neofonta escribió:ayran escribió:neofonta escribió:¿Por qué tanto miedo a que suban de precio las nuevas gráficas?
Si no os interesan por el precio quizás es debido a que no os hacen tanta falta.
A nadie le hace falta estas tarjetas gráficas. Son un capricho.
Los caprichos hay que pagarlos, no queda otra.
neofonta escribió:ayran escribió:neofonta escribió:¿Por qué tanto miedo a que suban de precio las nuevas gráficas?
Si no os interesan por el precio quizás es debido a que no os hacen tanta falta.
ayran escribió:neofonta escribió:ayran escribió:A nadie le hace falta estas tarjetas gráficas. Son un capricho.
Un videojuego también es un capricho y dudo que tu y el resto del foro estén dispuestos a pagar +150€ por uno
ayran escribió:neofonta escribió:¿Por qué tanto miedo a que suban de precio las nuevas gráficas?
Metalyard escribió:ayran escribió:neofonta escribió:¿Por qué tanto miedo a que suban de precio las nuevas gráficas?
Comentario banal y que no aporta absolutamente nada, salvo flamear.
Es decir, es obvio no? Hasta éste foro es un capricho si entramos a tu juego
--------------
Por cierto, y volviendo al tema, la mayor parte de las noticias referentes al benchmark de la ampere, dan por hecho que es una 3080 sin ninguna fuente de confirmación...
Metalyard escribió:Por cierto, y volviendo al tema, la mayor parte de las noticias referentes al benchmark de la ampere, dan por hecho que es una 3080 sin ninguna fuente de confirmación...
Metalyard escribió:Por cierto, y volviendo al tema, la mayor parte de las noticias referentes al benchmark de la ampere, dan por hecho que es una 3080 sin ninguna fuente de confirmación...
neofonta escribió:¿Por qué tanto miedo a que suban de precio las nuevas gráficas?
Bio81 escribió:por mi parte si la 3080 es entre un 30%/40% superior a la 2080 Ti... seguramente me haga con una 3090 , ahora si es la 3090 la que es un 30%/40% mas que la 2080 Ti.. y siguen con los precios desorbitados.. conmigo que no cuenten para la serie 3000.. todo tiene un limite
eric_14 escribió:La prueba que ha salido también es solo en potencia gráfica, no? sin raytracing ni dlss me refiero, que ahí es donde más mejora habrá y de eso tampoco sabemos nada.
Pero bueno... si la 3080 es un 30% más que la 2080ti tampoco lo veo mal.
kikomanco escribió:A ver, ese bench que ha salido hay que cogerlo con pinzas, lo primero es por la velocidad de la memoria que no cuadra con nada, y lo segundo la velocidad del núcleo que cuadra menos aún, la 2080ti ya hace 1900 MHz sin overlock, a ésto le sumas que es de 7nm y que supuestamente harán los 2500 MHz pues, lo dicho, no me cuadra nada, esa supuesta gráfica corre a 1930 MHz, muy poca velocidad en el núcleo sabiendo que el salto de velocidad que hubo de 28nm de la serie 900 a los 14 Nm de la serie 1000 hubo un salto del 70% entre gráficas de la misma gama (980 VS 1080) y un aumento de velocidad de 1100 MHz de base a 1600 MHz, además si nos cogemos a las declaraciones que hubo por parte de Nvidia que decían que iba a ser el salto más grande dado nunca en gráficas, pues eso, que ahora mismo, mientra Nvidia no hable, todo es especular
@Metalyard yo quiero creer que es la 3080 por qué si no, será una decepción, a no ser que sea la 3090 pero a velocidad "mínima" yo estoy en que estás gráficas alcanzarán fácilmente los 2500 MHz, aún así, cómo digo en este post, no me cuadra nada lo visto en ese benchmark
Metalyard escribió:@neofonta Bueno, eso sería toda una sorpresa desde luego, pero dudo y mucho que una futura 3060 supere a una 2080Ti, sería un canteo y una estocada mortal para AMD vamos xDDD
Igual si y nos dejan con la mandíbula por los suelos
@ayran Lo que lees, ni más ni menos, y no voy a dedicar más tiempo a ese comentario insustancial, no quiero darte "el capricho"
ayran escribió:Metalyard escribió:@neofonta Bueno, eso sería toda una sorpresa desde luego, pero dudo y mucho que una futura 3060 supere a una 2080Ti, sería un canteo y una estocada mortal para AMD vamos xDDD
@ayran Lo que lees, ni más ni menos, y no voy a dedicar más tiempo a ese comentario insustancial, no quiero darte "el capricho"
Cada personaje en este foro. ...
Metalyard escribió:ayran escribió:Metalyard escribió:@neofonta Bueno, eso sería toda una sorpresa desde luego, pero dudo y mucho que una futura 3060 supere a una 2080Ti, sería un canteo y una estocada mortal para AMD vamos xDDD
Cada personaje en este foro. ...
No te molestes en editar, tu insulto ya está reportado
Y por supuesto no sabré más de tí, no mereces más mi valioso tiempo
Metalyard escribió:kikomanco escribió:A ver, ese bench que ha salido hay que cogerlo con pinzas, lo primero es por la velocidad de la memoria que no cuadra con nada, y lo segundo la velocidad del núcleo que cuadra menos aún, la 2080ti ya hace 1900 MHz sin overlock, a ésto le sumas que es de 7nm y que supuestamente harán los 2500 MHz pues, lo dicho, no me cuadra nada, esa supuesta gráfica corre a 1930 MHz, muy poca velocidad en el núcleo sabiendo que el salto de velocidad que hubo de 28nm de la serie 900 a los 14 Nm de la serie 1000 hubo un salto del 70% entre gráficas de la misma gama (980 VS 1080) y un aumento de velocidad de 1100 MHz de base a 1600 MHz, además si nos cogemos a las declaraciones que hubo por parte de Nvidia que decían que iba a ser el salto más grande dado nunca en gráficas, pues eso, que ahora mismo, mientra Nvidia no hable, todo es especular
@Metalyard yo quiero creer que es la 3080 por qué si no, será una decepción, a no ser que sea la 3090 pero a velocidad "mínima" yo estoy en que estás gráficas alcanzarán fácilmente los 2500 MHz, aún así, cómo digo en este post, no me cuadra nada lo visto en ese benchmark
Si, pero también tenemos el fiasco de mejora en el caso de 1080 vs 2080
kikomanco escribió:Metalyard escribió:kikomanco escribió:A ver, ese bench que ha salido hay que cogerlo con pinzas, lo primero es por la velocidad de la memoria que no cuadra con nada, y lo segundo la velocidad del núcleo que cuadra menos aún, la 2080ti ya hace 1900 MHz sin overlock, a ésto le sumas que es de 7nm y que supuestamente harán los 2500 MHz pues, lo dicho, no me cuadra nada, esa supuesta gráfica corre a 1930 MHz, muy poca velocidad en el núcleo sabiendo que el salto de velocidad que hubo de 28nm de la serie 900 a los 14 Nm de la serie 1000 hubo un salto del 70% entre gráficas de la misma gama (980 VS 1080) y un aumento de velocidad de 1100 MHz de base a 1600 MHz, además si nos cogemos a las declaraciones que hubo por parte de Nvidia que decían que iba a ser el salto más grande dado nunca en gráficas, pues eso, que ahora mismo, mientra Nvidia no hable, todo es especular
Es que las turing, son prácticamente unas "Pascal" con RT y DLSS, una poca mejora por arquitectura y por qué le metieron más cudas cores a la 2080ti frente a la 1080ti, pero está vez es diferente, a la nueva arquitectura, hay que meterle que llevan más cudas cores y además con un salto de nodo a 7nm, solo por el salto nodo debería de haber de un 50 a un 70% más de rendimiento
@KindapearHD aquí no se consuela el que no quiere, vamos a ver, según una directiva de Nvidia hace 2 semanas o 3 dijo que íbamos a ver el salto más grande jamás dado entre generaciones de gráficas, 2º- la 3080 y 3090 rendirán 4 veces más con raytracing y traerán la mejora del DLSS 3.0 que hará que todo juego que tenga la opción de antialiasing temporal (TAA) podrá activarlo con la mejora que eso conlleva gracias a los tensor Cores mejorados de ampere, 3⁰- la 3080 se supone que tendrá los mismos cudas cores que la 2080ti (4352) tú crees que sólo va a rendir un 10% más, si ya en IPC por el cambio de arquitectura rinde un 10% más, sin contar que seguramente éstas gráficas alcance los 2500mhz? Y 4º- una 1070 rendía más que una 980ti y salió por 400€ mientras que la 980ti valía 750€ es que yo no sé en qué mundo vivís
KindapearHD escribió:kikomanco escribió:Metalyard escribió:
Es que las turing, son prácticamente unas "Pascal" con RT y DLSS, una poca mejora por arquitectura y por qué le metieron más cudas cores a la 2080ti frente a la 1080ti, pero está vez es diferente, a la nueva arquitectura, hay que meterle que llevan más cudas cores y además con un salto de nodo a 7nm, solo por el salto nodo debería de haber de un 50 a un 70% más de rendimiento
@KindapearHD aquí no se consuela el que no quiere, vamos a ver, según una directiva de Nvidia hace 2 semanas o 3 dijo que íbamos a ver el salto más grande jamás dado entre generaciones de gráficas, 2º- la 3080 y 3090 rendirán 4 veces más con raytracing y traerán la mejora del DLSS 3.0 que hará que todo juego que tenga la opción de antialiasing temporal (TAA) podrá activarlo con la mejora que eso conlleva gracias a los tensor Cores mejorados de ampere, 3⁰- la 3080 se supone que tendrá los mismos cudas cores que la 2080ti (4352) tú crees que sólo va a rendir un 10% más, si ya en IPC por el cambio de arquitectura rinde un 10% más, sin contar que seguramente éstas gráficas alcance los 2500mhz? Y 4º- una 1070 rendía más que una 980ti y salió por 400€ mientras que la 980ti valía 750€ es que yo no sé en qué mundo vivís
Lo veremos. Pero me creo más las filtraciones que van saliendo, a lo que diga una persona que lo único que quiere es venderte una gpu por encima de todo.
Si lo que comentas es verdad, pues fenomenal.
Metalyard escribió:@KailKatarn Teniendo en cuenta el nuevo escenario que se plantea y que la 2080 salió por 700/800, dudo mucho que se ponga en 1200€, sería un suicidio vamos...Y espero tener razón jajaja
Metalyard escribió:PD: Por cierto, la gama entusiasta de la anterior gen suele descatalogarse antes de bajarles el precio a esos rangos...mira qué paso con la 1080Ti...
Pacorrr escribió:No estáis contando con que al final no vengan a 7nm, suena bastante que las fabricará Samsung y éstos no tienen los 7nm listos aún.
KailKatarn escribió:Pacorrr escribió:No estáis contando con que al final no vengan a 7nm, suena bastante que las fabricará Samsung y éstos no tienen los 7nm listos aún.
Créeme que sí lo he tenido en cuenta, por eso he hablado de proceso de fabricación si mencionar las micras. De todas formas, si nos vamos a 8nm de Samsung la cosa todavía puede encarecer un poco el tema, primero porque hará el DIE aún más grande y consumidor y encima entrarán menos por oblea y agrandará las posibilidades de fallos.
Vamos, que de ser así sólo nos perjudica a nivel de precios todavía más.
Pacorrr escribió:320W de TDP la 3080, el disipador frankenstein, todo hace indicar que vienen a 8nm Samsung y apretadas a tope. Cuando vendan 4 tarjetas, no tendrán más remedio que bajarlas, porque este año la competencia tiene pinta de ser feroz.
KailKatarn escribió:Pacorrr escribió:320W de TDP la 3080, el disipador frankenstein, todo hace indicar que vienen a 8nm Samsung y apretadas a tope. Cuando vendan 4 tarjetas, no tendrán más remedio que bajarlas, porque este año la competencia tiene pinta de ser feroz.
Sí, algo así había leído, y sinceramente no me deja nada tranquilo. 320W de TDP es mucha tela a disipar en los veranos españoles, vamos, que hay que pasarlas por agua sí o sí si quieres jugar con un minimo de tranquilidad y sin quedarte sordo por el camino .
Respecto a RNDA2 también estoy expectante. De momento la 5700XT Strix que tengo, salvo las cagadas de los últimos drivers, me ha dado bastantes alegrías no te lo voy a negar pero si el Raytracing no cumple las expectativas ... por muy bien que lleguen a rasterizar la mayoría de entusiastas sabes perfectamente lo que vamos a hacer.
Yo creo que la competencia empezará por ahí, porque por muy bien que rasterices hoy por hoy eso ya ... sirve de poco y siendo la primera generación de AMD pensadas para el mismo tampoco espero la mejor de las resoluciones, ojalá me equivoque.
Pacorrr escribió:Si habrá que ver qué ofrece AMD, que extrañamente a estas alturas aún no se ha filtrado absolutamente nada. Pero bueno, al menos lo visto en PS5 a nivel de RT, no pinta mal, siendo sobre el papel una GPU de un nivel algo superior a una 5700XT en rasterización, se mostraron bastantes juegos con reflejos RT y mi 2080 con los 2-3 juegos que hay con dichos reflejos se arrastra si los activo, literalmente. Los motores para RT en las AMD se supone que van en los TMUs, así que vendrán con bastante cantidad, otra cosa es lo que rindan esos motores, que de momento no lo sabemos.
Tengo muy claro que Nvidia va a meter mucha mano por ahí, porque además eso es lo que nos van a intentar vender todos esta próxima gen, Nvidia, AMD, Microsoft y Sony.
metalero24 escribió:RTX 3080 Ti: aparecen sus especificaciones y no te dejarán indiferente
Publicado en: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... icaciones/https://www.profesionalreview.com/2020/06/24/rtx-3080-ti-se-filtran-sus-especificaciones/
"La RTX 3080 Ti muestra el núcleo GA102-400-A1 en sus especificaciones, que incorpora 5376 CUDAs. Seguiría un proceso de 7nm, la frecuencia “boost” sería 2.200 MHz y equiparía 12 GB de memoria GDDR6 fabricada por Samsung. Esto equivaldría a 18 Gbps y no sale su bus de memoria, pero creemos que será de 384-bit. Mucho ojo con su TDP de 320W, el cual deja claro que el consumo se dispara bastante a pleno rendimiento.
Si cogemos estas especificaciones como referencia y las comparamos con la RTX 2080 Ti, veréis que hay un aumento del 23% en procesadores de flujo, un aumento de ancho de banda del 27% y un aumento de precisión única de 56%.
Los datos son brutales, pero recordad que esta GPU está al alcance de muy pocos. Actualmente, la RTX 2080 Ti supera los 1000€ holgadamente, por lo que esta RTX 3080 Ti se posicionará por esos precios, incluso se irá más arriba.
Coger estas especificaciones como válidas nos da que pensar. Parece que la RTX 3080 Ti equipe componentes de una Titan, pero sin la memoria de vídeo de ésta."
Ya queda un día menos
bromutu escribió:Creo que me voy a quedar con mi rtx2080 unos cuantos añitos que a 1440p 144hz se desenvuelve de maravilla de momento...
La venta del riñón para más adelante.
KailKatarn escribió:Yo es que cada vez que leo que las Turing fueron un fracaso en salto de rendimiento y que DLSS iba a ser una mierda ... pues que quieres que te diga, poco en serio me puedo tomar ya las cosas que se leen por el hilo.
Metalyard escribió:@metalero24 Pero no se decía que Nvidia había dejado la nomenclatura Ti?
Gladiator escribió:Una pregunta, así aprovecho el hilo. Qué opináis del DLSS?, según veo es capaz de multiplicar el rendimiento de la gráfica, incluso reescalando desde 1080p a 4k a gran calidad. DLSS 2.0, que el 1.0 parece que no consigue tanto rendimiento y la imagen es muy borrosa
metalero24 escribió:RTX 3080 Ti: aparecen sus especificaciones y no te dejarán indiferente
Publicado en: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... icaciones/https://www.profesionalreview.com/2020/06/24/rtx-3080-ti-se-filtran-sus-especificaciones/
"La RTX 3080 Ti muestra el núcleo GA102-400-A1 en sus especificaciones, que incorpora 5376 CUDAs. Seguiría un proceso de 7nm, la frecuencia “boost” sería 2.200 MHz y equiparía 12 GB de memoria GDDR6 fabricada por Samsung. Esto equivaldría a 18 Gbps y no sale su bus de memoria, pero creemos que será de 384-bit. Mucho ojo con su TDP de 320W, el cual deja claro que el consumo se dispara bastante a pleno rendimiento.
Si cogemos estas especificaciones como referencia y las comparamos con la RTX 2080 Ti, veréis que hay un aumento del 23% en procesadores de flujo, un aumento de ancho de banda del 27% y un aumento de precisión única de 56%.
Los datos son brutales, pero recordad que esta GPU está al alcance de muy pocos. Actualmente, la RTX 2080 Ti supera los 1000€ holgadamente, por lo que esta RTX 3080 Ti se posicionará por esos precios, incluso se irá más arriba.
Coger estas especificaciones como válidas nos da que pensar. Parece que la RTX 3080 Ti equipe componentes de una Titan, pero sin la memoria de vídeo de ésta."
Ya queda un día menos
jiujinkai escribió:metalero24 escribió:RTX 3080 Ti: aparecen sus especificaciones y no te dejarán indiferente
Ya queda un día menos
Yo lo he dicho mil veces el que se crea todavía que las nuevas gráficas van a tenerv precio de la serie 2 o menor se va a quedar con el culo torcido, hoy he preguntado precisamente a una tienda China (está gente ya son bien conocidos por tener una web donde han filtrado cosas, vender gráficas de otras series de los primeros y dar también precios por adelantado), me dicen literalmente que la serie 3 será mucho mucho más cara.
jiujinkai escribió:metalero24 escribió:RTX 3080 Ti: aparecen sus especificaciones y no te dejarán indiferente
Ya queda un día menos
Yo lo he dicho mil veces el que se crea todavía que las nuevas gráficas van a tenerv precio de la serie 2 o menor se va a quedar con el culo torcido, hoy he preguntado precisamente a una tienda China (está gente ya son bien conocidos por tener una web donde han filtrado cosas, vender gráficas de otras series de los primeros y dar también precios por adelantado), me dicen literalmente que la serie 3 será mucho mucho más cara.