[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Mira como las demas no las rebajan los muy perros

Seria interesante saber cuanto a vendido cada modelo esta generacion, la 3090ti estará a eones del resto claro, por el precio excesivo, por lo que chupa el bicho y por que la sacaste a las puertas casi de la nueva generacion y encima cuando la burbuja de la mineria ya daba indicios de derrumbe, a sido una gpu dificil de vender no me extraña que en menos de 6 meses la hayan bajado 900 pavos nada menos
anderpr escribió:Pues ya están las rebajas de precio en las Founders Edition.
La 3090 Ti a 1329, que son 900€ menos que el precio de salida.
La 3090 a 1199€, que son unos 300€ menos.
La 3080 Ti a 1089€, que si mal no recuerdo son 100€ menos.

A ver que pasa con las de otras marcas ahora.

Han rebajado las que venían con sobrecoste de serie.

De la 3080 para abajo, ahí siguen, más caras que cuando salieron (recordar que las subieron en enero de este año).
metalero24 escribió:
anderpr escribió:Pues ya están las rebajas de precio en las Founders Edition.
La 3090 Ti a 1329, que son 900€ menos que el precio de salida.
La 3090 a 1199€, que son unos 300€ menos.
La 3080 Ti a 1089€, que si mal no recuerdo son 100€ menos.

A ver que pasa con las de otras marcas ahora.

Han rebajado las que venían con sobrecoste de serie.

De la 3080 para abajo, ahí siguen, más caras que cuando salieron (recordar que las subieron en enero de este año).

Es eu era algo que se veía a la legua.
El salto de rendimiento de una 3080 a una 3089Ti, no era +500€.

Estas eran tan caras porque etan gamas entusiasta.Puros caprichos .

Una 3080Ti FE tenía que haber costado unos 850€ ...No más.
Y nos la cascaron a 1199€ .Tienen más cara que espalda.
Ya de las 3090 y 3090Ti,ni hablamos,claro.Surrealistas sus precios.

Ahora ,que ven que ya nadie más quiere ,a bajar or cils.
Imagina si han bajado ahora a estos precios ,lo que se están llevando por tarjeta.
Y seguro que siguen con un buen margen aún.
Estando ya algunos modelos custom (nuevos) de Radeon 6800 a 550 dólares y 6900XT a 700, no me extrañaría ver alguna 3080 a 600 en nada. Y como decís, estaba claro que se han estado aprovechando (TODOS, NO SE SALVA NADIE) en la cara de todos y lo mejor será cuando todos esos vayan el día de lanzamiento a por su gpu sin que nada hubiese pasado y dándoles las gracias por haber stock [facepalm]

Siempre lo he dicho, las cosas cambian pero está en manos del consumidor hacerlo ¿Es de vital importancia las nuevas gpu? ¿os peta el pc si no renovais los primeros meses? ¿veis la necesidad de postear bench? Ojo no es critica a nadie, quiero decir que se los primeros meses viesen que no venden nada, cambiaríais las cosas.
VanSouls escribió:Estando ya algunos modelos custom (nuevos) de Radeon 6800 a 550 dólares y 6900XT a 700, no me extrañaría ver alguna 3080 a 600 en nada. Y como decís, estaba claro que se han estado aprovechando (TODOS, NO SE SALVA NADIE) en la cara de todos y lo mejor será cuando todos esos vayan el día de lanzamiento a por su gpu sin que nada hubiese pasado y dándoles las gracias por haber stock [facepalm]

Siempre lo he dicho, las cosas cambian pero está en manos del consumidor hacerlo ¿Es de vital importancia las nuevas gpu? ¿os peta el pc si no renovais los primeros meses? ¿veis la necesidad de postear bench? Ojo no es critica a nadie, quiero decir que se los primeros meses viesen que no venden nada, cambiaríais las cosas.

esos precios en España no los verás hasta dentro de eones.

Eso es algo que nunca he entendido, a la hora de subir precios en España somos los primeros, a la hora de bajar precios los últimos. Primero los americanos, Alemania, resto de Europa y España.
flo79 escribió:
VanSouls escribió:Estando ya algunos modelos custom (nuevos) de Radeon 6800 a 550 dólares y 6900XT a 700, no me extrañaría ver alguna 3080 a 600 en nada. Y como decís, estaba claro que se han estado aprovechando (TODOS, NO SE SALVA NADIE) en la cara de todos y lo mejor será cuando todos esos vayan el día de lanzamiento a por su gpu sin que nada hubiese pasado y dándoles las gracias por haber stock [facepalm]

esos precios en España no los verás hasta dentro de eones.

Eso es algo que nunca he entendido, a la hora de subir precios en España somos los primeros, a la hora de bajar precios los últimos. Primero los americanos, Alemania, resto de Europa y ""España"".

Me quedo con eso último [carcajad] [carcajad]
¿Que os parecio este rumor? https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... 060-ga106/

3 modelos de graficas nuevas para liquidar material ¿llegaran a europa?

Pienso que todo tiene un precio pero el que saquen estas cosas confirma dos puntos.

El primero que no van a bajar más los modelos que son mejores que eso. Aqui podemos notarlo por lo que habeis comentado, que las rebajas tardan más de 2 meses en ejecutarse en nuestro pais poblado de ladrones.

El segundo punto es que no hay sobre stock de graficas metidas en cajas ya listas para vender. El sobrestock es de obleas. Seguramente porque Samsung ha seguido fabricando para acabar de cumplir su contrato, que suele ser por tiempo o cantidad.

Y os recuerdo que ya habia tambien la noticia en Agosto de que habian vuelto a reactivar la producción de RTX 3080.

Para el que piense que se retrasaran las RTX 4000, sucede que TSMC ya confirmo hace tiempo que ellos iban a producir a partir de una fecha y que no iban a guardar la producción para cuando Nvidia quisiera. Cosa logica, reservan sitio en sus fundiciones para un producto durante una fechas y luego querran usar las maquinas para otra cosa.
flo79 escribió:
VanSouls escribió:Eso es algo que nunca he entendido, a la hora de subir precios en España somos los primeros, a la hora de bajar precios los últimos. Primero los americanos, Alemania, resto de Europa y España.

Llevo meses buscando una 3080 Rog Strix en tiendas alemanas, holandesas y españolas y todas tienen +- el mismo precio. No he encontrado ninguna "ganga"

Para tu info ;)
@rOba

ya somos dos, mi fuente y placa es rog, y aqui en españa las 3060ti estan a 800 y las 3070 a 900 pavos

vamos, que solo han rebajado modelos 3060 normales de zotac y msi
Por qué carajo vuelven a subir las gráficas ahora? No estaban ya fabricadas como por ejemplo las 3070 ti que quería que eranreacondicionadasy que antes de ayer vaían 660 euros? Es la guerra que sube el precio con caracter retroactivo?
frosfros escribió:Por qué carajo vuelven a subir las gráficas ahora? No estaban ya fabricadas como por ejemplo las 3070 ti que quería que eranreacondicionadasy que antes de ayer vaían 660 euros? Es la guerra que sube el precio con caracter retroactivo?

Es más sencillo que eso, tras agosto sube los precios de todo progresivamente hasta llegar al Black Friday donde los bajan, si bien en muchos casos nunca volveran al precio de agosto donde no se vendia un clavo.
Nomada_Firefox escribió:
frosfros escribió:Por qué carajo vuelven a subir las gráficas ahora? No estaban ya fabricadas como por ejemplo las 3070 ti que quería que eranreacondicionadasy que antes de ayer vaían 660 euros? Es la guerra que sube el precio con caracter retroactivo?

Es más sencillo que eso, tras agosto sube los precios de todo progresivamente hasta llegar al Black Friday donde los bajan, si bien en muchos casos nunca volveran al precio de agosto donde no se vendia un clavo.

Pues so pota madre

PD: Lo la guerra era retranca
Me reia pensando lo de los precios van a ser con la proxima generación más caros, cuando en realidad no hace falta, la subida ya esta hecha. [fiu]
Hay gente que dice que si se cumplen los rumores del consumo de la 4090ti deberían venir todos los modelos de ella con refrigeración líquida. Después de pasarme 3 horas seguidas con la 3070 escupiendo 230w de forma constante de lo que estoy seguro es que deberían de venir con un aire acondicionado xD
adriano_99 escribió:Hay gente que dice que si se cumplen los rumores del consumo de la 4090ti deberían venir todos los modelos de ella con refrigeración líquida. Después de pasarme 3 horas seguidas con la 3070 escupiendo 230w de forma constante de lo que estoy seguro es que deberían de venir con un aire acondicionado xD

Preferiria que no lo hicieran porque lo cobrarian a precio de oro. Es mejor vivir en Asturias. [sonrisa]

¿Que juego era que te lo pasaste tan alegremente?
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Hay gente que dice que si se cumplen los rumores del consumo de la 4090ti deberían venir todos los modelos de ella con refrigeración líquida. Después de pasarme 3 horas seguidas con la 3070 escupiendo 230w de forma constante de lo que estoy seguro es que deberían de venir con un aire acondicionado xD

Preferiria que no lo hicieran porque lo cobrarian a precio de oro. Es mejor vivir en Asturias. [sonrisa]

¿Que juego era que te lo pasaste tan alegremente?

Minecraft RTX.
Esos ricos ricos rayos no se calculan solos xD
Me veo que me bajan los FPS de nuevo sin razón con mi 3070 jugando al Overwatch, me pongo el HWInfo y me encuentro esto... ni en la ola de calor he llegado a estás temperaturas!!!.

Imagen
@adriano_99 ah uno de esos grandes juegos que no se pasan de moda.

@Todopc-WII son picos altos, no? Que 3070 es?
Nomada_Firefox escribió:@adriano_99 ah uno de esos grandes juegos que no se pasan de moda.

Nvidia 3070 Asus Tuf 8 Gb OC , no es normal, ahora esta noche no ha ocurrido, es rarísimo esto.
Curioso que lancen ahora 2 RTX 3060. Una Ti con 8GB GDDR6X que puede ser interesante dependiendo del precio y lo que se consiga con más ancho de banda y una 3060 normal con 8GB en vez de 12 que seguramente acabe por liquidar las mucho menos potentes 3050.
Imagen
Seguramente ambos modelos vengan a frenar los lanzamientos de las Intel ARC. Y yo no recomiendo comprar nada caro, por encima de los 500 pavos pero todo por debajo, dependiendo del precio es aceptable. De hecho seguramente esta 3060 Ti no este muy lejana en rendimiento de una 4060 con un consumo facilmente menor. Ya de una 3060Ti a una 3070 habia bien poco.

Todopc-WII escribió:
Nomada_Firefox escribió:@adriano_99 ah uno de esos grandes juegos que no se pasan de moda.

Nvidia 3070 Asus Tuf 8 Gb OC , no es normal, ahora esta noche no ha ocurrido, es rarísimo esto.

Podria ser que el juego se estuviera acelerando el consumo por un determinado momento donde se desmadraba.
@Nomada_Firefox Que va, es algo rarísimo porqué desde ese día no me ha vuelto a ocurrir, si me vuelve a pasar tendré que indagar que podría ser.
Todopc-WII escribió:@Nomada_Firefox Que va, es algo rarísimo porqué desde ese día no me ha vuelto a ocurrir, si me vuelve a pasar tendré que indagar que podría ser.

Quizas te era mejor usar un msi afterburner y comparar la temperatura de la grafica en dicho juego junto a los fps porque si solo sucedio en un juego, en un momento puntual, es muy posible que fuera algo asi. Tambien yo recomendaria limitar los fps a los maximos hz de la pantalla que uses y no dejar los juegos correr como locos, tu hardware te lo agradecera. Con tanto port consola a pc, vienen todos los juegos sin demasiado rodaje.

Por cierto, encontre esta interesante review que puede ser util a la hora de comprar hardware. https://www.guru3d.com/articles-pages/f ... iew,1.html
Está limitado a 165 (qué es los hz de mi monitor), sino no funcionaría el G-SYNC.
Todopc-WII escribió:Está limitado a 165 (qué es los hz de mi monitor), sino no funcionaría el G-SYNC.

Pues solo te queda probar y probar, mirandolo en directo para saber si sucede en algunos puntos.
Buen momento para pillar una 3080? Seguirán bajando ante la salida de la serie 4000? La lógica me dice que esperando 3 meses más , por ejemplo, la rebaja será significativa... pero no sé si irán desapareciendo del mercado las 3080 durante ese tiempo.
Paquitor escribió:Buen momento para pillar una 3080? Seguirán bajando ante la salida de la serie 4000? La lógica me dice que esperando 3 meses más , por ejemplo, la rebaja será significativa... pero no sé si irán desapareciendo del mercado las 3080 durante ese tiempo.

Esto es lo de siempre, depende de tu urgencia. Pero ya no se trata de si van a bajar mas dentro de esos 3 meses de los que hablas. Es si dentro de 3 meses vas a seguir queriendo una 3080, una 4060 o una 4080.
Paquitor escribió:Buen momento para pillar una 3080? Seguirán bajando ante la salida de la serie 4000? La lógica me dice que esperando 3 meses más , por ejemplo, la rebaja será significativa... pero no sé si irán desapareciendo del mercado las 3080 durante ese tiempo.
¿A qué precio? A precio completo no
Wookiee escribió:

Esto es lo de siempre, depende de tu urgencia. Pero ya no se trata de si van a bajar mas dentro de esos 3 meses de los que hablas. Es si dentro de 3 meses vas a seguir queriendo una 3080, una 4060 o una 4080.

Es una gran verdad la verdad, quizás en ese tiempo han salido ya las 4070 y 4060 y son opciones más interesantes que las actuales 3080 calidad /precio. No creo que las 3080 sigan costando los 900 actuales y las 4080 vayan a costar 1200.

Lo sensato es esperar sin duda, gracias por los consejos.

Por experiencias anteriores salvo modelos sencillos, los demas no bajaban gran cosa. Aunque aún hay margen.

Lo que no acabo de ver, es que comprar una 3080 vaya a ser una, yo lo he valorado mucho, y no lo veo porque la 4070 podria ser mejor o igual y más barata. Todas esas 3080 de 800€ para arriba estan en tierra de nadie.

Cuanto más lo pienso, más absurdo veo comprar una RTX 30 ahora. Ni aunque la 4060 salga en 4 meses.
Tras la caída de ethereum, deberían empezar a verse millones de GPUs en los mercados de segunda mano. Para les que necesiten gráficas, estar alerta jeje. Igual cazais una RTX3080 por 700€ o una RTX3060ti por 500€ :)
spaizor6 escribió:Tras la caída de ethereum, deberían empezar a verse millones de GPUs en los mercados de segunda mano. Para les que necesiten gráficas, estar alerta jeje. Igual cazais una RTX3080 por 700€ o una RTX3060ti por 500€ :)

las 3060ti se llevan viendo en wallapop sobre los 400e desde hace un tiempo ya
Pero si se estan viendo RTX3080 Suprim de MSI por 300 pavos en ebay y RTX2080Ti de EVGA por 180€ [fumando]
hadoken escribió:
spaizor6 escribió:Tras la caída de ethereum, deberían empezar a verse millones de GPUs en los mercados de segunda mano. Para les que necesiten gráficas, estar alerta jeje. Igual cazais una RTX3080 por 700€ o una RTX3060ti por 500€ :)

las 3060ti se llevan viendo en wallapop sobre los 400e desde hace un tiempo ya

Aquí en Madrid nanai, cuando pongo Wallapop la gente de mi alrededor las tiene a más de 600€
bromutu escribió:Pero si se estan viendo RTX3080 Suprim de MSI por 300 pavos en ebay y RTX2080Ti de EVGA por 180€ [fumando]

pero eso será porque aun no ha acabado la puja... ese precio subirá... vamos digo yo :-| .

En stock, 3060ti mas barata y nueva.

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-ti-1-click-oc-lhr-8gb-negra-gddr6-tarjeta-grafica/
En wallapop ya hay 3080 por menos de 700€, y mas baratas si pillas pack.

Por cierto, algún anuncio he visto que son gráficas de minería, pero te hacen factura a nombre del comprador para tener garantía.
¿ Eso es porque son tiendas las que las venden ?
Según Gamers Nexus EVGA termina su relación con Nvidia y cesa sus operaciones relacionadas con la fabricación de tarjetas gráficas:
https://www.youtube.com/watch?v=cV9QES-FUAM

Ha sido confirmado por EVGA en sus foros:
https://forums.evga.com/Official-Messag ... 74574.aspx
Alucard escribió:Según Gamers Nexus EVGA termina su relación con Nvidia y cesa sus operaciones relacionadas con la fabricación de tarjetas gráficas:

OMG. Ahora entiendo que empezarán a realizar gráficas de AMD e Intel ?
anderpr escribió:En wallapop ya hay 3080 por menos de 700€, y mas baratas si pillas pack.

Por cierto, algún anuncio he visto que son gráficas de minería, pero te hacen factura a nombre del comprador para tener garantía.

Puede ser que muchas hayan sido compradas directamente a una distribuidora y al final una persona de calle no tenga realmente más garantia que la del fabricante y la factura que te hacen es como si te la vende un autonomo como si fuera una tienda el mismo.

Yo no compraria nada de esto, menos ahora.
spaizor6 escribió:
Alucard escribió:Según Gamers Nexus EVGA termina su relación con Nvidia y cesa sus operaciones relacionadas con la fabricación de tarjetas gráficas:

OMG. Ahora entiendo que empezarán a realizar gráficas de AMD e Intel ?

Nope.
anderpr escribió:En wallapop ya hay 3080 por menos de 700€, y mas baratas si pillas pack.

Hace semanas que se pueden ver 3080 por 650€ en warrapop, nuevas están a 779€ y han estado el mes pasado a 720€

Ahora el objetivo son 500€
Buenas gente, llevó ya varios añitos con la 1080ti y mirando precios y tal, me estoy tentando a pillar una 3070

¿Vale la pena todavía a estás alturas? La 1080ti que tengo sigue aguantando como una campeona y me imagino que voy a notar mucho la diferencia en términos de rendimiento

Tengo un conocido que me comentó que se arrepintió de saltar de una 3070 a una 3080 por qué noto muy poca diferencia pero no me fío mucho de el ¿me saldrá más a cuenta estirarme un poco más por una 3080?
_revan_ escribió:Buenas gente, llevó ya varios añitos con la 1080ti y mirando precios y tal, me estoy tentando a pillar una 3070

¿Vale la pena todavía a estás alturas? La 1080ti que tengo sigue aguantando como una campeona y me imagino que voy a notar mucho la diferencia en términos de rendimiento

Tengo un conocido que me comentó que se arrepintió de saltar de una 3070 a una 3080 por qué noto muy poca diferencia pero no me fío mucho de el ¿me saldrá más a cuenta estirarme un poco más por una 3080?

Tuviste a huevo un cambio de 1080Ti por una 3070/3080.
Hace nada te daba un pastizal por la tuya y no te gastabas mucho más en una 3070.
Ahora ,sinceramente ,no entiendo tus prisas.
Ahora esperaría a las 4000.

Yo ya pasaría de tu gráfica a una 4070/4080.
_revan_ escribió:Buenas gente, llevó ya varios añitos con la 1080ti y mirando precios y tal, me estoy tentando a pillar una 3070

Con una 1080ti y las rebajas que se vienen yo me esperaba, además de una 1080ti a una 3070 no hay una exagerada diferencia como para merecer el cambio desde mi punto de vista
@3xrx perdona la duda de noob, rebajas por las nuevas gráficas o por alguna otra razón? Gracias.
V de viciado escribió:@3xrx perdona la duda de noob, rebajas por las nuevas gráficas o por alguna otra razón? Gracias.

Wallatroll y el mercado minero, si no eres tali mineria en 2 semanas podrás comprar gráficas por 2 perras, y si lo eres pues a la serie 3000 le queda un poco de margen para seguir bajando

Hoy:

La 3090 Trinity de Zotac a 983 €

https://casemod.es/nvidia/70511-zotac-g ... ddr6x.html

y

La 6900xt a 989€
Evga por lo visto deja de trabajar con Nvidia y dejara el mercado de graficas.

Vaya noticia, llevaban 20 años siendo un referente en cuanto a montaje de graficas.
3xrx escribió:

Con una 1080ti y las rebajas que se vienen yo me esperaba, además de una 1080ti a una 3070 no hay una exagerada diferencia como para merecer el cambio desde mi punto de vista

¿Me intentas decir que la 1080ti es tan buena que no merece ma pena saltar a una 3070?

Impactado estoy
Yo también estoy con la 1080ti aguantando...
Creo que pa lo que queda, es ya mejor esperar a ver qué se nos viene con las 4000 🙂
_revan_ escribió:
3xrx escribió:

¿Me intentas decir que la 1080ti es tan buena que no merece ma pena saltar a una 3070?

Impactado estoy

Es muy buena grafica para una resolución de 1080p pero no tiene DLSS, ni DLDSR, ni Raytracing al menos con Nvidia porque si es cierto que en juegos AMD el FX y el Raytracing funcionan en esa grafica. Tampoco a muchos les servira de nada pero el Nvidia Broadcasting solo funciona con graficas RTX.
31123 respuestas