[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@chikitin crees que tirara una grafica de 320w en un pc con una fuente de 650w? En el mio me preocupa que le va a faltar potencia.
por ahi vi un video q decian q para una 3080 o 3090, lo recomendado era una 750w para arriba
Dark escribió:@chikitin crees que tirara una grafica de 320w en un pc con una fuente de 650w? En el mio me preocupa que le va a faltar potencia.

En la misma web de Nvidia ponía que recomiendan una de 750
@Metalyard


Jajaja menudo trabalenguas
Era solo un dato a añadir, bueno, bastante obvio si, pero..viendo lo que veo en el hilo, ya no se que decirte tío.
Obvio es sin duda es.
Dark escribió:@chikitin crees que tirara una grafica de 320w en un pc con una fuente de 650w? En el mio me preocupa que le va a faltar potencia.


Eso depende de tu fuente y y el consumo de tu equipo completo, yo tengo una corsair de 650wcon un mes y me dicen que me funcionaría sin problema pero aún así esroy pensando cambiarla por una de 750w.

Saludos
Me paso los hilos leyendoos reiros y discutir con gente que tengo ignorada y joder, mi yo del pasado acertó de pleno.

@lucer1 @Dark Yo también tengo la Corsair, concretamente la VS650 y voy a probar a ver si me tira la 3080FE sin problemas, al primer corte de luz por pasarse de potencia la vendo y cojo una de 750W.
d2akl escribió:14 GHz respecto a los 16 GHz que ofrecen las F.E.

Ancho de banda de 448 GB/s, el mismo que ofrece la GeForce RTX 2070. Lejos del ancho de banda de 512 GB/s que ofrece el modelo F.E

La jugada de Nvidia.. discutible no. Algo mas.


Puede ser simplemente un error listando esas tarjetas en la web.

Y esperemos que sea eso. De lo contrario supongo que Nvidia tendría que dar alguna explicación...
Senegio escribió:
ionesteraX escribió:Otra cosa positiva con esta serie 30, aunque quiza no le interese a mucha gente, es que se puede conseguir un HDR en condiciones a 4K, hasta ahora no podíamos pillar por hdmi 4K@rgb/444@10bits cosa que sí podremos hacer desde ahora.

La diferencia en HDR para mi es grande, bajo mi experiencia jugando por displayport en 4K@rgb@10bits es muy superior al hdmi 4K@422@10bits, estas pruebas hechas en una C9, encima a 120hz [amor]


¿Juegas en PC con una LG C9? Estoy planteando pillar la CX de 48 pulgadas, pero no sé yo si será muy grande para jugar en PC xD

Pero es que OLED, UHD, 120 Hz con una 3090... llama demasiado.

Porque otra cosa que estaba planteando es un monitor 360Hz de los nuevos que van a sacar estos meses, pero son 1080p y no tiene mucho sentido con una 3090


A pesar de lo que digan en algunos ambitos de la vida... el tamaño sí importa xD

Depende de cada uno y sus preferencias, yo llevo jugando en teles con el pc decadas, con oleds desde el b6, si quieres calidad de imagen no te lo pienses pilla una cx de cabeza, incluso antes de la 3090 :p ahora, no te la compres y te sientes a 5 cm.
d2akl escribió:Imagen

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 1395064661


Imagen

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

14 GHz respecto a los 16 GHz que ofrecen las F.E.

Ancho de banda de 448 GB/s, el mismo que ofrece la GeForce RTX 2070. Lejos del ancho de banda de 512 GB/s que ofrece el modelo F.E


La jugada de Nvidia.. discutible no. Algo mas.

Pero vaya que podéis seguir hablando de los procesadores si queréis, y mientras tanto que Nvidia haga esta clase de jugadas...
Yo no iba comprar una 3070, pero es increíble que hagan eso. En fin.


Lo puse ayer aquí y nadie me hizo ni caso:

Vli escribió:Me paso los hilos leyendoos reiros y discutir con gente que tengo ignorada y joder, mi yo del pasado acertó de pleno.

@lucer1 @Dark Yo también tengo la Corsair, concretamente la VS650 y voy a probar a ver si me tira la 3080FE sin problemas, al primer corte de luz por pasarse de potencia la vendo y cojo una de 750W.


Yo creo que es difícil pasarla d e potencia ya que los 320w es de consumo a tope y aún te quedan otros 330€ para el maximo de potencia del resto del equipo, en mi caso el procesador sería un maximo de 95w así que no tendría problema aunque no cambiara,hay margen pero siempre te quedas con las mosca detrás de la oreja.

Saludos
@ionesteraX Me sentaría a medio metro o así, mi mesa es de 80 cm de fondo (me la pillé pensando en el Samsung G9 pero ya no estoy seguro de pillarlo)

¿A qué distancia te sientas tú? Que lo mismo juegas con mando como un peasant [hallow]
lucer1 escribió:
Vli escribió:Me paso los hilos leyendoos reiros y discutir con gente que tengo ignorada y joder, mi yo del pasado acertó de pleno.

@lucer1 @Dark Yo también tengo la Corsair, concretamente la VS650 y voy a probar a ver si me tira la 3080FE sin problemas, al primer corte de luz por pasarse de potencia la vendo y cojo una de 750W.


Yo creo que es difícil pasarla d e potencia ya que los 320w es de consumo a tope y aún te quedan otros 330€ para el maximo de potencia del resto del equipo, en mi caso el procesador sería un maximo de 95w así que no tendría problema aunque no cambiara,hay margen pero siempre te quedas con las mosca detrás de la oreja.

Saludos

Realmente no sobrarían 330W, las 80+ Bronze te aseguran un 85% de eficiencia, por lo que contando por lo bajo, serían 550w. Por lo que el PC chupando a tope tiene menos de 220w para CPU, placa, RAM y ROM sin que colapse.
Senegio escribió:@ionesteraX Me sentaría a medio metro o así, mi mesa es de 80 cm de fondo (me la pillé pensando en el Samsung G9 pero ya no estoy seguro de pillarlo)

¿A qué distancia te sientas tú? Que lo mismo juegas con mando como un peasant [hallow]


Así a ojo te diria que estoy a unos 1,70m, entre metro y medio y dos metros vas bien, siempre hablando de 55 pulgadas, a medio metro estas muy cerca me da a mi.

No solo uso mando si no que ademas es el de ps4 [ayay]
Leo y leo hablar de cuellos de botella de CPU's en gráficas... y SI, algunos son millonarios y otros son grapchic whore a más no poder. Yo que he mamado 8 bits como puños, lo de hoy me parece surrealista. Gente despreciando CPU's y GPU's que son más que suficiente, no solo para jugar bien... es que...

En fin. Cuello de botella significa que la GPU se "para" mientras la CPU va al 99% y lo hace constantemente, no 1 segundo cada 5 minutos en determinadas escenas donde el juego es muy CPU demandante.

Dicho esto, lo que aquí creo mucha gente se refiere es... ¿Como puedo hacer para gastar el menor dinero posible... PERO tener lo más de lo más en todo? Porque SI, un 10900K siempre sacará más FPS que un i7, un i5 y no digamos que un i3, también contra más viejas sean las generaciones... pero ¿¿¿CUELO DE BOTELLA??? El que quiera sacar lo top de lo top a su gráfica nueva, lo mejor es que analice diferencias de precio/rendimiento y se marque un objetivo, porque si no, habría que estar actualizando el PC cada 2 meses, cuando no es la CPU, es la GPU, la RAM, la placa base, el SSD, la fuente, la caja, la refrigeración... y así sin parar. Lo que más FPS da es la GPU. La CPU solo suele representar el ¿35%? del rendimiento aproximadamente, y digo eso porque DEPENDE DE CADA JUEGO y de la resolución.Creo que en muchos casos el porcentaje será mucho menor, por lo cual, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE si lo que queréis es más FPS y mayor resolución lo que hay que invertir es GPU.

Ahora bien, ¿como fijar nuestro objetivo y no entrar en bucle infinito? Lo primero es definir que tipo de juegos vamos a usar más, que resolución (unida al monitor) y que uso le vamos a dar al PC (no es lo mismo un PC casual que solo se usa de uvas a peras para jugar que uno que se usa todo el día y además se usa de vez en cuando para jugar). La mayoría de los que escriben aquí no son profesionales del gaming, por tanto, debería sobraros con un i5 y una 3070-3080... pero... no todo el mundo se conforma, buscamos justificarnos con que si renders, edición, bla bla pero la mayoría compra por encima de sus necesidades.

Lo suyo es buscar benchs de juegos que vayamos a usar o parecidos y ver comparaciones con diferentes CPU. Ahí veremos realmente si merece la pena o no la CPU. La comparativa del Fligh Simulator es un juego muy CPU demandante (el peor de los casos para la CPU diría) y aún así el 10900K (600€) saca de tope 90 FPS y el lado extremo opuesto un i3 7100 (100€) saca 35 FPS. Vale 6 veces el i3 (500€+ más) pero solo saca 55 FPS más. El i5 9600K en cambio son solo 20FPS de diferencia (180€, 400€ menos). Y eso que estamos hablando del peor escenario posible para una CPU, porque en otros juegos el cambio de CPU es insignificante, pongo un ejemplo opuesto al flight Simulator:

Imagen

Entre un i9 9900K tochisimo y un i5 8600K hay 1 FPS de diferencia. Por tanto, podríamos establecer un promedio de entre 1 y 20 FPS menos si cogemos un i5 9600K de unos 180€ en lugar del CPU tope de gama i9 10900K de 600€.

De ahí a que mi consejo sea un i5 y una GPU potente (3070-3080) si lo que buscamos es los más FPS posibles en juegos a un precio razonable y que le saquemos el mayor rendimiento posible a nuestro money. Ahora bien, yo por ejemplo con 60FPS voy sobrado... hay gente que si o si 100 mínimo y otros que se van a 144 o más. El problema es que además, al cambiar CPU muchas veces implica cambiar muchas cosas más y el coste es aún mayor (aunque las GPUS cada vez se están poniendo más caras también).

En cambio el salto de GPU es mucho mayor. Por 400€ de diferencia puedes hacer un salto mucho mayor. Vamos a poner como ejemplo un i5 8400 (podríamos decir que una CPU a medio camino):



Vemos que hay una salto de 40 a 100 FPS entre una 1050Ti (150 euros) y una 1080 (500€) en su día. O sea, que en ese salto tenemos que con 350€ podemos ganar entre 40 y 100 FPS, mucho mayor que cambiando de CPU que en el caso más extremo podíamos ganar 55. Si ponemos la diferencia entre una 3080 (700€) y una 1650 (150€) con 550€ entre ellas seguro que es más sangrante que la diferencia entre las CPUS con 500€ de diferencia (eso si no hay que cambiar nada más).

Espero que le sirva a mucha gente que va un poco perdida, porque si lee lo que la gente pone aquí, puede salir pensando que para jugar bien hay que comprar un i7 y una 3080, y para los elitistas el i9 y la 3090... el resto... gama baja o similares... y eso no es así, lo que pasa es que aquí muchos se han malacostumbrado al caviar. Para la gente de "a pie" lo mejor es un i5 y una 3070, es la mejor manera de amortizar el dinero y que no se devalúe tanto mientras disfrutas de los juegos a un muy alto nivel (hasta 4K podría obtener incluso 60FPS y unos 140FPS o más en 1080p aprox).

Siempre habrá maneras de defender otros componentes, benchs, etc etc... SIEMPRE. Por eso cada cual al final escoge lo que considera y no todo el mundo escoge lo mismo. Pero a mi modo de ver el marketting nos la está colando pero que muy bien para vendernos por encima de lo que necesitamos.
Vli escribió:
lucer1 escribió:
Vli escribió:Me paso los hilos leyendoos reiros y discutir con gente que tengo ignorada y joder, mi yo del pasado acertó de pleno.

@lucer1 @Dark Yo también tengo la Corsair, concretamente la VS650 y voy a probar a ver si me tira la 3080FE sin problemas, al primer corte de luz por pasarse de potencia la vendo y cojo una de 750W.


Yo creo que es difícil pasarla d e potencia ya que los 320w es de consumo a tope y aún te quedan otros 330€ para el maximo de potencia del resto del equipo, en mi caso el procesador sería un maximo de 95w así que no tendría problema aunque no cambiara,hay margen pero siempre te quedas con las mosca detrás de la oreja.

Saludos

Realmente no sobrarían 330W, las 80+ Bronze te aseguran un 85% de eficiencia, por lo que contando por lo bajo, serían 550w. Por lo que el PC chupando a tope tiene menos de 220w para CPU, placa, RAM y ROM sin que colapse.

Lo que dices no tiene ningún sentido, ¿sabes lo que es la eficiencia de una fuente?

Significa que si un equipo tiene un 85% de eficiencia, consumira un 15% más de la red eléctrica de la potencia que sea capaz de entregar a los componentes, no lo que dices. Si una fuente es de X vatios, pues esos son los vatios que puede entregar a los componentes, no que pueda entregar un 85% de la potencia nada más.

Otro asunto es la distribución de potencia que tenga en los diferentes canales, que normalmente no puede entregar toda la potencia en cada uno de los canales, sino que para canal puede entregar X vatios. Una fuente decente suele tener el canal +12V bastante cercano a su límite de potencia teórico, que ese canal es el del que más tiran los componentes del PC que más consumen.

Saludos.
@javier español Entonces el profesor que me explicó la eficiencia energética en su día no tenía ni idea, gracias por la aclaración!
Vli escribió:@javier español Entonces el profesor que me explicó la eficiencia energética en su día no tenía ni idea, gracias por la aclaración!

Pues si te lo explicó así, más equivocado no podía estar.

Saludos.
No se que opinias pero tengo la impresión que a los diferentes asambladores les ha pillado por sorpresa los diseños de Nvidia. Creo que han repetido los mismos diseños de los últimos años poniendo disipadores mas grandes, ventiladores y lucecitas. Este transpiés lo veo con buenos ojos porque quiero pensar que aprenderán para los proximos diseños y ganaremos todos y tendran mejores temperaturas.

De la memoria no se que realmente pensar si es poco o no. Lo que se es que una de mis tarjetas (una 970) con sus 4 Gb (o mejor dicho 3,5GB) aguanta muy dignamente hasta los ultimos titulos triple A. Eso si, bajando ajustes pero nunca me ha supuesto un problema visual que me ponga a llorar jeje El unico caso digno de mencion es el Witcher 3 que nunca le vi pasar de 1,6/1,8Gb y eso a pesar de la enorme calidad visual que demuestra en cada momento.

Por cierto, ¿se sabe cuando Nvidia dejará publicar test reales?
Vli escribió:Me paso los hilos leyendoos reiros y discutir con gente que tengo ignorada y joder, mi yo del pasado acertó de pleno.

@lucer1 @Dark Yo también tengo la Corsair, concretamente la VS650 y voy a probar a ver si me tira la 3080FE sin problemas, al primer corte de luz por pasarse de potencia la vendo y cojo una de 750W.

Lo malo que en el primer corte de luz tu PSU se va a llevar por delante gráfica y micro, una Corsair VS de 650wb está casi si nivel de las tacens
@Jhonny_palillo yo te invoco, revelate!!! [+risas]
kikomanco escribió:
Vli escribió:Me paso los hilos leyendoos reiros y discutir con gente que tengo ignorada y joder, mi yo del pasado acertó de pleno.

@lucer1 @Dark Yo también tengo la Corsair, concretamente la VS650 y voy a probar a ver si me tira la 3080FE sin problemas, al primer corte de luz por pasarse de potencia la vendo y cojo una de 750W.

Lo malo que en el primer corte de luz tu PSU se va a llevar por delante gráfica y micro, una Corsair VS de 650wb está casi si nivel de las tacens
@Jhonny_palillo yo te invoco, revelate!!! [+risas]


Por no liar mucho yo hablaba de la mía que es la corsair Tx650m que es algo mejor que la del compañero.

Saludos
ionesteraX escribió:
Senegio escribió:@ionesteraX Me sentaría a medio metro o así, mi mesa es de 80 cm de fondo (me la pillé pensando en el Samsung G9 pero ya no estoy seguro de pillarlo)

¿A qué distancia te sientas tú? Que lo mismo juegas con mando como un peasant [hallow]


Así a ojo te diria que estoy a unos 1,70m, entre metro y medio y dos metros vas bien, siempre hablando de 55 pulgadas, a medio metro estas muy cerca me da a mi.

No solo uso mando si no que ademas es el de ps4 [ayay]


Madre mía la decepción. Se me cae un mito. Menudo peasant estás hecho [qmparto]

Pues si puedes probar cuando tengas un rato a ponerte a medio metro o así y jugar un par de minutos con teclado y ratón me haces un favor. A mí también me da la sensación de que es demasiado cerca, pero en Youtube veo a gente jugando en PC con ese monitor.

Lo que cuesta encontrar un buen OLED de monitor... al final me tocará tirar por un 4K no OLED para aprovechar la 3090 :/
lucer1 escribió:
kikomanco escribió:
Vli escribió:Me paso los hilos leyendoos reiros y discutir con gente que tengo ignorada y joder, mi yo del pasado acertó de pleno.

@lucer1 @Dark Yo también tengo la Corsair, concretamente la VS650 y voy a probar a ver si me tira la 3080FE sin problemas, al primer corte de luz por pasarse de potencia la vendo y cojo una de 750W.

Lo malo que en el primer corte de luz tu PSU se va a llevar por delante gráfica y micro, una Corsair VS de 650wb está casi si nivel de las tacens
@Jhonny_palillo yo te invoco, revelate!!! [+risas]


Por no liar mucho yo hablaba de la mía que es la corsair Tx650m que es algo mejor que la del compañero.

Saludos

Algo mejor? La tuya le pega 5 patadas en el cielo de la boca a esa fuerte, la tuya es una TX650W Gold TIER 1, es junto a las RM de corsair de las mejores Fuentes con certificación Gold, la VS de corsair es la gama más baja de Corsair y es literalmente una mierda, casi a la altura de tacens y compañía, se gasta 800 pavos en una PSU y le deja una fuente mierder de 50€ más quemada que la moto de un hippie [facepalm] en fin, que haga lo que quiera, luego abrirá un hilo de que su ordenador no enciende por qué la fuente se ha chamuscado, yo tengo una corsair CX de 850w que es muchísimo mejor que la serie VS y encima de 850w y la voy a cambiar con la RTX 3080
@kikomanco hombre he dicho un poco porque tampoco quería entrar en detalles, creo que mi fuente aguantaría la 3080 y aún así es probable que la cambie por una rm750 de corsair.

Saludos
Strait escribió:Toma "campeón" El juego más CPU dependiente del momento:

Imagen


Dirás el juego más mal optimizado del momento y bajo DirectX 11 (usando 4 cores a tope), una chapuza total por parte de una Microsoft a la que se le llena la boca con DX12 Ultimate pero no lo usa en su juego estrella ;) y para más inri a 1080p...

https://www.guru3d.com/articles_pages/microsoft_flight_simulator_(2020)_pc_graphics_performance_benchmark_review,4.html
Imagen
Imagen

Buen cherrypicking, de "campeón" máximo.
tigerscream escribió:Leo y leo hablar de cuellos de botella de CPU's en gráficas... y SI, algunos son millonarios y otros son grapchic whore a más no poder. Yo que he mamado 8 bits como puños, lo de hoy me parece surrealista. Gente despreciando CPU's y GPU's que son más que suficiente, no solo para jugar bien... es que...

En fin. Cuello de botella significa que la GPU se "para" mientras la CPU va al 99% y lo hace constantemente, no 1 segundo cada 5 minutos en determinadas escenas donde el juego es muy CPU demandante.

Dicho esto, lo que aquí creo mucha gente se refiere es... ¿Como puedo hacer para gastar el menor dinero posible... PERO tener lo más de lo más en todo? Porque SI, un 10900K siempre sacará más FPS que un i7, un i5 y no digamos que un i3, también contra más viejas sean las generaciones... pero ¿¿¿CUELO DE BOTELLA??? El que quiera sacar lo top de lo top a su gráfica nueva, lo mejor es que analice diferencias de precio/rendimiento y se marque un objetivo, porque si no, habría que estar actualizando el PC cada 2 meses, cuando no es la CPU, es la GPU, la RAM, la placa base, el SSD, la fuente, la caja, la refrigeración... y así sin parar. Lo que más FPS da es la GPU. La CPU solo suele representar el ¿35%? del rendimiento aproximadamente, y digo eso porque DEPENDE DE CADA JUEGO y de la resolución.Creo que en muchos casos el porcentaje será mucho menor, por lo cual, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE si lo que queréis es más FPS y mayor resolución lo que hay que invertir es GPU.

Ahora bien, ¿como fijar nuestro objetivo y no entrar en bucle infinito? Lo primero es definir que tipo de juegos vamos a usar más, que resolución (unida al monitor) y que uso le vamos a dar al PC (no es lo mismo un PC casual que solo se usa de uvas a peras para jugar que uno que se usa todo el día y además se usa de vez en cuando para jugar). La mayoría de los que escriben aquí no son profesionales del gaming, por tanto, debería sobraros con un i5 y una 3070-3080... pero... no todo el mundo se conforma, buscamos justificarnos con que si renders, edición, bla bla pero la mayoría compra por encima de sus necesidades.

Lo suyo es buscar benchs de juegos que vayamos a usar o parecidos y ver comparaciones con diferentes CPU. Ahí veremos realmente si merece la pena o no la CPU. La comparativa del Fligh Simulator es un juego muy CPU demandante (el peor de los casos para la CPU diría) y aún así el 10900K (600€) saca de tope 90 FPS y el lado extremo opuesto un i3 7100 (100€) saca 35 FPS. Vale 6 veces el i3 (500€+ más) pero solo saca 55 FPS más. El i5 9600K en cambio son solo 20FPS de diferencia (180€, 400€ menos). Y eso que estamos hablando del peor escenario posible para una CPU, porque en otros juegos el cambio de CPU es insignificante, pongo un ejemplo opuesto al flight Simulator:

Imagen

Entre un i9 9900K tochisimo y un i5 8600K hay 1 FPS de diferencia. Por tanto, podríamos establecer un promedio de entre 1 y 20 FPS menos si cogemos un i5 9600K de unos 180€ en lugar del CPU tope de gama i9 10900K de 600€.

De ahí a que mi consejo sea un i5 y una GPU potente (3070-3080) si lo que buscamos es los más FPS posibles en juegos a un precio razonable y que le saquemos el mayor rendimiento posible a nuestro money. Ahora bien, yo por ejemplo con 60FPS voy sobrado... hay gente que si o si 100 mínimo y otros que se van a 144 o más. El problema es que además, al cambiar CPU muchas veces implica cambiar muchas cosas más y el coste es aún mayor (aunque las GPUS cada vez se están poniendo más caras también).

En cambio el salto de GPU es mucho mayor. Por 400€ de diferencia puedes hacer un salto mucho mayor. Vamos a poner como ejemplo un i5 8400 (podríamos decir que una CPU a medio camino):



Vemos que hay una salto de 40 a 100 FPS entre una 1050Ti (150 euros) y una 1080 (500€) en su día. O sea, que en ese salto tenemos que con 350€ podemos ganar entre 40 y 100 FPS, mucho mayor que cambiando de CPU que en el caso más extremo podíamos ganar 55. Si ponemos la diferencia entre una 3080 (700€) y una 1650 (150€) con 550€ entre ellas seguro que es más sangrante que la diferencia entre las CPUS con 500€ de diferencia (eso si no hay que cambiar nada más).

Espero que le sirva a mucha gente que va un poco perdida, porque si lee lo que la gente pone aquí, puede salir pensando que para jugar bien hay que comprar un i7 y una 3080, y para los elitistas el i9 y la 3090... el resto... gama baja o similares... y eso no es así, lo que pasa es que aquí muchos se han malacostumbrado al caviar. Para la gente de "a pie" lo mejor es un i5 y una 3070, es la mejor manera de amortizar el dinero y que no se devalúe tanto mientras disfrutas de los juegos a un muy alto nivel (hasta 4K podría obtener incluso 60FPS y unos 140FPS o más en 1080p aprox).

Siempre habrá maneras de defender otros componentes, benchs, etc etc... SIEMPRE. Por eso cada cual al final escoge lo que considera y no todo el mundo escoge lo mismo. Pero a mi modo de ver el marketting nos la está colando pero que muy bien para vendernos por encima de lo que necesitamos.

Bravo por el mensaje señor, lo veo muy acertado y coherente
Yo por mi parte voy a coger una 3070 y de momento ir tirando con mi i5 de 6ge, vere que no me vaya ahogado jugando a 1440p 60hz...Cuando en un futuro vaya viendo que mi cpu repercute en el rendimiento de mi gpu en mas de un juego concreto, me metere en cambiarme placa micro y disipador. Pero de momento ni de coña. 500pavos ya me parece suficiente de inversion este año en el pc, ya en un año o un poco mas invierto para renovar el resto
@kikomanco La Corsair VS por dentro "literalmente" es una Nox Urano [+risas] , no le pongo una 3080 ni que me paguen
Nox urano
Imagen

Corsair Vs
Imagen


si vas a cambiar la fuente ves a por la superflower 750W que está a 107€ (precio cojonudo) en coolmod
@kikomanco Hace un año me pille una Enermax MaxTytan de 750w, quería una Tacens Mars Gaming Vulcano pero no había stock en aquel momento.

Un pena
Lemmiwinks escribió:
tigerscream escribió:Leo y leo hablar de cuellos de botella de CPU's en gráficas... y SI, algunos son millonarios y otros son grapchic whore a más no poder. Yo que he mamado 8 bits como puños, lo de hoy me parece surrealista. Gente despreciando CPU's y GPU's que son más que suficiente, no solo para jugar bien... es que...

En fin. Cuello de botella significa que la GPU se "para" mientras la CPU va al 99% y lo hace constantemente, no 1 segundo cada 5 minutos en determinadas escenas donde el juego es muy CPU demandante.

Dicho esto, lo que aquí creo mucha gente se refiere es... ¿Como puedo hacer para gastar el menor dinero posible... PERO tener lo más de lo más en todo? Porque SI, un 10900K siempre sacará más FPS que un i7, un i5 y no digamos que un i3, también contra más viejas sean las generaciones... pero ¿¿¿CUELO DE BOTELLA??? El que quiera sacar lo top de lo top a su gráfica nueva, lo mejor es que analice diferencias de precio/rendimiento y se marque un objetivo, porque si no, habría que estar actualizando el PC cada 2 meses, cuando no es la CPU, es la GPU, la RAM, la placa base, el SSD, la fuente, la caja, la refrigeración... y así sin parar. Lo que más FPS da es la GPU. La CPU solo suele representar el ¿35%? del rendimiento aproximadamente, y digo eso porque DEPENDE DE CADA JUEGO y de la resolución.Creo que en muchos casos el porcentaje será mucho menor, por lo cual, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE si lo que queréis es más FPS y mayor resolución lo que hay que invertir es GPU.

Ahora bien, ¿como fijar nuestro objetivo y no entrar en bucle infinito? Lo primero es definir que tipo de juegos vamos a usar más, que resolución (unida al monitor) y que uso le vamos a dar al PC (no es lo mismo un PC casual que solo se usa de uvas a peras para jugar que uno que se usa todo el día y además se usa de vez en cuando para jugar). La mayoría de los que escriben aquí no son profesionales del gaming, por tanto, debería sobraros con un i5 y una 3070-3080... pero... no todo el mundo se conforma, buscamos justificarnos con que si renders, edición, bla bla pero la mayoría compra por encima de sus necesidades.

Lo suyo es buscar benchs de juegos que vayamos a usar o parecidos y ver comparaciones con diferentes CPU. Ahí veremos realmente si merece la pena o no la CPU. La comparativa del Fligh Simulator es un juego muy CPU demandante (el peor de los casos para la CPU diría) y aún así el 10900K (600€) saca de tope 90 FPS y el lado extremo opuesto un i3 7100 (100€) saca 35 FPS. Vale 6 veces el i3 (500€+ más) pero solo saca 55 FPS más. El i5 9600K en cambio son solo 20FPS de diferencia (180€, 400€ menos). Y eso que estamos hablando del peor escenario posible para una CPU, porque en otros juegos el cambio de CPU es insignificante, pongo un ejemplo opuesto al flight Simulator:

Imagen

Entre un i9 9900K tochisimo y un i5 8600K hay 1 FPS de diferencia. Por tanto, podríamos establecer un promedio de entre 1 y 20 FPS menos si cogemos un i5 9600K de unos 180€ en lugar del CPU tope de gama i9 10900K de 600€.

De ahí a que mi consejo sea un i5 y una GPU potente (3070-3080) si lo que buscamos es los más FPS posibles en juegos a un precio razonable y que le saquemos el mayor rendimiento posible a nuestro money. Ahora bien, yo por ejemplo con 60FPS voy sobrado... hay gente que si o si 100 mínimo y otros que se van a 144 o más. El problema es que además, al cambiar CPU muchas veces implica cambiar muchas cosas más y el coste es aún mayor (aunque las GPUS cada vez se están poniendo más caras también).

En cambio el salto de GPU es mucho mayor. Por 400€ de diferencia puedes hacer un salto mucho mayor. Vamos a poner como ejemplo un i5 8400 (podríamos decir que una CPU a medio camino):



Vemos que hay una salto de 40 a 100 FPS entre una 1050Ti (150 euros) y una 1080 (500€) en su día. O sea, que en ese salto tenemos que con 350€ podemos ganar entre 40 y 100 FPS, mucho mayor que cambiando de CPU que en el caso más extremo podíamos ganar 55. Si ponemos la diferencia entre una 3080 (700€) y una 1650 (150€) con 550€ entre ellas seguro que es más sangrante que la diferencia entre las CPUS con 500€ de diferencia (eso si no hay que cambiar nada más).

Espero que le sirva a mucha gente que va un poco perdida, porque si lee lo que la gente pone aquí, puede salir pensando que para jugar bien hay que comprar un i7 y una 3080, y para los elitistas el i9 y la 3090... el resto... gama baja o similares... y eso no es así, lo que pasa es que aquí muchos se han malacostumbrado al caviar. Para la gente de "a pie" lo mejor es un i5 y una 3070, es la mejor manera de amortizar el dinero y que no se devalúe tanto mientras disfrutas de los juegos a un muy alto nivel (hasta 4K podría obtener incluso 60FPS y unos 140FPS o más en 1080p aprox).

Siempre habrá maneras de defender otros componentes, benchs, etc etc... SIEMPRE. Por eso cada cual al final escoge lo que considera y no todo el mundo escoge lo mismo. Pero a mi modo de ver el marketting nos la está colando pero que muy bien para vendernos por encima de lo que necesitamos.

Bravo por el mensaje señor, lo veo muy acertado y coherente
Yo por mi parte voy a coger una 3070 y de momento ir tirando con mi i5 de 6ge, vere que no me vaya ahogado jugando a 1440p 60hz...Cuando en un futuro vaya viendo que mi cpu repercute en el rendimiento de mi gpu en mas de un juego concreto, me metere en cambiarme placa micro y disipador. Pero de momento ni de coña. 500pavos ya me parece suficiente de inversion este año en el pc, ya en un año o un poco mas invierto para renovar el resto


Pues si, yo también pillare la 3070 con un 3700x para 144hz 1440p.

Encima de eso también hay que pillar consola nueva.....

Menudo año me voy a marcar,ya que tengo las maletas preparadas por si acaso.. ..

La putada es qué tendre que esperar, porque quiero ver pruebas de rendimiento y claro, cuando las vea seguramente las FE ya estarán todas reservadas y tocará ppillar una custom más cara.

DDe momento seguiremos con la rx 570 4gb....haha

Saludos!
@agron Podrá estar todo lo mal optimizado que quieras, pero es el juego que más depende de la CPU y las diferencias son claras. Ahí AMD no tiene NADA que hacer. Es que ni comparando los i7 del año pasado con los procesadores más potentes de AMD como el 3800XT lo consigue igualar.

Y como este todos los juegos que hay en la actualidad. Para exprimir lo mejor posible una gráfica mejor un i7 o i9 actual. Dejando de lado relación calidad-precio, claro está.
Y digo yo... Los youtubers más famosos tiene ya las gráficas según deciis no?

Como es que no se filtra absolutamente nada?

Con lo sencillo que es hoy en día hacer una reviews de unos juegos, irse a un ciber y subirla con una cuenta inventada a la red??

Es muy raro que no lleguen esas filtraciones
chrispro escribió:Y digo yo... Los youtubers más famosos tiene ya las gráficas según deciis no?

Como es que no se filtra absolutamente nada?

Con lo sencillo que es hoy en día hacer una reviews de unos juegos, irse a un ciber y subirla con una cuenta inventada a la red??

Es muy raro que no lleguen esas filtraciones

No parece que así sea.
VanSouls escribió:@kikomanco La Corsair VS por dentro "literalmente" es una Nox Urano [+risas] , no le pongo una 3080 ni que me paguen
Nox urano
Imagen

Corsair Vs
Imagen


si vas a cambiar la fuente ves a por la superflower 750W que está a 107€ (precio cojonudo) en coolmod


Que corsair es esa?
chrispro escribió:
VanSouls escribió:@kikomanco La Corsair VS [rtfm] por dentro "literalmente" es una Nox Urano [+risas] , no le pongo una 3080 ni que me paguen
Nox urano
Imagen

Corsair Vs
Imagen


si vas a cambiar la fuente ves a por la superflower 750W que está a 107€ (precio cojonudo) en coolmod


Que corsair es esa?
VanSouls escribió:@kikomanco La Corsair VS por dentro "literalmente" es una Nox Urano [+risas] , no le pongo una 3080 ni que me paguen
Nox urano
Imagen

Corsair Vs
Imagen


si vas a cambiar la fuente ves a por la superflower 750W que está a 107€ (precio cojonudo) en coolmod

Joder, desconocía eso completamente, la compré guiándome por varias reviews y no la ponían tan mal, la llevo usando 2 años (me costó alrededor de 70€ en amazon) y 0 problemas a día de hoy, pero ahora que el ordenador me va a consumir más me has metido el miedo en el cuerpo.
¿Qué tal esa marca? La desconozco completamente.
¿Alguna otra recomendable para la 3080 en el margen de los 80-110€?
@Dark @lucer1 @chikitin Yo y algún compañero más tenemos la misma duda, pero yo con mi equipo creo que voy a ir justo aunque tirará con una 3080. Voy con lo siguiente:

PB ASUS x470 PRIME
CPU Ryzen 7 2700x
RAM G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
FUENTE EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular
GPU MSI 1080ti

Con esto, mi fuente va con 580w de TDP con estos componentes, si sumo los 100 de más que consumirá la 3080 estaré en 680w de TDP, y áun sabiendo que llevando todo al máximo no podrá, me esperaré a ver cómo van las diferentes reviews.

Si con el equipo actual no puedo mover una 3080, me esperaré pq actualmente jugando a 2k me va muy bien con la GPU actual, sin quejas vamos.

Saludos.
Vli escribió:
VanSouls escribió:@kikomanco La Corsair VS por dentro "literalmente" es una Nox Urano [+risas] , no le pongo una 3080 ni que me paguen
Nox urano
Imagen

Corsair Vs
Imagen


si vas a cambiar la fuente ves a por la superflower 750W que está a 107€ (precio cojonudo) en coolmod

Joder, desconocía eso completamente, la compré guiándome por varias reviews y no la ponían tan mal, la llevo usando 2 años (me costó alrededor de 70€ en amazon) y 0 problemas a día de hoy, pero ahora que el ordenador me va a consumir más me has metido el miedo en el cuerpo.
¿Qué tal esa marca? La desconozco completamente.
¿Alguna otra recomendable para la 3080 en el margen de los 80-110€?

Por orden de compra/prioridad, lo que yo haría:
https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-750w-fuente-psu-precio

https://www.coolmod.com/bitfenix-whisper-m-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio

https://www.coolmod.com/corsair-rm750-rm-series-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio

Si esas las encuentras mas baratas en otro lugar, no lo dudes
Hola a todos, acabo de encontrar unos Benchmarks de las RTX 3080/90.

No se si creerlo o no aun asi cogerlo con pinzas.

https://www.youtube.com/watch?v=SaOxbQwT3Mc

https://www.youtube.com/watch?v=WTshjd-ZDo0

Ambos son en resolución 1080p.

Saludos.
Vli escribió:
VanSouls escribió:@kikomanco La Corsair VS por dentro "literalmente" es una Nox Urano [+risas] , no le pongo una 3080 ni que me paguen
Nox urano
Imagen

Corsair Vs
Imagen


si vas a cambiar la fuente ves a por la superflower 750W que está a 107€ (precio cojonudo) en coolmod

Joder, desconocía eso completamente, la compré guiándome por varias reviews y no la ponían tan mal, la llevo usando 2 años (me costó alrededor de 70€ en amazon) y 0 problemas a día de hoy, pero ahora que el ordenador me va a consumir más me has metido el miedo en el cuerpo.
¿Qué tal esa marca? La desconozco completamente.
¿Alguna otra recomendable para la 3080 en el margen de los 80-110€?

Ya te lo han puesto más arriba, además cualquiera Corsair RM, TX te valdrá de 750w, o seasonic Focus, o bitfenix Whisper, todas esas están en torno de los 100/125€ y son fuentes de calidad, yo me voy a ir a por una de 850w de calidad, prefiero que sobre
Elevation_ph escribió:Hola a todos, acabo de encontrar unos Benchmarks de las RTX 3080/90.

No se si creerlo o no aun asi cogerlo con pinzas.

https://www.youtube.com/watch?v=SaOxbQwT3Mc

https://www.youtube.com/watch?v=WTshjd-ZDo0

Ambos son en resolución 1080p.

Saludos.


Desgraciadamente no he visto nada más falso en mi vida. Lo que hacen algunos para conseguir 4 visitas en YouTube...
vencedor escribió:
Lemmiwinks escribió:
tigerscream escribió:Leo y leo hablar de cuellos de botella de CPU's en gráficas... y SI, algunos son millonarios y otros son grapchic whore a más no poder. Yo que he mamado 8 bits como puños, lo de hoy me parece surrealista. Gente despreciando CPU's y GPU's que son más que suficiente, no solo para jugar bien... es que...

En fin. Cuello de botella significa que la GPU se "para" mientras la CPU va al 99% y lo hace constantemente, no 1 segundo cada 5 minutos en determinadas escenas donde el juego es muy CPU demandante.

Dicho esto, lo que aquí creo mucha gente se refiere es... ¿Como puedo hacer para gastar el menor dinero posible... PERO tener lo más de lo más en todo? Porque SI, un 10900K siempre sacará más FPS que un i7, un i5 y no digamos que un i3, también contra más viejas sean las generaciones... pero ¿¿¿CUELO DE BOTELLA??? El que quiera sacar lo top de lo top a su gráfica nueva, lo mejor es que analice diferencias de precio/rendimiento y se marque un objetivo, porque si no, habría que estar actualizando el PC cada 2 meses, cuando no es la CPU, es la GPU, la RAM, la placa base, el SSD, la fuente, la caja, la refrigeración... y así sin parar. Lo que más FPS da es la GPU. La CPU solo suele representar el ¿35%? del rendimiento aproximadamente, y digo eso porque DEPENDE DE CADA JUEGO y de la resolución.Creo que en muchos casos el porcentaje será mucho menor, por lo cual, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE si lo que queréis es más FPS y mayor resolución lo que hay que invertir es GPU.

Ahora bien, ¿como fijar nuestro objetivo y no entrar en bucle infinito? Lo primero es definir que tipo de juegos vamos a usar más, que resolución (unida al monitor) y que uso le vamos a dar al PC (no es lo mismo un PC casual que solo se usa de uvas a peras para jugar que uno que se usa todo el día y además se usa de vez en cuando para jugar). La mayoría de los que escriben aquí no son profesionales del gaming, por tanto, debería sobraros con un i5 y una 3070-3080... pero... no todo el mundo se conforma, buscamos justificarnos con que si renders, edición, bla bla pero la mayoría compra por encima de sus necesidades.

Lo suyo es buscar benchs de juegos que vayamos a usar o parecidos y ver comparaciones con diferentes CPU. Ahí veremos realmente si merece la pena o no la CPU. La comparativa del Fligh Simulator es un juego muy CPU demandante (el peor de los casos para la CPU diría) y aún así el 10900K (600€) saca de tope 90 FPS y el lado extremo opuesto un i3 7100 (100€) saca 35 FPS. Vale 6 veces el i3 (500€+ más) pero solo saca 55 FPS más. El i5 9600K en cambio son solo 20FPS de diferencia (180€, 400€ menos). Y eso que estamos hablando del peor escenario posible para una CPU, porque en otros juegos el cambio de CPU es insignificante, pongo un ejemplo opuesto al flight Simulator:

Imagen

Entre un i9 9900K tochisimo y un i5 8600K hay 1 FPS de diferencia. Por tanto, podríamos establecer un promedio de entre 1 y 20 FPS menos si cogemos un i5 9600K de unos 180€ en lugar del CPU tope de gama i9 10900K de 600€.

De ahí a que mi consejo sea un i5 y una GPU potente (3070-3080) si lo que buscamos es los más FPS posibles en juegos a un precio razonable y que le saquemos el mayor rendimiento posible a nuestro money. Ahora bien, yo por ejemplo con 60FPS voy sobrado... hay gente que si o si 100 mínimo y otros que se van a 144 o más. El problema es que además, al cambiar CPU muchas veces implica cambiar muchas cosas más y el coste es aún mayor (aunque las GPUS cada vez se están poniendo más caras también).

En cambio el salto de GPU es mucho mayor. Por 400€ de diferencia puedes hacer un salto mucho mayor. Vamos a poner como ejemplo un i5 8400 (podríamos decir que una CPU a medio camino):



Vemos que hay una salto de 40 a 100 FPS entre una 1050Ti (150 euros) y una 1080 (500€) en su día. O sea, que en ese salto tenemos que con 350€ podemos ganar entre 40 y 100 FPS, mucho mayor que cambiando de CPU que en el caso más extremo podíamos ganar 55. Si ponemos la diferencia entre una 3080 (700€) y una 1650 (150€) con 550€ entre ellas seguro que es más sangrante que la diferencia entre las CPUS con 500€ de diferencia (eso si no hay que cambiar nada más).

Espero que le sirva a mucha gente que va un poco perdida, porque si lee lo que la gente pone aquí, puede salir pensando que para jugar bien hay que comprar un i7 y una 3080, y para los elitistas el i9 y la 3090... el resto... gama baja o similares... y eso no es así, lo que pasa es que aquí muchos se han malacostumbrado al caviar. Para la gente de "a pie" lo mejor es un i5 y una 3070, es la mejor manera de amortizar el dinero y que no se devalúe tanto mientras disfrutas de los juegos a un muy alto nivel (hasta 4K podría obtener incluso 60FPS y unos 140FPS o más en 1080p aprox).

Siempre habrá maneras de defender otros componentes, benchs, etc etc... SIEMPRE. Por eso cada cual al final escoge lo que considera y no todo el mundo escoge lo mismo. Pero a mi modo de ver el marketting nos la está colando pero que muy bien para vendernos por encima de lo que necesitamos.

Bravo por el mensaje señor, lo veo muy acertado y coherente
Yo por mi parte voy a coger una 3070 y de momento ir tirando con mi i5 de 6ge, vere que no me vaya ahogado jugando a 1440p 60hz...Cuando en un futuro vaya viendo que mi cpu repercute en el rendimiento de mi gpu en mas de un juego concreto, me metere en cambiarme placa micro y disipador. Pero de momento ni de coña. 500pavos ya me parece suficiente de inversion este año en el pc, ya en un año o un poco mas invierto para renovar el resto


Pues si, yo también pillare la 3070 con un 3700x para 144hz 1440p.

Encima de eso también hay que pillar consola nueva.....

Menudo año me voy a marcar,ya que tengo las maletas preparadas por si acaso.. ..

La putada es qué tendre que esperar, porque quiero ver pruebas de rendimiento y claro, cuando las vea seguramente las FE ya estarán todas reservadas y tocará ppillar una custom más cara.

DDe momento seguiremos con la rx 570 4gb....haha

Saludos!

Yo creo que con esa CPU tiras para todo lo que te dure la 3070, la ps5 ahorratela, vas a tener mucho mejor equipo y si siguen sacando exclusivos para pc... XD XD XD
Tu CPU es relativamente nueva, mi i56600k ya tiene mas de 4 años y me tocara renovarlo en uno o dos, cuando los juegos de la nueva generacion empiecen a usar el 100% de las cpus de las nuevas consolas.
Un saludo
@tigerscream El tema es que hay muchos usuarios que prefieren hacer una inversión mas elevada en cpu con vistas al futuro intentar estirar la plataforma unos años mas, en sí la estrategia no es erronea (dependiendo del lado por donde se mire), tenemos muchos ejemplos si miramos atras, desde el core duo 2 vs Q6600 i5 2500k vs i7 2600k.

Yo personalmente pienso mas o menos como tu, en el mundo del hardware la mejor estrategia a la hora de realizar una configuración gaming es invertir a corto plazo metiendo toda la chicha en la gpu, por ejemplo una combinación ryzen 2600 + placa basica y 16gb se puede obtener desde 250€, lo que deja unos 550€ para invertir en una buena grafica tocha como puede ser la futura 3070.

Para cuando un i5 8600k o ryzen 2600 se queden cortos ya habrán nuevos sockets mas eficientes que darán mas rendimiento que por ejemplo un 3700x/3900x i9 9900k.
Yo creo que también hay una corsair rm850 en Amazon por 125€, 10€ más que la 750w y por 10€ creo que ya me salvo para una futura actualización.

Saludos
Haceros un favor y todos los que tengáis fuentes de 650w cambiarlas por una mínimo de 750w y si son de dudosa calidad con más razón aún, os gastais 800€ en una gráfica más todo el PC y lo dejáis en mano de una fuente de 70€ para que se lleve todo el equipo por delante, avisados estáis
hh1 escribió:
Nowcry escribió:Hasta el día de hoy los juegos de han hecho con las CPU jaguar d Elas consolas en mente (jaguar es una mierda literalmente), muchos de nosotros hemos visto como pasaban los años y nuestro procesador seguía sin ser el cuello de botella.

Cabe recordar que el uso de CPU para IA y efectos FX desenfoque 3d, movimiento de partículas, objetos en pantalla son difícilmente escalables para CPU más bajas.

Suele requerir reescribir códigos y otras características.

Sin embargo con las salidas de las nuevas consolas las CPU de referencia dejarán de ser las malditas Jaguar de las narices y pasarán ser las Zen2 bastante top. Sin embargo estas volverán a ser las de referencia durante los próximos años.

Supongo que en los juegos venideros volveremos a tener CPUs demandantes al nivel de las que calzan las consolas y a partir de ahí estancamiento otra vez. Debido a esto creo que no se puede estrapolar el típico comentario de mi i5 3850 me ha servido toda esta gen a ultra y la próxima también.

Cuando salen las consolas, cambian la referencia (los juegos se hacen para consolas en su mayor parte) y por tanto se suele necesitar más de todo. Tampoco hace falta tirar la casa por la ventana pero alguna actualización si.

Podremos saber más cuando hagan un benchmark a un Zen2 equivalente. De lo que salga optaría por coger algo un 25% más potente mínimo por optimización.

Dándote la razón,digo yo que habrá que esperar y ver por dónde va todo,porque lo mismo esperamos mucho y no es para tanto.


Sip totalmente hay que esperar, porque no sabemos que rendimiento exacto tienen las CPU, desde luego es la mejor opción.
Muchos de nosotros que tenemos una CPU i7 7700 que piensan hacer.
Yo tenia pensando comprarme la 3080 y ver como funciona con ese procesador y si veo que se queda corto pues me tocara renovar, aprovechar el blackfriday.
kikomanco escribió:Haceros un favor y todos los que tengáis fuentes de 650w cambiarlas por una mínimo de 750w y si son de dudosa calidad con más razón aún, os gastais 800€ en una gráfica más todo el PC y lo dejáis en mano de una fuente de 70€ para que se lleve todo el equipo por delante, avisados estáis


Si ese es el problema que le veo yo gastarse ese dinero en una gráfica y estar sufriendo por si te explota la fuente, yo al final acabaré cambiándola aunque tiene un mes, menos mal que Amazon no me ha puesto ningún problema.

Saludos
@VanSouls no me sale tu mensaje maquina!
kikomanco escribió:Haceros un favor y todos los que tengáis fuentes de 650w cambiarlas por una mínimo de 750w y si son de dudosa calidad con más razón aún, os gastais 800€ en una gráfica más todo el PC y lo dejáis en mano de una fuente de 70€ para que se lleve todo el equipo por delante, avisados estáis

Hacedle caso a este señor, que no puede llevar mas razón!
ionesteraX escribió:
Senegio escribió:@ionesteraX Me sentaría a medio metro o así, mi mesa es de 80 cm de fondo (me la pillé pensando en el Samsung G9 pero ya no estoy seguro de pillarlo)

¿A qué distancia te sientas tú? Que lo mismo juegas con mando como un peasant [hallow]


Así a ojo te diria que estoy a unos 1,70m, entre metro y medio y dos metros vas bien, siempre hablando de 55 pulgadas, a medio metro estas muy cerca me da a mi.

No solo uso mando si no que ademas es el de ps4 [ayay]

Yo tengo la LG OLED B9 de 55 con la One X y juego más o menos como tú. La verdad que quizá algo más lejos estaría mejor, pero vaya, a 4K se ve de lujo.
31123 respuestas