Aprovecho para comentar una cosa que puede ser de interés para el hilo, ya que estais hablando de precios.
Cuando Nvidia sacó la GTX 750 Ti yo me hice con una pagando 124€. Al año sacaron la 950, con un rendimiento bastante superior y más cercano a la 960. Mucha gente pensó que la 950 sustituiria a la 750 Ti, o al menos, el precio de ésta última se vería reducido. Cosa totalmente lógica...
Ni bajó el precio de la GTX 750 Ti, ni de las 960. Es más, mi modelo sigue costando lo mismo que hace dos años, sigue en stock, e incluso llegó a estar por encima de lo que yo pagué aún con la 950 ya asentada en el mercado.
El precio de la GTX 950 se clavó en medio de la 750 Ti y la 960, a partir de 150€. Evidentemente, por 30€ de diferencia, la gente suele lanzarse a la 950 antes que a una 750 Ti.
No penseis que va con segundas, ni tampoco que vaya a ocurrir lo mismo. Pero dado que Nvidia aún no tiene nada en la gama media-alta con Pascal, seguiran fabricando la 970 como mínimo para quien una 1070 le venga grande, y es bastante probable que pueda ocurrir algo similar.
Eso no significa que esperar no sea bueno. Entre más oferta más oportunidades, e igual merece la pena estirarse, pues el mercado se ajusta de manera más precisa a los requisitos de cada cual. Pero no esperaría bajadas de precio en Maxwell en, como mínimo, un año. Como estoy casi seguro de la que GTX 1070 saldrá por encima de los 400€, y puede que roce los 500€ de la 980 por su mejor VRAM.
Espero equivocarme, pero digo ésto porque el caso de la GTX 950 pasó bastante desapercibido por ser gama de entrada, pero ahí estuvo y queria comentarlo.
También entonces Nvidia dio sintomas de que su precio seria el de una 750 Ti en su presentación y precios oficiales. Sin embargo, cuando llegó a los distribuidores, no fue así. La 750 Ti no desapareció, y tampoco varió su precio...