JmL escribió:Yo estoy pensando en hacerme con una 1080 FE, aunque estoy viendo mucho drama con estas versiones, lo malo es que desde fuera cuesta diferenciar a los puros fanboys de los que aportan realmente con experiencias buenas y malas.
Según he leído la FE son las de referencia, a partir de ahí cada uno le pondrá lo que quiera, pero en algunos sitios dicen que las FE tienen mejores materiales porque Nvidia los monta buenos y los custom puede bajar de aquí y de allí para tener más beneficios, y otros que no, que son una mierda, y que las custom son mejores. Por tanto hay cosas 100% contradictorias.
Hay alguien que pueda explicar, de forma resumida, los pros y los contras REALES de las FE, sin caer en fanatismos? Gracias. A mi por ejemplo lo del Overclock ni me va ni me viene, porque ahora mismo no se lo voy a hacer (ni ahora ni dentro de x meses), por lo que una FE me podría venir bien, y además con otras gráficas he tenido muchos problemas de ruidos de ventiladores, por tanto si la FE le mete buena refrigeración y me dura, prefiero eso a una custom. Pero claro, ya no sé nada...
Yo tengo una desde ayer, así que puedo darte mis impresiones...totalmente subjetivo claro
PROS
- Diseñadas totalmente por NVIDIA, por lo que se supone que están muy pensadas en todos los sentidos. Los drivers los probarán con las Founders Edition.
- Supuestos materiales pata negra, esto no sabemos si es verdad, pero te puedo asegurar que rezuma calidad en persona y que no tiene coil whine, el coil whine es un indicativo de hacer las cosas a la ligera. Mi antigua Gigabyte si tenía.
- Mucho más silenciosa de lo que esperaba, si le pones el ventilador al 100% suena bastante, pero esto no pasa a no ser que la fuerces manualmenre, ni siquiera se hace notar demasiado con OC.
- Me está sorprendiendo la capacidad de OC, aunque se supone que está limitada por tener sólo 8 pines.
- Compatibilidad con bloques de agua de marcas de terceros.
- El diseño es muy elegante y queda como dios en la caja (ver imagen bajo)
- Mejor para montar SLI y para montar en cajas pequeñas porque escupe el aire caliente fuera de la caja en lugar de dentro.
- Bajo consumo
CONTRA
- La temperatura se va a los 80º con mucha carga, en parte porque tiene un perfil de ventilación muy conservador para no hacer mucho ruido. Eso con los benchmarks, lo normal jugando con todo a tope es una temperatura entre 60º-75º.
- Las customs con más de 8 pines soportarán más OC.
- Es más cara que algunas customs.
Jexux escribió:Esas 1080 tienen que subir mucho más, o serán las custom las que lo hagan, pues si una 1080 saca 114 fps con oc, una 980 ti llegaba a los 112 y las titan x hasta 115 de alguno. Imagino que faltan drivers y buenas custom bios para saber el techo de estas FE, pero si no llegan a unos 120-125 fps en heaven 4.0, no llegarían ni a ser un 10% más potentes que estás últimas, aplicando OC a las dos.
Espero de verdad que esos 114 fps sean fácil de conseguir y se puedan sacar mínimo otros 10 fps más con estas 1080.
A ver si algún guru del OC muestra sus resultados con las bichas.
Esos 114fps han sido con un OC muy suave sin tocar voltajes ni nada de nada, estoy segurísimo de que puede llegar a más, pero yo no soy ningún guru del OC...