[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

adriano_99 escribió:
goku593 escribió:
Vli escribió:Pues nada, no quería gastar mucho, pero al final he preferido tirar a lo seguro y me he agenciado una RM850i, así me ahorro cambiar de fuente en al menos 7/8 años



¿Porqué os empeñáis en que todas las CPU's inferiores a 400€ o de más de 2 años son malas? ¿En qué os basais para ello? Por curiosidad.

Se basan en que hoy día o tienes un 9900K o superior o eres de la clase baja. La de CPUs que se van a mal vender por gente que recomienda siempre lo top por desconocimiento.

No, lo decíamos en base a que la gama baja te da el mismo o mas rendimiento que esos i7.
Basta ya de tergiversar lo que decimos y de mencionar procesadores que nadie ha mencionado.
Si ahora mismo me estuviese montando un pc me recomendarías emparejar una 3080 con un i3 10100 o un ryzen 3100? No verdad?
Pues esos micros rinden mas que el 4790k.
Ya va tocando bajar de pedestal a los i7 de cuatro núcleos que hasta intel lo considera gama baja.


Te puse antes este video pero como no tenias contra saltaste por la tangente, te lo vuelvo a poner(como este cualquier video, da igual, si quieres puedes buscar un video que testeen resolución 360p, pero no tiene mucho sentido una resolución que no juega nadie).





Segun vuestra logica ese asqueroso 7700k 4 nucleos es gama baja pero se mide de tu a tu con el mas moderno I7 que a penas le gana por 5-10fps en el mejor de los casos. Entonces los I7 10° gen segun vosotros son gama baja, nada mas que añadir.
Buenas compis, ahora mismo tengo un ryzen 3600x y una 2060 con una fuente Corsair RM650 650W 80 Plus Gold, mi idea era agenciarme una 3070 para jugar a 4k-60fps o incluso podría a 2k tmb y algún juego competitivo rollo Valorant a 1080-144 fps, por lo que se va viendo y opináis, creéis que me irá bien?
Y ya que estoy seguro que alguno sabéis iluminarme, se supone que los ryzen 4000 van a ser compatibles con las placas b450? habrá que actualizar Bios cómo antes?
Un saludo cracks
adriano_99 escribió:
goku593 escribió:A nadie recomendaría comprar ahora esos procesadores, así como tampoco le recomendaría cambiar un 4790K si cubre sus necesidades. Es un buen procesador, pese a tener años, sin más.

Eres tú el que ha dicho que hoy día hasta los monitores mediocres te dan 100Hz. Pues yo prefiero jugar a 4K y 60, y seguramente ese 4790K me rendiría perfecto.

He dicho que 60 fps es lo absoluto mínimo y que hoy en día monitores de mas de eso los hay tirados de precio.
Que tu prefieras máxima resolución y mínimos fps no cambia el hecho de que le estas pidiendo a tu procesador lo mínimo, y un procesador que te da lo mínimo NO es una bestia.
Nadie ha dicho que no se pueda jugar bien con sino que no es tan bueno como os empeñais en seguir diciendo.
De hecho ya hay juegos donde no sostiene los 60 fps a 4k mientras que otros mas modernos si logran.
https://www.youtube.com/watch?v=cGXdEpqxmtM


Yo ahí solamente veo que un procesador moderno le saca 5-6 FPS por regla general. Habrá algún título con el que no pueda, pero con el resto seguramente poco problema tendrá.
SuKiFrEe escribió:
Wanderlei escribió:Compañeros y volviendo un poco al tema de las rtx 3000, ahora que estan poniendo los modelos en las principales webs de venta, cuales son las mas recomendadas?

Estoy viendo disparidad de precios dentro de la misma marca y no se en que puede haber tanta diferencia, por ejemplo:

- Asus GeForce® TUF RTX 3080 OC GAMING 10GB GDDR6X 769€

- Asus GeForce® TUF RTX 3080 GAMING 10GB GDDR6X 729€

o tambien en MSI, hay una diferencia de 80€

- MSI GeForce® RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X 719€

- MSI GeForce® RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB GDDR6X 799€

Todas veo que tienen 3 ventiladores, mas o menos mismo color...en donde estará la diferencia?



En las que pone OC, es OverClock, las otras en stock no puedes hacerlo.


Emmmm... diría que en todas se puede hacer OC, lo que ocurre es que las que pone OC ya vienen de fábrica con un poco de OC hecho y las que no pone OC, vienen con las frecuencias de stock. Vamos, si no es así es que ha habido algo raro con la serie 3000 que me he perdido [+risas]
ZaRMaN escribió:
SuKiFrEe escribió:
Wanderlei escribió:Compañeros y volviendo un poco al tema de las rtx 3000, ahora que estan poniendo los modelos en las principales webs de venta, cuales son las mas recomendadas?

Estoy viendo disparidad de precios dentro de la misma marca y no se en que puede haber tanta diferencia, por ejemplo:

- Asus GeForce® TUF RTX 3080 OC GAMING 10GB GDDR6X 769€

- Asus GeForce® TUF RTX 3080 GAMING 10GB GDDR6X 729€

o tambien en MSI, hay una diferencia de 80€

- MSI GeForce® RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X 719€

- MSI GeForce® RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB GDDR6X 799€

Todas veo que tienen 3 ventiladores, mas o menos mismo color...en donde estará la diferencia?



En las que pone OC, es OverClock, las otras en stock no puedes hacerlo.


Emmmm... diría que en todas se puede hacer OC, lo que ocurre es que las que pone OC ya vienen de fábrica con el OC hecho y las que no pone OC, vienen con las frecuencias de stock. Vamos, si no es así es que ha habido algo raro con la serie 3000 que me he perdido [+risas]


Eso iba a decir, porque la msi trio es mas cara que la version OC, y dudo que no lleve overclock esta ultima cuando es mas cara [+risas]
migue929 escribió:[

Te puse antes este video pero como no tenias contra saltaste por la tangente, te lo vuelvo a poner(como este cualquier video, da igual, si quieres puedes buscar un video que testeen resolución 360p, pero no tiene mucho sentido una resolución que no juega nadie).





Segun vuestra logica ese asqueroso 7700k 4 nucleos es gama baja pero se mide de tu a tu con el mas moderno I7 que a penas le gana por 5-10fps en el mejor de los casos. Entonces los I7 10° gen segun vosotros son gama baja, nada mas que añadir.

ese asqueroso
En que puto momento he dicho yo eso?
Mira estoy harto de discutir con gente que no para de tergiversar y llevar al extremo lo que digo para intentar tener razón.
El ha dicho que el 4790k era una bestia y yo le he dicho que no puede ser una bestia cuando un procesador de gama baja como el 3300x les ha superado.
FIN
No he dicho que sean procesadores asquerosos, no he dicho que necesites un 9900k, dejad de tergiversar.
Pero el 3300x es gama baja y eso es un hecho por lo tanto cualquier procesador que rinda lo mismo o menos hoy en día es gama baja.
Por mucho que esa gama baja pueda resultarle suficiente a mucha gente, pero es lo que es.
Y esto es lo último que digo sobre el tema porque estoy harto de que se retuerza todo lo que digo, si queréis engañaros y seguir diciendo que los i7 de 4 núcleos siguen siendo unos pepinos pues adelante.

goku593 escribió:
Yo ahí solamente veo que un procesador moderno le saca 5-6 FPS por regla general. Habrá algún título con el que no pueda, pero con el resto seguramente poco problema tendrá.


Imagen

"5 o 6 fps" si, claro....
adriano_99 escribió:
migue929 escribió:[

Te puse antes este video pero como no tenias contra saltaste por la tangente, te lo vuelvo a poner(como este cualquier video, da igual, si quieres puedes buscar un video que testeen resolución 360p, pero no tiene mucho sentido una resolución que no juega nadie).





Segun vuestra logica ese asqueroso 7700k 4 nucleos es gama baja pero se mide de tu a tu con el mas moderno I7 que a penas le gana por 5-10fps en el mejor de los casos. Entonces los I7 10° gen segun vosotros son gama baja, nada mas que añadir.

ese asqueroso
En que puto momento he dicho yo eso?
Mira estoy harto de discutir con gente que no para de tergiversar y llevar al extremo lo que digo para intentar tener razón.
El ha dicho que el 4790k era una bestia y yo le he dicho que no puede ser una bestia cuando un procesador de gama baja como el 3300x les ha superado.
FIN
No he dicho que sean procesadores asquerosos, no he dicho que necesites un 9900k, dejad de tergiversar.
Pero el 3300x es gama baja y eso es un hecho por lo tanto cualquier procesador que rinda lo mismo o menos hoy en día es gama baja.
Por mucho que esa gama baja pueda resultarle suficiente a mucha gente, pero es lo que es.
Y esto es lo último que digo sobre el tema porque estoy harto de que se retuerza todo lo que digo, si queréis engañaros y seguir diciendo que los i7 de 4 núcleos siguen siendo unos pepinos pues adelante.

goku593 escribió:
Yo ahí solamente veo que un procesador moderno le saca 5-6 FPS por regla general. Habrá algún título con el que no pueda, pero con el resto seguramente poco problema tendrá.


Imagen

"5 o 6 fps" si, claro....

Ahora coge el frame en el que le saca 5 FPS. Que es donde se mantiene. No sabes tú nah.
The-Best escribió:Por que estas gráficas tienen menos tensor cores que la serie 2000?

Porque rinden 2,7 veces más cada tensor core que los de la serie 2000...
goku593 escribió:
adriano_99 escribió:
migue929 escribió:[

Te puse antes este video pero como no tenias contra saltaste por la tangente, te lo vuelvo a poner(como este cualquier video, da igual, si quieres puedes buscar un video que testeen resolución 360p, pero no tiene mucho sentido una resolución que no juega nadie).





Segun vuestra logica ese asqueroso 7700k 4 nucleos es gama baja pero se mide de tu a tu con el mas moderno I7 que a penas le gana por 5-10fps en el mejor de los casos. Entonces los I7 10° gen segun vosotros son gama baja, nada mas que añadir.

ese asqueroso
En que puto momento he dicho yo eso?
Mira estoy harto de discutir con gente que no para de tergiversar y llevar al extremo lo que digo para intentar tener razón.
El ha dicho que el 4790k era una bestia y yo le he dicho que no puede ser una bestia cuando un procesador de gama baja como el 3300x les ha superado.
FIN
No he dicho que sean procesadores asquerosos, no he dicho que necesites un 9900k, dejad de tergiversar.
Pero el 3300x es gama baja y eso es un hecho por lo tanto cualquier procesador que rinda lo mismo o menos hoy en día es gama baja.
Por mucho que esa gama baja pueda resultarle suficiente a mucha gente, pero es lo que es.
Y esto es lo último que digo sobre el tema porque estoy harto de que se retuerza todo lo que digo, si queréis engañaros y seguir diciendo que los i7 de 4 núcleos siguen siendo unos pepinos pues adelante.

goku593 escribió:
Yo ahí solamente veo que un procesador moderno le saca 5-6 FPS por regla general. Habrá algún título con el que no pueda, pero con el resto seguramente poco problema tendrá.


Imagen

"5 o 6 fps" si, claro....

Ahora coge el frame en el que le saca 5 FPS. Que es donde se mantiene. No sabes tú nah.


Perdón que me meta, pero ese video está muy muy mal hecho si se quieren comparar FPS para ver el rendimiento de la CPU.

Para comprobar dicho rendimiento debes poner 1080 como mucho y resolucion baja, para que el trabajo lo haga la CPU 100% y la gráfica muy poco.

En esa comparativa, casi todo lo hacen en graficos utra y poco a 1080p.

Por lo poco que he visto:
.
del 10700K al 7700k van 8 o 9 FPS de diferencia, por lo que del 10000 al 4000 iran como minimo unos 10-15.

EDIT;

He mirado 4 o 5 videos con comparativas a 1080 y le saca de 10 a 15 FPS en casi todos los juegos y en alguno mas nuevo incluso 20.

Que el 7000 es perfectamente valido para jugar? pues si, y tanto.

Pero que solo le saca 5FPS son en juegos contados, y de anterior hornada.

A ver como aguanta el tipo cuando los juegos utilicen mas hilos en breve,

Saludos.
yo tengo un asqueroso i7 7700K [angelito]

creo que lo importante no es lo que se vea en los juegos actuales, un procesador 4/8 competente esta claro que para 60fps da de sobras con todo lo que hay ahora y lo que saldrá a muy corto plazo, yo creo que la duda que puede quedar con estos procesadores es como se comportara apartir del año que viene, esa es mi duda, porque las consolas influencian completamente el desarrollo de los juegos y un ryzen 8/16 a 3.6ghz pues da para mas que un 4/8 a 4.5 ghz o 5ghz, pero claro, 1 nucleo o 2 van para el sistema y ademas tardaran tiempo en sacarle el jugo, quien sabe, quizas los 4/8 aun aguantan 2 o 3 años sin problema, o toda la generacion mas o menos decentemente o se queda corto a la primera de cambio, ya se vera, yo prefiero esperar porque no lo veo claro la verdad, ni el tema de cpu ni el tema de ram, la gpu con una vega 56 tengo claro que lo que las consolas muevan a 4k la vega lo mueve minimo a 1080p.
si 4/8 es gama baja o gama alta es lo de menos

saludos
Llevamos años con la cantinela de los nucleos cuando un buen IPC y una alta frecuencia es lo que se necesita hoy dia,mira cualquier i5k de 6 nucleos a 5Ghz comparado con los i9 por ejemplo y si ya subimos a la resolucion a la que todos deberiamos estar jugando en pleno 2020,la diferencia es incluso menor.
supernafamacho escribió:Llevamos años con la cantinela de los nucleos cuando un buen IPC y una alta frecuencia es lo que se necesita hoy dia,mira cualquier i5k de 6 nucleos a 5Ghz comparado con los i9 por ejemplo y si ya subimos a la resolucion a la que todos deberiamos estar jugando en pleno 2020,la diferencia es incluso menor.

Que va hombre, estás en EOL. Aquí el que menos tiene un i9. Los i5 aquí no se estilan.
Un buen monitor con g sync compatible es la clave en los i7 antiguos (i7 6700k, i7 7700k) en la mayoría de juegos que he jugado con la 2080 ti a 4k me iba de fábula a 1440p ya si empieza a ver cuello botella.
supernafamacho escribió:Llevamos años con la cantinela de los nucleos cuando un buen IPC y una alta frecuencia es lo que se necesita hoy dia,mira cualquier i5k de 6 nucleos a 5Ghz comparado con los i9 por ejemplo y si ya subimos a la resolucion a la que todos deberiamos estar jugando en pleno 2020,la diferencia es incluso menor.

Ya pero el problema va a venir cuando tomen de base los 8 núcleos y 16 hilos de las consolas next gen.
Motitax escribió:
supernafamacho escribió:Llevamos años con la cantinela de los nucleos cuando un buen IPC y una alta frecuencia es lo que se necesita hoy dia,mira cualquier i5k de 6 nucleos a 5Ghz comparado con los i9 por ejemplo y si ya subimos a la resolucion a la que todos deberiamos estar jugando en pleno 2020,la diferencia es incluso menor.

Ya pero el problema va a venir cuando tomen de base los 8 núcleos y 16 hilos de las consolas next gen.

¿Se van a usar todos los núcleos para los juegos?
¿Esta vez no van a reservar ni uno (y una parte de la RAM) para el sistema operativo y los procesos que estén corriendo en segundo plano?
Gnoblis escribió:
Motitax escribió:
supernafamacho escribió:Llevamos años con la cantinela de los nucleos cuando un buen IPC y una alta frecuencia es lo que se necesita hoy dia,mira cualquier i5k de 6 nucleos a 5Ghz comparado con los i9 por ejemplo y si ya subimos a la resolucion a la que todos deberiamos estar jugando en pleno 2020,la diferencia es incluso menor.

Ya pero el problema va a venir cuando tomen de base los 8 núcleos y 16 hilos de las consolas next gen.

¿Se van a usar todos los núcleos para los juegos?
¿Esta vez no van a reservar ni uno (y una parte de la RAM) para el sistema operativo y los procesos que estén corriendo en segundo plano?


Pues... como en PC, que también se usarán esos núcleos y una parte de la RAM para lo mismo que dices tú ¿no?
Al final la entrada de consolas nuevas va a hacer que se venda más hardware de pc pensando en los juegos de éstas...
Joder si un 7700k oceado a 4.8 GHz aún sigue siendo una bestia, dejad ya de decir tontadas, que hay nuevos micros mejores y más eficientes? Por supuesto, pero un 7700K con oc rinde igual que un 9600k con oc, yo he tenido un 9600k con oc y en juegos me ha rendido igual que mi actual 9900k, los 120 FPS me los ha dado sostenidos en todo momento, si he cambiado al 9900k ha sido para aprovechar la plataforma Z370 por qué no pienso cambiar mi PCB en toda la generación de consolas y con el 9900k voy bien servido, pero decir que un 7700k es gama baja o no sirve o no servirá con las nuevas consolas.... Aún hay gente jugando perfectamente con un i7 2600k con 9 años a sus espaldas... Yo veo más lógico invertir en un buen procesador antes que en una buena tarjeta gráfica, el que se compró hace ya unos años un 6700k o un 7700k aún puede estar muy tranquilo otros 4 años más y para ese entonces llevara ya con su micro 7/8 años, mientras que en gráficas a los 4 años o 5 ya están muy desfasadas con las nuevas que hayan salido, venga paz y amor y que salgan ya las dichosas Amparo
@kikomanco jugarás a 1080p@60Hz, pónle un i7-2600K (o incluso un i7-4790K) a un monitor de más resolución y Hz y ya verás si hay diferencia o no respecto a un procesador más moderno y potente, hay un buen cuello de botella vamos, es que en este mismo foro esto ya se ha debatido en varias ocasiones y los propios interesados lo reconocían.

Saludos.
Buenos dias, yo en mi caso que tengo una 2080 OC ( i7 9700k, 32mb ram,monitor 21.9 35" 3440x1440 ) , tengo ordenador para disfrutar la next gen sin ningun problema , me esperare a que salgan, ver pruebas...etc,etc, al DOOM y otros juego en Alto/Ultra muy bien de FPS, aunque no sea lo que dan las Ampere.Entiendo lo que tengan graficas mas antiguas, opten por cambiar, dar el salto ; Personalmente si tienes de la serie 2000, yo esperar, por mucho que se critiquen vamos mas que servidos, ojo quien no lo veo asi o crea debe cambiar, genial para gustos los colores.

Fijaos, un vendedor o una tienda lo que quiere es venderte lo que tengan o salga,logico¿ Verdad ?;Pues bien.. donde compre el ordenador, una tienda on line,pregunte tambien que le parece las tarjetas, si cambiarla,asesorarme...ver otras opiniones y mas gente profesional del sector,me dijo textual :

" Sobre las nVidia nuevas, pues mira, nos han pasado la información , los precios, que salen a partir del dia 17, pero lo de siempre, que son mejores, que son muy buenas, que son que son que son,, hasta que nos las probemos nosotros mismos no nos creemos nada, por que llegan a decir que son el doble de potentes en cuanto a rendimiento... yo hace tiempo que no me creo nada "

Que luego son la leche,ya me dira que le parece cuando las pruebe, pero si fuese otra persona de una tienda, me las estaria vendiendo ya y no me ha dicho eso.Yo creo que se la compre al final uno o no, esperar a que se prueben es una buena opcion, habra tarjetas para todos jeje, eso seguro,lo que pasa es que nos puede el ansia, a mi el primero jeje.

Por lo demas gracias por los datos/ informacion que aportais y los debates interesantes.

Saludos jugones.
No sé para qué siguen sacando procesadores.

Podríamos estar aquí todos jugando de lo más bien con un i7 2600K a 1440@144 o incluso a 4K@120 [burla2]

Incluso igual sirve para los 8K que habilitará la 3090.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Motitax escribió:
supernafamacho escribió:Llevamos años con la cantinela de los nucleos cuando un buen IPC y una alta frecuencia es lo que se necesita hoy dia,mira cualquier i5k de 6 nucleos a 5Ghz comparado con los i9 por ejemplo y si ya subimos a la resolucion a la que todos deberiamos estar jugando en pleno 2020,la diferencia es incluso menor.

Ya pero el problema va a venir cuando tomen de base los 8 núcleos y 16 hilos de las consolas next gen.


.... ya y veremos otra vez más lo que rinde la consola frente a un PC de similares precios [+risas]
javier español escribió:@kikomanco jugarás a 1080p@60Hz, pónle un i7-2600K (o incluso un i7-4790K) a un monitor de más resolución y Hz y ya verás si hay diferencia o no respecto a un procesador más moderno y potente, hay un buen cuello de botella vamos, es que en este mismo foro esto ya se ha debatido en varias ocasiones y los propios interesados lo reconocían.

Saludos.

De un 4790k a un 6700/7700k (prácticamente mismo micro) solo hay una diferencia del 15% de rendimiento
Un 2600k igual hay hasta menos con el 4790k, la única diferencia de rendimiento entre un 4790k y un 7700k es la memoria RAM, es a partir de los 3000 MHz cuando más se nota el cambio en rendimiento en los juegos por el ancho de banda tan superior que hay de una DDR3 a 1600mhz con una DDR4 a 3200mhz, eso hace que el 6700k/7700k/8600k/9600k dispare su rendimiento sobre el 4790k, pero si a un 4790k se le pudiera montar con una DDR4 de 3200mhz la diferencia iba a ser ridícula, y más si lo oceas, el 4790k puede hacer sin problema los 4.8 GHz, dicho esto, te vuelvo a corregir de nuevo, un micro donde más importancia cobra es a bajas resoluciones y alta tasa de frames 720p/1080p/144hz/240hz, a más resolución menos importancia tiene la CPU y más importancia le GPU, un 4790k para jugar a 4k 60 FPS vas sobrado con las nuevas gráficas incluso en muchos juegos este micro da más de 100 FPS, no vengáis a descubrir América ahora joder, que son micros con unos cuantos años ya, si, que aún son micros muy capaces, también
este hilo era el de las ampere o va de CPU?
Dunadan_7 escribió:
Gnoblis escribió:
Motitax escribió:Ya pero el problema va a venir cuando tomen de base los 8 núcleos y 16 hilos de las consolas next gen.

¿Se van a usar todos los núcleos para los juegos?
¿Esta vez no van a reservar ni uno (y una parte de la RAM) para el sistema operativo y los procesos que estén corriendo en segundo plano?


Pues... como en PC, que también se usarán esos núcleos y una parte de la RAM para lo mismo que dices tú ¿no?


no, en pc es el propio sistema quien hace ese reparto, si un juego esta programado para usar x hilos se usaran todos los hilos y la ram posible, compartiendo recursos con el sistema.
en consola la cosa cambia, los programadores solo pueden usar x nucleos y x ram, porque hay una parte reservada para el sistema, en ps4 creo recordar que inicialmente eran 2 nucleos y 2 GB de ram reservados y que años despues quedo en 1 nucleo y 1GB de ram.

esa "pequeña" diferencia puede hacer que una cpu de 4/8 no aguante mucho, aguante unos años o incluso aguante gran parte de la generacion, si reservan 2 nucleos te queda un ryzen 6/12 a 3.6Ghz, algo asumible para cpu's de 4/8 con buen IPC.

saludos
@Daicon es de cpu y de reirse de las ventas de las 2080ti , madre mia que plan tiene el hilo.
Chavales, perdón si no tiene mucho sentido soltaros por aquí la pregunta, he estado siguiendo el hilo pero no he podido leer absolutamente todo. Os quería preguntar que teniendo este equipo:
- i7 9700k
- Seasonic 750w GOLD
- 16 gb RAM 3200 hz
- Placa aorus Z390 ULTRA
- 500gb ssd m.2 y un SATA 1 TB
- Alphacool RL

Creo que sin ninguna duda me voy a pillar la 3080 FE o alguna custom en cuanto salgan si es que el mercado lo permite( tendría que cambiar algo del equipo que tengo?). Creo que mi equipo podría aguantarla perfectamente (actualmente tengo una 970 y he de suponer que el salto gráfico lo voy a notar bastante) y mi pregunta digamos que más me intriga es que monitor comprar, tengo un philips 27 pulgadas 60hz full HD no más, algún modelo que me aconsejéis? ahora dudo mucho si buscar con esa 3080 un monitor 2k con más hz o saltar al 4k (ya que soy más de gráficos que de jugar a competitivo).

Qué ganazas de comprar las "AMPARITO". jejeje
xejo22 escribió:Chavales, perdón si no tiene mucho sentido soltaros por aquí la pregunta, he estado siguiendo el hilo pero no he podido leer absolutamente todo. Os quería preguntar que teniendo este equipo:
- i7 9700k
- Seasonic 750w GOLD
- 16 gb RAM 3200 hz
- Placa aorus Z390 ULTRA
- 500gb ssd m.2 y un SATA 1 TB
- Alphacool RL

Creo que sin ninguna duda me voy a pillar la 3080 FE o alguna custom en cuanto salgan si es que el mercado lo permite( tendría que cambiar algo del equipo que tengo?). Creo que mi equipo podría aguantarla perfectamente (actualmente tengo una 970 y he de suponer que el salto gráfico lo voy a notar bastante) y mi pregunta digamos que más me intriga es que monitor comprar, tengo un philips 27 pulgadas 60hz full HD no más, algún modelo que me aconsejéis? ahora dudo mucho si buscar con esa 3080 un monitor 2k con más hz o saltar al 4k (ya que soy más de gráficos que de jugar a competitivo).

Qué ganazas de comprar las "AMPARITO". jejeje

NO COMPRES, son una mierda, van cortas de todo, son una mierda. en realidad hay que esperarse a la 4000, que nadie sabe de que va.
No me preguntes porque son una mierda, nadie lo sabe.
El precio ""bajo"", es un engaño.


//Ironic off
javier español escribió:@kikomanco jugarás a 1080p@60Hz, pónle un i7-2600K (o incluso un i7-4790K) a un monitor de más resolución y Hz y ya verás si hay diferencia o no respecto a un procesador más moderno y potente, hay un buen cuello de botella vamos, es que en este mismo foro esto ya se ha debatido en varias ocasiones y los propios interesados lo reconocían.

Saludos.


Solo para no confundir a la gente (y aunque es un tema de bucle eterno) quiero repetir que Cuello de Botella es un término que habría que comentar con cuidado. La diferencia entre el susodicho 2600K y uno moderno como pueda ser el 9700K es bastante evidente, pero hablamos de unos 20-50FPS de diferencia dependiendo del juego y NO, el 2600K no hace cuello de botella, simplemente es lo que da de sí ese CPU Vs el 9700K,



En este video no veo la CPU al 99%, ni siquiera al 90%. Estamos hablando de una CPU de gama alta del año 2011, con 8 años de diferencia Vs la 9700K. siguiendo en la línea de lo comentado, vamos a ver que diferencia de FPS podemos obtener si en lugar de cambiar la CPU cambiamos una GPU de 8 años de antigüedad:



La 580 es del 2010 y la 2080 es del 2018. La diferencia de FPS es de 60-120. Por tanto creo que es evidente que el mayor salto siempre está a favor de la GPU y no de la CPU, ahora bien, cada cual puede exprimir su GPU hasta donde quiera, algunos con llegar a 60 les basta, otros con 100 y otros la quieren exprimir al 100% a más de 140 FPS y actualizan todo el PC junto la GPU, eso ya depende de la exigencia de cada cual, pero la realidad es la que es.

El que quiera lo top de lo top, ya sabe lo que tiene que hacer, pero para la mayoría de usuarios normales (como demuestran las estadísticas de Steam) juegan a 1080p y con un perfil de PC de 1000 euros para abajo, por lo tanto, NO, lo que los gurus, eolianos o elitistas comentemos en este foro no es lo que hace el común de los mortales, aquí hemos llegado ya a cansarnos del caviar y solo nos vale lo top, pero nunca hay que olvidar cual es la realidad y es que se puede jugar (y muy bien) con un i7 2600K y una 2070 Super por ejemplo y no hay que escandalizarse. Que con un i5 actual iría mucho mejor, SI, obviamente, pero no todo el mundo puede gastarse 50 euros más en la CPU, ni en la fuente, ni en la caja, ni en la placa ni en la... al final todo gira en torno a los presupuestos y la mayoría de los Pc gamers dedica menos de 1.000 euros a su ordenador...

https://store.steampowered.com/hwsurvey/Steam-Hardware-Software-Survey-Welcome-to-Steam

Así que un poco de realidad por favor, no olvidemos que nos lee mucha gente que no tiene mucha idea y viene sola a informarse y se va de aquí corriendo porque pensaba montarse un pc de 500-800 euros con toda la ilusión pero de repente se siente tercermundista... ya le gustaría a mucha gente poder jugar con un i7 2600K y una gráfica estilo 2060.
Las 3000 creo van a ser muy buenas gráficas, solo hay que tener un poco de paciencia a que se confirme todo, pero muy buena pinta tienen desde luego.
Un i7 2600K ya se atraganta a día de hoy... que lo tengo y aún da el pego (A salido muy bueno, pero ya tiene sus años), en juegos cómo Horizon sólo se puede a 30 fps.
Interesante análisis de GN.



Del minuto 27 al 28 explica que los programas encargados de analizar el uso de VRAM en juegos realmente no pueden saber cuánta se está usando, sino cuánta está demandada o pre-asignada, sin que eso signifique que haga falta toda.

Esto podría explicar por qué en algunos juegos vemos lecturas de uso de +8GB de VRAM, pero que en realidad no se está usando tanta.

Podría ser la "excusa" para haber metido 8 y 10GB en la actualidad.
Gwyn escribió:Interesante análisis de GN.



Del minuto 27 al 28 explica que los programas encargados de analizar el uso de VRAM en juegos realmente no pueden saber cuánta se está usando, sino cuánta está demandada o pre-asignada, sin que eso signifique que haga falta toda.

Esto podría explicar por qué en algunos juegos vemos lecturas de uso de +8GB de VRAM, pero que en realidad no se está usando tanta.

Podría ser la "excusa" para haber metido 8 y 10GB en la actualidad.

Esto lo hemos repetido unos cuantos como 100 veces :-S
Si, es cierto, lo mismo ocurre muchas veces con la RAM normal, pero en informática casi todo se suele dimensionar por encima de lo realmente necesario para poder ,digamos, estar tranquilo 2-4 años. Ojalá se confirme todo y con 8-10 GB de VRAM no haya ningún problema los próximos 4 años y las GPUs de 16, 20 y 24 GB sean los bichos raros absurdos que les dio por sacar a AMD y nVIDIA en 2021. Si no existieran esas versiones en previsión de lanzamiento no habría discusión alguna, pero al ver que los próximos lanzamientos van orientados a 16GB... hace dudar y mucho. Solo el tiempo nos traerá las respuestas. Que tengan 8-10 GB de VRAM no las convierten en obsoletas, ni en mierda ni en... simplemente es un pequeño handicap que en un futuro puede convertirse en más o menos grande, igual que el TDP, el tamaño, temperaturas, etc etc... REPITO, solo hay que esperar a que las pruebas pongan cada cosa en su sitio y hablen los reviewers más contrastados.
tigerscream escribió:Si no existieran esas versiones en previsión de lanzamiento no habría discusión alguna, pero al ver que los próximos lanzamientos van orientados a 16GB... hace dudar y mucho.


Totalmente de acuerdo.

El argumento este parece "lo que toca" decir ahora para vendernos estas versiones.
Gwyn escribió:
tigerscream escribió:Si no existieran esas versiones en previsión de lanzamiento no habría discusión alguna, pero al ver que los próximos lanzamientos van orientados a 16GB... hace dudar y mucho.


Totalmente de acuerdo.

El argumento este parece "lo que toca" decir ahora para vendernos estas versiones.
tigerscream escribió:Si, es cierto, lo mismo ocurre muchas veces con la RAM normal, pero en informática casi todo se suele dimensionar por encima de lo realmente necesario para poder ,digamos, estar tranquilo 2-4 años. Ojalá se confirme todo y con 8-10 GB de VRAM no haya ningún problema los próximos 4 años y las GPUs de 16, 20 y 24 GB sean los bichos raros absurdos que les dio por sacar a AMD y nVIDIA en 2021. Si no existieran esas versiones en previsión de lanzamiento no habría discusión alguna, pero al ver que los próximos lanzamientos van orientados a 16GB... hace dudar y mucho. Solo el tiempo nos traerá las respuestas. Que tengan 8-10 GB de VRAM no las convierten en obsoletas, ni en mierda ni en... simplemente es un pequeño handicap que en un futuro puede convertirse en más o menos grande, igual que el TDP, el tamaño, temperaturas, etc etc... REPITO, solo hay que esperar a que las pruebas pongan cada cosa en su sitio y hablen los reviewers más contrastados.


Os voy a hacer una pregunta.

Desde que salieron los 8Gb en las vram, cuantos años hemos estado sobredimensionados, hasta que de verdad "han empeado a hacer falta"??
tigerscream escribió:
javier español escribió:@kikomanco jugarás a 1080p@60Hz, pónle un i7-2600K (o incluso un i7-4790K) a un monitor de más resolución y Hz y ya verás si hay diferencia o no respecto a un procesador más moderno y potente, hay un buen cuello de botella vamos, es que en este mismo foro esto ya se ha debatido en varias ocasiones y los propios interesados lo reconocían.

Saludos.


Solo para no confundir a la gente (y aunque es un tema de bucle eterno) quiero repetir que Cuello de Botella es un término que habría que comentar con cuidado. La diferencia entre el susodicho 2600K y uno moderno como pueda ser el 9700K es bastante evidente, pero hablamos de unos 20-50FPS de diferencia dependiendo del juego y NO, el 2600K no hace cuello de botella, simplemente es lo que da de sí ese CPU Vs el 9700K,



En este video no veo la CPU al 99%, ni siquiera al 90%. Estamos hablando de una CPU de gama alta del año 2011, con 8 años de diferencia Vs la 9700K. siguiendo en la línea de lo comentado, vamos a ver que diferencia de FPS podemos obtener si en lugar de cambiar la CPU cambiamos una GPU de 8 años de antigüedad:



La 580 es del 2010 y la 2080 es del 2018. La diferencia de FPS es de 60-120. Por tanto creo que es evidente que el mayor salto siempre está a favor de la GPU y no de la CPU, ahora bien, cada cual puede exprimir su GPU hasta donde quiera, algunos con llegar a 60 les basta, otros con 100 y otros la quieren exprimir al 100% a más de 140 FPS y actualizan todo el PC junto la GPU, eso ya depende de la exigencia de cada cual, pero la realidad es la que es.

El que quiera lo top de lo top, ya sabe lo que tiene que hacer, pero para la mayoría de usuarios normales (como demuestran las estadísticas de Steam) juegan a 1080p y con un perfil de PC de 1000 euros para abajo, por lo tanto, NO, lo que los gurus, eolianos o elitistas comentemos en este foro no es lo que hace el común de los mortales, aquí hemos llegado ya a cansarnos del caviar y solo nos vale lo top, pero nunca hay que olvidar cual es la realidad y es que se puede jugar (y muy bien) con un i7 2600K y una 2070 Super por ejemplo y no hay que escandalizarse. Que con un i5 actual iría mucho mejor, SI, obviamente, pero no todo el mundo puede gastarse 50 euros más en la CPU, ni en la fuente, ni en la caja, ni en la placa ni en la... al final todo gira en torno a los presupuestos y la mayoría de los Pc gamers dedica menos de 1.000 euros a su ordenador...

https://store.steampowered.com/hwsurvey/Steam-Hardware-Software-Survey-Welcome-to-Steam

Así que un poco de realidad por favor, no olvidemos que nos lee mucha gente que no tiene mucha idea y viene sola a informarse y se va de aquí corriendo porque pensaba montarse un pc de 500-800 euros con toda la ilusión pero de repente se siente tercermundista... ya le gustaría a mucha gente poder jugar con un i7 2600K y una gráfica estilo 2060.
Las 3000 creo van a ser muy buenas gráficas, solo hay que tener un poco de paciencia a que se confirme todo, pero muy buena pinta tienen desde luego.

Si señor, joder. Amén.

Chicos, una pregunta. Esta placa base es compatible con un 9900K?

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 0rev_10#sp
Gwyn escribió:
tigerscream escribió:Si no existieran esas versiones en previsión de lanzamiento no habría discusión alguna, pero al ver que los próximos lanzamientos van orientados a 16GB... hace dudar y mucho.


Totalmente de acuerdo.

El argumento este parece "lo que toca" decir ahora para vendernos estas versiones.

Que digas eso lo único que denota es que no conoces absolutamente nada a steve.
@Daicon

Jajajajaja, es eso, lo vengo diciendo desde hace mucho, estamos muy mal acostumbrados y cada vez vamos más sobredimensionados, pero claro... yo hoy me compro una 3070 de 8GB y tan feliz, si no existiera este foro, ni la compraventa ni el resto de personas comprando y vendiendo, ni me lo pensaba... a mi me sobra con 8GB y de hecho creo que mi tarjeta TOP actual para mis requisitos debería ser una 2060 Super... pero como todos soy víctima del consumismo, del marketting y de todos estos foros del demonio que solo hace que nos pasemos el día subiendo el hype, pero sé que dentro de 2-4 años la voy a tener que vender... y como saquen dentro de poco una 3070 de 16GB... ya te digo yo que o la vendo más barata de lo que tocaría o me la comeré con patatas hasta que alguna alma perdida le dé por comprarla. Es que me ha pasado ya tantas veces... este debate es el de siempre, en realidad todos los debates de EOL son ya clásicos años tras años.
@tigerscream

Amigo lo del video es cuello de botella

Si el cpu no deja ir al 99/100% a la gpu es cuello de botella, punto.
Se que la voy a cagar, pero me voy a pillar la 3070 teniendo un i5 6600k oc 4.5ghz, voy a tener suerte
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
palet escribió:Se que la voy a cagar, pero me voy a pillar la 3070 teniendo un i5 6600k oc 4.5ghz, voy a tener suerte


Probablemente mas máquina al uso tendrás que una PS5 ... XD
palet escribió:Se que la voy a cagar, pero me voy a pillar la 3070 teniendo un i5 6600k oc 4.5ghz, voy a tener suerte


Yo me voy a pillar una 3080 para poner junto a mi i5 9600k a 4.6 ghz para jugar a 1440p 120 o 144 fps, lo que de de sí y si veo que me quedo corto de cpu el año que viene cuando salga la 11 gen de intel me pillo placa pcie 4.0 y el i7 o i9 mas tocho acompañado de una buena placa pcie 4.0
Yo tengo claro que voy a por la 3080 y si me ryzen 5 2600x me hace cuello de botella me da igual, porque no voy a comprar algo inferior que al año quiera cambiarla, prefiero cuando salgan los ryzen 4000 cambiar el procesador y listo. Que de todas formas antes o después iba a hacerlo.

Saludos
elamos escribió:
palet escribió:Se que la voy a cagar, pero me voy a pillar la 3070 teniendo un i5 6600k oc 4.5ghz, voy a tener suerte


Yo me voy a pillar una 3080 para poner junto a mi i5 9600k a 4.6 ghz para jugar a 1440p 120 o 144 fps, lo que de de sí y si veo que me quedo corto de cpu el año que viene cuando salga la 11 gen de intel me pillo placa pcie 4.0 y el i7 o i9 mas tocho acompañado de una buena placa pcie 4.0

Vende tu 9600k y le metes un 9900k, es hermano gemelo del 10700k y con eso tienes para los próximos 6 años sin problemas
Menuda desviación de hilo... Entre la eterna pregunta de si funcionara en mi equipo y ahora que según algunos o tienes un i9 o tendrás cuello de botella tela...
elamos escribió:
palet escribió:Se que la voy a cagar, pero me voy a pillar la 3070 teniendo un i5 6600k oc 4.5ghz, voy a tener suerte


Yo me voy a pillar una 3080 para poner junto a mi i5 9600k a 4.6 ghz para jugar a 1440p 120 o 144 fps, lo que de de sí y si veo que me quedo corto de cpu el año que viene cuando salga la 11 gen de intel me pillo placa pcie 4.0 y el i7 o i9 mas tocho acompañado de una buena placa pcie 4.0


Joer me estais acojonando con los procesadores y es algo que nunca le he dado importancia porque pensaba que con un procesador mas o menos actual de dos años sobraba para una 3080...

Pues yo tengo un 2700x sin OC a 4,3Ghz y espero que me rinda bien para la 3080 y pueda exprimirla, sino me tocara ir haciendo OC si le puedo rascar algo mas, aunque tengo entendido que los ryzen ya vienen muy apretados de fabrica...
Ya me ha llegado la caja nueva, pero sigo sin tener claro si ir por la 3090 o la 3080, para mi monitor ulltrawide 3440x1440 creo que iria mejor y mas aprovechada la 3080, la Strix es la suya, me ahorro dinero y se calentara menos que la 3090
Wanderlei escribió:
elamos escribió:
palet escribió:Se que la voy a cagar, pero me voy a pillar la 3070 teniendo un i5 6600k oc 4.5ghz, voy a tener suerte


Yo me voy a pillar una 3080 para poner junto a mi i5 9600k a 4.6 ghz para jugar a 1440p 120 o 144 fps, lo que de de sí y si veo que me quedo corto de cpu el año que viene cuando salga la 11 gen de intel me pillo placa pcie 4.0 y el i7 o i9 mas tocho acompañado de una buena placa pcie 4.0


Joer me estais acojonando con los procesadores y es algo que nunca le he dado importancia porque pensaba que con un procesador mas o menos actual de dos años sobraba para una 3080...

Pues yo tengo un 2700x sin OC a 4,3Ghz y espero que me rinda bien para la 3080 y pueda exprimirla, sino me tocara ir haciendo OC si le puedo rascar algo mas, aunque tengo entendido que los ryzen ya vienen muy apretados de fabrica...


Claro que te va a ir bien. La paranoia del cuello de botella cada vez es peor. Cuanta más info hay, más desinformada está la gente.
DaNi_0389 escribió:@tigerscream

Amigo lo del video es cuello de botella

Si el cpu no deja ir al 99/100% a la gpu es cuello de botella, punto.


https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/cuello-botella-pc/

En serio, me parece muy bien que vuestras exigencias sean muy elevadas, pero hay mucha gente que no tiene conocimientos en Hardware o informática que da por validas todas las cosas que ponéis y NO, un cuello de botella es algo serio. Yo prefiero llamarlo diferencia de rendimiento, porque en los cuellos de botella clásicos, el elemento en cuestión va al 90-100% todo el rato mientras el resto están prácticamente rascándose los 0o y en ese video se ve que la CPU fluctua entre 50-70%, casi lo mismo que la GPU, entonces si para ti cuello de botella es que la GPU no va al 100% es que tenemos una manera de entender muy distinta esa definición.

Muchos hablan de PC balanceado y si no... cuello de botella, pero como he dicho antes, depende de las exigencias de cada cual, pero cuello de botella se refiere esencialmente a que uno de los elementos LASTRA claramente al resto, en este caso solo afecta a la GPU y NO la lastra como tal al 100%, lastrar totalmente sería si la GPU fuera entre el 20-40% mientras la CPU va al 90-100%.

Por favor, que seáis exigentes a más no poder con los elementos del PC no os convierte en poseedores de la verdad absoluta, yo tampoco la tengo, pero pensad un segundo en que hay mucha más gente que viene aquí y no sabe y os lee y se cree a pies juntillas lo que decís... hacéis gastar a la peña mucho más dinero del que necesita gastar solo porque vosotros queréis tener todo al 100% de rendimiento, algo que es más caro de lo necesario.
31123 respuestas