wildchild_bcn escribió:adriano_99 escribió:d2akl escribió:A echos pasados me remito @kikomanco @metalyard
La GTX 1080 Ti se lanzó el 10 de marzo de 2017 por 699 dólares
GeForce RTX 2080 Ti 999 dólares.
https://tecnonucleous.com/2018/09/19/nv ... 80-ti/amp/
Si no se cumple de esta vez, mejor para nuestros bolsillos.
Y las 15 generaciones anteriores en que el precio no ha aumentado?
Claro es que yo flipo con que no se entienda esto...si cada vez que salen cosas mas potentes se sube de precio ahora mismo tendriamos graficas y cpus a 10000 euros el mas barato
Lo normal en un cambio de generación (en un panorama donde hay competencoa y esas cosas) es abaratar la generación anterior para sacar stock y poner las nuevas al mismo precio.
Ahora mismo que tenemos una crisis global, una previsible mayor competencia y un relativo fracaso en las ventas de rtx2000... Asumir que va a haber otra subida de precio y aceptarlo sin mas... Bueno....
Por otro lado también veo lógico pensar que se va a subir de precio ya que nvidia va a su puta bola y ha estado subiendo precios las ultimas gens sin tener en cuenta nada... Pero para mi eso seria pegarse un tiro en el pie
timoney escribió:Yo también creo que van a subir de precio, estos han cogido el paso de los teléfonos moviles, cada año 200 o 300 euros de más por la patilla por el buque insignia.
kikomanco escribió:timoney escribió:Yo también creo que van a subir de precio, estos han cogido el paso de los teléfonos moviles, cada año 200 o 300 euros de más por la patilla por el buque insignia.
un movil a diferencia de una grafica te gastas esa pasta y no necesitas mas, una grafica es solo un componente de un PC, no vale pàra nada mas, sin un procesador no vale para nada, subirse a la parra con todas las nuevas opciones que va a ver no es solo contraproducente, si no que le va a hacer perder mucha cuota de mercado
kikomanco escribió:timoney escribió:Yo también creo que van a subir de precio, estos han cogido el paso de los teléfonos moviles, cada año 200 o 300 euros de más por la patilla por el buque insignia.
un movil a diferencia de una grafica te gastas esa pasta y no necesitas mas, una grafica es solo un componente de un PC, no vale pàra nada mas, sin un procesador no vale para nada, subirse a la parra con todas las nuevas opciones que va a ver no es solo contraproducente, si no que le va a hacer perder mucha cuota de mercado
Bio81 escribió:la serie 2000 salio inflada de precio por ser la novedad , por que fue la primera en ofrecer ray tracing y dlss , ahora con las consolas con ray tracing , con las gpu AMD con ray tracing , creo que los precios serán mas contenidos o por lo menos si siguen costando lo mismo que la serie 2000 el rendimiento acompañara , espero
Bio81 escribió:la serie 2000 salio inflada de precio por ser la novedad , por que fue la primera en ofrecer ray tracing y dlss , ahora con las consolas con ray tracing , con las gpu AMD con ray tracing , creo que los precios serán mas contenidos o por lo menos si siguen costando lo mismo que la serie 2000 el rendimiento acompañara , espero
neofonta escribió:Desear un desplome de los precios en la nueva generación de gráficas es lo más parecido al significado de la palabra quimera.
Las tarjetas gráficas son objetos deseados que cada año se venden a montones a pesar de sus elevados precios, ¿por qué iban a bajar ahora?
neofonta escribió:Desear un desplome de los precios en la nueva generación de gráficas es lo más parecido al significado de la palabra quimera.
Las tarjetas gráficas son objetos deseados que cada año se venden a montones a pesar de sus elevados precios, ¿por qué iban a bajar ahora?
d2akl escribió:Bio81 escribió:la serie 2000 salio inflada de precio por ser la novedad , por que fue la primera en ofrecer ray tracing y dlss , ahora con las consolas con ray tracing , con las gpu AMD con ray tracing , creo que los precios serán mas contenidos o por lo menos si siguen costando lo mismo que la serie 2000 el rendimiento acompañara , espero
Por partes.
1:
Al menos en cyberpunk 2077 , de las 4 opciones de RT disponibles en dicho título, tanto ps5 como las series X, solo van disponer de 1 ( iluminación global) de los 4 de los que dispone el título, los restantes son,
Ray-(Traced Reflections,
Ray-Traced Diffuse Illumination
Ray-Traced Ambient Occlusion y obviamente La iluminación global.
Por en ende, RT en consolas ,muy con pinzas 1 de 4 efectos.
2:
Habrá que esperar a que estén en el mercado tanto RDNA 2 como Ampere para ver que técnica es la más óptima. Yo dudo que sea RDNA 2 pero nunca se sabe.
alanwake escribió:@jiujinkai Eso me ha comentado mas de una vez una amiga que vive en Zhejiang, que es una locura el mundo del gaming en china, es bastante hardcore
Yo tenía que haber ido a la Computex este año en Septiembre, pero tras la cancelación y como es normal y viendo como está volviendo el tema de Covid-19, se pospone para el año que viene que no pasa nada, así la amiga que me haga de guía un par de semanas por Zhejiang, Hong Kong,etc... a parte que tu seguramente lo habrás visto, se ve que las tiendas de hard es otro mundo, todo muy rollo neón, mucho pc gaming montado para atraer, etc... saludos!!
_revan_ escribió:¿El DLSS es exclusivo de la serie RTX o podré tirar de esa tecnología con una 1080ti?
he estado mirando precios y el valor de las 2080 me parece absolutamente demencial, la 2060 o 2070 ya son un poco mas "pagables" y la 2080 super a pesar de tener un valor algo mas bajo sigue siendo una pasada, tendría que vender la 1080ti que tengo y ademas invertir unos 400 pavos mas para poder dar el salto (calculando a la rápida) y por lo que he estado viendo, tampoco es que la diferencia sea gigantesca, al contrario, es mínima quitando el raytracing (Corríjanme si me equivoco)
Estoy en un dilema por que no estoy muy seguro de que hacer, estoy super contento con el rendimiento de la 1080ti, puedo jugar en 4k prácticamente a lo que me salga del cipote y no me veo con la necesidad de actualizar de momento, pero el tema del raytracing (en especial por cyberpunk 2077) me llama bastante, mas aun me llama el DLSS por que si se empieza a extender como norma, la mejora en terminos de rendimiento será bestial...al principio tenía pensado esperarme a la serie 3000 para dar el salto, pero ya imaginando los precios que tendrán de salida no estoy tan seguro
¿Que recomendarían a alguien que tiene el tope de gama de la generación anterior?, ¿doy el salto o me quedo como estoy?
Tras la Conferencia de Tecnología Global, la CFO de NVIDIA se pronunció y aseguró que NVIDIA Ampere será el mayor salto en la historia.
parh escribió:vamos, que la 3060 sera mas potente que la actual 2080ti y se podra pillar a unos 500 euros. Lo que hay que leer...
No es cuestion de ser "futurologo" o "tener una bola de cristal", se trata de sentido comun y conocer como funciona el mercado bajo un escenario de monopolio.
alanwake escribió:Veamos, por lo que se, las mínimas filtraciones, rumores, y un largo etc, nadie está diciendo que una 3060 sea más potente que una 2080Ti actual, lo que se está diciendo es que una 3060 con dlss 2.0 y RT activados en X juego, la 3060 pueda mantener mejor los fps que actualmente una 2080Ti, potencia bruta lo dudo muchísimo, si es verdad que han mejorado el RT, el dlss 2.0, etc, una 3060 sería perfecta para jugar a 1080/60 con rt y dlss 2.0, luego ya quien quiera 1440p, 4K, etc pues lógicamente se tendrá que ir a por una 3070/3080/3090.
Por poner un ejemplo, si con RTX 2080 Ti + i9 9900k in 4K los fps bailan entre 35fps/51fps, pues con dichas mejoras de la serie 3000 y dlss 2.0, puedas conseguir los 60 estables,
https://www.youtube.com/watch?v=36Ksjf89feg https://www.youtube.com/watch?v=RqGCjIugqm0
PD: @jiujinkai Pues ya es casualidad jajaja, mira que no hay ciudades en china , dalo por hecho,
alanwake escribió:Veamos, por lo que se, las mínimas filtraciones, rumores, y un largo etc, nadie está diciendo que una 3060 sea más potente que una 2080Ti actual, lo que se está diciendo es que una 3060 con dlss 2.0 y RT activados en X juego, la 3060 pueda mantener mejor los fps que actualmente una 2080Ti, potencia bruta lo dudo muchísimo, si es verdad que han mejorado el RT, el dlss 2.0, etc, una 3060 sería perfecta para jugar a 1080/60 con rt y dlss 2.0, luego ya quien quiera 1440p, 4K, etc pues lógicamente se tendrá que ir a por una 3070/3080/3090.
Por poner un ejemplo, si con RTX 2080 Ti + i9 9900k in 4K los fps bailan entre 35fps/51fps, pues con dichas mejoras de la serie 3000 y dlss 2.0, puedas conseguir los 60 estables,
https://www.youtube.com/watch?v=36Ksjf89feg https://www.youtube.com/watch?v=RqGCjIugqm0
PD: @jiujinkai Pues ya es casualidad jajaja, mira que no hay ciudades en china , dalo por hecho,
NeSSDaRK escribió:Yo no veo que las RTX hayan sido un fracaso como tal... Tienen cubiertas todas las gamas... Obviamente todos queremos el desempeño de la 2080ti por 500€ como hace 5 años pero esa tendencia se acabó.
Yo espero Ampere con un precio similar a la serie 2000, y en cuanto a su rendimiento el equivalente al salto de la serie 1000 a 2000... Eso salto que vimos en las gtx dudo mucho que lo consigan...
NeSSDaRK escribió:Yo no veo que las RTX hayan sido un fracaso como tal... Tienen cubiertas todas las gamas... Obviamente todos queremos el desempeño de la 2080ti por 500€ como hace 5 años pero esa tendencia se acabó.
Yo espero Ampere con un precio similar a la serie 2000, y en cuanto a su rendimiento el equivalente al salto de la serie 1000 a 2000... Eso salto que vimos en las gtx dudo mucho que lo consigan...
kikomanco escribió:NeSSDaRK escribió:Yo no veo que las RTX hayan sido un fracaso como tal... Tienen cubiertas todas las gamas... Obviamente todos queremos el desempeño de la 2080ti por 500€ como hace 5 años pero esa tendencia se acabó.
Tiene cubiertas todas las gamas y? Precisamente sacó las versiones súper por qué AMD con la serie 5000 les comió la tostada y tuvo que bajar las versiones no supers para hacerlas competitivas frente a AMD, así que algunos de los que afirman aquí que las RTX no son un fracaso por qué mantienen o superan precios de cuando salieron en 2018 directamente MIENTEN, una 2080 de salida estaba sobre los 850/900€ ahora mismo las encuestras por 600€ o menos
https://www.amazon.es/Gigabyte-aorus-geforce-2080-Xtreme/dp/B07JBXV2XQ?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext&psc=1
La serie 2000 ha sido la serie con peores ventas de Nvidia en más de 10 años
Gladiator escribió:NeSSDaRK escribió:Yo no veo que las RTX hayan sido un fracaso como tal... Tienen cubiertas todas las gamas... Obviamente todos queremos el desempeño de la 2080ti por 500€ como hace 5 años pero esa tendencia se acabó.
Opino igual. Y sumo, que ojo el que se compre una gráfica solo por RT y dlss, que no lo trae casi ningún juego. A lo mejor la inversión a la 3000 no trae cuenta por el momento.
Gladiator escribió:Exacto, a eso me refería, pagar una tecnología a precio de oro cuando, hasta tú lo afirmas, dos juegos lo soportan.... es tontería.
kikomanco escribió:Gladiator escribió:Exacto, a eso me refería, pagar una tecnología a precio de oro cuando, hasta tú lo afirmas, dos juegos lo soportan.... es tontería.
Era ironía... Se ve que el detector de sarcarmos no lo tienes muy fino... el RT y en DLSS en la serie 2000 ha sido de forma "experimental" los compradores de las RTX 2000 lo hicimos aún sabiendo que en la serie 2000 íbamos a pagar la novatada, donde de verdad se va a estandarizar el RT y DLSS es en la serie 3000, hasta las nuevas consolas lo van a montar por algo será, todo lo que no sea comprar una serie 3000 o una RDNA2 de AMD a partir de septiembre es tirar el dinero
Bio81 escribió:kikomanco escribió:Gladiator escribió:Exacto, a eso me refería, pagar una tecnología a precio de oro cuando, hasta tú lo afirmas, dos juegos lo soportan.... es tontería.
Era ironía... Se ve que el detector de sarcarmos no lo tienes muy fino... el RT y en DLSS en la serie 2000 ha sido de forma "experimental" los compradores de las RTX 2000 lo hicimos aún sabiendo que en la serie 2000 íbamos a pagar la novatada, donde de verdad se va a estandarizar el RT y DLSS es en la serie 3000, hasta las nuevas consolas lo van a montar por algo será, todo lo que no sea comprar una serie 3000 o una RDNA2 de AMD a partir de septiembre es tirar el dinero
eso es ahora que las proximas consolas van a llevar ray tracing , la cantidad de juegos que van a incorporar esa tecnologia van a ser unos cuantos y me refiero a un 80% del mercado fijo
kikomanco escribió:Bio81 escribió:kikomanco escribió:Era ironía... Se ve que el detector de sarcarmos no lo tienes muy fino... el RT y en DLSS en la serie 2000 ha sido de forma "experimental" los compradores de las RTX 2000 lo hicimos aún sabiendo que en la serie 2000 íbamos a pagar la novatada, donde de verdad se va a estandarizar el RT y DLSS es en la serie 3000, hasta las nuevas consolas lo van a montar por algo será, todo lo que no sea comprar una serie 3000 o una RDNA2 de AMD a partir de septiembre es tirar el dinero
eso es ahora que las proximas consolas van a llevar ray tracing , la cantidad de juegos que van a incorporar esa tecnologia van a ser unos cuantos y me refiero a un 80% del mercado fijo
Pues claro, ahora mismo todo lo que sea comprar una gráfica de gama media o media/alta antes de que salgan las nuevas gráficas, tanto de AMD cómo de Nvidia es tirar el dinero, para lo que falta mejor esperar un par de meses
nirvana17 escribió:las gama 2000 estubo mas barata y con el tema del covid pues se ha vuelto a subir a la parra compre en su momento se vieron modelos como la gigabyte extreme por 650 , supongo que menos produccion mas demanda y volvemos a lso 800 euros cuando se supone que la gama 3000 esta a la vuelta de la esquina
jiujinkai escribió:https://www.gpumag.com/nvidia-geforce-rtx-3000-series/
Echad un ojito al comentario del precio, lo que pensaba igual y repito, ojala no sea asi, pero el mercado es el mercado.
Vamos, que son rumores, pero es lo que basicamente cuadra con lo que dicen montones de webs y fuentes Chinas tambien.
"Siguiendo la tendencia de aumento de precios de Nvidia de la serie GTX 1000 a la serie RTX 2000, es posible que la serie RTX 3000 sea aún más cara. El esperado Titán de clase entusiasta seguramente estará por encima del punto de $ 2000 y probablemente más cerca de $ 3000 o incluso más. El presunto buque insignia RTX 3080 probablemente tomará la posición de RTX 2080 Ti en el trono de la GPU con un punto de precio probable en el rango de $ 1000- $ 1500. Una cosa importante a tener en cuenta es que con las rumoreadas especificaciones que ofrecerá RTX 3080, también es muy posible que el precio esté incluso en el rango de $ 2000."
Dentro de poco saldremos de dudas, veamos que comentan los gurus luego. A ver quien se cree todavia que si es verdad que un salto bestial en potencia y el crecimiento del mercado va ha hacer a una empresa con el monopolio absoluto ponga precios mas bajos de lo que venden ahora, como minimo al mismo precio.
El unico halo de esperanza como dicen puede ser que AMD tenga algo potente bajo su manga y le pueda hacer sombra. Pero sinceramente lo dudo, demasiados anos lleva esta gente ya intentando coger a Nvidia y lo maximo que han hecho es acercarse a la 2080, tambien pienso que aqui el mercado asiatico al igual que son muy pro Apple y no pueden salir de esa zona confort hacen lo mismo con Intel y Nvidia, y eso es un punto para Nvidia
ayran escribió:jiujinkai escribió:https://www.gpumag.com/nvidia-geforce-rtx-3000-series/
Echad un ojito al comentario del precio, lo que pensaba igual y repito, ojala no sea asi, pero el mercado es el mercado.
Vamos, que son rumores, pero es lo que basicamente cuadra con lo que dicen montones de webs y fuentes Chinas tambien.
"Siguiendo la tendencia de aumento de precios de Nvidia de la serie GTX 1000 a la serie RTX 2000, es posible que la serie RTX 3000 sea aún más cara. El esperado Titán de clase entusiasta seguramente estará por encima del punto de $ 2000 y probablemente más cerca de $ 3000 o incluso más. El presunto buque insignia RTX 3080 probablemente tomará la posición de RTX 2080 Ti en el trono de la GPU con un punto de precio probable en el rango de $ 1000- $ 1500. Una cosa importante a tener en cuenta es que con las rumoreadas especificaciones que ofrecerá RTX 3080, también es muy posible que el precio esté incluso en el rango de $ 2000."
Dentro de poco saldremos de dudas, veamos que comentan los gurus luego. A ver quien se cree todavia que si es verdad que un salto bestial en potencia y el crecimiento del mercado va ha hacer a una empresa con el monopolio absoluto ponga precios mas bajos de lo que venden ahora, como minimo al mismo precio.
El unico halo de esperanza como dicen puede ser que AMD tenga algo potente bajo su manga y le pueda hacer sombra. Pero sinceramente lo dudo, demasiados anos lleva esta gente ya intentando coger a Nvidia y lo maximo que han hecho es acercarse a la 2080, tambien pienso que aqui el mercado asiatico al igual que son muy pro Apple y no pueden salir de esa zona confort hacen lo mismo con Intel y Nvidia, y eso es un punto para Nvidia
Que pongan esos precios, que pongan. Ya verán cuántos nos pasaremos a consola como se les ocurra poner esos precios
ayran escribió:jiujinkai escribió:https://www.gpumag.com/nvidia-geforce-rtx-3000-series/
Que pongan esos precios, que pongan. Ya verán cuántos nos pasaremos a consola como se les ocurra poner esos precios
Gladiator escribió:Leemos cosas sobre nvidia, pero de las amd apenas sabemos nada ni hay filtraciones. O lo están guardando muy bien o van algo retrasados con el desarrollo.