[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

elamos escribió:Me quedo con mi 3080 + i9 12900k por bastantes años, le pueden dar por el ojal a la serie 4000, a ver si la 5000 es mas asequible, si no pues sigo con la 3080, total para los pocos juegos AAA que salen ultimamente, pues da un poco lo mismo.

De echo me estoy aficionando a los metroidvania y juegos pixel art,para que me dure muuucho la 3070 [qmparto]
wickman escribió:Es una pena, para mi la mejor marca de tarjeta gráficas que había , esperemos que salgo un nuevo fabricante potente ,pero vamos no sé qué cojones está haciendo Nvidia…. A ver las nuevas Intel…

Bueno EVGA lo unico bueno que tenia y valia mucho más que el resto, era la garantia que la cubria a la perfección. No me extrañaria que fuera el principal motivo de su marcha porque igual le generaba perdidas.

Pero sus graficas en anteriores generaciones pecaron mucho de genericas, recordando en buena medida a XFX que metia graficas genericas con OC demasiado potente para soportarlo.

Y supongo que EVGA respetara del modo que sea las garantias largas. Aunque facilmente sea devolviendo dinero y no dandote una grafica actual.
wickman escribió:Es una pena, para mi la mejor marca de tarjeta gráficas que había , esperemos que salgo un nuevo fabricante potente ,pero vamos no sé qué cojones está haciendo Nvidia…. A ver las nuevas Intel…

No son especiales no distintos a otras marcas.
Su SAT y garantía era lo destacable y tanbién han tenido lo suyo.

La calidad de sus gráficas ha ido a menos.
Sin ir muy lejos ,aquí he visto a bastante Evga 3000 con problemas de temperaturas hasta con UV.

Un amigo tuvo una 1080Ti de Egva y tuvo que meterle líquida por las altas temperaturas.

No son la panacea.

Para mí la mejor es Asus.
Adiós 1070, hola 3070, semana que viene me llega. Bueno el cambio? ; ) :-?
roma21 escribió:Adiós 1070, hola 3070, semana que viene me llega. Bueno el cambio? ; ) :-?

Y ya que mas de que sea bueno o malo, ya la compraste🤣🤣🤣

Las preguntas se hacen antes de comprar, no despues.....
roma21 escribió:Adiós 1070, hola 3070, semana que viene me llega. Bueno el cambio? ; ) :-?

Vaya cagada tío...
ivan95 escribió:

Llevo 1 año investigando, mirando mil videos, etc.. jajja

Es por si alguien hizo ese cambio justo ; )
Muy buenas expertos...

Tengo ya una GTX 970 que quiero jubilar y me gustaría cambiarla por una 3070 (de 1º mano) antes de final de año.

Cual consideráis que sería un precio razonable?
roma21 escribió:
ivan95 escribió:

Yo hice el cambio de la 1080Ti a la 3070 y valió la pena.De una 1070, ni te cuento .
Diferencia bastante tocha.
Mc Mardigan escribió:Muy buenas expertos...

Tengo ya una GTX 970 que quiero jubilar y me gustaría cambiarla por una 3070 (de 1º mano) antes de final de año.

Cual consideráis que sería un precio razonable?

de vez en cuando salen drops de la founder edition a 549€
hh1 escribió:
roma21 escribió:
ivan95 escribió:

Yo hice el cambio de la 1080Ti a la 3070 y valió la pena.De una 1070, ni te cuento .
Diferencia bastante tocha.

Ya os contare. Gracias genios eolianos ; )
roma21 escribió:
ivan95 escribió:

Yo lo hice, pasando por la 2070 Super como puente. En mi caso lo he notado menos por esto mismo, pero la 3070 es exactamente el doble de rápida que la 1070 sin contar con DLSS ni Ray Tracing. Me parece un cambio como Dios manda, por menos del doble de rendimiento, ¿para qué?

Además el cambio de GTX a RTX se justifica por sí sólo debido al DLSS y al Ray Tracing.
pdriko31 escribió:
elamos escribió:Me quedo con mi 3080 + i9 12900k por bastantes años, le pueden dar por el ojal a la serie 4000, a ver si la 5000 es mas asequible, si no pues sigo con la 3080, total para los pocos juegos AAA que salen ultimamente, pues da un poco lo mismo.

De echo me estoy aficionando a los metroidvania y juegos pixel art,para que me dure muuucho la 3070 [qmparto]

Demasiados indies de hoy en día le pegan un buen repaso a los clónicos y soporifieros AAA, con brilli brilli y purpurina en ultra.
@hadoken Si ese precio es bueno, estaré al tanto a ver. Gracias! [oki]

Pues el cambio te va a salir de puta madre, no se a que resolución vas a jugar pero lo vas a notar y mucho. Yo pasé de una Rx 580 a una rtx 3080 y todavía estoy flipando.
Teniendo en cuenta que la 4090 sale a 2000€, menos de 1000 por una 3090ti sería buen precio?
Con la 3090 me vale, pero quiero los 24 de memoria por lo que la 4080 no es opcion y me parece un robo.
@Vivas89
Pues tengo monitor 2k 144hz, pero también Oled 120hz... Ahí sufrirá jaja

Pues yo creo que es buen cambio.
Tengo una GTX 1660 Ti que es más o menos equivalente a una 1070 y si alguien me la cambiará por una 3070 estaría muy bien el salto [sonrisa]
Qué tal van las 3070ti de dos ventiladores?. Son ya de por sí muy calentorras?.
Tengo una 2070 Super KFA2 de dos ventiladores y estoy mirando la misma ensambladora para una 3070ti.
La 2070 super no me ha dado ninguna guerra con los dos ventiladores, el conjunto de disipación de metal es algo más ancho que las que llevan 3 ventiladores, pero las 3070ti no sé cómo han salido en ese aspecto.
morrisong escribió:Qué tal van las 3070ti de dos ventiladores?. Son ya de por sí muy calentorras?.
Tengo una 2070 Super KFA2 de dos ventiladores y estoy mirando la misma ensambladora para una 3070ti.
La 2070 super no me ha dado ninguna guerra con los dos ventiladores, el conjunto de disipación de metal es algo más ancho que las que llevan 3 ventiladores, pero las 3070ti no sé cómo han salido en ese aspecto.

Depende del modelo. No todo es igual. Los mejores seguramente sean los de Zotac pero en el caso de las 3070Ti, la memoria GDDR6X, tiene fama de calentarse. Desde mi punto de vista, las RTX 30 es donde más modelos de todas las númeraciones son nefastos que las de anteriores eras. No se porque pero es asi.
Estoy tentando de ir a por una 3080 y ponérsela a mi i7 6700 soy el único loco que haría algo así?

Alguien tiene experiencia con esta tarjeta en ese procesador XD?

Me parece ahora el momento pero tendría que renovar el equipo y creo que sí renuevo el equipo y dejó de lado la gráfica podría pasar un algo que las vuelva inalcanzables en precio.

Mi uso sería 4k en configuraciónes medias/altas

La palabra ULTRA no encaja en mi mentalidad y menos con un i7 6700
Merece la pena actualizar el firmware de las RTX 30xx para poder activar el resizable BAR ?
He visto que la mejora de rendimiento es mínima..

Y claro me da miedo meterle el firmware y cargarme la gráfica.. es una rtx 3060 TI FE

Alguno lo ha hecho??

saludos
jouse norris escribió:Estoy tentando de ir a por una 3080 y ponérsela a mi i7 6700 soy el único loco que haría algo así?

Alguien tiene experiencia con esta tarjeta en ese procesador XD?

Me parece ahora el momento pero tendría que renovar el equipo y creo que sí renuevo el equipo y dejó de lado la gráfica podría pasar un algo que las vuelva inalcanzables en precio.

Mi uso sería 4k en configuraciónes medias/altas

La palabra ULTRA no encaja en mi mentalidad y menos con un i7 6700

En 1080p y alto framerate si podría hacerle cuello de botella esa CPU a la 3080, pero en 4K lo dudo.

Y lo que comentas de evitar poner los juegos en "ultra", precisamente sería mejor en tu caso. Piensa que quien asume esa tarea de la calidad de la imagen es la GPU, una CPU antigua lo que tendría problemas es de procesar muchos FPS. Por tanto, a cuanta más resolución y calidad pongas los juegos, menos cuello de botella le hará la CPU a la GPU.
@mrmanson16v que le den por saco al 1080p XD yo si la pillo es para 4k 60fps a detalles medios/altos

Ultra lo descarto me la pela se lo dejo a los entusiastas.

Lo que me daría reparo es no dar la talla con el i7 6700 una CPU del 2015.
Buenas, os voy a pedir que hagais un poco de pitonisos.

Viendo los precios de la serie 40XX, creeis que subirán los precios de la 30XX?
Estoy pensando en hacerme un PC nuevo y no se si hacerlo ya o esperar al Black Friday.

Gracias y un saludo,
Ryoga99 escribió:Merece la pena actualizar el firmware de las RTX 30xx para poder activar el resizable BAR ?

Y claro me da miedo meterle el firmware y cargarme la gráfica.. es una rtx 3060 TI FE

Alguno lo ha hecho??

saludos

Actualizar la bios para el resizebar es sencillísimo. De hecho todas las ensambladoras han hecho un sencillo executable para hacerlo de forma rápida y seguro. Se gane poco o mucho rendimiento es indiferente si es gratis y seguro de hacer. Recuera que tambien tienes que tener una placa base compatible y actualizada para poder despues tenerlo activado.
Que tengas reparo en meter una custom con modificación de TDP o algo todavía podrías tener reparo y aun así te diría que es bastante difícil brickear una grafica y lo mas jodido que puede pasar es que no de señal pero se pueden revivir casi siempre pinchando la grafica en otra placa que tenga sli y una grafica activa metiéndole de nuevo otra BIOS.

Yo me compré una 3090 y por el precio que solté, (tuve suerte ya que pille de salida una y no me comí toda la mierda que vino después), era muy reacio a meterle una bios con un TDP mas alto y al final lo hice sin problemas, ni sustos.
Ryoga99 escribió:Merece la pena actualizar el firmware de las RTX 30xx para poder activar el resizable BAR ?

Alguno lo ha hecho??

saludos

Yo lo hice cuando salió con ese mismo modelo y ningún problema. Creo que era bajarse un programa y ya lo hacía todo solo.

Ahora sobre si se nota el rendimiento ya pues ni idea ya que tampoco puse a hacerme pruebas.
SnakeElegido escribió:Viendo los precios de la serie 40XX, creeis que subirán los precios de la 30XX?

Yo no creo que suban. Quizas bajen algo o más bien se estabilizaran los precios. Me explico, sigue habiendo cosas muy mezcladas, modelos inferiores a precio de superiores, cosas de esas.

Tambien se puede decir que mientras Nvidia no baje el precio de salida de sus graficas que actualmente es más alto que cuando fueron lanzadas, todo lo demas no va a bajar por debajo de esos minimos.

Ademas, el que haya tanta gente deseando algo, ayuda a que no baje tanto.

Por cierto si sube el precio en los productos de segunda mano, seguramente suban los de primera y todo lo que dije se ira al traste.
SnakeElegido escribió:Buenas, os voy a pedir que hagais un poco de pitonisos.

Viendo los precios de la serie 40XX, creeis que subirán los precios de la 30XX?
Estoy pensando en hacerme un PC nuevo y no se si hacerlo ya o esperar al Black Friday.

Gracias y un saludo,

Pues ahora mismo están bajando, pero no descartaría que les suban el precio antes del black friday para fingir ofertas entonces
@Gnoblis Eso ya lo hacen con muchos productos que no bajan nada.
@Nomada_Firefox @Gnoblis Muchas gracias a los dos!! Pues voy a empezar a hacerme algun presupuestillo antes de que a la gente le de por comprar en masa, y con suerte pronto estreno PC. La GTX 970 ya me está pidiendo clemencia [+risas] [+risas]

Un saludo,
SnakeElegido escribió:@Nomada_Firefox @Gnoblis Muchas gracias a los dos!! Pues voy a empezar a hacerme algun presupuestillo antes de que a la gente le de por comprar en masa, y con suerte pronto estreno PC. La GTX 970 ya me está pidiendo clemencia [+risas] [+risas]
,

Yo no veo que vaya a haber compras en masa. Bastante hay con comprar el pan.
Parece ser que en octubre probaremos por primera vez directstorage.
A darle cera a esos SSD!
Imagen
Bueno, primero que lo añadan en más juegos. La verdad, odio todas estas nuevas capacidades que necesitan de la mano del creador del juego para ello porque al final se quedan muchos juegos sin usarlas.
Un par de dudas...

Tengo una Corsair SF750 80+ Platinum. ¿Creeis que mantendria el tipo sin problemas con una 3090 o incluso una 3090ti?
Iria acompañada con un i7-11700F.

En caso afirmativo... ¿hay 3090 o 3090ti con solo dos conectores de 8 pines?

Gracias de antemano.

PD: Este es el equipo en concreto...
CPU: i7-11700F
GPU: EVGA RTX 3070 UC3 Ultra
Fuente: Corsair SF750 80+ Platinum
RAM: G.Skill 32GB 3600/CL16 Trident Z Neo
Disipador: Fuma 2
PB: Gigabyte Z590i Aorus Ultra
NVMe: WD SN850 Black 1TB
SSD: Sandisk SSD Plus 2TB
Disipadores: 2x BeQuiet! SilentWings3 120mm PWM HS
Chasis: Cooler Master NR200 P Blanca
Se vienen las graficas mineras, aunque eso si, que menos que primero desmontarlas para darles el bañito.

Falta el vídeo de cómo las secan [agggtt]
@DaNi_0389 eso es una gráfica "pasada por agua" y lo demás son tonteríoas XD

Quedará para siempre el estigma sobre todas las gráficas actuales de segunda zarpa de haber podido ser usadas para minar, no voy a entrar en el debate de lo bien o mal que sobrevivan al minado, pero o bien las sueltan bien baratas, o se la compras a alguien de confianza, o a una tienda que te de garantía. Incluso sobre las que no son de segunda mano, ya puede ser fiable la tienda...
@Chevi De muchas cosas no nos vamos a enterar porque hay mucha gente que las va a comprar y no va a decir que tiene una grafica de minado para revenderla seguramente, algunos no diran nisiquiera si tuvieron problemas al igual que muchos nunca cuentan ni lo que tienen, ni sus problemas, ni nada. [sonrisa] Luego esta la gente que son como dioses, nunca problemas, para todo tienen solución y trabajan en microsoft. [sonrisa]
adriano_99 escribió:Parece ser que en octubre probaremos por primera vez directstorage.
A darle cera a esos SSD!
Imagen

Al final es exclusivo de windows 11 o funciona también en windows 10?
neox3 escribió:
adriano_99 escribió:Parece ser que en octubre probaremos por primera vez directstorage.
A darle cera a esos SSD!
Imagen

Al final es exclusivo de windows 11 o funciona también en windows 10?

Que yo sepa para ambos: https://microsofters.com/184135/microso ... indows-11/
Que tal veis comprarse una rtx 3060ti FE por 400 euros o una rtx 3070 FE por 450 euros , según el vendedor tienen 6 meses de uso
Según el vendedor es porque necesita el dinero y las FE al vender solo una es raro que las usara para minería
a_ndres_ escribió:Que tal veis comprarse una rtx 3060ti FE por 400 euros o una rtx 3070 FE por 450 euros , según el vendedor tienen 6 meses de uso
Según el vendedor es porque necesita el dinero y las FE al vender solo una es raro que las usara para minería

Que no te fies de los vendedores.
En Wallapop hay 3080ti por 400€. Y según los vendedores están "como nuevas".
Yo estoy con la duda de si seguirán bajando las 3000 o subirán de nuevo viendo el percal de precios de las 4000.

Estoy mirando ahora mismo una Gainward Phoenix 3070 por 563 pavos. Qué tal calidad / precio?

Estoy con la duda de si pillarla o esperar a que bajen un poco más. La putada sería que volvieran a subir :S

De lo que sí estoy seguro es de que las 4000 me las voy a saltar. Ya veremos las 5000.
BennBeckman escribió:
a_ndres_ escribió:Que tal veis comprarse una rtx 3060ti FE por 400 euros o una rtx 3070 FE por 450 euros , según el vendedor tienen 6 meses de uso

En tal caso aún tiene bastante garantía, preguntó si es un precio recomendable para segunda mano o deberían estar más baratas porque las nuevas deberían bajar algo más el precio
a_ndres_ escribió:
BennBeckman escribió:

En tal caso aún tiene bastante garantía, preguntó si es un precio recomendable para segunda mano o deberían estar más baratas porque las nuevas deberían bajar algo más el precio

Pues mira ver a qué precio están nuevas y comparas :-?

Caras

Y esas gráficas han minado, te lo digo yo

Un vendedor que tiene una 3060Ti y una 3070😂😂😂😂

Con lo caras que estaban hace seis meses comprar la segunda por que la primera se te quedase corta no me cuadra....

Vamos, minaron mas de 24H al dia con eso te lo digo todo😂😂😂😂
INCUBUS escribió:Yo estoy con la duda de si seguirán bajando las 3000 o subirán de nuevo viendo el percal de precios de las 4000.

Estoy mirando ahora mismo una Gainward Phoenix 3070 por 563 pavos. Qué tal calidad / precio?

Estoy con la duda de si pillarla o esperar a que bajen un poco más. La putada sería que volvieran a subir :S

De lo que sí estoy seguro es de que las 4000 me las voy a saltar. Ya veremos las 5000.

No creo que suban, bajar más...........quien sabe.
ok, pues gracias por la aclaracion
31123 respuestas