hh1 escribió:En cuanto a lo de la BIOS,me ha dicho que no era tema de actualización.Que simplemente se fue.
Que la flasheó,volvió a actualizarla y listo.
23°C en Idle y en test 58-60°C.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:En cuanto a lo de la BIOS,me ha dicho que no era tema de actualización.Que simplemente se fue.
Ya me parecia que de actualización con esa placa Intel tan vieja no podia haber sido. Lo curioso es que si arrancaba el PC hasta cargar la bios con un clear cmos no hubiera sido suficiente para que funcionara. Lo unico que se me ocurre es que algun pico de corriente hubiera hecho que se corrompiera.23°C en Idle y en test 58-60°C.
¿A que temperatura ambiente? esos 23º me parecen raros porque eso no lo saca ni mi RTX 3060, algo no cuadra ahi, o estas a temperatura de la calle o algo no sale bien. No esta lo más fria la mia ahora mismo pero no tiene los ventiladores puestos y esta a 40º, tengo la calefación puesta pero no creo que haya más de 20º y llevo con el PC prendido desde las 9 la mañana.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:En cuanto a lo de la BIOS,me ha dicho que no era tema de actualización.Que simplemente se fue.
Ya me parecia que de actualización con esa placa Intel tan vieja no podia haber sido. Lo curioso es que si arrancaba el PC hasta cargar la bios con un clear cmos no hubiera sido suficiente para que funcionara. Lo unico que se me ocurre es que algun pico de corriente hubiera hecho que se corrompiera.23°C en Idle y en test 58-60°C.
¿A que temperatura ambiente? esos 23º me parecen raros porque eso no lo saca ni mi RTX 3060, algo no cuadra ahi, o estas a temperatura de la calle o algo no sale bien. No esta lo más fria la mia ahora mismo pero no tiene los ventiladores puestos y esta a 40º, tengo la calefación puesta pero no creo que haya más de 20º y llevo con el PC prendido desde las 9 la mañana.
A 17,7°C en mi habitación....Peeero con los ventis al 35%.
Toca probar ya los juegos En los test no pasa de 60 y parece que se queda en 58 ahora.
A ver si aguanta en juegos y de momento se queda así.
hh1 escribió:A 17,7°C en mi habitación....Peeero con los ventis al 35%.
Toca probar ya los juegos En los test no pasa de 60 y parece que se queda en 58 ahora.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:A 17,7°C en mi habitación....Peeero con los ventis al 35%.
Jaja, ya me parecia, eso es cheating, con los ventiladores prendidos.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:A 17,7°C en mi habitación....Peeero con los ventis al 35%.
Joder ,pero estoy ya rato con Horizon 5 y 49-50°C.
No sé...leyendo a la gente esperaba no menos de 65-70°C.
@colado
Lo sé....
PD:62°C la memo
Será este juego que no estresa mucho a la gráfica?
FranciscoVG escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:Jaja, ya me parecia, eso es cheating, con los ventiladores prendidos.
@colado
Lo sé....
PD:62°C la memo
Será este juego que no estresa mucho a la gráfica?
¿El pc que tienes actualmente es el de tu firma?, ya sea cuello de botella, vsync o algo la gpu no te esta funcionando al maximo esta claro
Al menos me alegro que ya te arranque
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:A 17,7°C en mi habitación....Peeero con los ventis al 35%.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:Jaja, ya me parecia, eso es cheating, con los ventiladores prendidos.
Bueno.......es el precio de grafica super potente con precio más economico. Pero no es apta para alguien como yo que usa el PC todo el dia y juega bastante poco.
hh1 escribió:Mira que leo en reviews temperaturas de 75°C...
Es que ni de stock me pasaba de 60°C.
Lo dicho ,más contento imposible.
Luego paso imágenes con los datos en los juegos.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Mira que leo en reviews temperaturas de 75°C...
¿En las reviews tienen los ventiladores prendidos desde que arranca? ¿esa grafica por defecto no es semi-pasiva? tambien seguramente en las reviews no han hecho undervolt ni nada de nada y muchas veces las prueban encima de la mesa que es algo que no es el mejor metodo de refrigeración que existe mostrando resultados dispares.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Joder ,pero estoy ya rato con Horizon 5 y 49-50°C.
Bueno.......es el precio de grafica super potente con precio más economico. Pero no es apta para alguien como yo que usa el PC todo el dia y juega bastante poco.
Ya..a ti a lo mejor no te compensa.
Pero sinceramente ,me esperaba peor gráfica leyendo por todos lados y estoy totalmente alucinado con rendimiento y temperaturas.
Aún no he tenido un solo crasheo en los benchmarks.
No la quiero exprimir más porque por lo que leo por ahí,ya está bien.
Y en juegos ,ya he probado varios y solo Halo Infinite me crashea,y lo achaco más al propio juego que nunca me ha ido fino.Tarda mucho a veces en cargar ,otras no.Se bugea el sonido,etc ..Lo estoy jugando en Series X de hecho .
En este sí sube la temperatura a 53-54°C...
Pero joder,quién me diga que esta gráfica me iba a dar menos temperatura que la 3070...Es que alucino .
Más contento imposible
Seguiré probando juegos .De momento Halo ,Bright Memory ,Horizon 5 y Crash Bandicoot 4...
Y yo pensando en meterle una líquida...Vamos ,descartada completamente .
Mira que leo en reviews temperaturas de 75°C...
Luego paso imágenes con los datos en los juegos,porque fijo que más de uno no me cree.
hh1 escribió:Que lo tengo puesto para que salten a 35% a 40°C.
Si no me equivoco, la 3080FE y 3080ti FE ,comparten misma refrigeración,no?
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Mira que leo en reviews temperaturas de 75°C...
¿En las reviews tienen los ventiladores prendidos desde que arranca? ¿esa grafica por defecto no es semi-pasiva? tambien seguramente en las reviews no han hecho undervolt ni nada de nada y muchas veces las prueban encima de la mesa que es algo que no es el mejor metodo de refrigeración que existe mostrando resultados dispares.
Cuidado que tampoco es que tenga los ventis a muerte...
Que lo tengo puesto para que salten a 35% a 40°C.
Tampoco los he visto a más del 60% puestos según mi curva.
Es cierto que yo creo que al aire es mucha peor refrigeración que dentro de una buena caja.
Pero también leo a usuarios con temperaturas netamente más altas.
Puede ser la caja ,supongo .
Pero es que sin udervolt tampoco me pasaba de 60°C en los bench.En juego no probé sin él,pero seguro que ni llega a eso
FranciscoVG escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:¿En las reviews tienen los ventiladores prendidos desde que arranca? ¿esa grafica por defecto no es semi-pasiva? tambien seguramente en las reviews no han hecho undervolt ni nada de nada y muchas veces las prueban encima de la mesa que es algo que no es el mejor metodo de refrigeración que existe mostrando resultados dispares.
Cuidado que tampoco es que tenga los ventis a muerte...
Es cierto que yo creo que al aire es mucha peor refrigeración que dentro de una buena caja.
Pero es que sin udervolt tampoco me pasaba de 60°C en los bench.En juego no probé sin él,pero seguro que ni llega a eso
A bueno eso ya tiene mas sentido, si la curva te llega al 60% sin llegar a 60 grados esa curva es agresiva no lo siguiente, las founders seguramente ni siquiera lleguen a esa cantidad de rpm estando a 80 grados, tu encima le haces undervolt y las pruebas en el momento mas frio del año con 15 grados o menos, asi si podriamos decir que es normal
Pero la magia no existe, si tu esa 3080 ti le quitas el undervolt le dejas la curva de stock y haces las pruebas a 25 grados de ambiente o mas te pilla 80 grados seguro, estoy convencido
Cuando llegue el calorcito me cuentas xd, por que el calor no solo significa aumento de temperaturas ahi es cuando los disipadores realmente entran en escena, ahora mismo cualquiera puede disipar incluso una 3080 por que la temperatura ambiente es muy baja
hh1 escribió:@Nomada_Firefox
De stock, la gráfica movía ventis en idle.Entiendo que en las pruebas, también.
SashaX escribió:"La Nvidia GeForce RTX 4090 o RTX 4090 Ti, que consume mucha energía, puede necesitar una fuente de alimentación de 1.200 W para ofrecer el doble de rendimiento en amperios."
https://www.notebookcheck.org/La-Nvidia ... 710.0.html
Mi fuente de 1000 W a la basura
SashaX escribió:"La Nvidia GeForce RTX 4090 o RTX 4090 Ti, que consume mucha energía, puede necesitar una fuente de alimentación de 1.200 W para ofrecer el doble de rendimiento en amperios."
https://www.notebookcheck.org/La-Nvidia ... 710.0.html
Mi fuente de 1000 W a la basura
hh1 escribió:
@colado
Que no es la mejor cpu está claro.Pero en juegos me va la gpu sobre el 97%....
Eso no es malo.
En 1440p el 8400 no pierde tanto con respecto a sus superiores.Comparado con un 12400, con los vídeos que he visto, a ojo, estará por el 10% de diferencia en fps.En 1080p puede irse al 15% o algo más.
hh1 escribió:FranciscoVG escribió:hh1 escribió:Cuidado que tampoco es que tenga los ventis a muerte...
A bueno eso ya tiene mas sentido, si la curva te llega al 60% sin llegar a 60 grados esa curva es agresiva no lo siguiente, las founders seguramente ni siquiera lleguen a esa cantidad de rpm estando a 80 grados, tu encima le haces undervolt y las pruebas en el momento mas frio del año con 15 grados o menos, asi si podriamos decir que es normal
Pero la magia no existe, si tu esa 3080 ti le quitas el undervolt le dejas la curva de stock y haces las pruebas a 25 grados de ambiente o mas te pilla 80 grados seguro, estoy convencido
Cuando llegue el calorcito me cuentas xd, por que el calor no solo significa aumento de temperaturas ahi es cuando los disipadores realmente entran en escena, ahora mismo cualquiera puede disipar incluso una 3080 por que la temperatura ambiente es muy baja
De stock ya te digo que en benchmark me daba 1 grado más. a lo sumo ,2.
¿Te parece muy agresiva la curva?
Ayer mismo estaba en mi habitación a 22ºC y las temperaturas eran las mismas.Solo subió más en halo Infinite...54ºC.
Voy a probar más juegos...A ver el Doom.
@colado
Eso no es malo.
En 1440p el 8400 no pierde tanto con respecto a sus superiores.Comparado con un 12400, con los vídeos que he visto, a ojo, estará por el 10% de diferencia en fps.En 1080p puede irse al 15% o algo más.
Estoy muy sorprendido, más que por el rendimiento, por las temperaturas.
@Nomada_Firefox
FranciscoVG escribió:hh1 escribió:FranciscoVG escribió:
De stock ya te digo que en benchmark me daba 1 grado más. a lo sumo ,2.
Ayer mismo estaba en mi habitación a 22ºC y las temperaturas eran las mismas.Solo subió más en halo Infinite...54ºC.
@colado
Eso no es malo.
@Nomada_Firefox
A ver, cuando digo de stock me refiero tanto al voltaje como a la curva, no puede ser que si dejas la curva de stock solo te suba un grado es imposible, y si, los ventis al 60% teniendo la gpu a menos de 60 grados es una curva super agresiva sobre todo si la comparamos por como suelen venir de stock, la founder de stock salvo que hayan cambiado que lo dudo a esa temperatura igual no están ni al 30%, teniendo esa curva en verano se te pone casi al maximo de rpm seguro
Te pongo dos pruebas que acabo de hacer en la 6800 xt:
Undervolt y curva de stock despues de 5min
Undervolt y ventis al 60%
15 grados de diferencia y con los ventiladores de la gpu al 60% no me pasa de 43 grados, y al igual que te digo que la tuya en verano sin undervolt y sin curva te llega a los 80 la mia igual sobrepasa los 70 seguramente, 30 grados mas de lo que me a dado la prueba que he puesto antes, estas valorando la gpu en unas condiciones optimas, casi que te diria que en las mejores condiciones que vas a tener por que estamos en la epoca mas fria del año y tu encima tienes la curva muy fuerte, en verano disipar 350w no es fácil, puedes revisar este hilo el verano pasado tanto yo con la 3080 como otros con esta y 3080 ti teníamos que hacer undervolt y modificar la curva por obligacion si queríamos bajar de 80 grados y de 100 las memorias, mi consejo es que te esperes al verano para valorar por que si te crees que esas temps las vas a tener asi siempre estas muy equivocado xd
hh1 escribió:FranciscoVG escribió:hh1 escribió:De stock ya te digo que en benchmark me daba 1 grado más. a lo sumo ,2.
@colado
Eso no es malo.
@Nomada_Firefox
A ver, cuando digo de stock me refiero tanto al voltaje como a la curva, no puede ser que si dejas la curva de stock solo te suba un grado es imposible, y si, los ventis al 60% teniendo la gpu a menos de 60 grados es una curva super agresiva sobre todo si la comparamos por como suelen venir de stock, la founder de stock salvo que hayan cambiado que lo dudo a esa temperatura igual no están ni al 30%, teniendo esa curva en verano se te pone casi al maximo de rpm seguro
15 grados de diferencia y con los ventiladores de la gpu al 60% no me pasa de 43 grados, y al igual que te digo que la tuya en verano sin undervolt y sin curva te llega a los 80 la mia igual sobrepasa los 70 seguramente, 30 grados mas de lo que me a dado la prueba que he puesto antes, estas valorando la gpu en unas condiciones optimas, casi que te diria que en las mejores condiciones que vas a tener por que estamos en la epoca mas fria del año y tu encima tienes la curva muy fuerte, en verano disipar 350w no es fácil, puedes revisar este hilo el verano pasado tanto yo con la 3080 como otros con esta y 3080 ti teníamos que hacer undervolt y modificar la curva por obligacion si queríamos bajar de 80 grados y de 100 las memorias, mi consejo es que te esperes al verano para valorar por que si te crees que esas temps las vas a tener asi siempre estas muy equivocado xd
Bueno...a ver cuando llegue el Verano.Aunque 22ºC no creo que sea una condición tan óptima...
En los bench,ya te digo que de stock a undervolt me cambia 2ºC.
jugando no lo sé,porque de stock no he jugado.
He metido una curva menos agresiva y ha subido a 57ºC.
@colado
En cada sitio ponen una cosa.Anda que no me he empapado comparativa a 1440p y esas diferencias no las había ni de lejos.¿A quién creer?
Por ejemplo:
FranciscoVG escribió:hh1 escribió:FranciscoVG escribió:
Bueno...a ver cuando llegue el Verano.Aunque 22ºC no creo que sea una condición tan óptima...
En los bench,ya te digo que de stock a undervolt me cambia 2ºC.
jugando no lo sé,porque de stock no he jugado.
He metido una curva menos agresiva y ha subido a 57ºC.
@colado
En cada sitio ponen una cosa.Anda que no me he empapado comparativa a 1440p y esas diferencias no las había ni de lejos.¿A quién creer?
Por ejemplo:
No me refiero en general si no a tu caso. y teniendo en cuenta que estamos en la epoca mas fria del año pues si se podria decir que son las mejores condiciones que te vas a encontrar
En cuanto a la temperatura eso no solo lo determinan los grados, yo ahora mismo estoy sobre unos 20 grados con la estufa tapado hasta el cuello y aun asi tengo los pies helados, luego en verano esa misma temperatura puede ser perfectamente una noche de julio donde yo vivo y donde puedo ir perfectamente por la calle en chanclas y sin camiseta xd, la sensación térmica, la humedad, todo eso influye
Aunque también depende de donde vivas por ejemplo, los del sur que sufrimos temperaturas mas altas lo tenemos mas difícil para controlar cuando hace calor, en fin que no me quiero liar, lo que te queria decir es que tu tengas esas temperaturas no significa que las review esten mal o que las quejas que se han visto de usuarios sean falsas, simplemente son en diferentes condiciones, yo ya te digo que he tenido una 3080 en verano y en invierno y la diferencia es grande, tambien es verdad que donde yo vivo en verano hace un calor que flipas el que vive en asturias no va a sufrir tanto como yo
the_aeon escribió:@hh1 He tenido una 3080 FE y ahora tengo una 3080 Ti FE, y te aseguro que en verano las temperaturas te van a subir bastante.
Yo normalmente configuro la grafica y el PC en general en verano y esa configuración es la que se queda para todo el año y me olvido del tema.
Por si te ayuda, undervolt 1890@0.850v
Ventis: 55º - 0%
60º - 70%
75º - 80%
hh1 escribió:the_aeon escribió:@hh1 He tenido una 3080 FE y ahora tengo una 3080 Ti FE, y te aseguro que en verano las temperaturas te van a subir bastante.
Yo normalmente configuro la grafica y el PC en general en verano y esa configuración es la que se queda para todo el año y me olvido del tema.
Por si te ayuda, undervolt 1890@0.850v
Ventis: 55º - 0%
60º - 70%
75º - 80%
Mi undervolt es algo light.Yo estoy ahora en 1920@882v
Probaré a bajarlo un poco de V a ver si aguanta.
Claro.Yo he cambiado la curva y tengo que inicien al 30% cuando tiene 44°.
Luego:
55° - 40%
65° - 55%
75° - 70%
Muchas gracias. Probaré undervolt con lo que tú tienes.
Wookiee escribió:@Rock_Arm Creo que hay que activar la casilla de "overdrive zero fan" donde se configura la curva del afterburner.
Cosita ES escribió:Pues tengo de camino el bloque de agua para la 3080ti FE y unos thermalpads, ya contare que tal
hh1 escribió:Cosita ES escribió:Pues tengo de camino el bloque de agua para la 3080ti FE y unos thermalpads, ya contare que tal
Cuenta cuenta!
Entiendo, que con bloque de agua se pierde garantía,¿verdad?
De momento, vistas las temperaturas por ahora, no lo valoro, pero nunca se sabe...
@Rock_Arm
Pues tenía activado el overdrive y ni me molesté en mirar si estaban parados.Daba por hecho que sí, pero no.Siguen girando...
Cosita ES escribió:hh1 escribió:Cosita ES escribió:Pues tengo de camino el bloque de agua para la 3080ti FE y unos thermalpads, ya contare que tal
Cuenta cuenta!
De momento, vistas las temperaturas por ahora, no lo valoro, pero nunca se sabe...
@Rock_Arm
Pues tenía activado el overdrive y ni me molesté en mirar si estaban parados.Daba por hecho que sí, pero no.Siguen girando...
Parece que sí, pero como no lleva precintos por ningún lado.
FranciscoVG escribió:Si le cambias los thermal pads van a saber perfectamente que esta manipulada, al igual que la pasta termica, una vez que cambies eso ya no vas a poder dejarlo como estaba ni aunque quieras, por no hablar de los tornillos que por muy prudente que seas es muy posible que le hagas algun ligero desgaste, a un tecnico que se dedica a eso no se la cuelas tan facil otra cosa es que pese a eso te la quieran arreglar en caso de fallo, pero si la abres hazte a la idea que ellos van a saber que la has abierto aunque no tenga precinto de seguridad
Por otra parte no se como podeis tener los ventiladores al 60-80% eso debe de hacer un ruido increible, en verano pase por que no hay mas remedio pero en invierno es innecesario
hh1 escribió:Cosita ES escribió:hh1 escribió:Cuenta cuenta!
@Rock_Arm
Parece que sí, pero como no lleva precintos por ningún lado.
Si no lleva precintos, no sé cómo demuestran que la has manipulado...
hh1 escribió:He cambiado la curva y no me llegan al 60% por ahora.Aún así, sois muy susceptibles con el ruido.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:He cambiado la curva y no me llegan al 60% por ahora.Aún así, sois muy susceptibles con el ruido.
Cuando te acostumbras a no escuchar nada, todo lo demas no mola.
cristiano.88 escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-quietly-increases-prices-of-geforce-rtx-30-founders-edition-cards-in-europe
De risa.
cristiano.88 escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-quietly-increases-prices-of-geforce-rtx-30-founders-edition-cards-in-europe
De risa.
Rvilla87 escribió:cristiano.88 escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-quietly-increases-prices-of-geforce-rtx-30-founders-edition-cards-in-europe
De risa.
Joder, es que ya ni se esperan a las RTX 40xx. Eso será porque la diferencia de precio que tenían pensado con las RTX 40xx era tan alta que han tenido que reducirla un poco (por el extremo que les interesa).
No?
Nomada_Firefox escribió:@hh1 no esperaras que yo use el pc 8 horas con cascos para evitar el ruido .
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:@hh1 no esperaras que yo use el pc 8 horas con cascos para evitar el ruido .
No hombre.Yo no lo hago, epeo a lo que voy es que hablamos a menos de 35dB...
Si es así,uno que pasará de la serie 4000,ano ser de que me vuelvan a pagar otro dineral por la gráfica,cosa que dudo esta vez.