Ingalius escribió:NeoBahamut escribió:Las frecuencias supongo que dirás estas: 1594MHz Base Clock 1784MHz Boost Clock son las que pone en la web evga. Poniendo lo que me has dicho en el panel de control de nvida me ha subido todo un poquito. Los Min FPS a 30,8 y los Max FPS a 197,1 y FPS a 91,6 y el Score a 2307. Algo ha mejorado parece. Si tuviera que subirla un poco ¿cómo lo hago? Saludos
Si, esas son las frecuencias. Y si, estan muy bajas de serie, las puedes subir un buen cacho.
91fps en el heaven con esas frecuencias es mas normal.
Para hacerle OC a la grafica hay varios programas. El mas usado (yo es el que uso) es el MSI Afterburner, lo puedes descargar directamente de la pagina de MSI.
Con el programa instalado y abierto, veras una pantalla donde te muestra unas barras, "core voltage", "power limit", "temp limit", "core clock", "memory clock".
Lo primero subes la barra del "power limit" al maximo, y veras que tambien te sube la "temp limit" a 90ºC o 91ºC, que es lo suyo para hacer pruebas de rendimiento para que no te limite la temperatura maxima por defecto de 79ºC.
Despues de hacer las pruebas, lo vuelves a poner a 100% y 79ºC que la 1070 no creo que se te caliente hasta esa temperatura practicamente nunca jugando.
Despues, te recomiendo que le cambias la "curva de ventilacion". Te vas a la ruedita de "config (ajustes)", 2º pestaña "ventilador", y le haces una curva manual 1-1 o incluso mas agresiva. Yo le tengo puesta una curva 1:1 hasta los 70ºC, que le tengo puesto ya el 100% a partir de esa temperatura. Tampoco tengo una 1070, aun voy con 2x970.
Y despues ya te vas a hacerle el OC. La barra de "core clock" es con la que subes la frecuencia. Puedes ir probando a subir de 50 en 50 (o 25 en 25, o lo que consideres oportuno), y haciendo test con el heaven a cada subida. Ves lo que te mejora (o empeora) el rendimiento, y si no crashea y no te salen artifacts (lucecitas de colores por la pantalla), pues vuelves al msi afterburner y subes otros 50 (o 25). Asi hasta que veas artifacts o crasee. Asi ves hasta cuanto aguanta el chip de tu grafica en concreto.
Despues de tener el core clock al maximo sin que crasee ni te salgan lucecitas, pues empiezas a subir el memory clock igualmente... con la memoria puedes probar de 100 en 100. Y mas de lo mismo. Hasta que aguante.
Una vez sabes lo que aguanta tu grafica, pues ya es cuestion de poner las frecuencias que tu consideres oportunas. Si necesitas algo mas de potencia en algun juego, pues sabes hasta cuanto puedes forzar sin llegar a tenerla estresada casi al limite. Lo suyo es jugar sin OC, y si necesitas mas potencia en algun juego concreto, pues para ese juego hacerle un poco de OC.
Un saludo