› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
/usr/bin/unzip -p el fichero jetson_nano_devkit_sd_card.zip | sudo /bin/dd of=/dev/sdX (tu partición de la sdcard) bs=1M status=progress
sudo dpkg --add-architecture armhf
sudo apt-get install libc6:armhf libstdc++6:armhf
sudo apt-get install libsdl2-2.0-0:armhf
sudo apt-get install libasound2-plugins:armhf
sudo apt-get install zlib1g:armhf
sudo apt-get install libgtk3-nocsd0:armhf
tools/genboardscfg.py
make O=build/p3450-0000 p3450-0000_defconfig
make O=build/p3450-0000
make ARCH=arm64 O=build/jetson-nano defconfig
make ARCH=arm64 O=build/jetson-nano -j32
cp build/jetson-nano/arch/arm64/boot/Image /boot/Image-upstream
cp build/jetson-nano/arch/arm64/boot/dts/nvidia/tegra210-p3450-0000.dtb /boot/
sudo make ARCH=arm64 O=build/jetson-nano INSTALL_MOD_PATH=/ modules_install
LABEL upstream
MENU LABEL upstream kernel
LINUX /boot/Image-upstream
FDT /boot/tegra210-p3450-0000.dtb
APPEND root=/dev/mmcblk0p1 rw rootwait
lmateo27 escribió:@MaXiMu buenas! me estoy iniciando con esta plakita y una de las cosas que quiero hacer es hacer funcionar el ppsspp y no hay manera... lo he compilado , le he puesto librerias de nvidia... ya no se por donde tirar, veo por algunos casos que les han abierto que le pasa a mucha gente, ¿ como lo has conseguido?
export CC=clang
export CXX=clang++
# libc default configuration
/usr/lib/aarch64-linux-gnu
/usr/local/lib
dbus[6617]: arguments to dbus_message_new_method_call() were incorrect, assertion "path != NULL" failed in file ../../../dbus/dbus-message.c line 1362.
This is normally a bug in some application using the D-Bus library.
D-Bus not built with -rdynamic so unable to print a backtrace
vlc71 escribió:Buenas,llegara a emular wii,wiiu o 3ds?,gracias.
Hola, como puedo compilar el flycast?
# ARM64 (jetson-nano)
else ifeq ($(platform), jetson-nano)
EXT ?= so
TARGET := $(TARGET_NAME)_libretro.$(EXT)
SHARED += -shared -Wl,--version-script=link.T
LDFLAGS += -Wl,--no-undefined
fpic = -fPIC
LIBS += -lrt
ARM_FLOAT_ABI_HARD = 0
SINGLE_PREC_FLAGS = 1
CPUFLAGS += -DHOST_CPU=0x20000006 -DTARGET_LINUX_ARMv8 -frename-registers
CFLAGS += $(CPUFLAGS)
CXXFLAGS += $(CPUFLAGS)
ASFLAGS += $(CFLAGS) -c -frename-registers -fno-strict-aliasing -ffast-math -ftree-vectorize
PLATFORM_EXT := unix
WITH_DYNAREC=arm64
HAVE_GENERIC_JIT = 0
HAVE_LTCG = 0
LDFLAGS := $(filter-out -flto, $(LDFLAGS))
CFLAGS := $(filter-out -flto, $(CFLAGS))
CXXFLAGS := $(filter-out -flto, $(CXXFLAGS))
#######################################
MaXiMu escribió:vlc71 escribió:Buenas,llegara a emular wii,wiiu o 3ds?,gracias.
Wii depende del juego hay juegos que ya van sin problemas y otros que están algo lejos del 100% de velocidad.
Wiiu no, no existe emulador para estas placas y aunque existiera requeria bastante más potencia.
3ds está verde y lejos de ser jugable en lineas generales framerate de ~12-30fpsHola, como puedo compilar el flycast?
@bermonch git clone https://github.com/libretro/flycast/
En el makefile guiate del de Switch-lakka# ARM64 (jetson-nano)
else ifeq ($(platform), jetson-nano)
EXT ?= so
TARGET := $(TARGET_NAME)_libretro.$(EXT)
SHARED += -shared -Wl,--version-script=link.T
LDFLAGS += -Wl,--no-undefined
fpic = -fPIC
LIBS += -lrt
ARM_FLOAT_ABI_HARD = 0
SINGLE_PREC_FLAGS = 1
CPUFLAGS += -DHOST_CPU=0x20000006 -DTARGET_LINUX_ARMv8 -frename-registers
CFLAGS += $(CPUFLAGS)
CXXFLAGS += $(CPUFLAGS)
ASFLAGS += $(CFLAGS) -c -frename-registers -fno-strict-aliasing -ffast-math -ftree-vectorize
PLATFORM_EXT := unix
WITH_DYNAREC=arm64
HAVE_GENERIC_JIT = 0
HAVE_LTCG = 0
LDFLAGS := $(filter-out -flto, $(LDFLAGS))
CFLAGS := $(filter-out -flto, $(CFLAGS))
CXXFLAGS := $(filter-out -flto, $(CXXFLAGS))
#######################################
Yo eliminado la linea FORCE_GLES = 1 porque prefiero que inicie en el OpenGL de escritorio
Añidiendo esto en el makefile solo tienes que hacer make platform=jetson-nano
Salu2.
Falkiño escribió:@MaXiMu el otro dia vi el video de TuberViejuner y todo lo que has aportado de este hilo y quería agradeceros el esfuerzo, a ti por tu currazo y a TuberViejuner por enseñarnos el cacharro funcionando. Lo malo es que yo soy lego en esto de compilar y tal, soy usuario de informática pero no soy informático ni tengo conocimientos para sacarle todo el jugo.
Pero joer, aun con su precio me tienta muchísimo, ojalá salga un OS preparado a lo raspi que grabas la imagen y a funcionar. Os sigo la pista a ver como sigue evolucionando el tema de la Jetson Nano.
Un saludo
Falkiño escribió:@MaXiMu gracias por la actualización, aunque no me creas hace unos días me acordé de la Jetson Nano porque mi hermano que trabaja en Londres me habló de ella y otros aparatejos del estilo y recordé este hilo, y me preguntaba qué tal iban los avances.
Si no es mucho pedir, me gustaría que volvieras a contactar con @tuberviejuner para que viera esta nueva imagen y la pudiese probar en su canal.
Un saludo
Magibo82 escribió:Buenas, al fin me digno a escribir después de mucho tiempo de entrar aquí. Al grano, vengo de tener una raspberry 2 y 3 y antes de dar el salto a la 4 vi que sacaron la jetson, me cruzé con este hilo y decidí a apostar por ella. La compré porque devolví algunos regalos de navidad. Le he añadido la tarjeta de Wi-Fi + Bluetooth, un ventilador y un lector de SSD integrado por debajo. Estoy a la espera que saquen R.O.T.N. me descargaré la preview que tienen y lo comento aunque con dos niños el tiempo es limitado, jejeje.
Falkiño escribió:@MaXiMu gracias por la actualización, aunque no me creas hace unos días me acordé de la Jetson Nano porque mi hermano que trabaja en Londres me habló de ella y otros aparatejos del estilo y recordé este hilo, y me preguntaba qué tal iban los avances.
Si no es mucho pedir, me gustaría que volvieras a contactar con @tuberviejuner para que viera esta nueva imagen y la pudiese probar en su canal.
Un saludo
ziu escribió:@MaXiMu
Gracias! yo creo q con refrigeración activa puede llegar lejos de MHz..
Igualmente que emuladores que se le resiste a todos los fps?
Lo único q.se me ocurre wii/gamecube xq PS2 no debe de haber..
Falkiño escribió:@MaXiMu @Magibo82 sé que no tiene nada que ver con la emulación de retro pero por curiosidad me ha dado por leer el foro de nVidia de la Nano y he visto esto:
https://forums.developer.nvidia.com/t/x ... ano/121768
Si podéis dar opiniones... sé que os pido mucho, y lamento si soy pesado. Os pido disculpas por ello.
Un saludo
Falkiño escribió:@MaXiMu parece un Linux muy bueno ¿sabes si sirve para ofimática, navegación, reproducción de series y películas y eso?
Un saludo!