[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

Basicamente te estan diciendo que el precio de salida es un engaño y que a lo que vimos hay que sumar 100$ de la founders edition, para que los early adopters paguen el sobreprecio de la novedad [poraki]

Se va a terminar la paranoia de la CV pronto me parece a mi.
Yo opino, que habría que esperar a que salgan oficialmente, ver los precios oficiales para España y ver el rendimiento exacto que dan, en base a benchmarks, tanto sintéticos, como con juegos, adelantar acontecimientos y tirar los precios de las actuales gráficas ahora mismo, son pajas mentales.

Queda poco para saber lo que rendirán, yo me voy a hacer seguramente de una 1070, y el año que viene, si no se me va mucho, de una 1080ti.
Gaiden escribió:Que manía de la gente de mezclar los async shaders con dx12..ya he visto más de un fanboy de nvidia gritando que eso no es parte de la spec de dx12!!

Y digo yo, y qué? que más da que sea parte de la spec o no, sea o no lo sea, dx12 lo soporta, y si se obtiene un extra de rendimiento (como parece que ha quedado demostrado en unos cuantos títulos) pues los desarrolladores son libres de usarlos, tontos serían si no lo hicieran, vamos [+risas] Solo era por especificar lo de dx12, que hay mucha gente que ¿se agarra? a eso, pensando que no se van a usar o algo por no ser "obligatorios" :-?

Interesante texto @Pacorrr , que no tengo ni idea cuanto tendrá de acertado o no XD Pero pongamos que se acerca a la situación actual..si fuera así, lo lógico sería que si nvidia no quiere usar shaders por los motivos que sean, y prefiere Pre-emption para los ACES, ha mejorado esto último lo suficiente como para que compita en igualdad (como poco) con los async shaders de amd...y que probablemente a eso se refieran cuando hablan de mejoras en computación asíncrona. Es que a ver, es arquitectura NUEVA, es decir puedes hacer LO QUE QUIERAS con ella, y además conoces de antemano una de las ventajas de tu rival, además eres nvidia, que no eres nueva en esto vamos...coño, blanco y en botella, si no son shaders será pre-emption pero dando la misma chicha que los shaders...no se, no me entraría en la cabeza que no tuvieran una contrapartida para eso. Que oye igual la contrapartida son las frecuencias de reloj bestiales a las que se van a mover, quien sabe. Pero dudo mucho que no haya una opción para la lucha en ese terreno.

Sinceramente a nosotros lo que nos interesaría sería que nvidia hubiera tirado a hacer async shaders como amd, primero pq ya están "rodados" y segundo pq para el desarrollador (y por tanto para nosotros) todo sería más fácil y más bonito.


Pero eso es lo que yo decía, que sería lo mismo que ya hay en maxwell pero mejorado, yo no he negado que lo hayan mejorado XD

Aunque por lo visto sí hay algo a nivel hardware para pre-emption, que es lo que no me parecía claro. Ya queda poco para ver reviews y que nos desgranen todo los secretos de las tarjetas, y por cierto, yo no soy fanboy de AMD ni de nVidia, pero tampoco creo que lo que diga ese usuario sea un ataque a AMD o desmerecer o infravalorar la arquitectura que utilizan sólo porque nVidia lo hace de otra manera.

Saludos.
SECHI escribió:Entro para tener mas informacion y me encuentro en el patio del colegio discutiendo quien la tiene nas grande.

Señores la noticia es:

En 2 semanas vamos a tener una grafica mejor que una titan (que valia 1200€) por unos 400-450€ en España).

Que haceis discutiendo? Tendríamos que estar dando palmas con las orejas.

Y quien se haya pillado una 980ti por 600€ pues que la diafrute que aun tiene grafica para años y si juega en 4k pues ya vera si le compensa el cambio o no.

Esto cada dia se parece mas a meristation y forocoches.


Mas que quejarse a algunos les jode que dejan de tener lo mas puntero y que de segunda mano se a devaluado mucho, y no señalo a nadie, lo digo después de llevar estos últimos 4 días en varios foros y es lo mismo en cada uno
Pues que queréis que os diga pero no me creo nada de lo de que la Founders Edition vaya a costar 100€ por salir antes. En muchos medios dijeron (youtubers americanos incluídos) que la Founders iba a ser una versión con chips mejores y alguna otra mejora. El único sitio donde he visto decir eso de las Founders es en Videocardz. Espero que no sea así además. En breves saldremos de dudas.
Dfx escribió:Basicamente te estan diciendo que el precio de salida es un engaño y que a lo que vimos hay que sumar 100$ de la founders edition, para que los early adopters paguen el sobreprecio de la novedad [poraki]

Se va a terminar la paranoia de la CV pronto me parece a mi.


A usuarios de otros foros ya le han confirmado los precios que se han filtrado y que el cambio va a ser el $ - €

Estimación de entre 650 -700 para la 1080 founders en su salida y la 1070 por 400 o menos cuando salgan las custom.

Alguno ya ha hecho su reserva
Ya me han jodido el tema con ANSEL, no es tan "mágico" como parecía en la presentación:

"Ansel does need game support, some titles that are and will support it: Tom Clancy's The Division, The Witness, Law Breakers, The Witcher Wild Hunt, Paragon, No Man's Sky and Unreal Tournament will be the first adopter games to offer support for this new way of grabbing screenshots."

http://www.guru3d.com/news-story/the-fo ... ogies.html

O sea, que tiene que tener soporte explícito por parte del juego, no sé si puede intentar "forzarse" en juegos sin soporte el uso de ANSEL, pero pinta que no. El principal problema estaba en que para poder funcionar en cualquier juego el driver gráfico tenía que ser capaz de "congelar" totalmente la ejecución de un juego y todos sus procesos, una pasada a nivel técnico tanto por avanzado así como complejo, pero claro, si el juego entra en un modo "pausa" cuando activas ANSEL, como que ya el principal escollo desaparece, pero con él también desaparece el principal atractivo de ANSEL tal cual parecía en la presentación:

Usarlo en cualquier juego. Mi gozo en un pozo.

DeathMeduso escribió:Pues que queréis que os diga pero no me creo nada de lo de que la Founders Edition vaya a costar 100€ por salir antes. En muchos medios dijeron (youtubers americanos incluídos) que la Founders iba a ser una versión con chips mejores y alguna otra mejora. El único sitio donde he visto decir eso de las Founders es en Videocardz. Espero que no sea así además. En breves saldremos de dudas.


Pues que sepas que en la presentación de nvidia se dijo justamente esto, 100 lereles por la Founder´s Edition en el caso de la 1080, y 70 lereles más en el caso de la 1070.

A mí me parece una chorrada supina, y más si aún encima es sólo por el diseño de referencia, aunque quizás temo más que se pueda esconder algo más en el tema de las Founder´s Edition y haya algún tipo de ventaja extra con estos modelos.

Los "medios" americanos que dijeron que iban a tener chips mejorados se lo sacaron de la manga, hipotizando, y después ya los foros de medio mundo se encargaron de transformar las hipótesis en hechos, para variar. El único hecho es que las Founder`s edition estarán los dias de lanzamiento, las personalizadas no se sabe (bueno, sí se sabe con la 1080, que no van a estar en el día cero), y el plus que costarán. Con la 1070 aún no está aclarado el tema, pero hay teorías en ambos sentidos, dado que ya de antes vienen los rumores de que la 1070 tendría modelos personalizados desde el comienzo.
wwwendigo escribió:Ya me han jodido el tema con ANSEL, no es tan "mágico" como parecía en la presentación:

"Ansel does need game support, some titles that are and will support it: Tom Clancy's The Division, The Witness, Law Breakers, The Witcher Wild Hunt, Paragon, No Man's Sky and Unreal Tournament will be the first adopter games to offer support for this new way of grabbing screenshots."

http://www.guru3d.com/news-story/the-fo ... ogies.html

O sea, que tiene que tener soporte explícito por parte del juego, no sé si puede intentar "forzarse" en juegos sin soporte el uso de ANSEL, pero pinta que no. El principal problema estaba en que para poder funcionar en cualquier juego el driver gráfico tenía que ser capaz de "congelar" totalmente la ejecución de un juego y todos sus procesos, una pasada a nivel técnico tanto por avanzado así como complejo, pero claro, si el juego entra en un modo "pausa" cuando activas ANSEL, como que ya el principal escollo desaparece, pero con él también desaparece el principal atractivo de ANSEL tal cual parecía en la presentación:

Usarlo en cualquier juego. Mi gozo en un pozo.

DeathMeduso escribió:Pues que queréis que os diga pero no me creo nada de lo de que la Founders Edition vaya a costar 100€ por salir antes. En muchos medios dijeron (youtubers americanos incluídos) que la Founders iba a ser una versión con chips mejores y alguna otra mejora. El único sitio donde he visto decir eso de las Founders es en Videocardz. Espero que no sea así además. En breves saldremos de dudas.


Pues que sepas que en la presentación de nvidia se dijo justamente esto, 100 lereles por la Founder´s Edition en el caso de la 1080, y 70 lereles más en el caso de la 1070.

A mí me parece una chorrada supina, y más si aún encima es sólo por el diseño de referencia, aunque quizás temo más que se pueda esconder algo más en el tema de las Founder´s Edition y haya algún tipo de ventaja extra con estos modelos.

Los "medios" americanos que dijeron que iban a tener chips mejorados se lo sacaron de la manga, hipotizando, y después ya los foros de medio mundo se encargaron de transformar las hipótesis en hechos, para variar. El único hecho es que las Founder`s edition estarán los dias de lanzamiento, las personalizadas no se sabe (bueno, sí se sabe con la 1080, que no van a estar en el día cero), y el plus que costarán. Con la 1070 aún no está aclarado el tema, pero hay teorías en ambos sentidos, dado que ya de antes vienen los rumores de que la 1070 tendría modelos personalizados desde el comienzo.

Pues lo que comentas de Ansel, básicamente es porque o no te viste la presentación o no te enteraste de lo que decían, porque lo dijeron bien claro...
DeathMeduso escribió:Pues que queréis que os diga pero no me creo nada de lo de que la Founders Edition vaya a costar 100€ por salir antes. En muchos medios dijeron (youtubers americanos incluídos) que la Founders iba a ser una versión con chips mejores y alguna otra mejora. El único sitio donde he visto decir eso de las Founders es en Videocardz. Espero que no sea así además. En breves saldremos de dudas.


http://www.guru3d.com/news-story/geforc ... ained.html

http://www.gamersnexus.net/news-pc/2427 ... -reference

http://www.pcworld.com/article/3067744/ ... ained.html

...

Eso de único sitio...
TheOneAngel escribió:
DeathMeduso escribió:Pues que queréis que os diga pero no me creo nada de lo de que la Founders Edition vaya a costar 100€ por salir antes. En muchos medios dijeron (youtubers americanos incluídos) que la Founders iba a ser una versión con chips mejores y alguna otra mejora. El único sitio donde he visto decir eso de las Founders es en Videocardz. Espero que no sea así además. En breves saldremos de dudas.


http://www.guru3d.com/news-story/geforc ... ained.html

http://www.gamersnexus.net/news-pc/2427 ... -reference

http://www.pcworld.com/article/3067744/ ... ained.html

...

Eso de único sitio...


Un timo para tontos vamos. [facepalm]
TheOneAngel escribió:
Dfx escribió:Basicamente te estan diciendo que el precio de salida es un engaño y que a lo que vimos hay que sumar 100$ de la founders edition, para que los early adopters paguen el sobreprecio de la novedad [poraki]

Se va a terminar la paranoia de la CV pronto me parece a mi.


A usuarios de otros foros ya le han confirmado los precios que se han filtrado y que el cambio va a ser el $ - €

Estimación de entre 650 -700 para la 1080 founders en su salida y la 1070 por 400 o menos cuando salgan las custom.

Alguno ya ha hecho su reserva

Pon una fuente o algo, porque soltar una bomba así sin más...
A mi lo que me asusta es que las Founder Edition arrasen y entonces se salten a la torera los 100€ menos de diferencia respecto a las custom (hablo de las normalitas, no modelos Extreme y tal)
DeathMeduso escribió:
TheOneAngel escribió:
Dfx escribió:Basicamente te estan diciendo que el precio de salida es un engaño y que a lo que vimos hay que sumar 100$ de la founders edition, para que los early adopters paguen el sobreprecio de la novedad [poraki]

Se va a terminar la paranoia de la CV pronto me parece a mi.


A usuarios de otros foros ya le han confirmado los precios que se han filtrado y que el cambio va a ser el $ - €

Estimación de entre 650 -700 para la 1080 founders en su salida y la 1070 por 400 o menos cuando salgan las custom.

Alguno ya ha hecho su reserva

Pon una fuente o algo, porque soltar una bomba así sin más...


En Hard2Mano y Noticias3D entre otros están los foreros, y son de fiar por su trayectoria. Unos de ellos se va montar un SLI de 1080 y ya las tiene reservadas.

https://www.youtube.com/watch?v=LJ0AoYSH01g
TheOneAngel escribió:
En Hard2Mano y Noticias3D entre otros están los foreros, y son de fiar por su trayectoria. Unos de ellos se va montar un SLI de 1080 y ya las tiene reservadas.

https://www.youtube.com/watch?v=LJ0AoYSH01g


Gracias XD
Perdonar la ignorancia!, ¿Que és una tarjeta "Founders edition"?
De referencia, vamos de toda la vida de turbina.
josemanuelcl escribió:De referencia, vamos de toda la vida de turbina.

Algunos parece que despreciáis mucho el diseño de referencia y a mi la verdad es que me encanta, me compré la 980 de referencia y si al final lo de las founders no es como se dice que va a ser (100€ de más por salir un poco antes) me volveré a coger la 1080 de referencia.
Las founders van a ser la early adopter edition mientras el stock esta limitado, a pagar esa subidita especuladora y ya cuando aparezcan las custom que la cosa vaya normalizandose poco a poco, como estrategia economica no lo veo mal.

Pero quien este vendiendo las 980ti a 400~450 para luego tener que pagar entre 150~250€ de mas a la salida de la 1080 puede darle un ataque.
Dfx escribió:Las founders van a ser la early adopter edition mientras el stock esta limitado, a pagar esa subidita especuladora y ya cuando aparezcan las custom que la cosa vaya normalizandose poco a poco, como estrategia economica no lo veo mal.

Pero quien este vendiendo las 980ti a 400~450 para luego tener que pagar entre 150~250€ de mas a la salida de la 1080 puede darle un ataque.



Entonces lo de que las founders van a llevar un PCB más complejo y mejor está completamente descartado? porque yo tenía entendido que habría founders y referencia, que al principio sólo existirían las founders pero según se normalizara el stock se vendería también la de referencia diferenciada de la founder en PCB y demás.
DeathMeduso escribió:
josemanuelcl escribió:De referencia, vamos de toda la vida de turbina.

Algunos parece que despreciáis mucho el diseño de referencia y a mi la verdad es que me encanta, me compré la 980 de referencia y si al final lo de las founders no es como se dice que va a ser (100€ de más por salir un poco antes) me volveré a coger la 1080 de referencia.


Yo nunca había tenido un modelo de referencia de turbina, hasta que probé mi actual 980 antes de ponerle el bloque de agua que tengo desde hace un año casi puesto, y quedé muy sorprendido, tanto que ese día decidí que mis gráficas a partir de ahora iban a ser todas de referencia para pasarlas por agua finalmente.

En cajas calentorras y pequeñas el modelo de referencia es obligatorio creo yo, pues tira el aire fuera. Con bios stock sin hacerle perfil de ventilación ni nada la gráfica ni se escucha, aunque claro tienes 80 grados o casi, pero le haces un perfifl 1:1 agresivo y te baja 10 grados y aunque pasa a escucharse emite un sonido nada molesto, muy uniforme.

Vamos, que me encantan las gráficas de referencia.

Pero a mí lo que me cabrea de las Founders Edition estas es que son iguales que las de referencia de toda la vida pero más caras que una custom , cuando siempre ha sido de salida al revés. Con los meses es al contrario a veces, y las de referencia son más caras porque desaparecen del mercado y se descatalogan y quien quiere comprar una para pasarla por agua pues lo tiene crudo, pero de salida siempre han costado 50-70 euros menos. ¡Y ahora es al revés! cawento

Yo tuve que cambiar una 980 G1 que valía 599 en noviembre de 2014 por una de referencia a pelo, cuando una de referencia costaba 525, porque no había manera de encontrar una de referencia cuando en junio de 2015 quería pasar por agua mi G1 y yo tenía un bloque de agua para una de referencia y no servia para mi G1.

Pero de salida las de referencia cuestan siempre menos y la gente en general prefiere una custom, sólo los 4 locos como yo con RL custom prefiere una de referencia.

Yo sólo digo que en un mes o dos máximo las de referencia valdrán menos que las custom y por bastante y que recomiendo a los que quieran una para pasarla por agua que esperen y no paguen como un tonto el sobreprecio, o que pillen en junio una EVGA o similar que llevará pcb de referencia seguramente y servirá el bloque de agua de EKWB o similar sin problemas.
DeathMeduso escribió:
josemanuelcl escribió:De referencia, vamos de toda la vida de turbina.

Algunos parece que despreciáis mucho el diseño de referencia y a mi la verdad es que me encanta, me compré la 980 de referencia y si al final lo de las founders no es como se dice que va a ser (100€ de más por salir un poco antes) me volveré a coger la 1080 de referencia.

Yo nunca la e despreciado de echo tuve 2 titan blacks y 2 780 de turbina y perfecto para sli.
KailKatarn escribió:
Dfx escribió:Las founders van a ser la early adopter edition mientras el stock esta limitado, a pagar esa subidita especuladora y ya cuando aparezcan las custom que la cosa vaya normalizandose poco a poco, como estrategia economica no lo veo mal.

Pero quien este vendiendo las 980ti a 400~450 para luego tener que pagar entre 150~250€ de mas a la salida de la 1080 puede darle un ataque.



Entonces lo de que las founders van a llevar un PCB más complejo y mejor está completamente descartado? porque yo tenía entendido que habría founders y referencia, que al principio sólo existirían las founders pero según se normalizara el stock se vendería también la de referencia diferenciada de la founder en PCB y demás.


Viendo los modelos que se van a poner la venta no hay nada, el nombre ya lo dice todo, edicion fundadores, a sacarle dinerito mientras "no hay stock" o desde mi punto de vista para no devaluar el otro stock.
Rivroner escribió:Yo nunca había tenido un modelo de referencia de turbina, hasta que probé mi actual 980 antes de ponerle el bloque de agua que tengo desde hace un año casi puesto, y quedé muy sorprendido, tanto que ese día decidí que mis gráficas a partir de ahora iban a ser todas de referencia para pasarlas por agua finalmente.

En cajas calentorras y pequeñas el modelo de referencia es obligatorio creo yo, pues tira el aire fuera. Con bios stock sin hacerle perfil de ventilación ni nada la gráfica ni se escucha, aunque claro tienes 80 grados o casi, pero le haces un perfifl 1:1 agresivo y te baja 10 grados y aunque pasa a escucharse emite un sonido nada molesto, muy uniforme.

Vamos, que me encantan las gráficas de referencia.

Pero a mí lo que me cabrea de las Founders Edition estas es que son iguales que las de referencia de toda la vida pero más caras que una custom , cuando siempre ha sido de salida al revés. Con los meses es al contrario a veces, y las de referencia son más caras porque desaparecen del mercado y se descatalogan y quien quiere comprar una para pasarla por agua pues lo tiene crudo, pero de salida siempre han costado 50-70 euros menos. ¡Y ahora es al revés! cawento

Yo tuve que cambiar una 980 G1 que valía 599 en noviembre de 2014 por una de referencia a pelo, cuando una de referencia costaba 525, porque no había manera de encontrar una de referencia cuando en junio de 2015 quería pasar por agua mi G1 y yo tenía un bloque de agua para una de referencia y no servia para mi G1.

Pero de salida las de referencia cuestan siempre menos y la gente en general prefiere una custom, sólo los 4 locos como yo con RL custom prefiere una de referencia.

Yo sólo digo que en un mes o dos máximo las de referencia valdrán menos que las custom y por bastante y que recomiendo a los que quieran una para pasarla por agua que esperen y no paguen como un tonto el sobreprecio, o que pillen en junio una EVGA o similar que llevará pcb de referencia seguramente y servirá el bloque de agua de EKWB o similar sin problemas.



El uso de tarjetas de referencia tiene sus ventajas, es lo que dices sobre tanto RL y bloques de fácil acceso como para montar en equipos donde o por tamaño de la caja o mala circulación de aire, las de referencia basadas en blower trabajan mejor. O SLIs.

Pero ahí acaban las ventajas, después todo son inconvenientes, PCB "base" (los modelos personalizados nunca bajan o raro es, de la calidad de circuitería de éstas) peor que la mayoría de modelos personalizados, peor disipación en la mayoría de equipos gaming, y hasta más consumo por culpa de esto, amén de ser normalmente más ruidosas.

Vamos, que nadie compraba las de referencia excepto para casos particulares, porque aunque fueran más baratas, no había mucha argumentación para preferirlas a tarjetas más completas. Que ahora pretendan colar esto con un plus de aúpa (ENORME el sobrecoste, hay que tener en cuenta que el MSRP para las versiones de los fabricantes de AIBs YA LLEVAN en ese precio su propio disipador), me parece de cojón de mico.

Sé que esto va a ser para "pillar" sobre todo a los early adopters, pero aunque no sea uno de ellos (siempre espero un poco para por lo menos ver si hay problemas o qué modelo acaba teniendo mejores críticas de los personalizados), me parece una fulanada tremenda.

En serio que a nvidia se le ha ido la pinza y mucho con este detalle. El tema del precio base un poco más alto que las GTX 970/980 cuando salieron, bueno, tiene un pase porque las gráficas llevan el doble de VRAM y además especialmente rápidas (una estrena GDDR5X y la otra memos de 8 Gbps). El chip posiblemente sea más caro de fabricar que el GM204 de las GTX 9x0 por la simple razón de que, aún siendo algo más pequeño en área, el coste por oblea de 16 nm se dispara, y la tasa de fallos debe ser mucho mayor.

Vale. Eso lo entiendo, sé que si quisieran podrían poner precios más bajos, pero ése no es el problema. Es el pitorreo de las Founder´s edition, que personalmente no quiero ver ni una.

Pero en fin, el peaje no dudo que muchos lo pagarán igualmente.
KailKatarn escribió:Entonces lo de que las founders van a llevar un PCB más complejo y mejor está completamente descartado? porque yo tenía entendido que habría founders y referencia, que al principio sólo existirían las founders pero según se normalizara el stock se vendería también la de referencia diferenciada de la founder en PCB y demás.


Yo a esa teoría del PCB mejorado y tal no le encuentro el sentido. Una cosa es que me digas que sale una 1080 modelo 8GB y otro 12GB, que tambien sería raro de cojones viniendo de tarjetas de referencia, pero un cambio en el PCB o parte menos relevante ya sería algo bizarro de ver. Aunque todo es posible en esta vida, pero vamos... a este paso iríamos encaminados a gráficas a la carta, modelos iguales con especificaciones distintas, uno con 256bits de bus, otro con 384bits y bla bla bla.... al final comprar una gráfica sería como ir a un consecionario de coches [agggtt]
Ya suficiente es con el tema de las referencia / custom.
No solo Nvidia, muchas compañias y tiendas se han dado cuenta que especular con un precio mas alto en la salida de un producto muy esperado da beneficios extras.

La de referencia esta muy bien en equipos compactos o para SLI sin separacion donde las custom se pueden ver afectadas por el calor, para RL la de referencia pues tendra el bloque compatible con las de pcb de referencia de muchas marcas, pero para RL buscar un modelo con mejor alimentacion me parece fundamental y hoy en dia EK te hace bloques para las EVGA, para las giga, para asus, msi, tampoco es que sea un problema. Y no ya en RL, yo creo que cualquier overclocker que pretende llegar a frecuencias mas o menos en la media alta, va a querer una grafica custom y no estar padeciendo.

Eso si, espero que se haya aprendido y el coil whine este muerto para siempre.
Founders Edition = Tarjeta de referencia ensamblada por nvidia que venden más cara para no hacer competencia a otras marcas...

Resumen. [facepalm]
He recibido otra oferta en ebay por la 980Ti... 550 pero la he rechazado de nuevo. Sinceramente creo que para la diferencia que hay con la 1080 no merece la pena venderla...


Mantenerla hasta la 1080TI y así pegáis un salto que se note algo.
La de Gigabyte marca en junio, imagino que para finales. En fin, para los impacientes se hará larga la espera pero en realidad esto del hardware en cuanto pestañeas te lo has perdido.

Lo de la founder's algo distinto llevará respecto a las de referencia, digo yo, ni que sea un pin, merecido además [jaja] (de specs serán iguales, claro)
Ñomo escribió:@Bison Según la presentación, que aguantan mayor OC... a saber.

A ver que os parece ésto:
http://videocardz.com/59725/nvidia-gtx- ... benchmarks
http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx- ... enchmarks/


Según eso la 1080 barre a todas las demás, incluido a la 980ti, cosa normal, lo que hay que ver es si la 1070 puede con la 980ti.

A ver si en una semana alguien saca un vídeo comparando frames a 4K en juegos punteros entre la 980ti, la 1070 y la 1080 AKA "Nueva bestia parda"
¿Entonces ya venden la 980TI a 100€ o tenemos que esperar un poco mas? ratataaaa

Fuera bromas, ojalá que la 1070 iguale el rendimiento de la 980TI y alguna tienda baje el precio de esta última.
Dennggar escribió:¿Entonces ya venden la 980TI a 100€ o tenemos que esperar un poco mas? ratataaaa

Fuera bromas, ojalá que la 1070 iguale el rendimiento de la 980TI y alguna tienda baje el precio de esta última.

Creo que en algunos sitios la han rebajado a 15€, 3 chicles y 2 cromos se casillas [poraki]
Hola gente, he estado mirando en este foro y en otros y no llego a encontrar info de si ya se pueden reservar en algún lado o se va a tener que esperar al día de salida a comprarlas en alguna tienda online?

Si no se puede hacer spam, rogaría que me mandaseis un mp con direcciones.

Muchas gracias.
Bueno acabo de ver el vídeo de JayZTwoCents, y a parte de que me ha dejado el culo del revés confirmando lo de que la Founders es una gráfica 100% normal, pero con disipador de referencia ha dicho varias cosas MUY interesantes.
La gráfica que mostraron a 2114 de core y 11000 de memos era una gráfica escogida al azar de una remesa de gráficas, no era una gráfica escogida a sabiendas de una mayor calidad de chip ni nada por el estilo, de hecho comenta que el OC se lo hicieron unas horas antes de la presentación, vamos que Nvidia ni lo tenía preparado. También comenta que el OC tampoco es que fuera demasiado agresivo. Vamos resumiendo dice que cuando los diseños Custom tochos salgan (Las KingPin, Classified, MSI Lightning etc...) van a subir BASTANTE más de esos 2114MHz...

Yo la verdad lo dudo, pero en fin, la realidad es que el estuvo ahí y pudo hablar en persona con gente importante de Nvidia, así que algo más sabra el que yo [+risas]

SI al final esto es verdad... ¿A cúanto veremos las custom tochas? 2500MHz? Y si esto es verdad... ¿Por qué cojones de serie no va mucho más subida (a 2000 por ej de serie)?

Son muchas dudas...
Veis buena opción subir de hd 7970 ghz a gtx 1070? Seria un buen cambio no? Decir que por ahora voy a jugar a 1080p pero tengo pensado comprarme un monitor 4k...y me gustaría jugar a 4k...eso seria en unos cuantos meses aun...no se la 1070 la veis al menos tirando bien a 1440p 60 fps la mayoría de los juegos? Y un sli de 1070 lo veis tirando a 4k durante unos años? Es que mi idea es que me dure unos años ...y no se si será suficiente pero gtx 1080 es muy cara...
¿Se sabe algo de las correspondientes versiones Ti o Titan de esta serie? Fecha de salida me refiero.
KChito escribió:¿Se sabe algo de las correspondientes versiones Ti o Titan de esta serie? Fecha de salida me refiero.

No se sabe nada pero me imagino que finales de año o principios de 2017.
Test con juego real DX12.

Ashes of the singularity:

Fury X: 53,1 (100%)
GTX 1080: 60,2 (113%)

Solo 13% más que la Fury X.

1080p/crazy - Nvidia 1080
Imagen

Imagen
A ver cuando se sabe algo de la 1070...
jantoniovaliente escribió:Veis buena opción subir de hd 7970 ghz a gtx 1070? Seria un buen cambio no? Decir que por ahora voy a jugar a 1080p pero tengo pensado comprarme un monitor 4k...y me gustaría jugar a 4k...eso seria en unos cuantos meses aun...no se la 1070 la veis al menos tirando bien a 1440p 60 fps la mayoría de los juegos? Y un sli de 1070 lo veis tirando a 4k durante unos años? Es que mi idea es que me dure unos años ...y no se si será suficiente pero gtx 1080 es muy cara...



La 1070 ira perfecta a 1440p/60Hz, segun nvidia es ligeramente mas rapida que la TitanX que ya se mueve como pez en el agua a esa resolucion, pedirle 4k/60Hz sera ya demasiado, incluso la 1080 no creo que pudiera garantizar esa estabilidad.

Quiza Vega/Big pascal sean las primeras monogpu preparadas de verdad para 4K.
@papatuelo

Que yo recuerde es el ashes precisamente uno de los juegos donde la FuryX mejor le pelea el tema a la 980ti. A mi esa diferencia no me parece tan pequeña, la verdad. En juegos pro nvidia la diferencia puede ser tremanda y si se confirma precio....
Yo esperaría a ver las pascal en la calle, con versiones, precios y benchs antes de opinar demasiado (¿Cuantas 980ti se han vendido ya en EOL sin saber diferencia real y precio con la 1070?).

@DaNi_0389

Entiendo que hayan usuarios que vean insuficiente el 40% más de rendimiento de la 1080 que la 980ti para 4K (a mi no me parece poca ni la 980ti para 4k) pero el modelo ti a poco que tenga otro 50% más de rendimiento que la 1080 ya hablamos de un disparate. Ni que decir que el sli de 1080ti deberá poder con los 100fps mínimo mínimo a 4K.
A mi modo de ver la generación Pascal viene con un overpower dantesco. Luego te sacan un dark souls 3 en consolas y tengo que ver como mi 970 se aburre, o te colapsan la cpu sangrando un único core como el Forza 6.. A mi me tienta cosa mala (como me den una excusa doy el salto) pero sigo viendo que Pascal viene a arañar los bolsillos de los obsesionados con los 4K/entusiastas y no atiende a los requisitos reales.
Krain escribió:@papatuelo

Que yo recuerde es el ashes precisamente uno de los juegos donde la FuryX mejor le pelea el tema a la 980ti. A mi esa diferencia no me parece tan pequeña, la verdad. En juegos pro nvidia la diferencia puede ser tremanda y si se confirma precio....
Yo esperaría a ver las pascal en la calle, con versiones, precios y benchs antes de opinar demasiado (¿Cuantas 980ti se han vendido ya en EOL sin saber diferencia real y precio con la 1070?).


Digo "solo" xq la gente esta corriendo a malvender lo que tiene y todo puede ser que al final le salga mejor esperar un poco.

Por ejemplo si se confirma el multiadapter eficiente, los que podrñian hacer el agosto son los que se aguanten con una 290 o 390 y compren otra igual por menos de 200€.

En todo lo que es DX12 AMD suele rendir mejor que Nvidia. Por eso creo que la comparación más justa en DX12 es mirar AMD. Por ejemplo ya se ha confirmado que las Pascal tienen Computo Asincrono que es uno de los motivos por los q AMD rinde mejor que Nvidia bajo DX12
papatuelo escribió:Test con juego real DX12.

Ashes of the singularity:

Fury X: 53,1 (100%)
GTX 1080: 60,2 (113%)

Solo 13% más que la Fury X.

1080p/crazy - Nvidia 1080
Imagen

Imagen


Lo haces con un test donde la furyX se come a la 980Ti, grafica que se come a Fury X en el 99% de los juegos.
compara los resultados de 1080 vs 980ti y veras casi 20 frames de diferencia, un 30% mas de rendimiento joder, y con drivers imagino que verdisimos.
NosferatuX escribió:
papatuelo escribió:Test con juego real DX12.

Ashes of the singularity:

Fury X: 53,1 (100%)
GTX 1080: 60,2 (113%)

Solo 13% más que la Fury X.

1080p/crazy - Nvidia 1080
Imagen

Imagen


Lo haces con un test donde la furyX se come a la 980Ti, grafica que se come a Fury X en el 99% de los juegos.
compara los resultados de 1080 vs 980ti y veras casi 20 frames de diferencia, un 30% mas de rendimiento joder, y con drivers imagino que verdisimos.


Lo hago con DX12, xq precisamente una de las novedades de esta arquitectura es el estar mejor preparada para las nuevas APIs, incluyendo el computo asincrono.

Para que voy a hacer una comparación DX11???

Desde luego yo no me compraría una gráfica nueva pensando en DX11, sino en DX12 y Vulkan.
papatuelo escribió:
Krain escribió:@papatuelo

Que yo recuerde es el ashes precisamente uno de los juegos donde la FuryX mejor le pelea el tema a la 980ti. A mi esa diferencia no me parece tan pequeña, la verdad. En juegos pro nvidia la diferencia puede ser tremanda y si se confirma precio....
Yo esperaría a ver las pascal en la calle, con versiones, precios y benchs antes de opinar demasiado (¿Cuantas 980ti se han vendido ya en EOL sin saber diferencia real y precio con la 1070?).


Digo "solo" xq la gente esta corriendo a malvender lo que tiene y todo puede ser que al final le salga mejor esperar un poco.

Por ejemplo si se confirma el multiadapter eficiente, los que podrñian hacer el agosto son los que se aguanten con una 290 o 390 y compren otra igual por menos de 200€.

En todo lo que es DX12 AMD suele rendir mejor que Nvidia. Por eso creo que la comparación más justa en DX12 es mirar AMD. Por ejemplo ya se ha confirmado que las Pascal tienen Computo Asincrono que es uno de los motivos por los q AMD rinde mejor que Nvidia bajo DX12


Caballero explíquese con eso del multiadapter eficiente...si no es molestia.
papatuelo escribió:
NosferatuX escribió:
papatuelo escribió:Test con juego real DX12.

Ashes of the singularity:

Fury X: 53,1 (100%)
GTX 1080: 60,2 (113%)

Solo 13% más que la Fury X.

1080p/crazy - Nvidia 1080
Imagen

Imagen


Lo haces con un test donde la furyX se come a la 980Ti, grafica que se come a Fury X en el 99% de los juegos.
compara los resultados de 1080 vs 980ti y veras casi 20 frames de diferencia, un 30% mas de rendimiento joder, y con drivers imagino que verdisimos.


Lo hago con DX12, xq precisamente una de las novedades de esta arquitectura es el estar mejor preparada para las nuevas APIs, incluyendo el computo asincrono.

Para que voy a hacer una comparación DX11???

Desde luego yo no me compraría una gráfica nueva pensando en DX11, sino en DX12 y Vulkan.


Si quieres hacer esas comparaciones espera a que salgan unos controladores medio optimizados para las nuevas Nvidia
pupegbl escribió:
papatuelo escribió:
Krain escribió:@papatuelo

Que yo recuerde es el ashes precisamente uno de los juegos donde la FuryX mejor le pelea el tema a la 980ti. A mi esa diferencia no me parece tan pequeña, la verdad. En juegos pro nvidia la diferencia puede ser tremanda y si se confirma precio....
Yo esperaría a ver las pascal en la calle, con versiones, precios y benchs antes de opinar demasiado (¿Cuantas 980ti se han vendido ya en EOL sin saber diferencia real y precio con la 1070?).


Digo "solo" xq la gente esta corriendo a malvender lo que tiene y todo puede ser que al final le salga mejor esperar un poco.

Por ejemplo si se confirma el multiadapter eficiente, los que podrñian hacer el agosto son los que se aguanten con una 290 o 390 y compren otra igual por menos de 200€.

En todo lo que es DX12 AMD suele rendir mejor que Nvidia. Por eso creo que la comparación más justa en DX12 es mirar AMD. Por ejemplo ya se ha confirmado que las Pascal tienen Computo Asincrono que es uno de los motivos por los q AMD rinde mejor que Nvidia bajo DX12


Caballero explíquese con eso del multiadapter eficiente...si no es molestia.


En teoria iban a sustituir sli y crossfire por un nuevo sistema más eficiente en el que cada gráfica se encargaría de renderizar solo medio frame de forma que las Vram se sumarían. Por ejemplo un crossfire de 290 pasaría a a ser una gráfica de 5120 shader units y 8 gigas de VRam.

Creo recordar que dijeron que habría dos modos, explicit e implicit. Uno sería automático y de menor rendimiento, el programador no tiene que tocar nada. El otro tendría que venir dado por el desarrollador y entregaría mayor rendimiento.

Imagen

Por cierto: Joder, a la gente parece que le sienta mal que se cuelgue información. Cuando salgan más datos se podrá ir comparando de una forma más exacta. Pero de momento es lo que hay.
@papatuelo

Yo lo del sli con DX12... no lo veo por la sencilla razón de que juega contra Nvidia y AMD. Como tú bien dices en el ejemplo, ¿quien se va a mover con gpus nuevas si con modelos de hace años pueden conseguir mucho más rendimiento del que necesitan?. Ya hace mucho que debería haber salido más información sobre ese tema... Igual lo acaban sacando, pero sólo compatible con la última generación de turno.
17221 respuestas