[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

Buenas gente.

Para finales de año (noviembre - diciembre) jubilaré la gtx980 para comprarme una Pascal (monogpu siempre). Hasta ahora había pensando en la 1080, o quizá una 1080ti que pueda salir antes de que renueve. Últimamente estoy pensando en pagar más y llevarme la titan X. La cuestión está en que quiero que me dure para, al menos, 1080p@60fps, obviamente en máxima calidad y no contando con los pocos juegos de optimización rota, mínimo 3 años. Soy bastante exigente con el framerate (me molestan muchísimo las caídas a 55fps o menos), y cuando compré la 980 hace año y medio daba por sentado -viendo los comentarios y reviews de entonces- que podría durar a 60fps sólidos. No es así, los títulos más exigentes (tipo Witcher 3) no aguantan ese framerate sólido jugando a calidades altas.

Dejando de lado que en poco tiempo las gpu's actuales puedan costar la mitad, sólo pensando en rendimiento por año: ¿qué haríais vosotros?
RaD3R escribió:Buenas gente.

Para finales de año (noviembre - diciembre) jubilaré la gtx980 para comprarme una Pascal (monogpu siempre). Hasta ahora había pensando en la 1080, o quizá una 1080ti que pueda salir antes de que renueve. Últimamente estoy pensando en pagar más y llevarme la titan X. La cuestión está en que quiero que me dure para, al menos, 1080p@60fps, obviamente en máxima calidad y no contando con los pocos juegos de optimización rota, mínimo 3 años. Soy bastante exigente con el framerate (me molestan muchísimo las caídas a 55fps o menos), y cuando compré la 980 hace año y medio daba por sentado -viendo los comentarios y reviews de entonces- que podría durar a 60fps sólidos. No es así, los títulos más exigentes (tipo Witcher 3) no aguantan ese framerate sólido jugando a calidades altas.

Dejando de lado que en poco tiempo las gpu's actuales puedan costar la mitad, sólo pensando en rendimiento por año: ¿qué haríais vosotros?

Una titan X para 1080p@60fps no tiene nada de sentido, con una 1070 vas mas que sobrado para esa resolución y fps.
@Baktor En año y medio (o menos), ¿también? viendo lo que ha pasado con la 980, no daría un duro por eso. De ahí mi duda.
RaD3R escribió:@Baktor En año y medio (o menos), ¿también? viendo lo que ha pasado con la 980, no daría un duro por eso. De ahí mi duda.

En absoluto...de verdad que no entiendo la gente que comenta cosas como "1070 overkill para 1080p", "una 1080 es una barbaridad para 1080p", etc...parece mentira. Una grafica, por potente que sea J A M A S puede ser overkill en NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...simplemente cuanta mas grafica mejor. Conforme pasen ya no lo años, sino los meses, los juegos iran pidiendo mas y mas con lo que a no mucho tardar, la titan XP no podra con su alma ni a 1080p ni a 720p...es asi como funciona esto. Pero encima esque hay mil juegos ya "pasados" que las nuevas graficas no los tiran ni a 1080p en ultra a 60 fps o lo hacen con muchos problemas asi q de verdad q flipo con la gente que dice esas cosas [facepalm]
lomacalomoreno escribió:
RaD3R escribió:@Baktor En año y medio (o menos), ¿también? viendo lo que ha pasado con la 980, no daría un duro por eso. De ahí mi duda.

En absoluto...de verdad que no entiendo la gente que comenta cosas como "1070 overkill para 1080p", "una 1080 es una barbaridad para 1080p", etc...parece mentira. Una grafica, por potente que sea J A M A S puede ser overkill en NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...simplemente cuanta mas grafica mejor. Conforme pasen ya no lo años, sino los meses, los juegos iran pidiendo mas y mas con lo que a no mucho tardar, la titan XP no podra con su alma ni a 1080p ni a 720p...es asi como funciona esto. Pero encima esque hay mil juegos ya "pasados" que las nuevas graficas no los tiran ni a 1080p en ultra a 60 fps o lo hacen con muchos problemas asi q de verdad q flipo con la gente que dice esas cosas [facepalm]

Claro, gastarse 1310€ para jugar a 1080 a 60fps tiene mucho sentido, sisi...
Baktor escribió:
lomacalomoreno escribió:

Si quieres que te dure los 3 años que comenta @RaD3R, me temo que si (y ni por esas le va a durar 3 años ni de coña, mira las antiguas Titanes como estan ahora [jaja] )...yo no me meto con el precio (q es un robo obviamente) pero tu dices que mejor una 1070 (q es el mismo robo) y porque para 1080p es "overkill" [qmparto] ...cuando salga el juego de turno dentro de unos meses a lo "witcher 3" y no puedas jugar a 1080p ultra y 60fps ni con la Titan XP ya se lo comentas a @RaD3R a ver que te dice ok?? veeeeenga!
Baktor escribió:
lomacalomoreno escribió:

Estan estas dos opciones:

1300€ ahora, y aguantar tres años, el ultimo año y medio jugando con bajadas de 60.

500€ ahora, en año y medio otros 500€, y jugar durante los tres años sin problema a 1080/60fps.

Estas graficas Titan, estan tan infladas de precio por ser para el mercado profesional, pero para jugar nunca han sido la mejor opcion ni de lejos.
@Sled Hummer

Yo creo que lo más inteligente es la segunda opción y además tienes que tener en cuenta que puedes vender la primera tarjeta con lo que el ahorro será considerable. Ejemplo: Compro ahora una GTX1070 por 500 euros y dentro de un año y medio la vendo por 300-320 euros. Con ese dinero y añadiendo dinero hasta llegar a los 500 euros tendré dentro de un año y medio una gráfica más potente y moderna que la TitánX actual y la inversión no habrá superado los 700 euros.

Saludos.
daniel78 escribió:@Sled Hummer

Yo creo que lo más inteligente es la segunda opción y además tienes que tener en cuenta que puedes vender la primera tarjeta con lo que el ahorro será considerable. Ejemplo: Compro ahora una GTX1070 por 500 euros y dentro de un año y medio la vendo por 300-320 euros. Con ese dinero y añadiendo dinero hasta llegar a los 500 euros tendré dentro de un año y medio una gráfica más potente y moderna que la TitánX actual y la inversión no habrá superado los 700 euros.

Saludos.

Está claro, por eso lo decía, que quien compra una Titan suele ser por trabajo, aunque cada cual con su pasta hace lo que quiere, eso esta claro, pero para 1080/60 lo mejor es eso, ir comprando y vendiendo segun vayan saliendo, mas conociendo que la siguiente generacion de Nvidia, teoricamente va a dar un salto aun mayor.
Hola,

No se puede ver el ASCI Quality de las 1070?
@RaD3R si te molesta cuando baja de los 60 fps lo mejor seria que te compraras un monitor con gsync, asi el juego te ira fluido aunque haya bajadas ni siquiera las notaras, mejor que gastarte tanto pasta en una grafica para jugar a 1080p. Yo hice esto me pase a 1440p con gsync y de paso me compre la 1080 porque antes con la 970 no me gustaba nada cuando tenia caidas
Hola,

He adquirido el monitor Acer X34A y la verdad es que me gustaría jugar a juegos de conducción ( como Project Cars , Asseto Corsa ), FPS como Arma 3 o Battlefield 4 y también Assassins Creed Unity y GTA 5 con todos los gráficos en ULTRA.

El monitor es una maravilla no lo vamos a negar, pero como véis es mucho trabajo para la gráfica correr en resolución 3440 x 1440 ... en fin este tipo de juegos con mucha demanda gráfica como podéis ver. .

He pedido también el Acer Z35 que me llegará este fin de semana y la verdad es que me quedaré con uno de los 2.

Ahora la pregunta es ... comprar ahora una Nvidia 1080 o esperar a que salga la 1080 TI ? Merecerá la pena el SLI de ambas también ? Habrá que esperar a las reviews a ver que nos muestran.

Ando algo perdido la verdad ... mucho dinero en juego y quiero hacer la mejor inversión de futuro. No me importaría comprar incluso ahora una 980 TI con tal de que me dure al menos 1 año para jugar a estos juegos en ULTRA y al siguiente año comprar una 1080 TI "extra especial killer juegos" [carcajad] como ha aconsejado por aquí el compañero @ daniel78

A ver que opináis gurús ;)
EL PIxXxA escribió:
leylha escribió:
EL PIxXxA escribió:Un Heaven por aqui

Imagen

Tela... ¿Es con oc? Pedazo bicharraca la titan x.

Si, era con un OC suave de 200 core 400 memos y tiene pinta de subir mas sin problemas, esta tarde/noche seguiré cacharreando

Pero si es una bicha la Titan X estoy muy muy contento con la compra

Y mira que tuve la 1080 msi founder, una asus 1080 strix , una 1080 xtreme water y un sli de 1070 y me quedo con esta de calle

Saludos @leylha
Pd @lomacalomoreno solo se puede comprar en la web de Nvidia sale por 1310€ con envio incluido

Uf, porque últimamente en el trabajo no me dejan ni respirar y no consigo reunir más de media hora seguida para jugar a algo que si no cometía una locura, tiene que ser una gozada jugando a 4k.
Dj_Nacho escribió:Lo he visto en reddit de nvidia, se ve que la han cagado con los últimos drivers. Los drivers que te digo son estos, son un hotfix, por lo que no estarán en la oagina de nvidia. Con respecto al overclock, dejate de gaming app y hazlo con msi afterburner, ahí puedes monitorizar también la frecuencia que no debería oscilar mientras el juego se ejecuta NO minizado.

Un saludo!

Hola de nuevo nacho.

Mira esta imagen:
Imagen

Es normal esa frecuencia jugando?
Si se supone que esta bloqueada el boost a unos 1873 MHz ... ¿Por que se pone asi?

Voy a bajarme el afterburner como dices.... ¿pero es normal eso?
Daicon escribió:
Dj_Nacho escribió:Lo he visto en reddit de nvidia, se ve que la han cagado con los últimos drivers. Los drivers que te digo son estos, son un hotfix, por lo que no estarán en la oagina de nvidia. Con respecto al overclock, dejate de gaming app y hazlo con msi afterburner, ahí puedes monitorizar también la frecuencia que no debería oscilar mientras el juego se ejecuta NO minizado.

Un saludo!

Hola de nuevo nacho.

Mira esta imagen:
Imagen

Si se supone que esta bloqueada el boost a unos 1873 MHz ... ¿Por que se pone asi?

Buenas, sí que son perfectamente normales. La frecuencia que te marca en esa captura no corresponde con la frecuencia base (la que te marca en la pestaña "Graphics Card" del GPUz) ya que esa es la frecuencia de la tarjeta tras aplicar el boost. Bájate el Afterburner y overclockea hasta que marque entre 2000-2100 el reloj con el boost activado (osea en la pestaña sensors) y no te salgan artifacts. Luego las memorias súbelas hasta que te marque 2200 o así. La mía la tengo a 2035 el clock y 2214 las memorias totalmente estables, pueden subir un poco más pero prefiero no forzar.

Un saludo!
Dj_Nacho escribió:
Daicon escribió:

Un saludo!

Hola de nuevo nacho.

Mira esta imagen:
Imagen

Buenas, sí que son perfectamente normales. La frecuencia que te marca en esa captura no corresponde con la frecuencia base (la que te marca en la pestaña "Graphics Card" del GPUz) ya que esa es la frecuencia de la tarjeta tras aplicar el boost. Bájate el Afterburner y overclockea hasta que marque entre 2000-2100 el reloj con el boost activado (osea en la pestaña sensors) y no te salgan artifacts. Luego las memorias súbelas hasta que te marque 2200 o así. La mía la tengo a 2035 el clock y 2214 las memorias totalmente estables, pueden subir un poco más pero prefiero no forzar.

Un saludo!

Pues voy a probar. Desde que volví a la versión anterior de los drivers de nvidia no me ha vuelto a pasar el problema, pero si es verdad que ahora que me he fijado mcuho y en todo momento, tal vez diría que lo he visto una vez, el punto rojo.... pero a saber. Lo que es seguro que ya no pasa continuo como estaba pasando ayer.

Seguro que no hay problemas en ocerala mas? la xtreme gigabyte ya viene muy subida de fabrica no?
Que prueba le haces tu para ver si es estable?

gracias
Daicon escribió:Pues voy a probar. Desde que volví a la versión anterior de los drivers de nvidia no me ha vuelto a pasar el problema, pero si es verdad que ahora que me he fijado mcuho y en todo momento, tal vez diría que lo he visto una vez, el punto rojo.... pero a saber. Lo que es seguro que ya no pasa continuo como estaba pasando ayer.

Seguro que no hay problemas en ocerala mas? la xtreme gigabyte ya viene muy subida de fabrica no?
Que prueba le haces tu para ver si es estable?

gracias

Todas suben más o menos lo mismo porque están capadas, las que más a 2100. Yo uso heaven benchmark, en cuanto me paso de overclock aparecen puntos azules que son fáciles de ver, fíjate en los cañones del barco que a mi es donde más me aparecen XD
Habrá que ver el rendimiento, pero ya están listándose las primeras 1060 custom de 3Gb por 220€, tiene pinta que va a ser de lo mejor que puedes encontrar a ese precio (al menos hasta que los precios de amd bajen algo).
Gente tengo una duda la 1070 ftw es la mejor 1070 que hay o alguna mejor? Esta por 490 con gastos en caseking y esta la gigabite g1 en game por 480... Cual comprar?

Saludos
GhostChll escribió:Gente tengo una duda la 1070 ftw es la mejor 1070 que hay o alguna mejor? Esta por 490 con gastos en caseking y esta la gigabite g1 en game por 480... Cual comprar?

Saludos

Yo la compré en Caseking y la verdad que muy contento tanto con el envío por parte de la tienda,como con la tarjeta en si,nunca había tenido una Evga y me ha impresionado,tanto los acabados,como los materiales de la misma.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jyas10 escribió:
GhostChll escribió:Gente tengo una duda la 1070 ftw es la mejor 1070 que hay o alguna mejor? Esta por 490 con gastos en caseking y esta la gigabite g1 en game por 480... Cual comprar?

Saludos

Yo la compré en Caseking y la verdad que muy contento tanto con el envío por parte de la tienda,como con la tarjeta en si,nunca había tenido una Evga y me ha impresionado,tanto los acabados,como los materiales de la misma.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

muchas gracias :D cuando pueda la compro con los ojos cerrados jejeje
Ruben1001 escribió:@RaD3R si te molesta cuando baja de los 60 fps lo mejor seria que te compraras un monitor con gsync, asi el juego te ira fluido aunque haya bajadas ni siquiera las notaras, mejor que gastarte tanto pasta en una grafica para jugar a 1080p. Yo hice esto me pase a 1440p con gsync y de paso me compre la 1080 porque antes con la 970 no me gustaba nada cuando tenia caidas

Gracias a todos por los consejos.

Y miraré esto que me comentas @Ruben1001 , no lo sabía. ¿Sirve para todas las gráficas y para todos los juegos, o hay juegos que no lo implementan?
@jaguar_xj220 A dia de hoy no se sabe nada de las 1080ti, no se sabe si las sacara nvidia o no porque no siempre a sacado x80ti, lo que puedes hacer es esperar a ver que pasa si sale o no, o bien tirar por un sli de 1080 que te funcionaran muy buen con el Acer X34A, que es el monitor que te exige mas de los dos, luego tienes tambien a la titan x que tambien es una buena opcion pero eso si muy cara.

La 980ti te podria servir para el Acer Z35, pero mucho mejor siempre la 1070 o 1080

@RaD3R sirve con las graficas de nvidia, tu 980 es totalmente compatible. Si todos los juegos que sacan soportan el gsync, yo lo tengo y es una maravilla
https://www.alternate.es/EVGA/GeForce-GTX-1060-Gaming/html/product/1294890?event=search

Uff, como me está tentando... pero creo que 3 Gb de ram se van a quedar un poco escasos no?
sMaster escribió:https://www.alternate.es/EVGA/GeForce-GTX-1060-Gaming/html/product/1294890?event=search

Uff, como me está tentando... pero creo que 3 Gb de ram se van a quedar un poco escasos no?
y no solo eso, ten en cuenta que el chip es inferior, esta capado respecto a la de 6gb.
Yo sinceramente creo que la opción 3gb es para jugar a lo anterior sin muchas pretensiones. Y de cara al futuro no le veo sentido en una 1060. Me dices 1050 y lo puedo entender.
Una de 4 ya es justita para el futuro, así que 3 yo no lo recomendaria, a no ser que costara la tarjeta 150e y no es el caso.Si la 1060 y la rx 480 tienen opciones de 6 y 8 respectivamente es por álgo.
lomacalomoreno escribió:

No le des vueltas.... aqui hay gente asi de cuadrada. Yo ya he tenido esa discusion veces y no los sacas de ahi.
Queda descartada entonces la de 3gb, espero que al menos sirva para bajar el precio del resto.
Jimmy Tóxico escribió:
lomacalomoreno escribió:En absoluto...de verdad que no entiendo la gente que comenta cosas como "1070 overkill para 1080p", "una 1080 es una barbaridad para 1080p", etc...parece mentira. Una grafica, por potente que sea J A M A S puede ser overkill en NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...simplemente cuanta mas grafica mejor. Conforme pasen ya no lo años, sino los meses, los juegos iran pidiendo mas y mas con lo que a no mucho tardar, la titan XP no podra con su alma ni a 1080p ni a 720p...es asi como funciona esto. Pero encima esque hay mil juegos ya "pasados" que las nuevas graficas no los tiran ni a 1080p en ultra a 60 fps o lo hacen con muchos problemas asi q de verdad q flipo con la gente que dice esas cosas [facepalm]

No le des vueltas.... aqui hay gente asi de cuadrada. Yo ya he tenido esa discusion veces y no los sacas de ahi.

Esta claro que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero comprarse una gtx 1080 para jugar a 1080p 60hz es un poco tirar el dinero, porque actualmente una 1060 te tira el 90% de los juegos a esa resolucion a tope, y con los que no puede con todo al maximo suelen ser opciones que practicamente no se notan a nivel visual, como son poner un aa alto o el pelo pantene y esas cosas.

Pienso que sale mas rentable para 1080p 60hz comprarte una 1060 por 300€ y dentro de 2 años cuando esta ya se quede un poco mas corta, comprarte otra de la nueva serie por precio similar a comprarte una 1080 que te vas a gastar alrededor de 800€. Te sale mas barato dos graficas que vas a jugar a practicamente todo a tope por 600€ a comprarte una por 800€ pensando en el futuro, y que no aprovecharas al maximo desde el principio, ya que en practicamente todos los juegos no pasara del 50% de uso.
sMaster escribió:https://www.alternate.es/EVGA/GeForce-GTX-1060-Gaming/html/product/1294890?event=search

Sí, es que pillarte una 1060 con menos VRAM que una 970, echa mucho para atras ...
Ruben1001 escribió:
Jimmy Tóxico escribió:
lomacalomoreno escribió:En absoluto...de verdad que no entiendo la gente que comenta cosas como "1070 overkill para 1080p", "una 1080 es una barbaridad para 1080p", etc...parece mentira. Una grafica, por potente que sea J A M A S puede ser overkill en NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...simplemente cuanta mas grafica mejor. Conforme pasen ya no lo años, sino los meses, los juegos iran pidiendo mas y mas con lo que a no mucho tardar, la titan XP no podra con su alma ni a 1080p ni a 720p...es asi como funciona esto. Pero encima esque hay mil juegos ya "pasados" que las nuevas graficas no los tiran ni a 1080p en ultra a 60 fps o lo hacen con muchos problemas asi q de verdad q flipo con la gente que dice esas cosas [facepalm]

Esta claro que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero comprarse una gtx 1080 para jugar a 1080p 60hz es un poco tirar el dinero, porque actualmente una 1060 te tira el 90% de los juegos a esa resolucion a tope, y con los que no puede con todo al maximo suelen ser opciones que practicamente no se notan a nivel visual, como son poner un aa alto o el pelo pantene y esas cosas.

Pienso que sale mas rentable para 1080p 60hz comprarte una 1060 por 300€ y dentro de 2 años cuando esta ya se quede un poco mas corta, comprarte otra de la nueva serie por precio similar a comprarte una 1080 que te vas a gastar alrededor de 800€. Te sale mas barato dos graficas que vas a jugar a practicamente todo a tope por 600€ a comprarte una por 800€ pensando en el futuro, y que no aprovecharas al maximo desde el principio, ya que en practicamente todos los juegos no pasara del 50% de uso.

Exacto. Eso que comentan algunos de que es mejor pillarse una gráfica lo más cara posible ya que te durará más tiempo lo encuentro absurdo y de ser un poco borreguito. Todo dependerá de las necesidades de cada uno. Para jugar a 4k sí o sí te tienes que ir a la gama más alta pero para jugar a 1080/60 está más que demostrado que es mejor irse a una gama un poco inferior e ir sustituyéndo la gráfica cada 2 o 3 años para así jugar a tope siempre. Haciendo eso te ahorrás unos buenos euros ya que las tarjetas gráficas de gama media no se suelen devaluar mucho y hoy en día por ejemplo las 970 de segunda mano se venden incluso por encima de los 200 euros. Para jugar a 1080/60 me parece mejor compra la GTX1070 que la GTX1080 ya que esta última además de ser sensiblemente más cara no la vas a exprimir a tope durante una buena temporada. Que se lo digan a los que se decantaron por una 980 en lugar de una 970 en su momento. La 970 durante esto 2 años ha corrido la mayoría de juegos a 1080/60 sin problemas costando 200 euros menos y cuando se ha empezado a quedar corta ya tenías en el mercado tarjetas gráficas con una potencia equivalente a una 980 por 300 euros. Quien compra tarjetas de gama alta sabe que está pagando un sobrecoste por tener lo mejor de lo mejor en ese momento y de igual forma sabe que en cuanto pase un año esa inversión se va a devaluar de lo lindo como ha pasado con la 980ti que hoy cuestan casi la mitad que hace un año.

Saludos.
daniel78 escribió:
Jimmy Tóxico escribió:

Exacto. Eso que comentan algunos de que es mejor pillarse una gráfica lo más cara posible ya que te durará más tiempo lo encuentro absurdo y de ser un poco borreguito. Todo dependerá de las necesidades de cada uno. Para jugar a 4k sí o sí te tienes que ir a la gama más alta pero para jugar a 1080/60 está más que demostrado que es mejor irse a una gama un poco inferior e ir sustituyéndo la gráfica cada 2 o 3 años para así jugar a tope siempre. Haciendo eso te ahorrás unos buenos euros ya que las tarjetas gráficas de gama media no se suelen devaluar mucho y hoy en día por ejemplo las 970 de segunda mano se venden incluso por encima de los 200 euros. Para jugar a 1080/60 me parece mejor compra la GTX1070 que la GTX1080 ya que esta última además de ser sensiblemente más cara no la vas a exprimir a tope durante una buena temporada. Que se lo digan a los que se decantaron por una 980 en lugar de una 970 en su momento. La 970 durante esto 2 años ha corrido la mayoría de juegos a 1080/60 sin problemas costando 200 euros menos y cuando se ha empezado a quedar corta ya tenías en el mercado tarjetas gráficas con una potencia equivalente a una 980 por 300 euros. Quien compra tarjetas de gama alta sabe que está pagando un sobrecoste por tener lo mejor de lo mejor en ese momento y de igual forma sabe que en cuanto pase un año esa inversión se va a devaluar de lo lindo como ha pasado con la 980ti que hoy cuestan casi la mitad que hace un año.

Saludos.[/quote]

Justo pienso igual. Yo me pille la 970 en noviembre 2014 por 314€. La semana pasada la vendi por 230€ en wallapop y me he.pillado la 1070.

Por 84€ he disfrutado durante casi dos años la 970 jugando todo en ultra o casi.

Y encima quien me ha comprado la 970 se ha llevado una gráfica como nueva, porque mas cuidada imposible, sin oc, mirando temperaturas constantes con un ventilador lateral en la caja tirandole aire limpio, con benchmark regulares, etc... Y caja, instrucciones y hasta la bolsita que la envolvia todo original.

Ahora a disfrutar de esta 1070 igual que la anterior.

Aun asi decir que la 1070 para 1080p 60fps ya se queda corta en algunos juegos con todo al maximo (pelo pantene, aa, escalado, etc...).

Y segun veo la 1080 tampoco puede con todo en segun que juegos y equipo.

Y el tema sli no soy partidario por los problemas que acarrea y el resultado que optienes en segun que juegos. Prefiero mono gpu siempre.
lomacalomoreno escribió:

No, así no es como funciona esto. Eso es lo que el Marketing nos ha hecho creer.

En PC se juega a 60FPS desde hace décadas. Otra cosa es el detalle gráfico, por eso siempre ha habido distintos modelos de GPUs en cada generación. Ídem con la resolución, que era la mayor gracia del salto generacional, mover juegos a resoluciones más altas. Pero lo dicho, los 60FPS deberían ser inamovibles a estas alturas.

En lo referido a resolución los 1080p se han intentado convertir en el estándar de la industria desde hace 10 años. A día de hoy cualquier GPU (al menos las dedicadas para juegos) deberían ser capaces de mover un juego a 1080p/60FPS desde hace unos años. Otra cosa es el nivel de detalle/filtros y resoluciones/framerates mayores al estándar. Ahí siempre hizo (y hará) falta meterse en las gamas más altas. Para eso están.
Lo que no es normal es que a gráficas de 200€ se le atasquen videojuegos a 1080p/60FPS, incluso con los detalles del título al mínimo, en pleno 2016. Repito, 10 años después de la salida de éstos paneles...

El problema es el de siempre, ¿para qué van a currar los desarrolladores de juegos y los fabricantes de Hardware si están vendiendo como churros?. Han descubierto la gallina de los huevos de oro y de ahí no los mueves. La gente encantada, por supuesto.
Comprarse una GTX 1070 para jugar a 1080p/60FPS no es normal, pero se hace. Cambiarla dos años después (cuando salga la futura GTX 1170) para seguir jugando a 1080p/60FPS también, lo cual es todavía más triste.
Entiendo que tu comentario no apoya eso, simplemente define algo que es triste pero cierto.

Yo compro una GTX 1070 para un monitor a 1440p o 120FPS y, juego que no tire bien a esa resolución/framerate, juego que se traga la desarrolladora. Tarjeta de 500€ que no pueda mover (al menos) una de las dos cosas en 2016, tarjeta que se traga el fabricante.
Lo que no estoy dispuesto es a gastarme 500€ en una GPU para mover títulos a la misma resolución/tasa que conseguía hace casi 4 años con una Radeon 7770, tarjeta de 160€. Por supuesto ni en Ultra ni en Alto, por eso era de gama baja, pero en Medios jugabas a títulos de su generación a 1080p/60FPS sin mayor problema.
Claro que los detalles/filtros avanzan, pero antaño lo hacían a la par que la resolución. A día de hoy la gente se ha conformado con que solo avance lo primero, a veces ni eso, para soltar la pasta. Luego ven el DOOM de 2016 moverse a 1080p/60FPS hasta en una cafetera (evidentemente a costa de sacrificar detalles) y los foros se llenan de comentarios tipo: "Que buena optimización". No, buena optimización no, es que estamos en 2016.
en parte tienes razon pero a veces los filtros mejoran mucho mas que la resolucion.

Con según que gpu puedes jugar a 2k con filtros al minimo o con filtros quitados totalmente y luego comparas jugar a 1080 con todos esos filtros puestos y algunos al maximo y parece otro juego totalme te de lo bienque se ve.

No todo es resolución como hace 10-15 años. Por eso pienso que no se puede comparar la situacion de aquella epoca con la de ahora.

Antes un juego de verlo en 480p a verlo en HD o full hd ya era la hostia y el cambio era espectacular. Ahora ver un juego full hd con filtros a verlo 2k sin filtros incluso empeora por ese mismo motivo.

Hoy en dia los filtros y postprocesado tiene muchisima mas importancia que la resolucion nativa. Ahota mismo la resolución lo que mas ayuda es a la sensacion de AA y suavizado de lineas pero si mejoras eso pero quitas bloom, haces volumetricos, dof, teselacion, etc... El juego se ve muy feo por mucho 2k nativo que pongas.

Además que hay tecnicas de AA que hacen la funcion de suavizado sin que tenga ese impacto en el rendimiento de si lo hicieras subiendo resolucion, ya que hacer eso es tirar de fueeza bruta y el postprocesado es todo lo contrario, encontrar la mejor calidad con el mejor rebdimiento posible. Por eso existen tantas tecnicas de AA. Si los desqrrolladores no quisieran comerse la cabeza te dirian que si no quieres ver dientes de sierra que subas a 2k o 4k y en cambio tenemos una cantidad demetodos de reducir ese efecto mucho mas eficiente que subir resolucion, que era lo que pasaba hace 10-15 años y por eso abtes el aumento de resolucion era casi obligado entre generaciones.

Con esto no quiero decir que 2k o 4k sea una mierda y que solo sirva para AA, evidentemente se ve mucho mejor un juego 4k real con texturas 4k (no los reescalados de texturas que vemos continuamente) que un juego full hd nativo. el cambio es espectacular.

Por ese motivo seguimos estancados en el full hd.

Esa es mi opinion, aunque algo de cierto es lo que has dicho.
@Jimmy Tóxico:

Me alegro de no ser el unico que piensa asi :)

@Ruben1001:

Pero vamos a ver...que yo soy EL PRIMERO que opina que los precios de las graficas hoy en dia son un robo a mano armada!!!!! que NI DE COÑA me compraria una titan XP en la vida, ni la 1080 tampoco y que obviamente piensa que es mejor una grafica media pero ir cambiandola cada poco tiempo...pero eso no tiene nada que ver con decir que para 1080p, ultra y 60fps vayas "sobrado" con una 1070 ni con una 1080 ni con una Titan XP, eso es MENTIRA y ademas es absurdo pensarlo, mas aun a plazos de nada mas y nada menos que 3 años [qmparto]

Ademas, me hace gracia la gente que para defender esto, se escuda en juegos con mas de 1 año de vida ¬_¬ ...claro, como la titan XP ya saca 60fps a 1080p en ULTRA hoy, pues "overkill" para 1080p [+risas] ...yo pensaba que si te gastas 1300E en una grafica seira pensando un poquito en el futuro no? que va a pasar con los juegos que salgan en 2 meses?, y en 4?, y en 1 año?...tambien sera "overkill" para esos? Oooh

Pero esque por si fuera poco, encima, las nuevas graficas tampoco van muy sobradas con estos juegos, ya a la venta, desde hace meses o años a 1080p, 60fps y ultra (porque ultra, es ULTRA) bajando de esos 60fps bastante mas de lo que deberian...asi que, overkill de que?????????

Si tienes pasta y te lo puedes permitir, el "overkill" NO EXISTE!!! y si no, que se lo digan al Ark...probad a ponerlo a 1080p/60/ultra que seguro que vais en mode "overkill" [jaja]
@lomacalomoreno Pero es que la cosa no va como te piensas, si te gastas 1300€ es para jugar ahora a una resolucion mas alta no para que te dure mas, es parecido a comprarse un coche de 100.000€, la gente que se gasta tanto en el coche no espera que ese coche le dure mas años que si se compra uno de 20.000€, es mas un lujo que otra cosa.

En el mundo de la informatica que avanza tan rapido pues no puedes estar pensando en un futuro, lo primero porque no puedes saber lo que pasara, lo mismo mañana sacan una nueva tecnologia que usan los nuevos juegos y tu tarjeta no lo soporta y te has gastado 1300€ y se te a quedado anticuada antes de lo que pensabas.

Luego esta el tema de las desarrolladoras que te sacan juegos sin optimizar, y por mucha grafica que tengas aunque el juego sea el buscaminas con una mierda de graficos, pues no podras ni moverlo con una titan. El principal problema es ese, que las desarrolladoras se centran en las consolas que es lo que mas dinero les da, y sacan luego un cutreport al ordenador que es exactamente igual que el de una consola con 4 veces menos potencia que las graficas de hoy en dia.
Últimamente estoy observando que la ultritis está haciendo casi el mismo daño que la mala optimización de algunos videojuegos. Esa ultritis que con opciones gráficas que al activarlas en "Ultra" apenas aumentan la calidad de imagen pero que necesitan de una potencia mucho mayor que en "Alto", justificando así el gasto en GPUs más caras para así poder jugar a 1080p60. Lo que en inglés llamarían "diminishing returns".

Si el año que viene sacan un juego con el Hairworks activado en todos los NPC's con la teselación a 128x y el juego solo va a 60 fps a 1080p en una GTX 1080, ¿entonces eso demostrará que la compra de una GTX 1080 estuvo justificada para jugar a 1080p60? Yo creo que no.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero yo también soy de la opinión que una GTX 1080 es pasarse para jugar a 1080p60.
@jyas10 Esa es la tarjeta que me pillare a finales de mes

Por fa cuenta impresiones, a cuanto sube de OC, temps y niveles de ruido.

Un saludo
Segun me han comentado en una conocida tienda, han retirado del mercado muchas Xtreme Gaming por problemas que no me ha sabido o querido decir.
Alguien sabe algo?
Bueno agradecer la respuesta de DazMalaga porque gracias a el me puse a bichear y di con la solución al problema,el cual os interesará a los que tengais Graficas potentes,mi grafica en reposo reflejaba una temperatura de 65º siendo est una Xtreme Water Cooling 1080,la carga de la GPU estaba al 52% y todos los parametros descontrolados,ejecuté analis completo del sistema con AVAST antivirus y Uaalá sorpresa un troyano de bitcoin en mi computadora,lo eliminé y ahora está mas estable.Miralo por internet es un virus que utiliza tu grafica para generar Bitcoins o algo así,comprobarlo si alguno detecta que su grafica no funciona con normalidad.

Adjuntos

IMG_7315.JPG (117.99 KB)

Este es el test actual
Bueno pues ya llego mi evga 1070 sc y he realizado mi primera prueba sin tocar nada (más que nada porque no se hacerla oc jejejjej) a ver que os parece el resultado. Lo que si me he dado cuenta de que se calienta un poco pero también tengo que decir que no tengo aire en la habitación y hace bastante calor hoy en Toledo. Ahí va el resultado:

Imagen
@jyas10 @NeoBahamut

Buenas compañeros, una pregunta sobre la Evga

Se pueden apagar totalmente los leds? Incluidas las letras donde pone EVGA..
NeoBahamut escribió:Bueno pues ya llego mi evga 1070 sc y he realizado mi primera prueba sin tocar nada (más que nada porque no se hacerla oc jejejjej) a ver que os parece el resultado. Lo que si me he dado cuenta de que se calienta un poco pero también tengo que decir que no tengo aire en la habitación y hace bastante calor hoy en Toledo. Ahí va el resultado:

Imagen

Es buen resultado, pero tienes que hacerlo en modo pantalla completa.

Y a 1080p si es posible
Fastasio escribió:Segun me han comentado en una conocida tienda, han retirado del mercado muchas Xtreme Gaming por problemas que no me ha sabido o querido decir.
Alguien sabe algo?

Tengo una 1080 xtreme de gigabyte y he tenido 0 problemas, di que tienda y que problemas, ya que dudo bastante de la fiabilidad de ese rumor, lo cierto es que antes de salir en Europa gigabyte tuvo un problema con el packaging y uno de los ventiladores rascaba, algunos usuarios lo arreglaron manualmente, pero el lanzamiento en Europa me parece que no ha habido dicho problema.

Cuales son los problemas pues?

Lo que si es difícil conseguir una porque me parece que las fabrican a cuenta gotas.
Probotector escribió:
NeoBahamut escribió:Bueno pues ya llego mi evga 1070 sc y he realizado mi primera prueba sin tocar nada (más que nada porque no se hacerla oc jejejjej) a ver que os parece el resultado. Lo que si me he dado cuenta de que se calienta un poco pero también tengo que decir que no tengo aire en la habitación y hace bastante calor hoy en Toledo. Ahí va el resultado:

Imagen

Y a 1080p si es posible

Van 2 pruebas mas:

Imagen

Imagen

Ha bajado bastante el resultado la verdad. No sé si está en el rango de lo normal o no. Si no está en lo normal como me ha llegado hoy la podría cambiar sin problemas. Saludos
NeoBahamut escribió:
Ha bajado bastante el resultado la verdad. No sé si está en el rango de lo normal o no. Si no está en lo normal como me ha llegado hoy la podría cambiar sin problemas. Saludos

Lo normal para una 1070 es rondar los 95fps de stock... 2 arriba-abajo. Lo que no se ahora mismo son las frecuencias de la sc de evga, que me parece que las lleva bastante bajas de serie. No obstante, me parecen un poco bajos esos fps.

Prueba a forzar maximo rendimiento para el heaven desde el panel de control de nvidia, a ver lo que te da:
boton derecho en el escritorio -> panel de control nvidia -> controlar la configuracion 3D -> Pestaña "Configuracion de programa -> En el desplegable buscas el unigine heaven -> Modo de control de energia, y lo cambias a "maximo rendimiento".
Y prueba a ver.

Un saludo
NeoBahamut escribió:
Probotector escribió:

Imagen

Y a 1080p si es posible

Van 2 pruebas mas:

Imagen

Imagen

Cierto algo bajos para er una stock 1070

Aqui un usuario con una GeForce GTX 1070 FTW Gaming ACX 3.0, 8192 MB GDDR5

http://www.3dmark.com/spy/264442
Ingalius escribió:
NeoBahamut escribió:

Lo normal para una 1070 es rondar los 95fps de stock... 2 arriba-abajo. Lo que no se ahora mismo son las frecuencias de la sc de evga, que me parece que las lleva bastante bajas de serie. No obstante, me parecen un poco bajos esos fps.

Prueba a forzar maximo rendimiento para el heaven desde el panel de control de nvidia, a ver lo que te da:
boton derecho en el escritorio -> panel de control nvidia -> controlar la configuracion 3D -> Pestaña "Configuracion de programa -> En el desplegable buscas el unigine heaven -> Modo de control de energia, y lo cambias a "maximo rendimiento".
Y prueba a ver.

Un saludo

Las frecuencias supongo que dirás estas: 1594MHz Base Clock 1784MHz Boost Clock son las que pone en la web evga. Poniendo lo que me has dicho en el panel de control de nvida me ha subido todo un poquito. Los Min FPS a 30,8 y los Max FPS a 197,1 y FPS a 91,6 y el Score a 2307. Algo ha mejorado parece. Si tuviera que subirla un poco ¿cómo lo hago? Saludos
Rowman escribió:
Fastasio escribió:Segun me han comentado en una conocida tienda, han retirado del mercado muchas Xtreme Gaming por problemas que no me ha sabido o querido decir.
Alguien sabe algo?

Tengo una 1080 xtreme de gigabyte y he tenido 0 problemas, di que tienda y que problemas, ya que dudo bastante de la fiabilidad de ese rumor, lo cierto es que antes de salir en Europa gigabyte tuvo un problema con el packaging y uno de los ventiladores rascaba, algunos usuarios lo arreglaron manualmente, pero el lanzamiento en Europa me parece que no ha habido dicho problema.

Cuales son los problemas pues?

Lo que si es difícil conseguir una porque me parece que las fabrican a cuenta gotas.

Joder..hoy no has comido postre?
Me han comentado eso y lo expongo aqui por si alguien sabe algo,no me ha sabido decir que es lo que pasaba y yo tampoco he insistido,quiza no tienen la informacion de la que tu dispones y a preferido no mojarse yo que se..
NeoBahamut escribió:Las frecuencias supongo que dirás estas: 1594MHz Base Clock 1784MHz Boost Clock son las que pone en la web evga. Poniendo lo que me has dicho en el panel de control de nvida me ha subido todo un poquito. Los Min FPS a 30,8 y los Max FPS a 197,1 y FPS a 91,6 y el Score a 2307. Algo ha mejorado parece. Si tuviera que subirla un poco ¿cómo lo hago? Saludos

Si, esas son las frecuencias. Y si, estan muy bajas de serie, las puedes subir un buen cacho.
91fps en el heaven con esas frecuencias es mas normal.

Para hacerle OC a la grafica hay varios programas. El mas usado (yo es el que uso) es el MSI Afterburner, lo puedes descargar directamente de la pagina de MSI.

Con el programa instalado y abierto, veras una pantalla donde te muestra unas barras, "core voltage", "power limit", "temp limit", "core clock", "memory clock".

Lo primero subes la barra del "power limit" al maximo, y veras que tambien te sube la "temp limit" a 90ºC o 91ºC, que es lo suyo para hacer pruebas de rendimiento para que no te limite la temperatura maxima por defecto de 79ºC.
Despues de hacer las pruebas, lo vuelves a poner a 100% y 79ºC que la 1070 no creo que se te caliente hasta esa temperatura practicamente nunca jugando.

Despues, te recomiendo que le cambias la "curva de ventilacion". Te vas a la ruedita de "config (ajustes)", 2º pestaña "ventilador", y le haces una curva manual 1-1 o incluso mas agresiva. Yo le tengo puesta una curva 1:1 hasta los 70ºC, que le tengo puesto ya el 100% a partir de esa temperatura. Tampoco tengo una 1070, aun voy con 2x970.

Y despues ya te vas a hacerle el OC. La barra de "core clock" es con la que subes la frecuencia. Puedes ir probando a subir de 50 en 50 (o 25 en 25, o lo que consideres oportuno), y haciendo test con el heaven a cada subida. Ves lo que te mejora (o empeora) el rendimiento, y si no crashea y no te salen artifacts (lucecitas de colores por la pantalla), pues vuelves al msi afterburner y subes otros 50 (o 25). Asi hasta que veas artifacts o crasee. Asi ves hasta cuanto aguanta el chip de tu grafica en concreto.

Despues de tener el core clock al maximo sin que crasee ni te salgan lucecitas, pues empiezas a subir el memory clock igualmente... con la memoria puedes probar de 100 en 100. Y mas de lo mismo. Hasta que aguante.

Una vez sabes lo que aguanta tu grafica, pues ya es cuestion de poner las frecuencias que tu consideres oportunas. Si necesitas algo mas de potencia en algun juego, pues sabes hasta cuanto puedes forzar sin llegar a tenerla estresada casi al limite. Lo suyo es jugar sin OC, y si necesitas mas potencia en algun juego concreto, pues para ese juego hacerle un poco de OC.

Un saludo
17221 respuestas