[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Schencho escribió:
francisco94 escribió:¿En serio? Joder.. pero si se supone que el más "top" a dia de hoy es un 3900x, ahora me da cosa comprar una RTX 30xx

Metalyard escribió:@francisco94 Ni puñetero caso, a día de hoy hasta mi CPU, un ryzen 7 1800X rinde genial con una 2080Ti

Sin preocupaciones [toctoc]


Tú sin preocupaciones francisco94 y luego cuando veas que la CPU de turno se ahoga de vez en cuando con el juego de turno, le avisas a Metalyard para que él te preste su R7 1800X de principios del 2017 con el que va sobradísimo para jugar a tope de FPS [360º]

Imagen

Captura de pantalla de hace 5 minutos. Las cifras en rojo son porque se ha superado el 90% en caso de alguno de los core de la CPU y que los FPS están por debajo de 144 en caso de la GPU. La imagen habla por si sola pero ya aclaro que aunque en el gráfico del Administrador de Tareas no se aprecie, son muchas las ocasiones en las que alguno de los cores llega al 100% y limita a una RTX 2080 que da gusto. Todo a 1440p@144Hz en ultraMegaHighSettings. Y en unos mapas se nota más y en otro menos, solo he sacado una captura del primero que me ha cargado.

Y para no desvirtuar más el tema del hilo, aclarar que yo dije claramente que "Por mi experiencia yo he tenido algunos cuellos de botella", que no contradice la información que se muestra en el video que ha puesto Metalyard, porque ahí lo único que se muestra son los mínimos y la media pero no que se puedan producir bottlenecks en algún momento que es lo que yo he comentado desde el principio.


El rollo es que si eso te ocurre con un Ryzen 3800x, que es casi lo más top de procesadores de AMD ahora mismo... ¿cual es la alternativa? ¿Tal vez sea más un fallo de optimización del juego? Solamente pregunto, y más a 1440P (en 1080 tendría más sentido)
Nomada_Firefox escribió:Es cierto que dicho sitio es pura noticia amarillista pensada para ganar seguidores. Pero hay que reconocer que la noticia de la memoria más da esa impresión.

Tambien me he fijado en algo que igual ya se comento. En la web de Nvidia pone para la 3070 https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-3070/
Config. de memoria estándar GDDR6X de 8 GB

Me pregunto si ya hay dos modelos. Uno con GDDR6X y otro GDDR6. Es muy sospechoso. Y ya dije que con 13 variantes registradas, era muy facil que sucediera algo asi.



Ya confirmaron varias paginas mas atras que es una errata en la web de nvidia española. En la version americana esta correcto y pone GDDR6
Wanderlei escribió:
Nomada_Firefox escribió:Es cierto que dicho sitio es pura noticia amarillista pensada para ganar seguidores. Pero hay que reconocer que la noticia de la memoria más da esa impresión.

Tambien me he fijado en algo que igual ya se comento. En la web de Nvidia pone para la 3070 https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-3070/
Config. de memoria estándar GDDR6X de 8 GB

Me pregunto si ya hay dos modelos. Uno con GDDR6X y otro GDDR6. Es muy sospechoso. Y ya dije que con 13 variantes registradas, era muy facil que sucediera algo asi.



Ya confirmaron varias paginas mas atras que es una errata en la web de nvidia española. En la version americana esta correcto y pone GDDR6

Si, lo acabo de confirmar por mi mismo.

Esto pone en la web de Taiwan.
標準記憶體設定 8 GB GDDR6

Y esto en la de US.
Standard Memory Config 8 GB GDDR6

Yo diria que los datos de las graficas son cuanto menos poco de fiar hasta que no haya pruebas publicadas.
d2akl escribió:
Metalyard escribió:@Schencho Un cuello de botella no es precisamente algo que te pase de vez en cuando, es algo sostenido cada vez que juegas y más en un juego cpu dependiente como BfV :-|

Que tengas rascadas de vez en cuando pueden ser por varios factores, uno de ellos la temperatura de la cpu que te haga thermal throttling ( Que por tu captura veo que es bastante elevada) incluso puede ser debido al estado del servidor...

Por no hablar que cuanta más resolución juegue el compi, mejor aún, ya que más carga se llevará la gráfica y la cpu se quedará tomando birras ratataaaa

Y si, como ves en el benchmark que te he puesto, un 1800X del 2017 se maneja muy bien con una 2080Ti incluso a 1080P, y la cpu del compi es bastante mejor, así que la chorrada de que tenga que dejarle mi CPU no sé a que viene.


@Schencho
@Metalyard
El trabajo extra de subir la resolución, se lo va llevar la gráfica, eso creo, ¿que lo sabemos todos no?

Pero no te olvides de que una gráfica necesita que el procesador le suministre una carga de información en un determinado tiempo, en otras palabras, si el procesador no suministra la suficiente información en ese lapso de tiempo que se requiera a la gráfica,el rendimiento se verá afectado.
Dicho esto, después de una capacidad de procesador "X" dicha capacidad no influye en el rendimiento de la grafica, pero si esta por debajo si

Sobre lo del 1800X, veré el vídeo ahora, pero como para recomendar su compra a día de hoy, yo, no lo haría.


Tío, no os inventeis historias, que si no esto se parece al radio macuto de un pueblo xD

Nadie ha recomendado la compra de un 1800x ( Qué sentido tendría a día de hoy?), vuelve a leer los post por favor ratataaaa
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jsierraf escribió:
Athor escribió:Pues en la tienda que todos sabemos Pcxxxxxx le han metido una subida a algunas 80/90., }:/
Ya ves tio, la asus rog strix 3090 oc, la han subido 120€, pero bueno como ya dijo un compañero paginas atras, se notaba que los precios eran simples posicionamientos momentáneos

Pero... también las hay a 719,90€. De hecho, la Zotac, está a ese precio. Ya de paso formulo una pregunta: ¿Modelo con OC, o sin OC? ¿Cuál elegir?
Antoniopua escribió:
jsierraf escribió:
Athor escribió:Pues en la tienda que todos sabemos Pcxxxxxx le han metido una subida a algunas 80/90., }:/
Ya ves tio, la asus rog strix 3090 oc, la han subido 120€, pero bueno como ya dijo un compañero paginas atras, se notaba que los precios eran simples posicionamientos momentáneos

Pero... también las hay a 719,90€. De hecho, la Zotac, está a ese precio. Ya de paso formulo una pregunta: ¿Modelo con OC, o sin OC? ¿Cuál elegir?

La strix va ya por 900 euros, casi na, la han subido ya dos veces.

Y ayer a la noche la subieron de 879 aprox que estaba a a 899.
Ya va por 180 euros respecto a la fe.

No creo yo que merezca tanto la pena. Ademas de un poco la vergüenza de PCC.
Y cuanto más ansiosos esteis más las van a subir, mi consejo, tranquilidad que nadie que quiera comprar una se va a quedar sin ella.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Daicon escribió:
Antoniopua escribió:
jsierraf escribió:Ya ves tio, la asus rog strix 3090 oc, la han subido 120€, pero bueno como ya dijo un compañero paginas atras, se notaba que los precios eran simples posicionamientos momentáneos

Pero... también las hay a 719,90€. De hecho, la Zotac, está a ese precio. Ya de paso formulo una pregunta: ¿Modelo con OC, o sin OC? ¿Cuál elegir?

La strix va ya por 900 euros, casi na, la han subido ya dos veces.

Y ayer a la noche la subieron de 879 aprox que estaba a a 899.
Ya va por 180 euros respecto a la fe.

No creo yo que merezca tanto la pena. Ademas de un poco la vergüenza de PCC.

Bueno, ellos sabrán. Desde luego que antes de comprar una, se comparan precios de varios sitios.

Sobre la escasez que habrá de Ampere según dicen, al principio: si alguien me dice "corre, que las entradas vuelan..." se que no están volando :cool: .
agron escribió:
Strait escribió:
Metalyard escribió:@francisco94 Ni puñetero caso, a día de hoy hasta mi CPU, un ryzen 7 1800X rinde genial con una 2080Ti

Sin preocupaciones [toctoc]



Tienes que tener en cuenta de que el 3700x no es referente en nada y que rinde aprox un 5%-10% menos que intel en todos los juegos.



De un 5% a un 10% solo en juegos y sin PCIe 4.0, pero 100 euros mínimo más caro y peor en productividad. Claro que si campeón, lo que no es referente de nada es la serie 10xxx de Intel.


Toma "campeón" El juego más CPU dependiente del momento:

Imagen
Daicon escribió:
Antoniopua escribió:
jsierraf escribió:Ya ves tio, la asus rog strix 3090 oc, la han subido 120€, pero bueno como ya dijo un compañero paginas atras, se notaba que los precios eran simples posicionamientos momentáneos

Pero... también las hay a 719,90€. De hecho, la Zotac, está a ese precio. Ya de paso formulo una pregunta: ¿Modelo con OC, o sin OC? ¿Cuál elegir?

La strix va ya por 900 euros, casi na, la han subido ya dos veces.

Y ayer a la noche la subieron de 879 aprox que estaba a a 899.
Ya va por 180 euros respecto a la fe.

No creo yo que merezca tanto la pena. Ademas de un poco la vergüenza de PCC.

Tipico. A más hype, más subiran. Pero no obstante yo creo que saben lo que van a vender, pero no saben el precio. No me fio de ninguna tienda que no tenga una opción de reservar.

Lo que más me llama la atención es la ilusión de la gente por pillar una FE. Francamente, van a 3 telediarios, eso si llegan porque las FE, tradicionalmente son los modelos de muestra.

Pero creo que volaran por la falta de stock en general. No creo que haya millones de personas que vayan a comprarlas, menos con lo que pasa en el mundo.
La duda no es sobre las rtx3000 pero me viene muy bien a ver si me la podeis resolver que por aqui sois muy expertos.
Ahora cuento con un sockel 1151, cuando renueve placa que me va a tocar renovar ademas de la cpu? La ram va a seguir siendo gddr4? Y el disipador de agua tambien me tocara renovarlo no?
Mi idea es pillarme un nuevo ryzen 4000
La verdad que me da una pereza enorme renovar placa, va a suponer cambiar todo mi pc, y por ejemplo mi disipador va a quedar obsoleto cuando funciona a las mil maravillas.
Maldita obsolescencia programada
pero pq dices eso? por el pci 4.0?
en 3.0 funcionara y rendira bien igualmente

a todo esto, os creeis lo de que las founders seran 30 grados mas frescas?
me huele a farol y q acabaran siendo como mucho unos 10
tigretong escribió:pero pq dices eso? por el pci 4.0?
en 3.0 funcionara y rendira bien igualmente

a todo esto, os creeis lo de que las founders seran 30 grados mas frescas?
me huele a farol y q acabaran siendo como mucho unos 10

Lo digo porque tengo un i5660 k y no quiero que mi cpu lastre mi futura nueva 3070
Nomada_Firefox escribió:
Daicon escribió:
Antoniopua escribió:Pero... también las hay a 719,90€. De hecho, la Zotac, está a ese precio. Ya de paso formulo una pregunta: ¿Modelo con OC, o sin OC? ¿Cuál elegir?

La strix va ya por 900 euros, casi na, la han subido ya dos veces.

Y ayer a la noche la subieron de 879 aprox que estaba a a 899.
Ya va por 180 euros respecto a la fe.

No creo yo que merezca tanto la pena. Ademas de un poco la vergüenza de PCC.

Tipico. A más hype, más subiran. Pero no obstante yo creo que saben lo que van a vender, pero no saben el precio. No me fio de ninguna tienda que no tenga una opción de reservar.

Lo que más me llama la atención es la ilusión de la gente por pillar una FE. Francamente, van a 3 telediarios, eso si llegan porque las FE, tradicionalmente son los modelos de muestra.

Pero creo que volaran por la falta de stock en general. No creo que haya millones de personas que vayan a comprarlas, menos con lo que pasa en el mundo.


Pues si no te fias complicado lo tienes , si quieres pillar.

Ni coolmod, ni PCC, van a hacer reservas.
He contactado con ellos y pondrán a la venta directa
Nomada_Firefox escribió:
Daicon escribió:
Antoniopua escribió:Pero... también las hay a 719,90€. De hecho, la Zotac, está a ese precio. Ya de paso formulo una pregunta: ¿Modelo con OC, o sin OC? ¿Cuál elegir?

La strix va ya por 900 euros, casi na, la han subido ya dos veces.

Y ayer a la noche la subieron de 879 aprox que estaba a a 899.
Ya va por 180 euros respecto a la fe.

No creo yo que merezca tanto la pena. Ademas de un poco la vergüenza de PCC.

Tipico. A más hype, más subiran. Pero no obstante yo creo que saben lo que van a vender, pero no saben el precio. No me fio de ninguna tienda que no tenga una opción de reservar.

Lo que más me llama la atención es la ilusión de la gente por pillar una FE. Francamente, van a 3 telediarios, eso si llegan porque las FE, tradicionalmente son los modelos de muestra.

Pero creo que volaran por la falta de stock en general. No creo que haya millones de personas que vayan a comprarlas, menos con lo que pasa en el mundo.


Realmente interesa la FE por algo en concreto? Yo quería pillar una pero vamos si en las demás tiendas me ofrecen una custom por 719€ me daría lo mismo comprarlas.

Quizás habría que ir haciendo algún post o algo comparando las custom y así saber la que más interesa segun refrigeración, oc, precio, etc ...

@Daicon te han dicho cuando saldrían a la venta si antes del día 17 para las 3080 o a partir de ese día?

Saludos
@Nomada_Firefox Que quieres decir que van a 3 telediarios? que son mas lentas que las modelos custom? :-?

Yo me estoy planteando la FE porque me gusta mucho esteticamente como es, y es algo totalmente distinto y novedoso a lo que he tenido durante años con graficas de 2 y 3 ventiladores.

Lo que esta claro que si las FE son peores o mas lentas que los modelos custom no me compro la modelo FE, lo tengo clarisimo.
lucer1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Daicon escribió:La strix va ya por 900 euros, casi na, la han subido ya dos veces.

Y ayer a la noche la subieron de 879 aprox que estaba a a 899.
Ya va por 180 euros respecto a la fe.

No creo yo que merezca tanto la pena. Ademas de un poco la vergüenza de PCC.

Tipico. A más hype, más subiran. Pero no obstante yo creo que saben lo que van a vender, pero no saben el precio. No me fio de ninguna tienda que no tenga una opción de reservar.

Lo que más me llama la atención es la ilusión de la gente por pillar una FE. Francamente, van a 3 telediarios, eso si llegan porque las FE, tradicionalmente son los modelos de muestra.

Pero creo que volaran por la falta de stock en general. No creo que haya millones de personas que vayan a comprarlas, menos con lo que pasa en el mundo.


Realmente interesa la FE por algo en concreto? Yo quería pillar una pero vamos si en las demás tiendas me ofrecen una custom por 719€ me daría lo mismo comprarlas.

Quizás habría que ir haciendo algún post o algo comparando las custom y así saber la que más interesa segun refrigeración, oc, precio, etc ...

@Daicon te han dicho cuando saldrían a la venta si antes del día 17 para las 3080 o a partir de ese día?

Saludos

Las founders según los rumores van más rápidas. Pero a mí eso me da un poco igual. Quiero una por precio, calidad de los componentes, la refrigeración pinta bien y me parece preciosa. Ahí van 4 motivos.
@ayran

En principio creo que eso solo se ha dicho de las 3070.

Saludos
lucer1 escribió:Realmente interesa la FE por algo en concreto? Yo quería pillar una pero vamos si en las demás tiendas me ofrecen una custom por 719€ me daría lo mismo comprarlas.

Quizás habría que ir haciendo algún post o algo comparando las custom y así saber la que más interesa segun refrigeración, oc, precio, etc ...

@Daicon te han dicho cuando saldrían a la venta si antes del día 17 para las 3080 o a partir de ese día?

Saludos


Puede estar interesante cuando se sepa algo.

En las 3080 parece que las FE pueden tener mejores temperaturas.

En las 3070, aparte de eso, memorias a 16gbps en vez de a 14gbps.

Repito: todo esto son suposiciones.
lucer1 escribió:@ayran

En principio creo que eso solo se ha dicho de las 3070.

Saludos

Ya dije que eso me da un poco igual. Lo que de verdad me hacen decantarme por una founders son los 4 motivos que puse.
Nomada_Firefox escribió:
calloudiano escribió:
pdriko31 escribió:No y menos a esa resolución, si fuera a 1080p a lo mejor.



Un desperdicio meterle una 3070/3080 a ese procesador, te va a dar +30fps menos que la misma gpu con un procesador reciente y caes en el error mas común del pc gaming, equipo descompensado y sus típicas consecuencias (stuttering, microparones) saltos de fps que ni el mejor gsync soluciona.

En pc la cadena es tan fuerte como el mas débil de sus eslabones.

Eso pienso yo pero aqui hay gente que se empeña en decir que esa CPU puede con todo.......y estoy usando una cosa bastante parecida en este momento.....



Es que esa CPU a dia de hoy puede con todo y no es para menos porque si no es lo mejor que ha hecho Intel cerca está. Una 2080 le meti y se sigue rascando los huevos llendo sobre el 50%(a 1080p, mas se los rascaria si lo pongo a 1440p). No confundamos que uno mas nuevo de mas fps con cuello de botella, porque esos fps de mas no salen del cuello sino de la propia potencia del procesador que si no lo sabeis el procesador tambien da fps.


En su dia cuando tenia la 1070 compre un 2700x para actualizar, pero rendia igual e incluso menos que el I7, asi que lo devolvi para esperar mas. Pero vamos que si vas a decir "pues logico lo defiendes porque lo tienes", aqui te dejo video de alguien imparcial. Esta por ver las nuevas graficas, pero vamos que si le metes una 3080 no es para jugar a 1080 y si lo pones a 2k/4k pues no va a hacer cuello.

lucer1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Daicon escribió:La strix va ya por 900 euros, casi na, la han subido ya dos veces.

Y ayer a la noche la subieron de 879 aprox que estaba a a 899.
Ya va por 180 euros respecto a la fe.

No creo yo que merezca tanto la pena. Ademas de un poco la vergüenza de PCC.

Tipico. A más hype, más subiran. Pero no obstante yo creo que saben lo que van a vender, pero no saben el precio. No me fio de ninguna tienda que no tenga una opción de reservar.

Lo que más me llama la atención es la ilusión de la gente por pillar una FE. Francamente, van a 3 telediarios, eso si llegan porque las FE, tradicionalmente son los modelos de muestra.

Pero creo que volaran por la falta de stock en general. No creo que haya millones de personas que vayan a comprarlas, menos con lo que pasa en el mundo.


Realmente interesa la FE por algo en concreto? Yo quería pillar una pero vamos si en las demás tiendas me ofrecen una custom por 719€ me daría lo mismo comprarlas.

Quizás habría que ir haciendo algún post o algo comparando las custom y así saber la que más interesa segun refrigeración, oc, precio, etc ...

@Daicon te han dicho cuando saldrían a la venta si antes del día 17 para las 3080 o a partir de ese día?

Saludos

No, no me quisieron decir nada de eso.
ayran escribió:
lucer1 escribió:Las founders según los rumores van más rápidas. Pero a mí eso me da un poco igual. Quiero una por precio, calidad de los componentes, la refrigeración pinta bien y me parece preciosa. Ahí van 4 motivos.

Una puntualización. El sistema de refrigeración de la 3070 FE no es mejor. De hecho es un diseño clasico.

@Gwyn. Suposiciones es cuando no hay nada escrito corraborandolo.

Y en este caso empieza a haber pruebas de sobra para dudar del mismo rendimiento en la FE y en los modelos presentados.

Y si es una suposición pensar que por eso algunos modelos custom de 3070 cuestan como el FE.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De las Customs... ¿Modelos con OC, o sin OC? ¿Cuáles son mejores?
Nomada_Firefox escribió:
ayran escribió:
lucer1 escribió:Las founders según los rumores van más rápidas. Pero a mí eso me da un poco igual. Quiero una por precio, calidad de los componentes, la refrigeración pinta bien y me parece preciosa. Ahí van 4 motivos.

Una puntualización. El sistema de refrigeración de la 3070 FE no es mejor. De hecho es un diseño clasico.

@Gwyn. Suposiciones es cuando no hay nada escrito corraborandolo.

Y en este caso empieza a haber pruebas de sobra para dudar del mismo rendimiento en la FE y en los modelos presentados.

Y si es una suposición pensar que por eso algunos modelos custom de 3070 cuestan como el FE.

Perdón. Igual no me expliqué bien. Me refería al sistema de refrigeración de la 3080 FE
migue929 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
calloudiano escribió:

Un desperdicio meterle una 3070/3080 a ese procesador, te va a dar +30fps menos que la misma gpu con un procesador reciente y caes en el error mas común del pc gaming, equipo descompensado y sus típicas consecuencias (stuttering, microparones) saltos de fps que ni el mejor gsync soluciona.

En pc la cadena es tan fuerte como el mas débil de sus eslabones.

Eso pienso yo pero aqui hay gente que se empeña en decir que esa CPU puede con todo.......y estoy usando una cosa bastante parecida en este momento.....



Es que esa CPU a dia de hoy puede con todo y no es para menos porque si no es lo mejor que ha hecho Intel cerca está. Una 2080 le meti y se sigue rascando los huevos llendo sobre el 50%(a 1080p, mas se los rascaria si lo pongo a 1440p). No confundamos que uno mas nuevo de mas fps con cuello de botella, porque esos fps de mas no salen del cuello sino de la propia potencia del procesador que si no lo sabeis el procesador tambien da fps.


En su dia cuando tenia la 1070 compre un 2700x para actualizar, pero rendia igual e incluso menos que el I7, asi que lo devolvi para esperar mas. Pero vamos que si vas a decir "pues logico lo defiendes porque lo tienes", aqui te dejo video de alguien imparcial. Esta por ver las nuevas graficas, pero vamos que si le metes una 3080 no es para jugar a 1080 y si lo pones a 2k/4k pues no va a hacer cuello.


Ese video lo deja bien claro,es lo que comentas,si da menos fps es por pura potencia del cpu,no que haya cuello de botella,pero los gurus siguen empeñados.
Otra cosa positiva con esta serie 30, aunque quiza no le interese a mucha gente, es que se puede conseguir un HDR en condiciones a 4K, hasta ahora no podíamos pillar por hdmi 4K@rgb/444@10bits cosa que sí podremos hacer desde ahora.

La diferencia en HDR para mi es grande, bajo mi experiencia jugando por displayport en 4K@rgb@10bits es muy superior al hdmi 4K@422@10bits, estas pruebas hechas en una C9, encima a 120hz [amor]
Se sabe cuando habrá benchmarks reales?? Porque a mi me resulta sospechoso que solo haya cuando salga a la venta no¿?
gojesusga escribió:Se sabe cuando habrá benchmarks reales?? Porque a mi me resulta sospechoso que solo haya cuando salga a la venta no¿?

Segun Hardware Canucks, el 14 las FE y el 17 las custom.
sergio1212 escribió:
gojesusga escribió:Se sabe cuando habrá benchmarks reales?? Porque a mi me resulta sospechoso que solo haya cuando salga a la venta no¿?

Segun Hardware Canucks, el 14 las FE y el 17 las custom.

De todas las versiones se supone?? O solo de la 3080 ya que sera la primerabque salga?
Mj90 escribió:
PilaDePetaca escribió:Pongo por aqui un vídeo tipo "como se hizo..." de la demo de "marbles" presentada en la confe de nVidia.



Es burrísimo lo que se puede ver en esta demo, deja en mantillas el reveal de UE5.


Hombre lo de UE5 es algo más realista y lo esperable en la Next Gen y eso de Nvidia no.

Por poner otro ejemplo de poco realista y en este de caso de Unreal.



En ambos casos pondrán a prueba todo lo que quieras pero si luego no vas a ver algo así...no me sirve de mucho.



Está claro que en el futuro se verán cosas mas del estilo de UE5 que de la demo de nVidia, pero basicamente porque las consolas la demo de nVidia no la pueden hacer y la RTX 3090 si (y probablemente alguna mas de la linea 30xx). Con la solución de RT que AMD ha traido a la mesa va a ser muy muy dificil que se van cosas "Full Path Tracing" (a excepción de cosas como Minecraft o Quake 2) así que ahí te doy la razón de que lo mostrado en la demo de UE5 se acerca mas a la realidad de lo que se verá en un futuro. Yo de todas formas me refería a la burrada que mostraron con la demo de "marbles" que me parece una auténtica bestialidad.


battman80 escribió:
@PilaDePetaca ufff, como te vea esa escala uno que me se yo, te come! [qmparto] , sube esa PS5 hombre, no ves que va manejar los micropoligonos como ninguna otra maquina jamas antes, y eso la hace rendir por encima de la Big Navi si hace falta, que la lerda de AMD le ha dado a Sony una APU mejor que sus GPUS, pobreticos [sonrisa] [facepalm]

[beer]


Bueno, cada uno que se regocije en su propia ignorancia todo lo que quiera, luego cuando lleguen los hechos y las fantasías como "micropolígonos" se queden en eso, meras fantasias (micropolígonos, una palabra que debería de pasar a al historia como "el poder de la nube" y "el doble contexto gráfico, doble GPU"), entonces ya quedará cada uno en su lugar. Con respecto a la escala, es mas que nada una mera suposición ya que todavía quedan por anunciar el mid y el low end de la serie 30xx (las consolas se puede saber su rendimiento porque no son mas que Navi con "features"). Voy a dejar esa lista como una porra a ver si he acertado o no xD.
Se sabe cuando va a salir la siguiente actualizacion del geforce experiencie? La que trae para hacer oc y tener un overlay con el rendimiento para sustituir al msi afterburner.
Micron ya ha confirmado que tienen chips GDDR6X de 21 Gbps y que la compañía está trabajando en una memoria GDDR6X de 2GB/16Gb. :-? :-?

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... 6x-21gbps/
LandStalker escribió:
Gwyn escribió:Vídeo interesante de Iker.

Explica de forma bastante básica Turing vs Ampere, para entender un poquito mejor el aumento de rendimiento.


Gracias por el video.
Menudo crack.
Me ha dejado claras muchas cuestiones y tranquilo en gran medida.
Justo hoy vendi en un comercio de segunda mano la 2080 ti aorus extreme por 481 euros.... ha sido la.ultima oportunidad que he tenido para poder no caer del todo en la desidia. Ya que en su día costó 1300. Pero claro. Hace ya 2 años. Iré mirando a ver qué modelo de ensamblador tiene mejor reloj/ventilación OC. O si esperar a las posibles Ti
... pero no volveré a caer en gastarme 1000 euros..
PD. Tengo Pcie 3.0 16x... a ver qué tal rinde. Me quedo más tranquil
salu2

No vendo yo a ese precio la 2080'TI, ni loco.
Palmar 800-900€ por tener lo último de lo últimos, cuando con esa ibas a tener para jugar bien mucho tiempo...Yo no lo veo.
Yo la hubiese exprimido al máximo.No hay necesidad alguna por unos pocos fps mas palmar tanta pasta...
Al menos, yo lo veo así.

Voy con una 1080TI y pienso exprimirla a tope.Para 1440p y 60FPs va a ir sobrada.Y hora mismo, a 1440p lanza bastantes más de 60FPs en todos los juegos.
¿Para qué cambiar?

Y eso que un cambio a la 3070 tienta ya que vendo la mía y por unos 250€ más tengo una mejora del 30-40%.
Pero yo el cambio lo vería en la 3080, que sí es una mejora enorme, pero ya son 500€ más, y para eso, me espero a otras versiones y exprimo más la 1080TI.
En tu caso, ni de coña me cambio.

Y yo tengo eso, la duda con la 3070, ya que para unos cuantos FPS más (a día de hoy la mía va sobrada) y por el Ray Tracing, si merece la pena ese cambio o no.
adriano_99 escribió:Se sabe cuando va a salir la siguiente actualizacion del geforce experiencie? La que trae para hacer oc y tener un overlay con el rendimiento para sustituir al msi afterburner.


imagino que saldrá con las nuevas tarjetas, vamos yo lo daba por hecho que seria asi [+risas]
francisco94 escribió:[
El rollo es que si eso te ocurre con un Ryzen 3800x, que es casi lo más top de procesadores de AMD ahora mismo... ¿cual es la alternativa? ¿Tal vez sea más un fallo de optimización del juego? Solamente pregunto, y más a 1440P (en 1080 tendría más sentido)

Está complicada la cosa, por suerte los bottlenecks son puntuales en según qué juegos. Ya me pasó la misma historia hace tiempo con un 5820K y una GTX 1080 Ti en el BF1. En ese caso era más sangrante porque el i7 era más antiguo y hasta tenía microparones porque alguno de los núcleos colapsaba.

Si no eres un perfeccionista de los FPS yo opino que AMD está a la altura con sus Ryzen. Pero si quieres tener lo mejor para juegos buscando los 144Hz o más, Intel con sus 10X00 domina el terreno de juego. Al final es una cuestión de precios pero si te estás planteando coger una RTX 30X0, eso no debería ser un problema :P
Wanderlei escribió:
adriano_99 escribió:Se sabe cuando va a salir la siguiente actualizacion del geforce experiencie? La que trae para hacer oc y tener un overlay con el rendimiento para sustituir al msi afterburner.


imagino que saldrá con las nuevas tarjetas, vamos yo lo daba por hecho que seria asi [+risas]

Tiene lógica, tengo unas ganas que flipas de probarlo.
adriano_99 escribió:
Wanderlei escribió:
adriano_99 escribió:Se sabe cuando va a salir la siguiente actualizacion del geforce experiencie? La que trae para hacer oc y tener un overlay con el rendimiento para sustituir al msi afterburner.


imagino que saldrá con las nuevas tarjetas, vamos yo lo daba por hecho que seria asi [+risas]

Tiene lógica, tengo unas ganas que flipas de probarlo.

Pues a mí me da igual, con el MSI afterburner me siento muy cómodo, si sacan una buena aplicación nvidia para eso pues bienvenido sea
Por cierto, putada no haber podido vender tu 2070 super cuando se te presento la ocasión por 450€
La founders es a partir de 519 y ponerte a la cola, veremos cuanto es eso de a partir... ¿Una 3070 por 519 de un emsanblador con lucecitas, buena refrigeración, buenos materiales? veremos cuanto le meten los emsanbles....

Por 519 sale Zotac con GDDR6 no X

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-twin-edge-8gb-gddr6
kikomanco escribió:
Pues a mí me da igual, con el MSI afterburner me siento muy cómodo, si sacan una buena aplicación nvidia para eso pues bienvenido sea

Pero msi afterburner da problemas con algunos mods e incluso algunos juegos, ademas ahorrarte un programa siempre es un plus.

Por cierto, putada no haber podido vender tu 2070 super cuando se te presento la ocasión por 450€


Eso eso, tu mete el dedo en la yaga xD
Es lo que hay, por desgracia me fié de alguien sin ningún tipo de palabra que se marcó la del campechano y para después ya era demasiado tarde.
No siempre se gana.
adriano_99 escribió:
kikomanco escribió:
Pues a mí me da igual, con el MSI afterburner me siento muy cómodo, si sacan una buena aplicación nvidia para eso pues bienvenido sea

Pero msi afterburner da problemas con algunos mods e incluso algunos juegos, ademas ahorrarte un programa siempre es un plus.

Por cierto, putada no haber podido vender tu 2070 super cuando se te presento la ocasión por 450€


Eso eso, tu mete el dedo en la yaga xD
Es lo que hay, por desgracia me fié de alguien sin ningún tipo de palabra que se marcó la del campechano y para después ya era demasiado tarde.
No siempre se gana.

Cierto, con los juegos de la Windows store algunos da problemas y crashean, pero son unos pocos nada más y casi siempre por el Riva tunner
kikomanco escribió:
adriano_99 escribió:
kikomanco escribió:
Pues a mí me da igual, con el MSI afterburner me siento muy cómodo, si sacan una buena aplicación nvidia para eso pues bienvenido sea

Pero msi afterburner da problemas con algunos mods e incluso algunos juegos, ademas ahorrarte un programa siempre es un plus.

Por cierto, putada no haber podido vender tu 2070 super cuando se te presento la ocasión por 450€


Eso eso, tu mete el dedo en la yaga xD
Es lo que hay, por desgracia me fié de alguien sin ningún tipo de palabra que se marcó la del campechano y para después ya era demasiado tarde.
No siempre se gana.

Cierto, con los juegos de la Windows store algunos da problemas y crashean, pero son unos pocos nada más y casi siempre por el Riva tunner

Y con algunos reproductores como el Potplayer,tambien al instalar reshade da problemas.
Schencho escribió:
francisco94 escribió:[
El rollo es que si eso te ocurre con un Ryzen 3800x, que es casi lo más top de procesadores de AMD ahora mismo... ¿cual es la alternativa? ¿Tal vez sea más un fallo de optimización del juego? Solamente pregunto, y más a 1440P (en 1080 tendría más sentido)

Está complicada la cosa, por suerte los bottlenecks son puntuales en según qué juegos. Ya me pasó la misma historia hace tiempo con un 5820K y una GTX 1080 Ti en el BF1. En ese caso era más sangrante porque el i7 era más antiguo y hasta tenía microparones porque alguno de los núcleos colapsaba.

Si no eres un perfeccionista de los FPS yo opino que AMD está a la altura con sus Ryzen. Pero si quieres tener lo mejor para juegos buscando los 144Hz o más, Intel con sus 10X00 domina el terreno de juego. Al final es una cuestión de precios pero si te estás planteando coger una RTX 30X0, eso no debería ser un problema :P


No puedo cambiar a uno de intel, supondría no solo cambiar de CPU (además lo compré en febrero) sino también cambiar de placa.
Pues parece que oficialmente me toca cambiar mi i5 para aprovechar la 3080 y teniendo en cuenta que mi placa acepta solo hasta 7a generación veo que los i7 7700 están a 400 pavos cosa que me parece muy loca de precio.... Así que mucho me temo cambiar placa y procesador? Que recomendáis para 4k 60hz para estar atento en el black friday...
ionesteraX escribió:Otra cosa positiva con esta serie 30, aunque quiza no le interese a mucha gente, es que se puede conseguir un HDR en condiciones a 4K, hasta ahora no podíamos pillar por hdmi 4K@rgb/444@10bits cosa que sí podremos hacer desde ahora.

La diferencia en HDR para mi es grande, bajo mi experiencia jugando por displayport en 4K@rgb@10bits es muy superior al hdmi 4K@422@10bits, estas pruebas hechas en una C9, encima a 120hz [amor]


¿Juegas en PC con una LG C9? Estoy planteando pillar la CX de 48 pulgadas, pero no sé yo si será muy grande para jugar en PC xD

Pero es que OLED, UHD, 120 Hz con una 3090... llama demasiado.

Porque otra cosa que estaba planteando es un monitor 360Hz de los nuevos que van a sacar estos meses, pero son 1080p y no tiene mucho sentido con una 3090
jorgeandmanson escribió:Pues parece que oficialmente me toca cambiar mi i5 para aprovechar la 3080 y teniendo en cuenta que mi placa acepta solo hasta 7a generación veo que los i7 7700 están a 400 pavos cosa que me parece muy loca de precio.... Así que mucho me temo cambiar placa y procesador? Que recomendáis para 4k 60hz para estar atento en el black friday...



Ryzen 4000 + placa base B550 + la ddr4 más rápida y con mejores latencias que entre dentro del presupuesto.
jorgeandmanson escribió:Pues parece que oficialmente me toca cambiar mi i5 para aprovechar la 3080 y teniendo en cuenta que mi placa acepta solo hasta 7a generación veo que los i7 7700 están a 400 pavos cosa que me parece muy loca de precio.... Así que mucho me temo cambiar placa y procesador? Que recomendáis para 4k 60hz para estar atento en el black friday...

7700k de segunda zarpa por 150€ y vendes el tuyo por 50€ y a tirar millas
31123 respuestas