Con respecto al precio, en la web de EVGA por ejemplo, la EVGA GeForce GTX 1080 FOUNDERS EDITION cuesta 700$ (699.99, para ser más exactos).
Yo personalmente llevo un par de meses esperando la salida de esta nueva generación para cambiar mi vieja GTX460 con la que llevo ya tantos años (dejé la época de Gamer hace tiempo, como podréis imaginar
), pero soy bastante escéptico con la poca información que hay de las mismas actualmente.
En un par de semanas tendremos reviews "objetivas" por bastantes páginas y podremos sacar conclusiones algo más acertadas, tengamos paciencia.
Con respecto a lo de Multi-Adapter, espero que se convierta en una práctica habitual en los próximos juegos, ya que es algo bastante interesante para todo el mundo. Creo recordar que usando simplemente la integrada, se ganaban unos pocos FPS's, y tengamos en cuenta que casi todos los procesadores actuales traen una la cual tenemos "muerta" siempre.
Hay gente que se vuelve loca con el OC para sacar apenas 5 o 10 FPS's más en un juego, de esta forma, usando simplemente la integrada, ya tendríamos esa ganancia.
En fin, estamos en épocas de cambios técnologicos, veamos como avanza todo en los próximos meses, que pinta bastante bien (nueva generación de procesadores Intel y AMD, así como la nueva generación de gráficas AMD).
Saludos.