› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Falkiño escribió:@MaXiMu @Magibo82 sé que no tiene nada que ver con la emulación de retro pero por curiosidad me ha dado por leer el foro de nVidia de la Nano y he visto esto:
https://forums.developer.nvidia.com/t/x ... ano/121768
Si podéis dar opiniones... sé que os pido mucho, y lamento si soy pesado. Os pido disculpas por ello.
Un saludo
Magibo82 escribió:
De pesado nada, al contrario, me va bien esto porque yo también busco información pero no doy con lo que quiero y me falta tiempo. Por mi parte estoy súper encallado porque no hay manera de poder hacer funcionar ni Retroarch ni tan siquiera instalar retropie, un completo negado. La semana que viene no me toca trabajar que estoy en un ERTE y podré poner esta imagen, por cierto, el jetson nano me iba fatal, se congelaba cada dos por tres y resulta que era la sd, me he comprado una nueva y ahora va genial. @MaXiMu te puedo molestar por privado con este tema? Solo quiero preguntarte un par de cosas.
MaXiMu escribió:Magibo82 escribió:
De pesado nada, al contrario, me va bien esto porque yo también busco información pero no doy con lo que quiero y me falta tiempo. Por mi parte estoy súper encallado porque no hay manera de poder hacer funcionar ni Retroarch ni tan siquiera instalar retropie, un completo negado. La semana que viene no me toca trabajar que estoy en un ERTE y podré poner esta imagen, por cierto, el jetson nano me iba fatal, se congelaba cada dos por tres y resulta que era la sd, me he comprado una nueva y ahora va genial. @MaXiMu te puedo molestar por privado con este tema? Solo quiero preguntarte un par de cosas.
Sí suelta la duda la pregunta sin miedo por cierto si la sd no es rápida las cargas sobre todo en encendido y apagado cuánto sea más rápida se recomienda que sea UHS-1 al menos mi experiencia ha sido esa poner una SD UHS-1 y el sistema operativo agradecerlo
Magibo82 escribió:Acabo de reiniciar la sd, ahí van mis preguntas:
En el terminal qué comandos tengo que utilizar para que retropie funcione? Pero empezando de cero (la actualización del sistema sí la he instalado) pregunto esto porque la imagen la descargo pero no arranca.
Este fin de semana he probado recalbox y batocera, en un pendrive, en el portatil de mi hijo (windows 10), he visto que tienen versiones linux de 64 bits, funcionarian en la jetson? Pero me refiero a si funcionarían bien.
MaXiMu escribió:Magibo82 escribió:Acabo de reiniciar la sd, ahí van mis preguntas:
En el terminal qué comandos tengo que utilizar para que retropie funcione? Pero empezando de cero (la actualización del sistema sí la he instalado) pregunto esto porque la imagen la descargo pero no arranca.
Este fin de semana he probado recalbox y batocera, en un pendrive, en el portatil de mi hijo (windows 10), he visto que tienen versiones linux de 64 bits, funcionarian en la jetson? Pero me refiero a si funcionarían bien.
Batocera no tiene imagen para la nano solo para odroid's o Raspberry pis y alguna amlogic.
Pero cual imagen intentaste probar?
Y sobre quemar la imagen Recomiendo quemarla con BalenaEtcher https://www.balena.io/etcher/ si utilizas Windows
Una vez quemada selecionado el .zip Tarda unos 10-15min .
¿Y cuando te refieres no arranca te refieres que no te da imagen o???
Magibo82 escribió:
Me he explicado mal, la jetson arranca, la imagen la quemo a través de Balena, le instalo el dlna y para leer exfat, todo correcto, lo que no arranca es la parte de retropie/ES, hago el proceso de git clone y la instalación pero no paso de ahí, retropie no se instala, por eso pregunto cuales son los pasos u órdenes a seguir por si me dejo alguno, tiene que ver con que la imagen de retropie es X86 y la jetson es X64?
Lo de recalbox/batocera lo comentaba porque tienen imágenes para raspberry, había pensado que si la imagen de retropie funciona por qué no iban a funcionar estas, era una idea.
MaXiMu escribió:
Hola! Hiciste estos pasos : git clone https://www.github.com/Retro-Arena/RetroArena-Setup -b dev (vigila las letras estén igual de escritas) desde el terminal.
Entras a la carpeta Retro-Arena
con cd Retro-Arena
Antes ponerte con los emuladores o ports desde retroarena_setup.sh
Actualiza el sdl2 mediante sudo ./retroarena_packages.sh sdl2
Una vez que se instale
ejecutas sudo ./retroarena_setup.sh
Y ya solo te queda ir por los menus del RetroPie
Dentro de "core" está :
Emulationstation (La interfaz estandard de Retropie)
retroarch
runcommand necesario para los emuladores que requieran de retroarch.
settingsmenu
Dale install from source para emulationstation y retroarch.
Dentro de "lr" estan muchos de los emuladores de retroarch y tienes que ir uno por uno "install from source".
Los de mame tardan un poco en finalizar 6-8 horas si son las versiones más actuales 2016+.
Magibo82 escribió:
Bueno, por fin he conseguido que arranque el setup, eres un crack porque tus instrucciones han funcionado, es curioso que las instrucciones son las mismas que al inicio de este post, quizá en su momento tenía algo instalado y creaba conflicto con retropie y por eso ni se instalaba. He instalado lo que me has dicho, también he instalado unos emuladores para probar, snes, daphne y dreamcast, el caso es que le doy a reboot y al volver, ES no entra, he marcado que se inicie al principio de arrancar y tampoco, veo un poco extraño que en los programas instalados no me aparece el icono de ES, sin embargo, si entro a través del terminal si que puedo ver retropie-setup y toda la configuración que tengo hecha, como puedo arrancar ES? Creo que es lo último que me queda.
soloIA escribió:Hola, gracias por responder.
Estoy intentando configurar Retroarch pero no me carga los nucleos. Ademas, al ir cambiando entre las opciones se me duplica la pantalla y no se ve bien Retroarch.
Podrías, por favor, guiarnos de cómo descargar Retroarch paso a paso y las librerias y todo lo necesario ?
Gracias.
soloIA escribió:Hola, gracias por responder.
Estoy intentando configurar Retroarch pero no me carga los nucleos. Ademas, al ir cambiando entre las opciones se me duplica la pantalla y no se ve bien Retroarch.
Podrías, por favor, guiarnos de cómo descargar Retroarch paso a paso y las librerias y todo lo necesario ?
Gracias.
soloIA escribió:Pero en Youtube TuberViejuner lo logró con la ayuda de este canal.
Me refiero a poner Retroarch en la Nvidia nano.
Por eso pido un manual paso por paso, si es posible. Gracias
soloIA escribió:Hola, gracias por el manual. Pero tengo una duda. He ejecutado - libretro todos los nucleos soportados basados en libretro y sa "Cores standalone" independientes de retroarch.
Pero cada instalacion se ha pegado horas. Me ha instalado 20 gigas de cosas.
es normal? voy bien?
Gracias
soloIA escribió:Hola, gracias de nuevo. Muy util lo del usuario pigaming.
me quedo atrancado el punto:
Y en "Opt es donde está emulationstation , retroarch ,, runcommand (obligatorio para ejecutar cores de retroarch) , settingmenu
adjunto captura del error.\2
soloIA escribió:Hola, lo volví a intentar pero sigue igual.
Tambien me he dado cuenta que no puedo descargarme los cores de Retroarch.
No hay conexion con la web http://buildbot.libretro.com/stable o http://buildbot.libretro.com/nightly
Magibo82 escribió:@MaXiMu Qué significa y cómo se implementa en la nano? Quiere decir que Retropie Setup ya es compatible sin hacer malabarismos?
MaXiMu escribió:Magibo82 escribió:@MaXiMu Qué significa y cómo se implementa en la nano? Quiere decir que Retropie Setup ya es compatible sin hacer malabarismos?
Eso mismo Con clonar el repositorio git clone https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup
Ya tiene en el system.sh la información sobre jetson-nano y tegra x1 icosa (switch linux)
Magibo82 escribió:MaXiMu escribió:Magibo82 escribió:@MaXiMu Qué significa y cómo se implementa en la nano? Quiere decir que Retropie Setup ya es compatible sin hacer malabarismos?
Eso mismo Con clonar el repositorio git clone https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup
Ya tiene en el system.sh la información sobre jetson-nano y tegra x1 icosa (switch linux)
El fin de semana si tengo tiempo lo pruebo, por cierto, han presentado una jetson nano de 2gb por 60$, veremos si con esta se anima más gente.
krak7878 escribió:Antes de nada, agradecer el trabajo que estás haciendo, ya que con gente como yo, que voy muuuy perdido en todo esto, siguiendo tu hilo he ido enterándome un pelín más.
Mi pregunta es la siguiente:
Hace semanas que estoy buscando un hardware "pequeñito" en plan raspberry que sea una plataforma emuladora.
El problema es que me gustaria que puediera emular de manera aceptable ps1, n64, dreamcast, cube y saturn. Ya que todo lo inferior es "relativamente" facil. Mirando y rebuscando he dado con la Jetson Nano y viendo el video de Viejuner tiene muy buena pinta.
Lo que te queria preguntar es que esta versión que ha sacado Ares, es como un front-end, o sea, que arrancas jetson nano y una vez instalada es como un retropie o batocera? o arranca como un ordenador y tienes que instalar diferentes emuladores?
Gracias y saludos.