[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

ditifet escribió:Ver a nadie hablar de minería en este que te cito para que los mandes para allá ya que has venido a hacer de policía

Te tomo la palabra, ojalá se potencie mas el otro hilo con más temas de minería y de cripto de gente que sepa que el pobre está un poco abandonado. Y así dejamos descansar a este para cuando haya novedades [beer]
Este tema no es de mineria, a ver si se os mete en la cabeza, para ello tenéis el otro.
Una preguntita gente.
Yo estas navidades me pille una 3070, por aqui expuse mi caso, venia con un pin doblado, tuve problemas con la bios ( eso no era culpa de la grafica), y al par de dias, dejo de ir la imagen, yo me ralle, y entre que la grafica parecia de segunda mano, y que no me habia dado mas que problemas la devolvi... ahora mismo me arrepiento, tendria que haberme metido con el servicio tecnico, por que esta el panorama jodido XD.
Estoy con una 1070, tiene unos 5 años al igual que mi pc, pensaba cambiar el pc el año que viene, o cambiarlo poco a poco, pero primero cambiar la grafica, y lo mismo mas adelante pillar componentes poco a poco, pero se ve que esta jodido el asunto.
Bueno la pregunta es... he leido por ahi, que la forma de pillar una 3060, o 70, es pillar un pc completo en pc componentes, es cierto?.
Lo digo por que lo mismo puedo adelantar la compra del pc, y al menos saber que si me decido, aunque desembolse una pasta, voy a tener grafica.
Tambien esta el tema de que siempre me pongo en lo peor, y cada vez que pongo el pc me pongo a pensar... si se me jode la grafica que hago? XD, a las malas, un amigo se pilla una 3070 en noviembre y tiene una 1060 en un cajon, podria tirar de esa para emergecias, pero me preocupa un poco el tema de que se me joda la mia...
Rvilla87 escribió:Pues PENSABAS mal, lee bien el 1º post del hilo que te comenté. En el 1º post verás que habla de qué es una cripto, cómo se crean (minando), cómo se minan, dónde se guardan... en fin, solo con ver el índice se ve claro. Y lo que no verás, en el 1º post, es temas como inversiones o compra/venta de criptos.

A, y lo de cryptos en el 2013 que dices ya es para acabar de poner la guindilla al argumento sin sentido... es que acaso no hay comentarios recientes y encima que hablen de minado? Prueba. Claro que no, si ese hilo es del 2013 y en ese hilo viven en el pasado donde aún no existen las 3000 [facepalm]

Y si hacemos el mismo ejercicio de ver el índice en este hilo vemos que se creó mayormente para hablar de las gráficas propiamente, así como su rendimiento, características técnicas, precios, etc.

Pero vamos que si tu argumento es que en este hilo tiene cabida hablar de minado porque se puede hacer con una 3000 pues nada, hablemos de todo lo que se puede hacer con una 3000:
- Diseño 3D
- Temas relacionados con Inteligencia Artificial
- Emular consolas retro
- Reproducir vídeos
- Tirarla por una ventana
- etc.

Creo que es evidente lo absurdo que puede llegar a ser plantearse según qué cosas.

Hombre no me parece mal que se hable de todo eso que mencionas, al fin y al cabo todo está relacionado a las RTX 3000 que es el propósito de este hilo, no es el hilo oficial de RTX 3000 ONLY GAMES. Vos simplemente querés censurar algo muy popular (porque te sale de los cojones) que se hacen con las RTX 3000, yendo contra la escencia de este hilo.

Es como que yo vaya al hilo del Real Madrid y le empiezo a decir a la peña de forma autoritaria "acá no se habla de otra cosa que no sea estrictamente partidos" la gente que quiera hablar de mercado de pases, cuota social, actividades del club, rumores, comisión directiva, estadio, etc, que se vaya a tomar por el culo, aunque sea relacionado al hilo principal porque se me sale de los cojones.
Pues si no hay gráficas para hablar de ellas pues a hablar de minería para pasar el rato hablando de algo que si hay
Melkorian escribió:Una preguntita gente.
Yo estas navidades me pille una 3070, por aqui expuse mi caso, venia con un pin doblado, tuve problemas con la bios ( eso no era culpa de la grafica), y al par de dias, dejo de ir la imagen, yo me ralle, y entre que la grafica parecia de segunda mano, y que no me habia dado mas que problemas la devolvi... ahora mismo me arrepiento, tendria que haberme metido con el servicio tecnico, por que esta el panorama jodido XD.
Estoy con una 1070, tiene unos 5 años al igual que mi pc, pensaba cambiar el pc el año que viene, o cambiarlo poco a poco, pero primero cambiar la grafica, y lo mismo mas adelante pillar componentes poco a poco, pero se ve que esta jodido el asunto.
Bueno la pregunta es... he leido por ahi, que la forma de pillar una 3060, o 70, es pillar un pc completo en pc componentes, es cierto?.
Lo digo por que lo mismo puedo adelantar la compra del pc, y al menos saber que si me decido, aunque desembolse una pasta, voy a tener grafica.
Tambien esta el tema de que siempre me pongo en lo peor, y cada vez que pongo el pc me pongo a pensar... si se me jode la grafica que hago? XD, a las malas, un amigo se pilla una 3070 en noviembre y tiene una 1060 en un cajon, podria tirar de esa para emergecias, pero me preocupa un poco el tema de que se me joda la mia...

Yo desisto.
Pillar una gráfica suelta es misión imposible. La única forma de comprarla es adquiriendo un pc entero sea la tienda que sea.
El poco stock que hay se lo reservan comprando tú todos los componentes en su tienda además de la gráfica inflada, vamos, un win-win
Brewder escribió:
Rvilla87 escribió:Pues PENSABAS mal, lee bien el 1º post del hilo que te comenté. En el 1º post verás que habla de qué es una cripto, cómo se crean (minando), cómo se minan, dónde se guardan... en fin, solo con ver el índice se ve claro. Y lo que no verás, en el 1º post, es temas como inversiones o compra/venta de criptos.

A, y lo de cryptos en el 2013 que dices ya es para acabar de poner la guindilla al argumento sin sentido... es que acaso no hay comentarios recientes y encima que hablen de minado? Prueba. Claro que no, si ese hilo es del 2013 y en ese hilo viven en el pasado donde aún no existen las 3000 [facepalm]

Y si hacemos el mismo ejercicio de ver el índice en este hilo vemos que se creó mayormente para hablar de las gráficas propiamente, así como su rendimiento, características técnicas, precios, etc.

Pero vamos que si tu argumento es que en este hilo tiene cabida hablar de minado porque se puede hacer con una 3000 pues nada, hablemos de todo lo que se puede hacer con una 3000:
- Diseño 3D
- Emular consolas retro
- Reproducir vídeos
- etc.

Creo que es evidente lo absurdo que puede llegar a ser plantearse según qué cosas.

Hombre no me parece mal que se hable de todo eso que mencionas, al fin y al cabo todo está relacionado a las RTX 3000 que es el propósito de este hilo, no es el hilo oficial de RTX 3000 ONLY GAMES. Vos simplemente querés censurar algo muy popular (porque te sale de los cojones) que se hacen con las RTX 3000, yendo contra la escencia de este hilo.

Es como que yo vaya al hilo del Real Madrid y le empiezo a decir a la peña de forma autoritaria "acá no se habla de otra cosa que no sea estrictamente partidos" la gente que quiera hablar de mercado de pases, cuota social, actividades del club, rumores, comisión directiva, estadio, etc, que se vaya a tomar por el culo, aunque sea relacionado al hilo principal porque se me sale de los cojones.

Te lo explico por partes a ver si lo entiendes ahora:

1) Claro, "ONLY GAMES", porque yo he dicho eso, no? Me puedes decir dónde lo dije? Entré en este hilo esta misma mañana, seguro que no te costará encontrarlo.

2) ¿Porque me sale de los cojones dices? No es por eso, ya di argumentos en el mismo mensaje que citas y que parece que no te has parado a leer. En resumen: este hilo NO se creó con la finalidad de hablar de minería sino de hablar de las propias gráficas así como su rendimiento, precio, etc. El hilo de bitcoins que me molesté en poner sí se creó con la finalidad de hablar, entre otras cosas, de minería.

Ahora la pregunta que tengo para ti y los que queréis insistir en hablar aquí de minería es: ¿Por qué no os vais a ese hilo y nos dejáis tranquilos con el tema minería? Encima os haréis amigos de gente con la serie 2000/1000/900 o con AMD que os puedan decir cómo minan ellos y qué criptos minan, cómo ganar dinero minando cosas potentes y cosas que os molan. También os ahorraréis mensajes de gamers con odio hacia los mineros y todo ese mundo que ha venido a joderles la renovación de gráficas. Si son todo ventajas, ya son ganas de querer molestar quedándoos aquí.

Por otra parte, hay algo concreto de minería que solo aplique a la serie 3000 para que tengáis que usar justo este hilo? Y si así fuera (que no lo creo, pero algún argumento podéis soltar que se coja con pinzas), por qué no creáis un hilo de minería para la serie 3000?

Gnoblis escribió:Pues si no hay gráficas para hablar de ellas pues a hablar de minería para pasar el rato hablando de algo que si hay

Este argumento sí me parece mas coherente. Aquí depende de cada uno, desde mi punto de vista no me importa que este hilo no tenga apenas actividad, sería un reflejo de la realidad: no hay stock ni se prevee movimiento. Esto es como si en un hilo de ofertas de juegos cuando no hay ofertas cada uno va hablando de lo mucho o poco que le gusta un juego... pues como que no tiene mucho sentido.

Y repito por si alguno como Brewder no se entera, que no es por menospreciar la minería, pero todo el listado que puse antes tampoco creo que tenga cabida en este hilo (IA, diseño 3d y miles de cosas que se pueden hacer con una gráfica). Algún mensaje puntual vale, pero un monotemático de alguno de esos temas como que no veo que encaje en este hilo y entiendo que estaría mejor en hilos concretos para esa temática.

Pero vamos, si aquí se permite o no hablar de minería no sé si lo tienen que decidir los moderadores o podemos de alguna forma abrir una votación y votar (para lo cual el autor debería habilitarla) o quizás se os ocurre otra forma de hacerlo. Por mi parte si aquí se decide hablar de minería por ejemplo vería bien crear otro hilo en el que se hable de la serie 3000 pero a nivel disponibilidad, precios, stock, benchmark... vamos, lo que realmente se supone que era este hilo XD
Rvilla87 escribió:...mensajes de gamers con odio hacia los mineros y todo ese mundo que ha venido a joderles la renovación de gráficas...

Oye tranquilito eh campeón, que los mineros no tienen la culpa de la falta de stock

Minuto 32:10

Tampoco he visto a los mineros quejarse de que los gamers les joden las gráficas por querer jugar

Antes teniamos a las Charos que hacian de policias de los balcones con lo del bicho y ahora te tenemos a ti por aquí haciendo de policia del foro
@Rvilla87 Vale pues. Especifica de qué se puede hablar en este hilo que yo ya me he perdido. ¿Aquí solo se puede subir benchmarks y quejarse de los mineros? La pregunta es seria, de verdad que me gusta cumplir las normas y ya no tengo claro de que puedo hablar en este hilo.

Por cierto, no sé por qué tanto rogar a moderación que censure la minería en este hilo. No sé cuantos moderadores de EOL minarán pero desde luego dan el perfil para ser mineros, ya sabéis, un foro de tecnología y tal... xD

Otra cosilla, sabéis que seguramente mas de la mitad de todas las rtx30 del mundo estén minando en este preciso momento, verdad? Es normal que algo se hable de minería en el foro de las mejores tarjetas para minar ahora mismo.
JaNCeR escribió:@Rvilla87 Vale pues. Especifica de qué se puede hablar en este hilo que yo ya me he perdido. ¿Aquí solo se puede subir benchmarks y quejarse de los mineros? La pregunta es seria, de verdad que me gusta cumplir las normas y ya no tengo claro de que puedo hablar en este hilo.

Por cierto, no sé por qué tanto rogar a moderación que censure la minería en este hilo. No sé cuantos moderadores de EOL minarán pero desde luego dan el perfil para ser mineros, ya sabéis, un foro de tecnología y tal... xD

Otra cosilla, sabéis que seguramente mas de la mitad de todas las rtx30 del mundo estén minando en este preciso momento, verdad? Es normal que algo se hable de minería en el foro de las mejores tarjetas para minar ahora mismo.

@Rvilla87 no te puede especificar de que se puede o no hablar en el hilo, porque es un usuario común y corriente como tú y yo. Está cabreado por la falta de stock, de forma comprensible y se desquita con los mineros modestos (Los que tienen pocas GPU porque son personas normales y quieren ganar un dinerito extra). Cuando es Nvidia el que le vende a los chinos y norteamericanos el 99% de stock que produce, porque les sale rentable, ni más ni menos.

Y le contesto a @Rvilla87 que no tiene sentido minar Bitcoins con RTX 3000 (como el hilo que pasó), porque no es rentable, se necesita otros tipos de máquinas llamadas ASCII que salen más de 25.000 dólares cada una (Se necesitan decenas de estás para que sea rentable minar).

Y a parte los mineros solo hablamos de como sacarle provecho a las RTX 3000, no de minar con ASCII, con CPU, con router, notebook, móvil o router de wifi.

Que el tema de las criptomonedas es gigante, y va mucho más allá de Nvidia. Ya no hablemos de invertir bien las ganancias, las monedas que se están creando, la que está pisando fuerte o las acciones que tienen en la bolsa. Todo lo que se comentó fue en referencia al hilo, únicamente de las GPU AMPERE.

Y si te parece más productivo te puedo pasar el overclock estable de varios modelos de 3060, 3060 ti, 3070, 3080 y 3090 (Estás dos últimas con graves problemas de temperatura en las memorias).

Al fin y al cabo eso no solo te sirve para minar, sino para jugar mejor, y rascar más FPS.
@ditifet no he dicho que sea el único motivo por el que se han quedado sin gráficas los jugones. Tampoco he dicho el % de afectación que ha tenido el tema minería, la falta de chips a nivel mundial o cualquier otro tema que pueda afectar a la falta de stock (básicamente porque no lo sé). Aquí el único campeón eres tú que llevas varios mensajes tergiversando lo que digo.

@JaNCeR pero yo quién soy para decidir nada? Ya lo dije:
Rvilla87 escribió:Pero vamos, si aquí se permite o no hablar de minería no sé si lo tienen que decidir los moderadores o podemos de alguna forma abrir una votación y votar (para lo cual el autor debería habilitarla) o quizás se os ocurre otra forma de hacerlo.

De lo que se puede hablar o no, no está especificado explícitamente en ningún sitio pero, como dije, una pista la da el 1º mensaje de cada hilo (y en el 1º post de este hilo no verás ni rastro de minería cuando en el hilo de bitcoins sí lo verás). Cada cual que use su sentido común, y puse un ejemplo muy claro (a mi entender) con unas pocas cosas que se pueden hacer al final de este mensaje (diseño 3D, IA, Deep learning, emulación, etc) y podríamos hablar y hablar de cualquiera de esos temas. Porque, claro, todo eso se puede hacer con las 3000, no?
Si tu opinas que todo el mundo puede hablar de todos esos temas (insisto, no de forma puntual sino largos debates y preguntas y consultas de algunos de esos temas) perfecto, tu opinas de una forma y yo de otra, pero entiendería tu postura. Otro tema es si diríais algo así solo por saliros con la vuestra de hablar aquí de minería... estoy seguro que si se hiciera "spam" de otros temas esto no gustaría a todos y acabaría quedando una mezcla de temas que haría imposible el seguimiento del hilo.

Moderadores que minan y que la mayoria de las rtx 3000 están minando... y? Por eso en este hilo tenemos que hablar de minar? Hice una pregunta que sigue sin respuesta, por qué tenéis que usar este hilo de la serie 3000 para hablar de minado cuando el minado es algo muy genérico que se puede usar con muchísimas gráficas? Tendríais un espacio abierto donde mucha mas gente podría participar (y no limitáis a los que tengan la serie 3000), habría más conocimiento minero (qué cripto minar por ejemplo, software a usar, etc.). Tiene sentido, no? Es que en serio, no os entiendo.

Por otra parte yo no puedo hablar por el resto de personas, cada uno tiene su opinión. Por ejemplo, a mi me parece mal que se hable de minería tanto para bien como para mal (otros querrán echar toda su bilis a la minería, no es mi caso). Por favor no metamos a todos en el mismo saco, no todos los que no quieren que se hable en este hilo de minería odian a los mineros.

@Brewder qué me tienes que decir con tu mentira de "ONLY GAMES"? Lo has querido ignorar, no sea que quedes en evidencia, no?

¿Pero qué me cuentas del minado de bitcoins con RTX 3000... yo lo he dicho? Lo dice ese hilo acaso? Tu eres de los que leen titulares y pasan de leer la noticia, no? Antes de dar lecciones procura entender lo que te dicen.

Me vas a perdonar pero tu mensaje no merece más respuesta, y mas viendo que no te lees los míos (no sé para qué respondes algo que no lees) y encima crees conocerme.
Rvilla87 escribió:@ditifet no he dicho que sea el único motivo por el que se han quedado sin gráficas los jugones. Tampoco he dicho el % de afectación que ha tenido el tema minería, la falta de chips a nivel mundial o cualquier otro tema que pueda afectar a la falta de stock (básicamente porque no lo sé). Aquí el único campeón eres tú que llevas varios mensajes tergiversando lo que digo.

@JaNCeR pero yo quién soy para decidir nada? Ya lo dije:
Rvilla87 escribió:Pero vamos, si aquí se permite o no hablar de minería no sé si lo tienen que decidir los moderadores o podemos de alguna forma abrir una votación y votar (para lo cual el autor debería habilitarla) o quizás se os ocurre otra forma de hacerlo.

De lo que se puede hablar o no, no está especificado explícitamente en ningún sitio pero, como dije, una pista la da el 1º mensaje de cada hilo (y en el 1º post de este hilo no verás ni rastro de minería cuando en el hilo de bitcoins sí lo verás). Cada cual que use su sentido común, y puse un ejemplo muy claro (a mi entender) con unas pocas cosas que se pueden hacer al final de este mensaje (diseño 3D, IA, Deep learning, emulación, etc) y podríamos hablar y hablar de cualquiera de esos temas. Porque, claro, todo eso se puede hacer con las 3000, no?
Si tu opinas que todo el mundo puede hablar de todos esos temas (insisto, no de forma puntual sino largos debates y preguntas y consultas de algunos de esos temas) perfecto, tu opinas de una forma y yo de otra, pero entiendería tu postura. Otro tema es si diríais algo así solo por saliros con la vuestra de hablar aquí de minería... estoy seguro que si se hiciera "spam" de otros temas esto no gustaría a todos y acabaría quedando una mezcla de temas que haría imposible el seguimiento del hilo.

Moderadores que minan y que la mayoria de las rtx 3000 están minando... y? Por eso en este hilo tenemos que hablar de minar? Hice una pregunta que sigue sin respuesta, por qué tenéis que usar este hilo de la serie 3000 para hablar de minado cuando el minado es algo muy genérico que se puede usar con muchísimas gráficas? Tendríais un espacio abierto donde mucha mas gente podría participar (y no limitáis a los que tengan la serie 3000), habría más conocimiento minero (qué cripto minar por ejemplo, software a usar, etc.). Tiene sentido, no? Es que en serio, no os entiendo.

Por otra parte yo no puedo hablar por el resto de personas, cada uno tiene su opinión. Por ejemplo, a mi me parece mal que se hable de minería tanto para bien como para mal (otros querrán echar toda su bilis a la minería, no es mi caso). Por favor no metamos a todos en el mismo saco, no todos los que no quieren que se hable en este hilo de minería odian a los mineros.

@Brewder qué me tienes que decir con tu mentira de "ONLY GAMES"? Lo has querido ignorar, no sea que quedes en evidencia, no?

¿Pero qué me cuentas del minado de bitcoins con RTX 3000... yo lo he dicho? Lo dice ese hilo acaso? Tu eres de los que leen titulares y pasan de leer la noticia, no? Antes de dar lecciones procura entender lo que te dicen.

Me vas a perdonar pero tu mensaje no merece más respuesta, y mas viendo que no te lees los míos (no sé para qué respondes algo que no lees).

Te estás comportando como un niño, porque le saltas a la yugular a cada persona que habla de las RTX 3000 sobre un tema que no tenga que ver con juegos. Deja de tomarnos como tontos a todos, porque todos tus mensajes están enfocados a eso, solo buscas generar discordia, tenés una mente muy cerrada y si le sumamos que estás mandando a las personas a un hilo del 2013, defastado, que no sirve para nada hoy en día... Puff ya es un cachondeo. básicamente sos vos el que está haciendo offtopic, quejándose de todo, tirando mal rollo y atacando a los usuarios.

Si yo fuera como vos, te mandaría a un hilo del 2013 (GTX) a que pongas tus benchmark (de juegos actuales) o tus debates morales y éticos (viste lo absurdo que es?), Pero a diferencia tuya, yo SI tengo un mínimo respeto por el usuario que está del otro lado.
@Brewder a ver, lo del argumento del 2013 ya respondí a ditifet y básicamente es un argumento sin sentido alguno puesto que como puedes ver es un hilo actual con mensajes de minería (lo de 2013 es el 1º post, un poco de sentido común por favor).

Sí, claro, yo me comporto como un niño y tu como una persona muy sensata y con muchísima comprensión lectora y que respeta a su interlocutor respondiendo a lo que se le pregunta.

Venga, y encima todo el mensaje lo basas en el argumento del año 2013. Pues nada, me lo has puesto fácil.

PD: Y aprovecho para decir a los mineros, que os digo de ir a ese hilo de bitcoin porque es el que más pinta tiene de minado, pero si yo me quisiera meter en el tema de minería crearía un hilo nuevo en el que el título hable de minería.
Rvilla87 escribió:@Brewder a ver, lo del argumento del 2013 ya respondí a ditifet y básicamente es un argumento sin sentido alguno puesto que como puedes ver es un hilo actual con mensajes de minería (lo de 2013 es el 1º post, un poco de sentido común por favor).

Sí, claro, yo me comporto como un niño y tu como una persona muy sensata y con muchísima comprensión lectora y que respeta a su interlocutor respondiendo a lo que se le pregunta.

Venga, y encima todo el mensaje lo basas en el argumento del año 2013. Pues nada, me lo has puesto fácil.

Haber que ya te explique que está defastado la minería de bitcoin con GPU normales, que necesitas ASCII. Que tiene que ver qué el hilo tenga un comentario cada 15 días? Todo el hilo habla de como minar bitcoins, algo que es imposible, el contenido ya está defastado (No sirve, para que lo entiendas mejor).

En los últimos meses la peña habla de minar con GPU que ya tienen varios años en el mercado, no de las RTX 3000 que son las mejores para dicho trabajo. Si tuvieras un mínimo de sentido común, algo que le dijiste a otro usuario, según tu criterio hubieras podido deducir por ti mismo, que el primer mensaje del hilo ya delata que todo el contenido del mismo está desactualizado.

Textualmente dijiste esto:

Rvilla87 escribió: De lo que se puede hablar o no, no está especificado explícitamente en ningún sitio pero, como dije, una pista la da el 1º mensaje de cada hilo (y en el 1º post de este hilo no verás ni rastro de minería cuando en el hilo de bitcoins sí lo verás). Cada cual que use su sentido común, y puse un ejemplo muy claro

Pero claro aplica para lo que tú quieres, en el contexto que se te salga de los cojones.

Pero te doy puntos por hacerme reír un poco XD
No es por nada pero aquí lo que está creando offtopic es hablar de si se puede o no hablar de minería aquí. Así que cuando alguien suelte un comentario sobre mineria o que tenga que ver con esta, no saltéis al cuello y esto no se llenara de paja.

Dejemos ya la discusión.
Hola a todos!!

Sabeis si puedo comprar en algún sitio una refrigeracion para una gigabyte rtx3090 , ya sea por aire o por agua?
@Brewder es impresionante las pocas ganas de entender o la poca comprensión lectora que tienes (no sé cuál de las 2). Lo dejo por imposible contigo, es como hablar con la pared.

@JaNCeR soy nuevo en este hilo, me chocó tanto comentario de minería cuando bajo mi punto de vista este no es el hilo (y no soy el único que opina así) y simplemente quise dar mi opinión y abrir debate (reabrir por lo que veo ya que no es algo nuevo en este hilo) de si la gente quiere que se hable de minería en este hilo.
Después de los comentarios de ditifet y Brwder esperaba que tú al menos me resolvieras las dudas que os he planteado (sobretodo la de usar este hilo específico de la 3000 cuando la minería es algo mucho más genérico y podría tener su propio hilo) pero si esa es tu respuesta pues nada, sigamos como estábamos con el hilo y aquí no ha pasado nada. Supongo que los demás que no quieren que se hable aquí de minería ya lo habrán dado por imposible (he leído algunos comentarios diciendo algo similar).

Mirando un poco mejor el tema de moderación veo que Gwyn ya avisó varias veces a los mods y una de las respuestas de cuando se generó debate del causante de la falta de stock (de nuevo, un tema que aquí tampoco veo que tenga cabida), es precisamente que se cree un nuevo hilo:
hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s22250#p1751101402

Caso omiso a la moderación por lo que se ve.

En fin, a ver que opinan los mods en cuanto a la minería porque aquí lo que he podido leer rápidamente es que se ignoran los reportes y eso no puede ser. Abriré un hilo en feedback a ver qué opinan los mods y cómo podemos solucionar esto.
A mi es que me la suda que aquí se hable de mineria o no, pero me parece que por cabezonería los que están interesados en el tema se tiran piedras sobre su propio tejado. Sería muchoi mejor crear un hilo sobre el tema, donde se concentrará la info y las dudas de los nuevos interesados, para que no se diluyera en este.

Este tema ha quedado interesante
hilo_dudas-sobre-la-mineria_2416037

No entiendo porque no se sigue ahí o se crea uno nuevo en ese sentido. Aquí la info que podáis dar sobre la minería se pierde, y encima hace levantar ampollas en x usuarios.

Si alguién viene aquí y pregunta cuanto puede sacar con su serie 3000, pues se le contesta sin problema, y si se le ve perdido, pues se le señala el hilo especializado. Llamadme loco, pero me parecería lo más coherente.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no entiendo cuál es el problema de que se hable de minería aquí, pero bueno soy nuevo no sé.

Si no salen videojuegos ni hay stock de gráficas de que queréis que se hable? Que obsesión parecen tener algunos por prohibir y censurar.
Yo no es que sea muy activo en este hilo pero sí lo sigo casi a diario para ver si hay alguna novedad positiva y leer opiniones de gente que entiende mucho más que yo del tema. La minería, además de que no me interesa, genera bastante antipatía entre ciertos usuarios. Yo entre ellos, no lo voy a negar.

Como ya se ha dicho por activa y por pasiva, encontraría más lógico que los que deseen hablar del tema lo hagan en hilos dedicados a ello.
Salvi C escribió:
joanvicent escribió:
DaNi_0389 escribió:@Salvi C

Hombre yo no llamaría sentirme afortunado por poder pillar una gpu para jugar a casi 3000€. [+risas]

hombre ni yo, pero si quitas de la ecuación el problema del dinero.. .es un win-win, gana el comprador porque ya puede jugar y gana, nose, la tienda? el fabricante? alguien habrá ganado, digo yo.
Si sólo quiere jugar pues ya tiene solucionado el problema, y algún minero una gpu menos [qmparto] , es como decirte al que venía con una Rieju Drac al instituto que no es afortunado por comprarse esa moto porque otros van con una Mobylette de 300€, todos queríamos la Rieju! pero pocos la podían comprar, y al final si pillabas una Puch Monza, como en mi caso, ya te podías dar con un canto en los dientes [qmparto] [qmparto]

Soy muy afortunado te lo aseguro, te explico porque pienso así.
Yo he tenido entre 3080 y 3090 un total de 9 tarjetas y las he ido vendiendo sin perder ni un €. Al revés, algunas las vendí a coste, las tres primeras, pero las 6 últimas, viendo como iba el tema les he ganado algo a todas, pero no por ganarles dinero si no porque como con cada cambio también me pedían sobreprecio pues tenía que ir ganando algo para cubrir y llegar a lo máximo pagando un precio lógico.
Resumiendo he llegado a una EVGA 3090 Kingpin pagando 2800€ pero que juntando todas las operaciones y a pesar de los sobreprecios por un lado y por otro se ha quedado entre 1900 y 2000€. Creo que al final me ha salido bastante bien la cosa. Una EVGA 3090 Kingpin por menos de 2000€ netos creo que la cosa no ha ido tan mal.
Cosa negativa he tenido que estar comprando y vendiendo gráficas y como positivas me lo he pasado pipa probándolas y al final me he quedado con la mejor que hay.

no sé si lo has hecho ya, pero a muchos nos interesaría un resumen de tus pruebas, aunque sea sin datos, tus impresiones y si realmente merece la pena ir a por los modelos top, no sólo de la serie sino de marcas
@Rvilla87 Lo vuelvo a repetir, hay muchos mas mensaje en el hilo quejándose de que se hable de minería que mensajes que hablen de minería. Yo no tengo interés en hablar de minería en este hilo ni en ningún otro de este foro así que por mi parte ya podéis estar tranquilos.

Ya cierro la puerta al salir.

Saludos!
Estoy teniendo problemas con los últimos drivers de nVidia... no me deja poner el contador de fps o rendimiento con el Geforce Experience, me sale un N/D y nada... he probado a activar y desactivar el modod experimental como comentaban en algún foro y tampoco funciona... ¿os pasa a alguno? La versión es la 466.11... no lo uso mucho, pero quería ver diferencias en Crysis con el dlss.
KKnot escribió:Estoy teniendo problemas con los últimos drivers de nVidia... no me deja poner el contador de fps o rendimiento con el Geforce Experience, me sale un N/D y nada... he probado a activar y desactivar el modod experimental como comentaban en algún foro y tampoco funciona... ¿os pasa a alguno? La versión es la 466.11... no lo uso mucho, pero quería ver diferencias en Crysis con el dlss.
Buenas compañero, a mi me paso exactamente lo mismo, llegando a formatear el pc por si era problema de drivers e incluso llegue a pensar que fue por poner la nueva bios del resizablebar a mi 3090 suprim x.. Total no te ralles, reinicia el pc, ponte un juego y una vez iniciado presiona en el teclado: alt + R, y me cuentas [oki] un saludo!
Ivy lake escribió:
JaviGabber escribió:
Ivy lake escribió:Una 3070 minando 24/7 te puede salir por unos 50-70 euros de luz fácilmente. Ahora ya no vale la pena minar, valía la pena cuando las 3070/3080 costaban 550/700 euros el año pasado, no ahora que cuestan el doble y encima ha subido la luz.

Como en cualquier cosa, se ha subido al carro demasiada gente como para que siga siendo rentable.

¿Para ti sacarte 200€ limpios al mes es no salir rentable? Lo digo desde el respeto por que me sorprende tu comentario.

Si tienes que invertir 1600 euros (equipo aparte) por supuesto que no. Lo que me sorprende es que alguien a día de hoy lo considere rentable.

Repito, lo era cuando en tres meses podías amortizar la gráfica y no había visos en el horizonte de que la burbuja del minado fuese a explotar. Ahora con mucha suerte lo amortizas como mínimo en ocho meses, y este verano todo el mundo sabe, o debería saber, que el minado de ethereum se va a terminar, por lo que es probable que en un par de meses se te quede cara de tonto con un pisapapeles de 1500 euros del que no le has sacado ni 300 euros minando 24/7.

Es muy fácil de entender, si hay tantas gacelas creyéndose el cuento y metiéndose a discreción a esto le quedan dos telediarios. El buen momento era cuando todo el foro te tildaba de delincuente ultraderechista por tener una 3070 minando porque nadie o casi nadie lo hacía.

No es por fastidiar, pero las tarjetas las vas a vender y vas recuperar lo invertido mas lo que has minado. Rentable sale.
Lo que flipo con PCC que tengan stock que te hagan comprar hard aparte y pongas lo que pongas te tiran para atras el pedido si no escoges lo que ellos te quieren vender.

Menuda panda, telita.
@lecitron tengo mis dudas de las ventas de segunda mano.

Si hay tantas graficas de mineros como parece haber, puede que haya mas que posibles compradores gamers.

Venderlas las venderan pero el precio ya es otro cantar.

Ademas el tema de la segunda mano tienes el problema de la garantia, que para comprar barato bien, pero gastarse 500€ en una grafica de segunda mano sin garantia yo no lo haría.

Aunque el mundo esta loco asique puede pasar cualquier cosa.
Pep999 escribió:
Melkorian escribió:Una preguntita gente.

Yo desisto.
Pillar una gráfica suelta es misión imposible. La única forma de comprarla es adquiriendo un pc entero sea la tienda que sea.
El poco stock que hay se lo reservan comprando tú todos los componentes en su tienda además de la gráfica inflada, vamos, un win-win[/q

No estoy de acuerdo contigo en absoluto. Yo entre 3080 y 3090 he tenido 9 unidades y no he comprado ningún pc entero. Eso si he ido pagando el precio de mercado en cada momento. Al principio más barato y luego ha ido subiendo, hasta hoy que los precios son carísimos., pero repito si tu quieres una 3080 ó 3090 la consigues hoy mismo, pero claro pagando su precio actual de mercado. Que no te interesa...pues a esperar a 2022 ó 2023, es lo que hay.
Rvilla87 escribió:
Brewder escribió:

- Diseño 3D
- Emular consolas retro
- Reproducir vídeos
- etc.

Te lo explico por partes a ver si lo entiendes ahora:

1) Claro, "ONLY GAMES", porque yo he dicho eso, no? Me puedes decir dónde lo dije? Entré en este hilo esta misma mañana, seguro que no te costará encontrarlo.

2) ¿Porque me sale de los cojones dices? No es por eso, ya di argumentos en el mismo mensaje que citas y que parece que no te has parado a leer. En resumen: este hilo NO se creó con la finalidad de hablar de minería sino de hablar de las propias gráficas así como su rendimiento, precio, etc. El hilo de bitcoins que me molesté en poner sí se creó con la finalidad de hablar, entre otras cosas, de minería.

Ahora la pregunta que tengo para ti y los que queréis insistir en hablar aquí de minería es: ¿Por qué no os vais a ese hilo y nos dejáis tranquilos con el tema minería? Encima os haréis amigos de gente con la serie 2000/1000/900 o con AMD que os puedan decir cómo minan ellos y qué criptos minan, cómo ganar dinero minando cosas potentes y cosas que os molan. También os ahorraréis mensajes de gamers con odio hacia los mineros y todo ese mundo que ha venido a joderles la renovación de gráficas. Si son todo ventajas, ya son ganas de querer molestar quedándoos aquí.

Por otra parte, hay algo concreto de minería que solo aplique a la serie 3000 para que tengáis que usar justo este hilo? Y si así fuera (que no lo creo, pero algún argumento podéis soltar que se coja con pinzas), por qué no creáis un hilo de minería para la serie 3000?

Gnoblis escribió:Pues si no hay gráficas para hablar de ellas pues a hablar de minería para pasar el rato hablando de algo que si hay

Este argumento sí me parece mas coherente. Aquí depende de cada uno, desde mi punto de vista no me importa que este hilo no tenga apenas actividad, sería un reflejo de la realidad: no hay stock ni se prevee movimiento. Esto es como si en un hilo de ofertas de juegos cuando no hay ofertas cada uno va hablando de lo mucho o poco que le gusta un juego... pues como que no tiene mucho sentido.

Y repito por si alguno como Brewder no se entera, que no es por menospreciar la minería, pero todo el listado que puse antes tampoco creo que tenga cabida en este hilo (IA, diseño 3d y miles de cosas que se pueden hacer con una gráfica). Algún mensaje puntual vale, pero un monotemático de alguno de esos temas como que no veo que encaje en este hilo y entiendo que estaría mejor en hilos concretos para esa temática.

Pero vamos, si aquí se permite o no hablar de minería no sé si lo tienen que decidir los moderadores o podemos de alguna forma abrir una votación y votar (para lo cual el autor debería habilitarla) o quizás se os ocurre otra forma de hacerlo. Por mi parte si aquí se decide hablar de minería por ejemplo vería bien crear otro hilo en el que se hable de la serie 3000 pero a nivel disponibilidad, precios, stock, benchmark... vamos, lo que realmente se supone que era este hilo XD

Vaya por delante que la minería me importa un pepino.
Pero si se habla de gráficas y su rendimiento, entre otras cosas está su rendimiento minando,digo yo.
Igual que se habla de su rendimiento en juegos.
Eso es hablar de la gráfica para los usos que se le dan.
Creo yo,vamos.

Otra cosa es que se decida hacer ese hilo a parte y que sólo se hable allí de minería.
Pero esto es como los hilos de los benchmarks,y aún así,aquí se hablan de sus resultados y nadie dice que se vayan a ese hilo.
Yo es que no le veo el sentido el irte a otro hilo cuando tanto juegos,minería y bench,hablan de lo que van el hilo ,que es de gráficas.
Este hilo no es de MINERIA, para eso ya tenéis otro.
Todopc-WII escribió:Este hilo no es de MINERIA, para eso ya tenéis otro.

A este hilo se viene llorado, que pareces un loro repitiendo lo mismo en cada respuesta, al menos los demás argumentan las suyas
ditifet escribió:

A este hilo se viene llorado, que pareces un loro repitiendo lo mismo en cada respuesta, al menos los demás argumentan las suyas

Reporte que te llevas, ya cansáis con la puñetera minería y encima venís de chulos.
Todopc-WII escribió:
ditifet escribió:

Reporte que te llevas, ya cansáis con la puñetera minería y encima venís de chulos.

Dale otro a este mensaje

Si después de 20000 reportes que habeis dado, y los admins no han vetado el hablar de la minería en el hilo no te da una ligera sospecha de la permisividad del mismo?

Enserio que no lo ves?
hh1 escribió:Pero si se habla de gráficas y su rendimiento, entre otras cosas está su rendimiento minando,digo yo.
Igual que se habla de su rendimiento en juegos.
Eso es hablar de la gráfica para los usos que se le dan.
Creo yo,vamos.

Otra cosa es que se decida hacer ese hilo a parte y que sólo se hable allí de minería.
Pero esto es como los hilos de los benchmarks,y aún así,aquí se hablan de sus resultados y nadie dice que se vayan a ese hilo.
Yo es que no le veo el sentido el irte a otro hilo cuando tanto juegos,minería y bench,hablan de lo que van el hilo ,que es de gráficas.

Tienes razón que dentro de rendimiento se incluye el rendimiento de la gráfica en cualquier escenario (incluida la minería), y en ningún momento he dicho lo contrario. De hecho yo soy partidario de no dejar debatir (no hablo de 1 mensaje puntual, sino de conversaciones) de usos generales de una gráfica, ya sea minería, o edición 3d o uso con IA o emulación de videojuegos, o incluso debatir de 1 juego en concreto. Todos esos temas ya tienen o deberían tener su hilo. Pero como casi siempre, hasta que no ocurre el problema, ¿para qué intentar solucionar algo que no existe? Aquí dudo que veamos a gente especializada en deep learning hablar de lo mucho que saben hacer con la RTX 3000 (y podrían usar la burda excusa "porque eso lo puedo hacer con las rtx 3000").

Es mas, la minería ya lo tiene pero siguen aquí y sigo sin entender el motivo real. Y una pregunta que ya habré repetido por 4º vez sin respuesta, sigo sin entender por qué esa manía de hablar de temas generales de minería en un hilo de la rtx 3000 cuando el 90% de lo que hablan aplica a TODAS las gráficas. Ellos mismos están dispersando el conocimiento y no se dan cuenta.

Adicionalmente, también para aportar más datos a la idea de sobre qué se suele tratar con el rendimiento, mira análisis de gráficas y dime de qué tratan el rendimiento: benchmark específico como 3dmark o similares o rendimiento en videojuegos. He buscado en google "3080 review" y he visto por encima las 5 primeras reviews y solo 1 habla de minería cuando dice literalmente "Su uso no es solo para gaming, de hecho, es ideal para creadores de contenido, diseño y trabajos de minería o renderizado". Así que fíjate, una mención superficial (la misma que los ejemplos que pongo como el de diseño 3d) y ni rastro de números a nivel de rendimiento en minería. Es que esta censura que venden algunos que dicen que queremos imponer no tiene sentido ninguno, las mismas reviews también están haciendo censura, no?

Y tampoco nos vamos a engañar, si como digo se trata de un mensaje puntual de minería o de lo que sea no pasa nada, pero es que normalmente el tema minería y otros no acaban en 1 solo mensaje, luego ves cosas (y llevo poco tiempo en el hilo y ya las he sufrido) como discusiones del tipo:
- La minería ha causado la falta de stock de las gráficas.
- Hay mucho especulador que se está ganando la vida revendiendo.
- Cosas de cripto como el futuro de Ethereum.
- Que si yo gasto menos luz que tu al minar, que si me sale mas rentable porque la compré a x precio y tengo pensado blablabla.

Pues como podrás comprender puede llegar a cansar tanto offtopic. Porque lo de que se use la 3000 ya es mera excusa, el tema de la 3000 es lo de menos, donde se lía y se genera mas offtopic son precisamente en temas NO directamente relacionados con las 3000. En el hilo de las rtx 2000, 1000, etc. y en AMD se podrían calcar cada una de esas conversaciones cíclicas y offtopic que acabo de listar.

Por último, insisto que cada uno puede tener su punto de vista, pero como no nos estamos poniendo de acuerdo tendrá que actuar moderación (y con ello estamos en el hilo de feedback).
Hay rumores de que Nvidia relanzará toda la serie 3000 capadas para la minera. De ser cierto, podría ser interesante vender nuestras RTX 3000 no capadas, quién las tenga xD, por un buen precio y comprar las nuevas RTX 3000 capadas???

En mi caso, tengo la 3070, y solo la quiero para jugar, igual rentaría venderla y con lo que saque pillar una 3080 capada por el mismo precio.
jsierraf escribió:
KKnot escribió:Estoy teniendo problemas con los últimos drivers de nVidia... no me deja poner el contador de fps o rendimiento con el Geforce Experience, me sale un N/D y nada... he probado a activar y desactivar el modod experimental como comentaban en algún foro y tampoco funciona... ¿os pasa a alguno? La versión es la 466.11... no lo uso mucho, pero quería ver diferencias en Crysis con el dlss.
Buenas compañero, a mi me paso exactamente lo mismo, llegando a formatear el pc por si era problema de drivers e incluso llegue a pensar que fue por poner la nueva bios del resizablebar a mi 3090 suprim x.. Total no te ralles, reinicia el pc, ponte un juego y una vez iniciado presiona en el teclado: alt + R, y me cuentas [oki] un saludo!

Nada, me sale lo mismo, n/d... He probado con el modo experimental activado y sin activar. Igual es la última versión del gForce Experience?
KKnot escribió:
jsierraf escribió:

Nada, me sale lo mismo, n/d... He probado con el modo experimental activado y sin activar. Igual es la última versión del gForce Experience?
Te sale N/D, pero cuando inicias el juego le das a la vez ALT +R y debería iniciar el contador de fps. Si que es cierto que esto a pasado ya un par o 3 de veces con algunas versiones de gforce xperience, si no se te soluciona de esta forma te tocará esperar algun update.. La verdad es que igualmente aun que tengas que activarlo cada vez que vas a jugar es un poco molesto, ya que yo prefería cuando se iniciaba el contador simplemente iniciando el juego
spaizor6 escribió:Hay rumores de que Nvidia relanzará toda la serie 3000 capadas para la minera. De ser cierto, podría ser interesante vender nuestras RTX 3000 no capadas, quién las tenga xD, por un buen precio y comprar las nuevas RTX 3000 capadas???

En mi caso, tengo la 3070, y solo la quiero para jugar, igual rentaría venderla y con lo que saque pillar una 3080 capada por el mismo precio.

Olvídate.
Las capadas también las descapan.
Te va a dar igual.
Vendes la tuya y luego no cazas otra.
Ivy lake está baneado por "troll"
...
Yo estoy ***
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
La burbuja petará pero con el poco stock no creo que haya tantas tarjetas surcando la segunda mano a precios por los suelos, espero equivocarme.
Antes la cagué***
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Ivy lake escribió:
lecitron escribió:
Ivy lake escribió:
Si tienes que invertir 1600 euros (equipo aparte) por supuesto que no. Lo que me sorprende es que alguien a día de hoy lo considere rentable.

Repito, lo era cuando en tres meses podías amortizar la gráfica y no había visos en el horizonte de que la burbuja del minado fuese a explotar. Ahora con mucha suerte lo amortizas como mínimo en ocho meses, y este verano todo el mundo sabe, o debería saber, que el minado de ethereum se va a terminar, por lo que es probable que en un par de meses se te quede cara de tonto con un pisapapeles de 1500 euros del que no le has sacado ni 300 euros minando 24/7.

Es muy fácil de entender, si hay tantas gacelas creyéndose el cuento y metiéndose a discreción a esto le quedan dos telediarios. El buen momento era cuando todo el foro te tildaba de delincuente ultraderechista por tener una 3070 minando porque nadie o casi nadie lo hacía.

No es por fastidiar, pero las tarjetas las vas a vender y vas recuperar lo invertido mas lo que has minado. Rentable sale.

Cuando pete la burbuja y se vean 3060 por 100 euros como ya pasó en sus momento con las rx580 te vas a comer los mocos, y eso va a pasar, o al menos empezar a pasar en julio de este verano, está confirmado.

Por tercera vez, el momento de meterse a cualquier cosa es cuando nadie se mete. Ahora un montón de oportunistas os emocionais por subiros al carro cuando lleváis casi un año echando mierda indiscriminadamente tildando de nazis a cualquiera que comentase algo en este hilo sobre minería, cuando la culpa de la escasez, por enésima vez, es única y exclusivamente de que Nvidia y AMD no están produciendo ni el 10% de lo que producían hace dos años.

Os creéis los más listos y os vais a meter una buena hostia, el karma es así de jodido. Los que llevamos casi un año minando somos más que conscientes que esto está acabado. Pero bueno, tiene una parte positiva, cuantos más tontos útiles se metan a minar ahora, antes petará la burbuja y se empezarán a ver palés de 3070 a peso por AliExpress. Y lo mejor es que cuando nadie compre gráficas para minar seguirá habiendo escasez y os seguireis preguntando por qué.

Por partes

1º Si llega a petar habrá mas gráficas en el mercado de segunda mano si, pero mientras todavía la oferta sea muy inferior a la demanda el escenario que pronosticas de 3060 a 100€ no pasará. Lo que pasará es que no se verán gráficas a precios desorbitados en wallatroll, ni a precios normales. La gente las vende porque ve que los precios se han disparado y prefieren sacar 500€ por una rx580 que jugar 4 partidas al fornait. Después que pasará? que no las venderan, que para 100 cochinos euros se las quedarán.

Mejorará un poco con las chinas sacadas de las granjas...bueno veremos si explota tan drásticamente como pronosticas, yo pienso que no con el margen que queda todavía. Además quedan todas las altocoins minables, mira RVN ,que pasa con las de 4GB? que todas se han ido para minar RVN al ser mas rentable que ETH.

Oooootra mas, dual mining con eth + zil, será por monedas minables cuando pase lo que tenga que pasar.

2º En Julio entra el EIP1559 como todo dios sabe... o no? porque desde la cagada de ayer con la actualización de Berlin no está muy claro, no me extrañaría nada que lo retrasasen, aún así teniendo un profit de 1w/€ mensual por 100€/mhs hay mucho margen para que deje de ser rentable. Obviamente no se tiene que ser estúpido y comprar nueva una 3090 para ponerse a minar ahora. Y queda el MEV y el precio de eth subiendo cada dia (aunque hoy se ha llevado una buena ostia)

3º Tu mismo lo dices, que el problema es la escasez, no la mineria, entonces porque planteas el escenario anterior (el de las pasadas burbujas y las 3060 a 100€)? las otras veces SI habia stock suficiente en tiendas
Editado por quimico2008. Razón: Flame
Perdonar mi ignorancia, pero por que habláis de que va a petar esto?, lo digo desde el más completo desconocimiento. Y soy uno de esos que están intentando pillar una gráfica para jugar solamente XD, y si va a pasar algo o algún cambio me gustaría saberlo, que todo lo que leo por ahí es un poco catastrofista, que hasta decían que esto iba a durar hasta bien entrado el 2022.
Que si mi 1070 aguanta estupendo pero... Si peta me veo bien jodido.
Melkorian escribió:Perdonar mi ignorancia, pero por que habláis de que va a petar esto?, lo digo desde el más completo desconocimiento. Y soy uno de esos que están intentando pillar una gráfica para jugar solamente XD, y si va a pasar algo o algún cambio me gustaría saberlo, que todo lo que leo por ahí es un poco catastrofista, que hasta decían que esto iba a durar hasta bien entrado el 2022.
Que si mi 1070 aguanta estupendo pero... Si peta me veo bien jodido.

La falta de semiconductores a nivel mundial, no se va a arreglar pronto. Pero la moneda de moda para minar, Ethereum, se supone que cambia de modelo perjudicando a los mineros, de ahí que haya quien especule que se acaba la minería masiva y mejore el tema de las GPUs.

El tiempo dirá....yo soy de los que piensa que el cambio en Ethereum algo afectará, pero no tanto ni a tan corto plazo como algunos optimistas dicen. La escasez de semiconductores afecta más a lo que está pasando que el minado.

Como ejemplo, un señor Cisco, referente a nivel mundial de switches y routers en entorno empresa, está enviando equipos con meses de retraso porque tiene rotura de stock a nivel mundial por la escasez de semiconductores. Eso no es por el minado, hay muchos problemas más allá de eso.
hh1 escribió:
spaizor6 escribió:Hay rumores de que Nvidia relanzará toda la serie 3000 capadas para la minera. De ser cierto, podría ser interesante vender nuestras RTX 3000 no capadas, quién las tenga xD, por un buen precio y comprar las nuevas RTX 3000 capadas???

Olvídate.
Te va a dar igual.

Yo creo que esta vez NVIDIA lo hará mucho mejor o por lo menos lo complicará especialmente. No porque piense en "nosotros" si no por que esta pensando en los inversores y accionistas que esperan recoger beneficios de la nueva gama de mineria. Y como haga una chapuza se va a comer todo la gama de mineria y eso significa malos resultados a éstos. Pero tambien es cierto que nunca se sabe. Veremos en las proximas semanas que ocurre.
esami escribió:
hh1 escribió:

Olvídate.
Te va a dar igual.

Yo creo que esta vez NVIDIA lo hará mucho mejor o por lo menos lo complicará especialmente. No porque piense en "nosotros" si no por que esta pensando en los inversores y accionistas que esperan recoger beneficios de la nueva gama de mineria. Y como haga una chapuza se va a comer todo la gama de mineria y eso significa malos resultados a éstos. Pero tambien es cierto que nunca se sabe. Veremos en las proximas semanas que ocurre.

Yo creo que Nvidia a lo mejor hace el paripe para contentar inversores y a algunos gamers que le crean, a las dos semanas vuelve a soltar "por error" la actualización para descaparlas y todos contentos.
"comerse toda la gama de minería" les da igual porque solo producen una cantidad mínima simbólica de ellas para decir que existen pero ni hay stock ni las venden en ninguna parte, no producen tantas como para que les interese.
Aparte de ser el producto directo de nVidia, que diferencia hay entre las 3080 Founders Edition y las de las ensambladoras ?
31123 respuestas