[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

neofonta escribió:
ayran escribió:
neofonta escribió:¿Por qué tanto miedo a que suban de precio las nuevas gráficas?

Si no os interesan por el precio quizás es debido a que no os hacen tanta falta.

A nadie le hace falta estas tarjetas gráficas. Son un capricho.

Los caprichos hay que pagarlos, no queda otra.

Pero tu dijiste "quizás es debido a que no nos hacen tanta falta". Pues claro que no. Es un capricho. Y como tal estamos dispuestos a pagar una cantidad de dinero. [+risas]
neofonta escribió:
ayran escribió:
neofonta escribió:¿Por qué tanto miedo a que suban de precio las nuevas gráficas?

Si no os interesan por el precio quizás es debido a que no os hacen tanta falta.

A nadie le hace falta estas tarjetas gráficas. Son un capricho.

Los caprichos hay que pagarlos, no queda otra.


Por esa regla de tres, nos limitaríamos a comer, cagar y poco más.
ayran escribió:
neofonta escribió:
ayran escribió:A nadie le hace falta estas tarjetas gráficas. Son un capricho.

Los caprichos hay que pagarlos, no queda otra.

Un videojuego también es un capricho y dudo que tu y el resto del foro estén dispuestos a pagar +150€ por uno

Yo no, pero hay gente que tiene el juego por 60€ y en cambio paga 200€ por la edición coleccionista porque lleva una figura.

Como tú has dicho, son un capricho, y si quieres un capricho no te queda otra que pagarlo.
ayran escribió:
neofonta escribió:¿Por qué tanto miedo a que suban de precio las nuevas gráficas?

Si no os interesan por el precio quizás es debido a que no os hacen tanta falta.

A nadie le hace falta estas tarjetas gráficas. Son un capricho.


Comentario banal y que no aporta absolutamente nada, salvo flamear.

Es decir, es obvio no? Hasta éste foro es un capricho si entramos a tu juego :-|

--------------

Por cierto, y volviendo al tema, la mayor parte de las noticias referentes al benchmark de la ampere, dan por hecho que es una 3080 sin ninguna fuente de confirmación... :-?
Metalyard escribió:
ayran escribió:
neofonta escribió:¿Por qué tanto miedo a que suban de precio las nuevas gráficas?

Si no os interesan por el precio quizás es debido a que no os hacen tanta falta.

A nadie le hace falta estas tarjetas gráficas. Son un capricho.


Comentario banal y que no aporta absolutamente nada, salvo flamear.

Es decir, es obvio no? Hasta éste foro es un capricho si entramos a tu juego :-|

--------------

Por cierto, y volviendo al tema, la mayor parte de las noticias referentes al benchmark de la ampere, dan por hecho que es una 3080 sin ninguna fuente de confirmación... :-?

Pero que dices?
Metalyard escribió:Por cierto, y volviendo al tema, la mayor parte de las noticias referentes al benchmark de la ampere, dan por hecho que es una 3080 sin ninguna fuente de confirmación... :-?

Se basan en el incremento de rendimiento respecto a la generación anterior.

Ojalá los benchmarks estén basados en una 3060 y ésta sea un 30% más potente que una 2080ti pero me temo que no va a ser así [+risas]
@neofonta Bueno, eso sería toda una sorpresa desde luego, pero dudo y mucho que una futura 3060 supere a una 2080Ti, sería un canteo y una estocada mortal para AMD vamos xDDD

Igual si y nos dejan con la mandíbula por los suelos [qmparto] [qmparto]

@ayran Lo que lees, ni más ni menos, y no voy a dedicar más tiempo a ese comentario insustancial, no quiero darte "el capricho" XD
Metalyard escribió:Por cierto, y volviendo al tema, la mayor parte de las noticias referentes al benchmark de la ampere, dan por hecho que es una 3080 sin ninguna fuente de confirmación... :-?


Eso sería una gran noticia.

Ya veremos si no es la 3090/3080Ti.
por mi parte si la 3080 es entre un 30%/40% superior a la 2080 Ti... seguramente me haga con una 3090 , ahora si es la 3090 la que es un 30%/40% mas que la 2080 Ti.. y siguen con los precios desorbitados.. conmigo que no cuenten para la serie 3000.. todo tiene un limite
neofonta escribió:¿Por qué tanto miedo a que suban de precio las nuevas gráficas?

Si no os interesan por el precio quizás es debido a que no os hacen tanta falta.


pero que clase de comentario es este? a nadie le hace falta una grafica para jugar... y lo que queremos es tener lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades y gastando lo menos posible, como todo en la vida

la verdad es que algunos comentarios son para flipar :-? :-? :-? :-?


Bio81 escribió:por mi parte si la 3080 es entre un 30%/40% superior a la 2080 Ti... seguramente me haga con una 3090 , ahora si es la 3090 la que es un 30%/40% mas que la 2080 Ti.. y siguen con los precios desorbitados.. conmigo que no cuenten para la serie 3000.. todo tiene un limite

ojalá el benchmark sea de una 3080, pero basandonos en anteriores generaciones creo que no va a ser asi...

como dicen algunos compis, sería mas interesante ir a por una 3080 a secas si tuviera un 10% de diferencia con la 2080ti, y suponiendo que no tengas una 2080, super o ti... si no no vale la pena desembolsar tanto para tan poca diferencia en rendimiento
La prueba que ha salido también es solo en potencia gráfica, no? sin raytracing ni dlss me refiero, que ahí es donde más mejora habrá y de eso tampoco sabemos nada.

Pero bueno... si la 3080 es un 30% más que la 2080ti tampoco lo veo mal.
eric_14 escribió:La prueba que ha salido también es solo en potencia gráfica, no? sin raytracing ni dlss me refiero, que ahí es donde más mejora habrá y de eso tampoco sabemos nada.

Pero bueno... si la 3080 es un 30% más que la 2080ti tampoco lo veo mal.


Ese es el "quid" de la cuestión, que sea la 3080 la del benchmark y no la 3090 [toctoc]

Pero no hay confirmación de momento.
A ver, ese bench que ha salido hay que cogerlo con pinzas, lo primero es por la velocidad de la memoria que no cuadra con nada, y lo segundo la velocidad del núcleo que cuadra menos aún, la 2080ti ya hace 1900 MHz sin overlock, a ésto le sumas que es de 7nm y que supuestamente harán los 2500 MHz pues, lo dicho, no me cuadra nada, esa supuesta gráfica corre a 1930 MHz, muy poca velocidad en el núcleo sabiendo que el salto de velocidad que hubo de 28nm de la serie 900 a los 14 Nm de la serie 1000 hubo un salto del 70% entre gráficas de la misma gama (980 VS 1080) y un aumento de velocidad de 1100 MHz de base a 1600 MHz, además si nos cogemos a las declaraciones que hubo por parte de Nvidia que decían que iba a ser el salto más grande dado nunca en gráficas, pues eso, que ahora mismo, mientra Nvidia no hable, todo es especular
@Metalyard yo quiero creer que es la 3080 por qué si no, será una decepción, a no ser que sea la 3090 pero a velocidad "mínima" yo estoy en que estás gráficas alcanzarán fácilmente los 2500 MHz, aún así, cómo digo en este post, no me cuadra nada lo visto en ese benchmark
kikomanco escribió:A ver, ese bench que ha salido hay que cogerlo con pinzas, lo primero es por la velocidad de la memoria que no cuadra con nada, y lo segundo la velocidad del núcleo que cuadra menos aún, la 2080ti ya hace 1900 MHz sin overlock, a ésto le sumas que es de 7nm y que supuestamente harán los 2500 MHz pues, lo dicho, no me cuadra nada, esa supuesta gráfica corre a 1930 MHz, muy poca velocidad en el núcleo sabiendo que el salto de velocidad que hubo de 28nm de la serie 900 a los 14 Nm de la serie 1000 hubo un salto del 70% entre gráficas de la misma gama (980 VS 1080) y un aumento de velocidad de 1100 MHz de base a 1600 MHz, además si nos cogemos a las declaraciones que hubo por parte de Nvidia que decían que iba a ser el salto más grande dado nunca en gráficas, pues eso, que ahora mismo, mientra Nvidia no hable, todo es especular
@Metalyard yo quiero creer que es la 3080 por qué si no, será una decepción, a no ser que sea la 3090 pero a velocidad "mínima" yo estoy en que estás gráficas alcanzarán fácilmente los 2500 MHz, aún así, cómo digo en este post, no me cuadra nada lo visto en ese benchmark


Si, pero también tenemos el fiasco de mejora en el caso de 1080 vs 2080

Imagen
Metalyard escribió:@neofonta Bueno, eso sería toda una sorpresa desde luego, pero dudo y mucho que una futura 3060 supere a una 2080Ti, sería un canteo y una estocada mortal para AMD vamos xDDD

Igual si y nos dejan con la mandíbula por los suelos [qmparto] [qmparto]

@ayran Lo que lees, ni más ni menos, y no voy a dedicar más tiempo a ese comentario insustancial, no quiero darte "el capricho" XD

Cada personaje en este foro. ...
ayran escribió:
Metalyard escribió:@neofonta Bueno, eso sería toda una sorpresa desde luego, pero dudo y mucho que una futura 3060 supere a una 2080Ti, sería un canteo y una estocada mortal para AMD vamos xDDD

Igual si y nos dejan con la mandíbula por los suelos [qmparto] [qmparto]

@ayran Lo que lees, ni más ni menos, y no voy a dedicar más tiempo a ese comentario insustancial, no quiero darte "el capricho" XD

Cada personaje en este foro. ...


No te molestes en editar, tu insulto ya está reportado ;)

Y por supuesto no sabré más de tí, no mereces más mi valioso tiempo [oki]

Imagen
Metalyard escribió:
ayran escribió:
Metalyard escribió:@neofonta Bueno, eso sería toda una sorpresa desde luego, pero dudo y mucho que una futura 3060 supere a una 2080Ti, sería un canteo y una estocada mortal para AMD vamos xDDD

Igual si y nos dejan con la mandíbula por los suelos [qmparto] [qmparto]

@ayran Lo que lees, ni más ni menos, y no voy a dedicar más tiempo a ese comentario insustancial, no quiero darte "el capricho" XD

Cada personaje en este foro. ...


No te molestes en editar, tu insulto ya está reportado ;)

Y por supuesto no sabré más de tí, no mereces más mi valioso tiempo [oki]

Imagen

Reporta lo que quieras. No tienes motivos jajajaja
Vaya telita macho...
Respecto a las filtraciones, suponiendo que sean así, me quedaré encantado con mi 2080.
Si una 3080 es un 10% superior a la ti, tampoco se queda muy lejos de mi 2080. Y siendo superior a una 2080 ti, veremos el precio.
Metalyard escribió:
kikomanco escribió:A ver, ese bench que ha salido hay que cogerlo con pinzas, lo primero es por la velocidad de la memoria que no cuadra con nada, y lo segundo la velocidad del núcleo que cuadra menos aún, la 2080ti ya hace 1900 MHz sin overlock, a ésto le sumas que es de 7nm y que supuestamente harán los 2500 MHz pues, lo dicho, no me cuadra nada, esa supuesta gráfica corre a 1930 MHz, muy poca velocidad en el núcleo sabiendo que el salto de velocidad que hubo de 28nm de la serie 900 a los 14 Nm de la serie 1000 hubo un salto del 70% entre gráficas de la misma gama (980 VS 1080) y un aumento de velocidad de 1100 MHz de base a 1600 MHz, además si nos cogemos a las declaraciones que hubo por parte de Nvidia que decían que iba a ser el salto más grande dado nunca en gráficas, pues eso, que ahora mismo, mientra Nvidia no hable, todo es especular
@Metalyard yo quiero creer que es la 3080 por qué si no, será una decepción, a no ser que sea la 3090 pero a velocidad "mínima" yo estoy en que estás gráficas alcanzarán fácilmente los 2500 MHz, aún así, cómo digo en este post, no me cuadra nada lo visto en ese benchmark


Si, pero también tenemos el fiasco de mejora en el caso de 1080 vs 2080

Imagen

Es que las turing, son prácticamente unas "Pascal" con RT y DLSS, una poca mejora por arquitectura y por qué le metieron más cudas cores a la 2080ti frente a la 1080ti, pero está vez es diferente, a la nueva arquitectura, hay que meterle que llevan más cudas cores y además con un salto de nodo a 7nm, solo por el salto nodo debería de haber de un 50 a un 70% más de rendimiento
@KindapearHD aquí no se consuela el que no quiere, vamos a ver, según una directiva de Nvidia hace 2 semanas o 3 dijo que íbamos a ver el salto más grande jamás dado entre generaciones de gráficas, 2º- la 3080 y 3090 rendirán 4 veces más con raytracing y traerán la mejora del DLSS 3.0 que hará que todo juego que tenga la opción de antialiasing temporal (TAA) podrá activarlo con la mejora que eso conlleva gracias a los tensor Cores mejorados de ampere, 3⁰- la 3080 se supone que tendrá los mismos cudas cores que la 2080ti (4352) tú crees que sólo va a rendir un 10% más, si ya en IPC por el cambio de arquitectura rinde un 10% más, sin contar que seguramente éstas gráficas alcance los 2500mhz? Y 4º- una 1070 rendía más que una 980ti y salió por 400€ mientras que la 980ti valía 750€ es que yo no sé en qué mundo vivís
kikomanco escribió:
Metalyard escribió:
kikomanco escribió:A ver, ese bench que ha salido hay que cogerlo con pinzas, lo primero es por la velocidad de la memoria que no cuadra con nada, y lo segundo la velocidad del núcleo que cuadra menos aún, la 2080ti ya hace 1900 MHz sin overlock, a ésto le sumas que es de 7nm y que supuestamente harán los 2500 MHz pues, lo dicho, no me cuadra nada, esa supuesta gráfica corre a 1930 MHz, muy poca velocidad en el núcleo sabiendo que el salto de velocidad que hubo de 28nm de la serie 900 a los 14 Nm de la serie 1000 hubo un salto del 70% entre gráficas de la misma gama (980 VS 1080) y un aumento de velocidad de 1100 MHz de base a 1600 MHz, además si nos cogemos a las declaraciones que hubo por parte de Nvidia que decían que iba a ser el salto más grande dado nunca en gráficas, pues eso, que ahora mismo, mientra Nvidia no hable, todo es especular
@Metalyard yo quiero creer que es la 3080 por qué si no, será una decepción, a no ser que sea la 3090 pero a velocidad "mínima" yo estoy en que estás gráficas alcanzarán fácilmente los 2500 MHz, aún así, cómo digo en este post, no me cuadra nada lo visto en ese benchmark


Si, pero también tenemos el fiasco de mejora en el caso de 1080 vs 2080

Imagen

Es que las turing, son prácticamente unas "Pascal" con RT y DLSS, una poca mejora por arquitectura y por qué le metieron más cudas cores a la 2080ti frente a la 1080ti, pero está vez es diferente, a la nueva arquitectura, hay que meterle que llevan más cudas cores y además con un salto de nodo a 7nm, solo por el salto nodo debería de haber de un 50 a un 70% más de rendimiento
@KindapearHD aquí no se consuela el que no quiere, vamos a ver, según una directiva de Nvidia hace 2 semanas o 3 dijo que íbamos a ver el salto más grande jamás dado entre generaciones de gráficas, 2º- la 3080 y 3090 rendirán 4 veces más con raytracing y traerán la mejora del DLSS 3.0 que hará que todo juego que tenga la opción de antialiasing temporal (TAA) podrá activarlo con la mejora que eso conlleva gracias a los tensor Cores mejorados de ampere, 3⁰- la 3080 se supone que tendrá los mismos cudas cores que la 2080ti (4352) tú crees que sólo va a rendir un 10% más, si ya en IPC por el cambio de arquitectura rinde un 10% más, sin contar que seguramente éstas gráficas alcance los 2500mhz? Y 4º- una 1070 rendía más que una 980ti y salió por 400€ mientras que la 980ti valía 750€ es que yo no sé en qué mundo vivís



Lo veremos. Pero me creo más las filtraciones que van saliendo, a lo que diga una persona que lo único que quiere es venderte una gpu por encima de todo.
Si lo que comentas es verdad, pues fenomenal.
Es un completo sin sentido que la 3060 va a ser un 30% que toda una 2080ti. Pero es que ni la va a igualar. Un poco de sentido de comun, por favor.
KindapearHD escribió:
kikomanco escribió:
Metalyard escribió:
Si, pero también tenemos el fiasco de mejora en el caso de 1080 vs 2080

Imagen

Es que las turing, son prácticamente unas "Pascal" con RT y DLSS, una poca mejora por arquitectura y por qué le metieron más cudas cores a la 2080ti frente a la 1080ti, pero está vez es diferente, a la nueva arquitectura, hay que meterle que llevan más cudas cores y además con un salto de nodo a 7nm, solo por el salto nodo debería de haber de un 50 a un 70% más de rendimiento
@KindapearHD aquí no se consuela el que no quiere, vamos a ver, según una directiva de Nvidia hace 2 semanas o 3 dijo que íbamos a ver el salto más grande jamás dado entre generaciones de gráficas, 2º- la 3080 y 3090 rendirán 4 veces más con raytracing y traerán la mejora del DLSS 3.0 que hará que todo juego que tenga la opción de antialiasing temporal (TAA) podrá activarlo con la mejora que eso conlleva gracias a los tensor Cores mejorados de ampere, 3⁰- la 3080 se supone que tendrá los mismos cudas cores que la 2080ti (4352) tú crees que sólo va a rendir un 10% más, si ya en IPC por el cambio de arquitectura rinde un 10% más, sin contar que seguramente éstas gráficas alcance los 2500mhz? Y 4º- una 1070 rendía más que una 980ti y salió por 400€ mientras que la 980ti valía 750€ es que yo no sé en qué mundo vivís



Lo veremos. Pero me creo más las filtraciones que van saliendo, a lo que diga una persona que lo único que quiere es venderte una gpu por encima de todo.
Si lo que comentas es verdad, pues fenomenal.

Aquí hablan de algo interesante sobre las frecuencias, veremos a ver si es cierto o no
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-rtx-3080-3dmark-rtx-2080-ti/
Por cierto en el artículo el que lo redacta dice que lo más fácil que el benchmark sea de una 3080
Es que esa es la gran duda. Si es una 3090 entra dentro de lo que generalmente Nvidia suele dar entre generaciones (+30/35%), pero si es una 3080 ... la cosa cambia y mucho. Ahora bien, si es una 3080 y ya rindiese un 30% más que una 2080Ti ... no me la espero por menos de 1000€ y eso siendo generosos, porque hasta 1200€ me parecen facilmente palpables en las founders y ya no digamos los 1300-1400€ o más según que tipo de custom.

Vamos, que no sé si prefiero que sea una 3080 o una 3090 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@KailKatarn Teniendo en cuenta el nuevo escenario que se plantea y que la 2080 salió por 700/800, dudo mucho que se ponga en 1200€, sería un suicidio vamos...Y espero tener razón jajaja
Metalyard escribió:@KailKatarn Teniendo en cuenta el nuevo escenario que se plantea y que la 2080 salió por 700/800, dudo mucho que se ponga en 1200€, sería un suicidio vamos...Y espero tener razón jajaja


Hombre, menos de 1000€ no las espero si es una 3080 porque no te van a dar bastante más que una 2080Ti con menores micras y mucho mejor Raytracing a precio de 2080. Vamos, que de ser una 3080 menos de 999$ + impuestos no le quita nadie. Es que si no las 2080Ti que les quedasen por vender no las iba a comprar nadie ni a 500€ si estas saliesen por 700/800€.
@KailKatarn Es que es lo que tiene el cambio de generación, que deben ofrecer mejor rendimiento y tecnología renovada al mismo coste que la gama anterior.

Imagínate que cada nueva generación de consolas pasase lo mismo...Oh wait!! xDDDDDDDD

Espero que no tengas para nada razón...pasar de una 2080 de 700€ a una 3080 por 1000€ es una barbarie, se mire por donde se mire [uzi]

PD: Por cierto, la gama entusiasta de la anterior gen suele descatalogarse antes de bajarles el precio a esos rangos...mira qué paso con la 1080Ti...
Metalyard escribió:PD: Por cierto, la gama entusiasta de la anterior gen suele descatalogarse antes de bajarles el precio a esos rangos...mira qué paso con la 1080Ti...


Nvidia, Intel, etc ... siempre descatalogan pero siempre ofreciendo buenos precios para quitarse el stock pendiente. Por ejemplo las 980Ti por 400-450€ las encontrabas, o las 1080Ti entre 500-600€ según modelos en cualquier tipo de tienda habitual. Suele durar 1 o 2 meses, no más, limpian stock y listo.

Ahora bien, eso poco o nada tiene que ver en el sentido del precio de las nuevas tarjetas. Si bajan de nodo baja el precio porque producen más por oblea, pero al ser nuevo lanzamiento siempre el número de chip defectuoso por oblea suele ser bastante alto, por muy pulido que esté el proceso de fabricación, al ser chips pensados para alto desempeño con DIEs generosos. Eso va a encarecer el producto sí o sí de salida, y si encima te dan mucho mejor Raytracing es un aliciente más para cobrar por el producto.

Vamos, que tranquilamente nos podemos ir a 999$ en una 3080 si de verdad se cumple que es ella la que rinde el +30%. Y eso sin entrar en la 3090, porque eso significaría que nos vamos a un +50/60% en una 3090, algo que no ha ofrecido Nvidia desde hace mucho de salto entre generaciones, y ahí nos van a crujir vivos, porque de ser así no las espero a menos de 1399+1499$ + impuestos. Porque no te van a dar un 50-60% de rendimiento frente a la top anterior de 1300€ a precio parecido o similar, que ya les conocemos.
No estáis contando con que al final no vengan a 7nm, suena bastante que las fabricará Samsung y éstos no tienen los 7nm listos aún.
Pacorrr escribió:No estáis contando con que al final no vengan a 7nm, suena bastante que las fabricará Samsung y éstos no tienen los 7nm listos aún.


Créeme que sí lo he tenido en cuenta, por eso he hablado de proceso de fabricación sin mencionar las micras. De todas formas, si nos vamos a 8nm de Samsung la cosa todavía puede encarecer un poco el tema, primero porque hará el DIE aún más grande y consumidor y encima entrarán menos por oblea y agrandará las posibilidades de fallos.

Vamos, que de ser así sólo nos perjudica a nivel de precios todavía más.
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:No estáis contando con que al final no vengan a 7nm, suena bastante que las fabricará Samsung y éstos no tienen los 7nm listos aún.


Créeme que sí lo he tenido en cuenta, por eso he hablado de proceso de fabricación si mencionar las micras. De todas formas, si nos vamos a 8nm de Samsung la cosa todavía puede encarecer un poco el tema, primero porque hará el DIE aún más grande y consumidor y encima entrarán menos por oblea y agrandará las posibilidades de fallos.

Vamos, que de ser así sólo nos perjudica a nivel de precios todavía más.


320W de TDP la 3080, el disipador frankenstein, todo hace indicar que vienen a 8nm Samsung y apretadas a tope. Cuando vendan 4 tarjetas, no tendrán más remedio que bajarlas, porque este año la competencia tiene pinta de ser feroz.
Con lo que no estamos contando es con qué gráficas se van a presentar los de AMD...tendemos a pensar en que el escenario es el mismo de siempre, pero ésta vez aparenta ser muy competitivo, teniendo en cuenta como hizo reaccionar AMD en esta gen con su gama RX5XXX a Nvidia, obligándoles a bajar los precios de Touring y lanzar la gama Super al mismo precio.
Pacorrr escribió:320W de TDP la 3080, el disipador frankenstein, todo hace indicar que vienen a 8nm Samsung y apretadas a tope. Cuando vendan 4 tarjetas, no tendrán más remedio que bajarlas, porque este año la competencia tiene pinta de ser feroz.


Sí, algo así había leído, y sinceramente no me deja nada tranquilo. 320W de TDP es mucha tela a disipar en los veranos españoles, vamos, que hay que pasarlas por agua sí o sí si quieres jugar con un minimo de tranquilidad y sin quedarte sordo por el camino [sonrisa] .

Respecto a RNDA2 también estoy expectante. De momento la 5700XT Strix que tengo, salvo las cagadas de los últimos drivers, me ha dado bastantes alegrías no te lo voy a negar pero si el Raytracing no cumple las expectativas, por muy bien que lleguen a rasterizar, la mayoría de entusiastas sabes perfectamente lo que vamos a hacer.

Yo creo que la competencia empezará por ahí, porque por muy bien que rasterices hoy por hoy eso ya ... sirve de poco, y siendo la primera generación de AMD pensadas para el Raytracing tampoco espero la mejor de las resoluciones, ojalá me equivoque.
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:320W de TDP la 3080, el disipador frankenstein, todo hace indicar que vienen a 8nm Samsung y apretadas a tope. Cuando vendan 4 tarjetas, no tendrán más remedio que bajarlas, porque este año la competencia tiene pinta de ser feroz.


Sí, algo así había leído, y sinceramente no me deja nada tranquilo. 320W de TDP es mucha tela a disipar en los veranos españoles, vamos, que hay que pasarlas por agua sí o sí si quieres jugar con un minimo de tranquilidad y sin quedarte sordo por el camino [sonrisa] .

Respecto a RNDA2 también estoy expectante. De momento la 5700XT Strix que tengo, salvo las cagadas de los últimos drivers, me ha dado bastantes alegrías no te lo voy a negar pero si el Raytracing no cumple las expectativas ... por muy bien que lleguen a rasterizar la mayoría de entusiastas sabes perfectamente lo que vamos a hacer.

Yo creo que la competencia empezará por ahí, porque por muy bien que rasterices hoy por hoy eso ya ... sirve de poco y siendo la primera generación de AMD pensadas para el mismo tampoco espero la mejor de las resoluciones, ojalá me equivoque.


Si habrá que ver qué ofrece AMD, que extrañamente a estas alturas aún no se ha filtrado absolutamente nada. Pero bueno, al menos lo visto en PS5 a nivel de RT, no pinta mal, siendo sobre el papel una GPU de un nivel algo superior a una 5700XT en rasterización, se mostraron bastantes juegos con reflejos RT y mi 2080 con los 2-3 juegos que hay con dichos reflejos se arrastra si los activo, literalmente. Los motores para RT en las AMD se supone que van en los TMUs, así que vendrán con bastante cantidad, otra cosa es lo que rindan esos motores, que de momento no lo sabemos.

Tengo muy claro que Nvidia va a meter mucha mano por ahí, porque además eso es lo que nos van a intentar vender todos esta próxima gen, Nvidia, AMD, Microsoft y Sony.
Pacorrr escribió:Si habrá que ver qué ofrece AMD, que extrañamente a estas alturas aún no se ha filtrado absolutamente nada. Pero bueno, al menos lo visto en PS5 a nivel de RT, no pinta mal, siendo sobre el papel una GPU de un nivel algo superior a una 5700XT en rasterización, se mostraron bastantes juegos con reflejos RT y mi 2080 con los 2-3 juegos que hay con dichos reflejos se arrastra si los activo, literalmente. Los motores para RT en las AMD se supone que van en los TMUs, así que vendrán con bastante cantidad, otra cosa es lo que rindan esos motores, que de momento no lo sabemos.

Tengo muy claro que Nvidia va a meter mucha mano por ahí, porque además eso es lo que nos van a intentar vender todos esta próxima gen, Nvidia, AMD, Microsoft y Sony.


Bueno, eso y las tecnologías tipo mesh shaders, porque realmente donde están brillando las nuevas tarjetas son en los pocos juegos que están utilizandolo y donde puedes ver a la RTX2060 (sin ser super) pasándose por la piedra cosas como la GTX1080 o una 2070 super ventilándose sobrada una 1080Ti, pero ya sabes, una mierda de lanzamiento impresionante:

Imagen


Yo es que cada vez que leo que las Turing fueron un fracaso en salto de rendimiento y que DLSS iba a ser una mierda ... pues que quieres que te diga, poco en serio me puedo tomar ya las cosas que se leen por el hilo. [angelito]
(mensaje borrado)
RTX 3080 Ti: aparecen sus especificaciones y no te dejarán indiferente

Publicado en: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... icaciones/https://www.profesionalreview.com/2020/06/24/rtx-3080-ti-se-filtran-sus-especificaciones/

"La RTX 3080 Ti muestra el núcleo GA102-400-A1 en sus especificaciones, que incorpora 5376 CUDAs. Seguiría un proceso de 7nm, la frecuencia “boost” sería 2.200 MHz y equiparía 12 GB de memoria GDDR6 fabricada por Samsung. Esto equivaldría a 18 Gbps y no sale su bus de memoria, pero creemos que será de 384-bit. Mucho ojo con su TDP de 320W, el cual deja claro que el consumo se dispara bastante a pleno rendimiento.

Si cogemos estas especificaciones como referencia y las comparamos con la RTX 2080 Ti, veréis que hay un aumento del 23% en procesadores de flujo, un aumento de ancho de banda del 27% y un aumento de precisión única de 56%.

Los datos son brutales, pero recordad que esta GPU está al alcance de muy pocos. Actualmente, la RTX 2080 Ti supera los 1000€ holgadamente, por lo que esta RTX 3080 Ti se posicionará por esos precios, incluso se irá más arriba.

Coger estas especificaciones como válidas nos da que pensar. Parece que la RTX 3080 Ti equipe componentes de una Titan, pero sin la memoria de vídeo de ésta."

Ya queda un día menos [oki]
@metalero24 Pero no se decía que Nvidia había dejado la nomenclatura Ti?
metalero24 escribió:RTX 3080 Ti: aparecen sus especificaciones y no te dejarán indiferente

Publicado en: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... icaciones/https://www.profesionalreview.com/2020/06/24/rtx-3080-ti-se-filtran-sus-especificaciones/

"La RTX 3080 Ti muestra el núcleo GA102-400-A1 en sus especificaciones, que incorpora 5376 CUDAs. Seguiría un proceso de 7nm, la frecuencia “boost” sería 2.200 MHz y equiparía 12 GB de memoria GDDR6 fabricada por Samsung. Esto equivaldría a 18 Gbps y no sale su bus de memoria, pero creemos que será de 384-bit. Mucho ojo con su TDP de 320W, el cual deja claro que el consumo se dispara bastante a pleno rendimiento.

Si cogemos estas especificaciones como referencia y las comparamos con la RTX 2080 Ti, veréis que hay un aumento del 23% en procesadores de flujo, un aumento de ancho de banda del 27% y un aumento de precisión única de 56%.

Los datos son brutales, pero recordad que esta GPU está al alcance de muy pocos. Actualmente, la RTX 2080 Ti supera los 1000€ holgadamente, por lo que esta RTX 3080 Ti se posicionará por esos precios, incluso se irá más arriba.

Coger estas especificaciones como válidas nos da que pensar. Parece que la RTX 3080 Ti equipe componentes de una Titan, pero sin la memoria de vídeo de ésta."

Ya queda un día menos [oki]

Muy bonito. Pero hay una cosa preocupante de estas graficas. El precio que puedan tener ya es grave. Pero como tengan los consumos anunciados, van a ser muy calentorras porque no puedo imaginarme algo que consuma más W de potencia y que no se caliente más. Simplemente no va a cuadrar. Yo creo que es facil que hayan hecho una chapuza de 7nm, muy potente pero poco eficiente energeticamente.

Pero supongo que esto preocupa a nadie.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sería mucho "suponer"... No obstante yo esperaría a las Customs que siempre manejan mejores temperaturas :) .


Saludos!!!
Miedo me da el precio que pueda tener la 3080 o la 3090, casi que prefiero que la tarjeta de las filtraciones sea una 3090, si el rendimiento mejora pueda que me gaste lo mismo o casi que me gaste en la ti, pero si el rendimiento no acompaña como que no, espero una gran mejora en el rtx sin tener que activar DLSS
Creo que me voy a quedar con mi rtx2080 unos cuantos añitos que a 1440p 144hz se desenvuelve de maravilla de momento...

La venta del riñón para más adelante.
bromutu escribió:Creo que me voy a quedar con mi rtx2080 unos cuantos añitos que a 1440p 144hz se desenvuelve de maravilla de momento...

La venta del riñón para más adelante.

es que con una 2080 deberian mejorar muchisimo el rendimiento para que te den ganas de cambiar...

a mi mismamente me paso la gen pasada... con una 1080ti pagar 1200€ para una mejora de un 30% en la mayoría de juegos? pues dolia un poco....

con las rtx3080 si tienen un salto de un 30% respecto a las 2080ti... ya seria para mi un salto importante en rendimiento

KailKatarn escribió:Yo es que cada vez que leo que las Turing fueron un fracaso en salto de rendimiento y que DLSS iba a ser una mierda ... pues que quieres que te diga, poco en serio me puedo tomar ya las cosas que se leen por el hilo. [angelito]

lo de arriba responde a esto también un poco... se consideran un fracaso en rendimiento por que de lanzamiento la 2080ti rendía un 30% mas que una 1080ti, por no comparar 2080 e inferiores...
alguien con una 1080ti tenia que pagar 1200€ para ganar algo de rendimiento...no valia la pena para nada

que ahora con drivers actualizados y en juegos especificos o con DLSS, RTX, etc. etc. las aprovechan mas y la diferencia es mayor? pues si... pero a dia de hoy, a punto de cambiar de generacion... pues un poco tarde

y el DLSS lo mismo, cuando salió no lo ponía ni dios por que se veía borroso... está claro que DLSS 2 es una flipada y DLSS 3 tiene pintaza, pero esto en el lanzamiento...
Metalyard escribió:@metalero24 Pero no se decía que Nvidia había dejado la nomenclatura Ti?


Eso se decía, pero a saber. De momento, es todo salseo.
Incluida está información. Ya veremos la realidad.
Una pregunta, así aprovecho el hilo. Qué opináis del DLSS?, según veo es capaz de multiplicar el rendimiento de la gráfica, incluso reescalando desde 1080p a 4k a gran calidad. DLSS 2.0, que el 1.0 parece que no consigue tanto rendimiento y la imagen es muy borrosa
Gladiator escribió:Una pregunta, así aprovecho el hilo. Qué opináis del DLSS?, según veo es capaz de multiplicar el rendimiento de la gráfica, incluso reescalando desde 1080p a 4k a gran calidad. DLSS 2.0, que el 1.0 parece que no consigue tanto rendimiento y la imagen es muy borrosa

yo lo que he visto del DLSS 2.0 es una pasada, básicamente es rendimiento extra ""gratis"" (gratis entre comillas, que son muy caras las rtx2000)

iker de hardware360 hizo un video hace poco haciendo revisión de la serie rtx2000 ahora mismo y es casi todo mostrando el DLSS 2.0:
metalero24 escribió:RTX 3080 Ti: aparecen sus especificaciones y no te dejarán indiferente

Publicado en: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... icaciones/https://www.profesionalreview.com/2020/06/24/rtx-3080-ti-se-filtran-sus-especificaciones/

"La RTX 3080 Ti muestra el núcleo GA102-400-A1 en sus especificaciones, que incorpora 5376 CUDAs. Seguiría un proceso de 7nm, la frecuencia “boost” sería 2.200 MHz y equiparía 12 GB de memoria GDDR6 fabricada por Samsung. Esto equivaldría a 18 Gbps y no sale su bus de memoria, pero creemos que será de 384-bit. Mucho ojo con su TDP de 320W, el cual deja claro que el consumo se dispara bastante a pleno rendimiento.

Si cogemos estas especificaciones como referencia y las comparamos con la RTX 2080 Ti, veréis que hay un aumento del 23% en procesadores de flujo, un aumento de ancho de banda del 27% y un aumento de precisión única de 56%.

Los datos son brutales, pero recordad que esta GPU está al alcance de muy pocos. Actualmente, la RTX 2080 Ti supera los 1000€ holgadamente, por lo que esta RTX 3080 Ti se posicionará por esos precios, incluso se irá más arriba.

Coger estas especificaciones como válidas nos da que pensar. Parece que la RTX 3080 Ti equipe componentes de una Titan, pero sin la memoria de vídeo de ésta."

Ya queda un día menos [oki]

Yo lo he dicho mil veces el que se crea todavía que las nuevas gráficas van a tenerv precio de la serie 2 o menor se va a quedar con el culo torcido, hoy he preguntado precisamente a una tienda China (está gente ya son bien conocidos por tener una web donde han filtrado cosas, vender gráficas de otras series de los primeros y dar también precios por adelantado), me dicen literalmente que la serie 3 será mucho mucho más cara.
jiujinkai escribió:
metalero24 escribió:RTX 3080 Ti: aparecen sus especificaciones y no te dejarán indiferente

Publicado en: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... icaciones/https://www.profesionalreview.com/2020/06/24/rtx-3080-ti-se-filtran-sus-especificaciones/

"La RTX 3080 Ti muestra el núcleo GA102-400-A1 en sus especificaciones, que incorpora 5376 CUDAs. Seguiría un proceso de 7nm, la frecuencia “boost” sería 2.200 MHz y equiparía 12 GB de memoria GDDR6 fabricada por Samsung. Esto equivaldría a 18 Gbps y no sale su bus de memoria, pero creemos que será de 384-bit. Mucho ojo con su TDP de 320W, el cual deja claro que el consumo se dispara bastante a pleno rendimiento.

Si cogemos estas especificaciones como referencia y las comparamos con la RTX 2080 Ti, veréis que hay un aumento del 23% en procesadores de flujo, un aumento de ancho de banda del 27% y un aumento de precisión única de 56%.

Los datos son brutales, pero recordad que esta GPU está al alcance de muy pocos. Actualmente, la RTX 2080 Ti supera los 1000€ holgadamente, por lo que esta RTX 3080 Ti se posicionará por esos precios, incluso se irá más arriba.

Coger estas especificaciones como válidas nos da que pensar. Parece que la RTX 3080 Ti equipe componentes de una Titan, pero sin la memoria de vídeo de ésta."

Ya queda un día menos [oki]

Yo lo he dicho mil veces el que se crea todavía que las nuevas gráficas van a tenerv precio de la serie 2 o menor se va a quedar con el culo torcido, hoy he preguntado precisamente a una tienda China (está gente ya son bien conocidos por tener una web donde han filtrado cosas, vender gráficas de otras series de los primeros y dar también precios por adelantado), me dicen literalmente que la serie 3 será mucho mucho más cara.


A ver, tampoco va a costar una 3060 1000€, que subiran los precios puede que si, puede que no. Pero que gracias a que amd esta dando fuerte no creo que se columpien demasiado con los precios.
jiujinkai escribió:
metalero24 escribió:RTX 3080 Ti: aparecen sus especificaciones y no te dejarán indiferente

Publicado en: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... icaciones/https://www.profesionalreview.com/2020/06/24/rtx-3080-ti-se-filtran-sus-especificaciones/

"La RTX 3080 Ti muestra el núcleo GA102-400-A1 en sus especificaciones, que incorpora 5376 CUDAs. Seguiría un proceso de 7nm, la frecuencia “boost” sería 2.200 MHz y equiparía 12 GB de memoria GDDR6 fabricada por Samsung. Esto equivaldría a 18 Gbps y no sale su bus de memoria, pero creemos que será de 384-bit. Mucho ojo con su TDP de 320W, el cual deja claro que el consumo se dispara bastante a pleno rendimiento.

Si cogemos estas especificaciones como referencia y las comparamos con la RTX 2080 Ti, veréis que hay un aumento del 23% en procesadores de flujo, un aumento de ancho de banda del 27% y un aumento de precisión única de 56%.

Los datos son brutales, pero recordad que esta GPU está al alcance de muy pocos. Actualmente, la RTX 2080 Ti supera los 1000€ holgadamente, por lo que esta RTX 3080 Ti se posicionará por esos precios, incluso se irá más arriba.

Coger estas especificaciones como válidas nos da que pensar. Parece que la RTX 3080 Ti equipe componentes de una Titan, pero sin la memoria de vídeo de ésta."

Ya queda un día menos [oki]

Yo lo he dicho mil veces el que se crea todavía que las nuevas gráficas van a tenerv precio de la serie 2 o menor se va a quedar con el culo torcido, hoy he preguntado precisamente a una tienda China (está gente ya son bien conocidos por tener una web donde han filtrado cosas, vender gráficas de otras series de los primeros y dar también precios por adelantado), me dicen literalmente que la serie 3 será mucho mucho más cara.

[facepalm] madre mia que nivel de post que tienes, mirando tu historial ya nos ha quedado claro que Ampere seran una mierda y caras, venga ya puedes salir y dejar el hilo tranquilo
(mensaje borrado)
31123 respuestas