Buenas compis! Aquí un feliz poseedor de una 3070.
Disculpad porque el tema está trillado, pero por más que lo intento no consigo explicarme cómo los precios de la serie 3000 siguen disparados tanto en las 70 como especialmente las 80.
De vez en cuando miro por curiosidad en las grandes tiendas por todos conocidas de componentes y es increíble. Hay 3080 que casi solapan en precio a las 4000 A DÍA DE HOY sin minería, ni falta de stock etc.
En verano, cuando opté por la
treintasetenta estaba a casi 700 y ahí siguen, 600 y pico largos. De hecho no pillé una 3080 12 GB (ahora medio me arrepiento, por la VRAM sobre todo) porque de 1200 no bajaban. Creo que solo han estado por menos de cuatro cifras un breve tiempo sobre Agosto / Septiembre (modelos concretos, claro).
Me dio coraje no pillar una 3080, pero eran 500 e de diferencia por 10 fps más de media, pero peor hubiera sido pagar más de 1000 e por una 3080. Es que tela como ratearon tanto en la pasada gen con la VRAM... SI llego a saber lo absurdamente traga recursos que es el RT, pillo 6700 XT o a unas malas la 3080 y a correr. Si total luego el RT en Cyberpunk va como va, o en The Witcher remastered... Al menos el DLSS 2 si que merece tener una 3000. Porque lo que es RT... En las 2000 era ua broma, en las 3000 en bajo y con suerte, y parece que ahora de la 4000 para arriba medio despega sin penalizar tantísimo.
TLDR: Me parece increíble el precio de la serie 3000 en plena liquidación en el 2023. Contento con mi gráfica, pero me fastidia como racanearon en VRAM en las 3000, aunque me "consuela" que ni a día de hoy las 3080 hayan vuelto a su precio recomendado, por no hablar de la estrategia con las 4000 / 7000.
(Perdón por el tocho
)