[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

Estoy por pillar una 1070 o esperar a VEGA,creeis que bajara rapido el precio de la 1070?
https://www.adslzone.net/2017/03/01/nvidia-gtx-1080-ti-699-mejor-la-titan-x-baja-precio-las-gtx-1080-1070/

Después de unos cuantos rumores y confirmación por error de la tarjeta gráfica que iba a ser presentada, NVIDIA ha desvelado hoy su nueva GTX 1080 Ti, que se convierte en su nuevo tope de gama por un precio que es casi la mitad de lo que cuesta la GTX Titan X Pascal. Por 699 euros tenemos un nuevo tope de gama en las tarjetas de NVIDIA, lo cual ha hecho que la GTX 1080 y 1070 bajen abruptamente de precio.
NVIDIA GTX 1080 Ti: 699 dólares y más potente que la GTX Titan X Pascal

Mientras que la Titan X Pascal cuesta 1.200 dólares, y su disponibilidad en Europa deja mucho que desear, la nueva GTX 1080 Ti costará casi la mitad: 699 dólares. Por ese precio vamos a tener unas características prácticamente idénticas a la Titan X Pascal, siendo la 1080 Ti un 35% más potente que la GTX 1080, y costando prácticamente lo mismo.

¿Qué obtenemos por 699 dólares? Una tarjeta gráfica capaz de jugar en 4K sin despeinarse. La tarjeta está fabricada en un proceso de 16 nanómetros bajo la arquitectura Pascal como el resto de la gama GTX 10X0. Cuenta con los mismos 12.000 millones de transistores de la Titan X Pascal, frente a los 7.200 de la GTX 1080. Su memoria es de 11 GB GDDR5X, 1 GB menos que la Titan X Pascal. La interfaz de memoria es de 352 bits, y tiene un ancho de banda de 484 GB/s, superando a los 480 de la Titan y los 320 de la 1080.

La GTX 1080 Ti cuenta con los mismos CUDA Cores que la GTX Titan X Pascal, y una velocidad de reloj superior. Esto implica que la GTX 1080 es aún más potente que la Titan, alcanzando los 12 teraflops, por los 11 de la Titan X Pascal. Y todo con un consumo de 220 vatios y con dos conectores de 6 y 8 pines. Eso la convierte en la tarjeta gráfica más potente del mercado.

Las NVIDIA GTX 1080 y 1070 bajan de precio

Esto hace que la GTX 1080 y 1070 hayan visto reducido su precio. En principio, el PVP de la GTX 1080 era de 699 dólares, por los 449 dólares de la GTX 1070. Ese precio pasa a ser ahora de 499 dólares en la GTX 1080, y de 350 dólares en la GTX 1070, lo que supone una bajada de 200 y 100 dólares, respectivamente, que no tardará mucho en empezar a aplicarse en España, y que hará que estas nuevas tarjetas gráficas ofrezcan un rendimiento asombroso por un precio aún más ajustado.

El motivo inicial por el que NVIDIA iba a bajar el precio de sus tarjetas era, en principio, el anuncio por parte de AMD de nuevas tarjetas gráficas, que en el día de ayer simplemente supuso desvelar el nombre de AMD Radeon RX Vega, que sustituirá a la R9 Fury, aunque no sabemos ningún dato sobre rendimiento, precio ni fecha de lanzamiento.
Pues a ver cuando la listan y ponen a la venta las custom porque no.quiero una founders edicion,nos iremos a mayo para comprar una 1080ti custom?
Saludos
Mi próximo Ryzen creo que ya tiene compañera de fatigas XD, una 1080Ti bien chula [babas]
Esta con la duda si vender la 1080 para ir a por la TI pero viendo la posible bajada de precios optaré por un sli.
Tremenda pinta esta 1080 Ti. Creo que va a ser la sustituta de mi Sli de 970. Ha venido de escandalo que AMD despertara de su letargo...
Creeis que la 1070 pueda bajar 100 euros,o eso es una burrada'
Buenisima noticia, por fin!!! , a ver cuando se pueden comprar ya las custom.

Lo peor el depreciamiento de mi sli 980ti , al final lo voy a tener que vender a 200 pavos cada una como esto siga asi jaja
@leonigsxr1000

Mira tío! Al final es un megapepino nuclear la Ti! Y además por un precio que pocos (nadie) aventuraba!

Mi Titan está llorando en su alcoba, porque viene una más joven, con la carne más prieta y se siente demodé.

Yo le digo: Venga, bonita, que tienes 1 GB más de RAM.

- ¿Qué hago yo con 1 GB más de RAM? Ni lo usan los juegos. Mis TeraFLOPS ! Mis queridos TeraFLOPS!

Es duro, es una tarjeta muy caprichosa y cara, se creía de la alta alcurnia y ahora ve que nada dura para siempre.

Pero bueno, yo la quiero y la voy a cuidar bien hasta por lo menos la Ti de Volta. Siempre que para entonces tenga "algo" que lo requiera. De momento el encargo de esta GPU es jugar a 4K@60fps y cuando pille algo de la GEN2 de RV, moverlo bien.

Enhorabuena a todos los que estabais pendientes de la 1080Ti, me parece una sacada de gónadas sobre el tablero bastante intensa.

Pese a todo me soprende mucho que lancen al mismo precio que la 1080. Brindo por ello!
Fleishmann escribió:@leonigsxr1000

Mira tío! Al final es un megapepino nuclear la Ti! Y además por un precio que pocos (nadie) aventuraba!

Mi Titan está llorando en su alcoba, porque viene una más joven, con la carne más prieta y se siente demodé.

- ¿Qué hago yo con 1 GB más de RAM? Ni lo usan los juegos. Mis TeraFLOPS ! Mis queridos TeraFLOPS!

Es duro, es una tarjeta muy caprichosa y cara, se creía de la alta alcurnia y ahora ve que nada dura para siempre.

Pero bueno, yo la quiero y la voy a cuidar bien hasta por lo menos la Ti de Volta. Siempre que para entonces tenga "algo" que lo requiera. De momento el encargo de esta GPU es jugar a 4K@60fps y cuando pille algo de la GEN2 de RV, moverlo bien.

Enhorabuena a todos los que estabais pendientes de la 1080Ti, me parece una sacada de gónadas sobre el tablero bastante intensa.

Pese a todo me soprende mucho que lancen al mismo precio que la 1080. Brindo por ello!

Tranquilo amigo que el simulador del Football Manager seguirá funcionandote a 4K y 144 Mhz !!! [ginyo] [ginyo] [ginyo] . En cuanto al tema del precio esto es muy relativo, estos 699 dollares dudo yo que no se conviertan aqui en 1000 o 1100 euros... tiempo al tiempo.
Como la 1070 baje 100€... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Stylish escribió:Como la 1070 baje 100€... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Nose yo no creo que bajen 100 euros,50 como mucho,pero si bajan 100 euros seria un pelotazo
Stylish escribió:Como la 1070 baje 100€... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Yo creo haber leido esta mañana en Vandal que la 1080 bajara 200 € y la 1070 unos 100€ lo que ya no se es si eso es lo que propone Nvidia o lo que las tiendas van a a aplicar ya al cliente final...
Pues nada, a esperar a las custom, malas experiencias con las turbinas, muy calentorras [carcajad] entre la switch,juego y las 1080ti va ser un mes completo [sonrisa]
No creeis que es una jugada maestra de nvidia porque al final nos estan vendiendo una titan pascal oceada?
Porque es el mismo chip pero con un gb menos de ram no?
Saludos
Lo que no entiendo es si la 1080Ti mantiene los 3500 shaders de la titan porque le recortan un poco el bus para luego compensarlo con memorias más rápidas.

Imagino que será para poder restarle el Gb de memoria y diferenciarla en algo de la Titan.
Pues yo pensaba pillar la 1070... quizás me sacrifico un poco y pillo esta nueva...
Cuando la venden Asus y demás? Fecha en España?
¿Cuando empieza oficialmente la nueva guerra civil de cuánto vale una 1080 de segunda mano?

- Pagué 800! Vale 650!
- Está obsoleta, vale 300 y me estás tangando!

Ya me tarda, el foro de compra-venta se viste de gala en estas ocasiones.
Fleishmann escribió:@leonigsxr1000

Tienes un pepinarro que te salió genial, a disfrutar del 4k que se ve de vicio, en este mundillo siempre sale algo mejor jaja

Un saludete amigo , a ver que marca me pillo ahora :)
Ojala ajusten las 1070 mas de esos 50 y baje a menos de 400 xd
Fleishmann escribió:¿Cuando empieza oficialmente la nueva guerra civil de cuánto vale una 1080 de segunda mano?

- Pagué 800! Vale 650!
- Está obsoleta, vale 300 y me estás tangando!

Ya me tarda, el foro de compra-venta se viste de gala en estas ocasiones.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo es que teniendo una 1080 (o el sli) me lo tomaría con mucha calma con esta 1080ti. Se supone que volta sale antes de fin de año y esta generación va a ser muy corta.... Se está acelerando cosa mala lo de palmar pasta con las gpus. Los 200$ de rebaja de la 1080 dejan muy clarito la sobrada de Nvidia con la Pascal sin competencia.
Krain escribió:Yo es que teniendo una 1080 (o el sli) me lo tomaría con mucha calma con esta 1080ti. Se supone que volta sale antes de fin de año y esta generación va a ser muy corta.... Se está acelerando cosa mala lo de palmar pasta con las gpus. Los 200$ de rebaja de la 1080 dejan muy clarito la sobrada de Nvidia con la Pascal sin competencia.

Pero vamos si estas 1080 Ti te garantiza jugar a 4K incluso 5K como dicen... Volta tendra que hacer el pino puente porque ya no hay objetivos que cubrir a corto plazo, a no ser que se quiera apostar por el 4k a 144 Mhz cosa que no se ni siquiera si existen monitores actuales para eso.
Yo he aguantado para cambiar mi 970, gracias a los consejos de foreros de aqui y otros foros (esperaaaate, me decian). A ver si esos precios que dicen se mantienen.
Lo que no se es si mi equipo aguantaria esa bestia parda de TI (fuente Cooler Master V550S 550W 80Plus+Gold modular, MSI Z97 GAMING5, i7 4790K). Y no se qeu tal quedaria en mi torre.
Bueno, esperaremos a ver si se cumplen precios y pillamos una TI o una 1080 rebajada...
@Nidoram

tofavia no existen esos monitores que comentan, pero se supone que salen este año

http://www.anandtech.com/show/11014/asu ... -and-gsync
Pero por mucha 1080 ti que sea, olvidaros de jugar a mas de 100 fps en 4K para aprovechar eso.
Habrá que ver si mantiene estable los 60...
LegoIas escribió:Pero por mucha 1080 ti que sea, olvidaros de jugar a mas de 100 fps en 4K para aprovechar eso.

Yo tengo un sli de gtx 1080 con un 7700k, y probando todo en ultra en el rainbox six siege se me mantenia estable a 60hz en 4k... eso si nada que ver con jugar a 250 fps de pico en 1080...
LegoIas escribió:Pero por mucha 1080 ti que sea, olvidaros de jugar a mas de 100 fps en 4K para aprovechar eso.

Supuestamente han anunciado a boca llena que dará una tasa estable de 60 para el 4K, esperemos que no sea humo...

@the_gooseman Al final no iba yo muy desencaminado con el siguiente paso...
Dudo mucho que en The Division llegue a 60 fps, yo me quedo en unos 35fps de media y a veces baja a 20 y pico [tomaaa]
@Nidoram Es ligeramente mas potente que la Titan X a priori, pero vamos, que hay juegos como Conan, El Ark ese de los dinosaurios, Ghost Recon, que ya te digo yo que bajan de 60...
Pacorrr escribió:Dudo mucho que en The Division llegue a 60 fps, yo me quedo en unos 35fps de media y a veces baja a 20 y pico [tomaaa]

Yo tambien dudo ese 60 estable, pero bueno lo que si es seguro que sacaran drivers nuevos que les dará un empujon "extra" para que sea sí.

@Probotector el Ark lo tengo yo y eso ni con un ordenador de la Nasa lo mueves a 4k... Yo me quiero a referir a juegos que dentro de la lógica estén mas o menos bien optimizados.
Acordaos que en 4k no es necesario antialising, y es un error ponerlo, y mas un supersamplin.....está claro que casi en cualquier juego moderno a 4k le activas encima un antialising potente.....pues no hay grafica que lo resista XD
leonigsxr1000 escribió:Acordaos que en 4k no es necesario antialising, y es un error ponerlo, y mas un supersamplin.....está claro que casi en cualquier juego moderno a 4k le activas encima un antialising potente.....pues no hay grafica que lo resista XD

NI así, hay juegos punteros que habrá que quitar o bajar algún efecto para lograr los 60 estables. Si la Titan tampoco llega, la Ti que es básicamente lo mismo tampoco.

Saludos.
Pacorrr escribió:
leonigsxr1000 escribió:Acordaos que en 4k no es necesario antialising, y es un error ponerlo, y mas un supersamplin.....está claro que casi en cualquier juego moderno a 4k le activas encima un antialising potente.....pues no hay grafica que lo resista XD

NI así, hay juegos punteros que habrá que quitar o bajar algún efecto para lograr los 60 estables. Si la Titan tampoco llega, la Ti que es básicamente lo mismo tampoco.

Saludos.

Bueno bajamos algun parametro y a disfrutar amigo.
Yo creo que hasta la siguiente generación no vamos a ver gráficas que mantengan 60 fps estables en 4K, en Ultra me refiero claro.
leonigsxr1000 escribió:
Pacorrr escribió:

Saludos.

Bueno bajamos algun parametro y a disfrutar amigo.

Y si no le metes una segunda en SLi y a volar [hallow]
He vendido mi rx 480.. ahora que hago hasta la espera.... Jajajaja
bassa escribió:Imagen

A mi ese gráfico es como si me ponen

980: POCO
1080Ti: MUCHO

Háblame en resoluciones, FPS y con parámetros gráficos escogidos, como si fuera tonto, vamos.

yo tengo una 1080 y a 3440*1440, en for honor, far cry primal y demas triple A, con todo en ultra no mantengo los 100hz, estan entre 70-100 de mi monitor

dudo mucho que una 1080ti mantenga los 60 a 4K, la titan tampoco lo hace...

mantener 144 a 4k es mas que mantener los 60 a 8k

para mi mantener los 60 no es que este fluctuando alrededor de 60,si no que los minimos sean 70-75, para que no tengas bajadas de framerate en segun que momentos, que vaya sobrada vamos para esa resolucion, vamos....

luego la grafica esa es la risa, que la comparen con la 1080 para que se vea el aumento de rendimiento, compararla con la 980 me parece vergonzoso, esas comparaciones ya la vimos ocn la 1080 normal
Lo mismo hago una locura y la compro a 800 euros.. me quedo parado y tengo un tiempo y un dinerito curioso con el que disfrutar estas vacaciones. Mi pregunta es:

A los que soléis haber tenido estás gamas altísimas años atrás... Cuanto preveeis que una 1080 ti puede durar dándote todo a ultra 60 frames en 1080 o 2k...

Si la compro... Cuanto me durará realmente hasta que los juegos ya no me vayan a 60 frames y tenga que bajarle el nivel a medio en futuros juegos...

Se que es una pregunta muy hipotética.. sin saberlo a ciencia cierta pero... Haber que me contáis por vuestras experiencias. Saludos
@chrispro pues a ver , te explico. Yo tengo la GTX 980 desde hace dos años y aún a día de hoy sigo jugando con todo en Ultra, resolución 1080p y 60 imágenes en juegos como The Witcher 3, Resident Evil VII, DOOM, Battlefield 1, Titanfall 2, etcetera. Igual The DIvision, Quantum Break o GTA V es el único juego en el que sólo me pone dos o tres parámetros entre Alto y Ultra.

Mi experiencia y conclusión con este tema, y he llegado a obsesionarme muchísimo con este tema, es limitarme a poner la configuración recomendada de GeForce Experience y disfrutar del juego. No creo que dé el salto a un monitor 4K o 2K de aquí a unos años; pero se me ha pasado por la cabeza cambiar mi 980 por una 1070 o 1080 en alguna que otra ocasión.... pero claro, luego pienso "si ahora mismo juego con todo en alto/ultra a 60fps/1080p sin problemas, ¿para qué voy a invertir ya dinero? ¿por qué no hacerlo más adelante e incluso una posible gráfica de segunda mano?".

Si quieres una gráfica que aguante durante años los 1080p y 60fps opta por la GTX 1070, tienes más que de sobra. O bien espera a las nuevas VEGA o incluso te digo más, si no te ves apurado por el equipo actual que montas, espérate a las próximas GPUs de Nvidia.

Saludos !! :)
Bien veo que presentaron la GTX 1080TI... y no veo q digan que tanto mas rapida que la Titan X Pascal es... mucho no me convence... ese 35% mas q una 1080 no se si sera suficiente para el 4K
Joder que estaba esperando a ver el RX VEGA pero siguen igual... o es porque tienen problemas o es porque es un monstruo q se come a la 1080Ti que le da igual enseñarla...
Lo bueno es que la GTX 1080 bajo 100 u$s....
Pero aun asi quidro ver el Vega a ver que tan buenas son y poder decantarme por alguna de las 3...
chrispro escribió:Lo mismo hago una locura y la compro a 800 euros.. me quedo parado y tengo un tiempo y un dinerito curioso con el que disfrutar estas vacaciones. Mi pregunta es:

A los que soléis haber tenido estás gamas altísimas años atrás... Cuanto preveeis que una 1080 ti puede durar dándote todo a ultra 60 frames en 1080 o 2k...

Si la compro... Cuanto me durará realmente hasta que los juegos ya no me vayan a 60 frames y tenga que bajarle el nivel a medio en futuros juegos...

Se que es una pregunta muy hipotética.. sin saberlo a ciencia cierta pero... Haber que me contáis por vuestras experiencias. Saludos

Es dificil de decir, pero teniendo en cuenta que aun no van a ser suficiente para los 4K60 en algunos casos, los 2k en general aguantaran un tiempo pero siempre te vas a encontrar algun caso que otro en que no los aguante por temas de optimizacion etc, realmente querer sacar una regla fija no tiene mucho sentido y menos viendo las chapuzas que se hacen a nivel de software hoy en dia.

Realmente el salto interesante vendra el año que viene, el que pueda esperarse es lo mejor que puede hacer, el que no quiera esperar, con estos refritos para este año vas a jugar bien sobretodo a 2k, por regla general vas a ir sobrado, pero durante cuanto tiempo es dificil de decir, pueden ser 2 años pueden ser mas, pero siempre vas a encontrarte casos puntuales en los que tengas que bajar algo o ni asi consigas los 60rock, plantearse un 100% de cobertura es una quimera...
Chicos una pregunta soblre los juegos promo de Nvidia
si pillo un código del Ghost Recon y en casa de un amigo que tiene la 1070 lo canjeamos en mi cuenta, y luego voy a mi casa y entro a mi cuenta ¿podre jugarlo?
como bloquearon las ventas y necesitabas una 1070/1080 para verificar la gpu, ahí mi duda XD

gracias de antemano!
aver hablais de juegos que estan horrosamente optimizados como el conan, hay gameplay por ejemplo del the witcher 3 que con una titan x mueve el 4k a 60 y 70fps, si esa grafica es ligeramente superior en juegos que esten decentemente optimizados, ira a 4k sin despeinarse, ahora si hablais de juegos que ni con una 1080 que la tenia yo le costaba trabajo hasta el 2k o incluso el 1080p con todo al maximo, de lo mal que estaba optimizado algunos juegos, es normal que ni aunque te compres una sli de esto te vaya bien, no solo es cuestion de la grafica, recordad cuando sacaron el batman arkham knight que la optimizacion que tenia era una basura ni con el tope de gama lo movias bien.

Hay gameplay a porrillos de gente con una sli de 1080 jugando a juegos como battlefield 1, the division, witcher 3, rise tomb raider, etc.. yendo a 80 y 85 fps en 4k.
Yo me pienso comprar una sli de la 1080ti para el 4k a 144hz en los monitores que saquen nuevos con g sync y hdr, de hecho asus le falta nada para poner a la venta un monitor con estas caracteristicas.

Sobre esperar a nvidia volta yo me olvidaria comentaron que saldria a finales de año pero solo para mercado profesional, para el mercado gaming habria que esperar hasta 2018, y no veo necesario el esperar la verdad, ya que lo veo el esperar como el pescado que se muerde la cola, antes de lanzar volta ya estaran anunciando seguramente la siguiente plataforma por la competencia..
Yo también opino que la 1080ti es más que suficiente para jugar 60fps 4K a poco que se negocie algún parámetro supérfluo. Tendemos a exagerar bastante. No vayamos a pedirle según que cosas y en juegos competitivos seguirá siendo preferible bajar a 1440p y tasas de refresco disparadas, pero si yo puedo jugar a 4K 60 fps en muchos juegos con mi 1070.... Cuestión de prioridades siempre.
Bueno yo hablo de jugar en Ultra, si quitas efectos y filtros obviamente sí. Y el Witcher 3 en Ultra o todo a tope sin aa no lo mueve a 60fps una GTX1080, os lo aseguro.
17221 respuestas