[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

@Daicon

No te preocupes, de verdad, yo tengo una 1070 g1 y solo he podido subirlo a +78 y seisientos y pico en las memos y saco como maximo 101 fps de media.

Tengo un pc con casi 6 años (placa, procesador i5 2500k, ram 1600, caja, etc...)

Tambien le meti el w10 sin formatear y tampoco he actualizado drivers desde hace 2 semanas y defragmentar hdd lo hice hace mas de un año.

En un pc influye absolutamente todo, incluso el.polvo, la fuente, etc... Todo.

Seguro que pincho mi grafica en un pc nuevo con una placa de gama alta nueva, ram de 3333 cl12, i7 6700k a 5,5 ghz, fuente de 1000w gold de 150€, etc... Y en lugar de 101 me daria 108 fps.

No te preocupes, y ademas pasa otros test como 3dmark y parecidos y compara. A veces por alguna razon un test a un pc se le atasca y en otros test te da resultados buenos.

Pero vamos que por 10 fps arriba o abajo no es para preocuparse.

Tambien he visto que tocando algunas cosillas delmpanel de nvidia puedes ganar algun que otro fps.
@SECHI pues estas como yo exactamente, mismo procesador le meti la 1080 sin formatear ni nada. cuando pase de win 7 a win 10 tampoco hice instalacion limpia ni nada.
Buenas, soy totalmente novato en el tema. ¿Que overclock me recomendáis para este pc?:
http://www.coolmod.com/newcoolpc-gamer-xii-i7-6700k-nvidia-gtx1070-8gb-16gb-ddr4-ssd-128gb-plus-1tb-z170-precio

Saludos y gracias por adelantado.
¿ Qué tal las 1060? No suelo jugar demasiado como para gastarme 500 euros en una 1070. Con las vacaciones y tal no he podido mirar el rendimiento de las 1060
Dasadel escribió:Buenas, soy totalmente novato en el tema. ¿Que overclock me recomendáis para este pc?:
http://www.coolmod.com/newcoolpc-gamer-xii-i7-6700k-nvidia-gtx1070-8gb-16gb-ddr4-ssd-128gb-plus-1tb-z170-precio

Para que quieres hacer overclock a ese PC?

A parte este hilo es sobre las tarjetas gráficas Pascal, no sobre oc en PCs
Sinclair escribió:
Dasadel escribió:Buenas, soy totalmente novato en el tema. ¿Que overclock me recomendáis para este pc?:

Pues por si puedo ganar rendimiento a la tarjeta.

Por otra parte pongo el pc completo porque si no estoy mal informado es importante saber que fuente de alimentación tiene y la gráfica es una Pascal de ahí lo de ponerlo en este hilo.
@Dasadel

El 6700k se pone solo a 4,2Ghz con el turbo así que realmente no te hará falta hacerle OC.
Si acaso a la gráfica, pero Pascal suelen OCar poco, tan solo sería descargar MSI Afterburner, subir Power limit al máximo e ir subiendo +50Mhz en Core clock hasta encontrar el limite, que suele estar entre 2000/2100Mhz.
Para el memory clock lo mismo pero con incrementos de +100Mhz.
Dasadel escribió:
Sinclair escribió:

Pues por si puedo ganar rendimiento a la tarjeta.

Por otra parte pongo el pc completo porque si no estoy mal informado es importante saber que fuente de alimentación tiene y la gráfica es una Pascal de ahí lo de ponerlo en este hilo.

Correcto, lo que de la manera que lo exponías parecía que querías hacer OC al equipo completo.

Sobre OC a Pascal tienes información de sobra en el hilo, si tienes alguna duda en concreto ya dirás algo.
@er_liam A que juegas? yo estoy muy contento con mi 1060. Mi objetivo era 1080p y lo cumple sin problema alguno!
Os comparto una tabla con pruebas que hice en mi equipo (i7 4790) con la 980 , la 980 ti y la 1080... sin overclock, a ver que os parece...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... li=1#gid=0

Un saludo!
meth escribió:@er_liam A que juegas? yo estoy muy contento con mi 1060. Mi objetivo era 1080p y lo cumple sin problema alguno!

Pues yo la quiero para 1080p ni realidad virtual ni nada jeje
meth escribió:@er_liam A que juegas? yo estoy muy contento con mi 1060. Mi objetivo era 1080p y lo cumple sin problema alguno!

Como va de temperaturas esa KFA2?

Saludos
SECHI escribió:@Daicon

No te preocupes, de verdad, yo tengo una 1070 g1 y solo he podido subirlo a +78 y seisientos y pico en las memos y saco como maximo 101 fps de media.

Tengo un pc con casi 6 años (placa, procesador i5 2500k, ram 1600, caja, etc...)

Tambien le meti el w10 sin formatear y tampoco he actualizado drivers desde hace 2 semanas y defragmentar hdd lo hice hace mas de un año.

En un pc influye absolutamente todo, incluso el.polvo, la fuente, etc... Todo.

Seguro que pincho mi grafica en un pc nuevo con una placa de gama alta nueva, ram de 3333 cl12, i7 6700k a 5,5 ghz, fuente de 1000w gold de 150€, etc... Y en lugar de 101 me daria 108 fps.

No te preocupes, y ademas pasa otros test como 3dmark y parecidos y compara. A veces por alguna razon un test a un pc se le atasca y en otros test te da resultados buenos.

Pero vamos que por 10 fps arriba o abajo no es para preocuparse.

Tambien he visto que tocando algunas cosillas delmpanel de nvidia puedes ganar algun que otro fps.

Pues yo tengo precisamente la mimsma CPU que tu, y la misma ram....
Y tiene mala faena la cosa, yo llego a 96FPs de media, y eso forzándola.....

Me tiene mosqueado la cosa ya eh? Ayer hice mas pruebas. Y limitándome a activar el Modo OC de la app xtreme gigabyte, obtengo artifact en the wticher 3 en zonar a tope de carga.....

Es decir, es que ya ni usando las opciones que la misma grafica me trae me esta funcionando como debería.... y aunque es verdad que en principio siempre lo tengo en modo gaming, no me gusta que algo no funcione perfectamente bien tal cual lo venden...
Y claro, ya no digamos si le pongo los drivers nuevos.... que haga con modo gaming, me aparece artifacs :-S
Daicon escribió:Pues yo tengo precisamente la mimsma CPU que tu, y la misma ram....

Me tiene mosqueado la cosa ya eh? Ayer hice mas pruebas. Y limitándome a activar el Modo OC de la app xtreme gigabyte, obtengo artifact en the wticher 3 en zonar a tope de carga.....

Es decir, es que ya ni usando las opciones que la misma grafica me trae me esta funcionando como debería.... y aunque es verdad que en principio siempre lo tengo en modo gaming, no me gusta que algo no funcione perfectamente bien tal cual lo venden...
Y claro, ya no digamos si le pongo los drivers nuevos.... que haga con modo gaming, me aparece artifacs :-S

pregunta de novatejo... xD los diferentes modos de la gráfica se cambian a través del software "VGA - XTREME ENGINE" ? hasta ahora la verdad que no me había ni fijado en ello, pero al leerte me ha entrado curiosidad...
kaeden2k3 escribió:
Daicon escribió:Pues yo tengo precisamente la mimsma CPU que tu, y la misma ram....

pregunta de novatejo... xD los diferentes modos de la gráfica se cambian a través del software "VGA - XTREME ENGINE" ? hasta ahora la verdad que no me había ni fijado en ello, pero al leerte me ha entrado curiosidad...

Gygabyte tiene su propio software, en la web oficial lo tienes. Si es otra marca, tendre el suyo propio.
Igualmente me pasa exactamente lo mismo usando msi afterburner
@kaeden2k3

Realmente apenas hay diferencia de rendimiento entre modo gaming y modo oc en los juegos. puede que 2 fps arriba o abajo.

Y sobre ese programa desinstalalo como la peste. lo probe y vi que algunos juegos como gta v y the witcher 3 hacian cosas raras, en cambio con msi afterburner dejando las frecuencias lo maximo que me deja ningun problema.

Esos programas digamos que son genericos, pero todas las graficas no son iguales. Una persona con una g1 puede subirla a +150 y otro con la misma solo le sube +75 y con ese programa automatico en modo oc lo sube a +100 y claro la que no llega pues le salen artifacts o le peta, que es lo que te pasa a ti.

Te ha salido un poco vaga, pero no le hagas mucho caso, de verdad, son cuatros fotogramas arriba y abajo y una vez jugando no te das cuenta a no ser que pongas al juego llegando al limite de la grafica y en ese caso puede que te baje a 57 fps y a otro usuario le aguanta a 60.

La mia ha salido normal y aun asi solo nos llevamos 5 fps y eso en el heaven, en el witcher seguro que nos llevamos 1 o 2 fps o ni eso. y el que le ha llegado a 111 fps en el heaven puede que en el juego nos saque algunos fps pero como dije, nuestro pc es ya un poco anticuado y eso en algo se tiene que notar.

Si tuvieras 10/15 fps menos y que no llegaras ni a 85/90 fps al maximo de oc si que seria para preocuparse. Si tienes la oportunidad y tienes algun amigo gamer prueba tu grafica en su pc a ver que resultados le da, que total se tarda menos de 5 minutos en instalarla.

Y si estas muy mosca, pues habla con el vendedor y que te la cambie. pero vamos, a lo mejor te viene otra peor. Creo que por esos pocos fotogramas no merece la pena.

Animo !!!
Traderconpc escribió:

Saludos

Pues a mi sin tocar nada me subía a 76, pero configurando la curva de ventilación, a 68 en un 85% de carga :)
meth escribió:
Traderconpc escribió:

Saludos

Pues a mi sin tocar nada me subía a 76, pero configurando la curva de ventilación, a 68 en un 85% de carga :)

estaba entre la kfa2 i la palit, pero veo que son muy parecidas las dos La KFA2 quiza "mola" un poco mas al tener backplate y eso..
yo con la Palit no me pasa de 70 grados jugando al the whitcher 3 con curva de ventilacion ejemplo 40 ºC = 15%; 50ºC = 65% ventilador ..etc (no se oye una mierda el ventilador.. solo a partir del 90% mas o menos empieza a ser molesto)
Por cierto a cuanto viene de serie el core clock de la KFA2? el de la palit me marca 1873 mhz a 100% de carga no he tocado Overclock ni nada aun..
Saludos
4K 60fps Max Settings, SLI de 1080 Gaming X
SashaX escribió:Imagen
[beer]
BernatBCN escribió:
meth escribió:
Traderconpc escribió:@er_liam A que juegas? yo estoy muy contento con mi 1060. Mi objetivo era 1080p y lo cumple sin problema alguno!

Saludos

estaba entre la kfa2 i la palit, pero veo que son muy parecidas las dos La KFA2 quiza "mola" un poco mas al tener backplate y eso..
yo con la Palit no me pasa de 70 grados jugando al the whitcher 3 con curva de ventilacion ejemplo 40 ºC = 15%; 50ºC = 65% ventilador ..etc (no se oye una mierda el ventilador.. solo a partir del 90% mas o menos empieza a ser molesto)
Por cierto a cuanto viene de serie el core clock de la KFA2? el de la palit me marca 1873 mhz a 100% de carga no he tocado Overclock ni nada aun..
Saludos

Pues exactamente así viene de serie:

http://gpuz.techpowerup.com/16/08/22/9rk.png
SECHI escribió:@zarcelo_2

Jajaj me alegro de volver a verte. Que buenos recuerdos tio.

El pc que me ayudaste a montar va como un tiro. Despues de casi 6 años solo le he cambiado la grafica. Eres un maquina jajaja

Pues ya mirare lo del gpuz que no lo sabia. A ver cuanto bailan, pero vamos, de momento miy contento. De puntuacion lo mas estabke que saque fueron unos 2550, sobretodo el core que no me pasa de +76. Pero vamos, luego pillo los 101 fps en el heaven que esta dentro de lo normal.

Tambien tengo que formatear y teniendo en cuenta la antiguedad de mi pc estoy muy contento.

Muchas gracias tio, qe buenos recuerdos queme has traido.

Na tío el tiempo pasa hahah
Ya casi no entró en la atope
Tuve una cría y fue de las primeras cosas que me quite
Na tío cuando tengas una duda o lo que sea ya sabes por donde ando
Y nada para el próximo pc otra vídeo llamada
Para mirar que no la cagues otra ves con la RAM hahaha
Qué tal es esta puntuación para una GTX 1080 ?

Imagen
buenos días, habéis notado con los últimos drivers los 372 (salieron el 15 de agosto) una subida en las temperaturas de las gráficas?? yo tengo la 1070 gaming de gigabyte. Y en el witcher me estan dando el mismo rendimiento pero con 8-10 grados más de temperatura.
enaguas escribió:buenos días, habéis notado con los últimos drivers los 372 (salieron el 15 de agosto) una subida en las temperaturas de las gráficas?? yo tengo la 1070 gaming de gigabyte. Y en el witcher me estan dando el mismo rendimiento pero con 8-10 grados más de temperatura.

Ponte los anteriores dan varios problemas, incluso algunos usuarios han comentado que los modos oc no les pasaban según que test.
Chicos ayudarme, cual e mejor compra una 1070 strix oc por 540€ o una 1070 evga ftw 490?

Saludos
Rowman escribió:
enaguas escribió:buenos días, habéis notado con los últimos drivers los 372 (salieron el 15 de agosto) una subida en las temperaturas de las gráficas?? yo tengo la 1070 gaming de gigabyte. Y en el witcher me estan dando el mismo rendimiento pero con 8-10 grados más de temperatura.

Ponte los anteriores dan varios problemas, incluso algunos usuarios han comentado que los modos oc no les pasaban según que test.

si, es lo que tenía pensado hacer. esta tarde paso el ddu de nuevo.
GhostChll escribió:Chicos ayudarme, cual e mejor compra una 1070 strix oc por 540€ o una 1070 evga ftw 490?

Saludos

Para overclockear es mejor la EVGA ya que dispone de mas fases de alimentacion (10+2) y la bios tiene aumentado el TDP en 215W

Las strix estan mas capadas pero son frescas y funcionan de coña.

Edito: yo acabo de comprar en pccomponentes la EVGA 1070 FTW, aprovechando descuentos se me queda en 507 gastos incluidos asi que por 17 € diferencia prefiero tener el RMA de pccomponentes que de tiendas extranjeras.

Un saludo
He recibido hace un rato la MSI 1060 Gaming (no X), le he pasado el Heaven y a stock me da estos valores que creo que son normales, ya probaré a apretarle un poco porque no me ha pasado de los 64º

Imagen

Mi antigua gráfica con OC pasaba a duras penas los 700 puntos (701)
EVGA 1060 gaming (pbc referencia): +260 Core, +200 memos.

Imagen
NasterX escribió:EVGA 1060 gaming (pbc referencia): +260 Core, +200 memos.

Imagen

no vale la pena que le hagas overclock, apenas sube... por cierto es pcb no pbc jeje
saludos
BernatBCN escribió:no vale la pena que le hagas overclock, apenas sube... por cierto es pcb no pbc jeje
saludos

Siempre lo escribo mal fijate en mis mensajes [facepalm] Ya se que no se nota, es simplemente por saber hasta donde llega, como ahora no me limita la temperatura ratataaaa
Hola a ver si me podeis echar una mano,tengo una caja Cooler Master K380 y mi idea era meterle una gtx 1070 pero me encuentro que solo admite 279mm en la primera ranura,mi placa es una Asus Z97-A que tiene 2 ranuras para graficas por lo que en esa segunda ranura si que me admite hasta 316 pero no tengo ni idea de si es posible hacer eso ya que en el manual de la placa me pone que esa ranura solo es para sli,que si solo se pone un tarjeta hay que ponerla en la ranura 1..
No se si me he explicado bien pero agradeceria cualquier ayuda posible.
Un saludo.
Fastasio escribió:Hola a ver si me podeis echar una mano,tengo una caja Cooler Master K380 y mi idea era meterle una gtx 1070 pero me encuentro que solo admite 279mm en la primera ranura,mi placa es una Asus Z97-A que tiene 2 ranuras para graficas por lo que en esa segunda ranura si que me admite hasta 316 pero no tengo ni idea de si es posible hacer eso ya que en el manual de la placa me pone que esa ranura solo es para sli,que si solo se pone un tarjeta hay que ponerla en la ranura 1..
No se si me he explicado bien pero agradeceria cualquier ayuda posible.
Un saludo.

No te comas el coco. Tienes que medir el ancho de la caja y si la gráfica mide más que el ancho no te va a caber por temas de la impenetrabilidad de la materia jejejej, salvo que las bahías de los discos duro de tu caja sean extraíbles y así ganar más espacio (en el caso de tu caja no se puede). La gráfica la tienes que poner en la primera ranura, la PCI Express 3.0. Siempre puedes buscar otro modelo de la 1070 que sea más pequeño pero según las especificaciones de tu caja te caben gráficas de hasta 31.6 cm por lo que no deberías de tener problemas.

Saludos.
daniel78 escribió:No te comas el coco. Tienes que medir el ancho de la caja y si la gráfica mide más que el ancho no te va a caber por temas de la impenetrabilidad de la materia jejejej, salvo que las bahías de los discos duro de tu caja sean extraíbles y así ganar más espacio (en el caso de tu caja no se puede). La gráfica la tienes que poner en la primera ranura, la PCI Express 3.0. Siempre puedes buscar otro modelo de la 1070 que sea más pequeño pero según las especificaciones de tu caja te caben gráficas de hasta 31.6 cm por lo que no deberías de tener problemas.

Saludos.

Gracias por la respuesta pero los 31.6 que dices es si la pongo en la segunda ranura Pci Express 3.0 de la placa porque en la primera el ancho se reduce a 27,9 en la caja, me parece que lo tengo jodido porque la que he visto mas pequeña he interesante (mi idea era esperar a la Xtreme Gaming) es la Msi Gaming X y hace 27,9 por lo que no se yo....
¿Cual es la temperatura normal de una gráfica?
¿A partir de cuantos grados hay que preocuparse?

Tengo una 1060 y normalmente está a 50 grados, ¿Es demasiado o está dentro de lo normal?

Lo siento si son preguntas estúpidas, pero soy nuevo en PC.
Fastasio escribió:
daniel78 escribió:No te comas el coco. Tienes que medir el ancho de la caja y si la gráfica mide más que el ancho no te va a caber por temas de la impenetrabilidad de la materia jejejej, salvo que las bahías de los discos duro de tu caja sean extraíbles y así ganar más espacio (en el caso de tu caja no se puede). La gráfica la tienes que poner en la primera ranura, la PCI Express 3.0. Siempre puedes buscar otro modelo de la 1070 que sea más pequeño pero según las especificaciones de tu caja te caben gráficas de hasta 31.6 cm por lo que no deberías de tener problemas.

Saludos.

Gracias por la respuesta pero los 31.6 que dices es si la pongo en la segunda ranura Pci Express 3.0 de la placa porque en la primera el ancho se reduce a 27,9 en la caja, me parece que lo tengo jodido porque la que he visto mas pequeña he interesante (mi idea era esperar a la Xtreme Gaming) es la Msi Gaming X y hace 27,9 por lo que no se yo....

¿Y la EVGA? La marcan como 26,7 cm. Y si quieres algo más Xtremo, tienes la EVGA FTW.

@Eddie11 Ahora muchas gráficas incorporan la característica "0 dB", que mientras las temperaturas no alcancen una determinada temperatura, los ventiladores no giran. Lo que debe preocupar son las temperaturas en carga (juegos, etc).
Fastasio escribió:

Saludos.

Por eso mismo es importante elegir una caja espaciosa para luego no tener ese tipo de problemas. Yo que tú pillaría una caja algo mejor que la que tienes como la Nox Hummer MC o la NZXT S340.
creo que la gaming x entraria que esa distancia tiene margen y dan algo menos para que pase bien el aire fresco que entra desde abajo hasta la parte alta por donde es expulsado eso es algo que tendrias que medir tu en persona
Hola compañeros, alguien con una 1070 G1 de Gigabyte seria tan amable de confirmarme si con el programa xtreme gaming de GIGABYTE le permite cambiar el LED al color que quiera?

Tengo todo el rato la grafica en modo arcoiris, cambiando sola de color, y no me deja poner el que quiero fijo, no me hace ni caso ni desde NVIDIA ni desde xtreme gaming.

Tuve hace unas semanas otra 1070 G1 y una 1080 G1 y en ambas funcionaba aunque con una versión mas antigua del programa. La version que ahora tengo es la v1.07 y no puedo encontrar la V1.06 para ver si fuese eso.

Saludos y gracias, ;)
Gracias a todos!!
Encontre la solucion:
Despues de hacer unos calculos algebraicos y un poco de trigonometria hice lo siguiente:
1-Calcule la distancia aproximada que me ocupara la gtx 1070
2-Observe detenidamente donde me tocaria,justo donde sobresalen los soportes para colocar el lector de dvd,hay 3 y yo lo tengo arriba por lo que ese espacio esta libre.
3-Analizando bien todos los datos obtenidos y con el temple que me caracteriza, cogi unas tenazas y a tomar por culo el problema.
Ahora a esperar la xtreme gaming!!
Chicos, alguno tiene a mano la Bios que saco MSI para su 1070 Gaming Mode?

La que ponia el OC Mode por defecto.
Buenos días. Al final cambie la hice un remplazó de mi evga 1070 sabía yo que algo le pasaba se me empezaron a acelerar los ventiladores sin motivo cuando le parecía y las temperaturas eran excesivas la he llegado ver en reposo a 75 grados así que de vuelta se va. Por cierto a ver si me podéis ayudar a también a solucionar una cosilla. Cuando he instalado la tarjeta antigua (No os riais de mí sé que era muy vieja) una Asus 9600GT no me llegaba señal al monitor y me he quedado filpado luego incluso he puesto la 1070 para probar y tampoco le llega señal. He tenido que poner la gráfica integrada y así si me va. ¿A que puede ser debido eso? Espero que no me pase de nuevo cuando me llegue el lunes el remplazo de la evga. Saludos

PD. Mi placa base es una MSI Gaming G45
NasterX escribió:EVGA 1060 gaming (pbc referencia): +260 Core, +200 memos.

Imagen

Sube más la memoria coño!!!!

A ver si puedes ponerla a 2000 / 9000 ( o 9200 / 9400) para ver lo que da
SaTaNiCoMaN escribió:Hola compañeros, alguien con una 1070 G1 de Gigabyte seria tan amable de confirmarme si con el programa xtreme gaming de GIGABYTE le permite cambiar el LED al color que quiera?

Tengo todo el rato la grafica en modo arcoiris, cambiando sola de color, y no me deja poner el que quiero fijo, no me hace ni caso ni desde NVIDIA ni desde xtreme gaming.

Tuve hace unas semanas otra 1070 G1 y una 1080 G1 y en ambas funcionaba aunque con una versión mas antigua del programa. La version que ahora tengo es la v1.07 y no puedo encontrar la V1.06 para ver si fuese eso.

Saludos y gracias, ;)

A mi con la v1.07 no me cambia nada, no se guarda el cambio, no he probado con otra versión.
senegro escribió:
SaTaNiCoMaN escribió:Hola compañeros, alguien con una 1070 G1 de Gigabyte seria tan amable de confirmarme si con el programa xtreme gaming de GIGABYTE le permite cambiar el LED al color que quiera?

Saludos y gracias, ;)

A mi con la v1.07 no me cambia nada, no se guarda el cambio, no he probado con otra versión.

Muchisimas gracias por contestar. Yo es que no se que hacer... Me imagino que sera algo de software por que no creo que este dañado algo y por eso no cambien los leds. Lo raro es que en la 1070g1 y la 1080 g1 que tuve hace unos dias si iba perfecto, pero no recuerdo ni que version de drivera de nvidia ni del xtreme gaming llevaba...
paconan escribió:Sube más la memoria coño!!!!

A ver si puedes ponerla a 2000 / 9000 ( o 9200 / 9400) para ver lo que da

He conseguido hacer 1767 puntos, con el core a 2.189mhz y las memos +300 no las quiero subir mas (Las tengo de stock para jugar) porque estan al aire y no quiero freirlas [qmparto] . Esta tarde le doy un poco mas de caña va, pero de +300 el core dudo que pase por tener el voltaje bloqueado, he conseguido subir hasta los 2.230 mas o menos, pero no era del todo estable con el voltaje capado a 1.062.
Los de kfa2 que programas usáis para OC y cuanto le metéis?
17221 respuestas