@Baktor Mcuhas gracias. Al final lo voy a dejar estar. Ya he comprobado que es estable subiendo frecuencias y la diferencia de fps no es tan elevada con los test que veo que pone la gente.
He visto test de heaven desde 96 fps hasta los 111 fps. A mi me da 101 fps.
Me ha salido un poquito vaga, pero bueno, esta dentro de los parametros normales. Tambien mi equipo es del 2011, menos la gigabyte 1070 g1 todo el pc es el mismo desde hace casi 6 años (i5, placa, fuente, ram, disipador, caja, etc...).
Pongo como lo he puesto yo con el msi afterburner.
Core voltaje: 0
Power limit: 111
Temp lmit: 80
Core Clock: +78 (que me da unos 2030 mhz, si subo a +79 directamente me crashea, bueno mas que me crashea es que de repente la pantalla se queda en negro y al cabo de 1 segundo vuelve a aparecer el test pero los fps minimos me han bajado a 3 o 5 fps. Si lo pongo a +78 pasa el test correctamente con minimos normales, una cosa rara, la verdad, normalmente siempre hay artifacts primeros y luego crasheos del controlador)
Memory Clock: +675 (Si subo un poco mas me vuelve a hacer lo mismo que con el core clock, se me apaga un segundo la pantalla y en los fps minimos me marca 3 o 5 fps, ni artifacts ni nada)
Temperaturas maximas: 63 grados con los ventiladores al 65%. He puesto la grafica de los ventiladores un poco mas agresiva porque es muy silencioso y prefiero buenas temperaturas a que el ventilador vaya al 50% y la grafica este a 70-75 grados.
Ya esta, no me voy a comer mas la cabeza. ahora que ya se que funciona correctamente y no tengo que cambiarla la volvere a dejar de stock (aunque esporadicamente le hire pasando algun test para ver que sigue funcionando bien) y ahora a disfrutarla quitando los fps de los juegos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.