[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

JaviGabber escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Que opinión os merece que el Far Cry 6 pida >11GB VRam para usar HD textures? ¿alguien ha hecho alguna comparativa entre una 3060 12GB y una 3060 Ti 8GB?


En mi opinion me parece algo testimonial por:

- Far Cry me parece una castaña de juego, no lo voy a jugar.
- Es un FPS con lo cual lo jugaria en mi monitor 1440p con teclado + raton, a esa resolucion no hay problema ni con 8gb.
- Si lo jugara a 4k no activaria las texturas HD y listo, no sufro de ultritis.
- Es sorprendente la cantidad de vram que itiliza Far Cry 6, no voy a ser mal pensado en decir que es un juego pro AMD pero al parecer no gestiona la Vram como deberia.

segun digital foundry:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2021-far-cry-6-tech-review

"Encontré otro problema con la versión para PC e involucra la utilización de VRAM cuando se usa el paquete de textura HD opcional. De acuerdo con los materiales de lanzamiento, se requieren 11 GB de memoria de video para estas texturas a 4K mientras se usa el trazado de rayos, lo que demostró no ser un problema para la Radeon RX 6800 XT de 16 GB. Por supuesto, la RTX 3080 de la competencia tiene problemas, ya que es una tarjeta de 10 GB, pero no es tan sencilla como parece. La utilización de VRAM aquí nunca supera los 8,6 GB, lo que significa que no se utilizan los 10 GB completos de memoria. En otros escenarios, descubrí que el RTX 3080 solo asignaría 7,9 GB de memoria y las texturas HD nunca se cargarían. Esto no me parece correcto."

1 año despues de la salida de las 3080 los 10Gb siguen siendo suficientes.Hay que seguir esperando.



Para mi nada nuevo, es algo que poco a poco iran apareciendo titulos que usen más de 8gb de vram, algunos incluso por encima de los 10. Serán pocos casos y facilmente solucionable bajando la calidad de las texturas.

El fastidio es pagar 720€ (de referencia) por una grafica de gama alta y que te pase eso, que sera más habitual en los proximos años, sobretodo porque personalmente creo que la calidad de las texturas es algo de lo que más se nota en un juego.

La escasa vram de la 3070 y 3080 son el principal problema que tienen estas graficas, eso y el elevado consumo, pero tampoco es que la competencia consuma mucho menos. Para mi aqui Nvidia a patinado con la cantidad de vram, pero parece que es tabu admitirlo.

Si no fuera por la vram no habria ninguna duda en que grafica comprar, si Nvidia o Amd. Con la escasez de vram ambas tienen pros y contras.
Nomada_Firefox escribió:¿Que opinión os merece que el Far Cry 6 pida >11GB VRam para usar HD textures? ¿alguien ha hecho alguna comparativa entre una 3060 12GB y una 3060 Ti 8GB?


En realidad más que pedir aconseja, el juego tiene un bug a la hora de gestionar las texturas, lo han reportado incluso gente con gráficas amd, incluso teniendo esos +11gb sigue cargando mal las texturas.

Yo no pondría un juego de ubi y encima patrocinado como ejemplo de nada, si acaso sería ejemplo de como no hacer las cosas.
Far Cry 6 no es que requiera la panacea para jugarlo medianamente bien porque yo lo he jugado con un 3500X y una GTX 1060 en calidad High. En Ultra es como si perdieras 15 fps por nada, todavia no donde esta la mejora. Y las texturas HD te bajan 20/25 fps facilmente pero es que no lucen ni bien. Puede que con DLSS o Raytracing valgan para algo pero os aseguro que sin eso no, tienen un brillo extraño.

He grabado unos videos probando diferentes configuraciones de detalle, lo más feo es las HD Textures.

Esto es una captura con las texturas HD.
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Este es en el 3600X de mi firma. Con un monitor 144hz con Gsync mejora pero en ningun caso da tirones ni se ve mal, graficamente no es mejor que el Far Cry Newdawn, ni que el 5. Yo los he jugado hace poco todos y puedo dar fe de esto. Lo que si cambia es la cantidad de terreno visitable sin ninguna carga, eso es enorme.


Bueno, que conste que defiendo todos los gustos. A mi me gusta bastante jugarlo por no decir mucho. Aunque yo tengo gustos clasicos pero raros, juego esto igual que juego al Xwing Alliance con mods o al EAW, Close Combat y algunos RTS más.

A ver si encuentro un test en este juego con una 3060 vs 3060Ti. Me llama la atención que futuras tarjetas vengan con 12GB.
@Nomada_Firefox El problema es el bug con las texturas, por ejemplo en tus fotos/videos si tienes puesto el pack de texturas HD no te las esta renderizando y te esta poniendo de base las de más baja resolución, mucho más baja que las normales, a menos vram disponible más de estas texturas warras muestra, vamos que sin mucha vram usar el pack de texturas HD es contraproducente y te mostrara el juego peor que de base, el juego con texturas HD y 12gb vram se ve así:

Imagen

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Incluso con esos 12gb se aprecian texturas en muy baja resolución en mis videos.

Es un problema que debe solucionar Ubi más allá de que las gráficas tengan mucha o poca vram.
ionesteraX escribió:@Nomada_Firefox El problema es el bug con las texturas, por ejemplo en tus fotos/videos si tienes puesto el pack de texturas HD no te las esta renderizando y te esta poniendo de base las de más baja resolución, mucho más baja que las normales, a menos vram disponible más de estas texturas warras muestra, vamos que sin mucha vram usar el pack de texturas HD es contraproducente y te mostrara el juego peor que de base, el juego con texturas HD y 12gb vram se ve así:

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Incluso con esos 12gb se aprecian texturas en muy baja resolución en mis videos.

Es un problema que debe solucionar Ubi más allá de que las gráficas tengan mucha o poca vram.

En todos los videos no tengo las HD textures. Solamente las use unos pocos minutos mientras me comia unos pistachos. :) Basicamente en la captura que puse. Pero puede ser lo que tu dices.

Tienen que solucionar muchas cosas en el juego, sobretodo que esta configurado para hacer un uso de las CPUs de una consola, asi que en un micro más potente no lo exprime, no suben de frecuencia, ni se calientan un gramo. Aunque tengo miedo que no lo arreglen nunca salvo que las ventas en PC sean más gordas que las de consola.
Dejaos de far cry 6, a mi me aburren muchisimo, yo ahora estoy jugando al The last of us 2 en playstation now y es de lo mas brutal que he jugado en años, hay que reconocer que los exclusivos de sony son de otro nivel.

Lo mejor de todo es tener una 3080 ti para acabar jugando al playstation now ... :p
the_aeon escribió:Dejaos de far cry 6, a mi me aburren muchisimo, yo ahora estoy jugando al The last of us 2 en playstation now y es de lo mas brutal que he jugado en años, hay que reconocer que los exclusivos de sony son de otro nivel.

Lo mejor de todo es tener una 3080 ti para acabar jugando al playstation now ... :p

Funciona a 1080 y 60fps?
LilJEiK escribió:
the_aeon escribió:Dejaos de far cry 6, a mi me aburren muchisimo, yo ahora estoy jugando al The last of us 2 en playstation now y es de lo mas brutal que he jugado en años, hay que reconocer que los exclusivos de sony son de otro nivel.

Lo mejor de todo es tener una 3080 ti para acabar jugando al playstation now ... :p

Funciona a 1080 y 60fps?

El streaming es a 1080p@60fps, otra cosa es a lo que van los juegos, los juegos van a lo que iban en Play 4, Play 3, etc.

Yo diría que este juego en concreto va a 1080p@30fps, con alguna pixelación por el streaming, pero totalmente jugable, cuando estas metido en el juego con lo bueno que es, se te olvida todo.

Aunque para mi es imprescindible jugar al 1 antes, lo malo es que el 1 en el playstation now va a 720p y se ve bastante mal.
@the_aeon

Los Tlou es altamente recomendable jugarlos en Ps5 a 60fps.

Sobretodo la segunda parte.
ionesteraX escribió:@Nomada_Firefox El problema es el bug con las texturas, por ejemplo en tus fotos/videos si tienes puesto el pack de texturas HD no te las esta renderizando y te esta poniendo de base las de más baja resolución, mucho más baja que las normales, a menos vram disponible más de estas texturas warras muestra, vamos que sin mucha vram usar el pack de texturas HD es contraproducente y te mostrara el juego peor que de base, el juego con texturas HD y 12gb vram se ve así:

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Incluso con esos 12gb se aprecian texturas en muy baja resolución en mis videos.

Es un problema que debe solucionar Ubi más allá de que las gráficas tengan mucha o poca vram.


Y el juego tiene algun punto de carga o te mete en el terreno a lo gta?
@Rocker0990 Solo carga con viajes rapidos o al morir.
DaNi_0389 escribió:@the_aeon

Los Tlou es altamente recomendable jugarlos en Ps5 a 60fps.

Sobretodo la segunda parte.


Claro que sí, ese y cualquier juego es recomendable jugarlo a 60 fps.

Pero si no quieres o no puedes comprarte una Play 5, en el Playstation now es perfectamente jugable.

En agosto me pase el god of war, me gaste 9 euros, ahora me estoy pasando el The last of us 2 otros 9 euros.

Incluso con un mes del Now te puedes pasar los 2 juegos, lo que yo hago es que si sale algún exclusivo que me interese me pillo un mes del now y por 9 euros te pasas el juego y te sobra tiempo.
ionesteraX escribió:@Rocker0990 Solo carga con viajes rapidos o al morir.


Pues entonces normal que haga uso de tanta vram,ya me huelo el gta6 20 gigas,nuestro hardware actual obsoleto 😂😂😂
Rocker0990 escribió:
ionesteraX escribió:@Rocker0990 Solo carga con viajes rapidos o al morir.


Pues entonces normal que haga uso de tanta vram,ya me huelo el gta6 20 gigas,nuestro hardware actual obsoleto 😂😂😂


Solo si el gta6 esta programado como el culo que es lo que suele hacer ubi xD

El problema de texturas con este far cry pasa tambien en las gráficas amd e incluso cuando no se usa el pack de texturas HD, simplemente el juego esta bugeado en ese aspecto.
ionesteraX escribió:
Rocker0990 escribió:
ionesteraX escribió:@Rocker0990 Solo carga con viajes rapidos o al morir.


Pues entonces normal que haga uso de tanta vram,ya me huelo el gta6 20 gigas,nuestro hardware actual obsoleto 😂😂😂


Solo si el gta6 esta programado como el culo que es lo que suele hacer ubi xD

El problema de texturas con este far cry pasa tambien en las gráficas amd e incluso cuando no se usa el pack de texturas HD, simplemente el juego esta bugeado en ese aspecto.



Ah okey 👍🏻,pues ya lo arreglaran entonces
the_aeon escribió:Dejaos de far cry 6, a mi me aburren muchisimo

Para gustos no hay nada escrito, yo respeto todos ellos. La cuestión del Far Cry 6 la saque como representativo del hardware actual pese a que pienso que esta mal depurado para PC porque no se molestaron en adaptar el aprovechamiento del hardware.

La cuestión es, ¿sera standard los 12GB minimos de VRAM en el futuro cercano? ¿los modelos de RTX 3000 que tenian 8GB era solo porque no estaban pensados para Gaming y han nacido algo muertos de principio?
Pues dependerá de la resolución y los settings, digo yo, no es lo mismo 1080p que 1440p ó 4K, ni los gráficos en altos, medios o ultra, etc...
@Nomada_Firefox yo es que leo Ubisoft y ya leo optimizacion mala [360º]

Sobre la memoria (y como dice el compañero dependerá de los settings) pero opino que tambien de las implementaciones del Directstorage y/o Nvidia RTX I/O. Si el juego lo implementa, no deberia ser un porblema a medio plazo los 8Gb de VRAM. Pero claro, esto es solo teoria porque aun no hay (que yo sepa) en PC alguno que los use.
esami escribió:yo es que leo Ubisoft y ya leo optimizacion mala [360º]

No lo niego. Pero si buscas un poco en la red acerca de nuevos juegos en desarrollo, veras que todos hablan de cosas mal depuradas al pasar de consola a PC. Y como no hay un solo triple A hecho exclusivamente para PC, tenemos que usar esto como ejemplo.

Los directstorage de Windows/Nvidia no los acabo de ver funcionando, son mejoras que no acaban de llegar, llevamos leyendo mucho sobre ellos pero nanai de la china, bastante tienen en Windows 11 con arreglar el funcionamiento con los Zen.

Pues dependerá de la resolución y los settings, digo yo, no es lo mismo 1080p que 1440p ó 4K, ni los gráficos en altos, medios o ultra, etc...

El Far Cry 6 no dice nada de la resolución, solo que >11GB para usar las texturas HD. Asi que ponganse en que eso es el punto de partida para 1080p y que con ese memoria escalan para cualquier resolución.
esami escribió:@Nomada_Firefox yo es que leo Ubisoft y ya leo optimizacion mala [360º]

Sobre la memoria (y como dice el compañero dependerá de los settings) pero opino que tambien de las implementaciones del Directstorage y/o Nvidia RTX I/O. Si el juego lo implementa, no deberia ser un porblema a medio plazo los 8Gb de VRAM. Pero claro, esto es solo teoria porque aun no hay (que yo sepa) en PC alguno que los use.


El problema de Directstorage y/o Nvidia RTX I/O es que solo se puede implementar en rtx 2000 y 3000, en AMD rx 6000 y 5000, y dejarías mucho mercado de PC fuera, no podrían jugar a tu juego.

Es lo mismo que esta pasando ahora con la Play 5 y Series X, que están sacando juegos intergeneracionales porque el mercado de esas consolas aun es pequeño y no es lo mismo la posibilidad de poder vender tu juego a 1 millón de posibles compradores que a 100 millones de posibles compradores si incluyes a Play 4 y One.

Por que Sony va a sacar el nuevo God of war ragnarok y el Horizon en play 5 y play 4? Porque no les sale rentable si solo sale en play 5.

Pues Directstorage y/o Nvidia RTX I/O es lo mismo, no vas a lanzar un juego limitándote tu mismo el mercado de posibles compradores, lo harás cuando ese mercado crezca y te salga rentable.

Toda la gente que tiene una gtx 1060 que es la grafica mas usada en Steam, no podrían jugar a tu juego.

Es como el SSD Mvme m.2, a día de hoy hay mucha gente que no sabe ni lo que es y es necesario para eso, no todo el mundo es como nosotros jajaja.
the_aeon escribió:
esami escribió:@Nomada_Firefox yo es que leo Ubisoft y ya leo optimizacion mala [360º]

Sobre la memoria (y como dice el compañero dependerá de los settings) pero opino que tambien de las implementaciones del Directstorage y/o Nvidia RTX I/O. Si el juego lo implementa, no deberia ser un porblema a medio plazo los 8Gb de VRAM. Pero claro, esto es solo teoria porque aun no hay (que yo sepa) en PC alguno que los use.


El problema de Directstorage y/o Nvidia RTX I/O es que solo se puede implementar en rtx 2000 y 3000, en AMD rx 6000 y 5000, y dejarías mucho mercado de PC fuera, no podrían jugar a tu juego.

Es lo mismo que esta pasando ahora con la Play 5 y Series X, que están sacando juegos intergeneracionales porque el mercado de esas consolas aun es pequeño y no es lo mismo la posibilidad de poder vender tu juego a 1 millón de posibles compradores que a 100 millones de posibles compradores si incluyes a Play 4 y One.

Por que Sony va a sacar el nuevo God of war ragnarok y el Horizon en play 5 y play 4? Porque no les sale rentable si solo sale en play 5.

Pues Directstorage y/o Nvidia RTX I/O es lo mismo, no vas a lanzar un juego limitándote tu mismo el mercado de posibles compradores, lo harás cuando ese mercado crezca y te salga rentable.

Toda la gente que tiene una gtx 1060 que es la grafica mas usada en Steam, no podrían jugar a tu juego.

Es como el SSD Mvme m.2, a día de hoy hay mucha gente que no sabe ni lo que es y es necesario para eso, no todo el mundo es como nosotros jajaja.

Bueno pero en PC siempre se han configurado los settings. Pueden ponerlo como opcional, es decir, me imagino algo tipo: Texturas HD con res 4k, requerida VRAM de 12gb sin DS o RTXI/O, 8gb con DS o RTX I/O.

Partiendo de la base de que de verdad sean tecnologías que "liberen" uso de VRAM, que aún está por ver en qué impactan y cuánto realmente y de que sea posible lo que digo, ya que no me he documentado tanto de esas tecnologías como para saber si pueden ser opcionales o tiene que ser un todo o nada a la hora de integrarlas
Dracot escribió:
the_aeon escribió:
esami escribió:@Nomada_Firefox yo es que leo Ubisoft y ya leo optimizacion mala [360º]

Sobre la memoria (y como dice el compañero dependerá de los settings) pero opino que tambien de las implementaciones del Directstorage y/o Nvidia RTX I/O. Si el juego lo implementa, no deberia ser un porblema a medio plazo los 8Gb de VRAM. Pero claro, esto es solo teoria porque aun no hay (que yo sepa) en PC alguno que los use.


El problema de Directstorage y/o Nvidia RTX I/O es que solo se puede implementar en rtx 2000 y 3000, en AMD rx 6000 y 5000, y dejarías mucho mercado de PC fuera, no podrían jugar a tu juego.

Es lo mismo que esta pasando ahora con la Play 5 y Series X, que están sacando juegos intergeneracionales porque el mercado de esas consolas aun es pequeño y no es lo mismo la posibilidad de poder vender tu juego a 1 millón de posibles compradores que a 100 millones de posibles compradores si incluyes a Play 4 y One.

Por que Sony va a sacar el nuevo God of war ragnarok y el Horizon en play 5 y play 4? Porque no les sale rentable si solo sale en play 5.

Pues Directstorage y/o Nvidia RTX I/O es lo mismo, no vas a lanzar un juego limitándote tu mismo el mercado de posibles compradores, lo harás cuando ese mercado crezca y te salga rentable.

Toda la gente que tiene una gtx 1060 que es la grafica mas usada en Steam, no podrían jugar a tu juego.

Es como el SSD Mvme m.2, a día de hoy hay mucha gente que no sabe ni lo que es y es necesario para eso, no todo el mundo es como nosotros jajaja.

Bueno pero en PC siempre se han configurado los settings. Pueden ponerlo como opcional, es decir, me imagino algo tipo: Texturas HD con res 4k, requerida VRAM de 12gb sin DS o RTXI/O, 8gb con DS o RTX I/O.

Partiendo de la base de que de verdad sean tecnologías que "liberen" uso de VRAM, que aún está por ver en qué impactan y cuánto realmente y de que sea posible lo que digo, ya que no me he documentado tanto de esas tecnologías como para saber si pueden ser opcionales o tiene que ser un todo o nada a la hora de integrarlas


Yo no se de donde sacáis que Directstorage y/o Nvidia RTX I/O van a liberar Vram, por lo que yo tengo entendido la carga se hará del Mvme a la Vram directa, pero yo no he leído nada de que eso vaya hacer que se use menos Vram, al que liberara de carga de trabajo será al cpu.

Y el tema de implementarlo, mira el DLSS, lleva 3 años en el mercado y es ahora cuando ha empezado a explotar, 3 años después.

Pero ojala tengas razón y yo este equivocado y lo hagan algo opcional, pero ya sabemos como va el mundo, la ley del mínimo esfuerzo y máximo beneficio
@the_aeon

Lo saco de la propia propaganda que se hacen las empresas (es decir, de una fuente poco fiable XD ). Al final siempre venden cualquier eficiencia en las transacciones de VRAM como un potencial ahorro de la misma. Igual que hacían con la GDDRX6, que decían que por ser más rápida podía hacer que en la práctica se necesite menos.

Pero no lo digo porque yo le lo crea, ya señalé que en mi opinión habrá que ver dónde y cuánto impacta cada tecnología según llegue. Aparte de que son cosas que por mi contexto personal investigo poco; salvo alguna partida muy puntual en la TV a 4k (y suele ser a OneVsOne que es lo único que juego con pad, y eso no consume mucho), suelo ir a 2560x1080. La VRAM consumida no es, a día de hoy, un problema para mí.
Antes de nada, si digo alguna burrada con el tema directstorage que alguien me corrija, pero por lo que leí en su momento y aplicando la lógica saco lo siguiente:

the_aeon escribió:Yo no se de donde sacáis que Directstorage y/o Nvidia RTX I/O van a liberar Vram, por lo que yo tengo entendido la carga se hará del Mvme a la Vram directa, pero yo no he leído nada de que eso vaya hacer que se use menos Vram, al que liberara de carga de trabajo será al cpu.

Es como dices pero el hecho importante es que eso aumentará tanto la velocidad de lectura de los datos que hará que muchos de los datos que ahora se cargan en memoria de la GPU para que pueda usarlo cuando toque, NO lo cargue en la VRAM mientras no sea necesario sino que se esperará hasta el momento justo de usarlo.

En un ejemplo, imagínate una simulación de juego de mundo abierto en una superficie cuadrada con 1 casa en cada esquina.

Sin DirectStorage el juego debería cargar el contenido interior de cualquiera de las casas a la que te acerques a una distancia (pongamos a 5 metros) porque al abrir la puerta vas a tener que disponer de esos datos para poder visualizarlos. En todo el momento que estás cerca de esa casa debería tener cargado el contenido de la casa "por si acaso". Un punto extremo incluso podría ser que estés a 5 metros o menos de varias casas, con lo cual el juego debería cargar por si acaso todas ellas.
O eso o te cargas toda esa lógica de un plumazo y metes una pantalla de carga al abrir la puerta :Ð

Con DirectStorage debería poder esperarse a cargarlo justo en el momento de abrir la puerta ya que lo cargará a una suficiente velocidad como para que le de tiempo a mostrarlo sin problemas (en la animación de 2 segundos en la que abre la puerta por ejemplo).

Esto es obviamente un ejemplo algo exagerado, hay juegos que cargan varios interiores de las casas sin problemas porque no pesan mucho. Pero es solo un ejemplo, si esto lo extrapolamos a algo mucho más grande podemos tener el típico ejemplo de ir de un mundo a otro solo con pasar una puerta/portal (el ejemplo quizás mas famoso es el Ratchet Rift Apart).

the_aeon escribió:Y el tema de implementarlo, mira el DLSS, lleva 3 años en el mercado y es ahora cuando ha empezado a explotar, 3 años después.

Pero ojala tengas razón y yo este equivocado y lo hagan algo opcional, pero ya sabemos como va el mundo, la ley del mínimo esfuerzo y máximo beneficio

Sin ser programador de videojuegos estoy bastante convencido que el hecho de proporcionar estas funcionalidades de forma opcional es posible. Obviamente no puedes requerirlo obligatoriamente si no van a poder jugar mas que el 1% de los jugadores. Otro tema, y aquí ya no entro, es si a los desarrolladores les compensa invertir tiempo (dinero) en esta nueva tecnología para que un grupo muy reducido de jugadores lo disfrute. Ni idea del coste que conlleva eso, si es pequeño es mucho mas viable, claro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Nueva actualizacion disponible y 10 JUEGOS MAS que se unen al DLSS [fiu] ya son mas de 120 juegos en total [fies] [fies]

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... e-updates/
Editado por quimico2008. Razón: Flame
eR_pOty escribió:Nueva actualizacion disponible y 10 JUEGOS MAS que se unen al DLSS [fiu] ya son mas de 120 juegos en total [fies] [fies]

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... e-updates/

Que lejos veo el futuro omnipresente de ese FSR que vino a causar furor por parte de algunos y que sigue con los 11 juegos compatibles desde hace 5 meses... estaba claro que era puro humo empleado como herramienta de marketing...


[plas] Me alegra que DLSS siga teniendo apoyo y no pare de evolucionar, es una tecnologia con mucho potencial!!

Por cierto en black 4 blood tenemos FSR y DLSS. Comparativa sacada de reddit

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Comentan que el DLSS que lleva tiene un deslizador para controlar la nitidez y que el ghosting que habia en la beta casi ha desaparecido. DLSS cada vez funciona mejor!
Hay que recordar que DLSS Quality vs FSR Ultra quality no es una comparacion justa (y que se suele hacer) ya que no estan renderizando a la misma resolucion y aun asi el FSR en estas capturas se ve claramente peor.
Era lo esperable, DLSS tiene hardware dedicado para ello y el FSR no, si querían conseguir lo mismo por software...
eR_pOty escribió:Nueva actualizacion disponible y 10 JUEGOS MAS que se unen al DLSS [fiu] ya son mas de 120 juegos en total [fies] [fies]

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... e-updates/

Que lejos veo el futuro omnipresente de ese FSR que vino a causar furor por parte de algunos y que sigue con los 11 juegos compatibles desde hace 5 meses... estaba claro que era puro humo empleado como herramienta de marketing...


Cuando salió DLSS en sus 5 primeros meses creo recordar que estaba en 3 juegos, creo que es demasiado pronto para decir que FSR esta muerto y mas siendo de código abierto.

Otra cosa es que DLSS sea mejor, eso no te lo discuto .
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
the_aeon escribió:
eR_pOty escribió:Nueva actualizacion disponible y 10 JUEGOS MAS que se unen al DLSS [fiu] ya son mas de 120 juegos en total [fies] [fies]

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... e-updates/

Que lejos veo el futuro omnipresente de ese FSR que vino a causar furor por parte de algunos y que sigue con los 11 juegos compatibles desde hace 5 meses... estaba claro que era puro humo empleado como herramienta de marketing...


Cuando salió DLSS en sus 5 primeros meses creo recordar que estaba en 3 juegos, creo que es demasiado pronto para decir que FSR esta muerto y mas siendo de código abierto.

Otra cosa es que DLSS sea mejor, eso no te lo discuto .

No es lo mismo, FSR es mucho mas facil de implementar en sus inicios a lo dificil que ERA implementar el DLSS puesto que era una tecnologia que llevaba mas de 10 años en desarollo y cuando salio por fin los juegos tenian que entrenarse en una IA que lleva su tiempo y desarollo.

Tampoco digo que este muerto...pero lo justo es que tuviese ya de 30 juegos o mas teniendo en cuenta el cuento de que es codigo abierto.
@eR_pOty

Tiene más de 50 ya...


Deberías almenos interesarte del tema antes de ponerte a trollear XD
eR_pOty escribió:Nueva actualizacion disponible y 10 JUEGOS MAS que se unen al DLSS [fiu] ya son mas de 120 juegos en total [fies] [fies]

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... e-updates/

Que lejos veo el futuro omnipresente de ese FSR que vino a causar furor por parte de algunos y que sigue con los 11 juegos compatibles desde hace 5 meses... estaba claro que era puro humo empleado como herramienta de marketing...


Mira que no me gusta comentar en este hilo precisamente por gente como tú, pero hombre, de dónde sacas que "sigue con los 11 juegos compatibles desde hace 5 meses"?

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Pacorrr escribió:
eR_pOty escribió:Nueva actualizacion disponible y 10 JUEGOS MAS que se unen al DLSS [fiu] ya son mas de 120 juegos en total [fies] [fies]

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... e-updates/

Que lejos veo el futuro omnipresente de ese FSR que vino a causar furor por parte de algunos y que sigue con los 11 juegos compatibles desde hace 5 meses... estaba claro que era puro humo empleado como herramienta de marketing...


Mira que no me gusta comentar en este hilo precisamente por gente como tú, pero hombre, de dónde sacas que "sigue con los 11 juegos compatibles desde hace 5 meses"?

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Lo mismo del mismo sitio donde te sacas que RDR 2 se ve borroso con DLSS, que dlss mete muchos elementos con borrosidad, hablas de artefactos y ghosting como si fuera algo habitual cuando suelen ser momentos testimoniales, dices que dlss no mejora a la nativa cuando en algunos casos si la mejora por qué la nativa lleva de serie TAA, que control no mejoro al pasar de dlss 1.9 a 2.0 cuando fue la noche y el día y mejor no sigo.
No digo que dlss sea perfecto pero tirarlo por tierra de esta forma tan gratuita vamos....

Por cierto se te olvidó poner el vídeo de Death Stranding con la nueva versión de dlss donde en gran medida corrige el ghosting, pusisteis el de la versión antigua, que casualidad....

No estoy tirando por tierra nada, saco las cosas negativas que tiene esa tecnología porque están ahí, son obvias y suceden, no me las invento, porque las he visto con mis ojos, y es algo más que testimonial, pero parece que algunos según de quién se trate, se quiera hacer la vista gorda, por algo a cada versión intentan minimizarlo en lo posible (cosa que es de elogiar que intenten mejorar, por supuesto), que parece que sea tabú decir nada malo de lo que tenga que ver con Nvidia, pero hacerlo con lo que tenga que ver con AMD tiene premio, y no voy a seguir con el tema porque todos sabemos cómo va a acabar.

Un saludo [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pacorrr escribió:
eR_pOty escribió:Nueva actualizacion disponible y 10 JUEGOS MAS que se unen al DLSS [fiu] ya son mas de 120 juegos en total [fies] [fies]

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... e-updates/

Que lejos veo el futuro omnipresente de ese FSR que vino a causar furor por parte de algunos y que sigue con los 11 juegos compatibles desde hace 5 meses... estaba claro que era puro humo empleado como herramienta de marketing...


Mira que no me gusta comentar en este hilo precisamente por gente como tú, pero hombre, de dónde sacas que "sigue con los 11 juegos compatibles desde hace 5 meses"?

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Pues pensaba que eran menos la verdad, las webs donde mire aparecian 11 juegos la que mas, quizas estaban desactualizada y no mire la mas actual... como ya dije a mi me extrañaba y que deberian ser mas.

me alegro en ese caso ,mas juegos que podre aprovechar con mi RTX [beer] ya puedes volver a leernos por encima vaya a ser que te contagiemos algo por comentar civilizadamente. [qmparto]

@DaNi_0389 el que viene aqui a trolear eres tu, porque ni son 11 como yo decia ni son 50 como dices tu. son 29 , informacion oficial de su web

https://www.amd.com/es/technologies/rad ... resolution

50 serian si sumas los que estan por llegar. Pero tu como de costumbre comentando en este hilo para flamear o hablar de mineria...y sin tener una tarjeta de nvidia...
eR_pOty escribió:
Pacorrr escribió:
eR_pOty escribió:Nueva actualizacion disponible y 10 JUEGOS MAS que se unen al DLSS [fiu] ya son mas de 120 juegos en total [fies] [fies]

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... e-updates/

Que lejos veo el futuro omnipresente de ese FSR que vino a causar furor por parte de algunos y que sigue con los 11 juegos compatibles desde hace 5 meses... estaba claro que era puro humo empleado como herramienta de marketing...


Mira que no me gusta comentar en este hilo precisamente por gente como tú, pero hombre, de dónde sacas que "sigue con los 11 juegos compatibles desde hace 5 meses"?

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Pues pensaba que eran menos la verdad, las webs donde mire aparecian 11 juegos la que mas, quizas estaban desactualizada y no mire la mas actual... como ya dije a mi me extrañaba y que deberian ser mas.

me alegro en ese caso ,mas juegos que podre aprovechar con mi RTX [beer] ya puedes volver a leernos por encima vaya a ser que te contagiemos algo por comentar civilizadamente. [qmparto]

@DaNi_0389 el que viene aqui a trolear eres tu, porque ni son 11 como yo decia ni son 50 como dices tu. son 29 , informacion oficial de su web

https://www.amd.com/es/technologies/rad ... resolution

50 serian si sumas los que estan por llegar. Pero tu como de costumbre comentando en este hilo para flamear o hablar de mineria...y sin tener una tarjeta de nvidia...



Tambien te digo que extraoficialmente todos los juegos que funcionen en linux se puede usar FSR a traves de dxvk.

En cualquier caso 120 juegos en dos años vs 29 en 5 meses?

Al precio que tienen las graficas se podian ahorrar las tecnicas de escalado, que ya deberian rendir suficiente para no tener que usar DLSS o FSR.

Y sigo pensando que sino es FSR sera XeSS, pero DLSS le sigo sin ver futuro, al menos como tecnologia cerrada y propietaria.
Ya no solo es el número de juegos si no la calidad/importancia de estos. En mi opinión/gustos la lista de Nvidia DLSS es mucho mejor que la de FSR, pero con difercia.
PepeC12 escribió:
eR_pOty escribió:
Pacorrr escribió:
Mira que no me gusta comentar en este hilo precisamente por gente como tú, pero hombre, de dónde sacas que "sigue con los 11 juegos compatibles desde hace 5 meses"?

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Pues pensaba que eran menos la verdad, las webs donde mire aparecian 11 juegos la que mas, quizas estaban desactualizada y no mire la mas actual... como ya dije a mi me extrañaba y que deberian ser mas.

me alegro en ese caso ,mas juegos que podre aprovechar con mi RTX [beer] ya puedes volver a leernos por encima vaya a ser que te contagiemos algo por comentar civilizadamente. [qmparto]

@DaNi_0389 el que viene aqui a trolear eres tu, porque ni son 11 como yo decia ni son 50 como dices tu. son 29 , informacion oficial de su web

https://www.amd.com/es/technologies/rad ... resolution

50 serian si sumas los que estan por llegar. Pero tu como de costumbre comentando en este hilo para flamear o hablar de mineria...y sin tener una tarjeta de nvidia...



Tambien te digo que extraoficialmente todos los juegos que funcionen en linux se puede usar FSR a traves de dxvk.

En cualquier caso 120 juegos en dos años vs 29 en 5 meses?

Al precio que tienen las graficas se podian ahorrar las tecnicas de escalado, que ya deberian rendir suficiente para no tener que usar DLSS o FSR.

Y sigo pensando que sino es FSR sera XeSS, pero DLSS le sigo sin ver futuro, al menos como tecnologia cerrada y propietaria.

Pues yo le veo al DLSS más futuro uqe a mi hija.
Solo por su coste y tiempo de desarrollozsumsdo a su resultado final qué es el mejor ,tiene que ser sí o sí la punta de lanza de Nvidia en los próximos años.
Y si no es en exclusiva,pues abierto para todas .Pero qué es lo que se va a llevar ,lo tengo claro.

Y el caso no es que tengo 120 juegos con DLSS.el caso es que la corriente es que cada vez se saca DLSS para más juegos .Al inicio no era así.
Si miramos el primer año o año y medio y comparamos con el último año o los últimos 6 meses,sin mirarlo,estoy seguro de que ahora la tendencia clara es DLSS cosa que antes no era así.

Dicho de otro modo,ahora es más probable que se sumen cada vez más y más juegos al DLSS.
Dicho esto,también creo que ya llegamos a un punto de ser muy sibarita con los gráficos.
Probé B4B con FSR ultra calidad y DLSS calidad,y joder,a mi vista me costaba ver las diferencias.
Lo mismo haciendo captura y poniendo las dos imágenes se nota más.Peeo bueno un aún Game...vamos ,menudos ojos biónicos tiene la gente
Hay diferencias,perocon el FSR también se ve estupendamente.
Estoy de acuerdo en que con lo que valen la gráficas ,el dlss y la l dar deberían ser un "boost" de fps para juegos que ya de por sí van suficiente sobrados .
Y que sirvan para jugar mejor a algún juego excepcional que no esté tan bien optimizado.Al menos hablando de juegos sin RT.
Con RT entiendo que se necesite en muchos más.

Pero sin RT ,no puede ser que varios juegos cueste moverlos a 60fps hasta con las gráficas más potentes del mercado a 4k o que a 1440p no vayan pr ciegamente sobrados de fps

Mi último ejemplo, B4B con una 3070, de serie todo en alto a 1440p va a 220 fps , en cuanto se llena todo de zombies, baja tremendamente a 110-120fps...ostia ..es que es una burrada El juego no lleva ni RT.
Cierto es que con FSR o DLSS mantiene 144 fps con la gorra y se va a bastante más.
Pero no sé que ese juego debería ya de base sin meter nada sostener bien 144 fps al menos
Y como este,muchísimos otros
hh1 escribió:
PepeC12 escribió:
eR_pOty escribió:
Pues pensaba que eran menos la verdad, las webs donde mire aparecian 11 juegos la que mas, quizas estaban desactualizada y no mire la mas actual... como ya dije a mi me extrañaba y que deberian ser mas.

me alegro en ese caso ,mas juegos que podre aprovechar con mi RTX [beer] ya puedes volver a leernos por encima vaya a ser que te contagiemos algo por comentar civilizadamente. [qmparto]

@DaNi_0389 el que viene aqui a trolear eres tu, porque ni son 11 como yo decia ni son 50 como dices tu. son 29 , informacion oficial de su web

https://www.amd.com/es/technologies/rad ... resolution

50 serian si sumas los que estan por llegar. Pero tu como de costumbre comentando en este hilo para flamear o hablar de mineria...y sin tener una tarjeta de nvidia...



Tambien te digo que extraoficialmente todos los juegos que funcionen en linux se puede usar FSR a traves de dxvk.

En cualquier caso 120 juegos en dos años vs 29 en 5 meses?

Al precio que tienen las graficas se podian ahorrar las tecnicas de escalado, que ya deberian rendir suficiente para no tener que usar DLSS o FSR.

Y sigo pensando que sino es FSR sera XeSS, pero DLSS le sigo sin ver futuro, al menos como tecnologia cerrada y propietaria.

Pues yo le veo al DLSS más futuro uqe a mi hija.
Solo por su coste y tiempo de desarrollozsumsdo a su resultado final qué es el mejor ,tiene que ser sí o sí la punta de lanza de Nvidia en los próximos años.
Y si no es en exclusiva,pues abierto para todas .Pero qué es lo que se va a llevar ,lo tengo claro.

Y el caso no es que tengo 120 juegos con DLSS.el caso es que la corriente es que cada vez se saca DLSS para más juegos .Al inicio no era así.
Si miramos el primer año o año y medio y comparamos con el último año o los últimos 6 meses,sin mirarlo,estoy seguro de que ahora la tendencia clara es DLSS cosa que antes no era así.

Dicho de otro modo,ahora es más probable que se sumen cada vez más y más juegos al DLSS.
Dicho esto,también creo que ya llegamos a un punto de ser muy sibarita con los gráficos.
Probé B4B con FSR ultra calidad y DLSS calidad,y joder,a mi vista me costaba ver las diferencias.
Lo mismo haciendo captura y poniendo las dos imágenes se nota más.Peeo bueno un aún Game...vamos ,menudos ojos biónicos tiene la gente
Hay diferencias,perocon el FSR también se ve estupendamente.
Estoy de acuerdo en que con lo que valen la gráficas ,el dlss y la l dar deberían ser un "boost" de fps para juegos que ya de por sí van suficiente sobrados .
Y que sirvan para jugar mejor a algún juego excepcional que no esté tan bien optimizado.Al menos hablando de juegos sin RT.
Con RT entiendo que se necesite en muchos más.

Pero sin RT ,no puede ser que varios juegos cueste moverlos a 60fps hasta con las gráficas más potentes del mercado a 4k o que a 1440p no vayan pr ciegamente sobrados de fps

Mi último ejemplo, B4B con una 3070, de serie todo en alto a 1440p va a 220 fps , en cuanto se llena todo de zombies, baja tremendamente a 110-120fps...ostia ..es que es una burrada El juego no lleva ni RT.
Cierto es que con FSR o DLSS mantiene 144 fps con la gorra y se va a bastante más.
Pero no sé que ese juego debería ya de base sin meter nada sostener bien 144 fps al menos
Y como este,muchísimos otros



El B4B te baja a 144fps no por la grafica si no porque hace cuello de botella la CPU. En oleadas me baja el uso de la GPU hasta el 70% en mi 3090 dejando los fps parecidos a los tuyos.
KoGollin escribió:
hh1 escribió:
PepeC12 escribió:

Tambien te digo que extraoficialmente todos los juegos que funcionen en linux se puede usar FSR a traves de dxvk.

En cualquier caso 120 juegos en dos años vs 29 en 5 meses?

Al precio que tienen las graficas se podian ahorrar las tecnicas de escalado, que ya deberian rendir suficiente para no tener que usar DLSS o FSR.

Y sigo pensando que sino es FSR sera XeSS, pero DLSS le sigo sin ver futuro, al menos como tecnologia cerrada y propietaria.

Pues yo le veo al DLSS más futuro uqe a mi hija.
Solo por su coste y tiempo de desarrollozsumsdo a su resultado final qué es el mejor ,tiene que ser sí o sí la punta de lanza de Nvidia en los próximos años.
Y si no es en exclusiva,pues abierto para todas .Pero qué es lo que se va a llevar ,lo tengo claro.

Y el caso no es que tengo 120 juegos con DLSS.el caso es que la corriente es que cada vez se saca DLSS para más juegos .Al inicio no era así.
Si miramos el primer año o año y medio y comparamos con el último año o los últimos 6 meses,sin mirarlo,estoy seguro de que ahora la tendencia clara es DLSS cosa que antes no era así.

Dicho de otro modo,ahora es más probable que se sumen cada vez más y más juegos al DLSS.
Dicho esto,también creo que ya llegamos a un punto de ser muy sibarita con los gráficos.
Probé B4B con FSR ultra calidad y DLSS calidad,y joder,a mi vista me costaba ver las diferencias.
Lo mismo haciendo captura y poniendo las dos imágenes se nota más.Peeo bueno un aún Game...vamos ,menudos ojos biónicos tiene la gente
Hay diferencias,perocon el FSR también se ve estupendamente.
Estoy de acuerdo en que con lo que valen la gráficas ,el dlss y la l dar deberían ser un "boost" de fps para juegos que ya de por sí van suficiente sobrados .
Y que sirvan para jugar mejor a algún juego excepcional que no esté tan bien optimizado.Al menos hablando de juegos sin RT.
Con RT entiendo que se necesite en muchos más.

Pero sin RT ,no puede ser que varios juegos cueste moverlos a 60fps hasta con las gráficas más potentes del mercado a 4k o que a 1440p no vayan pr ciegamente sobrados de fps

Mi último ejemplo, B4B con una 3070, de serie todo en alto a 1440p va a 220 fps , en cuanto se llena todo de zombies, baja tremendamente a 110-120fps...ostia ..es que es una burrada El juego no lleva ni RT.
Cierto es que con FSR o DLSS mantiene 144 fps con la gorra y se va a bastante más.
Pero no sé que ese juego debería ya de base sin meter nada sostener bien 144 fps al menos
Y como este,muchísimos otros



El B4B te baja a 144fps no por la grafica si no porque hace cuello de botella la CPU. En oleadas me baja el uso de la GPU hasta el 70% en mi 3090 dejando los fps parecidos a los tuyos.

Pues puede ser .No me he fijado en lo de la CPu, pero me fijaré.
Con el DLSS no hay problema salvo algún momento mega puntual, pero no es lo normal.Suele ir a más de 144 fps.De hecho lo limito ahí porque es absurdo que juegue a más.
Pero sin él, es que es eso.Hay fluctuaciones de 100 fps en 1440p.
hh1 escribió:Pues yo le veo al DLSS más futuro uqe a mi hija.

[sonrisa] Muy bueno. Yo creo que van a existir ambos sistemas y cuando llegue Intel con lo suyo, habra 3. Lo que pasa que sí es cierto que Nvidia lleva ventaja. Y mientras no se pongan de acuerdo todos los fabricantes para unificar esto, pues las cosas van a seguir asi. Y no es como el Gsync que tenias un hardware de Nvidia y otro de AMD que hacian exactamente lo mismo porque aqui el hardware no esta en un tercero que es el fabricante del monitor, sino en una GPU. Aunque las soluciones de AMD y posiblemente de Intel sean más de software que de hardware. Y seguramente lo de Nvidia tambien podria funcionar perfectamente por software.

Al menos asi veo yo que va a suceder mientras el DLSS este en boca de todos, mientras se vea como algo que un juego tiene que tener. Y de momento el que tiene una grafica actual lo quiere asi, y los que no la tienen que son los más en el mundo lo siguen viendo como algo necesario. Al menos los que saben de su existencia, hay mucha gente con PCs, sea portatiles o de escritorio que no saben absolutamente un carajo de hardware. :)
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Pues yo le veo al DLSS más futuro uqe a mi hija.

[sonrisa] Muy bueno. Yo creo que van a existir ambos sistemas y cuando llegue Intel con lo suyo, habra 3. Lo que pasa que sí es cierto que Nvidia lleva ventaja. Y mientras no se pongan de acuerdo todos los fabricantes para unificar esto, pues las cosas van a seguir asi. Y no es como el Gsync que tenias un hardware de Nvidia y otro de AMD que hacian exactamente lo mismo porque aqui el hardware no esta en un tercero que es el fabricante del monitor, sino en una GPU. Aunque las soluciones de AMD y posiblemente de Intel sean más de software que de hardware. Y seguramente lo de Nvidia tambien podria funcionar perfectamente por software.

Al menos asi veo yo que va a suceder mientras el DLSS este en boca de todos, mientras se vea como algo que un juego tiene que tener. Y de momento el que tiene una grafica actual lo quiere asi, y los que no la tienen que son los más en el mundo lo siguen viendo como algo necesario. Al menos los que saben de su existencia, hay mucha gente con PCs, sea portatiles o de escritorio que no saben absolutamente un carajo de hardware. :)

La gran mayoría de usuarios de pc no saben prácticamente nada de estos.
Nosotros somos una gran minoría.
Piensa que un pc está en absolutamente este todos los sitios.

La mayoría estarán en casas para trabajar / ofimática o empresas.
No saben ni lo que compran.Van a un sitio,dicen para qué lo quieren y listo Luego la tienda en cuestión les dará lo que les dé la gana.
Nosotros compramos para un fin y buscamos lo mejor para ese fin Ya sea en rendimiento ,en calidad/previo o por presupuesto ajustado
Pero vamos informados porque encima nos gusta esto.

Aún siendo una minoría ,creo que somos suficientes y realmente ,quitando minería que está ahora en auge,somos el cliente potencial y casi único de ciertos productos como algunas cpus,refrigeraciones,torres,gráficas y demás.

La gran mayoría de usuarios de pc no saben prácticamente nada de estos.
Nosotros somos una gran minoría.
Piensa que un pc está en absolutamente este todos los sitios.

El único problema que podría ver en todo,es que bajase el número de jugadores de pc,cosa que no veo descabellada viendo precios y disponibilidad en el último año.Y como esto siga así,tal vez llegué un momento en el que el DLSS no salga a cuenta.
Yo desde luego que sí tengo que renovar pc en un tiempo y esto sigue así,mebajo del carro del pc gaming.
Yo no estoy dispuesto a pagar unos 2000€ por un pc gama media /alta y pasándolas canutas para conseguir ciertas piezas .Y eso yo que me lo puedo costear sin problema.
Habrá gente que no pueda ,y no te digo nada de los chavales a los que se lo compran sus padres
,que son muchos .
Básicamente casi todo el elenco que sale en Steam de usuarios de gtx 1060 o similares ,que son la mayoría,son chavales de esto o gente no pudiente en su mayoría.

Cuando le digan estos chavales a sus padres de renovar el pc y este vea lo que se tiene que dejar,se acabó el pc

Por eso creo que como esto se alargue mucho, se acabó y lo mismo el DLSS deja de compensar.
@hh1 totalmente de acuerdo, si las cosas siguen asi, ni dlss ni leches, mataran el pc para gaming. Es algo que no parece que las marcas se den cuenta pero ya tiene que notarse en ventas.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 totalmente de acuerdo, si las cosas siguen asi, ni dlss ni leches, mataran el pc para gaming. Es algo que no parece que las marcas se den cuenta pero ya tiene que notarse en ventas.


Yo creo que sí saben que ese puede ser un problema en un futuro si esto sigue así pero tampoco pueden cambiar mucho la situación si el problema es la escasez de chips y el auge de la minería, hasta que esos dos problemas no se resuelvan vamos a estar en esta situación, y estoy de acuerdo en que esto se debería ir solucionando porque las consolas tienen un precio muy tentador para la gran mayoría respecto a lo que te puede ofrecer un pc.
Umibozu escribió:
Nomada_Firefox escribió:@hh1 totalmente de acuerdo, si las cosas siguen asi, ni dlss ni leches, mataran el pc para gaming. Es algo que no parece que las marcas se den cuenta pero ya tiene que notarse en ventas.


Yo creo que sí saben que ese puede ser un problema en un futuro si esto sigue así pero tampoco pueden cambiar mucho la situación si el problema es la escasez de chips y el auge de la minería, hasta que esos dos problemas no se resuelvan vamos a estar en esta situación, y estoy de acuerdo en que esto se debería ir solucionando porque las consolas tienen un precio muy tentador para la gran mayoría respecto a lo que te puede ofrecer un pc.

Creo que se amparan en la idea de que es todo temporal y pienso que si tuvieran el más minimo interes, podrian bloquear el uso de la gpu para algo que no fuera el gaming.
Realmente con el precio de las graficas se están riendo de nosotros, también hay escasez de play 5 y xbox series y no ves en ninguna tienda que suban 1 euro el precio oficial.

Sony y Microsoft no dejan que las tiendas suban el precio porque seria muy mala imagen para su marca, nvidia y amd podrían hacer lo mismo pero se la suda.

Y la escusa de la falta de chips no sirve, porque sony y microsoft también tienen falta de chips y no suben precio, lo que pasa que nvidia y amd quieren ganar mucha pasta.

Las teles o los móviles también tienen falta de chips y por que no suben precios?

Que pongan el poco stock que tengan precio normal y volará como pasa con la play 5, pero al menos no timas a la gente ni la frustras.

Se están riendo de nosotros... lo único que les esta salvando es que también hay escasez de play 5, pero en cuanto haya stock normal de play 5 ya pueden espabilar, si no es que ya han matado al PC gaming.

Estos días estoy jugando al The last of us 2 en el playstation now y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho y uno de los motivos es la paz mental que te da no mirar temperaturas, fps, mhz.... solo abrir el juego y jugar....que paz!
Umibozu escribió:
Nomada_Firefox escribió:@hh1 totalmente de acuerdo, si las cosas siguen asi, ni dlss ni leches, mataran el pc para gaming. Es algo que no parece que las marcas se den cuenta pero ya tiene que notarse en ventas.


Yo creo que sí saben que ese puede ser un problema en un futuro si esto sigue así pero tampoco pueden cambiar mucho la situación si el problema es la escasez de chips y el auge de la minería, hasta que esos dos problemas no se resuelvan vamos a estar en esta situación, y estoy de acuerdo en que esto se debería ir solucionando porque las consolas tienen un precio muy tentador para la gran mayoría respecto a lo que te puede ofrecer un pc.

La escasez de chips es complicada de solucionar,pero la minería la alimentan ellos a drede porque le están sacando más beneficio.
Pueden hacer bastante más de lo que hacen.

Ya vendrán a nosotros como des separados cuando los momentos se quiten las gráficas y lad pongan de segunda mano.Ya lo verás.

Vamos ,es que es mucho más rentable una PS5 o una Series X que un pc .
Un PC que te rinda similar,ya se te va a 1500€ y subiendo.
Te compras con eso las dos consolas y te sobran 500€.
Encima ahora no hay gran diferencias técnicas entre consola y pc.
Que sí,que algo se nota pero vamos ,nada del otro mundo salvo que quieras 360 fps para competitivos

@.Nomada_Firefox
Pienso igual.Si quisieran ,no habría problema con el tema aminería

De hecho, acaban de acusar a Nvidia de parar la producción para así elevar el coste de las gráficas.
Menuda mafia hay montada entre unos y otros.
the_aeon escribió:Realmente con el precio de las graficas se están riendo de nosotros, también hay escasez de play 5 y xbox series y no ves en ninguna tienda que suban 1 euro el precio oficial.

Sony y Microsoft no dejan que las tiendas suban el precio porque seria muy mala imagen para su marca, nvidia y amd podrían hacer lo mismo pero se la suda.

Y la escusa de la falta de chips no sirve, porque sony y microsoft también tienen falta de chips y no suben precio, lo que pasa que nvidia y amd quieren ganar mucha pasta.

Las teles o los móviles también tienen falta de chips y por que no suben precios?

Que pongan el poco stock que tengan precio normal y volará como pasa con la play 5, pero al menos no timas a la gente ni la frustras.

Se están riendo de nosotros... lo único que les esta salvando es que también hay escasez de play 5, pero en cuanto haya stock normal de play 5 ya pueden espabilar, si no es que ya han matado al PC gaming.

Estos días estoy jugando al The last of us 2 en el playstation now y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho y uno de los motivos es la paz mental que te da no mirar temperaturas, fps, mhz.... solo abrir el juego y jugar....que paz!



Esto es una media verdad.

A ver, ps5 y xbox son productos vendidos unicamente por sus casas matrices, es decir sony y microsoft, los precios de las tarjetas Oficiales es decir las hechas por NVIDIA estan a PRECIO OFICIAL.

Nadie las vende por encima de ellas porque Nvidia pone el precio.

Lo que Nvidia y AMD no pueden hacer es decirle a los terceros a que precio colocar sus graficas ya que eso no lo pueden controlar.

No puedes decirle a ASUS, MSI, GIGABYTE hey miren este es el precio y punto, ya que dichas empresas compran un lote de chips y luego hacen lo que les sale del forro con esos chips.

PCB, disipador TODO es trabajo de ellas no de Nvidia.

Si otras marcas hicieran ps5 o xbox ya verias como los precios serian completamente diferentes ya que esas otras marcas podrian hacer un modelo diferente, cambiar la disipacion, diseño etc.

Yo compre mi 6800 a precio oficial porque era el modelo de referencia que ya ni se hace, he comprado mi 3090 y 3060 ti a precio oficial por ser propias de Nvidia pero la 3060 me costo mas que la 3060ti por ser una msi trio.

Con esto NO estoy defendiendo a las terceras partes por inflar los precios y aprovecharse de la situacion y tampoco excuso de que la propia nvidia no haga mas modelos founders, pero es que si Nvidia llena el mercado de founders los partners la funden tambien, la cosa no es tan facil.
Nomada_Firefox escribió:
Umibozu escribió:
Nomada_Firefox escribió:@hh1 totalmente de acuerdo, si las cosas siguen asi, ni dlss ni leches, mataran el pc para gaming. Es algo que no parece que las marcas se den cuenta pero ya tiene que notarse en ventas.


Yo creo que sí saben que ese puede ser un problema en un futuro si esto sigue así pero tampoco pueden cambiar mucho la situación si el problema es la escasez de chips y el auge de la minería, hasta que esos dos problemas no se resuelvan vamos a estar en esta situación, y estoy de acuerdo en que esto se debería ir solucionando porque las consolas tienen un precio muy tentador para la gran mayoría respecto a lo que te puede ofrecer un pc.

Creo que se amparan en la idea de que es todo temporal y pienso que si tuvieran el más minimo interes, podrian bloquear el uso de la gpu para algo que no fuera el gaming.


Eso haría que los mineros se enfadasen y fuesen a la competencia a comprar las gpus y ahora es quien da muchos mas beneficios
AlbertX escribió:
the_aeon escribió:Realmente con el precio de las graficas se están riendo de nosotros, también hay escasez de play 5 y xbox series y no ves en ninguna tienda que suban 1 euro el precio oficial.

Sony y Microsoft no dejan que las tiendas suban el precio porque seria muy mala imagen para su marca, nvidia y amd podrían hacer lo mismo pero se la suda.

Y la escusa de la falta de chips no sirve, porque sony y microsoft también tienen falta de chips y no suben precio, lo que pasa que nvidia y amd quieren ganar mucha pasta.

Las teles o los móviles también tienen falta de chips y por que no suben precios?

Que pongan el poco stock que tengan precio normal y volará como pasa con la play 5, pero al menos no timas a la gente ni la frustras.

Se están riendo de nosotros... lo único que les esta salvando es que también hay escasez de play 5, pero en cuanto haya stock normal de play 5 ya pueden espabilar, si no es que ya han matado al PC gaming.

Estos días estoy jugando al The last of us 2 en el playstation now y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho y uno de los motivos es la paz mental que te da no mirar temperaturas, fps, mhz.... solo abrir el juego y jugar....que paz!



Esto es una media verdad.

A ver, ps5 y xbox son productos vendidos unicamente por sus casas matrices, es decir sony y microsoft, los precios de las tarjetas Oficiales es decir las hechas por NVIDIA estan a PRECIO OFICIAL.

Nadie las vende por encima de ellas porque Nvidia pone el precio.

Lo que Nvidia y AMD no pueden hacer es decirle a los terceros a que precio colocar sus graficas ya que eso no lo pueden controlar.

No puedes decirle a ASUS, MSI, GIGABYTE hey miren este es el precio y punto, ya que dichas empresas compran un lote de chips y luego hacen lo que les sale del forro con esos chips.

PCB, disipador TODO es trabajo de ellas no de Nvidia.

Si otras marcas hicieran ps5 o xbox ya verias como los precios serian completamente diferentes ya que esas otras marcas podrian hacer un modelo diferente, cambiar la disipacion, diseño etc.

Yo compre mi 6800 a precio oficial porque era el modelo de referencia que ya ni se hace, he comprado mi 3090 y 3060 ti a precio oficial por ser propias de Nvidia pero la 3060 me costo mas que la 3060ti por ser una msi trio.

Con esto NO estoy defendiendo a las terceras partes por inflar los precios y aprovecharse de la situacion y tampoco excuso de que la propia nvidia no haga mas modelos founders, pero es que si Nvidia llena el mercado de founders los partners la funden tambien, la cosa no es tan facil.

Lo que dices es verdad, pero crees que Asus, msi, etc no se están haciendo de oro al precio que están vendiendo las graficas?

Ellos mismos han dicho que están teniendo beneficios récord, están ganando mucha pasta, pueden perfectamente vender mucho mas barato, repito se están riendo de nosotros...

Te pongo un ejemplo similar al tuyo de asus, msi, etc
Las marcas de móvil como xiaomi, samsung, huawei, etc compran su chip ARM para sus móviles, por que no están poniendo un sobrecoste de 70% como Asus, msi, etc ??

También hay escasez de chips en automoción y los coches no han subido un 70% su precio, por qué?

Repito, Asus y compañía han dicho que están teniendo beneficios récord, si una empresa vende con un sobrecoste de 70% y tiene beneficios récord, se esta riendo de sus clientes....
the_aeon escribió:
AlbertX escribió:
the_aeon escribió:Realmente con el precio de las graficas se están riendo de nosotros, también hay escasez de play 5 y xbox series y no ves en ninguna tienda que suban 1 euro el precio oficial.

Sony y Microsoft no dejan que las tiendas suban el precio porque seria muy mala imagen para su marca, nvidia y amd podrían hacer lo mismo pero se la suda.

Y la escusa de la falta de chips no sirve, porque sony y microsoft también tienen falta de chips y no suben precio, lo que pasa que nvidia y amd quieren ganar mucha pasta.

Las teles o los móviles también tienen falta de chips y por que no suben precios?

Que pongan el poco stock que tengan precio normal y volará como pasa con la play 5, pero al menos no timas a la gente ni la frustras.

Se están riendo de nosotros... lo único que les esta salvando es que también hay escasez de play 5, pero en cuanto haya stock normal de play 5 ya pueden espabilar, si no es que ya han matado al PC gaming.

Estos días estoy jugando al The last of us 2 en el playstation now y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho y uno de los motivos es la paz mental que te da no mirar temperaturas, fps, mhz.... solo abrir el juego y jugar....que paz!



Esto es una media verdad.

A ver, ps5 y xbox son productos vendidos unicamente por sus casas matrices, es decir sony y microsoft, los precios de las tarjetas Oficiales es decir las hechas por NVIDIA estan a PRECIO OFICIAL.

Nadie las vende por encima de ellas porque Nvidia pone el precio.

Lo que Nvidia y AMD no pueden hacer es decirle a los terceros a que precio colocar sus graficas ya que eso no lo pueden controlar.

No puedes decirle a ASUS, MSI, GIGABYTE hey miren este es el precio y punto, ya que dichas empresas compran un lote de chips y luego hacen lo que les sale del forro con esos chips.

PCB, disipador TODO es trabajo de ellas no de Nvidia.

Si otras marcas hicieran ps5 o xbox ya verias como los precios serian completamente diferentes ya que esas otras marcas podrian hacer un modelo diferente, cambiar la disipacion, diseño etc.

Yo compre mi 6800 a precio oficial porque era el modelo de referencia que ya ni se hace, he comprado mi 3090 y 3060 ti a precio oficial por ser propias de Nvidia pero la 3060 me costo mas que la 3060ti por ser una msi trio.

Con esto NO estoy defendiendo a las terceras partes por inflar los precios y aprovecharse de la situacion y tampoco excuso de que la propia nvidia no haga mas modelos founders, pero es que si Nvidia llena el mercado de founders los partners la funden tambien, la cosa no es tan facil.

Lo que dices es verdad, pero crees que Asus, msi, etc no se están haciendo de oro al precio que están vendiendo las graficas?

Ellos mismos han dicho que están teniendo beneficios récord, están ganando mucha pasta, pueden perfectamente vender mucho mas barato, repito se están riendo de nosotros...

Te pongo un ejemplo similar al tuyo de asus, msi, etc
Las marcas de móvil como xiaomi, samsung, huawei, etc compran su chip ARM para sus móviles, por que no están poniendo un sobrecoste de 70% como Asus, msi, etc ??

También hay escasez de chips en automoción y los coches no han subido un 70% su precio, por qué?

Repito, Asus y compañía han dicho que están teniendo beneficios récord, si una empresa vende con un sobrecoste de 70% y tiene beneficios récord, se esta riendo de sus clientes....

Joe mira que hay macas de móviles, y justo eliges Huawei y Samsung que no compran los chip arm, los fabrican ellos.

Pero respondiendo a lo que dices.....el problema es que nadie compra un móvil de gama media por 1000€ ni un coche de gama baja por 30000€, pero sí están pagando las tarjetas al doble de su valor.

Pero como la gente sí está comprando las gráficas por más que se inflen, pues se siguen inflando.

Podemos decir que esto es una putada para el gamer medio (y con razón, porque lo es), que eso sólo lo pagan mineros o ricachones. Pero es que eso da igual, el caso es que se compran.

y a ver quién es el que teniendo una empresa, iba a vender algo a X euros si por 2X te lo quitan de las manos.....
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