[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

_revan_ escribió:
3xrx escribió:
_revan_ escribió:Buenas gente, llevó ya varios añitos con la 1080ti y mirando precios y tal, me estoy tentando a pillar una 3070

¿Vale la pena todavía a estás alturas? La 1080ti que tengo sigue aguantando como una campeona y me imagino que voy a notar mucho la diferencia en términos de rendimiento

Tengo un conocido que me comentó que se arrepintió de saltar de una 3070 a una 3080 por qué noto muy poca diferencia pero no me fío mucho de el ¿me saldrá más a cuenta estirarme un poco más por una 3080?

Con una 1080ti y las rebajas que se vienen yo me esperaba, además de una 1080ti a una 3070 no hay una exagerada diferencia como para merecer el cambio desde mi punto de vista

¿Me intentas decir que la 1080ti es tan buena que no merece ma pena saltar a una 3070?

Impactado estoy

Depende de tus necesidades (que no has mencionado). De 1440p/60 fps hacia abajo, a día de hoy es una absurdez cambiarla palmando dinero por el camino.
OK Computer escribió:
_revan_ escribió:
3xrx escribió:
Con una 1080ti y las rebajas que se vienen yo me esperaba, además de una 1080ti a una 3070 no hay una exagerada diferencia como para merecer el cambio desde mi punto de vista

¿Me intentas decir que la 1080ti es tan buena que no merece ma pena saltar a una 3070?

Impactado estoy

Depende de tus necesidades (que no has mencionado). De 1440p/60 fps hacia abajo, a día de hoy es una absurdez cambiarla palmando dinero por el camino.

¿Cuales son mis necesidades? hombre, la 1080ti dentro de nada va a cumplir 6 años, es más de media década, lo que quiero lógicamente es renovar y pillar algo más potente para jugar a más calidad

Actualmente con una 1080ti puedes mover buena parte de los titulos de los ultimos 6 años a 2K/Ultra/60 frames y juegos de la generación de ps360 los mueves a 4k/60 sin problemas, pero sigo anclado en 2k, el movimiento lógico es poder jugar en 4k a títulos actuales a 60 cuadros, de ahí el salto a una 3070 que quiero hacer

No me motiva mucho esperar a la gama 4000 por que no me voy a pillar una 4090 por el pastizal que va a costar de salida, entonces si una 3070 que es lo que quiero pillar, no supone un salto con respecto a la 1080ti, es por que, o la gama actual es muy mierda o mi Gpu con 6 años de vida es de las mejores que se han lanzado en la historia en terminos de rendimiento, de lo contrario no me lo explico
_revan_ escribió:
OK Computer escribió:
_revan_ escribió:

Impactado estoy

¿Cuales son mis necesidades? hombre, la 1080ti dentro de nada va a cumplir 6 años, es más de media década, lo que quiero lógicamente es renovar y pillar algo más potente para jugar a más calidad

Actualmente con una 1080ti puedes mover buena parte de los titulos de los ultimos 6 años a 2K/Ultra/60 frames y juegos de la generación de ps360 los mueves a 4k/60 sin problemas, pero sigo anclado en 2k, el movimiento lógico es poder jugar en 4k a títulos actuales a 60 cuadros, de ahí el salto a una 3070 que quiero hacer

No me motiva mucho esperar a la gama 4000 por que no me voy a pillar una 4090 por el pastizal que va a costar de salida, entonces si una 3070 que es lo que quiero pillar, no supone un salto con respecto a la 1080ti, es por que, o la gama actual es muy mierda o mi Gpu con 6 años de vida es de las mejores que se han lanzado en la historia en terminos de rendimiento, de lo contrario no me lo explico

Pues si quieres 4k/60 FPS creo que con una 3070 te quedas corto. A ver si algún compañero que tenga o haya tenido una, te puede confirmar o desmentir.
_revan_ escribió:
OK Computer escribió:
_revan_ escribió:

Impactado estoy

Para 4K una 3070 ,en bastantes caos d,vas justo o corto.
Te lo digo yo que la tuve.
Para 4K no bajaría de una 3080.

Algo que tampoco se suele tener en cuenta ,es que mantener el 4k 60 FPS en todos los juegos es CARO..
Te hace renovar gráfica top cada 2-3 años.

Por suerte ,parece que en esta gen,con las 3089 para arriba ,se ha conseguido un buen stabdsrd para 4k,pero aún así ,en 3-4 años ,a cambiar para mantenerlo.

Pero ahora tienes la posibilidad de que de verdad se pueda tener una gráfica más años aguantando bien el 4K en todo .Con lo queblarefe quevva qvrendir la 4080, huele a que por fin ,esa gráfica va a valer para 4k +60fps un lustro o cerca.

Yo ya en tu lugar , esperaría.
También te digo, que la diferencia de 1440p a 4K ,tampoco es para tanto.
Chaquetero está baneado por "troll"
_revan_ escribió:
OK Computer escribió:
_revan_ escribió:

Impactado estoy

Esque la gama actual es una puta mierda como lo fue la 2000. Esa 1080ti que tienes rinde un poco más que una 3060, y una 3070 te daría tan solo un 25% de rendimiento más con un consumo similar y con 3gb de vram menos. Que una 3070 es mejor que una 1080ti? Si. Que te vaya a suponer un cambio que merezca la pena? No.

Es como si quisieras pasar de una 3060 a una 3070. A 4k no hay gráfica a día de hoy que te garantice mover todos los juegos en ultra a 60fps constantes. Con esa 3070 no podrías ni mover todos los juegos en ultra a 1440p(a casi todos si), osea que eso de poder jugar a todo a 4k va a ser que no.

Repito que sería absurdo darle dinero a Nvidia cuando tienes un tarjetón como la 1080ti. Cuando saquen una GPU que te de mínimo un 50% más de rendimiento, con más VRAM, y con menos consumo entonces cambia, si esque algún día la sacan tal y como van las cosas. Y el rtx es un engañabobos por cierto, no te pierdes nada.
Que fuerte todo lo que me están diciendo jajaja

He estado mirando videos comparativos en términos de rendimientos y me he quedado flipando, en la mayoría de casos no alcanzan a ser 5/6 fps de diferencia entre la 1080ti y la 3070, alucinando estoy [qmparto]

Bueno, supongo que me voy a esperar hasta la serie 4000 a ver qué pasa y si con suerte la gama 3000 baja para pillar una 3080, por qué estoy seguro que, lo que nvidia va a pedir por las 4000 no va a ser ni medio normal

Tremendo tarjetón la 1080ti, que 6 años después siga rindiendo prácticamente igual o mejor que GPUs actuales es una completa barbaridad [+risas]

Y raro veo que no vaya a durar otros 3 años, sería casi una década, menuda flipada
_revan_ escribió:Que fuerte todo lo que me están diciendo jajaja

He estado mirando videos comparativos en términos de rendimientos y me he quedado flipando, en la mayoría de casos no alcanzan a ser 5/6 fps de diferencia entre la 1080ti y la 3070, alucinando estoy [qmparto]

Bueno, supongo que me voy a esperar hasta la serie 4000 a ver qué pasa y si con suerte la gama 3000 baja para pillar una 3080, por qué estoy seguro que, lo que nvidia va a pedir por las 4000 no va a ser ni medio normal

Tremendo tarjetón la 1080ti, que 6 años después siga rindiendo prácticamente igual o mejor que GPUs actuales es una completa barbaridad [+risas]

Y raro veo que no vaya a durar otros 3 años, sería casi una década, menuda flipada

La 1080ti rinde de coña en potencia bruta todavia hoy en dia, por lo que el salto a una 3070 queda corto a mi parecer, aunque los nucleos RT para el DLSS de la 3070 ayudan bastante si en algún juego no llegas a tus objetivos pero también los 3 gb de vram menos ...

En potencia de rasterizado queda un 20% inferior de media por lo que yo me esperaba a lo que viene, tanto para pillar una 4000 como una 3000 baratita

Otra cosa sería si tuvieras una gtx 1060 / rx 580 o similar que con las rebajas mineras ya hay cosas interesantes

En mi opinión no tiene sentido comprar ahora una RTX3000 si no es un ofertón.

Si el compa ha aguantado todo este tiempo con la 1080Ti ya no viene de 3 meses más.

Bueno,la diferencia es mayor de lo que dices.
Yo di el salto de la 1080Ti a la 3070 y sí mereció la pena ,pero lo di por 200€ de diferencia entre la venta de una y la compra de la otra.

Va más diferencia de la que dices ,eso ya te lo digo yo.
Y si hay DLSS ,la diferencia es muchísimo mayor.

Pero como te dicen , aestas alturas ,salvo ofertón ,yo me esperaba a las 4000.
_revan_ escribió:He estado mirando videos comparativos en términos de rendimientos y me he quedado flipando, en la mayoría de casos no alcanzan a ser 5/6 fps de diferencia entre la 1080ti y la 3070, alucinando estoy [qmparto]

¿Test a que resolución? porque a 1440p que es la resolución para la que fue creada la 3070, se la come con patatas y como dice hh1, si hay DLSS la diferencia es mucho más grande.
hh1 escribió:

Yo di el salto de la 1080Ti a la 3070 y sí mereció la pena ,pero lo di por 200€ de diferencia entre la venta de una y la compra de la otra.

De segunda mano se pueden ver ya 3060ti por 250€ y un conocido ha pillado la 3070 por 300€.

Y dlss llevan practicamente todos los juegos que salen, por lo menos los AAA
lecitron escribió:
hh1 escribió:

De segunda mano se pueden ver ya 3060ti por 250€ y un conocido ha pillado la 3070 por 300€.

Y dlss llevan practicamente todos los juegos que salen, por lo menos los AAA

Esas huelen a minería ,pero no son malos precios.
Yo de minería ,salvo medio regaladas ,no compraba una

Parece barato 300€ por una 3070 ,pero recuerda que nueva ,con más garantía o con garantía ,eran 519€.
Te venden una usada y lo mismo hasta sin garantía ,con un tute que te cagas 24h ,por 300€.
No lo veo.
Eso no debería valer más de 200€ y gracias.
Pero cada uno con su dinero...

@Nomada_Firefox
Yo noté el salto ipso-facto de la 1080Ti a la 3070.
Bastante ,pero bastante más de esos 5-6 FPS que no se de dónde se los saca.
Y eso sin DLSS.
En cuanto hay DLSS es como comparta gráficas de gama similar con 4 generaciones de diferencia.

No sé de dónde habrá sacado esos test.

Para mí el salto de una 1080ti a una 3070 está justificado siempre y cuando no se ponga una barbaridad de dinero por la 3070.

Si no,como dije ,ya a estas alturas me esperaría a las 4000.

Por ejemplo estos dos juegos que son un referente gráfico

Imagen
Imagen

Si ya metemos DLSS ni te cuento. Revisa las fuentes.
Unos dicen que el salto no vale la pena, otros que se nota una barbaridad

Decidanse [qmparto]

PD : @Nomada_Firefox los test que ví eran en 4k
_revan_ escribió:Unos dicen que el salto no vale la pena, otros que se nota una barbaridad

Decidanse [qmparto]

El salto lo marca el precio

Si tienes que añadir 400€ no vale la pena, por 100€ si

En 4k peor me lo pones, porque la 3070 ya no llegas pero tienes DLSS, imáginate la 1080ti sin él y mas lenta
ditifet escribió:
_revan_ escribió:Unos dicen que el salto no vale la pena, otros que se nota una barbaridad

Decidanse [qmparto]

En 4k peor me lo pones, porque la 3070 ya no llegas pero tienes DLSS, imáginate la 1080ti sin él y mas lenta

Los test que ví eran en juegos sin DLSS y en 4k había a lo sumo, una diferencia de 5/6 fps en según que juegos

La idea es hacer una comparación real en igualdad de condiciones, si me pongo a hacer comparaciones con dicha opción no voy a tener una idea real de la diferencia de ambas tarjetas en cuestiones de fuerza bruta

Ahora, encontrar una 3070 por 100 pavos lo veo ciencia ficción, claramente la idea es vender mi tarjeta actual para gastar menos
@_revan_ ¿Puedes poner donde vistes esas diferencias?

Para que te hagas una idea. Según la review de TPU a 4k la 3070 le saca un +43% a la 1080Ti. Vamos que le pasa por encima sin DLSS.

Imagen
Hablando de saltos y precios, yo sigo esperando la supuesta inundación de tarjetas de segunda mano y desplome de precios que dijeron que iba a haber ahora que ya no se puede minar pero aún no lo veo, supongo que como siempre en nuestros mercados va con retraso (solo para rebajar, no para subir) si es que acaso llega.
Expectante me encuentro.
JaviGabber escribió:@_revan_ ¿Puedes poner donde vistes esas diferencias?

Para que te hagas una idea. Según la review de TPU a 4k la 3070 le saca un +43% a la 1080Ti. Vamos que le pasa por encima sin DLSS.

Imagen

Este fue uno de los que vi

Igual 5/6 es un poco exageración, en la mayoría de casos es de 8/10 subiendo y bajando en según que momentos
Gnoblis escribió:Hablando de saltos y precios, yo sigo esperando la supuesta inundación de tarjetas de segunda mano y desplome de precios que dijeron que iba a haber ahora que ya no se puede minar pero aún no lo veo, supongo que como siempre en nuestros mercados va con retraso (solo para rebajar, no para subir) si es que acaso llega.
Expectante me encuentro.

No ha pasado ni una semana del Merge.

Pasará, pero no tan rápido [+risas]
_revan_ escribió:
ditifet escribió:

Decidanse [qmparto]

Los test que ví eran en juegos sin DLSS y en 4k había a lo sumo, una diferencia de 5/6 fps en según que juegos

La idea es hacer una comparación real en igualdad de condiciones, si me pongo a hacer comparaciones con dicha opción no voy a tener una idea real de la diferencia de ambas tarjetas en cuestiones de fuerza bruta

Ahora, encontrar una 3070 por 100 pavos lo veo ciencia ficción, claramente la idea es vender mi tarjeta actual para gastar menos

Creo que era evidente que los 100€ es la pasta a añadir ( el precio se compra de la 3070 MENOS LO QUE SAQUES de tu 1080ti) igual que los 400€, pensaba que lo entenderías

Si sacas 200€ de la tuya y pillas una 3070 por 300€ pues sí que haría el cambio.

Si sacas 150€ de la tuya y no encuentras 3070 por menos de 500€ NO haría en cambio

Otra cosa, los 5 fps sobre que Base? Porque no es lo mismos 95 vs 100 que 20 vs 25 pero si hablas de 4k y dado que ninguna de las 2 los mantiene estables más de 60 en juegos de esta gen en ultra pues podría ser perfectamente un 15-20% que en juegos más antiguos cuadra y en más recientes pues más diferencia hay

En dlss no podrás comparar sencillamente por la ausencia de rt cores en la pascal, otra punto a favor para la ampere, pero vamos que PARA MI el salto es conveniente según la pasta poner como he dicho antes
Pues ya he estado cotizando, he visto 3070 por 450 de segunda mano y me han ofrecido 300 por mi 1080ti

Igual pienso que es un riesgo, por qué no se que uso habrán tenido esas 3070, comparativamente mi 1080ti (a la que he dado una caña bestial)ha sido siempre jugando no llegando a los 70 grados, con cambio de pasta térmica, mantención, termals y toda la pesca

En fin, lo seguiré meditando y ya veremos qué pasa, si hago el cambio lo estaré comentando por aquí y dejando opiniones sobre saltos gráficos y demases

Si alguien tiene alguna otra opinión también lo agradecería, todas las perspectivas suman XD
_revan_ escribió:Pues ya he estado cotizando, he visto 3070 por 450 de segunda mano y me han ofrecido 300 por mi 1080ti

Igual pienso que es un riesgo, por qué no se que uso habrán tenido esas 3070, comparativamente mi 1080ti (a la que he dado una caña bestial)ha sido siempre jugando no llegando a los 70 grados, con cambio de pasta térmica, mantención, termals y toda la pesca

En fin, lo seguiré meditando y ya veremos qué pasa, si hago el cambio lo estaré comentando por aquí y dejando opiniones sobre saltos gráficos y demases

Si alguien tiene alguna otra opinión también lo agradecería, todas las perspectivas suman XD

Si te dan 300€ corre a venderla antes de que cambien de opinión independientemente si pillas una 3070 a 450€ o no, o una minera o una lavadora Balay.
_revan_ escribió:Pues ya he estado cotizando, he visto 3070 por 450 de segunda mano y me han ofrecido 300 por mi 1080ti

Lo de comprar una grafica de mineria yo ni me lo pensaba, no directamente. Los chips de la ram se quedan como torreznos despues de pasar meses o años minando, sobretodo la GDDR6X que facil se ponen a 105º por mucho termalpad que hayan cambiado ni hostias. vamos muy barata tenia que estar para jugarmela, o de alguien que conozca porque la inmensa mayoria de lo que hay en venta viene con mas horas de curro que Jordi Hurtado

Imagen
Gnoblis escribió:Hablando de saltos y precios, yo sigo esperando la supuesta inundación de tarjetas de segunda mano y desplome de precios que dijeron que iba a haber ahora que ya no se puede minar pero aún no lo veo, supongo que como siempre en nuestros mercados va con retraso (solo para rebajar, no para subir) si es que acaso llega.
Expectante me encuentro.

Compañero te has pasado por wallapop??
Hay precios muy interesante. Que aún es pronto para que la gente entienda la nueva realidad.....correcto...pero ya hay un montón de GPU de minería a precios que hacía tiempo que no se veía ;)

Habrá el que no se quiera bajar del burro y pretende venderla más cara que nueva aún XD XD
Pues nada.

Si el año pasado los minoristas tenían que comprar toda la mierda de los distribuidores para poder acceder a alguna grafica de 6GB o más, este año es el de los pack de tarjeta y monitor.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... or-gaming/
anderpr escribió:Pues nada.

Si el año pasado los minoristas tenían que comprar toda la mierda de los distribuidores para poder acceder a alguna grafica de 6GB o más, este año es el de los pack de tarjeta y monitor.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... or-gaming/

Pero antes era un "trágala" (si quieres la gráfica te comes todo lo que yo diga) y ahora es una oferta interesante (compras la gráfica a su precio y casi de regalo o con un interesante descuento tienes un monitor nuevo...).

Lo óptimo sería que el descuento sería directamente en la gráfica, pero ya se sabe que no suelen tirar los precios ni en los últimos estertores de cada generación.

Saludos.
hh1 escribió:@Nomada_Firefox
Yo noté el salto ipso-facto de la 1080Ti a la 3070.
Bastante ,pero bastante más de esos 5-6 FPS que no se de dónde se los saca.
Y eso sin DLSS.
En cuanto hay DLSS es como comparta gráficas de gama similar con 4 generaciones de diferencia.

No sé de dónde habrá sacado esos test.

Para mí el salto de una 1080ti a una 3070 está justificado siempre y cuando no se ponga una barbaridad de dinero por la 3070.

Si no,como dije ,ya a estas alturas me esperaría a las 4000.

Bueno ese lo ha sacado de youtube. [sonrisa] Pero es con un 3700X. Seguro que metes una CPU un 20% mejor y tira la cosa diferente incluso a 4K. Luego lo comentado, es que el DLSS te mejora mucho el rendimiento. Como no estoy en casa y tiro del internet del movil, me cuesta un poco ver videos como para juzgar más.

@dinamita4922 sí, hay mucho a la venta, cada vez más. Yo ya esperaba que aumentase con la salida de las graficas nuevas pero lo que tambien he visto es que aunque lentamente los precios se han ajustado. Por poner un ejemplo, hace 4 dias una RTX 3070 Eagle de 3 ventiladores, en pcc costaba 659€ vs 659€ para el modelo Gaming tambien de 3 ventiladores pero hoy la Eagle ya habia bajado casi 60€. El mercado de segunda mano y todo lo demas va a hacer que bajen los precios de todo. Todavia falta mucho por mejorar, pero esta claro hacia donde va.

Y el de segunda tambien tiene que bajar, veremos en 1 mes.
Es que hay gente en wallapop que parece que no se ha dado cuenta de que la tendencia de precios es a la baja, y sigue vendiendo con precios que eran “buenos” hace un año.

En fin, una 3090 FE por 1800€… creo que hay gente que puso el anuncio a principios de año y se ha olvidado de él.
anderpr escribió:Es que hay gente en wallapop que parece que no se ha dado cuenta de que la tendencia de precios es a la baja, y sigue vendiendo con precios que eran “buenos” hace un año.

En fin, una 3090 FE por 1800€… creo que hay gente que puso el anuncio a principios de año y se ha olvidado de él.

Pero no todos, mirando he visto una 3070 por 370 euros y dos 3060ti por 300.
anderpr escribió:Es que hay gente en wallapop que parece que no se ha dado cuenta de que la tendencia de precios es a la baja, y sigue vendiendo con precios que eran “buenos” hace un año.

Por eso digo que veremos donde estan los precios en un mes. [sonrisa] Todo aquel que venda a esos precios tan caros, va a perder la oportunidad de sacar el valor justo.

Es un circulo vicioso, igual que cuanto más altos estaban los de segunda, más subian los de primera y ahora al reves, uno empuja a lo otro.

@adriano_99 creo recordar haber visto alguien vender un lote de KFA2 3060Ti o eran no ti, no me acuerdo bien, a poco más de 300. Lo que pasa es que a mi me parece que esas graficas son muy muy muy malas. No se si lo valdran, son de las de un radiador de aluminio y poquito más que ademas creo que tenian problemas con arranques lentos por la bios.

En fin, no obstante alguien tendra que ser logico a la hora de pedir.
Nomada_Firefox escribió:

Por eso digo que veremos donde estan los precios en un mes. [sonrisa] Todo aquel que venda a esos precios tan caros, va a perder la oportunidad de sacar el valor justo.

Es un circulo vicioso, igual que cuanto más altos estaban los de segunda, más subian los de primera y ahora al reves, uno empuja a lo otro.

@adriano_99 creo recordar haber visto alguien vender un lote de KFA2 3060Ti o eran no ti, no me acuerdo bien, a poco más de 300. Lo que pasa es que a mi me parece que esas graficas son muy muy muy malas. No se si lo valdran, son de las de un radiador de aluminio y poquito más que ademas creo que tenian problemas con arranques lentos por la bios.

En fin, no obstante alguien tendra que ser logico a la hora de pedir.

En Wallapop abunda la gente que vende pero no parece que quiera vender.
Yo cuando vendo algo, no suele llegar a la semana proque el precio que pongo es bueno, porque lo quiero vender.
De eso se trata

Ves cada cosa que es de alucine.Hasta pecios iguales o más caros que nuevos en muchos artículos.
Pues nada ,que se los coman.

Si yo pusiese a la venta la 3080Ti, no tengo duda alguna de que en menos de una semana está vendida
@Nomada_Firefox

Si si, el precio va a seguir bajando seguro

He visto rtx 2060 a 150€ y rtx 2070/súper por debajo de 200€

Aparte de las rtx 3060/ti ya por 300€ aproximadamente

El tema es que en 3 días no te van a poner el precio de derribo, pero cuando se vaya inundando mas el mercado de GPU mineras, y los que quieren dar el salto a las gamas nuevas, aun van a bajar mas

En Aliexpress también me salio una notificación de rtx 3060 ti por 320€ creo que era XD XD
hh1 escribió:En Wallapop abunda la gente que vende pero no parece que quiera vender.

Me leiste el pensamiento. Yo es algo que no entiendo, parecen como del cash converters o algo asi donde no les importa que el producto coja polvo. [sonrisa]

@dinamita4922 me acuerdo de otros años, incluso de aquel cuando desaparecio la primera burbuja y cuando salieron las nuevas donde la caida fue total. A parte que igual no hemos visto nada por aqui porque en el otro lado del charco hay grandes granjas que acabaran por sacar todo eso a la venta, al final va a reventar.

Y luego una cosa que me hace mucha gracia, el famoso sobre stock de nvidia. Y me hace gracia porque lo anuncian en las noticias como si fuera unico pero siempre, absolutamente siempre lo ha habido y tiran palante, al final es bajar precios, sacar lo nuevo y que el cliente acabe por comprar lo que quiere. Y ahora desde luego tienen mucho margen para bajar sin perder dinero.

Y hablando de eso, tambien hemos visto como mucho de ese sobrestock son obleas que no usaron antes, asi que como siempre llegan graficas nuevas a ultima hora, es cierto que es raro sacar cosas diferentes pero siempre salian cosas nuevas, modelos custom no vistos, todavia habia hoy una gigabyte windforce 3060 de dos ventiladores como salida del horno, yo desde luego salvo las eagle, esa no la vi nunca.

Siempre me he preguntado si eran capaces de coger modelos que no venden y reconvertirlos en cosas más economicas.
Yo creo que estos flipados de walla ponen a la venta la gráfica a un precio absurdo y si alguien la compra ellos compran un superior rateando el precio para hacer un upgrade a 0€

Si no no me lo explico
En Wallapop hay muchas personas que no tienen ni idea de lo que venden. Ponen X producto a un precio que ven que la gente suele poner en Wallapop y luego no se molestan en bajarlo. Se pensarán que ya lo venderán.

Los que somos seguidores de juegos de Nintendo lo sabemos. Es ridículo ver juegos en Wallapop más caros que nuevos xD
3xrx escribió:Yo creo que estos flipados de walla ponen a la venta la gráfica a un precio absurdo y si alguien la compra ellos compran un superior rateando el precio para hacer un upgrade a 0€

Si no no me lo explico

Pero es que nadie se lo va a comprar.
Hablas de gráficas ,pero es que cuando me pillé el móvil hace unos meses ,es lo mismo.

Estaba buscando un Realme GT neo 3.
Nuevo estaba a partir de 550€.
Ibas a Walla ,y varios en 600€-650€...
Otros en 550-500€ sin factura ,o sin caja....ya abiertos.

Pero estamos tontos?En serio lo queréis vender?
Les preguntas por una rebaja,porque eso vale básicamente nuevo y nada.

Hasta que di con uno ,nuevo ,con factura ,sin desprecintar ,en versión de 256gb por 400€.
Ese sí quiere vender y pone precio coherente,y hasta barato.

Ahora estoy mirando mandos de repuesto para la Series X...la mayoría 45€-50€ abiertos /usados...
Pero si cuesta 54€ NUEVO!
Su precio razonable ,con poco uso ,serían 30-35€...NI UNO cuesta eso.
Pero se creen que la gente es tan tonta que sin saber si de verdad tienen poco o mucho uso , va a pagar los 40-45-50€ que piden por ahorrarse ,en el mejor de los casos ,14€ de mierda?
Y suma el envío ,claro.Para eso ,lo cojo nuevo ,con garantía ia y me dejo de rollos.
Parece que no quieren vender.

Con las gráficas es lo mismo.Aunque es cierto, que sí encuentras casos puntuales a precios decentes ,pero claro, está la sombra de la minería.

He estado mirando 3080Ti y las que se venden están por los 800€.Los que piden más ,se comen los mocos.
Si yo quisiera venderla ,la pongo hoy mismo a 760€ y en menos se una semana aestá vendida.Es que es de cajón.
Posiblemente sea cosa de la picaresca latina..........tambien es cierto que a la gente le gusta regatear, pero muchos se sobran 8 pueblos y es un rollo ir a comprar nada con ese plan. Yo no quiero pasar el dia conversando con alguien que no conozco y en quien no confio ciertamente.
Yo no soy muy partidario de comprar tarjetas graficas de segunda mano la verdad y menos a precio de "gangas"... Salvo que conozcas a la persona que te la vende, pagar mas de 300 euros por algo que no sabes en el estado en el que esta...no se yo...Distinto es como he dicho antes que conozcas a esa persona y sepas el uso mas o menos que le ha dado y "por ser colega" te la deje mas barata. Pero una persona random de wallapop que no sabes quien es te pone una 3080 por que se yo...400 euros y tu vas y la compras? Puff... No se, como se ha dicho anteriormente en otros comentarios, cada cual con su dinero, pero vamos...es arriesgarse mucho, salvo que tengas garantía real de 2 años o cosa así, entonces cambia la cosa.
Que al igual que hay flipados vendiendo graficas disparatadas de precio, también hay compradores que quiere que se las regales prácticamente...
sergio1212 escribió:Yo no soy muy partidario de comprar tarjetas graficas de segunda mano la verdad y menos a precio de "gangas"... .

No es comprar gangas, es poner el precio que valen.

Resulta muy ironico el comentario del riesgo ¿tiene menos riesgo una grafica de 800€ sin conocer al dueño? [sonrisa]
@nomada_firefox Exacto, te lo compro, que precio tiene para ti una 3080 de segunda mano? Supongamos que está bien, que no es de mineria ni han hecho cosas raras con ella. Que precio dirías que tiene ahora mismo una 3080 normal, no la ti, de una persona que no tiene prisa por venderla porque tiene dinero.
sergio1212 escribió:@nomada_firefox Exacto, te lo compro, que precio tiene para ti una 3080 de segunda mano? Supongamos que está bien, que no es de mineria ni han hecho cosas raras con ella. Que precio dirías que tiene ahora mismo una 3080 normal, no la ti, de una persona que no tiene prisa por venderla porque tiene dinero.

Sino tiene prisa, menos costara aún cuando se quiera dar cuenta.

Una 3080 de segunda mano no deberia costar más de 600€ porque la 4070 se la va a comer con papas. Seguramente menos por ser usada.
hh1 escribió:
3xrx escribió:Yo creo que estos flipados de walla ponen a la venta la gráfica a un precio absurdo y si alguien la compra ellos compran un superior rateando el precio para hacer un upgrade a 0€

Si no no me lo explico

Hablas de gráficas ,pero es que cuando me pillé el móvil hace unos meses ,es lo mismo.

Hasta que di con uno ,nuevo ,con factura ,sin desprecintar ,en versión de 256gb por 400€.

Ahora estoy mirando mandos de repuesto para la Series X...la mayoría 45€-50€ abiertos /usados...
Pero se creen que la gente es tan tonta que sin saber si de verdad tienen poco o mucho uso , va a pagar los 40-45-50€ que piden por ahorrarse ,en el mejor de los casos ,14€ de mierda?
Y suma el envío ,claro.Para eso ,lo cojo nuevo ,con garantía ia y me dejo de rollos.

Con las gráficas es lo mismo.Aunque es cierto, que sí encuentras casos puntuales a precios decentes ,pero claro, está la sombra de la minería.

He estado mirando 3080Ti y las que se venden están por los 800€.Los que piden más ,se comen los mocos.
Si yo quisiera venderla ,la pongo hoy mismo a 760€ y en menos se una semana aestá vendida.Es que es de cajón.

Pero es que se la suda si no lo venden

Si lo hacen pues guay, upgrade gratis, si no se la compran pues siguen tan felices jugando con ella

Yo tengo una 3060 ti , si me diesen 500€ pues la vendía y me compraba una 3070ti , por lo que supongo que habrá gente que piense así y la ponga a este precio, si sale guay, si no pues sigo con ella
Nomada_Firefox escribió:
sergio1212 escribió:@nomada_firefox Exacto, te lo compro, que precio tiene para ti una 3080 de segunda mano? Supongamos que está bien, que no es de mineria ni han hecho cosas raras con ella. Que precio dirías que tiene ahora mismo una 3080 normal, no la ti, de una persona que no tiene prisa por venderla porque tiene dinero.

Sino tiene prisa, menos costara aún cuando se quiera dar cuenta.

Una 3080 de segunda mano no deberia costar más de 600€ porque la 4070 se la va a comer con papas. Seguramente menos por ser usada.

El tema es lo que ha dicho @3xrx , la gran mayoria que tenga una 3080 se le va dar igual venderla como que no...si la venden a unos 700 u 800 euros, por un poco mas o por casi el mismo precio renuevan grafica...lo de que la 4070 se la coma con papas habrá que verlo, y de ser así, habrá que ver el stock también, que a muchos se os olvida eso también. La 3080 salió por 750 euros al principio y la gente vendiendo 2080ti tiradas de precio porque las nuevas 3080 las pasaban por encima y luego paso lo que paso...sin stock de 3080, revalorización de graficas mas antiguas, etc.... Conozco personalmente a gente con 2080ti que poco mas y se tiran por la ventana🤣. En resumen, lo más logico ahora mismo sería esperar y ver que sucede cuando salgan las gráficas nuevas o en su defecto arriesgar y pillar una "ganga" y rezar... OJO, es mi opinión.
3xrx escribió:
hh1 escribió:

Si no no me lo explico

Pero es que se la suda si no lo venden

Si lo hacen pues guay, upgrade gratis, si no se la compran pues siguen tan felices jugando con ella

Yo tengo una 3060 ti , si me diesen 500€ pues la vendía y me compraba una 3070ti , por lo que supongo que habrá gente que piense así y la ponga a este precio, si sale guay, si no pues sigo con ella

Peeo es que es con todo ,no solo con las gráficas.
Duo mucho que la .autoría esté tan tranquila con gráficas de 700-800-1000-1200€ tan tranquilos mientras que está se devalúa y coge polvo.
No me lo creo.

Lo que pasa es que son unos usureros y se creen que la gente es gilipollas.

@sergio1212
Yo dudo que se la suda te er a esas gráficas cogiendo polvo.
El que la use ,bueno.Pero es que hay muchas quitadas o sin estrenar.Ni tiene sentido.

Lo del stock es lo que más miedo me da de una posible venta de mi 3080Ti,razón principal por la que no la vendo.

Pero no se sabe cómo acertar.
No creo que lo más lógico sea esperar teniendo una 3000.
Dependerá del caso.
En mi caso ,no es igual vender ahora por 750€ y hacerme con una 4080 tocha ,ponte que por 900€.
Uograde tocho por 150€.Vamos ,de manual.

Pero claro, puede pasar lo que dices ,desde que no haya stock hasta que se retrasen bastante.

En mi caso la espera por retraso ,no sería dura porque juego también a la series X.Pero lo del stock si sería matador.

Sin embargo ,si espero, si luego el avance es muy tocho y me pica cambiar a la 4080 16gb,ya no tendré que poner 150€,sino 450€ +-.
Llegados a ese punto, no creo que hiciese el uograde.

Entonces ,estoy en un momento que no se qué hacer.
@sergio1212 Todo depende de los precios de los futuros modelos y sus caracteristicas pero con toda probabilidad la 4070 sera igual o más potente que una 3080 y hasta podria consumir menos.

Yo no voy a comprar una 4080, ni una 4090 y posiblemente no compre una 4070. Pero una cosa tengo clara, cuanto más espere, más dinero voy a tener, aunque no por ello voy a querer gastar más.
Nomada_Firefox escribió:@sergio1212 Todo depende de los precios de los futuros modelos y sus caracteristicas pero con toda probabilidad la 4070 sera igual o más potente que una 3080 y hasta podria consumir menos.

Yo no voy a comprar una 4080, ni una 4090 y posiblemente no compre una 4070. Pero una cosa tengo clara, cuanto más espere, más dinero voy a tener, aunque no por ello voy a querer gastar más.

Más tienes pero menos vale la reventa de la tuya.
En tu caso, creo que tenías una 3060,no te corre ninguna prisa ya que puedes jugar bien y el valor no va a bajar una burrada.
En mi caso ,hablamos de que pasa de unos 750-800€ actuales a unos 450-500€ en unos meses.

Por eso alguno, lo pensamos mucho.
Que por suerte ,si quiero, no me supone gran cosa esperar y si me hace ,me cambio.
Pero como ya he dicho muchas veces ,mi conciencia luego no me deja gastar esos dineros en esto.

No es lo mismo como pasé de una 1080 a una 1080ti por 185€.
De una 1080ti a una 3070 por 200€.
De una 3070 a una 3080ti por 249€.
Que ahora hacer un solo cambio cuando no lo necesito por unos 450-500€ del tirón, que es casi lo que me gasté en los 3 últimos cambios.

Pues eso va en mi conciencia y me cuesta horrores hacerlo.Más si cabe , sin necesitarlo

Con una 3060 me daría igual porque su devaluación va a ser mínima.
hh1 escribió:En tu caso, creo que tenías una 3060,no te corre ninguna prisa ya que puedes jugar bien y el valor no va a bajar una burrada.

Si es la de la firma. La unica manera de amortizar una grafica como la mia, comprada cuando la mia, es tirar siglos con ella, cosa que pienso hacer. En mi caso ya estaba amortizada desde el dia 1. Pero para que te hagas una idea, costo 650€ hace más de 12 meses y tampoco es que haya bajado mucho ese modelo.

Y ahora quiero otra para el PC secundario, con otra 3060 iria muy bien pero si puedo algo más, mejor.
hh1 escribió:
Peeo es que es con todo ,no solo con las gráficas.
Duo mucho que la .autoría esté tan tranquila con gráficas de 700-800-1000-1200€ tan tranquilos mientras que está se devalúa y coge polvo.
No me lo creo.

Si tumismo lo has dicho millones de veces por aquí, hasta hace nada estabas barajando el vender tu gráfica por 800-900€ para ahora pillar una 4000 por 2 perras
Y es lo que has hecho hasta ahora con las anteriores , venderlas bien de precio para ir escalando por muy poco

Pues está gente lo mismo
Viendo los precios de la serie 4000, olvidaos de que bajen los precios de las 3000.

PRECIOS OFICIALES DE ESPAÑA
RTX 4090 por 1.959 €
RTX 4080 16GB por 1.470 €
RTX 4080 12GB por 1.099 €
31123 respuestas