[Hilo Oficial] NVIDIA GTX 980 TI

timoney escribió:Buenas,

Es difícil modificar la bios con Maxwell tweaker? hay riesgos a poder quedarte con un pisa papeles?
me interesaría bajarle el voltaje, tengo una gtx 980 ti de referencia y pasando test tipo unigine heaven
se pone a 80-81 con un perfil de ventilación sobre el 57%, otra alternativa que contemplo es instalar un kit evga hibryd pero perdería la garantía ya que es una gigabyte, alguna sugerencia?


Yo le instalaría el Kit siendo como es una Gigabyte, porque no lleva pegatinas en los tornillos y no se enterarían ni en proveedor ni en fábrica, salvo que el montaje fuese un desastre.

Una de mis TitanX es Gigabyte, la tengo con RL custom y no por ello pierdo garantía... Sinceramente, tampoco he planteado la pregunta directamente a Gigabyte España de si poner RL es igual a no tener el derecho, por lo que no lo tengo claro, y en el peor de los casos ya te he apuntado que simplemente se monta disipa original y RMA al canto para en caso de que pregunten acerca de ello, negar la mayor...

En esto EVGA se lleva la palma, al permitir e incluso aconsejar la RL, pues ayuda muchísimo a mantener la tarjeta en unos niveles de temperaturas óptimos durante su vida. Quizás la renuencia de otras marcas venga motivada por el temor a un mal montaje o fuga del circuito que malogre la GPU.

A partir de instalárselo, pues ver qué da de sí la tarjeta y mod bios para sacarle exactamente lo que quieres de ella y lo que te permite. La modificación de bios con el Maxwell Tweaker es bastante segura aun introduciendo valores incorrectos. Lo más peligroso es un archivo bios corrupto, cosa que no tiene que darse.
vmanuelgm escribió:
timoney escribió:Buenas,

Es difícil modificar la bios con Maxwell tweaker? hay riesgos a poder quedarte con un pisa papeles?
me interesaría bajarle el voltaje, tengo una gtx 980 ti de referencia y pasando test tipo unigine heaven
se pone a 80-81 con un perfil de ventilación sobre el 57%, otra alternativa que contemplo es instalar un kit evga hibryd pero perdería la garantía ya que es una gigabyte, alguna sugerencia?


Yo le instalaría el Kit siendo como es una Gigabyte, porque no lleva pegatinas en los tornillos y no se enterarían ni en proveedor ni en fábrica, salvo que el montaje fuese un desastre.

Una de mis TitanX es Gigabyte, la tengo con RL custom y no por ello pierdo garantía... Sinceramente, tampoco he planteado la pregunta directamente a Gigabyte España de si poner RL es igual a no tener el derecho, por lo que no lo tengo claro, y en el peor de los casos ya te he apuntado que simplemente se monta disipa original y RMA al canto para en caso de que pregunten acerca de ello, negar la mayor...

En esto EVGA se lleva la palma, al permitir e incluso aconsejar la RL, pues ayuda muchísimo a mantener la tarjeta en unos niveles de temperaturas óptimos durante su vida. Quizás la renuencia de otras marcas venga motivada por el temor a un mal montaje o fuga del circuito que malogre la GPU.

A partir de instalárselo, pues ver qué da de sí la tarjeta y mod bios para sacarle exactamente lo que quieres de ella y lo que te permite. La modificación de bios con el Maxwell Tweaker es bastante segura aun introduciendo valores incorrectos. Lo más peligroso es un archivo bios corrupto, cosa que no tiene que darse.

Gracias por la respuesta vmanuelgm, ahora sólo una última cuestión, crees que los látigos de la refrigeración del kit de evga hibryd van a impedir el montaje? aquí dejo unas imágenes del equipo para que juzgues;
[url]Imagen[/url]
[url]Imagen[/url]
@vmanuelgm

me puedes echar un cable?
estoy modificando una bios de la 970. la gráfica es 6 + 6
no se bien puedo puedo cascarle de manera "mas o menos segura" en los PSU rail 1 y 2 para subirle el tdp.

he estado comparando barias bios y... todas las 6 + 6 que he visto tienen esos valores igual
las bios de gráficas gama media... tienen uno en pelín más alto (será por el de 8)
y después las graficas 970 top tienen un huevo en cada uno de los 2

ahora mismo estoy probando los que lleva de serie la msi 970 gaming que es 8 + 6
como la gráfica solo tiene 4 fases tampoco quiero pasarme...
ahora como la tengo está a 1550 v1.256 vastante solidos
@Timoney... No he montado ningún kit hybrid de EVGA y viendo lo justita de espacio que anda tu caja, lo que lo mejor sería que alguien que lo haya montado te responda con mayor conocimiento de la temática, pues al haber trasteado con él siempre tienes presente las posibles limitaciones existentes en cuanto a manejo de piezas, tubos y cabida.


Buenos días, Paconan.

Puedes probar a cascarle más watios en los raíles a la vez que subes TDP y Power Limit. No va a pasar nada por mucho que pongas porque la tarjeta tiene unos límites en Hardware que no se pueden sobrepasar, salvo hardmod o truquitos como el del lápiz en el resistor del PCB de las 980Ti/TitanX referencia.

El lápiz, en mi caso, elevaba el consumo de cada tarjeta en 50-80 watios, para un total de unos 120w más en SLI. Lo he "borrado" por "coil whine" en mi Antec 1300.

La ganancia en Maxwell tampoco es muy notoria, no gusta mucho este chip de voltajes más altos, en comparación con chips anteriores como Kepler...
guai. gracias [oki]

entonces dejaré los 2 railes parejos (8 + 2 originales). como las gráficas top llevan tropocientasmil fases y demás pollas en vinagre, imagino que ese valor irá en relación...
por lo que... creo un 33% de sobretensión por rail suficiente para no cargarme nada y quizás ayude a los vrm a estabilizar los voltajes altos.
si pudiera dejarla a 1.27 sólidos suficiente, a más supongo que acabaría petando la gráfica (es la itx, osea la 970 más mierdecilla)

@xevipiu ... dijiste que las KPE llevaban memoria samsung, cual es en concreto? tanto mi 960 como esta 970 tambien llevan samsung... son las mismas?
paconan escribió:
@xevipiu ... dijiste que las KPE llevaban memoria samsung, cual es en concreto? tanto mi 960 como esta 970 tambien llevan samsung... son las mismas?



Estas:

Imagen

Le puedes cascar hasta 1.9v , pero apartir de 1.75v ya tepende del binado de cada chip
buenas @timoney

Yo tengo una Gigabyte de referencia, y ahora mismo la tengo con una bios con undervolt a 1405Mhz el core, si quieres te paso la bios, la pruebas y nos comentas que tal te va de temperaturas.
Xevipiu escribió:
paconan escribió:
@xevipiu ... dijiste que las KPE llevaban memoria samsung, cual es en concreto? tanto mi 960 como esta 970 tambien llevan samsung... son las mismas?



Estas:

Imagen

Le puedes cargar hasta 1.9v , pero apartir de 1.75v ya tepende del binado de cada chip


pues puedo confirmar que las msi 970 gaming de 2 gb llevan esos mismos chips [looco]
ahora falta saber la 970, ya lo miraré cuando la pase por agua...
Asias Mister [beer]
pues al final he estado mirando y le voy a cascar la mi bios los railes de la zotac 970 xtreme esa

31% 30000
100% 162000 (el max de 6 pin era 175000)
111% 180000
DaNi_0389 escribió:buenas @timoney

Yo tengo una Gigabyte de referencia, y ahora mismo la tengo con una bios con undervolt a 1405Mhz el core, si quieres te paso la bios, la pruebas y nos comentas que tal te va de temperaturas.

Hola, vale por mi perfecto, muchas gracias DaNi_0389, si me puedes un poco explicar como realizar el proceso ya que nunca he modificado una bios, gracias socio.
@Paconan

Pasa como las memorias RAM, depende que chip, tiene más toleracia para subir, vamos que escala mhz/volt

Como estas

Imagen
timoney escribió:
DaNi_0389 escribió:buenas @timoney

Yo tengo una Gigabyte de referencia, y ahora mismo la tengo con una bios con undervolt a 1405Mhz el core, si quieres te paso la bios, la pruebas y nos comentas que tal te va de temperaturas.

Hola, vale por mi perfecto, muchas gracias DaNi_0389, si me puedes un poco explicar como realizar el proceso ya que nunca he modificado una bios, gracias socio.



Es sencillo, lo primero sera descargar nvflash para Windows

Te dejo el enlace a Mega(ademas ya viene con las bios que he preparado)
https://mega.nz/#!jQVGQQDa!cRrzkegOvGoJkNMLEiCnL4b4KAasZxunqs-jH6yxuV8

Una vez descargado copias la carpeta en la raiz del disco C y le pones de nombre nvflash , tal que asi
Imagen


Dentro de la carpeta nvflash hay que meter la bios para flashearla(a ti no te hace falta porque ya la he puesto yo antes)
Imagen


Ahora para flashear la bios abre el explorador de windows y ecribe CMD, abrelo en modo administrador.
Hay que introducir los siguientes comandos:
cd..
cd..
cd nvflash
nvflash ''nombredelabios''.rom
luego te pedira confirmacion, la tecla ''y'' confirma el flasheo, cualquier otra cancela.

Te pongo una imagen de ejemplo
Imagen



Ahora sobre las bios, he puesto 2, una va a 1265Mhz(undervolt2) y la otra a 1405Mhz(undervolt3) el voltaje es el mismo para ambas, 1.125v, el TDP es el que viene de fabrica al igual que la velocidad de las memorias.
Yo empezaria probando la del boost mas bajo, y a partir de ahi ya decides si prefieres un boost mas alto y algo mas rendimiento o seguir bajando voltaje y tener temperaturas mas bajas.
DaNi_0389 escribió:
timoney escribió:
DaNi_0389 escribió:buenas @timoney

Yo tengo una Gigabyte de referencia, y ahora mismo la tengo con una bios con undervolt a 1405Mhz el core, si quieres te paso la bios, la pruebas y nos comentas que tal te va de temperaturas.

Hola, vale por mi perfecto, muchas gracias DaNi_0389, si me puedes un poco explicar como realizar el proceso ya que nunca he modificado una bios, gracias socio.



Es sencillo, lo primero sera descargar nvflash para Windows

Te dejo el enlace a Mega(ademas ya viene con las bios que he preparado)
https://mega.nz/#!jQVGQQDa!cRrzkegOvGoJkNMLEiCnL4b4KAasZxunqs-jH6yxuV8

Una vez descargado copias la carpeta en la raiz del disco C y le pones de nombre nvflash , tal que asi
Imagen


Dentro de la carpeta nvflash hay que meter la bios para flashearla(a ti no te hace falta porque ya la he puesto yo antes)
Imagen


Ahora para flashear la bios abre el explorador de windows y ecribe CMD, abrelo en modo administrador.
Hay que introducir los siguientes comandos:
cd..
cd..
cd nvflash
nvflash ''nombredelabios''.rom
luego te pedira confirmacion, la tecla ''y'' confirma el flasheo, cualquier otra cancela.

Te pongo una imagen de ejemplo
Imagen



Ahora sobre las bios, he puesto 2, una va a 1265Mhz(undervolt2) y la otra a 1405Mhz(undervolt3) el voltaje es el mismo para ambas, 1.125v, el TDP es el que viene de fabrica al igual que la velocidad de las memorias.
Yo empezaria probando la del boost mas bajo, y a partir de ahi ya decides si prefieres un boost mas alto y algo mas rendimiento o seguir bajando voltaje y tener temperaturas mas bajas.

Joder!! muchas gracias por el curro se agradece, voy a probar a ver, antes es conveniente grabar la bios original con GPU-Z no?, si quisiera volver poner la bios original utilizaría el mismo procedimiento? gracias por el tutorial.
Si, haz una copia de la original.
En el caso de que no pudieras con el gpu-z el mismo nvflash tiene un comando para hacer copia de la bios.

nvflash --save ''nombredelabios''

Imagen
DaNi_0389 escribió:
timoney escribió:
DaNi_0389 escribió:buenas @timoney

Yo tengo una Gigabyte de referencia, y ahora mismo la tengo con una bios con undervolt a 1405Mhz el core, si quieres te paso la bios, la pruebas y nos comentas que tal te va de temperaturas.

Hola, vale por mi perfecto, muchas gracias DaNi_0389, si me puedes un poco explicar como realizar el proceso ya que nunca he modificado una bios, gracias socio.



Es sencillo, lo primero sera descargar nvflash para Windows

Te dejo el enlace a Mega(ademas ya viene con las bios que he preparado)
https://mega.nz/#!jQVGQQDa!cRrzkegOvGoJkNMLEiCnL4b4KAasZxunqs-jH6yxuV8

Una vez descargado copias la carpeta en la raiz del disco C y le pones de nombre nvflash , tal que asi
Imagen


Dentro de la carpeta nvflash hay que meter la bios para flashearla(a ti no te hace falta porque ya la he puesto yo antes)
Imagen


Ahora para flashear la bios abre el explorador de windows y ecribe CMD, abrelo en modo administrador.
Hay que introducir los siguientes comandos:
cd..
cd..
cd nvflash
nvflash ''nombredelabios''.rom
luego te pedira confirmacion, la tecla ''y'' confirma el flasheo, cualquier otra cancela.

Te pongo una imagen de ejemplo
Imagen



Ahora sobre las bios, he puesto 2, una va a 1265Mhz(undervolt2) y la otra a 1405Mhz(undervolt3) el voltaje es el mismo para ambas, 1.125v, el TDP es el que viene de fabrica al igual que la velocidad de las memorias.
Yo empezaria probando la del boost mas bajo, y a partir de ahi ya decides si prefieres un boost mas alto y algo mas rendimiento o seguir bajando voltaje y tener temperaturas mas bajas.

Yo no me complico tanto. Abro la carpeta del nvflash y arrastró la Bios que quiera poner encima del ejecutable, pulso "Y" cuando lo pide y listo.
Pues ni idea de que se pudiera hacer así, mas cómodo sin duda.
DaNi_0389 escribió:Si, haz una copia de la original.
En el caso de que no pudieras con el gpu-z el mismo nvflash tiene un comando para hacer copia de la bios.

nvflash --save ''nombredelabios''

Imagen

Hola de nuevo, he probado y funciona perfecto, pero ahora tengo un problema, bajé la bios original con gpu-z intento instalarla y me da error,¿ podrías tú pasarme la tuya origina? gracias.
timoney escribió:
DaNi_0389 escribió:Si, haz una copia de la original.
En el caso de que no pudieras con el gpu-z el mismo nvflash tiene un comando para hacer copia de la bios.

nvflash --save ''nombredelabios''

Imagen

Hola de nuevo, he probado y funciona perfecto, pero ahora tengo un problema, bajé la bios original con gpu-z intento instalarla y me da error,¿ podrías tú pasarme la tuya origina? gracias.



Ahora en cuanto pueda te la subo.
Has podido probarla en carga? Notas mejoría en las temperaturas?
DaNi_0389 escribió:
timoney escribió:
DaNi_0389 escribió:Si, haz una copia de la original.
En el caso de que no pudieras con el gpu-z el mismo nvflash tiene un comando para hacer copia de la bios.

nvflash --save ''nombredelabios''

Imagen

Hola de nuevo, he probado y funciona perfecto, pero ahora tengo un problema, bajé la bios original con gpu-z intento instalarla y me da error,¿ podrías tú pasarme la tuya origina? gracias.



Ahora en cuanto pueda te la subo.
Has podido probarla en carga? Notas mejoría en las temperaturas?

Muchas gracias, si ha mejorado de he probado el undervolt 2 y se ha quedado entre 74-75 y los ventis más suaves
eso con enugine heaven, ahora probaré el undervolt 3 y te comento que tal va
edit: he probado el undervolt3 y y ha mejorado un par de grados con firestrike 2013 el voltaje que me marca es 1.1300
[url]Imagen[/url]
Aqui te dejo la original
https://mega.nz/#!bJsSjLLa!ullUHoYPbUPER7dzVr0BbNKt84B81KbwPW6W8gCwPyg

timoney escribió:Muchas gracias, si ha mejorado de he probado el undervolt 2 y se ha quedado entre 74-75 y los ventis más suaves
eso con enugine heaven, ahora probaré el undervolt 3 y te comento que tal va
edit: he probado el undervolt3 y y ha mejorado un par de grados con firestrike 2013 el voltaje que me marca es 1.1300
[url]Imagen[/url]


Tambien tienes un pelin menos de frecuencia, seguramente debido a que tienen ASIC distinto.
Si quieres te ajusto el voltaje y te aumento un paso el boost para que con esa bios te haga los 1400Mhz ella sola.
vale, como quieras si no es molestia, gracias .
edit: ya tengo la bios original todo funciona a las mil maravillas.
el asic es 76,9% cuando aplico o.c con la bios original le meto 250 más de coreclock y de ahí no pasa peta hace max. 1475 de frecuencia
Hola buenas tengo una 980ti desde Junio y he notado que no me van los juegos con el rendimiento que deberían ir. Necesito ayuda. Por ejemplo, el Witcher 3 me baja los fps a 40 en ciudades más o menos (todo a tope, pero si bajo los gráficos me pasa lo mismo) el uso de CPU es excesivo (monitorizando con msi afterburnm me sale la cpu al 99% y la grafica 70) tengo un i5 4670K 8gb de ram, la gtx980to gygabite, w10, he probado muchas cosas y no sé si será cuello d ebotella o qué necesito ayuda porque probé juegos como gta v y los sims 4 y también hay bajadas de FPS que para esa gráfica no entiendo
Pues claramente el micro te está limitando a la gráfica, ponlo a 4.2-4.3 y seguramente mejorarás mucho.

En el TW3 desactiva el hairworks del todo a ver.
Rivroner escribió:Pues claramente el micro te está limitando a la gráfica, ponlo a 4.2-4.3 y seguramente mejorarás mucho.

En el TW3 desactiva el hairworks del todo a ver.

Y como hago el overlock que no se hacerlo? me puede ayudar alguien?
DavidBullido escribió:
Rivroner escribió:Pues claramente el micro te está limitando a la gráfica, ponlo a 4.2-4.3 y seguramente mejorarás mucho.

En el TW3 desactiva el hairworks del todo a ver.

Y como hago el overlock que no se hacerlo? me puede ayudar alguien?

Hola, ¿que placa base tienes? yo tengo una Asus si tienes una Asus yo te puedo indicar lo que hago en la bios
timoney escribió:
DavidBullido escribió:
Rivroner escribió:Pues claramente el micro te está limitando a la gráfica, ponlo a 4.2-4.3 y seguramente mejorarás mucho.

En el TW3 desactiva el hairworks del todo a ver.

Y como hago el overlock que no se hacerlo? me puede ayudar alguien?

Hola, ¿que placa base tienes? yo tengo una Asus si tienes una Asus yo te puedo indicar lo que hago en la bios

UNA Z97M-DS3H
UNA Z97M-DS3H

Es una gigbyte no? yo lo que hago en la bios de mi placa es: primero de todo en el apartado Ai twaker (supongo que en tú bios no será el mismo)
1 - cpu core ratio: - sing all cores (ahí aplicas el multiplicador que más te convenga yo lo tengo a 43 los cuatro núcleos)
2 - dram frequency: (la frecuencia de la memoria ram) normalmente sale en auto, yo le tengo a 2400mhz
3 - cpu core voltage: seleccionas offset mode o adaptative
4 - offset mode sign: lo dejas en signo negativo
5 - cpu core voltage offset: ahí ya tienes que ir jugando lo que necesitas para tener un voltage estable y lo más bajo
posible, yo lo tengo a 0.050 también depende de cada cpu
aquí una guía de overclock para tú placa http://www.overclock.net/t/1401976/the-gigabyte-z87-haswell-overclocking-oc-guide
@timoney

Aqui tienes la bios retocada, ya tendria que alcanzar los 1400Mhz, tambien con el voltaje un pelin mas ajustado.

https://mega.nz/#!HVEGGZpQ!DOZpl5a5GdTP7bjfES1rwUwdFtKgQk5k9hfB_ySOJjc
DaNi_0389 escribió:@timoney

Aqui tienes la bios retocada, ya tendria que alcanzar los 1400Mhz, tambien con el voltaje un pelin mas ajustado.

https://mega.nz/#!HVEGGZpQ!DOZpl5a5GdTP7bjfES1rwUwdFtKgQk5k9hfB_ySOJjc

Ahora la pruebo y te comento, gracias :)
edit:
La he probado con fire strike 2013 y ha saltado el controlador de pantalla, quizás le hace falta más un poco de voltaje, estos son los valores que daba:
[url]Imagen[/url]
timoney escribió:
DaNi_0389 escribió:@timoney

Aqui tienes la bios retocada, ya tendria que alcanzar los 1400Mhz, tambien con el voltaje un pelin mas ajustado.

https://mega.nz/#!HVEGGZpQ!DOZpl5a5GdTP7bjfES1rwUwdFtKgQk5k9hfB_ySOJjc

Ahora la pruebo y te comento, gracias :)
edit:
La he probado con fire strike 2013 y ha saltado el controlador de pantalla, quizás le hace falta más un poco de voltaje, estos son los valores que daba:
Imagen


Pruebala con un puntito mas de voltaje.
https://mega.nz/#!eJNVGTZK!5wgXmgprepyPnZlvzbNRM7cGVEgqQPxJu3OPasT5FCE
Ok, ahora pruebo y comento.
He pasado de nuevo el fire strike y esta vez si ha pasado, temperatura max. 78º sólo en la demo ya se nota la habitación un poco calentita por eso ha subido un poco más la temperatura, este el resultado http://www.3dmark.com/3dm/9036589
las mediciones:[url]Imagen[/url]
en juegos he probado en battlefield 4 en ultra a 120hz en multi y rondaba los 72º en el mapa siege of shanghai que este tiene bastante carga, a sido una gran mejora de voltaje, te agradezco mucho la ayuda DaNi_0389
Cada día me sorprende más

1522/2128mhz con 1.12vGpu/1.38vMem
Imagen
DaNi_0389 escribió:@timoney

Aqui tienes la bios retocada, ya tendria que alcanzar los 1400Mhz, tambien con el voltaje un pelin mas ajustado.

https://mega.nz/#!HVEGGZpQ!DOZpl5a5GdTP7bjfES1rwUwdFtKgQk5k9hfB_ySOJjc

Ok, ahora pruebo y comento.
He pasado de nuevo el fire strike y esta vez si ha pasado, temperatura max. 78º sólo en la demo ya se nota la habitación un poco calentita por eso ha subido un poco más la temperatura, este el resultado http://www.3dmark.com/3dm/9036589
las mediciones:[url]Imagen[/url]
en juegos he probado en battlefield 4 en ultra a 120hz en multi y rondaba los 72º en el mapa siege of shanghai que este tiene bastante carga, a sido una gran mejora de voltaje, te agradezco mucho la ayuda DaNi_0389
Ximo45 escribió:Unos test de esta noche , me quedo flipando por lo que rinde el tri-sli de Titan x :

http://hwbot.org/submission/3015569_

http://hwbot.org/submission/3015568_

http://hwbot.org/submission/3015566_


Muy. Buenos resultados, pero que tal de soporte para juegos? Se nota de tener la tercera? O los drivers no mejoran el resultado.
Buenas gente, una pregunta de novatillo. No se si ya se ha preguntado, pero ahí va.
Sabéis que rendimiento en fps da esta bestia, en una configuración de triple monitor 1080p?
Hola !

Acabo de cambiar de una GTX 980 a una GTX 980 ti, he hecho un par de test de ambas gráficas y a ver que os parecen los resultados ( Nada de overclock )

Equipo : i7 4790 , Asrock Fatal1ty Z97 Killer, 16 Gb de Ram
Gráficas : Gigabyte 980 OC vs Gigabyte 980 Ti G1


Uningine Heaven basic 5434
Uningine Heaven basic GTX 980 ti 5564
Uningine Heaven extreme 2142
Uningine Heaven extreme GTX 980 ti 2770
Uningine Heaven extreme fullHD 1704
Uningine Heaven extreme fullHD GTX 980 ti 2215


Unigine Valley basic 4564
Unigine Valley basic GTX 980 ti 4632
Unigine Valley extreme 3647
Unigine Valley extreme GTX 980 ti 4456
Unigine Valley extreme hd 2904
Unigine Valley extreme hd GTX 980 ti 3782

3dmark
Firestrike
11705 graphics score 14209 physics score 10688 combined score 5372
14451 graphics score 18502 physics score 10665 combined score 6851 GTX 980 ti
Skydiver
28014 graphics 46736 physics 10068 combined 20053
30941 graphics 59168 physics 10137 combined 20637 GTX 980 ti
Cloud gate
26779 graphics 93307 physics 7661
27929 graphics 115851 physics 7639 GTX 980 ti
Icestorm
159073 graphics 375280 physics 52736
160560 graphics 395966 physics 52117 GTX 980 ti
Jexux escribió:
crono76 escribió:Hola a todos
Tengo una gtx 980ti g1 y ya me ha dado un par de fallos de drivers jugando,tengo los últimos de mvidia,os ha pasado a alguno

Tiene o le has modificado la Bios? Tiene oc con algún software? El fallo del driver suele dar por un oc inestable.

Hola,gracias por responder
No he modificado bios,oc pues el de la grafica ,no he tocado nada y me ha pasado dos veces jugando al cod advanced warfare que tampoco es la panacea grafica que digamos
Ximo45 escribió:Unos test de esta noche , me quedo flipando por lo que rinde el tri-sli de Titan x :

http://hwbot.org/submission/3015569_

http://hwbot.org/submission/3015568_

http://hwbot.org/submission/3015566_



Madre mia 1679Mhz??? que vcore tienes? jajaja Yo no paso de los 1500Mhz con 1.274v

Saludos ;)
Jexux escribió:
Ximo45 escribió:Unos test de esta noche , me quedo flipando por lo que rinde el tri-sli de Titan x :

http://hwbot.org/submission/3015569_

http://hwbot.org/submission/3015568_

http://hwbot.org/submission/3015566_


Muy. Buenos resultados, pero que tal de soporte para juegos? Se nota de tener la tercera? O los drivers no mejoran el resultado.


De juegos no se , si me dices un link de juegos demo tipo bench lo paso y lo posteo.

Vcore pues lleva 1.27v pero la frecuencia es sobre el boost de 1300 mhz , asi que estara +160 sobre los 1450 mhz reales ....
ViRuSz escribió:Buenas gente, una pregunta de novatillo. No se si ya se ha preguntado, pero ahí va.
Sabéis que rendimiento en fps da esta bestia, en una configuración de triple monitor 1080p?

Si has visto como va a 4k que es como 4 monitores, con 3, te puedes hacer a la idea.
Jexux escribió:
ViRuSz escribió:Buenas gente, una pregunta de novatillo. No se si ya se ha preguntado, pero ahí va.
Sabéis que rendimiento en fps da esta bestia, en una configuración de triple monitor 1080p?

Si has visto como va a 4k que es como 4 monitores, con 3, te puedes hacer a la idea.

Gracias. ;)
Voy a escribir aqui ya que alguno seguro que me puede ayudar, y estoy bastante perdido.

Tengo un sli de 2 gtx980ti asus Strix 6gb directOC III la de 3 ventiladores

¿Que problema tengo?

Bueno aparte que como todos que el ruido que hacen es infernal jejeje Vamos al grano.

Tengo una con bios xx.xx.xx.2b y otra con bios xx.xx.xx.81 el problema esta, me dado cuenta que primero las tensiones son diferentes, cuando juego y tengo Evga abierto, veo que cada una tiene una tensión diferente.

Segundo, imagino que sera por el NvidiaBoost 2.0 cuando intento hacer un poco de oc desde Evga, me mantiene la velocidad (siempre con el diferencial de tensión) la .2b tiene algo mas de tensión que la .81. Empiezo a jugar y cuando pillan temperatura veo que NvidiaBoost 2.0 empieza a bajarme la velocidad en escalones de -13Mhz. Esto tiene solución?

¿O la única manera que tengo es tener la tarjeta ultra fria a menos de 65ª?

También, intente poner la bios de la 2b encima de la Gtx con bios .81 sin modificar nada y me funciona, pero al iniciar cualquier aplicación peta todo y es inservible con esa bios.

Como dato curioso, cuando miro con Gpu-Z las gráficas y pincho en Lookup, la bios 2b me deriva a la web esta www.techpowerup, y me muestra la gráfica correcta, pero cuando hago esto con la gráfica que tiene bios .81 me sale una gtx980ti de referencia Nvidia,no la de Asus.

Necesita ayuda y un poco de luzz para empezar a entender to esto! :(
Murenitu escribió:Voy a escribir aqui ya que alguno seguro que me puede ayudar, y estoy bastante perdido.



Te has contestado tu mismo, cuando te están llegando a X temperaturas te están haciendo throttle y la única manera que tienes de solucionarlo es mejorar las temperaturas y de ahí que las arquitecturas TOP la gente suela montárselas con gráficas de referencia y bloques de agua para garantizarse de seguro que el rendimiento será el máximo en cualquier situación.

La única forma que tienes de solucionar eso es mejorar la disipación. No sé que cajas tendrás pero una con una renovación de aire MUY IMPORTANTE podría ayudar pero si te montas algo tan bruto como 2 980Ti en SLi ten en cuenta siempre el factor del throttle y en los micros también (donde la placa también influye).

Un saludo!


PD: Quizás una buena salida es que hagas undervolt y busques frecuencias más conservadoras. También ten en cuenta que para SLi sin líquida siempre es mejor montar gráficas de referencia que por lo menos echan parte del calor fuera de la caja y se nota bastante aunque el que irradian ya ... es otro menester pero ayudan y mucho.
también se podría intentar coger el maxwell2 bios tweaker y...

subir el TEMP TARGET hasta 83 y el MAX TEMP TARGET a 93

y luego más abajo... darle un poco de cera al FAN CONTROL EXPERIMENTAL.
De procesador llevo un i7 6700k con una asus Maximus Hero 8, refrigerado por agua con una Corsair H75

La caja si es cierto que es algo pequeña y no tiene ventilación lateral, estoy pensando en montar una Nox y pasar a agua las 2 Strix 980ti 6gb. Pero por ahora hasta que ahorre un poquillo tengo que apañarme con lo que tengo.

El tema de temperaturas, al 100% de carga, pocas veces llego a 70ª, pero evidentemente el ruido es infernal, ya que los ventiladores deben de estar al 100%.

Me han presupuestado en CooldMod, pasar las graficas y el cpu a agua por 1200€....con cambio de caja a una Nox...No se lo veo desorbitadisimo.
Murenitu escribió:De procesador llevo un i7 6700k con una asus Maximus Hero 8, refrigerado por agua con una Corsair H75

La caja si es cierto que es algo pequeña y no tiene ventilación lateral, estoy pensando en montar una Nox y pasar a agua las 2 Strix 980ti 6gb. Pero por ahora hasta que ahorre un poquillo tengo que apañarme con lo que tengo.

El tema de temperaturas, al 100% de carga, pocas veces llego a 70ª, pero evidentemente el ruido es infernal, ya que los ventiladores deben de estar al 100%.

Me han presupuestado en CooldMod, pasar las graficas y el cpu a agua por 1200€....con cambio de caja a una Nox...No se lo veo desorbitadisimo.




Hombre, barato no es pero es bastante caro de por si montar una líquida para CPU y un SLi con garantías aunque te lo hagas tú mismo y si ellos tienen que responder 2 años de esa instalación pues es normal. Montarte una líquida para una config como esa por ti mismo y de primeras marcas y con garantías aunque la gente siempre tira a lo bajo unos 700-750 no te los quita nadie.
No se me mirare el tema, pero es un pastizal.

Esta claro que ahora mismo tal cual tampoco puedo dejarlo, porque jugar con el trasto si quieres tener unas temperaturas razonables y por ende un ruido "aceptable" es demasiada escandalera.

Mirare de cambiar la caja poner una con ventilación lateral, y incluso añadir algún ventilador de la prehistoria de aquellos extractores pci.

Ahora esta todo montando en una CoolerMaster Enforced
Murenitu escribió:De procesador llevo un i7 6700k con una asus Maximus Hero 8, refrigerado por agua con una Corsair H75

La caja si es cierto que es algo pequeña y no tiene ventilación lateral, estoy pensando en montar una Nox y pasar a agua las 2 Strix 980ti 6gb. Pero por ahora hasta que ahorre un poquillo tengo que apañarme con lo que tengo.

El tema de temperaturas, al 100% de carga, pocas veces llego a 70ª, pero evidentemente el ruido es infernal, ya que los ventiladores deben de estar al 100%.

Me han presupuestado en CooldMod, pasar las graficas y el cpu a agua por 1200€....con cambio de caja a una Nox...No se lo veo desorbitadisimo.

pero que dices 1200€ ¬_¬ yo flipo si tienes un sli son 117€ maximo un kit con un radiador triple si quieres pasar la CPU bloque cpu te calculo lo que sale y que te hace falta caja una nox como que no tienes otras marcas
Ya no se yo me quedado flipando...

360 nat, si puedes hecharme una manilla, con los precios y eso? Yo soy de bcn pero estoy dispuesto a moverme y tal..
Murenitu escribió:De procesador llevo un i7 6700k con una asus Maximus Hero 8, refrigerado por agua con una Corsair H75

La caja si es cierto que es algo pequeña y no tiene ventilación lateral, estoy pensando en montar una Nox y pasar a agua las 2 Strix 980ti 6gb. Pero por ahora hasta que ahorre un poquillo tengo que apañarme con lo que tengo.

El tema de temperaturas, al 100% de carga, pocas veces llego a 70ª, pero evidentemente el ruido es infernal, ya que los ventiladores deben de estar al 100%.

Me han presupuestado en CooldMod, pasar las graficas y el cpu a agua por 1200€....con cambio de caja a una Nox...No se lo veo desorbitadisimo.

Ya que tienes la cpu por líquida, no es más fácil cambiar las gráficas por unas Hybrid de msi o evga y la torre? Supongo que el cambio serían unos 200-300 euros
3680 respuestas