[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Fortres escribió:Menuda desviación de hilo... Entre la eterna pregunta de si funcionara en mi equipo y ahora que según algunos o tienes un i9 o tendrás cuello de botella tela...

Al final para algunos todo va a dar cuello de botella y la idea de comprar una grafica muy potente para durar más años sin cambiarla, tiempo donde actualizas otros componentes como la CPU/placa/memoria, es como una aberración.

Pues yo es lo que busco. Comprar una grafica potente y aguantar como si es 7 años con ella. Y me da igual si ahora no le voy a sacar todo el jugo. Que ya llegara el dia donde mejore.

O que se de el caso que juegas a 1080p y ahora con menos sobra. Admitamoslo. Luego igual no sobra tanto y lo que parecia desproporcionado, ha sido buena compra. Porque lo he visto en mis propias carnes que eso sucede y mucho.

Por otro lado, creo que muchos os vais a dar un golpe tremendo cuando veais los precios de las custom. Seria estupendo equivocarme pero veo que es muy posible que sean mucho más caras que las FE. Y lo que ahora es una 3070 o 3080 aceptable de precio, igual es 100€ más o más aún..........

Yo por eso me conformo con pensar en una sencilla 3060 pero si por un casual se pusiera a tiro una 3070, la pillaba. Y si luego no cambio de grafica en más de 5 años, pues tan feliz. Seguro que por el camino habre actualizado otras cosas. El PC es como un mecano enorme.
30 mensajes todos hablando de CPUs y nada nuevo de ampere .. ya os vale
tigerscream escribió:
DaNi_0389 escribió:@tigerscream

Amigo lo del video es cuello de botella

Si el cpu no deja ir al 99/100% a la gpu es cuello de botella, punto.


https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/cuello-botella-pc/

En serio, me parece muy bien que vuestras exigencias sean muy elevadas, pero hay mucha gente que no tiene conocimientos en Hardware o informática que da por validas todas las cosas que ponéis y NO, un cuello de botella es algo serio. Yo prefiero llamarlo diferencia de rendimiento, porque en los cuellos de botella clásicos, el elemento en cuestión va al 90-100% todo el rato mientras el resto están prácticamente rascándose los 0o y en ese video se ve que la CPU fluctua entre 50-70%, casi lo mismo que la GPU, entonces si para ti cuello de botella es que la GPU no va al 100% es que tenemos una manera de entender muy distinta esa definición.

Muchos hablan de PC balanceado y si no... cuello de botella, pero como he dicho antes, depende de las exigencias de cada cual, pero cuello de botella se refiere esencialmente a que uno de los elementos LASTRA claramente al resto, en este caso solo lastra a la GPU y NO, lastrar sería si la GPU fuera entre el 20-40% mientras la CPU va al 90-100%.

Por favor, que seáis exigentes a más no poder con los elementos del PC no os convierte en poseedores de la verdad absoluta, yo tampoco la tengo, pero pensad un segundo en que hay mucha más gente que viene aquí y no sabe y os lee y se cree a pies juntillas lo que decís... hacéis gastar a la peña mucho más dinero del que necesita gastar solo porque vosotros queréis tener todo al 100% de rendimiento, algo que es más caro de lo necesario.

No es ser exigentes es no querer tirar dinero.
Si estas pagando por una gráfica que va a tener su rendimiento por debajo del 70% estas tirando cientos de euros a la basura.
La gráfica SIEMPRE debe de ir al 100%.
Lo que no puedes hacer es decir a alguien que esta bien que su 3080 este entre el 50 y 70% de uso porque para eso que se compre una 3070 y va a tener el mismo rendimiento gastando 200 euros menos.
Eso si que es algo mas caro de lo necesario y un muy mal consejo.
A los que siguen pensando que la 3090 rendira un 25% (yo sigo creyendo que nos vamos a decepcionar y ojo soy el primero que espera estar equivocado)

Primero: solo 18% mas de Cuda Cores
Segundo: Mas lentos que los de las 2080
Tercero: Solo 0.5 Gigas en las memorias
Cuarto y para mi mas importante: No les parece raro que la 3070 Consume 220W la 3080 sube a 320W pero la 3090 solo aumenta su consumo a 350W aun teniendo mas del DOBLE de la memoria RAM de la 3080?

Mira que por la cantidad de RT Core y Tensor core adicionales, estoy seguro que en DLSS y Raytracing tenga algun mejor desempeno, pero en linease generales yo sigo diciendo que la diferencia sera cuando mucho 5 u 10%

Que opinan?

@adriano_99 Pero si la grafica ya de plano esta al 100% de uso, estas diciendo que no tiene oportunidad de crecer, que hoy use 70% no significa que en los juegos de manana no ira a 100%, no se eso para mi no tiene logica.
kikomanco escribió:
elamos escribió:
palet escribió:Se que la voy a cagar, pero me voy a pillar la 3070 teniendo un i5 6600k oc 4.5ghz, voy a tener suerte


Yo me voy a pillar una 3080 para poner junto a mi i5 9600k a 4.6 ghz para jugar a 1440p 120 o 144 fps, lo que de de sí y si veo que me quedo corto de cpu el año que viene cuando salga la 11 gen de intel me pillo placa pcie 4.0 y el i7 o i9 mas tocho acompañado de una buena placa pcie 4.0

Vende tu 9600k y le metes un 9900k, es hermano gemelo del 10700k y con eso tienes para los próximos 6 años sin problemas


Prefiero esperar a la 11 gen, pero para el que no quiera esperar ni quiera cambiar de plataforma es buena ide
Madre mía. “La gráfica debe ir al 100%”

Madre mía...
¿Que tal mi ordenador para una RTX 3070?

PSU: RM750x
CPU: Ryzen 3700x
RAM: 32 GB 3200
Placa base: MSI Tomahawk B450 (no tiene PCIe 4.0, solo 3.0)
SSD: 1tb

Me preocupa que pueda estar desbalanceado, o tener cuello de botella en el CPU o con el PCIe 3.0
@tigerscream

Del articulo que enlazas

En el caso de nuestro PC, el cuello de botella surge cuando hay un componente que frena el rendimiento general del sistema porque sus especificaciones están descompensadas. Normalmente, los cuellos de botella se suelen originar porque la CPU ofrece un rendimiento bastante inferior que la GPU, o viceversa. Para que os hagáis una idea, veríamos este fenómeno de este tipo en un i3 combinado con una RTX 2070, por ejemplo.



Y ahora nos vamos a tu video y vemos que:

Imagen


Oh vaya, solo cambiando la cpu vemos que la utilizacion de la gpu y los fps suben espectacularmente, en este caso 2600k cuello de botella, 9700k no.


Que si tienes monitor de 60hz en este caso no lo notarias, ok, pero que existrir existe.
francisco94 escribió:¿Que tal mi ordenador para una RTX 3070?

PSU: RM750x
CPU: Ryzen 3700x
RAM: 32 GB 3200
Placa base: MSI Tomahawk B450 (no tiene PCIe 4.0, solo 3.0)
SSD: 1tb

Me preocupa que pueda estar desbalanceado, o tener cuello de botella en el CPU o con el PCIe 3.0


Lo veo muy bien, todo depende de que Target busques pero en general me parece perfecto

@DaNi_0389 Pero si el del 2600 Sube la resolucion a 1440p o 4K ya no hay cuello de botella
AlbertX escribió:A los que siguen pensando que la 3090 rendira un 25% (yo sigo creyendo que nos vamos a decepcionar y ojo soy el primero que espera estar equivocado)

Primero: solo 18% mas de Cuda Cores
Segundo: Mas lentos que los de las 2080
Tercero: Solo 0.5 Gigas en las memorias
Cuarto y para mi mas importante: No les parece raro que la 3070 Consume 220W la 3080 sube a 320W pero la 3090 solo aumenta su consumo a 350W aun teniendo mas del DOBLE de la memoria RAM de la 3080?

Mira que por la cantidad de RT Core y Tensor core adicionales, estoy seguro que en DLSS y Raytracing tenga algun mejor desempeno, pero en linease generales yo sigo diciendo que la diferencia sera cuando mucho 5 u 10%

Que opinan?

@adriano_99 Pero si la grafica ya de plano esta al 100% de uso, estas diciendo que no tiene oportunidad de crecer, que hoy use 70% no significa que en los juegos de manana no ira a 100%, no se eso para mi no tiene logica.

Es justamente lo que puse yo más atrás hace un par de días
kikomanco escribió:No tienes Fe tú ni nada, el hardware sobre el papel dice que tendrá la 3080 un 16% menos de cuda cores que la 3090 pero un poco más rápidos, entonces si son más rápidos ese 16% ya se acorta a un 12%? +- y si a eso le sumamos que los cudas Cores no escalan linealmente en potencia (más cudas cores nunca representa más potencia) ese 12% lo podemos rebajar a 10%? +- ese será el rendimiento más o menos real entre las 2 tarjetas, el tamaño de una tarjeta a la otra viene por qué el disipador es más grande por qué tiene que refrigerar los 24 módulos de memoria RAM para que no se achicharren al ser una memoria muy rápida y por lo tanto muy caliente, si el TDP de una 3080 a una 3090 son solo de 30w, la 3080 con un poco de overclock en el core y en las memorias va a estar muy cerca de una 3090 a velocidades de stock, incluso la puede igualar, cómo dije antes, el marketing de nvidia funciona de maravilla, renombra la Titán Ampere con el nombre de 3090, se guardan la 3080ti para más adelante y se hinchsn a vender Titán Ampere cuando éstas gráficas están destinadas para otros menesteres, de aquí a 10 meses sacan una 3080ti por 900€ y rendimiento de 3090 y a pasar por caja porta vez, un plan perfecto XD

La 3090 es la titan Ampere, casi nadie compra una Titán para jugar en su sano juicio, pero claro, le ponen otro nombre y los picados de las 80ti se tiran cómo locos a por ella [qmparto]
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series-presentacion-1-de-septiembre-2020_2327318_s5900#p1749972173
pupegbl escribió:Madre mía. “La gráfica debe ir al 100%”

Madre mía...

al 100%?!!!!! diosssss
va a petarrrrrrr

booommm
Daicon escribió:
pupegbl escribió:Madre mía. “La gráfica debe ir al 100%”

Madre mía...

al 100%?!!!!! diosssss
va a petarrrrrrr

booommm

Sin comentarios, algunos si no ven a la gráfica saltar por los aires no son felices
adriano_99 escribió:
tigerscream escribió:
DaNi_0389 escribió:@tigerscream

Amigo lo del video es cuello de botella

Si el cpu no deja ir al 99/100% a la gpu es cuello de botella, punto.


https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/cuello-botella-pc/

En serio, me parece muy bien que vuestras exigencias sean muy elevadas, pero hay mucha gente que no tiene conocimientos en Hardware o informática que da por validas todas las cosas que ponéis y NO, un cuello de botella es algo serio. Yo prefiero llamarlo diferencia de rendimiento, porque en los cuellos de botella clásicos, el elemento en cuestión va al 90-100% todo el rato mientras el resto están prácticamente rascándose los 0o y en ese video se ve que la CPU fluctua entre 50-70%, casi lo mismo que la GPU, entonces si para ti cuello de botella es que la GPU no va al 100% es que tenemos una manera de entender muy distinta esa definición.

Muchos hablan de PC balanceado y si no... cuello de botella, pero como he dicho antes, depende de las exigencias de cada cual, pero cuello de botella se refiere esencialmente a que uno de los elementos LASTRA claramente al resto, en este caso solo lastra a la GPU y NO, lastrar sería si la GPU fuera entre el 20-40% mientras la CPU va al 90-100%.

Por favor, que seáis exigentes a más no poder con los elementos del PC no os convierte en poseedores de la verdad absoluta, yo tampoco la tengo, pero pensad un segundo en que hay mucha más gente que viene aquí y no sabe y os lee y se cree a pies juntillas lo que decís... hacéis gastar a la peña mucho más dinero del que necesita gastar solo porque vosotros queréis tener todo al 100% de rendimiento, algo que es más caro de lo necesario.

No es ser exigentes es no querer tirar dinero.
Si estas pagando por una gráfica que va a tener su rendimiento por debajo del 70% estas tirando cientos de euros a la basura.
La gráfica SIEMPRE debe de ir al 100%.
Lo que no puedes hacer es decir a alguien que esta bien que su 3080 este entre el 50 y 70% de uso porque para eso que se compre una 3070 y va a tener el mismo rendimiento gastando 200 euros menos.
Eso si que es algo mas caro de lo necesario y un muy mal consejo.


¿Que la gráfica debe ir al 100%? ¿Por?

Tengo una RTX 2080, y en algunos juegos lo tengo con Vsync a 60 FPS y la GPU va tranquilita, sobretodo en verano. Luego juego a otros a 144Hz y la GPU ya sube más, pero eso del 100% siempre...
@AlbertX

Normalmente subir resolucion ayudara pero habra situaciones que igualmente sufrira.

Mira, aqui va rozando el limite de los 60fps

Imagen
@kikomanco Claro, pero es que el tema no es la 2080ti, es la VRAM, yo no uso mi PC solo para jugar, si te fijas tengo un Threadripper 3960X que me rinde muy bien para jugar pero no es el mas rapido del mercado para eso, pero necesitaba un PC que me sirva para EDICION de videos a 4K y demas cosas y el multicore hace mucho y yo he llenado esos 11Gigas de Vram.

Esta es la parte en la que siento que Nvidia nos ha jodido a todos los que tenemos uan 2080ti y lo han hecho completamente intencional para obligarnos a pasar a la 3090.

Y mira que si fuera solo para jugar diria que bueno, pero no todo el que compro una 2080ti lo hizo UNICAMENTE para jugar y como no hay ni anuncio ni idea de para cuando y si sale uan 2080 con 20GB pues alli esta el mayor problema

@DaNi_0389 Honestamente, usa otro juego como ejemplo, porque yo no tomo como referencia ninguna mierda que saque Ubisoft (y no lo digo por la calidad del juego como tal) pero todos sus juegos usan 2 malditos DRM uno que es basicamente una maquina virtual y el otro que es el DENUVO es un mata CPU ese juego con mi Threadripper igual le cuesta mantenerse.
AlbertX escribió:Lo veo muy bien, todo depende de que Target busques pero en general me parece perfecto

@DaNi_0389 Pero si el del 2600 Sube la resolucion a 1440p o 4K ya no hay cuello de botella

Llevamos páginas y páginas comentando que el problema de los cuellos de botella por la CPU se generan a la hora de conseguir muchos FPS, no de subir la resolución.

Aunque si la gráfica va muy sobradísima, también puedes tener bottlenecks subiendo la resolución. Si un 2600K no escupe más de 80FPS a 1080p con una RTX 2080 Ti, tampoco lo hará a 1440p o a 4K. Seguirá limitado a 80fps o a menos si la gráfica no más de si.
@Schencho ???

Por supuesto si no saca mas de 80 fps a 1080p no va a sacar mas fps a 4K, pero si a 1080p sacas 80fps y la graficas esta al 50% pues al subir a 1440p seguiras a 80fps pero con un uso de gpu de 90% por ejemplo
adriano_99 escribió:No es ser exigentes es no querer tirar dinero.
Si estas pagando por una gráfica que va a tener su rendimiento por debajo del 70% estas tirando cientos de euros a la basura.
La gráfica SIEMPRE debe de ir al 100%.
Lo que no puedes hacer es decir a alguien que esta bien que su 3080 este entre el 50 y 70% de uso porque para eso que se compre una 3070 y va a tener el mismo rendimiento gastando 200 euros menos.
Eso si que es algo mas caro de lo necesario y un muy mal consejo.

Pues en mi caso, la 1080ti va en la mayoría de juegos a 60%, Juego con todo en ultra a 60 fps/2k y no tengo la necesidad de cambiar ni de gráfica ni de monitor. Cuando en un futuro existan juegos con una carga gráfica mayor, pues irá al 80% o al 100%, o sea, seguirá yengo desahogada, consumirá menos electricidad y se calentará menos.

Adriano_99 siempre diciendo barbaridades, aún recuerdo cuando defendía a capa y espada las tarjetas 2XXX, sus precios abusivos y su Ray tracing de pacotilla en cuatro juegos contados. Ahora Nvidia te ha puesto en tu sitio, a ver si así aprendes a no ser fanboy de ninguna empresa.

También decías que la 1080ti ya era una tarjeta obsoleta. [facepalm] Aún la sigo disfrutando, y lo que le queda, paso de "biribiris" hasta que vea una buena oportunidad de cambiar (mayor catálogo de juegos y mejor implementación de RT). [oki]

PD: Sin acritud, me caes bien.
@AlbertX

Jajaja, ahi tienes razon, de Ubiport no se puede tomar nada muy en cuenta [qmparto]
paco_man escribió:
adriano_99 escribió:No es ser exigentes es no querer tirar dinero.
Si estas pagando por una gráfica que va a tener su rendimiento por debajo del 70% estas tirando cientos de euros a la basura.
La gráfica SIEMPRE debe de ir al 100%.
Lo que no puedes hacer es decir a alguien que esta bien que su 3080 este entre el 50 y 70% de uso porque para eso que se compre una 3070 y va a tener el mismo rendimiento gastando 200 euros menos.
Eso si que es algo mas caro de lo necesario y un muy mal consejo.

Pues en mi caso, la 1080ti va en la mayoría de juegos a 60%, Juego con todo en ultra a 60 fps/2k y no tengo la necesidad de cambiar ni de gráfica ni de monitor. Cuando en un futuro existan juegos con una carga gráfica mayor, pues irá al 80% o al 100%, o sea, seguirá yengo desahogada, consumirá menos electricidad y se calentará menos.

Adriano_99 siempre diciendo barbaridades, aún recuerdo cuando defendía a capa y espada las tarjetas 2XXX, sus precios abusivos y su Ray tracing de pacotilla en cuatro juegos contados. Ahora Nvidia te ha puesto en tu sitio, a ver si así aprendes a no ser fanboy de ninguna empresa.

También decías que la 1080ti ya era una tarjeta obsoleta. [facepalm] Aún la sigo disfrutando, y lo que le queda, paso de "biribiris" hasta que vea una buena oportunidad de cambiar (mayor catálogo de juegos y mejor implementación de RT). [oki]

PD: Sin acritud, me caes bien.

Pero si es el gurú del foro, ¿como puedes decir eso de la mano derecha de Jensen? Sí. Dice demasiadas barbaridades, si por el fuera, a un usuario target de ofimática le recomendaría una 3090 y un 9900K.
Yo de esto solo tengo claro que el foro 2 dias despues del lanzamiento se llena de gente que no le va la grafica por tener fuentes de estas magnificas llamadas tacen xd
AlbertX escribió:@kikomanco Claro, pero es que el tema no es la 2080ti, es la VRAM, yo no uso mi PC solo para jugar, si te fijas tengo un Threadripper 3960X que me rinde muy bien para jugar pero no es el mas rapido del mercado para eso, pero necesitaba un PC que me sirva para EDICION de videos a 4K y demas cosas y el multicore hace mucho y yo he llenado esos 11Gigas de Vram.

Esta es la parte en la que siento que Nvidia nos ha jodido a todos los que tenemos uan 2080ti y lo han hecho completamente intencional para obligarnos a pasar a la 3090.

Y mira que si fuera solo para jugar diria que bueno, pero no todo el que compro una 2080ti lo hizo UNICAMENTE para jugar y como no hay ni anuncio ni idea de para cuando y si sale uan 2080 con 20GB pues alli esta el mayor problema

@DaNi_0389 Honestamente, usa otro juego como ejemplo, porque yo no tomo como referencia ninguna mierda que saque Ubisoft (y no lo digo por la calidad del juego como tal) pero todos sus juegos usan 2 malditos DRM uno que es basicamente una maquina virtual y el otro que es el DENUVO es un mata CPU ese juego con mi Threadripper igual le cuesta mantenerse.

Es que para eso está la Titán y las QUADRO, la 2080ti es una gráfica enfocada a gaming, la 3090 no, la 3090 es para profesionales y también se puede jugar con ella, de ahí los 24 gigas de VRAM, si quieres una gráfica para tu ediciones de vídeo, la 3090 es tu gráfica, nvidia no ha vendido la 2080ti para uso profesional
AlbertX escribió:
francisco94 escribió:¿Que tal mi ordenador para una RTX 3070?

PSU: RM750x
CPU: Ryzen 3700x
RAM: 32 GB 3200
Placa base: MSI Tomahawk B450 (no tiene PCIe 4.0, solo 3.0)
SSD: 1tb

Me preocupa que pueda estar desbalanceado, o tener cuello de botella en el CPU o con el PCIe 3.0


Lo veo muy bien, todo depende de que Target busques pero en general me parece perfecto

@DaNi_0389 Pero si el del 2600 Sube la resolucion a 1440p o 4K ya no hay cuello de botella


Mi monitor es 1440P/144hz, por lo que ese es mi objetivo.
@kikomanco Nvidia no ha vendido la 2080ti para uso profesional, pero te repito, que la tope de game "para jugar" segun tu propio comentario ahora tiene 1 giga menos de Ram, que la tope de gama de la generacion anterior (Al menos de salida de ambas)

Esto NUNCA habia pasado, NUNCA una generacion posterior su tope de gama para juegos venia con menos RAM que la tope de gama de la generacion anterior.

Ah que mas adelante sacaran quizas quien sabe una 3080ti con mas ram o una 3080 con 20gigas, todo muy bien, pero te repito de salida, ESTO JAMAS HABIA PASADO
kikomanco escribió:
Daicon escribió:
pupegbl escribió:Madre mía. “La gráfica debe ir al 100%”

Madre mía...

al 100%?!!!!! diosssss
va a petarrrrrrr

booommm

Sin comentarios, algunos si no ven a la gráfica saltar por los aires no son felices


Pues es lo correcto. Para que se entienda


Lo malo es que siempre vaya al 25-30% por que eso significa 2 cosas:

1.Que el procesador que tienes da pena

2. Que te gastaste una pasta para nada

Si va al 90-100% en los exigentes es que la inversión es la correcta (siempre y cuando el micro vaya igual, si el micro va al 25% y la grafica al 100% es la grafica la que da pena)

Para que se entienda en lenguaje coloquial
La diferencia de rendimiento es la que es, con una CPU de 8 años faltaría más que no hubiera diferencia, y notoria, pero la palabra cuello de botella, deberías poner todo el texto, no solo la parte que interesa:

Nuestro consejo es que abráis el videojuego, o el programa que os da problemas de rendimiento, y lo uséis como siempre. Después de estar 5-10 minutos jugando o trabajando, abrís el administrador de tareas pulsando CTRL+SHIFT+ESC o CTRL+ALT+SUPR.

Idos a la pestaña «Procesos» y observar las columnas de «CPU«, «Memoria» o «GPU«. En caso de que veáis a la CPU al 90%, preocuparos e intentad averiguar por qué ocurre esto. Si es la memoria RAM la que está alrededor de 90% (se verá en rojo), echad un vistazo a los procesos que más RAM están consumiendo para finalizarlos.



en el video no se observan los problemas indicados en esta página, has sacado una frase de contexto y has omitido el resto de información. No veo la CPU al 90% todo el rato, solo veo diferencia de rendimientos porque una CPU es mucho más antigua que la otra, lo lógico... no pidamos milagros a Lourdes tampoco, pero de ahí a decir la palabra cuello de botella... eso SOLO debería calificarse como tal cuando un elemento está al 90% o más y el resto relajado esperando a dicho componente y provocando PROBLEMAS, no una diferencia de FPS que es lo más lógico del mundo. Hay gente que prefiere quedarse en los 60FPS y su CPU le puede aguantar sin necesidad de cambiarla y cuando pasen unos años y los juegos se vuelvan más pesados gráficamente entonces cambiar la CPU+placa y conservar tal vez la GPU para seguir aspirando a esos 60 FPS. Repito que no todo el mundo es un adicto a los FPS y necesita que los juegos sean rocas andando a 100 o más... la mayoría de hecho juega con mucho menos que eso y no por eso juega en un ordenador de gama baja, ni con cuello de botella ni... cada cosa con su nombre y dejemos los extremismos, por favor.
Buenas!
Me estoy preparando el pc para la rtx3080 y me gustaría saber que programa usáis para controlar bien temperaturas del pc ventiladores y para tener de OC
Gracias de antemano :)
Yo estoy jugando al Wasteland 3 a 75fps con todos los gráficos a tope. La gráfica me va al 43% de media, y el procesador al 20%. Mi equipo da pena [carcajad]
Pues yo estoy dudando muy fuertemente si pillar una 3070 o una 2080ti de segundo culo, ya que mi máximo es 2k y con 60 fps me conformo.

Si puedo me espero hasta Black Friday, pero como vea una 2080ti a buen precio me la como con patatas.
V de viciado escribió:Pues yo estoy dudando muy fuertemente si pillar una 3070 o una 2080ti de segundo culo, ya que mi máximo es 2k y con 60 fps me conformo.

Si puedo me espero hasta Black Friday, pero como vea una 2080ti a buen precio me la como con patatas.


No es mala idea y más si con la 3070 tuvieras que actualizar algo del pc.
d2akl escribió:Pues es lo correcto. Para que se entienda
Lo malo es que siempre vaya al 25-30% por que eso significa 2 cosas:

1.Que el procesador que tienes da pena

2. Que te gastaste una pasta para nada

Si va al 90-100% en los exigentes es que la inversión es la correcta (siempre y cuando el micro vaya igual, si el micro va al 25% y la grafica al 100% es la grafica la que da pena)

Para que se entienda en lenguaje coloquial

¿Pero cómo va a ser eso lo correcto? Si juegas a 4k con los títulos más exigentes imagino que sí, pero depende de muchos factores, del juego, resolución, fps, potencia de la gráfica...

Una 3080 pues irá más desahogada que una 2080 y si juegas a 4k limitados a 60 fps, con la primera irá al 50% y con la otra al 100%. En unos años cuando los juegos sean más exigentes, tengan mayor carga poligonal, mejores efectos y texturas más pesadas pues la 3080 irá al 100% y la otra pues tendrás que bajar los detalles a medio o bajo para llegar a los 60 fps, es de primero de master race. [carcajad]

Lo que sucede es que con la generación 2XXX han vendido mucho humo y tienen poco margen de vista al futuro.

@goku593 [carcajad]

@pupegbl Tienes un cuello de botella, es evidente. [carcajad]
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:
tigerscream escribió:Si no existieran esas versiones en previsión de lanzamiento no habría discusión alguna, pero al ver que los próximos lanzamientos van orientados a 16GB... hace dudar y mucho.


Totalmente de acuerdo.

El argumento este parece "lo que toca" decir ahora para vendernos estas versiones.

Que digas eso lo único que denota es que no conoces absolutamente nada a steve.


???

No he puesto esas palabras en boca de Steve.
Las he puesto en la de Nvidia.
goku593 escribió:Pero si es el gurú del foro, ¿como puedes decir eso de la mano derecha de Jensen? Sí. Dice demasiadas barbaridades, si por el fuera, a un usuario target de ofimática le recomendaría una 3090 y un 9900K.

Sabes que no tienes razón cuando lo único que te queda es ridiculizar lo que dice el otro sin absolutamente ningún argumento.
Precisamente si algo estoy diciendo es que la gente no debería de comprarse una 3080 si no tiene un procesador que le saque juego ya que si su uso esta all 70% estas teniendo el rendimiento de una 3070 tirando 200 euros a la basura.
Y sinceramente ya he tenido suficiente demagogia y gente tergiversando todo lo que digo para lo que va de mes así que me piro del hilo y aquí os quedáis recomendando a la gente pcs desbalanceados, pobre del que os escuche.
francisco94 escribió:
AlbertX escribió:
francisco94 escribió:¿Que tal mi ordenador para una RTX 3070?

PSU: RM750x
CPU: Ryzen 3700x
RAM: 32 GB 3200
Placa base: MSI Tomahawk B450 (no tiene PCIe 4.0, solo 3.0)
SSD: 1tb

Me preocupa que pueda estar desbalanceado, o tener cuello de botella en el CPU o con el PCIe 3.0


Lo veo muy bien, todo depende de que Target busques pero en general me parece perfecto

@DaNi_0389 Pero si el del 2600 Sube la resolucion a 1440p o 4K ya no hay cuello de botella


Mi monitor es 1440P/144hz, por lo que ese es mi objetivo.


Yo creo que la mejor gráfica para 1440p y 170hz como es mi caso es la 3080.

No se porque me da la nariz que la 3070 se quedara en 110-120 fps
Gente que monitor recomendais 4K con buenas stats y grandote?
Tecmok escribió:Gente que monitor recomendais 4K con buenas stats y grandote?


Ahora mismo ninguno. Han subido los precios casi todos.
@adriano_99 Pero es una tonteria lo que dices porque una CPU puede sacarle 50% a 1080p pero puede sacarle el 100% en 4K

Entre todos los PC que tengo tengo una un Pentium G4560 y he logrado que una 2070 sea el cuello de botella antes que la CPU en otro PC el i7 6700k sigue siendo mas que suficiente para jugar.

Aqui he colocado una PENTIUM G4560 con una RTX 2070 y Joder si este procesador a veces llevaba al limite a la RTX 2070 creo que la gente se hace demasiadas pajas mentales con este tema.

@ciberchuso ok me esperare pues a la bajada de precion... y si hubiese que pillar uno hoy cual seria?
de las gamas 3050 y 3060 aún no se sabe nada?
Wanderlei escribió:
francisco94 escribió:
AlbertX escribió:
Lo veo muy bien, todo depende de que Target busques pero en general me parece perfecto

@DaNi_0389 Pero si el del 2600 Sube la resolucion a 1440p o 4K ya no hay cuello de botella


Mi monitor es 1440P/144hz, por lo que ese es mi objetivo.


Yo creo que la mejor gráfica para 1440p y 170hz como es mi caso es la 3080.

No se porque me da la nariz que la 3070 se quedara en 110-120 fps


No me voy a gastar tanto, y con 110-120 fps voy sobrado, vengo de una RTX 2070 super
adriano_99 escribió:Sabes que no tienes razón cuando lo único que te queda es ridiculizar lo que dice el otro sin absolutamente ningún argumento.
Precisamente si algo estoy diciendo es que la gente no debería de comprarse una 3080 si no tiene un procesador que le saque juego ya que si su uso esta all 70% estas teniendo el rendimiento de una 3070 tirando 200 euros a la basura.
Y sinceramente ya he tenido suficiente demagogia y gente tergiversando todo lo que digo para lo que va de mes así que me piro del hilo y aquí os quedáis recomendando a la gente pcs desbalanceados, pobre del que os escuche.


Estás siendo un pelín extremista, pero bueno, cada cual tiene sus ideales y su manera de hacer las cosas. Tener diferentes opiniones no es malo y la gente puede que no necesite tener un PC tan balanceado como tu lo ves, porque no todo el mundo tiene dinero de sobra para meter en el ordenador, hay cosas más importantes en la vida a veces. Nada es ni será perfecto, si comprase una 370 tampoco lo sería, la 3080 estaría desaprovechada, etc etc... así podríamos entrar en bucle hasta el infinito. La GPU siempre afecta más al rendimiento de FPS que la CPU, si puedes comprar una GPU que deje a tu CPU un poco por debajo, no es mal equilibrio, porque en un tiempo cambias CPU y vuelves a dejar la GPU un pelín por debajo y así sucesivamente, no es necesario ir todo al 100% para estar bien balanceado y el dinero bien aprovechado.
@Mr_Children no. Y no creo que digan nada hasta noviembre. Espera a ver también qué saca AMD si estás mirando la gama media
sobre el tema de las CPU:

esta fue la decisión por la que cambie de CPU (experiencia propia)

Videojuego:

Rise of the Tomb Raider:

graficos en Ultra a 1080p con SSAA 2X (a 1080p con SSAA 4X equivale a 4k nativos) incluido la oclusión ambiental VXAO (solo se puede activar con DX11) en la parte del juego valle geotermico que es una zona del juego mas abierta con mas detalle y menos pasillera que el resto el resultado fue el siguiente:

distinta configuración de cpu y ram:

i7 3770K a 4.4 Ghz con 16 GB DDR3 1600 Mhz + GTX 1080 Ti = 45 fps con la carga de la GPU en un 65% mas o menos

i7 8700K de stock con 16 GB DDR4 3.200 Mhz + GTX 1080 Ti = entre 70 y 80 fps con la carga de la GPU al 99%

dependera del juego , pero si , incluso a altas resoluciones una cpu inferior puede repercutir en el rendimiento.. ademas de los fps minimos , una cpu mas rapida te va a dar mejores minimos

por ejemplo en el The witcher 3 o Crysis 3 no tuve ningún problema de rendimiento con el i7 3770k + 1080Ti
adriano_99 escribió:
goku593 escribió:Pero si es el gurú del foro, ¿como puedes decir eso de la mano derecha de Jensen? Sí. Dice demasiadas barbaridades, si por el fuera, a un usuario target de ofimática le recomendaría una 3090 y un 9900K.

Sabes que no tienes razón cuando lo único que te queda es ridiculizar lo que dice el otro sin absolutamente ningún argumento.
Precisamente si algo estoy diciendo es que la gente no debería de comprarse una 3080 si no tiene un procesador que le saque juego ya que si su uso esta all 70% estas teniendo el rendimiento de una 3070 tirando 200 euros a la basura.
Y sinceramente ya he tenido suficiente demagogia y gente tergiversando todo lo que digo para lo que va de mes así que me piro del hilo y aquí os quedáis recomendando a la gente pcs desbalanceados, pobre del que os escuche.


¿Y cual sería para ti un CPU adecuado para una 3070? Yo tengo un ryzen 3700x
@francisco94 con un 3700X tienes de sobras y mas, tienes un gran micro [oki]

PD: ¿Cuando hablaremos de las Ampere? [fiu] [fiu] [fiu]
@gwallace a ver cuándo mueve ficha amd, porque seguro que no lo hará hasta noviembre tampoco...

el caso es que prefiero ya nvidia, sobre todo por el tema de emulación.
VanSouls escribió:@francisco94 con un 3700X tienes de sobras y mas, tienes un gran micro [oki]

PD: ¿Cuando hablaremos de las Ampere? [fiu] [fiu] [fiu]


Yo lo intenté la página anterior para que debatieramos que marca es mejor para la 3080 y me fue imposible XD.
Mr_Children escribió:@gwallace a ver cuándo mueve ficha amd, porque seguro que no lo hará hasta noviembre tampoco...

el caso es que prefiero ya nvidia, sobre todo por el tema de emulación.

Pues entonces tendremos que esperar o mirarte alguna de la serie 20 que veas baratuna
AlbertX escribió:@kikomanco Nvidia no ha vendido la 2080ti para uso profesional, pero te repito, que la tope de game "para jugar" segun tu propio comentario ahora tiene 1 giga menos de Ram, que la tope de gama de la generacion anterior (Al menos de salida de ambas)

Esto NUNCA habia pasado, NUNCA una generacion posterior su tope de gama para juegos venia con menos RAM que la tope de gama de la generacion anterior.

Ah que mas adelante sacaran quizas quien sabe una 3080ti con mas ram o una 3080 con 20gigas, todo muy bien, pero te repito de salida, ESTO JAMAS HABIA PASADO

Nvidia aún no ha sacado su tope de gama en la serie 3000, eso será la 3080ti y seguramente lo hará con 16 gigas de VRAM, pero esto es cómo todo, v te tendrás que esperar mínimo 8/10 meses para verlo, y entramos en un bucle infinito, por qué si te esperas al tope de gama (3080ti) 10 meses, sabes que puedes estar haciendo el canelo, por qué 1 año justo después vas a tener la 4080 que se pasará por la piedra a la 3080ti y 3090 por 800€, ya está en la mano de cada uno esperar o comprar según sus necesidades
A falta de pan... aquí ya se sabe que se habla más de radio patio que de lo que de verdad interesa, pero en España somos así y en internet más aún jajajajajaja, esto el "sálvame" de turno en versión gamer.

Los días se hacen muy largos sin casi novedades y hasta que no liberen las pruebas de rendimiento y las reservas en las tiendas, esto será un bucle de este estilo.

Cuando abran reservas cambiaremos de debate, cuando salgan pruebas de rendimiento volveremos de nuevo a ver quien saca más FPS o si con un Ferrari puedo ir a comprar pan o no me llegará... es lo que tiene el marketting y el consumismo que no tiene fin y acabas en lo más alto e insatisfecho esperando que salga algo mejor, no conviene nunca llegar hasta lo más alto, es mejor ir siempre a medio camino.
31123 respuestas