[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Ruben1001 escribió:
Ignacio_ina escribió:Hombre en la confe dijeron 8K/60 digo yo que será más de ese 5/10% no?


Pero 8k con dlss activado dijeron. Yo mi intención era comprarme la 3090 cuando la anunciaron, pero luego viendo las especificaciones que han dado y los datos no tiene pinta que sea mucho mas potente que la 3080.


Han dejado datos con el DLSS, y sin. Como se ve claramente, y aunque depende del juego, en el caso de los que tienen RT, que lo llevan ON, sin el DLSS sería imposible jugarlos a 8k, pero parece que con el DLSS, se hace autentica magia...Nu se yo.

Por otro lado, de los que ponen de muestra, hay que reconocer que hay cosas ALUCINANTES, como ese Fhorizon a 8k sin trampa ni carton y esa tasa [+risas] , y quiero decir, juegos con el rendimiento de Forza, hay muchos, y no son precisamente juegos mindundi, y hablamos de superar ampliamente los 60 frames... [boing]

Imagen

Por otro lado, la fiesta parece que se anima con AMD y la 6800, que parece que llega a superar en rendimiento bruto a la 3070, aunque siendo un poco mas cara ....(lo cual es muy importante segun comentaban por este hilo algunos, ejem), y hay que tener en cuenta el rendimiento RT y el tema del DLSS... Parece que con todo el revuelo montado con las Amepre, AMD se está viendo forzada a moverse ya, por miedo a comerse las 6000 con patatas, aunque se entiende que está limitada por los acuerdos con los fabricantes de consolas para no hundirles del todo la fase de marketing pre lanzamiento. A ver que pasa. Y esta tarde se supone que acaba el embargo de benchs por parte de Nvidia a la prensa, asi que mañana se supone que deberiamos empezar a ver resultados mas o menos independientes.

[beer]
parh escribió:Yo flipo con la falta de paciencia de la peña. Se están cerrando tratos por más de 500 euros por una 2080ti ya machacada....


Estaba pensando lo mismo. Veo tratos por 500, 450... joder si a la vuelta de la esquina está por ese precio, una gráfica mejor :-?
Gladiator escribió:
parh escribió:Yo flipo con la falta de paciencia de la peña. Se están cerrando tratos por más de 500 euros por una 2080ti ya machacada....


Estaba pensando lo mismo. Veo tratos por 500, 450... joder si a la vuelta de la esquina está por ese precio, una gráfica mejor :-?


cuidado, que poseedores frustrados de 2080ti no quieren que hablemos del tema... Hay que hablar de lo que ellos digan...
parh escribió:
Gladiator escribió:
parh escribió:Yo flipo con la falta de paciencia de la peña. Se están cerrando tratos por más de 500 euros por una 2080ti ya machacada....


Estaba pensando lo mismo. Veo tratos por 500, 450... joder si a la vuelta de la esquina está por ese precio, una gráfica mejor :-?


cuidado, que poseedores frustrados de 2080ti no quieren que hablemos del tema... Hay que hablar de lo que ellos digan...


Eso será en los hilos de C/V, pero aquí...
parh escribió:
Gladiator escribió:
parh escribió:Yo flipo con la falta de paciencia de la peña. Se están cerrando tratos por más de 500 euros por una 2080ti ya machacada....


Estaba pensando lo mismo. Veo tratos por 500, 450... joder si a la vuelta de la esquina está por ese precio, una gráfica mejor :-?


cuidado, que poseedores frustrados de 2080ti no quieren que hablemos del tema... Hay que hablar de lo que ellos digan...

A ver simplemente el que tiene una 2080ti y la está mal vendiendo es por qué quiere, desde mayo se sabía que nvidia iba a sacar la serie 3000, ha tenido mucho tiempo para venderla, ahora es lo que toca, ajo y agua
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series-presentacion-1-de-septiembre-2020_2327318_s700#p1749613562
Me cito a mí mismo 19 de junio
kikomanco escribió: Pues la 3090 va a ser un monstruo de cojones, yo preveo que andará sobre los 1000€, la 3080 sobre los 750€, la 3070 sobre los 500€ y la 3060 sobre los 350€, preveo suicidios en masa de gente que lleve unos meses con la 2080ti y 2080 super/vanilla

En ese momento se pensaba que la 3090 podría dar la 3080ti en vez de la Titán como al final a sido, la 3080ti saldrá por 900/1000€ con rendimiento de 3090 y 16 gigas de RAM
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no tengo ninguna 2080 y ya se hace pesado estar con el tema a cada rato... ¿Ninguno habéis perdido nunca dinero en nada? ¿Todo son compras redondas? Debéis ser muy jóvenes por vuestros mensajes.
Al final yo creo que cambiare en mi pc mas manco de los 2, el que tiene la 1060 por la 3070, una 1060 que no me darian ni 100 euros por ella y ponerle una tarjetita ya RTX que por esos 500 leros tampoco se va de madre.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tener una tarjeta de repuesto siempre será bueno :cool: . No todo es vender. Yo compro la 3080, y si la vendo, tengo una de recambio mientras.
parh escribió:
Gladiator escribió:
parh escribió:Yo flipo con la falta de paciencia de la peña. Se están cerrando tratos por más de 500 euros por una 2080ti ya machacada....


Estaba pensando lo mismo. Veo tratos por 500, 450... joder si a la vuelta de la esquina está por ese precio, una gráfica mejor :-?


cuidado, que poseedores frustrados de 2080ti no quieren que hablemos del tema... Hay que hablar de lo que ellos digan...


No entiendo tal frustración. Que más da a un poseedor de 2080 ti venderla por 500 y pagar 250-300 euros más por una 3080? La diferencia del cambio de gráfica hubiera sido igual que si sacan la RTX 3080 a 1000 euros y tienen que vender la 2080ti por 750. Les va a costar 250-300 cambiar de gráfica igualmente. Lo que no se pueden esperar es que salgan ganando con el cambio.

Otra cosa es quien quiera vender y no seguir en el circo de nvidia. Pero los que están vendiendo temprano es porque ya tienen el dinero preparado para lo nuevo.
parh escribió:
Gladiator escribió:
parh escribió:Yo flipo con la falta de paciencia de la peña. Se están cerrando tratos por más de 500 euros por una 2080ti ya machacada....


Estaba pensando lo mismo. Veo tratos por 500, 450... joder si a la vuelta de la esquina está por ese precio, una gráfica mejor :-?


cuidado, que poseedores frustrados de 2080ti no quieren que hablemos del tema... Hay que hablar de lo que ellos digan...


Tambien se estan cerrando tratos en esos precios por 2080Tis con pocos meses, con garantia vigente en tiendas que tienen cero problema para reembolsar (Amazon) o reponar la unidad por una de "similar precio o prestaciones" (las 2 o 3 grandes tiendas de hard en españa)...Y aunque muchos somos honrados y no se nos pasan por la cabeza segun que cosas, tambien hay mucha gente CHANCHULLERA que saca redito, y mucho, de este tipo de cosas.

Imaginad la jugada si comprais una Ti con 3 meses o 4, con garantia, pillada en Amazon, la "forzais" a sufrir una avería, algo que no es nada imposible, y amazon con sus politicoas y tirando de garantia os repone el dinero en cheques regalo mismo... No se si es posible algo asi, pero intuyo que sí, ejem. O una vez agotado el stock de las Ti, reclamar una gráfica "similar", que sería una 3070, cuando has pagado menos de lo que cuesta por la Ti, que encima has disfrutado unos meses más. Hay mas de una solución a la ecuación creo.

Asi que no seais tan simplistas de pensar que es gente desesperada, atontada, y tal, que tambien hay mucho listo. O te esperas a que se agote el stock de las Ti. Por otro lado, tampoco dista tanto lo que ofrece una 3070 de lo que ofrece una Ti ahora, NO SABEMOS EL STOCK DISPONIBLE, y como con las Turing, Y SEGUN RUMOREAN LOS PARTNERS, va a haber escasez de Ampere hasta 2021, asi que los que no aprovechan para pillar una buena Ti por un precio como los de ahora, se arriesga a pasar unos cuantos meses sin gráfica, si es el caso, o con gráfica obsoleta, mientras salen cosas como Ciberpunk... Lo mismo para los desesperados que las estan vendiendo ahora a lo loco y por lo que les dan, sin saber si van a tener la mas minima oportunidad de pillar una Ampere, o se van a quedar meses esperando...

Yo soy un ejemplo de alguien que ha pillado una Ti en junio, me parece, o incluso julio, ni me acuerdo. O sea, hace nada. Ademas no es una de las mas baratas precisamente. Lo he hecho con pleno concoimiento de lo que hacía, porque en mi caso, no me importa nada esperar hasta diciembre o enero para coger una Ampere, y mucho menos teniendo la Ti, que no se ha quedado manca de ayer a hoy, y sigue siendo un monstruo, que ademas aporta ya la fiabilidad del tiempo a sus espaldas. El dinero no es un problema, aunque ni mucho menos me sobra, pero se perfectamente administrarme para poder permitirmelo sin enterarme, asi que como si me apetece coger una 3080 ahora por 800 euros. De hecho de coger una, seria la Rog Strix de asus, que se va mas cerca de los 900. Y no voy a vender la Ti, cuando llegue el momento, para coger la Ampere. Si la vendo, y no la regalo o la de dejo de reserva, que siempre es bueno tener una, será despues.

Por otro lado, a mi personalmente me encanta la cantidad de gente que estaba en el PC viendo los toros desde la barrera, que supuraba envidia o babeaba pensando en como sería tener una de esas GPUS tope de gama, y que ahora va a poder disfrutarlo por muchisimo menos de lo que habría soñado hace una semana. Que no son los 500, esque hay gente vendiendolas fuera de garancia por menos de 400... Y pillar una Ti que funcione bien, de alguien fiable, por 350 ...NO ES NINGUNA TONTERÍA. Porque igual no te puedes permitir los 500 y pico de una 370.

El drama es la gente que no sabe lo que hace. Que pensaba que las Ampere iban a costar por narices 1000 euros la gama alta de entrada, como se decia en este hilo todos estos dias. O que no tenía muy claro en rendimiento de una Ti, porque no gente que necesariamente controle sobre este tema, y pensase que una gráfica de 1200 euros, seguro que sería insuperable durante muchos años.

A mi sinceramente, me parece un poco una locura estar vendiendo asi las Ti, no por el precio, porque a mi mismamente me daría igual venderla por 4 que por 2 que regalarla como hago siempre que surje la ocasión, si yo ya no la necesito, sino porque hay un riesgo real de quedarse sin GPU durante unas cuantas semanas, cuando no meses... Y ya sería el colmo de la risa, que hubiesen quienes vendiesen ahora una Ti por 400, para que dentro de unos dias se declare rotura de stock, entonces SUBAN DE PRECIO LAS TI porque las Ampere con la especulación se iran a las nubes, y tengan que verse recomprando Tis por mas de lo que las han vendido, para poder jugar a todo lo que vaya saliendo [+risas] [facepalm]

Pero vamos, no es matematico que el que la vende habiendola comprado hace poco haga mal, si sabe lo que hace y sabía lo que hacía, ni que el que la compra haga mal, si sabe lo que hace. ¿No?

[beer]
battman80 escribió:
parh escribió:
Gladiator escribió:
Estaba pensando lo mismo. Veo tratos por 500, 450... joder si a la vuelta de la esquina está por ese precio, una gráfica mejor :-?


cuidado, que poseedores frustrados de 2080ti no quieren que hablemos del tema... Hay que hablar de lo que ellos digan...


Tambien se estan cerrando tratos en esos precios por 2080Tis con pocos meses, con garantia vigente en tiendas que tienen cero problema para reembolsar (Amazon) o reponar la unidad por una de "similar precio o prestaciones" (las 2 o 3 grandes tiendas de hard en españa)...Y aunque muchos somos honrados y no se nos pasan por la cabeza segun que cosas, tambien hay mucha gente CHANCHULLERA que saca redito, y mucho, de este tipo de cosas.

Imaginad la jugada si comprais una Ti con 3 meses o 4, con garantia, pillada en Amazon, la "forzais" a sufrir una avería, algo que no es nada imposible, y amazon con sus politicoas y tirando de garantia os repone el dinero en cheques regalo mismo... No se si es posible algo asi, pero intuyo que sí, ejem. O una vez agotado el stock de las Ti, reclamar una gráfica "similar", que sería una 3070, cuando has pagado menos de lo que cuesta por la Ti, que encima has disfrutado unos meses más. Hay mas de una solución a la ecuación creo.

Asi que no seais tan simplistas de pensar que es gente desesperada, atontada, y tal, que tambien hay mucho listo. O te esperas a que se agote el stock de las Ti. Por otro lado, tampoco dista tanto lo que ofrece una 3070 de lo que ofrece una Ti ahora, NO SABEMOS EL STOCK DISPONIBLE, y como con las Turing, Y SEGUN RUMOREAN LOS PARTNERS, va a haber escasez de Ampere hasta 2021, asi que los que no aprovechan para pillar una buena Ti por un precio como los de ahora, se arriesga a pasar unos cuantos meses sin gráfica, si es el caso, o con gráfica obsoleta, mientras salen cosas como Ciberpunk... Lo mismo para los desesperados que las estan vendiendo ahora a lo loco y por lo que les dan, sin saber si van a tener la mas minima oportunidad de pillar una Ampere, o se van a quedar meses esperando...

Yo soy un ejemplo de alguien que ha pillado una Ti en junio, me parece, o incluso julio, ni me acuerdo. O sea, hace nada. Ademas no es una de las mas baratas precisamente. Lo he hecho con pleno concoimiento de lo que hacía, porque en mi caso, no me importa nada esperar hasta diciembre o enero para coger una Ampere, y mucho menos teniendo la Ti, que no se ha quedado manca de ayer a hoy, y sigue siendo un monstruo, que ademas aporta ya la fiabilidad del tiempo a sus espaldas. El dinero no es un problema, aunque ni mucho menos me sobra, pero se perfectamente administrarme para poder permitirmelo sin enterarme, asi que como si me apetece coger una 3080 ahora por 800 euros. De hecho de coger una, seria la Rog Strix de asus, que se va mas cerca de los 900. Y no voy a vender la Ti, cuando llegue el momento, para coger la Ampere. Si la vendo, y no la regalo o la de dejo de reserva, que siempre es bueno tener una, será despues.

Por otro lado, a mi personalmente me encanta la cantidad de gente que estaba en el PC viendo los toros desde la barrera, que supuraba envidia o babeaba pensando en como sería tener una de esas GPUS tope de gama, y que ahora va a poder disfrutarlo por muchisimo menos de lo que habría soñado hace una semana. Que no son los 500, esque hay gente vendiendolas fuera de garancia por menos de 400... Y pillar una Ti que funcione bien, de alguien fiable, por 350 ...NO ES NINGUNA TONTERÍA. Porque igual no te puedes permitir los 500 y pico de una 370.

El drama es la gente que no sabe lo que hace. Que pensaba que las Ampere iban a costar por narices 1000 euros la gama alta de entrada, como se decia en este hilo todos estos dias. O que no tenía muy claro en rendimiento de una Ti, porque no gente que necesariamente controle sobre este tema, y pensase que una gráfica de 1200 euros, seguro que sería insuperable durante muchos años.

A mi sinceramente, me parece un poco una locura estar vendiendo asi las Ti, no por el precio, porque a mi mismamente me daría igual venderla por 4 que por 2 que regalarla como hago siempre que surje la ocasión, si yo ya no la necesito, sino porque hay un riesgo real de quedarse sin GPU durante unas cuantas semanas, cuando no meses... Y ya sería el colmo de la risa, que hubiesen quienes vendiesen ahora una Ti por 400, para que dentro de unos dias se declare rotura de stock, entonces SUBAN DE PRECIO LAS TI porque las Ampere con la especulación se iran a las nubes, y tengan que verse recomprando Tis por mas de lo que las han vendido, para poder jugar a todo lo que vaya saliendo [+risas] [facepalm]

Pero vamos, no es matematico que el que la vende habiendola comprado hace poco haga mal, si sabe lo que hace y sabía lo que hacía, ni que el que la compra haga mal, si sabe lo que hace. ¿No?

[beer]

Yo creo que si reclamas garantia de la 2080ti y no tienen stock, deberian devolverte el dinero que pagaste por ella, y no cambiarte por una targeta de sus caracteristicas, lo que todavia seria mejor jugada que lo que has dicho
battman80 escribió:
parh escribió:
cuidado, que poseedores frustrados de 2080ti no quieren que hablemos del tema... Hay que hablar de lo que ellos digan...


Tambien se estan cerrando tratos en esos precios por 2080Tis con pocos meses, con garantia vigente en tiendas que tienen cero problema para reembolsar (Amazon) o reponar la unidad por una de "similar precio o prestaciones" (las 2 o 3 grandes tiendas de hard en españa)...Y aunque muchos somos honrados y no se nos pasan por la cabeza segun que cosas, tambien hay mucha gente CHANCHULLERA que saca redito, y mucho, de este tipo de cosas.

Imaginad la jugada si comprais una Ti con 3 meses o 4, con garantia, pillada en Amazon, la "forzais" a sufrir una avería, algo que no es nada imposible, y amazon con sus politicoas y tirando de garantia os repone el dinero en cheques regalo mismo... No se si es posible algo asi, pero intuyo que sí, ejem. O una vez agotado el stock de las Ti, reclamar una gráfica "similar", que sería una 3070, cuando has pagado menos de lo que cuesta por la Ti, que encima has disfrutado unos meses más. Hay mas de una solución a la ecuación creo.

Asi que no seais tan simplistas de pensar que es gente desesperada, atontada, y tal, que tambien hay mucho listo. O te esperas a que se agote el stock de las Ti. Por otro lado, tampoco dista tanto lo que ofrece una 3070 de lo que ofrece una Ti ahora, NO SABEMOS EL STOCK DISPONIBLE, y como con las Turing, Y SEGUN RUMOREAN LOS PARTNERS, va a haber escasez de Ampere hasta 2021, asi que los que no aprovechan para pillar una buena Ti por un precio como los de ahora, se arriesga a pasar unos cuantos meses sin gráfica, si es el caso, o con gráfica obsoleta, mientras salen cosas como Ciberpunk... Lo mismo para los desesperados que las estan vendiendo ahora a lo loco y por lo que les dan, sin saber si van a tener la mas minima oportunidad de pillar una Ampere, o se van a quedar meses esperando...

Yo soy un ejemplo de alguien que ha pillado una Ti en junio, me parece, o incluso julio, ni me acuerdo. O sea, hace nada. Ademas no es una de las mas baratas precisamente. Lo he hecho con pleno concoimiento de lo que hacía, porque en mi caso, no me importa nada esperar hasta diciembre o enero para coger una Ampere, y mucho menos teniendo la Ti, que no se ha quedado manca de ayer a hoy, y sigue siendo un monstruo, que ademas aporta ya la fiabilidad del tiempo a sus espaldas. El dinero no es un problema, aunque ni mucho menos me sobra, pero se perfectamente administrarme para poder permitirmelo sin enterarme, asi que como si me apetece coger una 3080 ahora por 800 euros. De hecho de coger una, seria la Rog Strix de asus, que se va mas cerca de los 900. Y no voy a vender la Ti, cuando llegue el momento, para coger la Ampere. Si la vendo, y no la regalo o la de dejo de reserva, que siempre es bueno tener una, será despues.

Por otro lado, a mi personalmente me encanta la cantidad de gente que estaba en el PC viendo los toros desde la barrera, que supuraba envidia o babeaba pensando en como sería tener una de esas GPUS tope de gama, y que ahora va a poder disfrutarlo por muchisimo menos de lo que habría soñado hace una semana. Que no son los 500, esque hay gente vendiendolas fuera de garancia por menos de 400... Y pillar una Ti que funcione bien, de alguien fiable, por 350 ...NO ES NINGUNA TONTERÍA. Porque igual no te puedes permitir los 500 y pico de una 370.

El drama es la gente que no sabe lo que hace. Que pensaba que las Ampere iban a costar por narices 1000 euros la gama alta de entrada, como se decia en este hilo todos estos dias. O que no tenía muy claro en rendimiento de una Ti, porque no gente que necesariamente controle sobre este tema, y pensase que una gráfica de 1200 euros, seguro que sería insuperable durante muchos años.

A mi sinceramente, me parece un poco una locura estar vendiendo asi las Ti, no por el precio, porque a mi mismamente me daría igual venderla por 4 que por 2 que regalarla como hago siempre que surje la ocasión, si yo ya no la necesito, sino porque hay un riesgo real de quedarse sin GPU durante unas cuantas semanas, cuando no meses... Y ya sería el colmo de la risa, que hubiesen quienes vendiesen ahora una Ti por 400, para que dentro de unos dias se declare rotura de stock, entonces SUBAN DE PRECIO LAS TI porque las Ampere con la especulación se iran a las nubes, y tengan que verse recomprando Tis por mas de lo que las han vendido, para poder jugar a todo lo que vaya saliendo [+risas] [facepalm]

Pero vamos, no es matematico que el que la vende habiendola comprado hace poco haga mal, si sabe lo que hace y sabía lo que hacía, ni que el que la compra haga mal, si sabe lo que hace. ¿No?

[beer]


Me parece correcto todo lo que dices la verdad, muy sensato.
De todas formas, mi opinión es que si yo tuviera una 2080 ti, no le vendía, es una pedazo de gráfica descomunal, y si pudiera pillar una por esos 350 €, me la compraba. No creo que se deba generar una desesperación brutal por deshacerse de ella para adquirir una 3080, y si alguien la tiene, pues este es el panorama que hay.

Yo creo que falta de stock no habrá, hay mucha gente que tirará por consolas, gráficas de segunda mano...
@Lemmiwinks yo lo he dicho porque aunque he tenido que hacerlo hasta ahora, si soy como muchos un usuario asiduo de Amazon, y sí he tramitado reclamaciones para otras peronas, y puedo dar fe de que te ponen CERO problema para reponerte el dinero de, por ejemplo, una tele de 1000 pavos dentro de garantia. Simplemente te quejas de que no te ha satifecho, que te ha dado mil problemas y tal, que no quieres que te la cambien, y te reponen el dinero sí, sea en cheques regalo, sea en tu tarjeta.

PERO CLARO, eso es en la tarjeta o "el perfil" del usuario de amazon, y no se como estaría el tema en ese caso, porque yo las veces que lo he hecho ha sido desde el perfil de las personas en cuestion, y les han repuesto el dinero en sus tarjetas. No se si en estos casos, seria necesario pedir al que te la ha vendido, que reclame la garantia en cheques regalo, y despues te los pase a ti...que habria que ver si se presta a la tomadura de pelo, o te reclama la mitad o que [+risas] [qmparto] . Pero vamos, que Amazon te repone 1000 pavos si hace falta, y mas, por teles con 6 meses mismo, ya te digo yo que si.
Schencho escribió:
francisco94 escribió:
En mi caso mi objetivo es jugar 2K a 144 Hz/fps, mi preocupación no es tanto por tener lo último sino por no tener cuellos de botella.

Por mi experiencia yo he tenido algunos cuellos de botella con un 3800X jugando al BF5 a 1440p@144Hz.

Creo que a día de hoy las CPU actuales se están quedando un poco atrás en comparación con la cantidad de FPS que pueden escupir las RTX a 1080p o 1440p.

Obviamente para 4K o superior el cuello de botella sí que son las gráficas a la hora de tener muchos FPS.


¿En serio? Joder.. pero si se supone que el más "top" a dia de hoy es un 3900x, ahora me da cosa comprar una RTX 30xx
@battman80 si esta claro, con las reclamaciones de amazon nunca hay problemas, y si le sucede eso a alguien que tenga una 2080ti ahora, le toca el Jackpot


Lo de que las refrigeraciones de las custom son mejores que las founders yo creo que ha pasado a mejor vida. He estado leyendo sobre la refrigeracion de las 90 y 80, y que si camara de gas, radiadores, dos ventiladores uno de entrada y otro de salida... Mucho mas sofisticados que las custom que les ponen 3 ventiladores y lucecitas leds.
Y de las 3070 si es verdad que las memorias de las custom van a 14Ghz y de las founders a 16Ghz, supongo que sera tambien un buen sistema de refrigeracion.
La verdad que la 3080 y 90 con los aluminios cruzados, y los radiadores a los lados de la cruz me parecen unas graficas preciosas
@francisco94 Ni puñetero caso, a día de hoy hasta mi CPU, un ryzen 7 1800X rinde genial con una 2080Ti

Sin preocupaciones [toctoc]

para los eruditos
nvlink de titan rtx con el RDR2
https://www.youtube.com/watch?v=qsI6HwlM4SE

q es una bestia de graficos ese juego? si
q no me creo q la 3080 lo mueva sin caidas en zonas como la nieve o con muchos objetos en pantalla ? tb
sinceramente podria ir mucho mejor ese juego
Yo me voy a esperar, la 3070 es muy golosa, pero también es golosa una 2080 tira de precio( y cuando digo tirada de precios es menos de 300) porque al fin al cabo dependiendo de que resolución juegas te sirve o no, en mi caso 1080/144 y me da igual como si me va a 60 como 144 mientras no tenga que bajar de ultra-alta estoy mas que contento, una rx 580 en muchos juegos exigentes he tenido que bajar hasta media para mantener los 60 y me da igual pero joder sera un salto bestial en una de esas dos gráficas para 2 años mínimo.
Vídeo interesante de Iker.

Explica de forma bastante básica Turing vs Ampere, para entender un poquito mejor el aumento de rendimiento.

Lemmiwinks escribió:@battman80 si esta claro, con las reclamaciones de amazon nunca hay problemas, y si le sucede eso a alguien que tenga una 2080ti ahora, le toca el Jackpot


Lo de que las refrigeraciones de las custom son mejores que las founders yo creo que ha pasado a mejor vida. He estado leyendo sobre la refrigeracion de las 90 y 80, y que si camara de gas, radiadores, dos ventiladores uno de entrada y otro de salida... Mucho mas sofisticados que las custom que les ponen 3 ventiladores y lucecitas leds.
Y de las 3070 si es verdad que las memorias de las custom van a 14Ghz y de las founders a 16Ghz, supongo que sera tambien un buen sistema de refrigeracion.
La verdad que la 3080 y 90 con los aluminios cruzados, y los radiadores a los lados de la cruz me parecen unas graficas preciosas


Entonces piensas que no vale la pena preocuparse mucho esta generación por el tema de siempre de que las founders eran turbinas ruidosas y calientes? es una cosa que no acaba de ver... las de referencia parecen muy sofisticadas esta generación y me parecía preciosa una zotac pero si a lo mejor es tan sólo el diseño de siempre, de tres ventiladores, igual ahora no es tan importante, ¿sabes cuándo saldrán los análisis de los testers?
Pues he estado buscando información acerca de la Founders y he encontrado un artículo bastante curioso en Toms acerca del nuevo método de refrigeración que si se demuestra en estos días con reviews y demás, me tiro de cabeza a por la 3080FE.

Imagen

Así en resumen: "Nvidia afirma que esta solución de refrigeración reduce las temperaturas en aproximadamente 20°C en la RTX 3080, y 30°C para la RTX 3090 en comparación con las Founders de la serie 20 diseñados para la RTX 2080 y Titan RTX (en el caso de funcionar en sus TDP equivalentes a Ampere). Nvidia también dice que el nuevo diseño reduce los niveles de ruido: la 3080 es 10dBA más silencioso que la 2080, y la 3090 es 20dBa más silencioso que la TITAN RTX."
joanvicent escribió:
Lemmiwinks escribió:@battman80 si esta claro, con las reclamaciones de amazon nunca hay problemas, y si le sucede eso a alguien que tenga una 2080ti ahora, le toca el Jackpot


Lo de que las refrigeraciones de las custom son mejores que las founders yo creo que ha pasado a mejor vida. He estado leyendo sobre la refrigeracion de las 90 y 80, y que si camara de gas, radiadores, dos ventiladores uno de entrada y otro de salida... Mucho mas sofisticados que las custom que les ponen 3 ventiladores y lucecitas leds.
Y de las 3070 si es verdad que las memorias de las custom van a 14Ghz y de las founders a 16Ghz, supongo que sera tambien un buen sistema de refrigeracion.
La verdad que la 3080 y 90 con los aluminios cruzados, y los radiadores a los lados de la cruz me parecen unas graficas preciosas


Entonces piensas que no vale la pena preocuparse mucho esta generación por el tema de siempre de que las founders eran turbinas ruidosas y calientes? es una cosa que no acaba de ver... las de referencia parecen muy sofisticadas esta generación y me parecía preciosa una zotac pero si a lo mejor es tan sólo el diseño de siempre, de tres ventiladores, igual ahora no es tan importante, ¿sabes cuándo saldrán los análisis de los testers?

Ya la generacion anterior que no llevaban turbinas las temperaturas eran muy parecidas, y esta generacion parece que se han currado mucho la refrigeracion.
Mas arriba en el hilo han dicho que a partir de esta noche liberaban para hacer benchmark y a partir de estos dias ya empezarian a aparecer en los medios, pero por mi parte ni idea
Lemmiwinks escribió:
joanvicent escribió:
Lemmiwinks escribió:@battman80 si esta claro, con las reclamaciones de amazon nunca hay problemas, y si le sucede eso a alguien que tenga una 2080ti ahora, le toca el Jackpot


Lo de que las refrigeraciones de las custom son mejores que las founders yo creo que ha pasado a mejor vida. He estado leyendo sobre la refrigeracion de las 90 y 80, y que si camara de gas, radiadores, dos ventiladores uno de entrada y otro de salida... Mucho mas sofisticados que las custom que les ponen 3 ventiladores y lucecitas leds.
Y de las 3070 si es verdad que las memorias de las custom van a 14Ghz y de las founders a 16Ghz, supongo que sera tambien un buen sistema de refrigeracion.
La verdad que la 3080 y 90 con los aluminios cruzados, y los radiadores a los lados de la cruz me parecen unas graficas preciosas


Entonces piensas que no vale la pena preocuparse mucho esta generación por el tema de siempre de que las founders eran turbinas ruidosas y calientes? es una cosa que no acaba de ver... las de referencia parecen muy sofisticadas esta generación y me parecía preciosa una zotac pero si a lo mejor es tan sólo el diseño de siempre, de tres ventiladores, igual ahora no es tan importante, ¿sabes cuándo saldrán los análisis de los testers?

Mas arriba en el hilo han dicho que a partir de esta noche liberaban para hacer benchmark y a partir de estos dias ya empezarian a aparecer en los medios, pero por mi parte ni idea


Esque este hilo llega un momento en que es tan tan extenso que bufff! a ver si es verdad y hoy ya vemos los benchmarks reales, a ver si no era oro todo lo que relucía , ¿puede que sólo sean tan rápidas en tareas que usen raytracing pero si no, en cosas convencionales, no sea tantísima la diferencia?? [beer]
Vli escribió:Pues he estado buscando información acerca de la Founders y he encontrado un artículo bastante curioso en Toms acerca del nuevo método de refrigeración que si se demuestra en estos días con reviews y demás, me tiro de cabeza a por la 3080FE.

Imagen

Así en resumen: "Nvidia afirma que esta solución de refrigeración reduce las temperaturas en aproximadamente 20°C en la RTX 3080, y 30°C para la RTX 3090 en comparación con las Founders de la serie 20 diseñados para la RTX 2080 y Titan RTX (en el caso de funcionar en sus TDP equivalentes a Ampere). Nvidia también dice que el nuevo diseño reduce los niveles de ruido: la 3080 es 10dBA más silencioso que la 2080, y la 3090 es 20dBa más silencioso que la TITAN RTX."

Yo me estoy pensando muy muy mucho una founder 3080, por varios motivos, por estética,por precio y por disipación, lo único malo que me tira hacia atrás es el servicio técnico de nvidia, que por lo visto deja mucho que desear, si la quieres devolver no es lo mismo comprársela a PcComponentes que comprarla a nvidia
Alguien que haya comprado a nvidia sabe cómo va el tema en cuestión de envíos, devoluciónes o RMAs con nvidia?
Creéis que de la version 3090 se puede llegar a rascar mas el silicio ? Me refiero a si podria darse que sacasen una 3090ti o super ?
Porque la quiero comprar y no me haria gracia que dentro de 7 meses saquen la version ti o super

Saludos
joanvicent escribió:
Lemmiwinks escribió:
joanvicent escribió:
Entonces piensas que no vale la pena preocuparse mucho esta generación por el tema de siempre de que las founders eran turbinas ruidosas y calientes? es una cosa que no acaba de ver... las de referencia parecen muy sofisticadas esta generación y me parecía preciosa una zotac pero si a lo mejor es tan sólo el diseño de siempre, de tres ventiladores, igual ahora no es tan importante, ¿sabes cuándo saldrán los análisis de los testers?

Mas arriba en el hilo han dicho que a partir de esta noche liberaban para hacer benchmark y a partir de estos dias ya empezarian a aparecer en los medios, pero por mi parte ni idea


Esque este hilo llega un momento en que es tan tan extenso que bufff! a ver si es verdad y hoy ya vemos los benchmarks reales, a ver si no era oro todo lo que relucía , ¿puede que sólo sean tan rápidas en tareas que usen raytracing pero si no, en cosas convencionales, no sea tantísima la diferencia?? [beer]

Mi opinion es que van a ser bestias pardas, ya como anunciaron. Y con las maravillas que hace el dlss... No veo momento de pillar el cyberpunk con grafica a estrenar [360º] [360º] [360º]
EL PIxXxA escribió:Creéis que de la version 3090 se puede llegar a rascar mas el silicio ? Me refiero a si podria darse que sacasen una 3090ti o super ?
Porque la quiero comprar y no me haria gracia que dentro de 7 meses saquen la version ti o super

Saludos

Eso siempre puede pasar, si no quieres que te pase eso, tendrías que esperarte ese tiempo más o menos a ver si la sacan o no, o puede que la saquen 1 año después, quién sabe... Incluso puede pasar que NVIDIA de entrada no lo tenga previsto y luego por necesidades del mercado, marketing o lo que sea decida hacerlo.

Saludos.
EL PIxXxA escribió:Creéis que de la version 3090 se puede llegar a rascar mas el silicio ? Me refiero a si podria darse que sacasen una 3090ti o super ?
Porque la quiero comprar y no me haria gracia que dentro de 7 meses saquen la version ti o super

Saludos

La 3090 es la Titan de esta generación, espera para el año que viene una 3080ti como máximo a medio camino entre la 3080 y la 3090, dudo que saquen ninguna revisión superior a la 3090 hasta la siguiente generación dentro de 2 años como mínimo.
Parece que a nadie le interesa que las 3070 custom tengan memoria más lenta que las FE. :(
Nomada_Firefox escribió:Parece que a nadie le interesa que las 3070 custom tengan memoria más lenta que las FE. :(


Claro que interesa y a ver si con las demás pasa algo parecido aunque es raro...

Saludos
tigretong escribió:para los eruditos
nvlink de titan rtx con el RDR2
https://www.youtube.com/watch?v=qsI6HwlM4SE

q es una bestia de graficos ese juego? si
q no me creo q la 3080 lo mueva sin caidas en zonas como la nieve o con muchos objetos en pantalla ? tb
sinceramente podria ir mucho mejor ese juego


Hombre, supongo que sabes, que un nvlink de 2x titan no significa PARA NADA tener el doble de potencia que una titan no? De hecho, en la mayoría de casos, el rendimiento extra que te aporta la segunda gpu, en los poquisimos juegos que lo soportan en condiciones, es muy muy bajo. Seguramente menos del 20%...

Las soluciones de GPU dual no han terminado de funcionar nunca bien, por eso está desapareciendo esta opción en la mayoria de gpus, tanto de amd como de nvidia. En el caso de la titan o la 3090 tiene sentido por lo mismo que estamos comentando todo el rato, porque son gpus enfocadas a CREADORES DE CONTENIDO, y poder pinchar 2gpus, aunque no te suponga un aumento del doble de potencia, si te supone tener 48 gigas de vram... Para los que no comprendeis que supone eso, entiendo que pueda costar pillarlo, pero cuando tu creas un entorno 3d, en cualquiera de los progamas que hay para ello, todo lo que hay en esa escena consume vram, cada objeto tiene su textura, etc. Escenas muy muy sencillas con a penas 4 cositas en pantalla se fuman tranquilamente mas 11 gigas de vram, y a partir de ahí, ya pierdes la capacidad de poder sacar partido a la gpu a la hora de estar trabajando y viendo el resultado del render en tiempo real, porque si tiras de procesador el rendimiento no es el mismo que las ventajas que, en segun que programas, ofrecen las GPU de Nvidia en exclusiva, que eso es otra cosa que muchos no quereis entender.

Con esto de las GPUs para un lo mismo que pasa en general con el PC, cuando llega el tonto de turno a decir que una consola vale 400 euros y para hacer lo mismo necesitas un PC de 800. Es la estupidez del siglo, porque resulta que tu con un PC de 800 puedes hacer lo que hace la consola, y todo lo demas que hace el PC, pero con la consola NO.
Que el usuario no vaya a utilizar todas esas capacidades, no resta valor ni tiene porque implicar que tengan que ser mas baratas las cosas.

Es como irte a un concesionario de Porsche (no le hagamos tanta publi a ferrari siempre, que vive de este foro! cawento [qmparto] ), y le dices al tio que te baje de los 100000 pavos que cuesta el coche a 6000, porque tu lo vas a conducir como un Ibiza. Que tú no le saques rendimiento, no justifica que te lo tengan que vender mas barato. Y con las GPUS de Nvidia pasa un poco eso, que mucha gente se queja de que Nvidia las infla de precio proque sí, y NO es así. Las vende al precio que las vende porque ofrece cosas EXCLUSIVAS que ningun otro fabricante de GPUs te puede ofrecer, como es el tema del iRay, y eso, hay que pagarlo, aunque no lo uses, porque hay quien si lo usa.

[beer]
pdriko31 escribió:
calloudiano escribió:
pdriko31 escribió:Pues yo para jugar a 1440p60fps y querer aguantar 2 años más mi pc con un i7 4790k me voy a pillar la 3070,espero que aguante el tipo para los juegos venideros.




No y menos a esa resolución, si fuera a 1080p a lo mejor.



Un desperdicio meterle una 3070/3080 a ese procesador, te va a dar +30fps menos que la misma gpu con un procesador reciente y caes en el error mas común del pc gaming, equipo descompensado y sus típicas consecuencias (stuttering, microparones) saltos de fps que ni el mejor gsync soluciona.

En pc la cadena es tan fuerte como el mas débil de sus eslabones.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estamos ovejas no ... más allá ... [jaja] lo que deberíamos hacer es no consumir esta serie nueva, quedarnos con las series 1000 y 2000, demandar mucha más optimización de juegos, exigir juegos nuevos y originales acabados y no tanta mierda repetida con chorraframes a tutti ... [oki]
calloudiano escribió:
pdriko31 escribió:
calloudiano escribió:


No y menos a esa resolución, si fuera a 1080p a lo mejor.



Un desperdicio meterle una 3070/3080 a ese procesador, te va a dar +30fps menos que la misma gpu con un procesador reciente y caes en el error mas común del pc gaming, equipo descompensado y sus típicas consecuencias (stuttering, microparones) saltos de fps que ni el mejor gsync soluciona.

En pc la cadena es tan fuerte como el mas débil de sus eslabones.

Eso pienso yo pero aqui hay gente que se empeña en decir que esa CPU puede con todo.......y estoy usando una cosa bastante parecida en este momento.....
zozito76 escribió:
marx666 escribió:
zozito76 escribió:
La he visto en wallapop, y encima, en mi pueblo de origen, y voy esta semana que viene. La verdad es que me vendría mejor algo como una 2070. Tendré que hacer cálculos con la fuente. Gracias!


Por 150 euros más te pillas una tarjeta superior y con 2 años de garantía, a día de hoy no lo veo tan buena oferta.


El tema es que a día de hoy no me planteo pagar 500 pavos por una gráfica. Y pa jugar a 1080...


Por $300 te pillas una 2080 y los $200 para la escort


El objetivo de los precios de AMPERE siempre fue ese, que los mindundis compren una serie 2000 o una 3070 en lugar de una ps5/xbox.
Daicon escribió:Resumen?


Nada nuevo de lo que ya se sabia. Hace un resumen por encima de la presentación, habla un poquito de dónde vienen el x2 en "cuda cores" y poco mas... básicamente un vídeo mas para el canal y ya.
NVIDIA ha enviado a los reviewers herramientas para medir el consumo:

https://twitter.com/VideoCardz/status/1 ... 6563126272

La cosa promete para las founders.
calloudiano escribió:[

Un desperdicio meterle una 3070/3080 a ese procesador, te va a dar +30fps menos que la misma gpu con un procesador reciente y caes en el error mas común del pc gaming, equipo descompensado y sus típicas consecuencias (stuttering, microparones) saltos de fps que ni el mejor gsync soluciona.

En pc la cadena es tan fuerte como el mas débil de sus eslabones.


Ese es el problema que tengo yo estoy súper desconectado de hardware y no sé si debería ampliar algo más para aprovechar la 3080 teniendo

un procesaro i5-6600k 3.50 ghz 3.50 ghz
16 de ram ddr4
placa gigabyzte z-170X gaming 3

principal objetivo son los 4k ultra a 60hz.
El nda es hasta el 14, por otra parte nada más se pueda comprar la 3090 lo hago
migue929 escribió:Madre mia los terraplanistas diciendo que capan las graficas [carcajad] , es al contrario, las optimizan mas. He tenido la 980 cuando las 1000 estaban en el mercado y la 1070 cuando las 2000 estaban en el mercado, y ninguna de ellas ha rendido peor que antes sino que van iban mejor. Eso si, si sale un driver malo te lo comes un tiempo ya que tardan mas en actualizarlas al ser antiguas.




ayran escribió:
joanvicent escribió:
No prefieres esperar a ver benchmarks donde veamos las temperaturas , ruido, etc? igual nos encontramos con que las FE son la repera, o bien que no, o bien que hay fabricantes que rehacen su propio pcb para que sea más eficiente en cuanto a disipación del calor y son mejor apuesta.. porque por lo leído es un problema el tener que disipador esos pcbs tan pequeños, zotac va a sacar unas tarjetas preciosas, igual son una maravilla, ¿en serio no quieres esperar a ver qué tal son ? total van a ser unos días donde espero que veamos las pruebas reales. [beer]

No, me da igual que sean 5° más frías unas que otras o un poco más ruidosas unas que otras. No tengo gráfica y estoy sin ordenador y lo necesito.

PD: Estoy entre las founders y las zotac. Son las que más me gustan.


Te recomiendo la founder, las founder no son la basura que se hace creer por internet(quizas las antiguas de turbina si que eran malas, pero las actuales están muy bien), ademas que son mas baratas y tienen cierta exclusividad al ser limitadas, son mas bonitas, tienen mejores materiales y se reservan los mejores chips para ellas, ademas que las temperaturas no se alejan mucho de una custom(la 2080 rog strix llega a 66º y la founder 70º) .

Recien me pille una 2080 founder de 2º y nada que ver con las custom, la calidad de materiales es espectacular con aluminio y buenos materiales por todos lados mientras las custom son puro plastico baratucho, y las temperaturas son excelentes 60-70º a tope de carga y no hace mucho ruido. Tuve una 1070 tope de gama, la Asus rog strix y si, tenia muchos ventiladores y todo lo que quieras pero comparada con una founder 2000 nada que ver, y al comprar la 2080 tenia miedo por eso de ser founder porque todos decian que eran peores.




Por cierto para las risas, me lo encontre de repente [carcajad]



[carcajad] [carcajad] [carcajad] jajajajaja brutal
Colorful35 escribió:El nda es hasta el 14, por otra parte nada más se pueda comprar la 3090 lo hago


Pero las gráficas no salen el 14 tambien? Que pasa que la peña tiene que comprar a ciegas solo confiando en los benchmarks de Nvidia?
Metalyard escribió:
Colorful35 escribió:El nda es hasta el 14, por otra parte nada más se pueda comprar la 3090 lo hago


Pero las gráficas no salen el 14 tambien? Que pasa que la peña tiene que comprar a ciegas solo confiando en los benchmarks de Nvidia?

17*

jorgeandmanson escribió:
calloudiano escribió:[

Un desperdicio meterle una 3070/3080 a ese procesador, te va a dar +30fps menos que la misma gpu con un procesador reciente y caes en el error mas común del pc gaming, equipo descompensado y sus típicas consecuencias (stuttering, microparones) saltos de fps que ni el mejor gsync soluciona.

En pc la cadena es tan fuerte como el mas débil de sus eslabones.


Ese es el problema que tengo yo estoy súper desconectado de hardware y no sé si debería ampliar algo más para aprovechar la 3080 teniendo

un procesaro i5-6600k 3.50 ghz 3.50 ghz
16 de ram ddr4
placa gigabyzte z-170X gaming 3

principal objetivo son los 4k ultra a 60hz.


Yo voy a coger la 3080 con un i7 4790, 16gb DDR3 y una H97M para buscar los 2K/144Hz en la mayoria de juegos. Me la suda si hay cuello de botella, voy a aguantar todo lo que pueda así y el año que viene si puedo renuevo placa/cpu/ram, si no pues a esperar.
josemurcia escribió:NVIDIA ha enviado a los reviewers herramientas para medir el consumo:

https://twitter.com/VideoCardz/status/1 ... 6563126272

La cosa promete para las founders.


Compatible con las AMD, además.

Ojalá haya comparativa con Big Navi cuando salgan.
oliver230791 escribió:Por lo que leo entonces, absolutamente nadie recomienda comprar una 3090 para todo lo que dure la generación 30xx?


Espera a la 3080ti.
Colorful35 escribió:El nda es hasta el 14, por otra parte nada más se pueda comprar la 3090 lo hago


Qué bien, por fin hay fecha. Aunque sea apenas 3 días antes del lanzamiento.

Fuente?

Saludos
Metalyard escribió:@francisco94 Ni puñetero caso, a día de hoy hasta mi CPU, un ryzen 7 1800X rinde genial con una 2080Ti

Sin preocupaciones [toctoc]



Tienes que tener en cuenta de que el 3700x no es referente en nada y que rinde aprox un 5%-10% menos que intel en todos los juegos.

jorgeandmanson escribió:
calloudiano escribió:[

Un desperdicio meterle una 3070/3080 a ese procesador, te va a dar +30fps menos que la misma gpu con un procesador reciente y caes en el error mas común del pc gaming, equipo descompensado y sus típicas consecuencias (stuttering, microparones) saltos de fps que ni el mejor gsync soluciona.

En pc la cadena es tan fuerte como el mas débil de sus eslabones.


Ese es el problema que tengo yo estoy súper desconectado de hardware y no sé si debería ampliar algo más para aprovechar la 3080 teniendo

un procesaro i5-6600k 3.50 ghz 3.50 ghz
16 de ram ddr4
placa gigabyzte z-170X gaming 3

principal objetivo son los 4k ultra a 60hz.


A esa resolución igual podrías comprar un 7700k barato de segunda mano, un disipador de unos $30 y le haces OC y te queda un equipo bastante competente para 4k60hz, sin la necesidad de gastar en un i9 mas placa base.
@jorgeandmanson
No tendrás ningún problema a 4k / 60fps.
Eso sí, es probable que tengas algo de stuttering pero por lo general, no sufrirás a esos fps.
31123 respuestas