[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

descoat escribió:@francisco94
Si quieres resoluciones muy altas y fps muy altos, entonces sí necesitarías un pciexpress mayor, pero tu procesador lo soporta. Como te digo, no deberías preocuparte nada y disfrutarás la experiencia final de sobra. Obviamente hay gente que quiere los 240 fps/hz a altas resoluciones con juegos de esports y eso ya sí que puede necesitar un ancho de banda que roce el límite del 3.0 pero es algo puntual.

No debemos dejarnos llevar por estar a la última, porque nadie va a programar para necesitar lo último sino la gama media.


En mi caso mi objetivo es jugar 2K a 144 Hz/fps, mi preocupación no es tanto por tener lo último sino por no tener cuellos de botella.
Yo le meteré a un 6700k la rtx 3080,no veo necesidad ninguna de cambiar el micro.
rap_dora escribió:
Pep999 escribió:Pues me estoy planteando jubilar la 1060 y dar el salto a la 3070.
Entiendo que a no ser que saquen una tecnología nueva voy a ir sobrado para la nueva nextgen que se avecina (jugando a 1080).

Aunque podría esperarme la 3060.


Estoy exactamente ante el mismo dilema.
Actualmente con mi 1060 de 6GB, y quiero dar el salto para jugar a 1080, no se si la 3070 o esperar a la 3060 a ver que tal.. Cierto es que tengo un monitor @144Hz, pero con la 3060 o 3070 no creo que sea problema 1080@144Hz (me vale algo menos, no tienen que ser rocosos ni nada)

¿Alguna opinion?


La 3060 tendrá muy probablemente el mismo rendimiento que una XsX, así que para 1080p no creo que tengas mucho problema, y es mas, si me apuras, si una posible 3050ti no saliese mal de precio, es probablemente la mejor opción a 1080 (tendría la potencia de una PS5, y con DLSS se podrían hacer cosas interesantes con ella), ya que veo la 3060 mas para 2k.
Yo no creo que la diferencia 3080 .. 3090 sea un 5 o 10% solo... Entonces que justifica ese PCB inmenso... Y el doble de precio..
chrispro escribió:Yo no creo que la diferencia 3080 .. 3090 sea un 5 o 10% solo... Entonces que justifica ese PCB inmenso... Y el doble de precio..



Es bastante sencillo de entender, su target real de mercado, no es enfocado al gaming.


Y para ciertas labores/trabajos, necesitas la potencia bruta de la que dispone y de todos, o casi, sus 24 GB de vram.

Aunque también creo que para gaming será más de ese 5/10%
d2akl escribió:
chrispro escribió:Yo no creo que la diferencia 3080 .. 3090 sea un 5 o 10% solo... Entonces que justifica ese PCB inmenso... Y el doble de precio..



Es bastante sencillo de entender, su target real de mercado, no es enfocado al gaming.


Y para ciertas labores/trabajos, necesitas la potencia bruta de la que dispone y de todos, o casi, sus 24 GB de vram.

Aunque también creo que para gaming será más de ese 5/10%


Mi idea es comprarmela pero sinceramente siempre que haya un mínimo de un 25% de rendimiento más que la 3080... Veremos
Chicos tengo un 6700k y una 1080ti, juego en 21:9 a 2K 144HZ, en la mayoria de juegos no llego o llego justo, se que el procesador ya toca cambiarlo pero queria saber si pillando la 3080 ya llegaria a 2K 144HZ constantes o va a hacer demasiado cuello de botella.

Gracias
d2akl escribió:
chrispro escribió:Yo no creo que la diferencia 3080 .. 3090 sea un 5 o 10% solo... Entonces que justifica ese PCB inmenso... Y el doble de precio..



Es bastante sencillo de entender, su target real de mercado, no es enfocado al gaming.


Y para ciertas labores/trabajos, necesitas la potencia bruta de la que dispone y de todos, o casi, sus 24 GB de vram.

Aunque también creo que para gaming será más de ese 5/10%

Hombre en la confe dijeron 8K/60 digo yo que será más de ese 5/10% no?
chemanuel escribió:Yo le meteré a un 6700k la rtx 3080,no veo necesidad ninguna de cambiar el micro.


Otro mas por aqui con el mismo procesador y hoy en dia jugando a casi todo a 4k y alguno a 2k (alto-ultra) la cpu no me pasa de 60-70% y no veo que me lastre ni me haga cuello de botella ya que juego a 60hz.
Antoniopua escribió:Bueno, pues iba a pillar la 3090 pero me habéis convencido... realmente, la 3080 para 4k es suficiente, y, a priori, el rendimiento de la 3090 frente a la 3080 no justifica que cueste el doble. Hablando para jugar. Está claro que para inteligencia artificial los 24 Gb de la 3090 serian crema. Yo voy a esperar un poquito, pues tengo la sensación de que saldrá la 3080 TI... también a ver que tal AMD y sobre todos a los BenchMark.

Yo no creo que la diferencia de precio de una supuesta ti y la 3090 será mucho, no se si lo habrás sopesado.
La 3080 ti valdrá 1200 o 1300 y tendrá menos memoria. Esta gente no da duros a pesetas. Yo de hecho lo he estado pensando pero al final me voy a pillar la 90 después de ver que tal salen.
chrispro escribió:
d2akl escribió:
chrispro escribió:Yo no creo que la diferencia 3080 .. 3090 sea un 5 o 10% solo... Entonces que justifica ese PCB inmenso... Y el doble de precio..



Es bastante sencillo de entender, su target real de mercado, no es enfocado al gaming.


Y para ciertas labores/trabajos, necesitas la potencia bruta de la que dispone y de todos, o casi, sus 24 GB de vram.

Aunque también creo que para gaming será más de ese 5/10%


Mi idea es comprarmela pero sinceramente siempre que haya un mínimo de un 25% de rendimiento más que la 3080... Veremos



Respecto a la compra, eso ya cada uno.
Mi opinión es esa, y otra a mayores, que a saber cuándo le sacarás el partido real a la3090, o si tienes un LG 88Z9PLA en el salón de tú casa, o si tú intención es pillarla ahora y ni mirar las 4x o como quieran llamarlas... etcetcetc, pero eso ya es cada uno, y en esos temas no me meto.

En mi caso, esperaré a la 3080 ti
Ignacio_ina escribió:Hombre en la confe dijeron 8K/60 digo yo que será más de ese 5/10% no?


Pero 8k con dlss activado dijeron. Yo mi intención era comprarme la 3090 cuando la anunciaron, pero luego viendo las especificaciones que han dado y los datos no tiene pinta que sea mucho mas potente que la 3080.
Compis, cómo véis una 2080 super aun en garantía por 350 pavos?
zozito76 escribió:Compis, cómo véis una 2080 super aun en garantía por 350 pavos?

Yo la pillaba sin pensarlo
chrispro escribió:
d2akl escribió:
chrispro escribió:Yo no creo que la diferencia 3080 .. 3090 sea un 5 o 10% solo... Entonces que justifica ese PCB inmenso... Y el doble de precio..



Es bastante sencillo de entender, su target real de mercado, no es enfocado al gaming.


Y para ciertas labores/trabajos, necesitas la potencia bruta de la que dispone y de todos, o casi, sus 24 GB de vram.

Aunque también creo que para gaming será más de ese 5/10%


Mi idea es comprarmela pero sinceramente siempre que haya un mínimo de un 25% de rendimiento más que la 3080... Veremos


No te me vengas abajo ahora hombre XD
La fuerza bruta extra puede venir de coña cuando salgan juegos next gen.

Se ha pasado de una diferencia de un 25%-30%, a post a post rebajarla hasta a un 5%, es de risa.

Entonces cuando saquen la 3080 Ti, solo tendrá un 2,5% de mejora sobre la 3080? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
francisco94 escribió:
En mi caso mi objetivo es jugar 2K a 144 Hz/fps, mi preocupación no es tanto por tener lo último sino por no tener cuellos de botella.

Por mi experiencia yo he tenido algunos cuellos de botella con un 3800X jugando al BF5 a 1440p@144Hz.

Creo que a día de hoy las CPU actuales se están quedando un poco atrás en comparación con la cantidad de FPS que pueden escupir las RTX a 1080p o 1440p.

Obviamente para 4K o superior el cuello de botella sí que son las gráficas a la hora de tener muchos FPS.
d2akl escribió:
chrispro escribió:Yo no creo que la diferencia 3080 .. 3090 sea un 5 o 10% solo... Entonces que justifica ese PCB inmenso... Y el doble de precio..



Es bastante sencillo de entender, su target real de mercado, no es enfocado al gaming.


Y para ciertas labores/trabajos, necesitas la potencia bruta de la que dispone y de todos, o casi, sus 24 GB de vram.

Aunque también creo que para gaming será más de ese 5/10%
Yo no veo nada bastante sencillo. Estais dando por hecho algo como si ya lo supierais y no lo sabeis, por que simplemente dais por hecho que la 3090 es una titan con otro nombre, pero realmente no sabeis nada y no, no os engañéis por que saber, no sabeis nada, solo suponeis. Así que no veo bien que ya vayáis dando algo por hecho sin saberlo porque confundis. Yo por ejemplo he visto (y vosotros también) listada una titan de 48GB, que no se anunciado aún, y pienso que esa es la única titan que hay y abra, y la 3090 es una tarjeta muy basta totalmente enfocada al gaming. Esta es mi (teoria) por que repito, no se puede dar nada por hecho por mucho que os empeñeis en lo contrario.

Pd. también veo desacertado ir recomendando la 3070/3080 a todo el mundo como si esas tarjeta fueran dios, sin saber el equipo y el bolsillo de los demás, por que en el foro hay gente muy conformista en calidades gráficas y después también hay persona con monitores 4k a 144hz y que les gusta jugar con todo al máximo, y una 3070/3080 se le quede corto. Así que creo que deberiais hablar de teorías y no ir afirmando con rotundidad datos que a día de hoy no sabeis. Cuando salgan las pruebas de rendimiento y comparaciones entonces podremos recomendar y afirmar con seguridad [beer]
Yo solo entro aquí para ver si hay reviews y al final entro al trapo en todo jajajaja

Es evidente que la 3090 si la han sacado en plan gaming no va a tener un rendimiento de mohones respecto a la 3080
jsierraf escribió:
d2akl escribió:
chrispro escribió:Yo no creo que la diferencia 3080 .. 3090 sea un 5 o 10% solo... Entonces que justifica ese PCB inmenso... Y el doble de precio..



Es bastante sencillo de entender, su target real de mercado, no es enfocado al gaming.


Y para ciertas labores/trabajos, necesitas la potencia bruta de la que dispone y de todos, o casi, sus 24 GB de vram.

Aunque también creo que para gaming será más de ese 5/10%
Yo no veo nada bastante sencillo. Estais dando por hecho algo como si ya lo supierais y no lo sabeis, por que simplemente dais por hecho que la 3090 es una titan con otro nombre, pero realmente no sabeis nada y no, no os engañéis por que saber, no sabeis nada, solo suponeis. Así que no veo bien que ya vayáis dando algo por hecho sin saberlo porque confundis. Yo por ejemplo he visto (y vosotros también) listada una titan de 48GB, que no se anunciado aún, y pienso que esa es la única titan que hay y abra, y la 3090 es una tarjeta muy basta totalmente enfocada al gaming. Esta es mi (teoria) por que repito, no se puede dar nada por hecho por mucho que os empeñeis en lo contrario.

Pd. también veo desacertado ir recomendando la 3070/3080 a todo el mundo como si esas tarjeta fueran dios, sin saber el equipo y el bolsillo de los demás, por que en el foro hay gente muy conformista en calidades gráficas y después también hay persona con monitores 4k a 144hz y que les gusta jugar con todo al máximo, y una 3070/3080 se le quede corto. Así que creo que deberiais hablar de teorías y no ir afirmando con rotundidad datos que a día de hoy no sabeis. Cuando salgan las pruebas de rendimiento y comparaciones entonces podremos recomendar y afirmar con seguridad [beer]


Yo no doy por echo nada de lo que me dices, que viene a ser que crees que pienso que la 3090 es una titán con otro nombre.

Simplemente ,veo las especificaciones técnicas de la 3090, y las comparo con las que usamos en mi empresa ,y la 3090 se la come por todos lados.

Por ende...
Yo nunca usaría las que usamos en mi empresa, y aquí si que presupongo que deduces cuales son,para gaming, y eso que son menos poderosas que la 3090, más que nada, porque no le sacaría todo el rendimiento a no ser que fuese el máximo extremista en gaming.

Pero que si la quieres comprar porque tienes una LG 88Z9PLA o derivadas en tu casa, adelante, pero dudo mucho sea el caso de los 99% que preguntan.
jsierraf escribió:
d2akl escribió:
chrispro escribió:Yo no creo que la diferencia 3080 .. 3090 sea un 5 o 10% solo... Entonces que justifica ese PCB inmenso... Y el doble de precio..



Es bastante sencillo de entender, su target real de mercado, no es enfocado al gaming.


Y para ciertas labores/trabajos, necesitas la potencia bruta de la que dispone y de todos, o casi, sus 24 GB de vram.

Aunque también creo que para gaming será más de ese 5/10%
Yo no veo nada bastante sencillo. Estais dando por hecho algo como si ya lo supierais y no lo sabeis, por que simplemente dais por hecho que la 3090 es una titan con otro nombre, pero realmente no sabeis nada y no, no os engañéis por que saber, no sabeis nada, solo suponeis. Así que no veo bien que ya vayáis dando algo por hecho sin saberlo porque confundis. Yo por ejemplo he visto (y vosotros también) listada una titan de 48GB, que no se anunciado aún, y pienso que esa es la única titan que hay y abra, y la 3090 es una tarjeta muy basta totalmente enfocada al gaming. Esta es mi (teoria) por que repito, no se puede dar nada por hecho por mucho que os empeñeis en lo contrario.

Pd. también veo desacertado ir recomendando la 3070/3080 a todo el mundo como si esas tarjeta fueran dios, sin saber el equipo y el bolsillo de los demás, por que en el foro hay gente muy conformista en calidades gráficas y después también hay persona con monitores 4k a 144hz y que les gusta jugar con todo al máximo, y una 3070/3080 se le quede corto. Así que creo que deberiais hablar de teorías y no ir afirmando con rotundidad datos que a día de hoy no sabeis. Cuando salgan las pruebas de rendimiento y comparaciones entonces podremos recomendar y afirmar con seguridad [beer]

This

Pienso igual, creo que o la 3090 es la titan o una versión superior, luego saldrá la titan.
Chispes escribió:
zozito76 escribió:Compis, cómo véis una 2080 super aun en garantía por 350 pavos?

Yo la pillaba sin pensarlo


La he visto en wallapop, y encima, en mi pueblo de origen, y voy esta semana que viene. La verdad es que me vendría mejor algo como una 2070. Tendré que hacer cálculos con la fuente. Gracias!
Estoy de acuerdo; no veo la necesidad de dar por hecho que la Titan no vaya a salir y tampoco desmentirlo. Lo único cierto es que hay una 3090 que en principio es perfecta para usos de programación en AI y es también la única que va a tener la opción de poder meter varias trabajando juntas.

Me parece que es una gama nueva debido a las necesidades actuales de programación y a un precio buenísimo para este tipo de tareas. Quizás una Titan pueda venir o no dependiendo de cómo evolucione el mercado y sobre todo la coyuntura económica.

Pero lo que es indudable, es que la 3090 va a ser la mejor compañera para aquellos que la necesiten para programación y jugar al mismo tiempo. Si no es tu caso, es mejor ir a una gama sin tanta vram y pagar ese sobrecoste.
eric_14 escribió:Pues ojalá no suban, pero hasta que no estén en venta prefiero ser cauto.

Pero si al final quiero la 3080 yo no voy a pagar más de 750 por una custom, o esperar o si alguien comenta de alguna tienda de fuera donde le haya ibo bien por ese precio comprarla ahí.


Eso es porque no tienes que montar una con bloque de refrigeración líquida, en ese caso toca pasar por caja.
En wallapop he visto la rtx 2080 ti zotac por 350 euros. Que salgan ya las nuevas que me están tentando XD
Es que es nvidia la que compara la 3090 con la titan. Lo hizo en la presentación y en las graficas que ha sacado, de ahi que la gente piense eso.
Para los que tengáis un i7 6700k y queréis ir a 4k y queréis montar una 3070, 3080 para que os hagáis una idea de como funcionara, eso sí ese i7 6700k está bastante oceado y las memorias a mas de 3000 mhz
https://youtu.be/PxoJEBaJqvk
zozito76 escribió:
Chispes escribió:
zozito76 escribió:Compis, cómo véis una 2080 super aun en garantía por 350 pavos?

Yo la pillaba sin pensarlo


La he visto en wallapop, y encima, en mi pueblo de origen, y voy esta semana que viene. La verdad es que me vendría mejor algo como una 2070. Tendré que hacer cálculos con la fuente. Gracias!


Por 150 euros más te pillas una tarjeta superior y con 2 años de garantía, a día de hoy no lo veo tan buena oferta.
@migue929 Joder, casi que me has convencido de ir a por la 3080 Founder, empecé con una 660 de Asus y ya luego he estado 4 gens seguidas con MSI super contento, estaba pensando en pillar la 3080 Gaming X Trio, pero el precio se va a los 800€ y realmente no me atrae, no hay ni un ensamblador que me haya gustado en cuanto diseño, la EVGA Hybrid puede que sea la que más, pero no termina de convencerme.

Voy a esperar a los benchs de temperaturas y si me convencen tiro para la founders, total, siempre hay posibilidad de ponerle un EK
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jiujinkai escribió:
Antoniopua escribió:Bueno, pues iba a pillar la 3090 pero me habéis convencido... realmente, la 3080 para 4k es suficiente, y, a priori, el rendimiento de la 3090 frente a la 3080 no justifica que cueste el doble. Hablando para jugar. Está claro que para inteligencia artificial los 24 Gb de la 3090 serian crema. Yo voy a esperar un poquito, pues tengo la sensación de que saldrá la 3080 TI... también a ver que tal AMD y sobre todos a los BenchMark.

Yo no creo que la diferencia de precio de una supuesta ti y la 3090 será mucho, no se si lo habrás sopesado.
La 3080 ti valdrá 1200 o 1300 y tendrá menos memoria. Esta gente no da duros a pesetas. Yo de hecho lo he estado pensando pero al final me voy a pillar la 90 después de ver que tal salen.

Pues yo creo que la TI, de haberla, no superará los 1.000 Euros. La 3090 es un tarjetón, pero solo para juegos -en mi caso- lo veo un poco exagerado... No obstante, yo no me cierro a nada y estaré pendiente de BenchMark.
wargdevil escribió:Por si alguien no lo ha visto todavía

https://youtu.be/cApmTswEXjQ

Fake
wargdevil escribió:Por si alguien no lo ha visto todavía

https://youtu.be/cApmTswEXjQ


Estos videos son bonitos fakes, yo no iría compartiendo esto. Por no ser no es ni un bench real.
chrispro escribió:
d2akl escribió:
chrispro escribió:Yo no creo que la diferencia 3080 .. 3090 sea un 5 o 10% solo... Entonces que justifica ese PCB inmenso... Y el doble de precio..



Es bastante sencillo de entender, su target real de mercado, no es enfocado al gaming.


Y para ciertas labores/trabajos, necesitas la potencia bruta de la que dispone y de todos, o casi, sus 24 GB de vram.

Aunque también creo que para gaming será más de ese 5/10%


Mi idea es comprarmela pero sinceramente siempre que haya un mínimo de un 25% de rendimiento más que la 3080... Veremos

Imagen

No tienes Fe tú ni nada, el hardware sobre el papel dice que tendrá la 3080 un 16% menos de cuda cores que la 3090 pero un poco más rápidos, entonces si son más rápidos ese 16% ya se acorta a un 12%? +- y si a eso le sumamos que los cudas Cores no escalan linealmente en potencia (más cudas cores nunca representa más potencia) ese 12% lo podemos rebajar a 10%? +- ese será el rendimiento más o menos real entre las 2 tarjetas, el tamaño de una tarjeta a la otra viene por qué el disipador es más grande por qué tiene que refrigerar los 24 módulos de memoria RAM para que no se achicharren al ser una memoria muy rápida y por lo tanto muy caliente, si el TDP de una 3080 a una 3090 son solo de 30w, la 3080 con un poco de overclock en el core y en las memorias va a estar muy cerca de una 3090 a velocidades de stock, incluso la puede igualar, cómo dije antes, el marketing de nvidia funciona de maravilla, renombra la Titán Ampere con el nombre de 3090, se guardan la 3080ti para más adelante y se hinchsn a vender Titán Ampere cuando éstas gráficas están destinadas para otros menesteres, de aquí a 10 meses sacan una 3080ti por 900€ y rendimiento de 3090 y a pasar por caja porta vez, un plan perfecto XD
...
Editado por metalgear. Razón: flame
buenas perdonad pero estoy como muy des actualizado con el tema de hardware a ver si me podéis hechar una mano, tengo un pc de unos años ya.

un procesaro i5-6600k 3.50 ghz 3.50 ghz
16 de ram
placa gigabyzte z-170X

quería pillar una 3080 con el principal objetivo son los 4k ultra a 60hz.

esta el resto del pc a la altura de la tarjeta para conseguirlo? o toca renovar alguna cosilla mas?

otra cosa la tarjeta va a caer seguro , la pregunta es una founder edition o asus/gigabyte/etc etc... que ventajas y desventajas tendría una founder con la de otro montador en general?


gracias.
PilaDePetaca escribió:
rap_dora escribió:
Pep999 escribió:Pues me estoy planteando jubilar la 1060 y dar el salto a la 3070.
Entiendo que a no ser que saquen una tecnología nueva voy a ir sobrado para la nueva nextgen que se avecina (jugando a 1080).

Aunque podría esperarme la 3060.


Estoy exactamente ante el mismo dilema.
Actualmente con mi 1060 de 6GB, y quiero dar el salto para jugar a 1080, no se si la 3070 o esperar a la 3060 a ver que tal.. Cierto es que tengo un monitor @144Hz, pero con la 3060 o 3070 no creo que sea problema 1080@144Hz (me vale algo menos, no tienen que ser rocosos ni nada)

¿Alguna opinion?


La 3060 tendrá muy probablemente el mismo rendimiento que una XsX, así que para 1080p no creo que tengas mucho problema, y es mas, si me apuras, si una posible 3050ti no saliese mal de precio, es probablemente la mejor opción a 1080 (tendría la potencia de una PS5, y con DLSS se podrían hacer cosas interesantes con ella), ya que veo la 3060 mas para 2k.


Espero que no lo tomes a mal no es mi intención, pero las consolas de la nueva generación no llegan a una placa 3060 ni por asomo, fijate en digital foundry que las comparan con la 2060/70 de ordenadores portatiles, o sea de menor calidad que una placa de video de cpu de escritorio, lo mismo que sus micros que son capados por ser micros de bajo rendimiento, con cualquiera de esas placas que se compre el amigo va de sobra y más para la generación que avecina, un saludo!
ddanield escribió:
PilaDePetaca escribió:
rap_dora escribió:
Estoy exactamente ante el mismo dilema.
Actualmente con mi 1060 de 6GB, y quiero dar el salto para jugar a 1080, no se si la 3070 o esperar a la 3060 a ver que tal.. Cierto es que tengo un monitor @144Hz, pero con la 3060 o 3070 no creo que sea problema 1080@144Hz (me vale algo menos, no tienen que ser rocosos ni nada)

¿Alguna opinion?


La 3060 tendrá muy probablemente el mismo rendimiento que una XsX, así que para 1080p no creo que tengas mucho problema, y es mas, si me apuras, si una posible 3050ti no saliese mal de precio, es probablemente la mejor opción a 1080 (tendría la potencia de una PS5, y con DLSS se podrían hacer cosas interesantes con ella), ya que veo la 3060 mas para 2k.


Espero que no lo tomes a mal no es mi intención, pero las consolas de la nueva generación no llegan a una placa 3060 ni por asomo, fijate en digital foundry que las comparan con la 2060/70 de ordenadores portatiles, o sea de menor calidad que una placa de video de cpu de escritorio, lo mismo que sus micros que son capados por ser micros de bajo rendimiento, con cualquiera de esas placas que se compre el amigo va de sobra y más para la generación que avecina, un saludo!


No es tan sencillo ni mucho menos.
SashaX escribió:
chrispro escribió:
d2akl escribió:

Es bastante sencillo de entender, su target real de mercado, no es enfocado al gaming.


Y para ciertas labores/trabajos, necesitas la potencia bruta de la que dispone y de todos, o casi, sus 24 GB de vram.

Aunque también creo que para gaming será más de ese 5/10%


Mi idea es comprarmela pero sinceramente siempre que haya un mínimo de un 25% de rendimiento más que la 3080... Veremos


No te me vengas abajo ahora hombre XD
La fuerza bruta extra puede venir de coña cuando salgan juegos next gen.

Se ha pasado de una diferencia de un 25%-30%, a post a post rebajarla hasta a un 5%, es de risa.

Entonces cuando saquen la 3080 Ti, solo tendrá un 2,5% de mejora sobre la 3080? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Otro que no tiene ni idea de cómo funciona el hardware y las especificaciones de una 3080 y una 3090 [facepalm] La diferencia del hardware de la 3090 a la 3080 son de 1700 cudas de 10.400 que tiene la 3090, eso da un déficit del 16% a favor de la 3090, entonces dónde queda ese 25/30% que tú pavoneas y encima te mofas de los demás?
Segundo, los cudas cores no escalan linealmente en potencia, a más cudas cores menos potencia relativa, y tercero a más cudas cores menos frecuencia alcanzan, conclusión? Saca tu calculadora y haz cuentas a ver qué te da, otra cosa, seguramente haya una 3080ti por 900€ que iguale o supere a la 3090, eso ya pasó con la 1080ti y la Titán Pascal, que salió 10 meses después por 800€ y rendía más que la Titán Pascal de 1500€, en fin algunos parecéis nuevos en esto [hallow]
Yo flipo con la falta de paciencia de la peña. Se están cerrando tratos por más de 500 euros por una 2080ti ya machacada....
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
parh escribió:Yo flipo con la falta de paciencia de la peña. Se están cerrando tratos por más de 500 euros por una 2080ti ya machacada....


Y si los compradores no tienen luces por decirlo finamente [+risas] ... Poca culpa tiene el vendedor, se debe estar descojonando.
kikomanco escribió:
SashaX escribió:
chrispro escribió:
Mi idea es comprarmela pero sinceramente siempre que haya un mínimo de un 25% de rendimiento más que la 3080... Veremos


No te me vengas abajo ahora hombre XD
La fuerza bruta extra puede venir de coña cuando salgan juegos next gen.

Se ha pasado de una diferencia de un 25%-30%, a post a post rebajarla hasta a un 5%, es de risa.

Entonces cuando saquen la 3080 Ti, solo tendrá un 2,5% de mejora sobre la 3080? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Otro que no tiene ni idea de cómo funciona el hardware y las especificaciones de una 3080 y una 3090 [facepalm] La diferencia del hardware de la 3090 a la 3080 son de 1700 cudas de 10.400 que tiene la 3090, eso da un déficit del 16% a favor de la 3090, entonces dónde queda ese 25/30% que tú pavoneas y encima te mofas de los demás?
Segundo, los cudas cores no escalan linealmente en potencia, a más cudas cores menos potencia relativa, y tercero a más cudas cores menos frecuencia alcanzan, conclusión? Saca tu calculadora y haz cuentas a ver qué te da, otra cosa, seguramente haya una 3080ti por 900€ que iguale o supere a la 3090, eso ya pasó con la 1080ti y la Titán Pascal, que salió 10 meses después por 800€ y rendía más que la Titán Pascal de 1500€, en fin algunos parecéis nuevos en esto [hallow]


Sí, es cierto que acertaste con las primeras previsiones. Pero te has venido muy arriba y ahora estas ya diciendo algunas cosas sin sentido
parh escribió:Yo flipo con la falta de paciencia de la peña. Se están cerrando tratos por más de 500 euros por una 2080ti ya machacada....


Bueno, piensa en la otra cara de la moneda... los vendedores estarán contentos.
Desde mi punto de vista, no compraría jamás una Turing sin una garantía de dos años mínimo con el fabricante. A pesar de que una 3070 rtx no sea siempre más rápida que una 2080 ti, hay que saber que el consumo en watt de la nueva gama es muy inferior, las temperaturas por tanto, mejores y el rendimiento en RT será superior, tamaño menor, además de traer muchas nuevas tecnologías, garantía de 2 a 5 años según el fabricante, un juego gratis y posibilidad de devolverla en un mes si no te convence en la práctica.

Son todo ventajas por el mismo precio aunque en algunos juegos pueda rendir un poco menos. Pero cada uno es libre de comprar y precipitarse antes de ver las reviews de canales de fiar. Tampoco sabemos qué capacidad de overclock va a tener la nueva gama con unos drivers más maduros... máxime si AMD aprieta fuerte en esa gama media.
marx666 escribió:
zozito76 escribió:
Chispes escribió:Yo la pillaba sin pensarlo


La he visto en wallapop, y encima, en mi pueblo de origen, y voy esta semana que viene. La verdad es que me vendría mejor algo como una 2070. Tendré que hacer cálculos con la fuente. Gracias!


Por 150 euros más te pillas una tarjeta superior y con 2 años de garantía, a día de hoy no lo veo tan buena oferta.


El tema es que a día de hoy no me planteo pagar 500 pavos por una gráfica. Y pa jugar a 1080...
Entro, veo que el hilo a entrado en bucle (algunos justificándose ellos mismos posteando en un foro que va hacer la mejor compra/cambio posible, otros preguntando por el bottleneck y otros tirándose mierda unos a otros con su bola de cristal creyendo tener la verdad absoluta. Esto esta visto para sentencia hasta los benchmarks...) y me voy.
Creo que no merece la pena que ensucieis el hilo con discusiones que no llevan a nada compañeros sin ánimo de ofender a nadie.
Por cierto que chulas la serie 3000 de EVGA. Creo que se va a venir a casa una Hydro Copper para mi custom.
Que pesaditos con las 2080ti de segunda mano, ya no se si estoy en un hilo de compra venta o de ampere.

A mi me da igual lo que salga de aquí a 6 meses 10 meses o 1 año , si tengo pelas pillo la que me guste en el momento que sea y por favor no seáis más cansinos con el tema.

Espero que salgan benchs pronto porque vaya coñazo de hilo llevamos.
31123 respuestas