[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Wanderlei escribió:
francisco94 escribió:
AlbertX escribió:
Lo veo muy bien, todo depende de que Target busques pero en general me parece perfecto

@DaNi_0389 Pero si el del 2600 Sube la resolucion a 1440p o 4K ya no hay cuello de botella


Mi monitor es 1440P/144hz, por lo que ese es mi objetivo.


Yo creo que la mejor gráfica para 1440p y 170hz como es mi caso es la 3080.

No se porque me da la nariz que la 3070 se quedara en 110-120 fps


Eso pasará con la 3070 con Ray Tracing activado y a saber en cuántos años.
Lo único que podemos saber es que a día de hoy,,o lo supera con creces la 3070.
Si una 1080Ti a día de eso es lo que te da, y en algunos juegos, más.
El resto son conjeturas.

La gente está exagerando mucho sin saber, tanto con la GPU como con la CPU.
Y como decían por ahí, veremos cuántos juegos verdaderamente next-gen salen de aquí a 2 años, porque yo tengo muchas dudas de que veamos alguno.
supuestamente son graficas para trabajar en 4k o para funcionar en full hd y con dlss rescalar? si es para renderizar de forma nativa en 4k practicamente el cuello de botella te lo haga la grafica, si es con dlss pues puede que no.

en 4k apenas usa procesador y puedes ver procesadores de 4/8 por encima de 8/16. quizas 1/2/5 fps
otra cosa es que sea 4k con dlss que seguramente use el mismo procesador que en full hd.
Espero que Pcomp o Coolmod listen ya las EVGA que no las veo en ningun sitio.

Y respecto a los precios creo que los que estan en las paginas ahora van a ser los definitivos.
Buxeri escribió:Espero que Pcomp o Coolmod listen ya las EVGA que no las veo en ningun sitio.

Y respecto a los precios creo que los que estan en las paginas ahora van a ser los definitivos.

pues eso es, siguen sin estar en ningun sitio en españa:
aorus y evga.
Buxeri escribió:Espero que Pcomp o Coolmod listen ya las EVGA que no las veo en ningun sitio.

Y respecto a los precios creo que los que estan en las paginas ahora van a ser los definitivos.


Me huelo una subida de última hora dependiendo de la cantidad de gente que haya solicitado que le avisen cuando esten disponibles.

Ojalá tengas razón...
kikomanco escribió:Nvidia aún no ha sacado su tope de gama en la serie 3000, eso será la 3080ti y seguramente lo hará con 16 gigas de VRAM, pero esto es cómo todo, v te tendrás que esperar mínimo 8/10 meses para verlo, y entramos en un bucle infinito, por qué si te esperas al tope de gama (3080ti) 10 meses, sabes que puedes estar haciendo el canelo, por qué 1 año justo después vas a tener la 4080 que se pasará por la piedra a la 3080ti y 3090 por 800€, ya está en la mano de cada uno esperar o comprar según sus necesidades

Pero tú puedes esperar de sobra, con la 2080 tienes gráfica para aburrir un porrón de años. A veces esperar merece la pena y otras no, en este caso creo que sí va a merecer mucho la pena.

AMD puede dar el campanazo con tarjetas que igualan o superan a una 3070 con mayor cantidad de VRAM y quizás más baratas (o quizás no). También Intel el año que viene no se quedará de brazos cruzados...va a estar gracioso lo que se avecina.
Wanderlei escribió:
Buxeri escribió:Espero que Pcomp o Coolmod listen ya las EVGA que no las veo en ningun sitio.

Y respecto a los precios creo que los que estan en las paginas ahora van a ser los definitivos.


Me huelo una subida de última hora dependiendo de la cantidad de gente que haya solicitado que le avisen cuando esten disponibles.

Ojalá tengas razón...

correcto, es que es lo que hacen.
Y no solo eso.

Los que estamos haciendo scrape en sus web para ver cuando hacen un cambio, tambien lo tienen en cuenta, ellos sabes cuantas peticiones se hacen cada minuto en el listado de las graficas....
Vamos, con decirte, que el sabado a las 12 de la noche, subieron el precio de la rog stri.....a las 12 de la noche O_o
Vamos, que pense que lo mismo lo tienen hasta programado....
yo ya he vendido hoy la MSI VENTUS RTX 2080 por 350e a la espera de que se pueda reservar alguna 3080 :)
VanSouls escribió:@francisco94 con un 3700X tienes de sobras y mas, tienes un gran micro [oki]

PD: ¿Cuando hablaremos de las Ampere? [fiu] [fiu] [fiu]


Cuando salgan los bench [+risas] , hablar de algo ahora cuando no se sabe nada es hacerse pajas mentales. Ademas hablar de procesadores no es del todo erroneo ya que las graficas estan ligados a estos.



Wanderlei escribió:
VanSouls escribió:@francisco94 con un 3700X tienes de sobras y mas, tienes un gran micro [oki]

PD: ¿Cuando hablaremos de las Ampere? [fiu] [fiu] [fiu]


Yo lo intenté la página anterior para que debatieramos que marca es mejor para la 3080 y me fue imposible XD.


Las mejores son las Founder por mucha mala fama que tenga, mala fama por culpa(y con razon) de la antigua refrigeración de turbina, actualmente poco tienen que envidiar a una custom. Tienen mejores materiales, chips y es un modelo mas exclusivo(y bonito), claro si no te obsesionas con que tenga 3-5º mas que una custom.

Min 8:19, no encontré 2080 o Ti, pero vamos casi lo mismo seria.



Eso si, tiene pinta que van a volar así que sera difícil pillar una.
kikomanco escribió:
AlbertX escribió:@kikomanco Nvidia no ha vendido la 2080ti para uso profesional, pero te repito, que la tope de game "para jugar" segun tu propio comentario ahora tiene 1 giga menos de Ram, que la tope de gama de la generacion anterior (Al menos de salida de ambas)

Esto NUNCA habia pasado, NUNCA una generacion posterior su tope de gama para juegos venia con menos RAM que la tope de gama de la generacion anterior.

Ah que mas adelante sacaran quizas quien sabe una 3080ti con mas ram o una 3080 con 20gigas, todo muy bien, pero te repito de salida, ESTO JAMAS HABIA PASADO

Nvidia aún no ha sacado su tope de gama en la serie 3000, eso será la 3080ti y seguramente lo hará con 16 gigas de VRAM, pero esto es cómo todo, v te tendrás que esperar mínimo 8/10 meses para verlo, y entramos en un bucle infinito, por qué si te esperas al tope de gama (3080ti) 10 meses, sabes que puedes estar haciendo el canelo, por qué 1 año justo después vas a tener la 4080 que se pasará por la piedra a la 3080ti y 3090 por 800€, ya está en la mano de cada uno esperar o comprar según sus necesidades


Que Parte de DE LANZAMIENTO no se entiende?
Daicon escribió:
Wanderlei escribió:
Buxeri escribió:Espero que Pcomp o Coolmod listen ya las EVGA que no las veo en ningun sitio.

Y respecto a los precios creo que los que estan en las paginas ahora van a ser los definitivos.


Me huelo una subida de última hora dependiendo de la cantidad de gente que haya solicitado que le avisen cuando esten disponibles.

Ojalá tengas razón...

correcto, es que es lo que hacen.
Y no solo eso.

Los que estamos haciendo scrape en sus web para ver cuando hacen un cambio, tambien lo tienen en cuenta, ellos sabes cuantas peticiones se hacen cada minuto en el listado de las graficas....
Vamos, con decirte, que el sabado a las 12 de la noche, subieron el precio de la rog stri.....a las 12 de la noche O_o
Vamos, que pense que lo mismo lo tienen hasta programado....


Bueno segun el listado de precios de UK, los modelos no distan mucho de los FE, ademas en coolmod las Asus tienen ya descuentos aplicados xD yo creo que es algo del programa que usan para poner precios y demas. Pero no creo que se vayan mucho como 100 euros o asi yo imagino que 50 o 60 como mucho.
Aqui estamos acusandonos unos a otros de cosas sin saber,cada uno tiene sus necesidades y se gastará lo que le llegue la economia,yo por ejemplo con un i7 4790k quiero jugar a 1440p60fps a titulos que me venia corta la gtx 1070,por eso la vendí,mi idea es jugar durante los proximos dos años todo en ultra a esa resolucion con esa cpu y en dos años cambiar de pc completo,que hará cuello de botella?puede que si o puede que no,pero lo que si estoy seguro es que por lo que me dieron por la 1070 y lo que me costará la 3070,voy a jugar mucho mejor por solo 200 pavos.
Buxeri escribió:Espero que Pcomp o Coolmod listen ya las EVGA que no las veo en ningun sitio.

Y respecto a los precios creo que los que estan en las paginas ahora van a ser los definitivos.


a mi si me falla la founder , es la que tengo en mente , la evga XC3 , por que es la única medianamente "bonita" que ocupa 2 slots... si no, siempre nos quedará caseking , tengo comprado aí (alemania), pagas más por los portes, pero tienen mucho material que luego no encuentras aqui en españa
Un poco de humor que el hilo esta un poco así...

@Daicon subir los precios fijo que los subirán, aquí por lo menos ya están saliendo tiendas que las venden entre unos 13000-15000 yuanes (1600 - 1900 euros) la 3090, miedo me da el día de salida.
De todas formas en la web de nvidia ponen los precios desde, ese desde me gustaría saber qué significa, si un desde por los impuestos del país o alguna configuración que tengan.

Imagen
Imagen
SuKiFrEe escribió:
Wanderlei escribió:Compañeros y volviendo un poco al tema de las rtx 3000, ahora que estan poniendo los modelos en las principales webs de venta, cuales son las mas recomendadas?

Estoy viendo disparidad de precios dentro de la misma marca y no se en que puede haber tanta diferencia, por ejemplo:

- Asus GeForce® TUF RTX 3080 OC GAMING 10GB GDDR6X 769€

- Asus GeForce® TUF RTX 3080 GAMING 10GB GDDR6X 729€

o tambien en MSI, hay una diferencia de 80€

- MSI GeForce® RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X 719€

- MSI GeForce® RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB GDDR6X 799€

Todas veo que tienen 3 ventiladores, mas o menos mismo color...en donde estará la diferencia?



En las que pone OC, es OverClock, las otras en stock no puedes hacerlo.


Te equivocas, las que ponen OC vienen ya con OC de fábrica, pero en la versión normal, podrás hacer OC y equipararla. Digamos que la OC viene un poco más elevada la frecuencia para gente que no se quiere calentar la cabeza. No es un caso como en los procesadores "K" y normales de intel, que si no compras un "K" no puedes hacer OC.

@Wanderlei en el caso de las 2 primeras, ya te he explicado la diferencia. En el caso de las segundas, la VENTUS suele ser la gama baja de MSI y la GAMING X TRIO la gama alta. Se diferenciaban en disipador, por lo tanto la GAMING X TRIO tendrá mejores temperaturas por lo cual, podrás subir más las frecuencias. Luego ya, gustos estéticos.

Es como el caso de las ASUS TUF que muestras, que sería la gama baja de asus, mientras que la STRIX sería la gama alta.

Un saludo.
'En términos de especificaciones y rendimiento, las AMD Big Navi (que en teoría serán la serie Radeon RX 6000) superarán en rendimiento a las RTX 3070 por bastante diferencia, y se colocarían luchando con las RTX 3080

En otras palabras, AMD proporcionaría una opción mucho más potente que las RTX 3070 con un rendimiento similar al de las RTX 3080, por lo que sin lugar a dudas la competencia en el mercado está servida."

" Extracto del artículo.
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... a-rtx/amp/



Yo no me pillaré nunca AMD por sus drivers etc, pero si lo que dice el artículo, se refleja en la realidad, que grandes noticias para todos los usuarios!!!!!
También imagino, que de verde reflejado eso en la realidad...Nvidia saca la TI o como quieran llamarla, más pronto que tarde.
@albertoooooooooo En la serie 2000 existen dos tipos de chips , las versiones con oc suelen llevar la mejor version que aguantan mas oc y son algo diferentes.

https://videocardz.com/newz/techpowerup ... u-variants


que merezca la pena o no ya es decision de cada uno pero tal como explicais que da igual una version oc y otra normal, no es correcto.

ademas se suelen diferenciar en el tdp mas alto en las versiones oc.
ram escribió:@albertoooooooooo En la serie 2000 existen dos tipos de chips , las versiones con oc suelen llevar la mejor version que aguantan mas oc y son algo diferentes.

https://videocardz.com/newz/techpowerup ... u-variants


que merezca la pena o no ya es decision de cada uno pero tal como explicais que da igual una version oc y otra normal, no es correcto.

ademas se suelen diferenciar en el tdp mas alto en las versiones oc.


El TDP más alto en las versiones OC suele ser porque tienen mejor disipador. Y como tu lo comentas, dices que NO se podrá hacer OC y tampoco es así. Otra cosa es que consigas menos OC, eso te lo puedo comprar, pero como te digo, las versiones OC suelen tener mejor disipador (en el caso de la TUF no, es lo mismo, pero por esa misma regla de 3, llevarán el mismo chip. En el caso que tu comentas, guardan los chips de pata negra para los modelos de gama alta como he comentado (STRIX, TRIO...). En la misma gama, mismo chip, sea OC o no.

Por ejemplo en el caso de mi 2080ti (STRIX) sacaron modelo normal, advanced y OC siendo exactamente iguales disipador y chip, cambiando solamente frecuencas base.Y haciendo OC llegaban a mismas frecuencias ya que suele estar limitado por BIOS
Bueno pues ya está pedida muy PSU para las nuevas Amparito, me preveo escasez de PSU en el momento que salgan las nuevas gráficas, así que los que queráis una buena fuente de alimentación ya estáis tardando en comprar una
Ésta es la mía
https://www.wipoid.com/bitfenix-whisper-850w-modular-gold.html
Recomiendo una fuerte de calidad de a partir de 750w, os informo que yo tengo una corsair CX de 850w bronze y la voy a cambiar
Luego veremos lloros por equipos churrumascados por malas fuentes de alimentación
La serie 3000 ocupará 2.5 / 3 slots, y la gente
Imagen

Ahora aparecen imagenes del modelo Aorus de Gigabyte que ocuparán 4 slots,
Imagen
y la gente
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para la serie 5000 cuando llegue, ir preparando "todos" los slots [+risas] [+risas]
@albertoooooooooo¿ donde digo yo que no se puede hacer oc?, lee antes de contestar compañero.

las chips A suben mejor, suelen ser mas frescas y aguantan mas oc.
las chips no A tienen menos tdp, bios de menos W .

Esas tres que nombras son el mismo modelo ahi son todas chip A.
@VanSouls Esa imagen es fake no? menudo ladrillazo ni de coña compro un modelo tan tocho y feo.

Edito: No es fake, viendo por ahi que había otro modelo que tenía un ventilador adherido en el backplate en la zona de las vrm y memorias parece que estas graficas van a ser autenticas tostadoras que habrá que ir con mucho cuidado el ensamblador que se compra y ver unas cuantas review en el tema de temperaturas.
@VanSouls madre mía esa Gigabyte. Menuda tostadora.
@apalizadorx no se que veracidad tiene esta web https://www.overclock3d.net/news/gpu_di ... monsters/1
pero joder, 4 slots, es excesivo xD
@apalizadorx Preveo turnos dobles en los cuerpos de bomberos, por meter esos ladrillos con Nox/Tacens, etc :p :p
apalizadorx escribió:@VanSouls Esa imagen es fake no? menudo ladrillazo ni de coña compro un modelo tan tocho y feo.

Edito: No es fake, viendo por ahi que había otro modelo que tenía un ventilador adherido en el backplate en la zona de las vrm y memorias parece que estas graficas van a ser autenticas tostadoras que habrá que ir con mucho cuidado el ensamblador que se compra y ver unas cuantas review en el tema de temperaturas.


Que más da que sean feas? Lo que importa es como rinden, ni que las estuvieramos viendo todo el rato, ademas estas te valen como arma arrojadiza si entran a robar en tú casa xD
No lo veo tan descabellado, ocupa 3 la fe y esta diseñada para ello y las custom no. Asi que no me extraña teniendo el mismo o mas consumo.
Mucho ojo con las fuentes xD

Imagen
VanSouls escribió:Mucho ojo con las fuentes xD

Imagen

Ya lo estoy avisando, los bomberos van a tener trabajo éste año
ionesteraX escribió:Que más da que sean feas? Lo que importa es como rinden, ni que las estuvieramos viendo todo el rato, ademas estas te valen como arma arrojadiza si entran a robar en tú casa xD


Precisamente no soy el perfil de usuario que se fija excesivamente en la estética a la hora de comprar una grafica, pero a mí personalmente una grafica tan tocha me tira un poco para atras, si el precio acompaña y luego tiene buenas temperaturas, si no hay alguna alternativa mejor tampoco me cerraría en banda, pero ya te digo de entrada no me gusta xD.

@kikomanco Pues yo tengo una thermaltake 700w rgb del montón con una vega 64 [ayay] .
Los bloques de ek para las 3080 están igual, mejor dicho están listados pero no a la venta.
https://www.ekwb.com/shop/ek-quantum-ve ... ckel-plexi

Ufff qué dos o tres semanas más largas nos esperan.
kikomanco escribió:Bueno pues ya está pedida muy PSU para las nuevas Amparito, me preveo escasez de PSU en el momento que salgan las nuevas gráficas, así que los que queráis una buena fuente de alimentación ya estáis tardando en comprar una
Ésta es la mía
https://www.wipoid.com/bitfenix-whisper-850w-modular-gold.html
Recomiendo una fuerte de calidad de a partir de 750w, os informo que yo tengo una corsair CX de 850w bronze y la voy a cambiar
Luego veremos lloros por equipos churrumascados por malas fuentes de alimentación


Yo tengo una de calidad de 700w Be Quiet 100% modular gold y no la voy a cambiar por una de 750w porque al menos para la 3080 no es necesario a no ser que le metas al pc un i9 de ultima gen con un overclock pasado de vueltas
Hay algun video del PCB por ahi? Me gustaria saber si puedo usar mi kraken G12 en la serie 3000,funciona increiblemente bien ese injerto para los que no tenemos liquida custom.
ram escribió:@albertoooooooooo¿ donde digo yo que no se puede hacer oc?, lee antes de contestar compañero.

las chips A suben mejor, suelen ser mas frescas y aguantan mas oc.
las chips no A tienen menos tdp, bios de menos W .

Esas tres que nombras son el mismo modelo ahi son todas chip A.


Aquí [poraki] :
ram escribió:En las que pone OC, es OverClock, las otras en stock no puedes hacerlo.


Lee tu lo que escribes compañero.

Como ya te he dicho, mismas gama de gráficas, mismos chips. Esas 2 TUF que comentábamos llevarán mismo chip probablemente, sean OC o no, y a ambas le pordrás hacer el mismo OC si están capadas por bios como viene siendo habitual.
supernafamacho escribió:Hay algun video del PCB por ahi? Me gustaria saber si puedo usar mi kraken G12 en la serie 3000,funciona increiblemente bien ese injerto para los que no tenemos liquida custom.


Yo no lo haría, puedes perder la garantia, aparte hay varios ensambladores que tienen una disipación pensada para enfirar el nucleo, las memorias y vrm, como le metas el kraken g12 lo mismo te enfria muy bien el nucleo pero las memorias y vrm se te quedan tostaditas, poner los tipicos disipadores pequeños de aluminio cobre puede ser insuficiente para que esten bien refrigerados.
...
Editado por metalgear. Razón: no son formas
ram escribió:@albertoooooooooo no se si estás de coña o eres cortito.

Donde digo yo que no se puede hacer overclock en la gama sin oc, tienes la compresión lectora de un burro.


Primero no faltes al respeto, y segunda, lo pone bien clarito en negrita. A lo mejor lo que no tienes es una capacidad decente de redacción.

EDIT: Veo que alguien se me ha adelantado en el reporte. A esperar pues...
...
Editado por metalgear. Razón: no son formas
apalizadorx escribió:
supernafamacho escribió:Hay algun video del PCB por ahi? Me gustaria saber si puedo usar mi kraken G12 en la serie 3000,funciona increiblemente bien ese injerto para los que no tenemos liquida custom.


Yo no lo haría, puedes perder la garantia, aparte hay varios ensambladores que tienen una disipación pensada para enfirar el nucleo, las memorias y vrm, como le metas el kraken g12 lo mismo te enfria muy bien el nucleo pero las memorias y vrm se te quedan tostaditas, poner los tipicos disipadores pequeños de aluminio cobre puede ser insuficiente para que esten bien refrigerados.


Por la garantia tienes razon,pero veremos las temperaturas funcionando a plena carga,prefiero perder la garantia a tener la gpu a 85º durante dos años y acortar su vida util.

Ademas en mi caso,puse thermal pads,disipadores de aluminio en las memorias y la AIO en push and pull en el frontal,dandole todo el aire del intake al pcb [beer]

Saludos.
supernafamacho escribió:
apalizadorx escribió:
supernafamacho escribió:Hay algun video del PCB por ahi? Me gustaria saber si puedo usar mi kraken G12 en la serie 3000,funciona increiblemente bien ese injerto para los que no tenemos liquida custom.


Yo no lo haría, puedes perder la garantia, aparte hay varios ensambladores que tienen una disipación pensada para enfirar el nucleo, las memorias y vrm, como le metas el kraken g12 lo mismo te enfria muy bien el nucleo pero las memorias y vrm se te quedan tostaditas, poner los tipicos disipadores pequeños de aluminio cobre puede ser insuficiente para que esten bien refrigerados.


Por la garantia tienes razon,pero veremos las temperaturas funcionando a plena carga,prefiero perder la garantia a tener la gpu a 85º durante dos años y acortar su vida util.

Ademas en mi caso,puse thermal pads,disipadores de aluminio en las memorias y la AIO en push and pull en el frontal,dandole todo el aire del intake al pcb [beer]

Saludos.


En tu caso mira las EVGA, si no me equivoco creo que te permiten desmontar el disipador de serie y ponerle otro sin perder garantía. O las ZOTAC, no recuerdo cuales eran... revisa años de garantía de cada fabricante, lo que te permiten hacer, etc...
albertoooooooooo escribió:En tu caso mira las EVGA, si no me equivoco creo que te permiten desmontar el disipador de serie y ponerle otro sin perder garantía. O las ZOTAC, no recuerdo cuales eran... revisa años de garantía de cada fabricante, lo que te permiten hacer, etc....



Mi 1080Ti es una version Zotac mini y creedme,las temperaturas eran altisimas con el disipador de serie,asi que gane totalmente con el cambio,lo hice en garantia sin miramientos.

Gracias por el consejo,ademas son mis ensambladores favoritos. [beer]
supernafamacho escribió:
Por la garantia tienes razon,pero veremos las temperaturas funcionando a plena carga,prefiero perder la garantia a tener la gpu a 85º durante dos años y acortar su vida util.

Ademas en mi caso,puse thermal pads,disipadores de aluminio en las memorias y la AIO en push and pull en el frontal,dandole todo el aire del intake al pcb [beer]

Saludos.


En lo de las temperaturas estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi caso con la vega 64 de referencia le hice el mod de refrigeración liquida por que de stock se ponía a 80º y el hot spot a 105º, ahora no pasa de 45º y el hot spot a 75/80º.

Se me ha adelantado el compañero, creo que hay varios fabricantes que no te invalidan la grantia por desmontar la grafica, a mí también me suena que era evga y zotac.
albertoooooooooo escribió:
supernafamacho escribió:
apalizadorx escribió:
Yo no lo haría, puedes perder la garantia, aparte hay varios ensambladores que tienen una disipación pensada para enfirar el nucleo, las memorias y vrm, como le metas el kraken g12 lo mismo te enfria muy bien el nucleo pero las memorias y vrm se te quedan tostaditas, poner los tipicos disipadores pequeños de aluminio cobre puede ser insuficiente para que esten bien refrigerados.


Por la garantia tienes razon,pero veremos las temperaturas funcionando a plena carga,prefiero perder la garantia a tener la gpu a 85º durante dos años y acortar su vida util.

Ademas en mi caso,puse thermal pads,disipadores de aluminio en las memorias y la AIO en push and pull en el frontal,dandole todo el aire del intake al pcb [beer]

Saludos.


En tu caso mira las EVGA, si no me equivoco creo que te permiten desmontar el disipador de serie y ponerle otro sin perder garantía. O las ZOTAC, no recuerdo cuales eran... revisa años de garantía de cada fabricante, lo que te permiten hacer, etc...

Las 2, evga y Zotac permiten desmontar disipador sin perder garantía
Como comentan en otro foro "Lo de la 3090 en vez de Ti, huele a una 3080Ti estilo 1080Ti, un año después con rendimiento de 3090 por el precio actual de las 3080 o tal vez un poco más. Aprovechan el sacarla el día 1 para sacarte la tajada del bolsillo para quienes quieran tener lo top, y en un añito versión recortada con menos VRAM prácticamente misma cantidad de cura cores y rendimiento idéntico o 3-5% inferior a un precio asequible."
Totalmente viable.
albertoooooooooo escribió:
ram escribió:@albertoooooooooo¿ donde digo yo que no se puede hacer oc?, lee antes de contestar compañero.

las chips A suben mejor, suelen ser mas frescas y aguantan mas oc.
las chips no A tienen menos tdp, bios de menos W .

Esas tres que nombras son el mismo modelo ahi son todas chip A.


Aquí [poraki] :
ram escribió:En las que pone OC, es OverClock, las otras en stock no puedes hacerlo.


Lee tu lo que escribes compañero.

Como ya te he dicho, mismas gama de gráficas, mismos chips. Esas 2 TUF que comentábamos llevarán mismo chip probablemente, sean OC o no, y a ambas le pordrás hacer el mismo OC si están capadas por bios como viene siendo habitual.



Haber es cierto que las versiones normales se les puede hacer OC, lo que pasa es que los chips son un poco como una lotería, creo que va en función de la pureza de la oblea de silicio, si la tuya tiene un 99,7% igual no llega y otra con el 99,85% sí que llega. Al ser tan extremo las diferencias son así.

Tengo entendido que las versiones OC más extremas como pueden ser las de Asus que subieron la 2080Ti a los 2070 MHz no lo soporten todas las GPU, es decir solo unos chips concretos con una pureza muy alta son capaces de llegar.

Lo que pagas en las versiones OC es que te lo hacen ellos y la selección del chip entre todos. Qué ya es bastante.

____________________________

En cuanto a la gente con una 2079-2080-2080ti yo sigo recomendando aguantar que lo que tienen es muy potente, y hasta finales de 2021 no creo que vayamos a poder catar nada Next Gen en plan nanite o en plan uso 12-14 GB de GDDR. Yo me esperaba y aguantaba un poco por dos causas, una la subida de precios al inicio de todo que suele ser sangrante y la segunda porque las GPU actuales andan bajas de gddr para poder usar esas cacho de GPU que han calzado, yo creo que la espera será bastante baja, no más de seis meses.
Nowcry escribió:
albertoooooooooo escribió:
ram escribió:@albertoooooooooo¿ donde digo yo que no se puede hacer oc?, lee antes de contestar compañero.

las chips A suben mejor, suelen ser mas frescas y aguantan mas oc.
las chips no A tienen menos tdp, bios de menos W .

Esas tres que nombras son el mismo modelo ahi son todas chip A.


Aquí [poraki] :
ram escribió:En las que pone OC, es OverClock, las otras en stock no puedes hacerlo.


Lee tu lo que escribes compañero.

Como ya te he dicho, mismas gama de gráficas, mismos chips. Esas 2 TUF que comentábamos llevarán mismo chip probablemente, sean OC o no, y a ambas le pordrás hacer el mismo OC si están capadas por bios como viene siendo habitual.



Haber es cierto que las versiones normales se les puede hacer OC, lo que pasa es que los chips son un poco como una lotería, creo que va en función de la pureza de la oblea de silicio, si la tuya tiene un 99,7% igual no llega y otra con el 99,85% sí que llega. Al ser tan extremo las diferencias son así.

Tengo entendido que las versiones OC más extremas como pueden ser las de Asus que subieron la 2080Ti a los 2070 MHz no lo soporten todas las GPU, es decir solo unos chips concretos con una pureza muy alta son capaces de llegar.

Lo que pagas en las versiones OC es que te lo hacen ellos y la selección del chip entre todos. Qué ya es bastante.

____________________________

En cuanto a la gente con una 2079-2080-2080ti yo sigo recomendando aguantar que lo que tienen es muy potente, y hasta finales de 2021 no creo que vayamos a poder catar nada Next Gen en plan nanite o en plan uso 12-14 GB de GDDR. Yo me esperaba y aguantaba un poco por dos causas, una la subida de precios al inicio de todo que suele ser sangrante y la segunda porque las GPU actuales andan bajas de gddr para poder usar esas cacho de GPU que han calzado, yo creo que la espera será bastante baja, no más de seis meses.


Correcto, pero pasa siempre en cualquier gráfica, cpu... dependes de que te toque un "pata negra" que se suele decir, pero no tiene nada que ver con el modelo (aunque si, un tope de gama suele tener mejores chips, que para eso se paga).

También he hecho referencia a que todas las gráficas subían más o menos hasta las mismas frecuencias, porque estaban capadas por BIOS. Los overclockers y gente que lo ha superado, lo hacían modificando BIOS, cosa nada recomendable a no ser que quieras un bonito pisapapeles. También ha habido versiones como la Hall Of Fame que también superaban las frecuencias por tener otra bios.
paco_man escribió:
kikomanco escribió:Nvidia aún no ha sacado su tope de gama en la serie 3000, eso será la 3080ti y seguramente lo hará con 16 gigas de VRAM, pero esto es cómo todo, v te tendrás que esperar mínimo 8/10 meses para verlo, y entramos en un bucle infinito, por qué si te esperas al tope de gama (3080ti) 10 meses, sabes que puedes estar haciendo el canelo, por qué 1 año justo después vas a tener la 4080 que se pasará por la piedra a la 3080ti y 3090 por 800€, ya está en la mano de cada uno esperar o comprar según sus necesidades

Pero tú puedes esperar de sobra, con la 2080 tienes gráfica para aburrir un porrón de años. A veces esperar merece la pena y otras no, en este caso creo que sí va a merecer mucho la pena.

AMD puede dar el campanazo con tarjetas que igualan o superan a una 3070 con mayor cantidad de VRAM y quizás más baratas (o quizás no). También Intel el año que viene no se quedará de brazos cruzados...va a estar gracioso lo que se avecina.

Aunque parezca increíble me he pasado el red dead 2 con una 980ti y no se me han caído los ojos. Eso sí, los pelitos de los huevos del caballo no los vi definidos. 700 euros que me costó recién salida.
VanSouls escribió:@apalizadorx no se que veracidad tiene esta web https://www.overclock3d.net/news/gpu_di ... monsters/1
pero joder, 4 slots, es excesivo xD
@apalizadorx Preveo turnos dobles en los cuerpos de bomberos, por meter esos ladrillos con Nox/Tacens, etc :p :p

Vaya bicho, los fabricantes de soportes y brackets de gráficas van a hacer el agosto con la serie 3000. Pobres placas base.
Franquicia escribió:
paco_man escribió:
kikomanco escribió:Nvidia aún no ha sacado su tope de gama en la serie 3000, eso será la 3080ti y seguramente lo hará con 16 gigas de VRAM, pero esto es cómo todo, v te tendrás que esperar mínimo 8/10 meses para verlo, y entramos en un bucle infinito, por qué si te esperas al tope de gama (3080ti) 10 meses, sabes que puedes estar haciendo el canelo, por qué 1 año justo después vas a tener la 4080 que se pasará por la piedra a la 3080ti y 3090 por 800€, ya está en la mano de cada uno esperar o comprar según sus necesidades

Pero tú puedes esperar de sobra, con la 2080 tienes gráfica para aburrir un porrón de años. A veces esperar merece la pena y otras no, en este caso creo que sí va a merecer mucho la pena.

AMD puede dar el campanazo con tarjetas que igualan o superan a una 3070 con mayor cantidad de VRAM y quizás más baratas (o quizás no). También Intel el año que viene no se quedará de brazos cruzados...va a estar gracioso lo que se avecina.

Aunque parezca increíble me he pasado el red dead 2 con una 980ti y no se me han caído los ojos. Eso sí, los pelitos de los huevos del caballo no los vi definidos. 700 euros que me costó recién salida.

Aún le queda mucha vida por delante. Lo que le gustaría a Nvidia es que todos los juegos necesitasen una 3080 y hacer caja. Pero los programadores necesitan vender mucho, y si no optimizan o adaptan bien los juegos venden para cuatro elitistas y no para el grueso de jugadores.

Otra cosa es que Nvidia metan la pezuña en los drivers para capar las tarjetas antiguas, cosa que tampoco me extrañaría, creo que no sería la primera vez.
31123 respuestas