[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:
zenither escribió:
Las gigabyte llevan unos thermal pad horribles. Pero MUY horribles. Los cambié por unos de aliexpress (tengo una gigabyte 3090) y la diferencia es abismal.

Ese sólo trollea. La diferencia de temperaturas es abismal al cambiar la basura de thermals de la 3080, que encima en mi caso había zonas que ni cubría, una vergüenza.

@Ryuji28 te paso por privado el link de mi vídeo donde verás todo en detalle.

@the_aeon mmm no se, sube fotos de delante y detrás a ver si se ve algo raro.

Conectaste los 3 cables bien imagino y nada se dañó, no?

Le metiste los de 1.5mm?.

Mira que esté así:

Imagen

Imagen

Thermal Pads basura originales:

Imagen

Imagen

Los 3 cables están bien, los pads son de 1.5, está todo bien.
He vuelto a poner los pads de serie y mismas temperaturas de VRAM, es muy raro.
Ayer no llegaba nunca a 100 grados con los pads cambiados, ha sido volverla a abrir y ahora se pone a más de 100 grados a los 5 min.
No lo entiendo.....

Si te da esa temperatura, de normal, sin estar minando ni jugando, es porque algo no está haciendo bien contacto.

Si tienes todos los thermal pads bien puestos, todo bien conectado y sabes que no has roto nada, le has puesto la pasta térmica y al cerrar la tarjeta y abrirla de nuevo, el disipador está totalmente manchado... pues es muy raro.

Mira lo del disipador, porque lo mismo no está haciendo contacto y de ahí que se caliente.

Imagino que tendrás el zócalo que sirve para luego atornillar y apretar contra el disipador, bien apretado y que lo sacaste pues primero aflojando una esquina, luego la contraria y así con los otros 2, poco a poco, que eso está muy duro.

Es que ya te digo, a mi la primera vez me daba temperaturas muy altas, pero porque le metí un grosor que no era. Al día siguiente, le metí el bueno (1.5mm) y a la primera fue bien y jamás había hecho algo así.
no se a quien en este hilo le paso lo mismo, que utilice el buscador pero me suena a que despues de cambiarle los thermals le daba una temperatura altisima
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:
Ese sólo trollea. La diferencia de temperaturas es abismal al cambiar la basura de thermals de la 3080, que encima en mi caso había zonas que ni cubría, una vergüenza.

@Ryuji28 te paso por privado el link de mi vídeo donde verás todo en detalle.

@the_aeon mmm no se, sube fotos de delante y detrás a ver si se ve algo raro.

Conectaste los 3 cables bien imagino y nada se dañó, no?

Le metiste los de 1.5mm?.

Mira que esté así:

Imagen

Imagen

Thermal Pads basura originales:

Imagen

Imagen

Los 3 cables están bien, los pads son de 1.5, está todo bien.
Ayer no llegaba nunca a 100 grados con los pads cambiados, ha sido volverla a abrir y ahora se pone a más de 100 grados a los 5 min.
No lo entiendo.....

Si te da esa temperatura, de normal, sin estar minando ni jugando, es porque algo no está haciendo bien contacto.

Si tienes todos los thermal pads bien puestos, todo bien conectado y sabes que no has roto nada, le has puesto la pasta térmica y al cerrar la tarjeta y abrirla de nuevo, el disipador está totalmente manchado... pues es muy raro.

Mira lo del disipador, porque lo mismo no está haciendo contacto y de ahí que se caliente.

Imagino que tendrás el zócalo que sirve para luego atornillar y apretar contra el disipador, bien apretado y que lo sacaste pues primero aflojando una esquina, luego la contraria y así con los otros 2, poco a poco, que eso está muy duro.

Es que ya te digo, a mi la primera vez me daba temperaturas muy altas, pero porque le metí un grosor que no era. Al día siguiente, le metí el bueno (1.5mm) y a la primera fue bien y jamás había hecho algo así.

El zocalo que me dices tienes posicion? me refiero a horizontal o vertical, hay un lado que tiene un plastico negro que eso se que va en la parte de abajo, pero el lado que va hacia fuera tiene alguna posición? yo lo veo cuadrado totalmente
Que no venga de ahí el problema, apretado esta bien apretado.

Cuando lo pones te tiran mucho las esquinas hacia arriba? es que a mi me tiran mucho hacia arriba.

por eso digo lo de la posición
JaviGabber escribió:Cambiar los thermal pads es efectivo pero el riesgo a quedarse sin garantia en mi opinion es demasiado alto he incluso tiene el riesgo (supongo que pequeño) de que algo salga mal. Las temperaturas de la vram gddr6x es alta pero estan en el rango que dice el fabricante, no veo mayor problema a no ser que seas minero y la tengas 24/7.

En mi GPU ahora en verano veo la vram muy frecuentemente a 96ºC pero sinceramente me preocupa mas bien poco.

Jorginhone escribió:De todos modos si es verdad lo que comenta este usuario por cojones algo tiene que estar mal,los thermalpads de andar montando y desmontando se han aplastado(desconozco si puede ocurrir facilmente) o alguna razon,entiendo que si la grafica funciona perfectamente no deberia estar dañada,se puede echar un ojo al lateral de la placa de la grafica y de frente para ver si esta doblada,lo mismo esta combada y no esta haciendo contacto,aunque sea 1mm,yo tuve una 2080ti ftw3 y el backplate venia ligeramente combado,muy poco,lo que es la placa no venia doblado,pero bueno,lo dejo como un dato por si podria darse el caso.

Es lo primero que he pensado pero desde la barra del bar, nunca he cambiado thermal pads. Yo pondria thermal pads nuevos de nuevo siguiendo el grosor que aconseja el compañero de arriba.

Seguramente y ojala que quede en un susto.

Yo si he manipulado thermalpads,de hecho recientemente hice una cosa en mi placa,los thermalpads no los cambie y las temperaturas son las mismas estan perfectos,no los toque apenas,pero de ahi a asegurar que eso es asi siempre hay un trecho.

Hace poco vi una review donde testeaban 2 thermalpads y casualmente daban mas temperatura que los de fabrica,si por ejemplo en unos el fabricante decia tener una conductividad termica de 14w/mk luego resultaban tener por ejemplo 8,no recuerdo las marcas pero creo que no eran las principales como thermal Grizzly que la visto mencionar pero no he usado sus productos ni nada,aqui como volvio a los anteriores y dice que la temperatura es mala,es de otra cosa.
the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:Los 3 cables están bien, los pads son de 1.5, está todo bien.
No lo entiendo.....

El zocalo que me dices tienes posicion? me refiero a horizontal o vertical, hay un lado que tiene un plastico negro que eso se que va en la parte de abajo, pero el lado que va hacia fuera tiene alguna posición? yo lo veo cuadrado totalmente

Cuando lo pones te tiran mucho las esquinas hacia arriba? es que a mi me tiran mucho hacia arriba.

Hombre, cuando quité todo, me fijé bien en cómo iba y lo coloqué al lado tal cual estaba, para no ponerlo luego de diferente manera, no se si eso influirá si le has dado la vuelta, pero imagino que no.

Eso está duro de narices, por eso hay que aflojar poco a poco de cada esquina hasta que sale todo y luego a la hora de atornillarlo (que imagino que así lo harías), pues igual, poco a poco de cada lado y apretando fuerte con 1 mano para sujetar dicho zócalo e ir atornillando con la otra.

Pero vamos, que el problema debe estar en que algo no te hace contacto de los thermals, si tienes todo bien puesto y de 1,5mm de la marca que te dije (si es otra, el grosor puede variar mucho), pues te tendría que ir bien si o si.
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:

Hombre, cuando quité todo, me fijé bien en cómo iba y lo coloqué al lado tal cual estaba, para no ponerlo luego de diferente manera, no se si eso influirá si le has dado la vuelta, pero imagino que no.

Eso está duro de narices, por eso hay que aflojar poco a poco de cada esquina hasta que sale todo y luego a la hora de atornillarlo (que imagino que así lo harías), pues igual, poco a poco de cada lado y apretando fuerte con 1 mano para sujetar dicho zócalo e ir atornillando con la otra.

Pero vamos, que el problema debe estar en que algo no te hace contacto de los thermals, si tienes todo bien puesto y de 1,5mm de la marca que te dije (si es otra, el grosor puede variar mucho), pues te tendría que ir bien si o si.

Pero se te doblaban las esquinas hacia arriba al atornillar? A mí se doblan mucho y creo que eso hace que haga mucha presión en el núcleo y menos en las memorias
the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió: El zocalo que me dices tienes posicion? me refiero a horizontal o vertical, hay un lado que tiene un plastico negro que eso se que va en la parte de abajo, pero el lado que va hacia fuera tiene alguna posición? yo lo veo cuadrado totalmente

Pero se te doblaban las esquinas hacia arriba al atornillar? A mí se doblan mucho y creo que eso hace que haga mucha presión en el núcleo y menos en las memorias

Mira las fotos que te puse, que lo ves porque hacen mucho zoom. Lo tengo recto completamente.
Los thermalpads de 1.5mm están desaconsejados en la gran mayoria de los posts de reddit y tutoriales para las Founders, si los pads no llegan a tener un grosor en concreto puede haber fuga de calor y por lo tanto perder mucha efectividad. Por lo general indican 2mm para la parte inferior y 3mm para la parte superior. Mírate este tutorial @the_aeon https://willmnorris.medium.com/guide-to ... 378339f7ac
@the_aeon

puede parecer una tontería pero imagino que los thermal pads los pusiste con guantes de nitrilo o latex , ya que la grasa de los dedos afecta negativamente en la transmisión térmica
Vli escribió:Los thermalpads de 1.5mm están desaconsejados en la gran mayoria de los posts de reddit y tutoriales para las Founders, si los pads no llegan a tener un grosor en concreto puede haber fuga de calor y por lo tanto perder mucha efectividad. Por lo general indican 2mm para la parte inferior y 3mm para la parte superior. Mírate este tutorial @the_aeon https://willmnorris.medium.com/guide-to ... 378339f7ac

De la marca Thermalright han de ser si o si de 1.5mm. Probé con 2 y 3mm por seguir un manual de un tio que estaba usando otra marca y NO VALEN, así que no le estéis encima ahora diciendo que ponga otro grosor, porque el de 1.5mm de ThermalRight es el correcto y lo digo habíendolo puesto en una 3080FE que va perfect desde entonces.

EDIT: De hecho el tio de ese tuto, usa los Gelid Extreme Thermal Pads, nada que ver con los ThermalRight, según la marca, será un grosor u otro.
@the_aeon

Pero tu cuando dices esquinas,te refieres a las 4 patillas que lleva el cuadrado con un tornillo cada una no?,para fijar la placa al disipador?

Porque si son esas patillas vienen dobladas al sentido opuesto al que atornillas para que hagan presion al atornillar,osea que es normal,te lo sugeri antes que lo buscaras en un video,lo acabo de ver en un video de desarme de la grafica,la persona cuando desatorilla los tornillos la patilla de metal se levanta,lo que me da entender que vienen dobladas pprque no mostraba la pieza una vez quitada,eso ya lo he visto en un backplate de consola,esta hecho aposta para que haga presion,como el te dijo atornilla poco a poco los tornillos para que las patillas bajen a la par,primero uno,luego el del sentido opuesto(no el de al lado) y asi poco a poco aprentando hasta que todos quedan bien.
A ver, yo doy por sentado que es importante al quitar tornillos etc dejarlo a un lado apartado en el mismo orden.
Tornillos del mismo tipo da igual, pero obviamente la placa que hace presión si la estás poniendo al revés, mal asunto.

Ponlo bien anda, que será esa tontería [sonrisa]
DarkMessiah escribió:A ver, yo doy por sentado que es importante al quitar tornillos etc dejarlo a un lado apartado en el mismo orden.
Tornillos del mismo tipo da igual, pero obviamente la placa que hace presión si la estás poniendo al revés, mal asunto.

Creo que eso es un error tipico al principio que uno no tiene en cuenta dejar las cosas en orden.
@Jorginhone Pues esos errores tontos te pueden hacer un corto de una placa y quemartela. Parece tontería, pero hay tornillos que hacen tierra para evitar este tipo de cosas y como los pongas en otro hueco puedes llevarte la sorpresa.

DarkMessiah escribió:De la marca Thermalright han de ser si o si de 1.5mm. Probé con 2 y 3mm por seguir un manual de un tio que estaba usando otra marca y NO VALEN, así que no le estéis encima ahora diciendo que ponga otro grosor, porque el de 1.5mm de ThermalRight es el correcto y lo digo habíendolo puesto en una 3080FE que va perfect desde entonces.

EDIT: De hecho el tio de ese tuto, usa los Gelid Extreme Thermal Pads, nada que ver con los ThermalRight, según la marca, será un grosor u otro.

Claro, por eso me refería a que los Gelid Extreme de 2mm serán más aconsejables que los ThermalRight de 1.5mm
DarkMessiah escribió:A ver, yo doy por sentado que es importante al quitar tornillos etc dejarlo a un lado apartado en el mismo orden.

No está al revés, ya lo he mirado
@Vli no tiene por qué, tienen diferente dureza y propiedades y cada cual lo adapta al grosor de su marca.

Ya te digo que a mi me va perfect y está 24/7
@DarkMessiah menuda diferencia de unos thermal pads a otros. Los que trae son malos no, lo siguiente.
Sin querer entrar en polémicas a los que decís que para que cambiar thermal pads, pues ya se aconsejó contactar con la tienda de compra, y tomar la decisión que cada uno estime conveniente.
Pero de ahí a decir que apenas se nota, pues como que no.
En las GDDR6X se nota y mucho. Por lo que es muy aconsejable en modelos de 3070ti hacia adelante.
En las 3060, 3060 ti y 3070 con gddr6 las temperaturas no son tan altas en las memorias y aún así notarás la diferencia.
Y ya que abres pues pones una pasta térmica de calidad y matas 2 pájaros de un tiro
No creo que vayas a romper nada de la gráfica teniendo cuidado por cambiar unos simples thermal pads. No seáis alarmistas XD.
Que no estamos hablando de cambiar chips de memorias ni cosas más complejas.
Un saludo !
Buenas. Me cambian una 3070ti por mi 3070. He leído que necesitas una fuente de 750. Actualmente monto está:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gm-650-650w-80-plus-gold-semi-modular y de CPU tengo un i5 10600kf que creo que consume unos 125w. Pensáis que aguantará está fuente?
@the_aeon

Curioso tio,me molesto en mirar hasta un video para ayudarte a ti expresamente y ni respondes?,suerte en tu arreglo man.

@Vli

No sabia que un tornillo pueda valer de masa,tambien esta el caso contrario de esta gente que se dedica a electronica y tiene bandejas que estan dividas en diferentes compartimentos para separar todo el despiece y que no se pierda nada xD,el caso totalmente opuesto.
xavi_bravo escribió:Buenas. Me cambian una 3070ti por mi 3070. He leído que necesitas una fuente de 750. Actualmente monto está:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gm-650-650w-80-plus-gold-semi-modular y de CPU tengo un i5 10600kf que creo que consume unos 125w. Pensáis que aguantará está fuente?

Pues depende del modelo de 3070 Ti, busca con su modelo en google el TDP que tenga, que no llegará a 300W y si tu fuente es de 125 + lo que gasten el resto de componentes y si la dejas sobre el 80% de ocupación, pues sin problema.

Pero vamos que si, que te valdrá.
Estoy bencheando la 3070 con el Heaven pero no se pone al 100% de uso, fluctua entre el 60% y el 94% y hay veces que parece que este limitado a 82fps...

Lo estoy pasando a 1440, todo en ultra y he desconectado el gsync desde el menu del monitor, y lo mas curioso es que ayer jugando a warzone con todo en ulttra tambien se me quedaba en un 60%. Lo he intentado con undervolt y de stock. ¿Alguna idea?

Edit: Si activo el gsync si que se pone al 98% pero los fps maximos se me limitan a 158fps.
Wookiee escribió:Estoy bencheando la 3070 con el Heaven pero no se pone al 100% de uso, fluctua entre el 60% y el 94% y hay veces que parece que este limitado a 82fps...

Lo estoy pasando a 1440, todo en ultra y he desconectado el gsync desde el menu del monitor, y lo mas curioso es que ayer jugando a warzone con todo en ulttra tambien se me quedaba en un 60%. Lo he intentado con undervolt y de stock. ¿Alguna idea?

Edit: Si activo el gsync si que se pone al 98% pero los fps maximos se me limitan a 158fps.

Solo te ocurre con ese juego o es generalizado?,yo no tengo tugrafica asi que no se si con ese benchmark y resolucion deberia ir al 99% y lo mismo con el juego.

Tienes el benchmark superposition que es gratuito y tambien tiene algo de rtx,no se exactamente cuanto de rtx pero es el que use yo para probar undervolt,con una 3080ti tuve que ponerlo en extremo para alcanzar el 99% de la grafica.

Has hecho una instalacion limpia de drivers?,tienes todo actualizado,los drivers,windows etc?

Cuando dices que los fps se limitan con gsync,que yo sepa eso solo ocurre a no ser que tengas vsync activado.
Jorginhone escribió:@the_aeon

Curioso tio,me molesto en mirar hasta un video para ayudarte a ti expresamente y ni respondes?,suerte en tu arreglo man.

@Vli

No sabia que un tornillo pueda valer de masa,tambien esta el caso contrario de esta gente que se dedica a electronica y tiene bandejas que estan dividas en diferentes compartimentos para separar todo el despiece y que no se pierda nada xD,el caso totalmente opuesto.

Perdona, ya he visto el vídeo yo también, ya he visto que va así, he pedido otros pads que me llegan mañana.

Gracias por el interés, se agradece
DarkMessiah escribió:
xavi_bravo escribió:Buenas. Me cambian una 3070ti por mi 3070. He leído que necesitas una fuente de 750. Actualmente monto está:

Pues depende del modelo de 3070 Ti, busca con su modelo en google el TDP que tenga, que no llegará a 300W y si tu fuente es de 125 + lo que gasten el resto de componentes y si la dejas sobre el 80% de ocupación, pues sin problema.

Pero vamos que si, que te valdrá.

Es la gigabyte, he leído que la diferencia son unos 70w de una a otra, la fuente es buena así que imagino que aguantará, con una fuente más mierder no me la jugaría. Gracias!
Jorginhone escribió:
Wookiee escribió:Estoy bencheando la 3070 con el Heaven pero no se pone al 100% de uso, fluctua entre el 60% y el 94% y hay veces que parece que este limitado a 82fps...

Solo te ocurre con ese juego o es generalizado?,yo no tengo tugrafica asi que no se si con ese benchmark y resolucion deberia ir al 99% y lo mismo con el juego.

Tienes el benchmark superposition que es gratuito y tambien tiene algo de rtx,no se exactamente cuanto de rtx pero es el que use yo para probar undervolt,con una 3080ti tuve que ponerlo en extremo para alcanzar el 99% de la grafica.

Has hecho una instalacion limpia de drivers?,tienes todo actualizado,los drivers,windows etc?

Cuando dices que los fps se limitan con gsync,que yo sepa eso solo ocurre a no ser que tengas vsync activado.

Acabo de borrar con ddu y reinstalndo drivers. Ahora vere si funciona y os cuento.
Wookiee escribió:
Jorginhone escribió:

Acabo de borrar con ddu y reinstalndo drivers. Ahora vere si funciona y os cuento.

Que la fuerza te acompañe,por cierto he editado lo que te respondi añadiendo otra cosa,te lo pongo nuevamente:

EDITO: me acabo de acordar que hace unos dias salio una actualizacion de windows que se supone corrige problemas con los juegos,a partir de la actualizacion de abril de windows las 3070 lei en un articulo que podian haber estado dando problemas de stuttering o fps bajos,yo pensaba que era algo generalizado no exclusivo de una grafica,asi que tomalo con pinzas la info y como no tengo ese modelo no lo comprobe,lo que hice fue instalar el parche por windows update pensando en mi pc y tengo una 3080 ti.

Saludos.
Jorginhone escribió:
Que la fuerza te acompañe,por cierto he editado lo que te respondi añadiendo otra cosa,te lo pongo nuevamente:

EDITO: me acabo de acordar que hace unos dias salio una actualizacion de windows que se supone corrige problemas con los juegos,a partir de la actualizacion de abril de windows las 3070 lei en un articulo que podian haber estado dando problemas de stuttering o fps bajos,yo pensaba que era algo generalizado no exclusivo de una grafica,asi que tomalo con pinzas la info y como no tengo ese modelo no lo comprobe,lo que hice fue instalar el parche por windows update pensando en mi pc y tengo una 3080 ti.

Saludos.

Arreglao! Con el panel de nvidia por defecto y sin el gsync 110fps y 2774 puntos con pico de 224fps. De paso le he dado al update y tenia una actu pendiente. Ahora a jugar y ya intentare afinar un poco mas la gpu.
Wookiee escribió:
Jorginhone escribió:

Saludos.

Arreglao! Con el panel de nvidia por defecto y sin el gsync 110fps y 2774 puntos con pico de 224fps. De paso le he dado al update y tenia una actu pendiente. Ahora a jugar y ya intentare afinar un poco mas la gpu.

Me alegro y lo del % de uso que paso al final,ahora te va al 99%?
@Jorginhone Ahora llega al 100% que antes se quedaba en el 98%.
Wookiee escribió:@Jorginhone Ahora llega al 100% que antes se quedaba en el 98%.

Ya era preguntar por curiosidad XD ,bueno me alegro entonces,que disfrutes!

Con una rm650 modular de corsair yo estoy moviendo una 3080 y un 5800X, con una RL, 1 M2 y un HDD. Y me sobran aun 200w todo ello bajo carga. Con una fuente gold de una marca conocida no tienes problemas con 650w a no ser que tengas conectadas mil historias.

Al menos para una 3080 o 3070/ti
Hay que darle las gracias a Nvidia por sus nuevas graficas de mierda, la 3060ti, 3070/ti estan muy bien, ahora de la 3080 para arriba que se lo hagan mirar, metieron la Gddr6X y no las testearon bien, yo tengo una 3080ti y poniéndola a jugar se alcanzan mas de 100 grados en las memorias fácil, le puse Thermalright Thermal Pad y hay que decir que para la parte donde va el core tienen que ser los de 1.5 si le pones 2.0 no cierra y para la parte posterior yo le puse los 2.0 pero consegui bajar las temperaturas de las memorias una mierda, ahora me llegan a los 98/100 grados pero por lo menos no pasan de ahí.

Tengo una Rx 6800 también de referencia.... una grafica que vale 599€ y la verdad que le da mil patadas en el culo a la de Nvidia en construcción, en algunos juegos pierdo 10/20 0 30 fps y en otros saca mas que la de Nvidia según quien esponsorice el juego y consumiendo 100W menos, pero a la hora de las temperaturas no hay puto color, 4 Gb mas
de Vram y si pasan de 75º es un milagro. Muy mal por Nvidia con sus 3080,3080ti y 3090... tener que ver Streamers a los que se les queman las memorias en directo jugando al diablo II remaster..... penoso.
Asran escribió: Muy mal por Nvidia con sus 3080,3080ti y 3090... tener que ver Streamers a los que se les queman las memorias en directo jugando al diablo II remaster..... penoso.

What?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
...
Editado por metalgear. Razón: flame
Pero porque voy a estar inventando nada, tengo las 2 graficas y las he testeado las dos, a mi no me hace falta quedarme en ningun hilo fanboys que sois unos fanboys. Tengo las 2 graficas y hablo con conocimiento, que a mi no hay cosa que me guste mas que trastear, hacer undervolts, test y demas.
Tanto cuesta admitir que esta generacion Amd tiene una litografica de menos nanometros por ende se calientan menos consumes menos luz y rinden muy bien? dejad de adorar a una marca u a otra, cuantos de aqui anteis usabais solo intel porque los precesadores de amd dejaban que desear y cuantos ahora usais un ryzen? cuantos de aqui habeis probado alguna grafica Amd de las nuevas? Por mis manos han pasado una 3060ti una 3070 una rx 6800 y una 3080 ti. La 3060ti y la 3070 son muy buenas graficas ahora las usan amigos mios, la 3080 ti es potente pero consume mucha energia y se calientan las momorias que podeis hacer pollo a la parrilla en ellas y eso que le he cambiado los thermal.
No sabia que cuando una empresa hace las cosas mal no la podia criticar, tengo que irme a otro Hilo y no puedo quejarme allright.
Asran escribió:Hay que darle las gracias a Nvidia por sus nuevas graficas de mierda, la 3060ti, 3070/ti estan muy bien, ahora de la 3080 para arriba que se lo hagan mirar, metieron la Gddr6X y no las testearon bien, yo tengo una 3080ti y poniéndola a jugar se alcanzan mas de 100 grados en las memorias fácil, le puse Thermalright Thermal Pad y hay que decir que para la parte donde va el core tienen que ser los de 1.5 si le pones 2.0 no cierra y para la parte posterior yo le puse los 2.0 pero consegui bajar las temperaturas de las memorias una mierda, ahora me llegan a los 98/100 grados pero por lo menos no pasan de ahí.

Tengo una Rx 6800 también de referencia.... una grafica que vale 599€ y la verdad que le da mil patadas en el culo a la de Nvidia en construcción, en algunos juegos pierdo 10/20 0 30 fps y en otros saca mas que la de Nvidia según quien esponsorice el juego y consumiendo 100W menos, pero a la hora de las temperaturas no hay puto color, 4 Gb mas
de Vram y si pasan de 75º es un milagro. Muy mal por Nvidia con sus 3080,3080ti y 3090... tener que ver Streamers a los que se les queman las memorias en directo jugando al diablo II remaster..... penoso.

La 6800 es la Gpu más eficiente, yo en parte te doy la razón, pero en 4k mismo que es como yo juego la 3080 le da una paliza a la 6800 en prácticamente todos los juegos, la implementación de la memoria gddr6x no sabemos hasta que punto va a afectar en el futuro por qué ofrece un ancho de banda mucho mayor que la gddr6

El problema de las 3080 y 3090 ya lo dijimos muchas veces, es que salvo que tengas un modelo top y te de igual el consumo la vas a tener que tocar si o si

Por eso mismo quería yo la 6800 xt, pero ahora con la 3080 una vez cambiados los thermal pads y con el undervolt funciona de lujo y eso que no tengo uno de los mejores modelos, en pleno verano después de un rato jugando a 1800 mhz el núcleo a 62 grados y las memorias con overclock a 72 grados consumiendo 250 watts, cuando activo el vsync menos aún, si tu después de cambiar los thermal pads sigues teniendo 100 es que lo has hecho mal

Yo sigo recomendando la 6800 xt si te quieres evitar líos, es una gpu mejor pensada, pero si no te importa trastear la 3080 puede llegar a ser mejor opcion
FranciscoVG escribió:
Asran escribió:Hay que darle las gracias a Nvidia por sus nuevas graficas de mierda, la 3060ti, 3070/ti estan muy bien, ahora de la 3080 para arriba que se lo hagan mirar, metieron la Gddr6X y no las testearon bien, yo tengo una 3080ti y poniéndola a jugar se alcanzan mas de 100 grados en las memorias fácil, le puse Thermalright Thermal Pad y hay que decir que para la parte donde va el core tienen que ser los de 1.5 si le pones 2.0 no cierra y para la parte posterior yo le puse los 2.0 pero consegui bajar las temperaturas de las memorias una mierda, ahora me llegan a los 98/100 grados pero por lo menos no pasan de ahí.

La 6800 es la Gpu más eficiente, yo en parte te doy la razón, pero en 4k mismo que es como yo juego la 3080 le da una paliza a la 6800 en prácticamente todos los juegos, la implementación de la memoria gddr6x no sabemos hasta que punto va a afectar en el futuro por qué ofrece un ancho de banda mucho mayor que la gddr6

El problema de las 3080 y 3090 ya lo dijimos muchas veces, es que salvo que tengas un modelo top y te de igual el consumo la vas a tener que tocar si o si

Por eso mismo quería yo la 6800 xt, pero ahora con la 3080 una vez cambiados los thermal pads y con el undervolt funciona de lujo y eso que no tengo uno de los mejores modelos, en pleno verano después de un rato jugando a 1800 mhz el núcleo a 62 grados y las memorias con overclock a 72 grados consumiendo 250 watts, cuando activo el vsync menos aún, si tu después de cambiar los thermal pads sigues teniendo 100 es que lo has hecho mal

Yo sigo recomendando la 6800 xt si te quieres evitar líos, es una gpu mejor pensada, pero si no te importa trastear la 3080 puede llegar a ser mejor opcion

Yo las trasteo todas, las 2 tienen undervolt, pero eso no quita que tener que abrirlas para arreglar algo que Nvidia hizo mal este bien, esta mal muy mal y se dice, Ningun componente es capaz de aguantar temperaturas de 110 grados constantes y mi 3080ti los alcanzaba, ahora me llega a 100 max, no creo que lo hiciera mal he estudiado electronica creo que esa marca de thermal no es muy alla, seguro que con la otra marca que hay en amazon conseguria arreglarlo pero me toca la moral tener que gastar otros 40€ porque una empresa haya sudado de todo.
Cuando compre la 6800 el dia que salieron aun no habia reviews sino me hubiese comprado la XT es como una 3080 por 670€ que valia pero me quise ahorrar los 70€ pensando en que la diferencia no seria mucha y si que hay diferencia, la 6800 esta por encima de la 3070 y por debajo de la 3080 en 4K.
Pero lo que me faltaba por ver es que un tio que seguramente no haya probado una grafica de las nuevas de Amd ni con una palo me diga que me vaya a otro Hilo, cuando toda mi puta vida he ido saltando de marca segun la que esa generacion fuese mejor.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Es un trolazo porque dice verdades que duelen. Nada nuevo.

La ggdr6x en sí mismo es una chapuza que consume el doble y se calienta el triple que la gddr6 normal por un 5% más de rendimiento. No es ser Fanboy, es decir la verdad.

A mí me parece que AMD ha sacado buenas gráficas con las 6700 xt y 6800, del mismo modo que Nvidia ha sacado una buena gráfica con la 3060 ti y para de contar.

De lo del 30% más de consumo en CPU o del exagerado consumo en idle de las Nvidia ni hablamos ya. Lo que no se puede hacer es defender a capa y espada a una compañía que encima se caga en sus clientes.
Camoranesi escribió:Es un trolazo porque dice verdades que duelen. Nada nuevo.

La ggdr6x en sí mismo es una chapuza que consume el doble y se calienta el triple que la gddr6 normal por un 5% más de rendimiento. No es ser Fanboy, es decir la verdad.

A mí me parece que AMD ha sacado buenas gráficas con las 6700 xt y 6800, del mismo modo que Nvidia ha sacado una buena gráfica con la 3060 ti y para de contar.

De lo del 30% más de consumo en CPU o del exagerado consumo en idle de las Nvidia ni hablamos ya. Lo que no se puede hacer es defender a capa y espada a una compañía que encima se caga en sus clientes.

Uf. ¿De verdad no te cansas de equivocarte? Yo tengo una 3080 y no tengo nada de lo que dices.

¿Tienes una GPU NVIDIA gama 3000? ¿Puedes hablar de primera mano de lo que dices? Si es que no, para de desinformar. Si es que si, ve abriendo RMA que tú gráfica estará malita, porque la mía no sufre nada de eso.
Bueno, en lo único que puedo dar la razón es que la GDDR6X igual no ha sido tan buena elección, habiendo caminos de buses más grandes o el acercamiento de AMD con Infinity Cache. Pero también es verdad que el problema con la VRAM lo venimos arrastrando desde hace varias generaciones, los fabricantes se preocupan de refrigerar la GPU pero poco de la VRAM, reutilizan diseños de disipador si es posible y repiten errores.

La GDDR6X requiere de especial atención en el disipador y de thermalpads de calidad, cosa que cojean casi todos los ensambladores. Yo también pienso que el acercamiento de Infinity Cache era más inteligente, pero también hay que decir que 128MB es insuficiente y ya se ve venir en rumores de RDNA 3 que subirá bastante.
pero la GDDR6X como todo componente electrónico tendrá una temperatura máxima de funcionamiento ¿no?, es decir el hecho de que llegue a 100º o 110º no es motivo para alarmarse si su temperatura máxima es de 120º por ejemplo ¿por cierto se sabe cual es la temperatura máxima? y ¿cuando empieza el thermal throttling? , si los fabricantes las venden así a sabiendas de que alcanzan esas temperaturas no veo el motivo para preocuparse
Bio81 escribió:pero la GDDR6X como todo componente electrónico tendrá una temperatura máxima de funcionamiento ¿no?, es decir el hecho de que llegue a 100º o 110º no es motivo para alarmarse si su temperatura máxima es de 120º por ejemplo ¿por cierto se sabe cual es la temperatura máxima? y ¿cuando empieza el thermal throttling? , si los fabricantes las venden así a sabiendas de que alcanzan esas temperaturas no veo el motivo para preocuparse

En cuanto pasa de 105ºC hacia 110ºC ya salta el Thermal Throttling (hablo de mi 3080 FE), por eso le cambié Thermal Pads nada más llegó. Mismamente con el New World, eso era un horno.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Asran escribió:Pero porque voy a estar inventando nada, tengo las 2 graficas y las he testeado las dos, a mi no me hace falta quedarme en ningun hilo fanboys que sois unos fanboys. Tengo las 2 graficas y hablo con conocimiento, que a mi no hay cosa que me guste mas que trastear, hacer undervolts, test y demas.
Tanto cuesta admitir que esta generacion Amd tiene una litografica de menos nanometros por ende se calientan menos consumes menos luz y rinden muy bien? dejad de adorar a una marca u a otra, cuantos de aqui anteis usabais solo intel porque los precesadores de amd dejaban que desear y cuantos ahora usais un ryzen? cuantos de aqui habeis probado alguna grafica Amd de las nuevas? Por mis manos han pasado una 3060ti una 3070 una rx 6800 y una 3080 ti. La 3060ti y la 3070 son muy buenas graficas ahora las usan amigos mios, la 3080 ti es potente pero consume mucha energia y se calientan las momorias que podeis hacer pollo a la parrilla en ellas y eso que le he cambiado los thermal.
No sabia que cuando una empresa hace las cosas mal no la podia criticar, tengo que irme a otro Hilo y no puedo quejarme allright.

Porque vienes a incendiar el hilo, no es seamos fanboys es que tu eres un flamer de narices. siguiendo tu regla, porque no vas al hilo de AMD a despotricar que las graficas de AMD son una mierda sin Deep learning y que mueren en cuanto les enchufas el raytracing por su completa ausencia de Rtcores?
Lo que he visto de la 3080ti almenos la mia es que ya son graficas que hace falta refrigeracion liquida.

En mi caso tengo hecho undervolt a 1800mhz por la temp del nucleo y tambien porque pienso sin haberlo testeado que si la temperatura del nucleo sube por ejemplo a 80 grados seguro parte se lleva la memoria y no quiero que pase,con la RL seguro estaria corriendo a 2000mhz o algo mas y puedo subir mas con la ventilacion de serie pero me gusta que mis componentes anden fresquitos y ya 70 grados a mi no me parece,aparte que es una estufa.

Cuando pueda piyare el kit de evga de RL,por lo demas estoy encantado,mi grafica solo testee una vez la temperatura t junction y de maximo alcanzaba 81 grados.

Creo que las graficas de alta gama ahora son autenticos bicharracos,cambie de una 2080ti a esta por problemas y cuando tuve la 3080ti dije.. joder vaya tiburon XD

PD: tanta potencia grafica y estoy jugando ahora mismo al Quake 1,que maravilla de juego,como saquen otro remaster me voy a quedar pegado.

Comprueba como le has puesto los thermal porque yo les he cambiado los pads, y de 90/100 grados han pasado a 76/86 grados a full de carga en los mismos juegos y minado.. y tengo dos 3080, una msi ventus y otra founder.. asique mirate esas temperaturas a ver si no has puesto los thermals bien.. la msi ventus logicamente es mas fresquita unos 4/6 grados.. les puse thermal pads de 2.5 por ambas caras pero los tuve que aplastar un poco bastante.. los proximos que les ponga les pongo de 2mm
Bio81 escribió:pero la GDDR6X como todo componente electrónico tendrá una temperatura máxima de funcionamiento ¿no?, es decir el hecho de que llegue a 100º o 110º no es motivo para alarmarse si su temperatura máxima es de 120º por ejemplo ¿por cierto se sabe cual es la temperatura máxima? y ¿cuando empieza el thermal throttling? , si los fabricantes las venden así a sabiendas de que alcanzan esas temperaturas no veo el motivo para preocuparse

El problema es que la GDDR6X además tiene un tamaño más reducido frente a la generación anterior, añádele más calor, refrigeración insuficiente y a lo tienes todo hecho. En la GDDR5 no importaba tanto, pero en esta es esencial.

En resumen, el problema no es la GDDR6X, el problema es el ensamblado deficiente y mal calculado, ya me dirás si será muy complicado añadir un heatpipe a la memoria en contacto directo con la memoria y el resto del disipador, y unos thermalpad decenes, tampoco hace falta que sean los mejores del mercado, sino decentes.
the_aeon escribió:
Jorginhone escribió:@the_aeon

@Vli

Perdona, ya he visto el vídeo yo también, ya he visto que va así, he pedido otros pads que me llegan mañana.

Gracias por el interés, se agradece

Qué tal fue?
@Dracot
Yo tengo una 3080ti y afirmo lo que hice el amigo, consumen 100W mas que su homologo en amd, 8nm de samsung (nvidia) vs 7nm de TSMC(amd) en la seria 4000 nvidia va a volver a comprar los chips a TSMC y las memorias se calientas mucho mas entorno a 30 grados mas. Lo unico mejor que tienen estas 3000 con respecto a la competencia es el RTX, antes tenian el Dlss pero ahora amd saco su propia tecnologia que si veis videos es igual de buena y ademas es una teclnologia libre y no propietaria como la de nvidia, lo vas a poder usar tanto en amd como en nvidia hasta con intel... ah y se me olvida 6gb de vram mas que la 3080 y 4 gb mas que mi 3080 ti. Las cosas hay que decirlas como son yo tengo una 6800 y una 3080ti se de lo que hablo, probad las cosas he informaros antes de echar la lengua a pacer.

He pedido otros thermal Pads y lo volvere a intentar este viernes me llegaran y la vuelvo a abrir.
Yo estoy deacuerdo, creo que la 6800xt es mejor gráfica.

Compite con la 3080, se calienta menos, tiene una construcción mejor y mucha más vram (veremos en los próximos años si importa esa vram o no).

Luego es verdad que en rt está al nivel de la 3070 y no hay dlss, auque el fsr es sorprendentemente bueno.

En cualquier caso lo que es una vergüenza es la gama baja, hardware unboxed lo decía ir twitter, tenemos el mismo precio/rendimiento en la gama baja que cuando salió la 580 (vale un 47% menos que la 6600xt y rinde el mismo porcentaje menos).

Nvidia tampoco se libra con la gama baja.
31123 respuestas