› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Dragonz escribió:Pues por fin he podido hacer que funcione todo correctamente, me ha tardado mucho en bajar las cosas. Por ahora he probado nes, snes, megadrive, mame, n64, psp y todo funciona a la perfeccion, alguna caida de fps muy leve ocasional pero rara vez. Tenia miedo con psp pero va muy fino. Me falta probar dreamcast, psx que no creo haya problrema y ya el reto sera gamecube que supongo solo me funcionarna correctamente los 2D pero veremos. Muy contento con la placa la verdad.
CrashDyonisus escribió:hola Buenas noches, ya he logrado probar consolas de 8 y 16 bits pero con los emuladores que tienen BIOS se me ha dificultado un poco, especialmente con psx y neo geo. ya no me da el mensaje que faltan las BIOS si no que directamente entra pero al cargar me devuelve a la pantalla de menú, para escoger el juego, agradezco toda ayuda que me puedan brindar, gracias de antemano
Linux13 escribió:Buenas a todos
Me topé con esta placa cuando buscaba "mini computadoras" que fuesen útiles para emular juegos, pero buscaba algo más potente que las rasperry pi, pues tengo muchas ganas de armar mi propia máquina arcade que corra todos los emuladores de consolas que vayan desde la generación del ps2 hasta la del NES, e incluso de los Atari.
El problema es que no conozco absolutamente nada sobre programación, he estado leyendo varios comentarios en este hilo y la verdad no los entiendo. Solo me interesa la placa para ponerla a emular videojuegos, alguien sabe si hay tutoriales para gente como yo que somos ignorantes en el tema y podamos echar a andar esta placa solo para esa función? La verdad no me gustaría comprarla y después dejarla sin uso porque me quedé atascado en procesos complicados que no entiendo.
Disculpen si a alguien le molesta mi pregunta, pero solo con un tutorial detallado entendería los pasos a seguir para poder jugar juegos del N64 o de PSX, por poner unos ejemplos.
Saludos a todos y espero que alguien me pueda apoyar
PD: Conocí la placa gracias a TuberViejuner, pero en su vídeo ya no actualizó si hubieron progresos en ese sentido con esta placa ni el cómo lograr que funcione para dicho propósito
Dragonz escribió:@Magibo82 Hola buenas increible que siga este post levantado despues de tanto tiempo, muy interesante el post entero la verdad, tengo algunas dudas que nose si me podriais aclarar, tengo la jetsno nano de 2GB y estoy intentando echar adelante tanto como RetroPie y RetroArena pero no lo consigo e,e.
Cuando intento echar adelante el retroarena o retropie con el comando de sudo me dice "unknown plataform, please manually set the _plataform variable to one of the following: jetson-nano odroid c1 c2 rockpro64.....
Tengo una instalacion limpia de la imagen de la jetson 2GB sin hacer nada mas, se que al principio del post se habla de unas librerias pero nose si actualmente son necesarias, hay que instalarlas o algo, ando algo perdido la verdad
Vale he estado mirando y he visto que cambiando un archivo llamado model y poniendo correctamente el modelo de la placa funcionaria pero no me deja modificar el archivo de ninguna manera llevare 1 hora probando cosas, solo tiene persmisos de lectura pero es que ni dandole todos los permisos el archivo deja guardarlo e,e
Buah por fin lo he conseguido al fin y era tan tan sencillo madre mia, lo dejo por aqui por si le pasa a otro usuario, basta con ejecutar el archivo con el siguiente comando:
sudo __platform=jetson-nano ./retropie_setup.sh
Asi lo ejecuta diciendole que lo haga como esa plataforma, la propia jetson nano que manda cojones que haya que complicarse tanto la vida cuando se arreglaria si esta gente cambiara en la imagen el archivo model, en fin.
elif grep -q "NVIDIA Jetson Nano Developer Kit" /sys/firmware/devicetree/base/model 2>/dev/null || grep -q "NVIDIA Jetson Nano 2GB Developer Kit" /sys/firmware/devicetree/base/model 2>/dev/null; then
__platform="jetson-nano"
Magibo82 escribió:Pregunta:
He visto que han instalado Windows 11 en varios móviles actuales con arquitectura de 64 bits, crees que sería posible hacer lo mismo en la nano de 4gb?
MaXiMu escribió:Buenas Actualizo una imagen para nvidia jetson nano 4GB con retroarch actualizado y varios emuladores al día
https://drive.google.com/drive/folders/ ... Z9EF99VG0T
La siguiente ya será con la magen ya la base jetpack 4.6
Magibo82 escribió:Está el emu de xbox?
MaXiMu escribió:Buenas perdonar la tardanza
https://www.youtube.com/watch?v=p3djUVsvCww
Podemos presentar yo y Slaminger una imagen con soporte hibrido para la nvidia jetson nano 2GB y 4GB con overclock activado CPU 2,0ghz y el nucleo de la GPU 1,15ghz
La descarga https://drive.google.com/file/d/1cYy1wi ... 9ozAM/view
User aresuser
Password thera
El soporte de la primera xbox está en Work in progress así que si hay alguno que va regular o no arranca es normal sucede hasta en PC pero poco a poco se van puliendo cosillas y perfecionando la emulación Matt le sigue dando duro a la emulación de la primera xbox
Magibo82 escribió:MaXiMu escribió:Buenas perdonar la tardanza
https://www.youtube.com/watch?v=p3djUVsvCww
Podemos presentar yo y Slaminger una imagen con soporte hibrido para la nvidia jetson nano 2GB y 4GB con overclock activado CPU 2,0ghz y el nucleo de la GPU 1,15ghz
La descarga https://drive.google.com/file/d/1cYy1wi ... 9ozAM/view
User aresuser
Password thera
El soporte de la primera xbox está en Work in progress así que si hay alguno que va regular o no arranca es normal sucede hasta en PC pero poco a poco se van puliendo cosillas y perfecionando la emulación Matt le sigue dando duro a la emulación de la primera xbox
Muy bien, vaya trabajazo, intentaré probarlo este fin de semana, muchas gracias por meter la parte de XBOX, desde que vi el jet set radio future que no pienso en otra cosa.
Magibo82 escribió:Jetson Orin presentada, da miedo el cálculo de computación con solo 50W de consumo en ese espacio tan reducido, si siguen con estas specs la nueva Jetson Nano apostaría a que podría mover PS2 y por qué no, 2D en PS3.
Aún no he tenido tiempo de probar la última imagen que colgaste, espero poder hacerlo este domingo.
Magibo82 escribió:@MaXiMu Ayer por fin pude echar un primer vistazo a la última imagen y quisiera comentar algunos aspectos:
- Que vaya el emulador de XBox está genial pero aún no lo he podido probar, tengo en mi poder el jet set radio y el Halo esperando.
- Reconoce el formato del disco duro ExFat sin tener que tirar del terminal, bravo.
- El bluetooth no está activo (para el ratón), hay que ir al terminal, lo conseguí activar pero al reiniciar tengo que volver a activarlo, vi como se hacía para dejarlo activo así que cuando tenga otro rato lo haré.
- Los cores en Retroarch no están, yo los utilizaba porque tenía todas las ROMs en el SDD y EmulationStation solo las lee desde la SD, actualizaré esta parte.
- Pregunto, me salta una actualización de sistema que son unos 400 megas, actualizo?
MaXiMu escribió:Magibo82 escribió:@MaXiMu Ayer por fin pude echar un primer vistazo a la última imagen y quisiera comentar algunos aspectos:
- Que vaya el emulador de XBox está genial pero aún no lo he podido probar, tengo en mi poder el jet set radio y el Halo esperando.
- Reconoce el formato del disco duro ExFat sin tener que tirar del terminal, bravo.
- El bluetooth no está activo (para el ratón), hay que ir al terminal, lo conseguí activar pero al reiniciar tengo que volver a activarlo, vi como se hacía para dejarlo activo así que cuando tenga otro rato lo haré.
- Los cores en Retroarch no están, yo los utilizaba porque tenía todas las ROMs en el SDD y EmulationStation solo las lee desde la SD, actualizaré esta parte.
- Pregunto, me salta una actualización de sistema que son unos 400 megas, actualizo?
1- sobre la emulación xbox verás que aún queda trabajo de estabilidad con los fps te recomiendo que hagas imagen con extract XISO para ser detectados el emulador si veo que madura el emulador lo integraré en emulastation
2 - Sobre bluetooth como no tengo ninguno a mano. Dime que hay que activar y lo miro?
3 - Qué cores de retroarch no salen no te sale ninguno o solo algunos ?
4 - En un principio actualizar el sistema no debería de estropear lo que ya hay ya que mis pruebas las hago con versiones más actuales y no encontré errores de estabilidad .
rageer escribió:@MaXiMu Hola ! he estado probando esta imagen y en general esta super buena, sin embargo me encontre con un problema ( o 2 ) con la emulacion de sega saturn , en su momento yo prepare una sd con ares con un tutorial de internet y pude instalar tanto el core de saturn como una version standalone (yabasanshiro y yabuse creo ) y no tuve problemas para ejecutar un par de juegos , sin embargo con tu imagen al momento de ejecutar las los mismos juegos se queda en pantalla en negro y regresa al menu , ya probe las mismas imagenes de bios que si me funcionaba con la sd que prepare , podrias orientarme un poco ?
La jetson nano en la que estoy ejecutando es la de 2 GB
Saludos
rageer escribió:@MaXiMu Genial, ese era el problema, ahora estoy tratando de integrar el emulador standalone Yabause , pero parece que el repositorio esta teniendo un problema ahora mismo .... de todas formas ¿seria problema si lo integrases en una imagen futura?.
Gracias por la ayuda.
Saludos!
MaXiMu escribió:@Magibo82 después de romperme el coco he podido encontrar el problema y reproducirlo en otra imagen desde 0
Por lo visto retroarch ha reseteado la ruta por defecto
Debes de ejecutar retroarch desde emulationstation y setear las carpetas desde su interfaz la carpeta de BIOS hacía /home/aresuser/ARES/BIOS
Y los cores/Core Info que apunten a /opt/ares/libretrocores
En Settings - Directory están las opciones siento las disculpas
Pasaba indiferentemente ya sea sdcard o externo.
Magibo82 escribió:
Pasaba indiferentemente ya sea sdcard o externo.
Magibo82 escribió:@MaXiMu Me acabo de cruzar con este video:
https://youtu.be/7O7pUtQD9HI
Arranca el sistema desde el USB, en mi caso como tengo un SSD de 500gb me va genial. Como experto en la materia cómo lo ves? Es seguro?
MaXiMu escribió:He creado un video sobre la emulación en su estado alpha actual de ps2 aetherSX2 y su emulación temprana de switxch con skyline
https://www.youtube.com/watch?v=f-mtKIkR0ew
Las pruebas son sin overclock porque el kernel de android no es el mismo que utilizo en linux
Magibo82 escribió:Muy bueno, hasta el final fantasy es jugable, es increíble hasta donde puede llegar.
MaXiMu escribió:Magibo82 escribió:Muy bueno, hasta el final fantasy es jugable, es increíble hasta donde puede llegar.
El emulador no es perfecto algunos juegos tiene algunos glitches y en la reproducción de video es decir los FMV puede tener alguna caida de fps.
Este rendimiento hay que poner el Vsync en frames 2 porque el Hard sync causa una perdida de rendimiento siempre que seamos perfeccionistas con el input lag que en algunos juegos no afecta mucho pero en otros que necesitas el timing perfecto .
Lo siguiente será probarlo con Overclock bajo android.
También estan implementando Vulkan 1.3 en las placas nvidia jetson pero por ahora solo en los chips Nvidia xavier y nvidia Orin
Si con las limitaciones de un chip del 2015 recortado se ha podido lograr esto me gustaría ver que nos deparará la nueva Nvidia jetson nano en el 2023 con nueva estructura de GPU.
MaXiMu escribió:Ya Es difiícil encontrar stock tanto de la 2GB y de la 4GB:/
Habrá una nueva imagen pronto
https://www.youtube.com/watch?v=sbfFsqsLPhM
No habrá cambios muy sustancialeles si se parte de la última imagen más allá de actualización de nucleos y retroarch y mantenimiento de nucleos y más compatibilidad de alguna emulación ya que los cambios del kernel del 32.6 a 32.7.1
La emulación de Xbox sigue avanzando en terminos de compatibilidad hay juegos simples que llegan a ser totalmente jugables en la placa
También anuncio que desde hace unas semanas el emulador Redream se ha actualizado para soportar aarch64 64bits nativos por lo tanto funciona en la nvidia jetson nano corriendo el shenmue a 1440p a 100% de velocidad una pasada cuando con flycast tiene alguna caida algunas caidas a 20-23fps (en la intro a 1080p) .
rageer escribió: .
Wow , genial que siga el desarrollo de esta imagen ! he visto por otras imagenes para otros dispositivos ( odroid go advance) que utilizan el mismo emulador Stand alone de saturn que en algun momento logre compilar y hacer funcionar, sabes si ya esta disponible nuevamente?
That’s running natively on the CPU, but still going through the same GPU emulation layer that yuzu uses, so we’re not actually exploiting the fact that the Nano has the same Tegra X1 GPU as the Nintendo Switch (that’s just a coincidence); this could run on any arm64 hardware with a GPU that exposes OpenGL 4.6 (or Vulkan 1.1 with the necessary extensions theoretically, as I’m hoping the Raspberry Pi 4 will soon).