[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Por que estas gráficas tienen menos tensor cores que la serie 2000?
Motitax escribió:
migue929 escribió:
Motitax escribió:@tigerscream Y cómo ves un i7-4790K? porque a mi me da que se quedará corto incluso para los 60fps.


Lo puse antes




Por ahora no se queda corto hasta que se aprovechen mas nucleos con las nuevas consolas, 2-3 años mas le doy.

A eso me refiero a los juegos tochos next gen.


Juegos next gen reales van a tardar eso, 2-3 años en salir
Motitax escribió:
migue929 escribió:
Motitax escribió:@tigerscream Y cómo ves un i7-4790K? porque a mi me da que se quedará corto incluso para los 60fps.


Lo puse antes




Por ahora no se queda corto hasta que se aprovechen mas nucleos con las nuevas consolas, 2-3 años mas le doy.

A eso me refiero a los juegos tochos next gen.


Los juegos tochos nex gen se tienen que amoldar a una rdna 1.5 (falsa 2), y un ryzen [facepalm] base de la gen que está a punto de jubilarse con los nuevos ryzen.

Ten MUY CLARO, que si despues de lo de ampere, amd no ha abierto cañones a tuti plein para defenderse con las RDNA2 tochas, es porque la otra opcion esta en una situacion tan patetica como parece, y ya seria el colmo de la risa tener que decirle a los fanta(smas)siosos que hasta quien les fabrica su esencia los defasa por poco y mas...Y pilla que no me refiero aNvidia...

Es lo que hay [fiu]
migue929 escribió:
Motitax escribió:@tigerscream Y cómo ves un i7-4790K? porque a mi me da que se quedará corto incluso para los 60fps.


Lo puse antes




Por ahora no se queda corto hasta que se aprovechen mas nucleos con las nuevas consolas, 2-3 años mas le doy.




Hombre, ojo con esto, para 60fps aun dara, pero para una configuracion de futuro no lo veo, se va quedando poco a poco atras en ipc y nucleos.

Si yo lo acompañara con una 3080 este black friday con Zen3 en el mercado ya iria dandole pasaporte.
migue929 escribió:
Motitax escribió:
migue929 escribió:
Lo puse antes




Por ahora no se queda corto hasta que se aprovechen mas nucleos con las nuevas consolas, 2-3 años mas le doy.

A eso me refiero a los juegos tochos next gen.


Juegos next gen reales van a tardar eso, 2-3 años en salir

Por no decir que el 4790K es una bestia de CPU. A día de hoy sigue siendo muy respetado. Evidentemente si quieres 144Hz pues no, pero para los 60 FPS a 4K o 1440P te aguanta la próxima generación entera.
goku593 escribió:
migue929 escribió:
Motitax escribió:A eso me refiero a los juegos tochos next gen.


Juegos next gen reales van a tardar eso, 2-3 años en salir

Por no decir que el 4790K es una bestia de CPU. A día de hoy sigue siendo muy respetado. Evidentemente si quieres 144Hz pues no, pero para los 60 FPS a 4K o 1440P te aguanta la próxima generación entera.

En los mundos abiertos next gen con optimizaciones reguleras y Denuvo y esas mierdas varias no lo tengo tan claro xD
Yo tengo una corsair 760 platinum modular y no he visto nunca arrancar el ventilador, salvo cuando arranca.

Segun la fuente esta solo arranca el ventilador cuando llega al 80% del consumo.

La 3080 a lo mejor lo arranca.
gunman1976 escribió:Yo tengo una corsair 760 platinum modular y no he visto nunca arrancar el ventilador, salvo cuando arranca.

Segun la fuente esta solo arranca el ventilador cuando llega al 80% del consumo.

La 3080 a lo mejor lo arranca.


Yo tengo la rm850 modular y nunca me di cuenta de lo del ventilador!!
chrispro escribió:
gunman1976 escribió:Yo tengo una corsair 760 platinum modular y no he visto nunca arrancar el ventilador, salvo cuando arranca.

Segun la fuente esta solo arranca el ventilador cuando llega al 80% del consumo.

La 3080 a lo mejor lo arranca.


Yo tengo la rm850 modular y nunca me di cuenta de lo del ventilador!!

Las rm,rmi,rmx el ventilador empieza a funcionar cuando la fuente llega al 40% de carga [oki]
goku593 escribió:
migue929 escribió:
Juegos next gen reales van a tardar eso, 2-3 años en salir

Por no decir que el 4790K es una bestia de CPU. A día de hoy sigue siendo muy respetado. Evidentemente si quieres 144Hz pues no, pero para los 60 FPS a 4K o 1440P te aguanta la próxima generación entera.

No puedes decir que es una bestia y a a vez que solo sirve para 60 fps, que es lo mínimo aceptable.
Cuando hoy en día cualquier monitor mierdoso te viene con 100hz o mas.
Puede ser suficiente si fuerzas escenarios donde la GPU va a ser el factor limitante si o si pero una bestia? Hace muchos años que dejó de serlo.
Estaba tentado a pillarme una 3080, tengo una fuente EVGA G2 supernova 80 plus gold de 650W y un 9700k, yo creo que tirara de sobra, no? Recomiendan 750W, pero me parece una exageracion...
adriano_99 escribió:
goku593 escribió:
migue929 escribió:
Juegos next gen reales van a tardar eso, 2-3 años en salir

Por no decir que el 4790K es una bestia de CPU. A día de hoy sigue siendo muy respetado. Evidentemente si quieres 144Hz pues no, pero para los 60 FPS a 4K o 1440P te aguanta la próxima generación entera.

No puedes decir que es una bestia y a a vez que solo sirve para 60 fps, que es lo mínimo aceptable.
Cuando hoy en día cualquier monitor mierdoso te viene con 100hz o mas.
Puede ser suficiente si fuerzas escenarios donde la GPU va a ser el factor limitante si o si pero una bestia? Hace muchos años que dejó de serlo.


es bastante bastante hardcore asumir que cualquier monitor va a 100hz xD estas muy fuera del mundo real si piensas que esto es así y que la norma en la gente que juega es ir a 100fps o mas (fuera de eol por supuesto)
He mirado la web y hecho el calculo con una rtx 3080 y me da 554w de consumo maximo cuando yo tengo una de 650w.

No se hasta que punto es de fiar la web. A lo mejor me la juego con la 3080 y si no entra le meto la 1080 del otro pc y esta se la pongo al que tiene la 1080.
Vli escribió:
lucer1 escribió:
Vli escribió:Me paso los hilos leyendoos reiros y discutir con gente que tengo ignorada y joder, mi yo del pasado acertó de pleno.

@lucer1 @Dark Yo también tengo la Corsair, concretamente la VS650 y voy a probar a ver si me tira la 3080FE sin problemas, al primer corte de luz por pasarse de potencia la vendo y cojo una de 750W.


Yo creo que es difícil pasarla d e potencia ya que los 320w es de consumo a tope y aún te quedan otros 330€ para el maximo de potencia del resto del equipo, en mi caso el procesador sería un maximo de 95w así que no tendría problema aunque no cambiara,hay margen pero siempre te quedas con las mosca detrás de la oreja.

Saludos

Realmente no sobrarían 330W, las 80+ Bronze te aseguran un 85% de eficiencia, por lo que contando por lo bajo, serían 550w. Por lo que el PC chupando a tope tiene menos de 220w para CPU, placa, RAM y ROM sin que colapse.


hasta cuando vamos a seguir confundiendo la eficiencia de la certificacion bronce con la cantidad de watts que da la fuente?

Ese certificado se refiere a la EFICIENCIA, es decir cuanto electricidad se desperdicia en la conversion.

Si tu fuente es de 500 certificada te va a dar 500, si el bronce es de 85% lo que te esta diciendo no es que te va darme 85% de esos 500 lo que te esta diciendo es que hasta 85% sera eficiente en la conversion, es decir que si usas 490W a la pared le va a pedir 550W y 60W se van a desperdiciar.
Neo_Zell escribió:Estaba tentado a pillarme una 3080, tengo una fuente EVGA G2 supernova 80 plus gold de 650W y un 9700k, yo creo que tirara de sobra, no? Recomiendan 750W, pero me parece una exageracion...

A ver las recomendaciones en la web de Nvidia, vamos a recordarlo [fiu] [fiu]
Highest Game Settings, 4k, i9-10900K, 64GB RAM, Win 10 X64. RTX ON is RT + DLSS.
¿sabeis lo que llega a consumir el 10900K? aqui @Roman Kr hizo un calculo como ejemplo, ahora la pregunta ¿teneis eso? lo digo para los que van a cambiar sus fuentes a una 750W, o una 850W, que sobren W la mayoría de veces es menor eficiencia.

Roman Kr escribió:
10900k = 222W (stock) - 240W @ 5.1Ghz -
rtx 3090 = 350W (FE) - 400W (custom)
placa base, puertos usb, luces... = 50w
Ventiladores (6) = 30w
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 741W (aprox.) máximo en el peor de los casos. Este es un consumo hipotético que se daría si tuvieses todos los componentes a tope, cosa que nunca va a pasar. En juegos rondará los 550-570W (aprox.)

Edito: el consumo lo hice genérico, pero vamos, por cambiar un par de ventiladores son 10W de diferencia.[/spoiler]


El que tenga un Ryzen 3600 (65w) o 3700X (65W), o un 9700K (95W) o un 10700K (95W), NO necesita cambiar de fuente (solo si es mierder) [carcajad]
VanSouls escribió:
Neo_Zell escribió:Estaba tentado a pillarme una 3080, tengo una fuente EVGA G2 supernova 80 plus gold de 650W y un 9700k, yo creo que tirara de sobra, no? Recomiendan 750W, pero me parece una exageracion...

A ver las recomendaciones en la web de Nvidia, vamos a recordarlo [fiu] [fiu]
Highest Game Settings, 4k, i9-10900K, 64GB RAM, Win 10 X64. RTX ON is RT + DLSS.
¿sabeis lo que llega a consumir el 10900K? aqui @Roman Kr hizo un calculo como ejemplo, ahora la pregunta ¿teneis eso? lo digo para los que van a cambiar sus fuentes a una 750W, o una 850W, que sobren W la mayoría de veces es menor eficiencia.

Roman Kr escribió:
10900k = 222W (stock) - 240W @ 5.1Ghz -
rtx 3090 = 350W (FE) - 400W (custom)
placa base, puertos usb, luces... = 50w
Ventiladores (6) = 30w
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 741W (aprox.) máximo en el peor de los casos. Este es un consumo hipotético que se daría si tuvieses todos los componentes a tope, cosa que nunca va a pasar. En juegos rondará los 550-570W (aprox.)

Edito: el consumo lo hice genérico, pero vamos, por cambiar un par de ventiladores son 10W de diferencia.[/spoiler]


El que tenga un Ryzen 3600 (65w) o 3700X (65W), o un 9700K (95W) o un 10700K (95W), NO necesita cambiar de fuente (solo si es mierder) [carcajad]


Supongo que todos los que tenemos una buena de 650w nos sobraría porque yo particularmente no tengo ese equipo ni de lejos.

Yo con un 2600x y la 3080 y 16 de ram.

Pero da un poco de mal rollo no cambiarla ...
Yo lo haré porque Amazon me devuelve el dinero de la mía si no creo que aguantaba con ella.

Saludos
adriano_99 escribió:
goku593 escribió:
migue929 escribió:
Juegos next gen reales van a tardar eso, 2-3 años en salir

Por no decir que el 4790K es una bestia de CPU. A día de hoy sigue siendo muy respetado. Evidentemente si quieres 144Hz pues no, pero para los 60 FPS a 4K o 1440P te aguanta la próxima generación entera.

No puedes decir que es una bestia y a a vez que solo sirve para 60 fps, que es lo mínimo aceptable.
Cuando hoy en día cualquier monitor mierdoso te viene con 100hz o mas.
Puede ser suficiente si fuerzas escenarios donde la GPU va a ser el factor limitante si o si pero una bestia? Hace muchos años que dejó de serlo.


¿Monitores a 100Hz? ¿Asumir que una CPU no es buena porque llega al estándar de 60 FPS? Bájate de la nube, por favor. Aterriza.
wildchild_bcn escribió:
es bastante bastante hardcore asumir que cualquier monitor va a 100hz xD estas muy fuera del mundo real si piensas que esto es así y que la norma en la gente que juega es ir a 100fps o mas (fuera de eol por supuesto)

No he dicho que todo el mundo juegue a 100 o mas, he dicho que 60 es el absoluto mínimo y que hoy en día es muy fácil y barato tener monitores de mas de 60 hz.
Por 160 euros tienes 1080p a 144hz: https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... z-freesync
Por 290 tienes lo mismo a 1440p: https://www.pccomponentes.com/acer-nitr ... ndicionado
Si 60 es lo absolutamente mínimo y es tan barato conseguir mas del doble de 60 no puedes decir que un procesador que solo te da 60 es "una bestia".
Por que aspirar a lo absoluto mínimo.

goku593 escribió:
¿Monitores a 100Hz? ¿Asumir que una CPU no es buena porque llega al estándar de 60 FPS? Bájate de la nube, por favor. Aterriza.


Me puedes decir cuando he dicho que esa cpu no es buena?
He dicho que no es una bestia.
Porque repito, si te da el absoluto mínimo no es "una bestia".
migue929 escribió:
Motitax escribió:
migue929 escribió:
Lo puse antes




Por ahora no se queda corto hasta que se aprovechen mas nucleos con las nuevas consolas, 2-3 años mas le doy.

A eso me refiero a los juegos tochos next gen.


Juegos next gen reales van a tardar eso, 2-3 años en salir

Es que es lo que yo decía.
Que gente con gráficas potentes y caras de la serie 2000 las venden regaladas pagando un pastizal por tener una 3000,cuando ahora mismo no hace falta el cambio.

Es más ,dentro de la putada,es la mejor situación para aguantar un tiempo a ver qué pasa porque van a seguir jugando estupendamente unos años,van a exprimir su gráfica,no van a palmar tanto dinero y cuando cambien,cambiarán a una mejor que las actuales.

Vamos,ese es mi plan con la 1080TI.

Si a caso,puede que el cambio que haga sea de CPU para meter un Ryzen 4000,ya que sí puede que mi 8400 con solo 8 hilos,termine lastrando bastante.
@goku593

Diciendo que una cpu con menos ipc y la mitad de núcleos que la de las futuras consolas vas a aguantar toda la generación no se yo si eres el más indicado para decir a los demás que se bajen de la nube. [+risas]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A la mayoría nos sobra CPU por todos lados...
DaNi_0389 escribió:@goku593

Diciendo que una cpu con menos ipc y la mitad de núcleos que la de las futuras consolas vas a aguantar toda la generación no se yo si eres el más indicado para decir a los demás que se bajen de la nube. [+risas]

El marketing de intel de que sus i7 de 4 núcleos iban a ser la hostia durante toda la vida se ha grabado a fuego en el cerebro de la gente como si fuese el mantra de una secta.
Y parecen olvidarse de que las consolas llegan en nada con un 3700x con un poco de undervolt.
Antoniopua escribió:A la mayoría nos sobra CPU por todos lados...



Pero eso no quiere decir que sean bestias, una bestia de cpu puede ser un 3950X con sus 16 nucelos 32 hilos. [+risas]


Lo que pasa es que para jugar de forma fluida a 60fps no hace falta una cpu de gama alta, de hecho para el 99% de los usuarios con una cpu de gama media ya va mas que servido en juegos.
DaNi_0389 escribió:@goku593

Diciendo que una cpu con menos ipc y la mitad de núcleos que la de las futuras consolas vas a aguantar toda la generación no se yo si eres el más indicado para decir a los demás que se bajen de la nube. [+risas]

A 60 FPS dije que te aguanta toda la generación. El tiempo me dará la razón.
VanSouls escribió:El que tenga un Ryzen 3600 (65w) o 3700X (65W), o un 9700K (95W) o un 10700K (95W), NO necesita cambiar de fuente (solo si es mierder) [carcajad]


Yo creo que con una Tacens MP1000 da de sobra. Son 1000W tío... eso puede hasta con un SLI de 3090.
La 3060 qué potencia equivalente creéis que tendrá? Como una 2080 super?

Me da miedo a que la 360 desempeñe mejor trabajo con el raytracing aunque en papel sea similar, eso sería posible?
bromutu escribió:
VanSouls escribió:El que tenga un Ryzen 3600 (65w) o 3700X (65W), o un 9700K (95W) o un 10700K (95W), NO necesita cambiar de fuente (solo si es mierder) [carcajad]


Yo creo que con una Tacens MP1000 da de sobra. Son 1000W tío... eso puede hasta con un SLI de 3090.

y solo 79€ 1000W!!! la compro seguro, mi SLI 390 irá de fábula [fumando] [fumando]
chrispro escribió:
gunman1976 escribió:Yo tengo una corsair 760 platinum modular y no he visto nunca arrancar el ventilador, salvo cuando arranca.

Segun la fuente esta solo arranca el ventilador cuando llega al 80% del consumo.

La 3080 a lo mejor lo arranca.


Yo tengo la rm850 modular y nunca me di cuenta de lo del ventilador!!


La mía es la AX760 y tengo el ventilador enfrente y no arranca.

Tendría que hacer pruebas de consumo pero no creo que pase de 500W con una 1080 watercooled, una refrigeración líquida y un 4770K, 4 discos duros mecánicos y 3 ventiladores.

A lo mejor con la 3080 lo veré arrancado pero tendré que esperar para verlo.
Mr_Children escribió:La 3060 qué potencia equivalente creéis que tendrá? Como una 2080 super?

Me da miedo a que la 360 desempeñe mejor trabajo con el raytracing aunque en papel sea similar, eso sería posible?

En el peor de los casos como una 2080 en algunos juegos. Asi era la 2060 respecto a la 1080. Aunque con la mejora de Ampere facilmente que sea mejor.
Antoniopua escribió:
Neo-Harkell escribió:
Ahora mismo tengo un i7-8700k. En un futuro, cuando salgan, un Ryzen 7 4XXX (un Ryzen 9 me parece demasiado xD)

Probé la página está que pusieron por aquí para calcular la potencia necesaria y mi equipo actual con una 3080 me pide más que los que da mi fuente.


1 Kit refrigeración líquida de 360mm
6 ventiladores de 120mm
1 " " " " 240mm
1 Raton Gaming
1 Teclado Gaming
2 HDD a 7.200
1 SSd Nvme
1 i7-8700k
1 RTX 3080


https://www.geeknetic.es/cfa/JBFpQPtHUhv/
[/quote]

Ni idea de porque en la otra vez me salía más de 670w de consumo y en está poco más de 530w [+risas]
adriano_99 escribió:
goku593 escribió:
migue929 escribió:
Juegos next gen reales van a tardar eso, 2-3 años en salir

Por no decir que el 4790K es una bestia de CPU. A día de hoy sigue siendo muy respetado. Evidentemente si quieres 144Hz pues no, pero para los 60 FPS a 4K o 1440P te aguanta la próxima generación entera.

No puedes decir que es una bestia y a a vez que solo sirve para 60 fps, que es lo mínimo aceptable.
Cuando hoy en día cualquier monitor mierdoso te viene con 100hz o mas.
Puede ser suficiente si fuerzas escenarios donde la GPU va a ser el factor limitante si o si pero una bestia? Hace muchos años que dejó de serlo.

Cualquier monitor mierdoso 100hz?
Un poco exagerado no?
Hay gente que busca frames para juegos de accion y fps, y hay gente que busca calidad de imagen porque le gusten mas los single.
Yo por ejemplo tengo un 1440p 60hz ips y de mierdoso no tiene nada.
Neo_Zell escribió:Estaba tentado a pillarme una 3080, tengo una fuente EVGA G2 supernova 80 plus gold de 650W y un 9700k, yo creo que tirara de sobra, no? Recomiendan 750W, pero me parece una exageracion...

Te debe funcionar sin problemas.
Nomada_Firefox escribió:
Mr_Children escribió:La 3060 qué potencia equivalente creéis que tendrá? Como una 2080 super?

Me da miedo a que la 360 desempeñe mejor trabajo con el raytracing aunque en papel sea similar, eso sería posible?

En el peor de los casos como una 2080 en algunos juegos. Asi era la 2060 respecto a la 1080. Aunque con la mejora de Ampere facilmente que sea mejor.


Vamos que mejor esperar a la supuesta 3060 que una 2080 super por 320, espero que tenga 8gb vram
adriano_99 escribió:
goku593 escribió:
migue929 escribió:
Juegos next gen reales van a tardar eso, 2-3 años en salir

Por no decir que el 4790K es una bestia de CPU. A día de hoy sigue siendo muy respetado. Evidentemente si quieres 144Hz pues no, pero para los 60 FPS a 4K o 1440P te aguanta la próxima generación entera.

No puedes decir que es una bestia y a a vez que solo sirve para 60 fps, que es lo mínimo aceptable.
Cuando hoy en día cualquier monitor mierdoso te viene con 100hz o mas.
Puede ser suficiente si fuerzas escenarios donde la GPU va a ser el factor limitante si o si pero una bestia? Hace muchos años que dejó de serlo.


Un 4790K una bestia [qmparto]

Un 4/4 debería considerarse lo que es y lo que ya se ha dicho: gama baja.

Da igual 4790K que 7700K.

Y menos mal que AMD sacó del limbo a Intel, que si no seguimos pagando 300-400€ por 4 núcleos.
Pues nada, no quería gastar mucho, pero al final he preferido tirar a lo seguro y me he agenciado una RM850i, así me ahorro cambiar de fuente en al menos 7/8 años

Gwyn escribió:
Un 4790K una bestia [qmparto]

Un 4/4 debería considerarse lo que es y lo que ya se ha dicho: gama baja.

Da igual 4790K que 7700K.

Y menos mal que AMD sacó del limbo a Intel, que si no seguimos pagando 300-400€ por 4 núcleos.


¿Porqué os empeñáis en que todas las CPU's inferiores a 400€ o de más de 2 años son malas? ¿En qué os basais para ello? Por curiosidad.
Valhan escribió:Supongo que es una pregunta estúpida, pero, para los que tenemos la fuente rozando la detonación con esa 3080 ¿no hay manera de limitar la potencia de la GPU para ir "sobre seguro" aparte de ganar en temperaturas?

Si no renuevo ahora lo haré en medio año para acabar con la misma GPU, con lo que prefiero disfrutarla ya.

Puedes tirar de MSI Afterburner para limitar el consumo de la GPU y este mes NVIDIA va a actualizar GeForce Experience para hacer lo mismo, la frecuencia se debería ajustar automáticamente.

Imagen
Gente, una duda.
Una fuente de 750W (una seasonic 80 plus platino PX creo que era el modelo), con un ryzen 3900X y una 3080, dará problemas? o me tengo que ir pillando una de 850W? Me joderia porque la fuente tiene apenas 3 meses XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DaNi_0389 escribió:
Antoniopua escribió:A la mayoría nos sobra CPU por todos lados...



Pero eso no quiere decir que sean bestias, una bestia de cpu puede ser un 3950X con sus 16 nucelos 32 hilos. [+risas]


Lo que pasa es que para jugar de forma fluida a 60fps no hace falta una cpu de gama alta, de hecho para el 99% de los usuarios con una cpu de gama media ya va mas que servido en juegos.

No, yo me refería a la gente que tiene un Ryzen 7 3700X o 3800X, y preguntaban si les haría cuello de botella a una 3080... [carcajad] [+risas] .

@CrusardGameamos irás muy bien:


Imagen
Vli escribió:¿Porqué os empeñáis en que todas las CPU's inferiores a 400€ o de más de 2 años son malas? ¿En qué os basais para ello? Por curiosidad.


Evolución.

DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vli escribió:Pues nada, no quería gastar mucho, pero al final he preferido tirar a lo seguro y me he agenciado una RM850i, así me ahorro cambiar de fuente en al menos 7/8 años

Gwyn escribió:
Un 4790K una bestia [qmparto]

Un 4/4 debería considerarse lo que es y lo que ya se ha dicho: gama baja.

Da igual 4790K que 7700K.

Y menos mal que AMD sacó del limbo a Intel, que si no seguimos pagando 300-400€ por 4 núcleos.


¿Porqué os empeñáis en que todas las CPU's inferiores a 400€ o de más de 2 años son malas? ¿En qué os basais para ello? Por curiosidad.


Déjales, estos tech-victims ... :-| si se hace uno con un 7700 entre 100-150 euros a día de hoy es buena compra, procesador para unos cuantos años de la mano de una 3070 por ej ... [beer] ENJOY !!!
Al que no le guste que se compre por ej un amd con la ostia de núcleos, los monitorizas, te haces pajas con ellos y pasas el rato ... [jaja]
CrusardGameamos escribió:Gente, una duda.
Una fuente de 750W (una seasonic 80 plus platino PX creo que era el modelo), con un ryzen 3900X y una 3080, dará problemas? o me tengo que ir pillando una de 850W? Me joderia porque la fuente tiene apenas 3 meses XD


Vas sobrado.
Vli escribió:Pues nada, no quería gastar mucho, pero al final he preferido tirar a lo seguro y me he agenciado una RM850i, así me ahorro cambiar de fuente en al menos 7/8 años

Gwyn escribió:
Un 4790K una bestia [qmparto]

Un 4/4 debería considerarse lo que es y lo que ya se ha dicho: gama baja.

Da igual 4790K que 7700K.

Y menos mal que AMD sacó del limbo a Intel, que si no seguimos pagando 300-400€ por 4 núcleos.


¿Porqué os empeñáis en que todas las CPU's inferiores a 400€ o de más de 2 años son malas? ¿En qué os basais para ello? Por curiosidad.

Se basan en que hoy día o tienes un 9900K o superior o eres de la clase baja. La de CPUs que se van a mal vender por gente que recomienda siempre lo top por desconocimiento.
Compañeros y volviendo un poco al tema de las rtx 3000, ahora que estan poniendo los modelos en las principales webs de venta, cuales son las mas recomendadas?

Estoy viendo disparidad de precios dentro de la misma marca y no se en que puede haber tanta diferencia, por ejemplo:

- Asus GeForce® TUF RTX 3080 OC GAMING 10GB GDDR6X 769€

- Asus GeForce® TUF RTX 3080 GAMING 10GB GDDR6X 729€

o tambien en MSI, hay una diferencia de 80€

- MSI GeForce® RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X 719€

- MSI GeForce® RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB GDDR6X 799€

Todas veo que tienen 3 ventiladores, mas o menos mismo color...en donde estará la diferencia?
goku593 escribió:
Vli escribió:Pues nada, no quería gastar mucho, pero al final he preferido tirar a lo seguro y me he agenciado una RM850i, así me ahorro cambiar de fuente en al menos 7/8 años

Gwyn escribió:
Un 4790K una bestia [qmparto]

Un 4/4 debería considerarse lo que es y lo que ya se ha dicho: gama baja.

Da igual 4790K que 7700K.

Y menos mal que AMD sacó del limbo a Intel, que si no seguimos pagando 300-400€ por 4 núcleos.


¿Porqué os empeñáis en que todas las CPU's inferiores a 400€ o de más de 2 años son malas? ¿En qué os basais para ello? Por curiosidad.

Se basan en que hoy día o tienes un 9900K o superior o eres de la clase baja. La de CPUs que se van a mal vender por gente que recomienda siempre lo top por desconocimiento.

No, lo decíamos en base a que la gama baja te da el mismo o mas rendimiento que esos i7.
Basta ya de tergiversar lo que decimos y de mencionar procesadores que nadie ha mencionado.
Si ahora mismo me estuviese montando un pc me recomendarías emparejar una 3080 con un i3 10100 o un ryzen 3100? No verdad?
Pues esos micros rinden mas que el 4790k.
Ya va tocando bajar de pedestal a los i7 de cuatro núcleos que hasta intel lo considera gama baja.
Strait escribió:
d2akl escribió:Imagen

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 1395064661


Imagen

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

14 GHz respecto a los 16 GHz que ofrecen las F.E.

Ancho de banda de 448 GB/s, el mismo que ofrece la GeForce RTX 2070. Lejos del ancho de banda de 512 GB/s que ofrece el modelo F.E


La jugada de Nvidia.. discutible no. Algo mas.

Pero vaya que podéis seguir hablando de los procesadores si queréis, y mientras tanto que Nvidia haga esta clase de jugadas...
Yo no iba comprar una 3070, pero es increíble que hagan eso. En fin.


Lo puse ayer aquí y nadie me hizo ni caso:




Yo te vi postealo, si bien es cierto , ya dije, ya están los de chapuzas informático con sus click bait, pero me dio por mirar en coolmood, y pc compo y...

Yo dudo que sea un error de listado los 14ghz en vez de los 16ghz, ese error se subsanaria en minutos... Huele muyyyyyy raro.
Se sabe cuando pondran en preventa en amazon y similar?
Wanderlei escribió:Compañeros y volviendo un poco al tema de las rtx 3000, ahora que estan poniendo los modelos en las principales webs de venta, cuales son las mas recomendadas?

Estoy viendo disparidad de precios dentro de la misma marca y no se en que puede haber tanta diferencia, por ejemplo:

- Asus GeForce® TUF RTX 3080 OC GAMING 10GB GDDR6X 769€

- Asus GeForce® TUF RTX 3080 GAMING 10GB GDDR6X 729€

o tambien en MSI, hay una diferencia de 80€

- MSI GeForce® RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X 719€

- MSI GeForce® RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB GDDR6X 799€

Todas veo que tienen 3 ventiladores, mas o menos mismo color...en donde estará la diferencia?



En las que pone OC, es OverClock, las otras en stock no puedes hacerlo.
adriano_99 escribió:
goku593 escribió:
Vli escribió:Pues nada, no quería gastar mucho, pero al final he preferido tirar a lo seguro y me he agenciado una RM850i, así me ahorro cambiar de fuente en al menos 7/8 años



¿Porqué os empeñáis en que todas las CPU's inferiores a 400€ o de más de 2 años son malas? ¿En qué os basais para ello? Por curiosidad.

Se basan en que hoy día o tienes un 9900K o superior o eres de la clase baja. La de CPUs que se van a mal vender por gente que recomienda siempre lo top por desconocimiento.

No, lo decíamos en base a que la gama baja te da el mismo o mas rendimiento que esos i7.
Basta ya de tergiversar lo que decimos y de mencionar procesadores que nadie ha mencionado.
Si ahora mismo me estuviese montando un pc me recomendarías emparejar una 3080 con un i3 10100 o un ryzen 3100? No verdad?
Pues esos micros rinden mas que el 4790k.
Ya va tocando bajar de pedestal a los i7 de cuatro núcleos que hasta intel lo considera gama baja.

A nadie recomendaría comprar ahora esos procesadores, así como tampoco le recomendaría cambiar un 4790K si cubre sus necesidades. Es un buen procesador, pese a tener años, sin más.

Eres tú el que ha dicho que hoy día hasta los monitores mediocres te dan 100Hz. Pues yo prefiero jugar a 4K y 60, y seguramente ese 4790K me rendiría perfecto.
goku593 escribió:A nadie recomendaría comprar ahora esos procesadores, así como tampoco le recomendaría cambiar un 4790K si cubre sus necesidades. Es un buen procesador, pese a tener años, sin más.

Eres tú el que ha dicho que hoy día hasta los monitores mediocres te dan 100Hz. Pues yo prefiero jugar a 4K y 60, y seguramente ese 4790K me rendiría perfecto.

He dicho que 60 fps es lo absoluto mínimo y que hoy en día monitores de mas de eso los hay tirados de precio.
Que tu prefieras máxima resolución y mínimos fps no cambia el hecho de que le estas pidiendo a tu procesador lo mínimo, y un procesador que te da lo mínimo NO es una bestia.
Nadie ha dicho que no se pueda jugar bien con sino que no es tan bueno como os empeñais en seguir diciendo.
De hecho ya hay juegos donde no sostiene los 60 fps a 4k mientras que otros mas modernos si logran.
https://www.youtube.com/watch?v=cGXdEpqxmtM
31123 respuestas