[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@kikomanco calmate un poco que vas de sobrado, en que momento he dicho yo que seran una mierda, mucho mirar historial pero comprensión cero. Acaso no puedo opinar ? Yo por qué tengo que salir del hilo, pero quién te crees que eres? Vamos lo que me faltaba ya.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no he visto que nadie haya trolleado aquí :-?... Estaré despistado.


Saludos!!!
jiujinkai escribió:@kikomanco calmate un poco que vas de sobrado, en que momento he dicho yo que seran una mierda, mucho mirar historial pero comprensión cero. Acaso no puedo opinar ? Yo por qué tengo que salir del hilo, pero quién te crees que eres? Vamos lo que me faltaba ya.

No he mirado historial ninguno, solo hay que leer las últimas dos páginas para ver las perlas que vas soltando, que si, que ampere va a ser muy cara y va a ofrecer sólo un 30% más de rendimiento que la 2080ti y un 10% más la 3080, ese es el resumen de tus últimos mensajes en éste hilo, ya nos ha quedado claro cuál es tu apuesta, venga adiós [bye]
@kikomanco Y qué problema hay con que tenga esa opinión el compi?. No lo entiendo, no se ha metido con nadie por lo que he podido leer. Si es por la opinión en sí, hay medios y youtubers entendidos que opinan exactamente lo mismo.
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&nv=1&prev=search&pto=aue&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://www.techradar.com/news/nvidia-ampere&usg=ALkJrhhTnAm7ATh12FnWugHhwWg2m8VuBQ
Van a ser unos monstruos de cuidado, incluso por lo que ahí dice es posible que la 3080 sea un 35/40% más potente que la 2080ti y 20 más potente en inteligencia artificial (DLSS)
Pero es que si la mejora fuera tan poca no tendrían motivo para subir los precios más, los tendrían que mantener como mucho... sino no sé quién las va a comprar [+risas]

También estamos todos pensando en ray tracing y dlss pero todo lo que llevamos y a penas hay juegos, no sé si están muy por la labor las desarrolladoras de implementarlo... y mira que hay juegos muy pesados que les vendría de perlas la mejora del dlss, incluso esperaba que los que ya tenían soporte para el 1 actualizaran al 2 tipo el battlefield, pero parece que hay un poco de boicot.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
"Estas tarjetas serán una mercancía importante cuando se lancen, por lo que definitivamente hay razones para creer que las tarjetas Ampere GeForce podrían tener un precio aún más alto que las tarjetas de Turing cuando se lanzaron."


Pues nada... que las pongan a 2.000 Euros y ya redondean [facepalm] . Al final serán monstruos en rendimiento, consumo y... precio :( .
Antoniopua escribió:"Estas tarjetas serán una mercancía importante cuando se lancen, por lo que definitivamente hay razones para creer que las tarjetas Ampere GeForce podrían tener un precio aún más alto que las tarjetas de Turing cuando se lanzaron."


Pues nada... que las pongan a 2.000 Euros y ya redondean [facepalm] . Al final serán monstruos en rendimiento, consumo y... precio :( .

También dice el artículo que puede está hasta salgan más baratas o a precio de turing por qué AMD viene fuerte, vamos lo que llevamos diciendo muchos aquí, ahora sí hay competencia real, con AMD y su Big Navi y las consolas de nueva generación, cómo Nvidia le dé por fliparse con los precios (no creo) se pega una ostia cómo una catedral
Yo creo que es un momento excelente en cuanto a rendimiento/precios.

A quién le guste simplemente jugar, con un equipo modesto, e incluso "obsoleto", se puede hacer en condiciones muy buenas. A quién le guste gastar en tecnología punta sin importar el precio para estar a la última, pues vía libre a las nuevas GPU, a ellos irán dirigidas si el precio es más alto de lo que ya es.

Particularmente, yo no tengo motivo ni ahora ni en un horizonte lejano, para cambiar mi i7 4790k y mi GTX 1080Ti. Que hay que bajar resolución hasta 1080p, se baja. Que hay que bajar barritas, whatever, se bajan. Y a seguir. Me dedico más a disfrutar el juego que a contar píxeles.
supermuto escribió:Yo creo que es un momento excelente en cuanto a rendimiento/precios.

A quién le guste simplemente jugar, con un equipo modesto, e incluso "obsoleto", se puede hacer en condiciones muy buenas. A quién le guste gastar en tecnología punta sin importar el precio para estar a la última, pues vía libre a las nuevas GPU, a ellos irán dirigidas si el precio es más alto de lo que ya es.

Particularmente, yo no tengo motivo ni ahora ni en un horizonte lejano, para cambiar mi i7 4790k y mi GTX 1080Ti. Que hay que bajar resolución hasta 1080p, se baja. Que hay que bajar barritas, whatever, se bajan. Y a seguir. Me dedico más a disfrutar el juego que a contar píxeles.


Pues yo pienso totalmente lo contrario, para jugar en condiciones las graficas están de 100 a 200€ más caras de lo que costaban hace 6 años....y la tendencia es que van a seguir subiendo precios... eso juntado a los cutreports..
Pulet escribió:
supermuto escribió:Yo creo que es un momento excelente en cuanto a rendimiento/precios.

A quién le guste simplemente jugar, con un equipo modesto, e incluso "obsoleto", se puede hacer en condiciones muy buenas. A quién le guste gastar en tecnología punta sin importar el precio para estar a la última, pues vía libre a las nuevas GPU, a ellos irán dirigidas si el precio es más alto de lo que ya es.

Particularmente, yo no tengo motivo ni ahora ni en un horizonte lejano, para cambiar mi i7 4790k y mi GTX 1080Ti. Que hay que bajar resolución hasta 1080p, se baja. Que hay que bajar barritas, whatever, se bajan. Y a seguir. Me dedico más a disfrutar el juego que a contar píxeles.


Pues yo pienso totalmente lo contrario, para jugar en condiciones las graficas están de 100 a 200 más caras de lo que costaban hace 6 años....


Bueno, depende de lo que entendamos por "jugar en condiciones". Tengo un amigo que "juega en condiciones" con un i5 4570 y una gtx 960. Y la verdad, cuando me pone alguna partida al AC Origins (por ejemplo, es a lo que está jugando ahora), siento que me sobra PC por todas partes y que he hecho el primo en echarle más dinero que él.

No sé, quizá es que lo actual lo comparo con la época de mi anterior pc "gaming" (2003 aprox), en la que a los 6 meses de comprarse el equipo, ya daba lástima y verguenza ajena en juegos punteros y actuales. Aquello era EL TERROR.
eric_14 escribió:Pero es que si la mejora fuera tan poca no tendrían motivo para subir los precios más, los tendrían que mantener como mucho... sino no sé quién las va a comprar [+risas]

También estamos todos pensando en ray tracing y dlss pero todo lo que llevamos y a penas hay juegos, no sé si están muy por la labor las desarrolladoras de implementarlo... y mira que hay juegos muy pesados que les vendría de perlas la mejora del dlss, incluso esperaba que los que ya tenían soporte para el 1 actualizaran al 2 tipo el battlefield, pero parece que hay un poco de boicot.


Ahora mismo nos quieren meter esas tecnologías por narices, pero a afectos prácticos no se les puede tener en cuenta ahora mismo. Tal y como dices, llevan dos años (ray tracing al menos) y solo hay 4 juegos que lo tengan.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kikomanco escribió:
Antoniopua escribió:"Estas tarjetas serán una mercancía importante cuando se lancen, por lo que definitivamente hay razones para creer que las tarjetas Ampere GeForce podrían tener un precio aún más alto que las tarjetas de Turing cuando se lanzaron."


Pues nada... que las pongan a 2.000 Euros y ya redondean [facepalm] . Al final serán monstruos en rendimiento, consumo y... precio :( .

También dice el artículo que puede está hasta salgan más baratas o a precio de turing por qué AMD viene fuerte, vamos lo que llevamos diciendo muchos aquí, ahora sí hay competencia real, con AMD y su Big Navi y las consolas de nueva generación, cómo Nvidia le dé por fliparse con los precios (no creo) se pega una ostia cómo una catedral

Supongo que dramaticé pues es cierto que también se baraja que puedan salir más baratas [carcajad] [+risas]. No pienso descartar las AMD hasta el final [oki] .


Saludos!!!
supermuto escribió:
Pulet escribió:
supermuto escribió:Yo creo que es un momento excelente en cuanto a rendimiento/precios.

A quién le guste simplemente jugar, con un equipo modesto, e incluso "obsoleto", se puede hacer en condiciones muy buenas. A quién le guste gastar en tecnología punta sin importar el precio para estar a la última, pues vía libre a las nuevas GPU, a ellos irán dirigidas si el precio es más alto de lo que ya es.

Particularmente, yo no tengo motivo ni ahora ni en un horizonte lejano, para cambiar mi i7 4790k y mi GTX 1080Ti. Que hay que bajar resolución hasta 1080p, se baja. Que hay que bajar barritas, whatever, se bajan. Y a seguir. Me dedico más a disfrutar el juego que a contar píxeles.


Pues yo pienso totalmente lo contrario, para jugar en condiciones las graficas están de 100 a 200 más caras de lo que costaban hace 6 años....


Bueno, depende de lo que entendamos por "jugar en condiciones". Tengo un amigo que "juega en condiciones" con un i5 4570 y una gtx 960. Y la verdad, cuando me pone alguna partida al AC Origins (por ejemplo, es a lo que está jugando ahora), siento que me sobra PC por todas partes y que he hecho el primo en echarle más dinero que él.

No sé, quizá es que lo actual lo comparo con la época de mi anterior pc "gaming" (2003 aprox), en la que a los 6 meses de comprarse el equipo, ya daba lástima y verguenza ajena en juegos punteros y actuales. Aquello era EL TERROR.


joer pues precisamente AC Origins sin un PC con un buen par de componentes da unos tirones que no veas...
yo mismo hice cambio de un i5 6600k a un i7 9700k y el cambio fue brutal

y en el trabajo tengo una 1050ti con un ryzen 3600 y mas de lo mismo... en algunos juegos se nota bien cortita la grafica...

por supuesto entra el factor que tu comentas de la subjetividad de "jugar en condiciones"... en casa acostumbro a jugar cerca de los 100fps a 3440x1440 y cuando juego, por ejemplo, en la play y eso va a 1080p@30 y con bajadas me duelen los ojos... pero hay quien considera que eso es jugar en condiciones

pero volvemos a lo de siempre... hace falta jugar a 4k@144hz para disfrutar un juego a tope? yo mismo por mucho que disfrute una buena resolucion a una buena tasa de frames, me tire 140 horas en persona 5 disfrutando como un enano y tampoco se me cayeron los ojos :P
Gladiator escribió:Ahora mismo nos quieren meter esas tecnologías por narices, pero a afectos prácticos no se les puede tener en cuenta ahora mismo. Tal y como dices, llevan dos años (ray tracing al menos) y solo hay 4 juegos que lo tengan.


Es que yo estoy decepcionado con turing, en un portátil con la 2060 me vendrían de lujo esos fps extra del dlss.. pero nada, porque no estaban aún pero me habría venido mejor una simple 1660.

Pero bueno, el problema aquí es que tampoco sabes como será en estas nuevas, igual luego pasan de todo... y el dlss 3.0 que hablan que se podrá activar solo con que el juego tenga fxaa... pero imagino que solo será para suplir el antialias y que con el rescalado no podrá hacer nada... pero bueno tampoco se sabe nada cierto.
supermuto escribió:
Pulet escribió:
supermuto escribió:Yo creo que es un momento excelente en cuanto a rendimiento/precios.

A quién le guste simplemente jugar, con un equipo modesto, e incluso "obsoleto", se puede hacer en condiciones muy buenas. A quién le guste gastar en tecnología punta sin importar el precio para estar a la última, pues vía libre a las nuevas GPU, a ellos irán dirigidas si el precio es más alto de lo que ya es.

Particularmente, yo no tengo motivo ni ahora ni en un horizonte lejano, para cambiar mi i7 4790k y mi GTX 1080Ti. Que hay que bajar resolución hasta 1080p, se baja. Que hay que bajar barritas, whatever, se bajan. Y a seguir. Me dedico más a disfrutar el juego que a contar píxeles.


Pues yo pienso totalmente lo contrario, para jugar en condiciones las graficas están de 100 a 200 más caras de lo que costaban hace 6 años....


Bueno, depende de lo que entendamos por "jugar en condiciones". Tengo un amigo que "juega en condiciones" con un i5 4570 y una gtx 960. Y la verdad, cuando me pone alguna partida al AC Origins (por ejemplo, es a lo que está jugando ahora), siento que me sobra PC por todas partes y que he hecho el primo en echarle más dinero que él.

No sé, quizá es que lo actual lo comparo con la época de mi anterior pc "gaming" (2003 aprox), en la que a los 6 meses de comprarse el equipo, ya daba lástima y verguenza ajena en juegos punteros y actuales. Aquello era EL TERROR.


Lo que si que es cierto es que en el año del que hablas los saltos eran mucho más bestias en cuanto salía algún componente, ahora con algo un poco antiguo puedes "aguantar".
kikomanco escribió:
Antoniopua escribió:"Estas tarjetas serán una mercancía importante cuando se lancen, por lo que definitivamente hay razones para creer que las tarjetas Ampere GeForce podrían tener un precio aún más alto que las tarjetas de Turing cuando se lanzaron."


Pues nada... que las pongan a 2.000 Euros y ya redondean [facepalm] . Al final serán monstruos en rendimiento, consumo y... precio :( .

También dice el artículo que puede está hasta salgan más baratas o a precio de turing por qué AMD viene fuerte, vamos lo que llevamos diciendo muchos aquí, ahora sí hay competencia real, con AMD y su Big Navi y las consolas de nueva generación, cómo Nvidia le dé por fliparse con los precios (no creo) se pega una ostia cómo una catedral

AMD lleva tiempo ya diciendo cada vez que sacan tarjetas nuevas van a ser la reostia y al final sacan un cagarro, ya veremos todo son habladurías, hasta que no salgan yo no me creo nada, y eso es otra con la pandemia y la economía muy tocada también algo repercutirá, ¿no?, Estados unidos, Latinoamérica, países asiáticos están todavía luchando contra la pandemia, no sé yo no lo veo muy claro.
timoney escribió:
kikomanco escribió:
Antoniopua escribió:"Estas tarjetas serán una mercancía importante cuando se lancen, por lo que definitivamente hay razones para creer que las tarjetas Ampere GeForce podrían tener un precio aún más alto que las tarjetas de Turing cuando se lanzaron."


Pues nada... que las pongan a 2.000 Euros y ya redondean [facepalm] . Al final serán monstruos en rendimiento, consumo y... precio :( .

También dice el artículo que puede está hasta salgan más baratas o a precio de turing por qué AMD viene fuerte, vamos lo que llevamos diciendo muchos aquí, ahora sí hay competencia real, con AMD y su Big Navi y las consolas de nueva generación, cómo Nvidia le dé por fliparse con los precios (no creo) se pega una ostia cómo una catedral

AMD lleva tiempo ya diciendo cada vez que sacan tarjetas nuevas van a ser la reostia y al final sacan un cagarro, ya veremos todo son habladurías, hasta que no salgan yo no me creo nada, y eso es otra con la pandemia y la economía muy tocada también algo repercutirá, ¿no?, Estados unidos, Latinoamérica, países asiáticos están todavía luchando contra la pandemia, no sé yo no lo veo muy claro.

AMD ya le ha dado un "susto" a Nvidia con las RX 5700 y tuvo que sacar las supers para no quedarse atrás, tiene una buena base con RDNA, y con RDNA2 van a sacar muy buenas gráficas
kikomanco escribió:
timoney escribió:
kikomanco escribió:También dice el artículo que puede está hasta salgan más baratas o a precio de turing por qué AMD viene fuerte, vamos lo que llevamos diciendo muchos aquí, ahora sí hay competencia real, con AMD y su Big Navi y las consolas de nueva generación, cómo Nvidia le dé por fliparse con los precios (no creo) se pega una ostia cómo una catedral

AMD lleva tiempo ya diciendo cada vez que sacan tarjetas nuevas van a ser la reostia y al final sacan un cagarro, ya veremos todo son habladurías, hasta que no salgan yo no me creo nada, y eso es otra con la pandemia y la economía muy tocada también algo repercutirá, ¿no?, Estados unidos, Latinoamérica, países asiáticos están todavía luchando contra la pandemia, no sé yo no lo veo muy claro.

AMD ya le ha dado un "susto" a Nvidia con las RX 5700 y tuvo que sacar las supers para no quedarse atrás, tiene una buena base con RDNA, y con RDNA2 van a sacar muy buenas gráficas

Los drivers de esas gráficas son un puto chiste, solo tienes que ver a usuarios reportando bugs y faltas de rendimiento, no se si aquí, pero hay gente en otros foros que solo por eso se pasó a las rtx 2070 super y la mar de contentos XD
timoney escribió:AMD lleva tiempo ya diciendo cada vez que sacan tarjetas nuevas van a ser la reostia y al final sacan un cagarro,

eso díselo a la Saphire pulse 5700XT y la Red Devil 5700XT si son cagarros [qmparto] [qmparto] [qmparto] , que como bien te dice el compi @kikomanco Nvidia le vio las orejas al lobo y rápido sacando las versiones super.
Yo mismo he tenido una Red Devil 5700XT que por respuestas de otros foreros en un hilo de benchmarks era la mayor puntuación que se veía de una 5700XT, luego la vendí y pillé una 2070 Super de 2ª, me duró dos semanas, ya que hago reshades para nexusmods y sweetfx y con reshade puedo ver los aumentos y bajadas de rendimiento y temperaturas según lo que actives y sinceramente quitando RT y DLSS, notaba exactamente lo mismo a 1440p/60fps, luego una 2060 Super por cacharreo que me prestaron y lo mismo, así que como hay juegos contados con RT, y no me apetece pagar X sobreprecio para ser conejillo de indias a una empresa (opinión personal), pues vendí la 2070 Super y pillé a un precio cojonudo aquí en EOL de nuevo otra Red Devil 5700Xt con sus 2 años de garantía, y mientras se comporte a dicha resolución, no echo en falta nada exclusivo de Nvidia.

¿Cuantas XT y Nvidia has probado y comparado para confirmar que son un cagarro? :o

PD: Tema drivers todo Ok,
alanwake escribió:
timoney escribió:AMD lleva tiempo ya diciendo cada vez que sacan tarjetas nuevas van a ser la reostia y al final sacan un cagarro,

eso díselo a la Saphire pulse 5700XT y la Red Devil 5700XT si son cagarros [qmparto] [qmparto] [qmparto] , que como bien te dice el compi @kikomanco Nvidia le vio las orejas al lobo y rápido sacando las versiones super.
Yo mismo he tenido una Red Devil 5700XT que por respuestas de otros foreros en un hilo de benchmarks era la mayor puntuación que se veía de una 5700XT, luego la vendí y pillé una 2070 Super de 2ª, me duró dos semanas, ya que hago reshades para nexusmods y sweetfx y con reshade puedo ver los aumentos y bajadas de rendimiento y temperaturas según lo que actives y sinceramente quitando RT y DLSS, notaba exactamente lo mismo a 1440p/60fps, luego una 2060 Super por cacharreo que me prestaron y lo mismo, así que como hay juegos contados con RT, y no me apetece pagar X sobreprecio para ser conejillo de indias a una empresa (opinión personal), pues vendí la 2070 Super y pillé a un precio cojonudo aquí en EOL de nuevo otra Red Devil 5700Xt con sus 2 años de garantía, y mientras se comporte a dicha resolución, no echo en falta nada exclusivo de Nvidia.

¿Cuantas XT y Nvidia has probado y comparado para confirmar que son un cagarro? :o

PD: Tema drivers todo Ok,

Sinceramente no he probado ninguna, tuve una vega 56 el año pasado y era un cachondeo arreglaban una cosa y estropeaban dos, también incompatibilidades con programas en segundo plano, y también problemas de calentamiento en los VRM era la famosa asus strix, lo de los drivers lo he leído en otros foros con usuarios descontentos, pero vamos que no a todos les tiene por que salir mal.
AMD tiene desde siempre un problema endémico con su software. Yo no voy a volver a comprar una tarjeta AMD en el futuro cercano porque a pesar de ser un hardware bueno y duradero, los que usamos 3 monitores, perdimos el soporte oficial para compensar los marcos ( bezel ) y eso es algo tan básico y se la pela tanto a los desarrolladores, que contestaron que no tenían intención de dar soporte de nuevo. Llevan así desde otoño pasado y voy tirando con drivers de aquel entonces.

La 2080 rtx me encantó, pero petó en menos de un mes. La 1080 gtx también me petó pero al menos duró un año. Ninguna de las dos se overclockeaba... es más, la 2080 rtx estaba underclockeada en la memoria para protegerla y jamás pasó de los 35ºC. Así que a pesar de la mala fiabilidad que he tenido en nividia, seguiré con ellos cuando jubile mi AMD Vega 64, que dicho sea de paso es una bestia cuando la pones fina con el undervolt y RL, pero el software apesta en soporte para triple screen.

Ya pueden hacer la maravilla arquitectónica de su vida, que AMD no me vuelve a pillar.
timoney escribió:
alanwake escribió:
timoney escribió:AMD lleva tiempo ya diciendo cada vez que sacan tarjetas nuevas van a ser la reostia y al final sacan un cagarro,

eso díselo a la Saphire pulse 5700XT y la Red Devil 5700XT si son cagarros [qmparto] [qmparto] [qmparto] , que como bien te dice el compi @kikomanco Nvidia le vio las orejas al lobo y rápido sacando las versiones super.
Yo mismo he tenido una Red Devil 5700XT que por respuestas de otros foreros en un hilo de benchmarks era la mayor puntuación que se veía de una 5700XT, luego la vendí y pillé una 2070 Super de 2ª, me duró dos semanas, ya que hago reshades para nexusmods y sweetfx y con reshade puedo ver los aumentos y bajadas de rendimiento y temperaturas según lo que actives y sinceramente quitando RT y DLSS, notaba exactamente lo mismo a 1440p/60fps, luego una 2060 Super por cacharreo que me prestaron y lo mismo, así que como hay juegos contados con RT, y no me apetece pagar X sobreprecio para ser conejillo de indias a una empresa (opinión personal), pues vendí la 2070 Super y pillé a un precio cojonudo aquí en EOL de nuevo otra Red Devil 5700Xt con sus 2 años de garantía, y mientras se comporte a dicha resolución, no echo en falta nada exclusivo de Nvidia.

¿Cuantas XT y Nvidia has probado y comparado para confirmar que son un cagarro? :o

PD: Tema drivers todo Ok,

Sinceramente no he probado ninguna, tuve una vega 56 el año pasado y era un cachondeo arreglaban una cosa y estropeaban dos, también incompatibilidades con programas en segundo plano, lo de los drivers lo he leído en otros foros con usuarios descontentos, pero vamos que no a todos les tiene por que salir mal.

La verdad que Vega 56 y 64 son algo especiales, tienen hasta hilos propios para undervolt y demás, pero yo no me caso con nadie, y está comprobado que por parte de AMD con RDNA han dado en el clavo, ahora falta ver si son capaces de seguir con ello igual que han logrado levantarse a intel con los micros, yo mismo he tenido siempre micros AMD y ahora tengo intel, he tenido Nvidia y he vuelto a AMD, soy yo quien elijo lo que más me interesa de X compañía, NO que la compañía me obligue a elegirla porque los juegos llevan algo que solo tienen ellos.

Y no es personal ehh XD, pero solo un pequeño apunte, no hagáis eso de hacer comentarios como esos porque lo único que trae son discusiones y malos entendidos, no me verás irme a un hilo de intel a decir que son una mierda, sin haberlo probado jejejee, un saludo!!! [oki] [oki]
alanwake escribió:
timoney escribió:
alanwake escribió:eso díselo a la Saphire pulse 5700XT y la Red Devil 5700XT si son cagarros [qmparto] [qmparto] [qmparto] , que como bien te dice el compi @kikomanco Nvidia le vio las orejas al lobo y rápido sacando las versiones super.
Yo mismo he tenido una Red Devil 5700XT que por respuestas de otros foreros en un hilo de benchmarks era la mayor puntuación que se veía de una 5700XT, luego la vendí y pillé una 2070 Super de 2ª, me duró dos semanas, ya que hago reshades para nexusmods y sweetfx y con reshade puedo ver los aumentos y bajadas de rendimiento y temperaturas según lo que actives y sinceramente quitando RT y DLSS, notaba exactamente lo mismo a 1440p/60fps, luego una 2060 Super por cacharreo que me prestaron y lo mismo, así que como hay juegos contados con RT, y no me apetece pagar X sobreprecio para ser conejillo de indias a una empresa (opinión personal), pues vendí la 2070 Super y pillé a un precio cojonudo aquí en EOL de nuevo otra Red Devil 5700Xt con sus 2 años de garantía, y mientras se comporte a dicha resolución, no echo en falta nada exclusivo de Nvidia.

¿Cuantas XT y Nvidia has probado y comparado para confirmar que son un cagarro? :o

PD: Tema drivers todo Ok,

Sinceramente no he probado ninguna, tuve una vega 56 el año pasado y era un cachondeo arreglaban una cosa y estropeaban dos, también incompatibilidades con programas en segundo plano, lo de los drivers lo he leído en otros foros con usuarios descontentos, pero vamos que no a todos les tiene por que salir mal.

La verdad que Vega 56 y 64 son algo especiales, tienen hasta hilos propios para undervolt y demás, pero yo no me caso con nadie, y está comprobado que por parte de AMD con RDNA han dado en el clavo, ahora falta ver si son capaces de seguir con ello igual que han logrado levantarse a intel con los micros, yo mismo he tenido siempre micros AMD y ahora tengo intel, he tenido Nvidia y he vuelto a AMD, soy yo quien elijo lo que más me interesa de X compañía, NO que la compañía me obligue a elegirla porque los juegos llevan algo que solo tienen ellos.

Y no es personal ehh XD, pero solo un pequeño apunte, no hagáis eso de hacer comentarios como esos porque lo único que trae son discusiones y malos entendidos, no me verás irme a un hilo de intel a decir que son una mierda, sin haberlo probado jejejee, un saludo!!! [oki] [oki]

No hombre!! no ha sido con mala intención perdona si te ha molestado, a nosotros los usuarios nos va bien que saquen buenos productos y pase como los procesadores, faltaría más, yo tampoco me caso con ninguna marca, y pago por lo que más rendimiento me da.
un saludo.
@descoat pues si has tenido mala suerte con las gráficas nvidia compi, yo mi 2080 ti aunque no sea chip A le tengo undervolt echo, pero sacando todo el poder que tiene, sus 280 watios de límite y ahí está rindiendo bastante bien a 4k y casi siempre al 99% de carga, la quise pasar por agua con un kraken g12 y un kraken x42 pero al no poder conectar el ventilador del kraken a la gráfica se quedaba como capada y ofrecia un rendimiento pésimo, el porqué, evga tiene una conexión patentada y no hay adaptadores para esa conexión, una lástima
le pusé dos ventiladores metiendo aire por delante y ha mejorado bastante la refrigeración, no queda bonito pero me da igual, por lo menos es efectivo
https://imgur.com/a/yEq8QjT
un saludo.
@timoney La mía ya venía de serie con bloque EK. Me petó unos días antes de la crisis del coronavirus. Y mira que mi chip era pata negra, porque subía como la espuma y estable sin overclock con temperaturas de 35ºC a full, pero jugando la tenía con frecuencias de GPU de serie y la memoria con underclock porque quería que me durase para siempre y dejarla en la colección de GPUs. Era bonita la condenada.

Estoy esperando a Ampere, que seguro que será la gráfica perfecta para VR y triple monitor. Han pasado demasiados años con una sóla generación.
(mensaje borrado)
jiujinkai escribió:Bla bla bla [...] van a ser 75% más potentes y la 3090 costará 200 euros.


[babas] [babas] [babas] [babas]
Metalyard escribió:
jiujinkai escribió:Bla bla bla [...] van a ser 75% más potentes y la 3090 costará 200 euros.


[babas] [babas] [babas] [babas]

Me has alegrado El dia con en bla bla bla [+risas]
(mensaje borrado)
@kikomanco @jiujinkai

¿Podéis tratar lo que tengáis que tratar por privado?. Aquí no, gracias.
Tal y como estoy viendo el panorama, o las ponen muy baratitas, o sigo estirando mi 1080 ti que sigue dando la talla como una campeona. Porque yo por ray tracing en 4 juegos y dlss en.... 1?, no me voy a gastar 1000 €.
Yo sigo pensando que no es un momento comercialmente muy bueno para tirarse al monte poniendo gráficas en el mecado insosteniblemente caras como la serie 20XX. Por no hablar que la tecnología que introdujo esa serie ya debería estar más rodada. Sería injustificable mantener precios.
@Gladiator @NanakiXIII es que es lo que va a pasar, Nvidia va a sacar las graficas a precios mas populares, lo llevo diciendo todo el hilo pero vamos que cada uno a su bola
Tal y como estoy viendo el panorama, o las ponen muy baratitas, o sigo estirando mi 1080 ti que sigue dando la talla como una campeona. Porque yo por ray tracing en 4 juegos y dlss en.... 1?, no me voy a gastar 1000 €.

no en 1 no, el DLSS de aqui en adelante lo van a llevar casi todos los juegos y los Triple A todos fijo, ademas con el Dlss 3.0 todos los juegos que lleven el TAA (antialias temporal) lo podran activar, incluso en juegos antiguos, la verdad que pinta muy pero que muy bien la serie 3000 [360º]
kikomanco escribió:@Gladiator @NanakiXIII es que es lo que va a pasar, Nvidia va a sacar las graficas a precios mas populares, lo llevo diciendo todo el hilo pero vamos que cada uno a su bola
Tal y como estoy viendo el panorama, o las ponen muy baratitas, o sigo estirando mi 1080 ti que sigue dando la talla como una campeona. Porque yo por ray tracing en 4 juegos y dlss en.... 1?, no me voy a gastar 1000 €.

no en 1 no, el DLSS de aqui en adelante lo van a llevar casi todos los juegos y los Triple A todos fijo, ademas con el Dlss 3.0 todos los juegos que lleven el TAA (antialias temporal) lo podran activar, incluso en juegos antiguos, la verdad que pinta muy pero que muy bien la serie 3000 [360º]


Pero tampoco puedes culpar a la gente por pensar lo contrario viendo el panorama de los últimos años.
kikomanco escribió:@Gladiator @NanakiXIII es que es lo que va a pasar, Nvidia va a sacar las graficas a precios mas populares, lo llevo diciendo todo el hilo pero vamos que cada uno a su bola
Tal y como estoy viendo el panorama, o las ponen muy baratitas, o sigo estirando mi 1080 ti que sigue dando la talla como una campeona. Porque yo por ray tracing en 4 juegos y dlss en.... 1?, no me voy a gastar 1000 €.

no en 1 no, el DLSS de aqui en adelante lo van a llevar casi todos los juegos y los Triple A todos fijo, ademas con el Dlss 3.0 todos los juegos que lleven el TAA (antialias temporal) lo podran activar, incluso en juegos antiguos, la verdad que pinta muy pero que muy bien la serie 3000 [360º]



Pero es que nadie sabe a qué precio van a salir , y presuponer que una 3060 va costar lo mismo que cuesta una 2060 , unos 360euros, que ya te lo vi decir en otros post que crees que saldrán a ese precio pues ... Es mucho presuponer, a mí me parece una quimera, pero nos a jodido, ojalá lleves razon .
Nuevas tecnologías, mejora de ? No se ,un 35/40%? Y precio igual a la 2060...

Saben de sobras que las Amparito, les salieron buenas, y que Amd de momento no esta, y viendo tema drivers en esta gen, tampoco se le espera...

Pues no sé...me parece ser muyyyyyy positivo ,pero ya te digo una 3060 por 360? Firmo desde ya. Bueno no, en ese caso la 3080 por el mismo precio de una 2080... siguiendo ese método...mejor la ti.

No se , a mí me suena a risa mientras lo escribo, me parece demasiado improbable.

Pero repito . Ojala lleves razón.
Yo veo mínimo, un aumento de 200y algo euros en gama media alta MÍNIMO
d2akl escribió:
kikomanco escribió:@Gladiator @NanakiXIII es que es lo que va a pasar, Nvidia va a sacar las graficas a precios mas populares, lo llevo diciendo todo el hilo pero vamos que cada uno a su bola
Tal y como estoy viendo el panorama, o las ponen muy baratitas, o sigo estirando mi 1080 ti que sigue dando la talla como una campeona. Porque yo por ray tracing en 4 juegos y dlss en.... 1?, no me voy a gastar 1000 €.

no en 1 no, el DLSS de aqui en adelante lo van a llevar casi todos los juegos y los Triple A todos fijo, ademas con el Dlss 3.0 todos los juegos que lleven el TAA (antialias temporal) lo podran activar, incluso en juegos antiguos, la verdad que pinta muy pero que muy bien la serie 3000 [360º]



Pero es que nadie sabe a qué precio van a salir , y presuponer que una 3060 va costar lo mismo que cuesta una 2060 , unos 360euros, que ya te lo vi decir en otros post que crees que saldrán a ese precio pues ... Es mucho presuponer, a mí me parece una quimera, pero nos a jodido, ojalá lleves razon .
Nuevas tecnologías, mejora de ? No se ,un 35/40%? Y precio igual a la 2060...

Saben de sobras que las Amparito, les salieron buenas, y que Amd de momento no esta, y viendo tema drivers en esta gen, tampoco se le espera...

Pues no sé...me parece ser muyyyyyy positivo ,pero ya te digo una 3060 por 360? Firmo desde ya. Bueno no, en ese caso la 3080 por el mismo precio de una 2080... siguiendo ese método...mejor la ti.

No se , a mí me suena a risa mientras lo escribo, me parece demasiado improbable.

Pero repito . Ojala lleves razón.
Yo veo mínimo, un aumento de 200y algo euros en gama media alta MÍNIMO

Pero os leéis cuándo escribís? Y no te ofendas, es una manera de hablar, vamos a ver, si eso se da cómo tú dices, por qué rinde más que la serie 2000 y por eso tienen que sablar 200€ más, entonces, siguiendo esa lógica, la serie 4000 de aquí a 2 años le metemos otro aumento de 200€ más por qué va a rendir un 40% más que la serie 3000? Estamos locos o que? Es que yo flipo con vuestro razonamiento, por qué entonces por esa regla de 3 la serie 5000 valdrá la gama media 2000€ no? Y así hasta el infinito? Que es una gráfica, no un PC completo, que en un PC además de la gráfica necesitas una fuente de alimentación, SSD, PCB, micro y RAM, más caja de ordenador, entonces, en la próxima generación o dentro de 2 generaciones un PC valdrá 4000€? Pensadlo bien cuando lo habláis por qué no tiene lógica ninguna
@kikomanco Totalmente de acuerdo...Peligroso pensamiento eso de aceptar el concepto de que como es una generación nueva y tiene más potencia y rendimiento, debe ser más cara :-|
A echos pasados me remito @kikomanco @metalyard

La GTX 1080 Ti se lanzó el 10 de marzo de 2017 por 699 dólares

GeForce RTX 2080 Ti 999 dólares.

https://tecnonucleous.com/2018/09/19/nv ... 80-ti/amp/


Si no se cumple de esta vez, mejor para nuestros bolsillos.

Pero vamos , que lo que te cuento, ya pasó, no es algo que me inventé yo.
d2akl escribió:A echos pasados me remito @kikomanco

La GTX 1080 Ti se lanzó el 10 de marzo de 2017 por 699 dólares

GeForce RTX 2080 Ti 999 dólares.

https://tecnonucleous.com/2018/09/19/nv ... 80-ti/amp/


Si no se cumple de esta vez, mejor para nuestros bolsillos.


Claro compañero, pero eso se ha dado por el monopolio de Nvidia que ha tenido...si queríamos graficas competitivas, el usuario tenía que pasar por Nvidia, sí o sí, porque no había competencia alguna.

Nvidia no es tonta, si eres dueño del mercado, que haces? Poner el precio que te salga del nepe porque nadie tiene lo que tu ofreces :-|
d2akl escribió:A echos pasados me remito @kikomanco @metalyard

La GTX 1080 Ti se lanzó el 10 de marzo de 2017 por 699 dólares

GeForce RTX 2080 Ti 999 dólares.

https://tecnonucleous.com/2018/09/19/nv ... 80-ti/amp/


Si no se cumple de esta vez, mejor para nuestros bolsillos.

Y las 15 generaciones anteriores en que el precio no ha aumentado?
Metalyard escribió:
d2akl escribió:A echos pasados me remito @kikomanco

La GTX 1080 Ti se lanzó el 10 de marzo de 2017 por 699 dólares

GeForce RTX 2080 Ti 999 dólares.

https://tecnonucleous.com/2018/09/19/nv ... 80-ti/amp/


Si no se cumple de esta vez, mejor para nuestros bolsillos.


Claro compañero, pero eso se ha dado por el monopolio de Nvidia que ha tenido...si queríamos graficas competitivas, el usuario tenía que pasar por Nvidia, sí o sí, porque no había competencia alguna.

Nvidia no es tonta, si eres dueño del mercado, que haces? Poner el precio que te salga del nepe porque nadie tiene lo que tu ofreces :-|



Lo sé, pero para mi forma de ver, el monopolio sigue vigente.
Pero que no me diga que menudo despropósito lo que le cuento, porque eso ya paso
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:A echos pasados me remito @kikomanco @metalyard

La GTX 1080 Ti se lanzó el 10 de marzo de 2017 por 699 dólares

GeForce RTX 2080 Ti 999 dólares.

https://tecnonucleous.com/2018/09/19/nv ... 80-ti/amp/


Si no se cumple de esta vez, mejor para nuestros bolsillos.

Y las 15 generaciones anteriores en que el precio no ha aumentado?

Justo en las dos anteriores, ha habido ese aumento. No me parece tan extraño que algunos no tengamos muchas esperanzas de que se vayan a bajar de la burra cuando la realidad es que todo son rumores y supuestas filtraciones.
@d2akl Bueno, la cosa se empezó a animar con el lanzamiento de RX5XXX de AMD, que hizo reaccionar a Nvidia abaratando su gama RTX y sacando al mismo precio si gama Super... justamente es un buen ejemplo y nos viene al pelo al conversación, pues por vez primera sacaron una serie de gráficas más potentes que la serie anterior y además por el mismo precio.

Y eso es lo que en teoría debería pasar si AMD vuelve a sacar gráficas interesantes y competentes que es lo que parece que va a pasar con RDNA2.
Metalyard escribió:@d2akl Bueno, la cosa se empezó a animar con el lanzamiento de RX5XXX de AMD, que hizo reaccionar a Nvidia abaratando su gama RTX y sacando al mismo precio si gama Super... justamente es un buen ejemplo y nos viene al pelo al conversación, pues por vez primera sacaron una serie de gráficas más potentes que la serie anterior y además por el mismo precio.

Y eso es lo que en teoría debería pasar si AMD vuelve a sacar gráficas interesantes y competentes que es lo que parece que va a pasar con RDNA2.


Yo diría refresh, más bien. O refrito.
@Gwyn Si y no a la vez, es decir, AMD golpeó fuerte y Nvidia sacó lo que pudo y tenía en ese momento.

Una revisión que debió lanzar desde primer momento y que por ansía de pasta y tener el monopolio asegurado, sacaron la gama rtx sin consolidar su tecnología.

Lo importante de todo ésto es que por vez primera, AMD les hizo reaccionar y adecuar precios y rendimiento.

Que a fin de cuentas, es lo que debería pasar en Septiembre nuevamente con RDNA2.
adriano_99 escribió:Y las 15 generaciones anteriores en que el precio no ha aumentado?


Creo que el maldito efecto de las gráficas para minería de criptomoneda (ya pasado) ha desvirtuado de forma definitiva el precio de las Nvidia

En el mejor de los casos, como mucho repetirán los precios de las RTX 20xx.

Que AMD o Intel con las Xe o las consolas aprietan, refrito super, ajuste del precio a la baja y asunto solucionado.

Mi apuesta, subida de precios.

Pero esto no es la verdad absoluta, que ninguno tememos, solo una opinión más.
Metalyard escribió:@Gwyn Si y no a la vez, es decir, AMD golpeó fuerte y Nvidia sacó lo que pudo y tenía en ese momento.

Una revisión que debió lanzar desde primer momento y que por ansía de pasta y tener el monopolio asegurado, sacaron la gama rtx sin consolidar su tecnología.

Lo importante de todo ésto es que por vez primera, AMD les hizo reaccionar y adecuar precios y rendimiento.

Que a fin de cuentas, es lo que debería pasar en Septiembre nuevamente con RDNA2.

Es un tema complicado lo de las super y las 5600/5700/5700xt. Sin tener numeros, da la impresión que amd se ha comido un mojón igualmente (aun teniendo precios competitivos) y nvidia simplemente sacó lo que ya tenía preparado con las no-super más que amortizadas. Que conseguimos más potencia a precio similar respecto a las no super? Si. Pero igualmente tenemos de nuevo una subida de precio de las gamas.

Luego está, que se confia en que amd saque una gráfica top, al mismo nivel que la top de nvidia.. bastante más barata (no nos engañemos, con una diferencia del 15-20% de precio, amd se come el mojón igual) que la top de la generación pasada de nvidia? Y eso como? Y por qué?
d2akl escribió:A echos pasados me remito @kikomanco @metalyard

La GTX 1080 Ti se lanzó el 10 de marzo de 2017 por 699 dólares

GeForce RTX 2080 Ti 999 dólares.

https://tecnonucleous.com/2018/09/19/nv ... 80-ti/amp/


Si no se cumple de esta vez, mejor para nuestros bolsillos.

Pero vamos , que lo que te cuento, ya pasó, no es algo que me inventé yo.


Pero es que alguien duda de que esa 3080ti/3090 se lanzara a 1200+ usd? Eso en usa. Aquí con impuestos y tal, 1400€ la veo como poco
Metalyard escribió:@Gwyn Si y no a la vez, es decir, AMD golpeó fuerte y Nvidia sacó lo que pudo y tenía en ese momento.

Una revisión que debió lanzar desde primer momento y que por ansía de pasta y tener el monopolio asegurado, sacaron la gama rtx sin consolidar su tecnología.

Lo importante de todo ésto es que por vez primera, AMD les hizo reaccionar y adecuar precios y rendimiento.

Que a fin de cuentas, es lo que debería pasar en Septiembre nuevamente con RDNA2.


No. Nvidia sacó lo que quiso, no lo que pudo.

Tiene una diferencia tan aplastante que se han podido permitir medir perfectamente los saltos de rendimiento entre gamas.

Hasta el punto de meter un número exagerado de variantes, simplemente para tener en cada gama una tarjeta que sea un pelín mejor que la competencia.

Lo de las Super no fue improvisación. Fue algo que tenían más que previsto lanzar tras las RX5000.
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:A echos pasados me remito @kikomanco @metalyard

La GTX 1080 Ti se lanzó el 10 de marzo de 2017 por 699 dólares

GeForce RTX 2080 Ti 999 dólares.

https://tecnonucleous.com/2018/09/19/nv ... 80-ti/amp/


Si no se cumple de esta vez, mejor para nuestros bolsillos.

Y las 15 generaciones anteriores en que el precio no ha aumentado?

Claro es que yo flipo con que no se entienda esto...si cada vez que salen cosas mas potentes se sube de precio ahora mismo tendriamos graficas y cpus a 10000 euros el mas barato
Lo normal en un cambio de generación (en un panorama donde hay competencoa y esas cosas) es abaratar la generación anterior para sacar stock y poner las nuevas al mismo precio.
Ahora mismo que tenemos una crisis global, una previsible mayor competencia y un relativo fracaso en las ventas de rtx2000... Asumir que va a haber otra subida de precio y aceptarlo sin mas... Bueno....

Por otro lado también veo lógico pensar que se va a subir de precio ya que nvidia va a su puta bola y ha estado subiendo precios las ultimas gens sin tener en cuenta nada... Pero para mi eso seria pegarse un tiro en el pie
31123 respuestas