katatsumuri escribió:[...]
Y nadie lo niega, han podido subir los precios por x problema los mayoristas, pero vamos que una 3060 de 300 euros te la están vendiendo por 800, no son los 400 que dibujas, y eso descontando que las empresas compran los productos sin iva y no es precisamente poco el IVA que pagamos por los productos de este tipo.
Por eso te digo que el gobierno debe de intervenir como se han metido en el mercado de la automoción y ver que está pasando, quien se está aprovechando, lo que tengo claro es que los pequeños comercios si que las están pasando canutas porque la batalla por conseguir stock más de una tienda seguro que la habrá dado por perdida como bien dices.
¿Una tienda debe de sacar 400 euros de beneficio por encima del valor del producto al precio que le ha vendido el mayorista? Eso es especulación.
Me creo una 3060 por 500 e incluso por 550, pero lo que está pasando ya es de chiste cuando el compañero dice que está comprando una 3070 por 635€, pongamos que es precio de mayorista ¿Realmente es justificado vendarlas por 1200? Haz la deferencia 1200 - 635 y verás que el margen de beneficio del producto por la tienda es de 565 euros, no son 50 ni 100.
Yo no se donde compra gráficas la gente, pero aun no me he encontrado ninguna tienda que me pidan mas de 1000€ por una 3060Ti o 3070, es ridículo para ellos, quedan mal, porque quien compra un componente suelto y no un ordenador completo es alguien que entiende de este mundo y sabe lo que busca y como está el mercado, asi que directamente te dicen "no hay nada".
Me da igual si la culpa es del mayorista, del minorista o de la retahíla de intermediarios que hay por medio, no defiendo a ninguno porque todos son parte del problema, aunque yo por suerte debo de ser una excepcion, o me dicen que no tienen, o delante de mi consultan stock y me dan precio, si me interesa compro, si no, les digo que gracias y adiós, pero una cosa tengo clara, mientras haya un publico muy concreto que compre con sobrecoste y un ROI a 6 meses vista, esto va a estar igual.
Mi amigo, cuando una de sus 3060Ti tiene el coil whine ese que tanto molesta a la gente, la pone a la venta en Wallapop por 850€ y se la quitan de las manos, a sus competidores les da igual el precio mientras sea rentable a 6 meses vista, como dice él.
Esa gente es el problema principal del sobreprecio que tenemos de entrada los que queremos una gráfica para jugar.