[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Una duda a los que teneis FE, estas tarjetas suelen venir con precintadas? Por que aqui por lo menos las custom nunca las he visto precintadas al igual que las placas bases.
hh1 escribió:Palmar 800-900€ por tener lo último de lo últimos, cuando con esa ibas a tener para jugar bien mucho tiempo...Yo no lo veo.
Yo la hubiese exprimido al máximo.No hay necesidad alguna por unos pocos fps mas palmar tanta pasta...
Al menos, yo lo veo así.

Voy con una 1080TI y pienso exprimirla a tope.Para 1440p y 60FPs va a ir sobrada.Y hora mismo, a 1440p lanza bastantes más de 60FPs en todos los juegos.
¿Para qué cambiar?

Y eso que un cambio a la 3070 tienta ya que vendo la mía y por unos 250€ más tengo una mejora del 30-40%.
Pero yo el cambio lo vería en la 3080, que sí es una mejora enorme, pero ya son 500€ más, y para eso, me espero a otras versiones y exprimo más la 1080TI.
En tu caso, ni de coña me cambio.

Y yo tengo eso, la duda con la 3070, ya que para unos cuantos FPS más (a día de hoy la mía va sobrada) y por el Ray Tracing, si merece la pena ese cambio o no.


La gente se le va la pinza tirando la casa por la ventana malvendiendo la 2080/S/Ti, yo juego con la vega 64 a 1440p 60fps a casi todos los juegos y en los que no llego bajando un par de cosas mantengo 60fps sostenidos, exceptuando algun juego puntual como el RDR2 el resto va como la seda, pienso exprimirla por lo menos 2 años mas hasta que vea como va evolucionando el panorama con la next gen no pienso gastarme ni un euro, y eso que si quisiera podría permitirme una grafica de 800€ pero ni loco y mas viendo la estafada que ha metido Nvidia con la serie 20xx a mas de uno se la han metido doblada con la 2080ti xD
Es que los que tenéis la 2080ti o incluso la 2070s podéis aguantarlas unos años más sin problemas, las termináis de amortizar y fijo que ya habrán sacado la 3070-80 ti o super...no hay que volverse loco con tener siempre lo último
salva10_GTA escribió:Es que los que tenéis la 2080ti o incluso la 2070s podéis aguantarlas unos años más sin problemas, la termináis de amortizar y fijo que habrán sacado la 3070-80 ti o super...



Yo personalmente que la 2080ti se arrastre con batlefield V con RT.. no me da q mí que aguantara años sin problema la verdad
salva10_GTA escribió:Es que los que tenéis la 2080ti o incluso la 2070s podéis aguantarlas unos años más sin problemas, las termináis de amortizar y fijo que ya habrán sacado la 3070-80 ti o super...no hay que volverse loco con tener siempre lo último


Habría que saber resolución y framerate.

Yo con 1440p@144hz voy a agradecer mucho la serie 3000 y lo que traiga AMD.
Gwyn escribió:Por favor, DEJAD DE DAR VISITAS Y DIFUSIÓN al Chapuzas.

No hacen más que coger cualquier cosa e interpretarla a su manera.

Dan por hecho lo de las memorias 14vs16gbps cuando en la fuente dicen claramente "This settles speculation around...".

Ahora mismo es el medio que más clickbaits mete. Y lo peor es que la gente traga cualquier mierda que venden solo porque esté en español.


Pero si están listadas a 14... Solo es mirar la noticia y decir, ostia pero...no puede ser, vas a mirar en las tiendas y sorpresa.

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 1395064661

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio


Yo no soy comprador de una 3070, pero listadas, están a 14.
Me parece una jugada muy cuestionable por parte de nvidia, ostia...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kikomanco ¿Qué modelo de 3080 tienes pensado adquirir? ¿OC, o normal? ¿Y por qué? [carcajad] [+risas]
chrispro escribió:

Yo personalmente que la 2080ti se arrastre con batlefield V con RT.. no me da q mí que aguantara años sin problema la verdad


Esta claro que el RTX de la serie 20xx ha sido una estafada en toda regla, han vendido la moto y muchos usuarios han pasado por el aro, el rtx en ampere va ser ya viable y totalmente jugable sin que haya una penalización considerable en el rendimiento, aún así no creo que sea motivo para mal vender la 2080/S/ti, hay vida mas haya del rtx xD.
jiujinkai escribió:Una duda a los que teneis FE, estas tarjetas suelen venir con precintadas? Por que aqui por lo menos las custom nunca las he visto precintadas al igual que las placas bases.


Si, vienen precintadas con una tira de plastico a cada lado.

Min 1:10




kikomanco escribió:
jorgeandmanson escribió:Pues parece que oficialmente me toca cambiar mi i5 para aprovechar la 3080 y teniendo en cuenta que mi placa acepta solo hasta 7a generación veo que los i7 7700 están a 400 pavos cosa que me parece muy loca de precio.... Así que mucho me temo cambiar placa y procesador? Que recomendáis para 4k 60hz para estar atento en el black friday...

7700k de segunda zarpa por 150€ y vendes el tuyo por 50€ y a tirar millas


@jorgeandmanson Lo que el dice es lo mas efectivo, para que gastarse 400€ en placa+ram+proce pudiendo gastar 100€ en un I7 que sigue siendo una bestia y tirar 3 años o mas. Eso si, si lo encuentras bien de precio que hay mucho flipado por la segundamano, un 7700K a dia de hoy mas de 150-170€ no pagues por el.
Entonces una 3070 a que nivel estaria? De una 2080 o una 2080 ti?

No habra version de la 3080 de bajo consumo por debajo de esos 320w para fuentes de 650w?

A mi es lo que me esta jodiendo...el tamaño de la caja y la fuente para ir x una 3080, sino tendre que pillar una 3070 de 2 ventiladores.
migue929 escribió:
jiujinkai escribió:Una duda a los que teneis FE, estas tarjetas suelen venir con precintadas? Por que aqui por lo menos las custom nunca las he visto precintadas al igual que las placas bases.


Si, vienen precintadas con una tira de plastico a cada lado.

Min 1:10




kikomanco escribió:
jorgeandmanson escribió:Pues parece que oficialmente me toca cambiar mi i5 para aprovechar la 3080 y teniendo en cuenta que mi placa acepta solo hasta 7a generación veo que los i7 7700 están a 400 pavos cosa que me parece muy loca de precio.... Así que mucho me temo cambiar placa y procesador? Que recomendáis para 4k 60hz para estar atento en el black friday...

7700k de segunda zarpa por 150€ y vendes el tuyo por 50€ y a tirar millas


@jorgeandmanson Lo que el dice es lo mas efectivo, para que gastarse 400€ en placa+ram+proce pudiendo gastar 100€ en un I7 que sigue siendo una bestia y tirar 3 años o mas. Eso si, si lo encuentras bien de precio que hay mucho flipado por la segundamano, un 7700K a dia de hoy mas de 150-170€ no pagues por el.

jiujinkai escribió:@migue929 Muchas gracias compi.


Ese i7 hoy en día es gama baja.
La de hostias que se llevaria cualquiera que dijese que va a comoprarse una 3080 con un i3 10100 o un r3 3300 le caerían hostias por todos los lados pero por alguna razon los i7 de 4 núcleos se siguen considerando "pepinos".
hh1 escribió:
LandStalker escribió:
Gwyn escribió:Vídeo interesante de Iker.

Explica de forma bastante básica Turing vs Ampere, para entender un poquito mejor el aumento de rendimiento.


Gracias por el video.
Menudo crack.
Me ha dejado claras muchas cuestiones y tranquilo en gran medida.
Justo hoy vendi en un comercio de segunda mano la 2080 ti aorus extreme por 481 euros.... ha sido la.ultima oportunidad que he tenido para poder no caer del todo en la desidia. Ya que en su día costó 1300. Pero claro. Hace ya 2 años. Iré mirando a ver qué modelo de ensamblador tiene mejor reloj/ventilación OC. O si esperar a las posibles Ti
... pero no volveré a caer en gastarme 1000 euros..
PD. Tengo Pcie 3.0 16x... a ver qué tal rinde. Me quedo más tranquil
salu2

No vendo yo a ese precio la 2080'TI, ni loco.
Palmar 800-900€ por tener lo último de lo últimos, cuando con esa ibas a tener para jugar bien mucho tiempo...Yo no lo veo.
Yo la hubiese exprimido al máximo.No hay necesidad alguna por unos pocos fps mas palmar tanta pasta...
Al menos, yo lo veo así.

Voy con una 1080TI y pienso exprimirla a tope.Para 1440p y 60FPs va a ir sobrada.Y hora mismo, a 1440p lanza bastantes más de 60FPs en todos los juegos.
¿Para qué cambiar?

Y eso que un cambio a la 3070 tienta ya que vendo la mía y por unos 250€ más tengo una mejora del 30-40%.
Pero yo el cambio lo vería en la 3080, que sí es una mejora enorme, pero ya son 500€ más, y para eso, me espero a otras versiones y exprimo más la 1080TI.
En tu caso, ni de coña me cambio.

Y yo tengo eso, la duda con la 3070, ya que para unos cuantos FPS más (a día de hoy la mía va sobrada) y por el Ray Tracing, si merece la pena ese cambio o no.


Yo llevo 4 años con mi 1080 watercooled y ya va llegando la hora de jubilarla por una 3080 watercooled.

Yo la anterior generación me la pasé porque no veía un salto tan burro como para justificar el gasto y más con lo verde que estaba el tema del raytracing.

Esta nueva versión debe ser mia si o si, más que nada para tener la potencia suficiente para mover VR con garantías, la 1080 a mi se me quedaba corta y eso que es una grafica cojonuda para jugar a 1080 ultra y a 1440 ultra en muchos juegos.

@Dark La 3070 estaría por encima de una 2080ti a menos de la mitad de su precio.
Antoniopua escribió:@kikomanco ¿Qué modelo de 3080 tienes pensado adquirir? ¿OC, o normal? ¿Y por qué? [carcajad] [+risas]


Yo quería comprar la FE pero a ver si la gente va comentando cosas de las custom a ver si alguna interesa más.

Saludos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:
migue929 escribió:
jiujinkai escribió:Una duda a los que teneis FE, estas tarjetas suelen venir con precintadas? Por que aqui por lo menos las custom nunca las he visto precintadas al igual que las placas bases.


Si, vienen precintadas con una tira de plastico a cada lado.

Min 1:10




kikomanco escribió:7700k de segunda zarpa por 150€ y vendes el tuyo por 50€ y a tirar millas


@jorgeandmanson Lo que el dice es lo mas efectivo, para que gastarse 400€ en placa+ram+proce pudiendo gastar 100€ en un I7 que sigue siendo una bestia y tirar 3 años o mas. Eso si, si lo encuentras bien de precio que hay mucho flipado por la segundamano, un 7700K a dia de hoy mas de 150-170€ no pagues por el.

jiujinkai escribió:@migue929 Muchas gracias compi.


Ese i7 hoy en día es gama baja.
La de hostias que se llevaria cualquiera que dijese que va a comoprarse una 3080 con un i3 10100 o un r3 3300 le caerían hostias por todos los lados pero por alguna razon los i7 de 4 núcleos se siguen considerando "pepinos".



Jajaja gama baja ... dámelos todos y te regalo todos los i5 [jaja]
apalizadorx escribió:
chrispro escribió:

Yo personalmente que la 2080ti se arrastre con batlefield V con RT.. no me da q mí que aguantara años sin problema la verdad


Esta claro que el RTX de la serie 20xx ha sido una estafada en toda regla, han vendido la moto y muchos usuarios han pasado por el aro, el rtx en ampere va ser ya viable y totalmente jugable sin que haya una penalización considerable en el rendimiento, aún así no creo que sea motivo para mal vender la 2080/S/ti, hay vida mas haya del rtx xD.


A sido un poco el principio de todo, el desarrollo, estás cosas siempre suelen pasar. Sin embargo creo que siempre habrá una GPU mejor uno no puede sentirse así porque pasará con cada gen.

Sin embargo la cuestión que debería preguntarse cada comprador es si la GPU tiene el valor de uso de lo que cuesta.

Personalmente las GPU 3080 y 70 en su versión actual van justas de memoria para su rendimiento en Tflops incluso aunque este un poco hinchados, claramente las reviews las sitúan muy por encima de su anterior gen, claramente para sacar una versión (ya leakeada) con el doble de GDDR. Sabiendo esto la cuestión es,, puedo aguantar con lo que tengo o puedo esperar un poco?

Está claro que sí te has quedado sin GPU no hay más remedio, y puedes comprar y luego revender si te ves con la necesidad de más VRAM. Pero alguien que tenga una 2060 o 2070 podría perfectamente aguantar hasta la salida de las Ti/Super con más.memoria.


Dark escribió:Entonces una 3070 a que nivel estaria? De una 2080 o una 2080 ti?

No habra version de la 3080 de bajo consumo por debajo de esos 320w para fuentes de 650w?

A mi es lo que me esta jodiendo...el tamaño de la caja y la fuente para ir x una 3080, sino tendre que pillar una 3070 de 2 ventiladores.


Si muy cerca de 2080Ti salvo por VRam. Es un pepino pero los tiempos que corren con las consolas empujando hacia 10/12 GB de VRam para juegos esta quizá un poco más limitada en ese aspecto. Recordemos que la 2080Ti tenía 11GB.

En general es un pepino sobre todo si puedes usarla completamente con PCIeGen4. Pero esa VRam es una pena, creo que estrategia comercial para que en unos años sientas la necesidad de una nueva.

Si te compensa adelante. Hay gente que usa mucho sus GPU, pero realmente nose cuánto tiempo tardará en sacar las versiones Ti por supuesto más caras pero imagino que valdrá la pena, pero por los leaks no creo que más de 6 meses.
kikomanco escribió:
jorgeandmanson escribió:Pues parece que oficialmente me toca cambiar mi i5 para aprovechar la 3080 y teniendo en cuenta que mi placa acepta solo hasta 7a generación veo que los i7 7700 están a 400 pavos cosa que me parece muy loca de precio.... Así que mucho me temo cambiar placa y procesador? Que recomendáis para 4k 60hz para estar atento en el black friday...

7700k de segunda zarpa por 150€ y vendes el tuyo por 50€ y a tirar millas



me parece un plan perfectisimo! la cuestion es a ver donde encuentro uno de 2a... tendre que ir al hilo de compraventa
Yo tengo un 4790 y no me ha dado problemas a día de hoy. La limitación siempre es la GTX 1080, jugando a 4K/60 y los (pocos) juegos con los que no puede la GPU, a 1440p.

Entiendo que el que quiera pasar de los 60fps (y más a bajas resoluciones) por supuesto tendrá cuello, pero en mi caso, si busco actualizar equipo es porque me han dejado mosca con lo del PCIe Gen 4.

De echo, creo que voy a montar la 3080 y esperaré a actualizar con los nuevos Intel.
adriano_99 escribió:
migue929 escribió:
jiujinkai escribió:Una duda a los que teneis FE, estas tarjetas suelen venir con precintadas? Por que aqui por lo menos las custom nunca las he visto precintadas al igual que las placas bases.


Si, vienen precintadas con una tira de plastico a cada lado.

Min 1:10




kikomanco escribió:7700k de segunda zarpa por 150€ y vendes el tuyo por 50€ y a tirar millas


@jorgeandmanson Lo que el dice es lo mas efectivo, para que gastarse 400€ en placa+ram+proce pudiendo gastar 100€ en un I7 que sigue siendo una bestia y tirar 3 años o mas. Eso si, si lo encuentras bien de precio que hay mucho flipado por la segundamano, un 7700K a dia de hoy mas de 150-170€ no pagues por el.

jiujinkai escribió:@migue929 Muchas gracias compi.


Ese i7 hoy en día es gama baja.
La de hostias que se llevaria cualquiera que dijese que va a comoprarse una 3080 con un i3 10100 o un r3 3300 le caerían hostias por todos los lados pero por alguna razon los i7 de 4 núcleos se siguen considerando "pepinos".


Gama baja [carcajad] , te reconozco que me has hecho reir. Te imagino teniendo un I7 10º y cuando sale la 11º todo agobiado diciendo "GAMA BAJAAAAAAAAAA" corriendo a comprar el nuevo.

lucer1 escribió:
Antoniopua escribió:@kikomanco ¿Qué modelo de 3080 tienes pensado adquirir? ¿OC, o normal? ¿Y por qué? [carcajad] [+risas]


Yo quería comprar la FE pero a ver si la gente va comentando cosas de las custom a ver si alguna interesa más.

Saludos

Yo sin duda voy a ir a por la Evga rtx 3080, de lo mejorcito q hay de ensambladores.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fernialonso88 escribió:
lucer1 escribió:
Antoniopua escribió:@kikomanco ¿Qué modelo de 3080 tienes pensado adquirir? ¿OC, o normal? ¿Y por qué? [carcajad] [+risas]


Yo quería comprar la FE pero a ver si la gente va comentando cosas de las custom a ver si alguna interesa más.

Saludos

Yo sin duda voy a ir a por la Evga rtx 3080, de lo mejorcito q hay de ensambladores.

Las EVGA son muy buenas. Las Zotac dan 5 años de garantía extra si las registras en su web, en el momento de la compra.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Daicon escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/geforce-rtx-3080-un-168-mas-rapida-vs-geforce-rtx-2080-en-compubench-141-vs-rtx-2080-ti/


¬_¬ ???
apalizadorx escribió:La gente se le va la pinza tirando la casa por la ventana malvendiendo la 2080/S/Ti, yo juego con la vega 64 a 1440p 60fps a casi todos los juegos y en los que no llego bajando un par de cosas mantengo 60fps sostenidos, exceptuando algun juego puntual como el RDR2 el resto va como la seda, pienso exprimirla por lo menos 2 años mas hasta que vea como va evolucionando el panorama con la next gen no pienso gastarme ni un euro, y eso que si quisiera podría permitirme una grafica de 800€ pero ni loco y mas viendo la estafada que ha metido Nvidia con la serie 20xx a mas de uno se la han metido doblada con la 2080ti xD


Yo tengo un ryzen 7 1800x y una 5700xt y juego sin problemas a 1440p 60fps a los juegos que he probado. Al final siempre hay gente que quiere lo último, yo ahí no me meto, el tema es que mucha gente leyendo según que comentarios llega a la conclusión que tiene que cambiar de procesador, de gráfica y hasta de casa para poder jugar bien, cuando la mayoría le da al 1080p o como mucho al 1440p en condiciones no excesivamente exigentes.

En cuanto a la pasta para cada uno supone un esfuerzo diferente, hay gente a la que le hablas de depreciaciones y le da lo mismo, y a otros, ésta "sorpresa" de Nvidia, les acaba de chafar sus pretensiones de hacerse con una 30xx vendiendo su 20xx.

Lo que hay que tener claro es que a partir de un límite, cada FPS adicional, supone un aumento cada vez mayor en el precio. La mayoría de la población podemos vivir sin problemas debajo de ese límite y por otro lado hay gente que sabe exprimir ese extra de los modelo de alta gama. Lo triste es que hay gente que tiene lo top y lo usa a nivel básico y esa es una de las razones de estos precios en los que nos movemos.

Lo malo es que en un post único donde convivimos unos y otros, muchas veces podemos generar confusiones.
Mucho milloneti por el foro
migue929 escribió:
Gama baja [carcajad] , te reconozco que me has hecho reir. Te imagino teniendo un I7 10º y cuando sale la 11º todo agobiado diciendo "GAMA BAJAAAAAAAAAA" corriendo a comprar el nuevo.


Da igual que se llame i7, ofrece el mismo rendimiento que un r3 3300x y ese es gama baja.

No entiendo porque se tiene tan endiosado a ese procesador hoy en día con lo mal que ha envejecido.
Metalyard escribió:
d2akl escribió:
Metalyard escribió:@Schencho Un cuello de botella no es precisamente algo que te pase de vez en cuando, es algo sostenido cada vez que juegas y más en un juego cpu dependiente como BfV :-|

Que tengas rascadas de vez en cuando pueden ser por varios factores, uno de ellos la temperatura de la cpu que te haga thermal throttling ( Que por tu captura veo que es bastante elevada) incluso puede ser debido al estado del servidor...

Por no hablar que cuanta más resolución juegue el compi, mejor aún, ya que más carga se llevará la gráfica y la cpu se quedará tomando birras ratataaaa

Y si, como ves en el benchmark que te he puesto, un 1800X del 2017 se maneja muy bien con una 2080Ti incluso a 1080P, y la cpu del compi es bastante mejor, así que la chorrada de que tenga que dejarle mi CPU no sé a que viene.


@Schencho
@Metalyard
El trabajo extra de subir la resolución, se lo va llevar la gráfica, eso creo, ¿que lo sabemos todos no?

Pero no te olvides de que una gráfica necesita que el procesador le suministre una carga de información en un determinado tiempo, en otras palabras, si el procesador no suministra la suficiente información en ese lapso de tiempo que se requiera a la gráfica,el rendimiento se verá afectado.
Dicho esto, después de una capacidad de procesador "X" dicha capacidad no influye en el rendimiento de la grafica, pero si esta por debajo si

Sobre lo del 1800X, veré el vídeo ahora, pero como para recomendar su compra a día de hoy, yo, no lo haría.


Tío, no os inventeis historias, que si no esto se parece al radio macuto de un pueblo xD

Nadie ha recomendado la compra de un 1800x ( Qué sentido tendría a día de hoy?), vuelve a leer los post por favor ratataaaa



Ein? Y quien dice nada de que tú lo recomiendes ?
Solo lo pongo como dato final, que no recomendaría su compra.

En ningún momento e dicho que tú lo recomendaras...pero..wtf :O
La verdad que casi todas las custom me parecen muy feas tal vez se salvan las EVGA y alguna Colorful. A propósito HOF no he visto nada?
adriano_99 escribió:
migue929 escribió:
Gama baja [carcajad] , te reconozco que me has hecho reir. Te imagino teniendo un I7 10º y cuando sale la 11º todo agobiado diciendo "GAMA BAJAAAAAAAAAA" corriendo a comprar el nuevo.


Da igual que se llame i7, ofrece el mismo rendimiento que un r3 3300x y ese es gama baja.

No entiendo porque se tiene tan endiosado a ese procesador hoy en día con lo mal que ha envejecido.


No se Rick... Estas tu que me gasto lo que vale cambiar plataforma por 5-10fps

¿Gama baja, quien? el marketing es muy malo. Que de aqui a 3 años cuando se empiecen a aprovechar los nucleos de las consolas no te digo que no, pero a dia de hoy un 4/8 te va a dar casi el mismo rendimiento en juegos que un 6/12 u 8/16



Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La Asus ROG Strix GeForce RTX 3080 tiene un marco de metal guapísimo... me parece que...
adriano_99 escribió:La de hostias que se llevaria cualquiera que dijese que va a comoprarse una 3080 con un i3 10100 o un r3 3300 le caerían hostias por todos los lados pero por alguna razon los i7 de 4 núcleos se siguen considerando "pepinos".


Poderoso marketing!
migue929 escribió:
adriano_99 escribió:
migue929 escribió:
Gama baja [carcajad] , te reconozco que me has hecho reir. Te imagino teniendo un I7 10º y cuando sale la 11º todo agobiado diciendo "GAMA BAJAAAAAAAAAA" corriendo a comprar el nuevo.


Da igual que se llame i7, ofrece el mismo rendimiento que un r3 3300x y ese es gama baja.

No entiendo porque se tiene tan endiosado a ese procesador hoy en día con lo mal que ha envejecido.


No se Rick... Estas tu que me gasto lo que vale cambiar plataforma por 5-10fps

¿Gama baja, quien? el marketing es muy malo. Que de aqui a 3 años cuando se empiecen a aprovechar los nucleos de las consolas no te digo que no, pero a dia de hoy un 4/8 te va a dar casi el mismo rendimiento en juegos que un 6/12 u 8/16




Repito, si rinde como un r3 y los r3 son gama baja entonces ese i7 es gama baja.
Que en muchos casos un gama baja hoy es suficiente para gaming ?
Es posible, pero eso no cambia lo que es.
Hace mucho que ese procesador dejó de ser una "bestia" como se ha dicho.

Gwyn escribió:
adriano_99 escribió:La de hostias que se llevaria cualquiera que dijese que va a comoprarse una 3080 con un i3 10100 o un r3 3300 le caerían hostias por todos los lados pero por alguna razon los i7 de 4 núcleos se siguen considerando "pepinos".


Poderoso marketing!

Joder es verdad, como el marketing ha dejado grabada en la mente de la gente que si es un i7 es un pepino sean cuales sean sus especificaciones.
Schencho escribió:
francisco94 escribió:¿En serio? Joder.. pero si se supone que el más "top" a dia de hoy es un 3900x, ahora me da cosa comprar una RTX 30xx

Metalyard escribió:@francisco94 Ni puñetero caso, a día de hoy hasta mi CPU, un ryzen 7 1800X rinde genial con una 2080Ti

Sin preocupaciones [toctoc]


Tú sin preocupaciones francisco94 y luego cuando veas que la CPU de turno se ahoga de vez en cuando con el juego de turno, le avisas a Metalyard para que él te preste su R7 1800X de principios del 2017 con el que va sobradísimo para jugar a tope de FPS [360º]

Imagen

Captura de pantalla de hace 5 minutos. Las cifras en rojo son porque se ha superado el 90% en caso de alguno de los core de la CPU y que los FPS están por debajo de 144 en caso de la GPU. La imagen habla por si sola pero ya aclaro que aunque en el gráfico del Administrador de Tareas no se aprecie, son muchas las ocasiones en las que alguno de los cores llega al 100% y limita a una RTX 2080 que da gusto. Todo a 1440p@144Hz en ultraMegaHighSettings. Y en unos mapas se nota más y en otro menos, solo he sacado una captura del primero que me ha cargado.

Y para no desvirtuar más el tema del hilo, aclarar que yo dije claramente que "Por mi experiencia yo he tenido algunos cuellos de botella", que no contradice la información que se muestra en el video que ha puesto Metalyard, porque ahí lo único que se muestra son los mínimos y la media pero no que se puedan producir bottlenecks en algún momento que es lo que yo he comentado desde el principio.



Ahora resulta que solamente con un i9 9900K o superior puedes tener una de estas gráficas. Todo hace cuello de botella. Pues yo pienso pillar la 3080, y voy a aguantar con mi 8700K. Es una pena jubilar un procesador así tan rápido.
En otro orden de cosas, para los que me han contestado que si El Chapuzas tal o cual.

Han cogido la fuente de Videocardz y la han traducido cómo les ha salido de las narices.

"La GeForce RTX 3080 es un 168% más rápida que la GeForce RTX 2080 en Compubench"

NO, JODER NO!

Videocardz dice:

"NVIDIA GeForce RTX 3080: 168% of RTX 2080 performance in CUDA and OpenCL benchmarks"

Nada que ver una cosa con la otra cawento
Gwyn escribió:En otro orden de cosas, para los que me han contestado que si El Chapuzas tal o cual.

Han cogido la fuente de Videocardz y la han traducido cómo les ha salido de las narices.

"La GeForce RTX 3080 es un 168% más rápida que la GeForce RTX 2080 en Compubench"

NO, JODER NO!

Videocardz dice:

"NVIDIA GeForce RTX 3080: 168% of RTX 2080 performance in CUDA and OpenCL benchmarks"

Nada que ver una cosa con la otra cawento

En esa web usan su propio traductor ingles-click bait xD
Hola buenas, quería preguntaros una cosa, voy a comprar una RTX 3080 y quería saber si voy a tener algún problema con el equipo que tengo, es el siguiente:
Ryzen 5 2600x
16gb ddr4 3200mhz
Consair rm650x

Ahora mismo tengo montado una RTX 2080 super y juego a 4k en oled c9

Muchas gracias
además, si subes la resolución en teoría la CPU no afecta tanto, teniendo unos mínimos
Kopite sospecha que Nvidia tiene un GA103, más barato que el GA102, para competir contra Big Navi.

Aún no hay link para las 3090 en amazon.es, no?
adriano_99 escribió:
migue929 escribió:
jiujinkai escribió:Una duda a los que teneis FE, estas tarjetas suelen venir con precintadas? Por que aqui por lo menos las custom nunca las he visto precintadas al igual que las placas bases.


Si, vienen precintadas con una tira de plastico a cada lado.

Min 1:10




kikomanco escribió:7700k de segunda zarpa por 150€ y vendes el tuyo por 50€ y a tirar millas


@jorgeandmanson Lo que el dice es lo mas efectivo, para que gastarse 400€ en placa+ram+proce pudiendo gastar 100€ en un I7 que sigue siendo una bestia y tirar 3 años o mas. Eso si, si lo encuentras bien de precio que hay mucho flipado por la segundamano, un 7700K a dia de hoy mas de 150-170€ no pagues por el.

jiujinkai escribió:@migue929 Muchas gracias compi.


Ese i7 hoy en día es gama baja.
La de hostias que se llevaria cualquiera que dijese que va a comoprarse una 3080 con un i3 10100 o un r3 3300 le caerían hostias por todos los lados pero por alguna razon los i7 de 4 núcleos se siguen considerando "pepinos".

Un I5 9600k lo ves hoy un mal micro para una 3080? De verdad? Por qué eso es su equivalente a un i7 7700k que comparado con los i7 10700k se queda más atrás si, pero para gaming aún siguen siendo muy muy válidos y la diferencia de frames máximos y mínimos tampoco va a ser muy distante, por favor, es lo más sensato que puede hacer, luego ya si quiere en un par de años o 3 que cambie la plataforma entera por un micro con PCIe 4.0
chrispro escribió:
salva10_GTA escribió:Es que los que tenéis la 2080ti o incluso la 2070s podéis aguantarlas unos años más sin problemas, la termináis de amortizar y fijo que habrán sacado la 3070-80 ti o super...



Yo personalmente que la 2080ti se arrastre con batlefield V con RT.. no me da q mí que aguantara años sin problema la verdad

Una cosa es querer jugar 4 años 1440p con tope de raytracing con todo en ultra,y otra bajar algún parámetro que ni se nota el bajar este Tracing Que no es par tanto.
no al menos para regalar una 2080Ti .
@gunman1976
La anterior generación fue un robo a mano armada.
Ni loco pagaría lo que costaba la 2080Ti.

Y tú 1080 aún tira 1440p y 60fps sin problema.
Pero al menos està más amortizada y el cambio es más sustancial.

Pero es que se ve cada cambio por tener lo último,que yo no le veo sentido salvo que te sobre el dinero a es puertas Todo por ganar unos míseros os o unos rayos de luz
Y luego,realment,quitando juegos competitivos,a mí me la suda jugar a 100fps o a 144fps.No noto una mierda.
chikitin escribió:Hola buenas, quería preguntaros una cosa, voy a comprar una RTX 3080 y quería saber si voy a tener algún problema con el equipo que tengo, es el siguiente:
Ryzen 5 2600x
16gb ddr4 3200mhz
Consair rm650x

Ahora mismo tengo montado una RTX 2080 super y juego a 4k en oled c9

Muchas gracias


Me interesa mucho tengo un equipo exactamente igual, aunque sin gráfica hasta la 3080 espero.

s.goncio escribió:Aún no hay link para las 3090 en amazon.es, no?


Ahora mismo para ninguna de la serie 3000.

Saludos
Hasta el día de hoy los juegos de han hecho con las CPU jaguar d Elas consolas en mente (jaguar es una mierda literalmente), muchos de nosotros hemos visto como pasaban los años y nuestro procesador seguía sin ser el cuello de botella.

Cabe recordar que el uso de CPU para IA y efectos FX desenfoque 3d, movimiento de partículas, objetos en pantalla son difícilmente escalables para CPU más bajas.

Suele requerir reescribir códigos y otras características.

Sin embargo con las salidas de las nuevas consolas las CPU de referencia dejarán de ser las malditas Jaguar de las narices y pasarán ser las Zen2 bastante top. Sin embargo estas volverán a ser las de referencia durante los próximos años.

Supongo que en los juegos venideros volveremos a tener CPUs demandantes al nivel de las que calzan las consolas y a partir de ahí estancamiento otra vez. Debido a esto creo que no se puede estrapolar el típico comentario de mi i5 3850 me ha servido toda esta gen a ultra y la próxima también.

Cuando salen las consolas, cambian la referencia (los juegos se hacen para consolas en su mayor parte) y por tanto se suele necesitar más de todo. Tampoco hace falta tirar la casa por la ventana pero alguna actualización si.

Podremos saber más cuando hagan un benchmark a un Zen2 equivalente. De lo que salga optaría por coger algo un 25% más potente mínimo por optimización.
@goku593 yo pienso pillar una 3090 la voy a montar en un 8700k.
iNFeRNuS360 escribió:Mucho milloneti por el foro

Cofidis es tú amigo [+risas]
Nowcry escribió:Hasta el día de hoy los juegos de han hecho con las CPU jaguar d Elas consolas en mente (jaguar es una mierda literalmente), muchos de nosotros hemos visto como pasaban los años y nuestro procesador seguía sin ser el cuello de botella.

Cabe recordar que el uso de CPU para IA y efectos FX desenfoque 3d, movimiento de partículas, objetos en pantalla son difícilmente escalables para CPU más bajas.

Suele requerir reescribir códigos y otras características.

Sin embargo con las salidas de las nuevas consolas las CPU de referencia dejarán de ser las malditas Jaguar de las narices y pasarán ser las Zen2 bastante top. Sin embargo estas volverán a ser las de referencia durante los próximos años.

Supongo que en los juegos venideros volveremos a tener CPUs demandantes al nivel de las que calzan las consolas y a partir de ahí estancamiento otra vez. Debido a esto creo que no se puede estrapolar el típico comentario de mi i5 3850 me ha servido toda esta gen a ultra y la próxima también.

Cuando salen las consolas, cambian la referencia (los juegos se hacen para consolas en su mayor parte) y por tanto se suele necesitar más de todo. Tampoco hace falta tirar la casa por la ventana pero alguna actualización si.

Podremos saber más cuando hagan un benchmark a un Zen2 equivalente. De lo que salga optaría por coger algo un 25% más potente mínimo por optimización.

Dándote la razón,digo yo que habrá que esperar y ver por dónde va todo,porque lo mismo esperamos mucho y no es para tanto.
hh1 escribió:
chrispro escribió:
salva10_GTA escribió:Es que los que tenéis la 2080ti o incluso la 2070s podéis aguantarlas unos años más sin problemas, la termináis de amortizar y fijo que habrán sacado la 3070-80 ti o super...



Yo personalmente que la 2080ti se arrastre con batlefield V con RT.. no me da q mí que aguantara años sin problema la verdad

Una cosa es querer jugar 4 años 1440p con tope de raytracing con todo en ultra,y otra bajar algún parámetro que ni se nota el bajar este Tracing Que no es par tanto.
no al menos para regalar una 2080Ti .
@gunman1976
La anterior generación fue un robo a mano armada.
Ni loco pagaría lo que costaba la 2080Ti.

Y tú 1080 aún tira 1440p y 60fps sin problema.
Pero al menos està más amortizada y el cambio es más sustancial.

Pero es que se ve cada cambio por tener lo último,que yo no le veo sentido salvo que te sobre el dinero a es puertas Todo por ganar unos míseros os o unos rayos de luz
Y luego,realment,quitando juegos competitivos,a mí me la suda jugar a 100fps o a 144fps.No noto una mierda.


En mi caso el cambio es porque a mi gráfica le falta potencia para VR y la anterior generación me pareció una tomadura de pelo.
Imagen

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 1395064661


Imagen

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

14 GHz respecto a los 16 GHz que ofrecen las F.E.

Ancho de banda de 448 GB/s, el mismo que ofrece la GeForce RTX 2070. Lejos del ancho de banda de 512 GB/s que ofrece el modelo F.E


La jugada de Nvidia.. discutible no. Algo mas.

Pero vaya que podéis seguir hablando de los procesadores si queréis, y mientras tanto que Nvidia haga esta clase de jugadas...
Yo no iba comprar una 3070, pero es increíble que hagan eso. En fin.
kikomanco escribió:
adriano_99 escribió:
migue929 escribió:
Si, vienen precintadas con una tira de plastico a cada lado.

Min 1:10






@jorgeandmanson Lo que el dice es lo mas efectivo, para que gastarse 400€ en placa+ram+proce pudiendo gastar 100€ en un I7 que sigue siendo una bestia y tirar 3 años o mas. Eso si, si lo encuentras bien de precio que hay mucho flipado por la segundamano, un 7700K a dia de hoy mas de 150-170€ no pagues por el.

jiujinkai escribió:@migue929 Muchas gracias compi.


Ese i7 hoy en día es gama baja.
La de hostias que se llevaria cualquiera que dijese que va a comoprarse una 3080 con un i3 10100 o un r3 3300 le caerían hostias por todos los lados pero por alguna razon los i7 de 4 núcleos se siguen considerando "pepinos".

Un I5 9600k lo ves hoy un mal micro para una 3080? De verdad? Por qué eso es su equivalente a un i7 7700k que comparado con los i7 10700k se queda más atrás si, pero para gaming aún siguen siendo muy muy válidos y la diferencia de frames máximos y mínimos tampoco va a ser muy distante, por favor, es lo más sensato que puede hacer, luego ya si quiere en un par de años o 3 que cambie la plataforma entera por un micro con PCIe 4.0

Ese micro es de Puta madre para todo. Para una 3090 también.
d2akl escribió:
Metalyard escribió:
d2akl escribió:
@Schencho
@Metalyard
El trabajo extra de subir la resolución, se lo va llevar la gráfica, eso creo, ¿que lo sabemos todos no?

Pero no te olvides de que una gráfica necesita que el procesador le suministre una carga de información en un determinado tiempo, en otras palabras, si el procesador no suministra la suficiente información en ese lapso de tiempo que se requiera a la gráfica,el rendimiento se verá afectado.
Dicho esto, después de una capacidad de procesador "X" dicha capacidad no influye en el rendimiento de la grafica, pero si esta por debajo si

Sobre lo del 1800X, veré el vídeo ahora, pero como para recomendar su compra a día de hoy, yo, no lo haría.


Tío, no os inventeis historias, que si no esto se parece al radio macuto de un pueblo xD

Nadie ha recomendado la compra de un 1800x ( Qué sentido tendría a día de hoy?), vuelve a leer los post por favor ratataaaa



Ein? Y quien dice nada de que tú lo recomiendes ?
Solo lo pongo como dato final, que no recomendaría su compra.

En ningún momento e dicho que tú lo recomendaras...pero..wtf :O


Jajaja y quien dice que yo diga que tu has dicho que yo recomiendo su compra? XD

El dato final que dices está demás no? Es decir, es bastante obvio...por poner un ejemplo paralelo, quien recomienda la compra de una GTX 1080 nueva hoy? xDD
31123 respuestas