SashaX escribió:
No he leido el enlace a N3D, pero de ser cierto lo que dices... Flipa como se hacen correr rumores falsos, no? Eso de que nvidia capa a las anteriores gens por drivers con cada nueva serie, se toma en muchas (o casi todas) partes como verdad inapelable!
wwwendigo escribió:SashaX escribió:
No he leido el enlace a N3D, pero de ser cierto lo que dices... Flipa como se hacen correr rumores falsos, no? Eso de que nvidia capa a las anteriores gens por drivers con cada nueva serie, se toma en muchas (o casi todas) partes como verdad inapelable!
Es que hay una parte del rumor que es REAL, sí se observa que las Kepler bajan el rendimiento RELATIVO contra las Maxwell. O dicho de otra forma, que parece que las maxwell van algo mejor con juegos modernos.
Pero no tiene que ver con los drivers en sí, es por la arquitectura. Yo pienso que Maxwell es básicamente coger a kepler y eliminar en la medida de lo posible los problemas de rendimiento que a veces tenía contra otras arquitecturas, ya veíamos que las kepler iban muy bien o no tan bien según el juego, y a veces quedando francamente mal contra las GCN.
Kepler podía dar un rendimiento bastante elevado pero es más difícil explotarlo, por la naturaleza de sus SMMs que son complejos y con muchas más unidades de las que la arquitectura puede mantener ocupadas en no pocos casos.
Aún así tampoco es que se hunda en la miseria, de MEDIA, contra maxwell, eso no pasa. Pero lo que sí es cierto es que los juegos más actuales, en unos cuantos de ellos, va peor a las claras que maxwell, pero con drivers modernos y viejos.
Claro, cuando la gente ve esos rendimientos en tests, es normal que intenten explicarlo de alguna forma, y la frustración de los usuarios al ver estas tablas de rendimiento busca explicaciones, por ejemplo que se está dando mal soporte por drivers.
Pero no es eso, es simplemente una cuestión de arquitectura. También decir que si pasa en un juego de cada cuatro esto, la visibilidad de este problema es mucho mayor, porque la gente de forma natural se fija en las excepciones y no en las cosas que son dadas por normales.
juanmahl9 escribió:
Estéticamente el de turbina está muy guapo xddd
Mendrolo escribió:
Si consideras que un 25% es una excepción... Jodes cualquier razonamiento torticero que pueda salir de tus dedos.
Estoy siendo demagogo, ya sabes eh
Coño, si la GTX 970 y la GTX 780 Ti funcionan de media casi igual, poca diferencia respecto al lanzamiento, ¿será porque usan pocos juegos?, ummm NOP, resulta que son 16 juegos, eso va a ser que no.
wwwendigo escribió:juanmahl9 escribió:
Estéticamente el de turbina está muy guapo xddd
Yo lo veo un tanto feo, pero me da igual si sale a buen precio y rinde bien. De hecho, firmo ya por ese disipador si se cumplen esas dos condiciones.Mendrolo escribió:
Si consideras que un 25% es una excepción... Jodes cualquier razonamiento torticero que pueda salir de tus dedos.
Estoy siendo demagogo, ya sabes eh
He puesto un ejemplo, no he dicho que realmente sea un 25%, es sólo para explicar el fenómeno de que cuando se ve en una minoría de tests resultados anómalos, la gente se acuerda de estos antes de la mayoría que no sean anómalos, pero eh, que igual todos estos datos están equivocados:
Coño, si la GTX 970 y la GTX 780 Ti funcionan de media casi igual, poca diferencia respecto al lanzamiento, ¿será porque usan pocos juegos?, ummm NOP, resulta que son 16 juegos, eso va a ser que no.
Hay que tener un poco de comprensión lectora, no ya porque fuera un simple ejemplo, sino porque ni siquiera se está diciendo que eso sea una "excepción", ¿dónde dices que lo he dicho? yo he dicho que la gente se acuerda mucho más, de tal forma que ya sólo ve o recuerda esos datos más minoritarios, que lo que es mayoritario en rendimiento al ver una kepler vs maxwell. De ahí viene el mito de que kepler está boicoteado por los drivers de nvidia, algo que no tiene nada que ver con la comprobación real de esto, sino por cómo funciona la mente humana recordando ciertas cosas concretas (tests con peor rendimiento) y vinculando esto con supuestos "hechos" no demostrados (el razonamiento que tiene que ser por drivers porque "esto no pasaba antes", en vez de comprobarlo testando como hicimos yo y Oliver91).
Eso, y que yo he comprobado, no hablado de rumores ni de terceras, que lo de los drivers es falso haciendo algo que muchos no han hecho, que es testándolo con varios juegos, modernos y viejos, en una GTX 780 y una 970.
¿Has hecho algo similar? Lo digo porque igual podrías añadir datos a los míos y del compañero de N3D.
wwwendigo escribió:
Pero no es eso, es simplemente una cuestión de arquitectura. También decir que si pasa en un juego de cada cuatro esto, la visibilidad de este problema es mucho mayor, porque la gente de forma natural se fija en las excepciones y no en las cosas que son dadas por normales.
paconan escribió:El Oliver91 (harl, djonny también) sabe mucho... Buen compi buscaste @wwwendigo
No estoy registrado allá pero de vez en cuando si entro a curiosear)
Mendrolo escribió:[
A mi no me vas a liar, tranquilo, que yo soy un mindundi.
Solo quería comprobar como a mi me contestabas y en cambio cuando rebaten tus comentarios con datos que dejan en evidencia tu parcialidad y abuso de la falacia pues callas como una puta.
Por cierto, de comprensión lectora voy bastante bien, de expresión no tanto, no tengo problemas en reconocerlo, pero vamos, que vuelvo a citarte la frase:wwwendigo escribió:
Pero no es eso, es simplemente una cuestión de arquitectura. También decir que si pasa en un juego de cada cuatro esto, la visibilidad de este problema es mucho mayor, porque la gente de forma natural se fija en las excepciones y no en las cosas que son dadas por normales.
Igual ha sido un problema a la hora de puntuar, no se...
Solo quería comprobar como a mi me contestabas y en cambio cuando rebaten tus comentarios con datos que dejan en evidencia tu parcialidad y abuso de la falacia pues callas como una puta.
También decir que SI pasa en un juego de cada cuatro esto, la visibilidad de este problema es mucho mayor, porque la gente de forma natural se fija en las excepciones y no en las cosas que son dadas por normales.
DaNi_0389 escribió:La nota se refiere a las series 6000/7000 no a las 600/700 kepler.
wwwendigo escribió:paconan escribió:El Oliver91 (harl, djonny también) sabe mucho... Buen compi buscaste @wwwendigo
No estoy registrado allá pero de vez en cuando si entro a curiosear)
Conozo a unos cuantos, con mis más y mis menos, pero desde luego muchos de los que citas son suficientemente inteligentes en sus debates como para hacer justo eso, debatir. Y otros además son auténticos cracks en estos temas, realmente interesados en lo técnico, informarse, e informar a los demás.
Hecho de menos más gente de ese estilo por EOL. Alguno hay por aquí, pero abundan más otro tipo de gente, por desgracia. Bueno, también estás tú y unos cuantos más del estilo...Mendrolo escribió:[
A mi no me vas a liar, tranquilo, que yo soy un mindundi.
Solo quería comprobar como a mi me contestabas y en cambio cuando rebaten tus comentarios con datos que dejan en evidencia tu parcialidad y abuso de la falacia pues callas como una puta.
Por cierto, de comprensión lectora voy bastante bien, de expresión no tanto, no tengo problemas en reconocerlo, pero vamos, que vuelvo a citarte la frase:wwwendigo escribió:
Pero no es eso, es simplemente una cuestión de arquitectura. También decir que si pasa en un juego de cada cuatro esto, la visibilidad de este problema es mucho mayor, porque la gente de forma natural se fija en las excepciones y no en las cosas que son dadas por normales.
Igual ha sido un problema a la hora de puntuar, no se...
Esto es para mear y no echar gota.
1.- Yo no te quiero liar, si te lias tú ya es tu problema y la verdad es que me da igual. Yo hablo claro y en román paladino. Yo lo que veo es que igual tú sí quieres liarla porque veo que hablas de todo menos de lo importante en esos comentarios.
2.- Veo que me acusas de cosas que no tienen nada que ver con mis comentarios ni con el tuyo, ni siquiera con este hilo:Solo quería comprobar como a mi me contestabas y en cambio cuando rebaten tus comentarios con datos que dejan en evidencia tu parcialidad y abuso de la falacia pues callas como una puta.
Esto, señor mío, es enmierdar. Bravo. Ataque ad hominum contra alguien que no te está cuestionando en ningún caso, muy digno todo.
Voy a tener que interpretar tu acusación (mejor dicho, inquisición), que no tiene nada que ver con lo que se habla (intento de flame) y echarle imaginación a de qué mierda estás hablando. Vamos a ello:
O sea, según tú, porque no contesto a gente que tengo bloqueada (dado que a la gente que no tengo bloqueada sí les contesto, por ejemplo, tú mismo), que me harté de rebatirles en su momento, y de otras cosas como aguantarles insultos y otra basura, significa entonces que me "tumban" los argumentos. Ajá. Y eso fuera de las veces que igual no conteste porque me tiro varios días sin postear por el foro.
Lógica aplastante, me rindo.
3.- Está bien que me cites, pero insisto, tu comprensión lectora está en un evidente compromiso:También decir que SI pasa en un juego de cada cuatro esto, la visibilidad de este problema es mucho mayor, porque la gente de forma natural se fija en las excepciones y no en las cosas que son dadas por normales.
Ajá.
¿Estoy afirmando algo ahí, y sobre todo estoy afirmando lo que dices, o estoy poniendo un ejemplo? ¿tengo que explicar ahora la gramática del castellano y qué es una frase subordinada condicional y cómo funciona?
Si quieres cambias el 25% por el porcentaje que prefieras, es indistinto.
Pero vamos, que si te pongo otro ejemplo de cómo funcionan los shaders en una gpu, hablando de albañiles poniendo ladrillos, tú vas y te crees que en la gpu hay albañiles poniendo ladrillos.....
Si no te contesto, ya sabes, no pienses que es porque no tengo argumentos para responderte, es que igual me he hartado de argumentos de mierda y estás en la lista de bloqueados. Pero eso está en tus manos.
No me vengas haciendo de palmero de los haters de turno que no saben ni qué hacer para llamar la atención, y quizás hablemos.
Mendrolo escribió:
Si consideras que un 25% es una excepción... Jodes cualquier razonamiento torticero que pueda salir de tus dedos.
Estoy siendo demagogo, ya sabes eh
KailKatarn escribió:Nvidia no capó Kepler pero sí la perjudicó descaradamente en muchos juegos patrocinados por ella misma con GAMEWORKS y de ahí que muchos usuarios de Kepler siguiesen pensando lo mismo y viendo muchísimos benchs más adelante del arreglo de drivers donde Maxwell arrasaba a sus Keplers por mucha 780Ti que tuviesen. Hubo un mal driver sí, pero se corrigió bastante rápido pero eso no iba a solucionar que en los juegos patrocinados por Nvidia con Gameworks esta metiese tesselación 64x hasta en paredes lisas en los juegos (vease Witcher 3 entre otros) con tal de arruinar la experiencia el máximo posible a la competencia de AMD y a la vez perjudicando seriamente a Kepler en todos esos juegos igualmente pues no tessela como Maxwell.
Ahora bien ... qué diferencia hay entre capar su driver o perjudicarla descaradamente vía "tecnologías" en los juegos? ya lo digo yo: poca o ninguna pero era el precio a pagar por hundir a AMD en todo juego que llevase GAMEWORKs y hacer lucir sus nuevas gamas. Que casualidad que al mismo siempre se le olviden comentar estos "pequeños" detalles.
PD: Que se tenga que leer aquí que Noticias3D es algo serio e imparcial es para partirse el culo. Esa web está muerta precisamente por lo contrario y precisamente hundida por gente como la que tenemos intentando pulular por aquí.
PD2: https://www.youtube.com/watch?v=ZcF36_qMd8M
pupegbl escribió:Pero Kail, es que esto que expones no interesa a nadie
Y vuelvo a decir lo mismo que he dicho unas cuantas veces. Por qué no se espera la gente a que las dos marcas saquen sus gráficas para poder comparar rendimiento? Tanto os cuesta? Luego llegan los lloros...
KailKatarn escribió:pupegbl escribió:Pero Kail, es que esto que expones no interesa a nadie
Y vuelvo a decir lo mismo que he dicho unas cuantas veces. Por qué no se espera la gente a que las dos marcas saquen sus gráficas para poder comparar rendimiento? Tanto os cuesta? Luego llegan los lloros...
Y luego ya no hablemos de cosas como Project Cars donde la física era controlada por Physx y si el juego era ejecutado en una AMD directamente el motor de físicas recaía el cálculo en la CPU saturando más el núcleo sobrecargado de por si renderizando en DX11.
pupegbl escribió:El simulador definitivo según muchos tirando de GameWorks. Tela!
KailKatarn escribió:PD2: Que se tenga que leer aquí que Noticias3D es algo serio e imparcial es para partirse el culo. Esa web está muerta precisamente por lo contrario y precisamente hundida por gente como la que tenemos intentando pulular por aquí.
KailKatarn escribió:pupegbl escribió:El simulador definitivo según muchos tirando de GameWorks. Tela!
A mi me parece bien que usen lo que quieran pero que lo vendan dejando claro que es un juego ONLY FOR NVIDIA. Vamos, que ni se pueda ejecutar en una AMD pues es una tomadura de pelo a la industria venderlo como un juego general de PC cuando la tecnología usada implica un rendimiento de pena en cualquier otra marca que no sea Nvidia.
Vamos, que lo vendiesen como un exclusivo y no como un juego normal de PC como se hizo.
Beatwin escribió:No se está diciendo eso, se está diciendo que tienen mucho nivel técnico, gente como Oliver91 que no van de divos ni mucho menos, son gente muy informada de la que aprendes mucho leyéndoles, pero con la suficiente humildad también como para leer y aprender de los demás.
Coincido con @wwwendigo en que se echa mucho de menos gente de ese estilo por aquí, aunque también por aquí se leen mensajes muy interesantes, todo hay que decirlo.
gothnux escribió:La explicación de la falta de rendimiento es mucho más sencilla de lo que nos intentan decir por aquí más de uno. Ojo, que por supuesto que la arquitectura estará mucho mejor optimizada, pero ahí no radica su problema.
Y si es cierto que Nvidia "capó" (según ellos un error) unos drivers para Kepler, justo cuando salió Witcher 3, viendo como su rendimiento mermaba los anteriores, de hecho era tan sencillo como volver a la versión anterior y recuperabas esos FPS perdidos. Bueno finalmente después de mucha presión en los foros oficiales, salieron a a la palestra y lo "solucionaron" y de ahí es donde vino todo el rumor sobre que Nvidia capa las generaciones pasadas.
Cuando una gama o serie pasa a legacy (así hizo Nvidia con Kepler en cuanto salio Maxwell) dejan de darle soporte en los nuevos y próximos juegos. Por lo tanto, hasta esos últimos drivers esa arquitectura ha sido explotada, a raíz de ahí "que el cielo nos coja confesados".
Beatwin escribió:gothnux escribió:La explicación de la falta de rendimiento es mucho más sencilla de lo que nos intentan decir por aquí más de uno. Ojo, que por supuesto que la arquitectura estará mucho mejor optimizada, pero ahí no radica su problema.
Y si es cierto que Nvidia "capó" (según ellos un error) unos drivers para Kepler, justo cuando salió Witcher 3, viendo como su rendimiento mermaba los anteriores, de hecho era tan sencillo como volver a la versión anterior y recuperabas esos FPS perdidos. Bueno finalmente después de mucha presión en los foros oficiales, salieron a a la palestra y lo "solucionaron" y de ahí es donde vino todo el rumor sobre que Nvidia capa las generaciones pasadas.
Cuando una gama o serie pasa a legacy (así hizo Nvidia con Kepler en cuanto salio Maxwell) dejan de darle soporte en los nuevos y próximos juegos. Por lo tanto, hasta esos últimos drivers esa arquitectura ha sido explotada, a raíz de ahí "que el cielo nos coja confesados".
Los últimos drivers de NVIDIA (365.10) soportan las Kepler, y soportan desde la versión GTX 400.
http://www.nvidia.com/download/driverRe ... 2068/en-us
Lo que ocurría con The Witcher era por la teselación en Hairworks, que en la arquitectura Maxwell está mejor implementada a nivel de hardware. Por eso mucha gente erróneamente decía que NVIDIA capaba las "antiguas" GTX 700 cuando veían que TW3 una GTX 960 rendía lo mismo o más que una GTX 780. Pero era quitar Hairworks, y rendir una GTX 780 mucho más que una GTX 960 (luego creo que parchearon el juego para que no hiciese un uso tan intensivo de la teselación con Hairworks y funcionase mejor).
Mendrolo escribió:
Me parece a mi que el que tiene problemas de comprensión lectora eres tu. Autócito mi primer mensaje lince:Mendrolo escribió:
Si consideras que un 25% es una excepción... Jodes cualquier razonamiento torticero que pueda salir de tus dedos.
Estoy siendo demagogo, ya sabes eh
Lo que no acabo de entender es como te ha costado tanto llegar a las conclusiones de tu último mensaje (te lo he puesto en negrita y subrayado para que esta vez no te quepa duda), aunque sospecho que tu nula capacidad de síntesis no debe ayudar (tiene que ser difícilisimo no perderse)
Por cierto, nunca he dudado de tus conocimientos, otra cosa es como los utilices.
Por mi queda zanjado el tema, me puedes ignorar sin problemas que de mi poco vas a sacar de interés.
Si no lo haces tu, ya mañana me reporto yo a ver si los moderadores limpian el hilo.
Saludos!
También decir que si pasa en un juego de cada cuatro esto, la visibilidad de este problema es mucho mayor, porque la gente de forma natural se fija en las excepciones y no en las cosas que son dadas por normales.
gothnux escribió:Cuando una gama o serie pasa a legacy (así hizo Nvidia con Kepler en cuanto salio Maxwell) dejan de darle soporte en los nuevos y próximos juegos. Por lo tanto, hasta esos últimos drivers esa arquitectura ha sido explotada, a raíz de ahí "que el cielo nos coja confesados".
Legacy GPUs are older-generation NVIDIA GPUs which are no longer supported in the regular NVIDIA Unified UNIX Graphics Driver. Instead, these GPUs will continue to be supported through special "Legacy GPU" drivers that will be updated periodically to add support for new versions of Linux system components (e.g., new Linux kernels, new versions of the X server, etc).
gothnux escribió: Ojo, que por supuesto que la arquitectura estará mucho mejor optimizada
gothnux escribió:
En definitiva, y como ya es sabido, Nvidia por supuesto que mejora sus arquitecturas con algo nuevo, pero eso no quita que la anterior generación vea mermada su rendimiento con la no implementación de las mejoras necesarias en los lanzamientos de los juegos nuevos en los drivers.
Y que quieres que te diga, yo me sentí estafado cuando compre la GTX 770, pero no suelo ser un animal que tropieza dos veces en la misma piedra (aunque he de reconocer que estuve apunto de ir a por una 980 Ti) y esta vez me he decantado por una AMD para tener mi propia EXPERIENCIA (cosa que por aquí muchos no tienen) y poder juzgar a ambas compañías.
A día de hoy la política que tiene Nvidia es totalmente indefendible, y tranquilos, que cuando AMD haga lo mismo seré también el primero en criticarlo. Por suerte, o por desgracia, no soy un fanboy ni un crío, y soy totalmente objetivo.
gothnux escribió:...
gothnux escribió:Cuando una gama o serie pasa a legacy (así hizo Nvidia con Kepler en cuanto salio Maxwell) dejan de darle soporte en los nuevos y próximos juegos. Por lo tanto, hasta esos últimos drivers esa arquitectura ha sido explotada, a raíz de ahí "que el cielo nos coja confesados".
Prior to a new title launching, our driver team is working up until the last minute to ensure every performance tweak and bug fix possible makes it into the Game Ready driver. As a result, you can be sure you’ll have the best day-1 gaming experience for your favorite new titles.
GeForce 900 Series:
GeForce GTX TITAN X, GeForce GTX 980 Ti, GeForce GTX 980, GeForce GTX 970, GeForce GTX 960, GeForce GTX 950
GeForce 700 Series:
GeForce GTX TITAN Z, GeForce GTX TITAN Black, GeForce GTX TITAN, GeForce GTX 780 Ti, GeForce GTX 780, GeForce GTX 770, GeForce GTX 760, GeForce GTX 760 Ti (OEM), GeForce GTX 750 Ti, GeForce GTX 750, GeForce GTX 745, GeForce GT 740, GeForce GT 730, GeForce GT 720, GeForce GT 710, GeForce GT 705
GeForce 600 Series:
GeForce GTX 690, GeForce GTX 680, GeForce GTX 670, GeForce GTX 660 Ti, GeForce GTX 660, GeForce GTX 650 Ti BOOST, GeForce GTX 650 Ti, GeForce GTX 650, GeForce GTX 645, GeForce GT 645, GeForce GT 640, GeForce GT 635, GeForce GT 630, GeForce GT 620, GeForce GT 610, GeForce 605
GeForce 500 Series:
GeForce GTX 590, GeForce GTX 580, GeForce GTX 570, GeForce GTX 560 Ti, GeForce GTX 560 SE, GeForce GTX 560, GeForce GTX 555, GeForce GTX 550 Ti, GeForce GT 545, GeForce GT 530, GeForce GT 520, GeForce 510
GeForce 400 Series:
GeForce GTX 480, GeForce GTX 470, GeForce GTX 465, GeForce GTX 460 SE v2, GeForce GTX 460 SE, GeForce GTX 460, GeForce GTS 450, GeForce GT 440, GeForce GT 430, GeForce GT 420
http://www.nvidia.com/download/driverRe ... 2069/en-us
Este controlador añade actualizaciones de seguridad para GPUs con arquitectura Tesla.
GeForce 400 Series:
GeForce 405
GeForce 300 Series:
GeForce GT 340, GeForce GT 330, GeForce GT 320, GeForce 315, GeForce 310
GeForce 200 Series:
GeForce GTX 295, GeForce GTX 285, GeForce GTX 280, GeForce GTX 275, GeForce GTX 260, GeForce GTS 250, GeForce GTS 240, GeForce GT 230, GeForce GT 240, GeForce GT 220, GeForce G210, GeForce 210, GeForce 205
GeForce 100 Series:
GeForce GT 140, GeForce GT 130, GeForce GT 120, GeForce G100
GeForce 9 Series:
GeForce 9800 GX2, GeForce 9800 GTX/GTX+, GeForce 9800 GT, GeForce 9600 GT, GeForce 9600 GSO, GeForce 9600 GSO 512, GeForce 9600 GS, GeForce 9500 GT, GeForce 9500 GS, GeForce 9400 GT, GeForce 9400, GeForce 9300 GS, GeForce 9300 GE, GeForce 9300 SE, GeForce 9300, GeForce 9200, GeForce 9100
GeForce 8 Series:
GeForce 8800 Ultra, GeForce 8800 GTX, GeForce 8800 GTS 512, GeForce 8800 GTS, GeForce 8800 GT, GeForce 8800 GS, GeForce 8600 GTS, GeForce 8600 GT, GeForce 8600 GS, GeForce 8500 GT, GeForce 8400 GS, GeForce 8400 SE, GeForce 8400, GeForce 8300 GS, GeForce 8300, GeForce 8200, GeForce 8200 /nForce 730a, GeForce 8100 /nForce 720a
ION (Desktops):
ION
ION LE (Desktops):
ION LE
http://www.nvidia.es/download/driverRes ... /100337/es
KailKatarn escribió:Hostia, @Betawin , no te había situado pero ya me acuerdo de quien eras: hilo_eligir-970-o-390-try_2164219 . Vamos, sólo recordándote en ese hilo y leyéndote aquí sobre Noticias3D y el gran oliver91 junto con su amigo el gran wwwendigo y ya sé a quíen me hueles . Ya decía yo, si es que al final ... siempre son los mismos.
Me pregunto cuando la moderación tomará medidas de una vez para que dejéis de crear clones sin parar.
Beatwin escribió:...
KailKatarn escribió:Tú tranquilo, sí aquí todo se sabe tarde o temprano. De momento ya has entrado por la puerta grande en tu primeros post negando el 3'5+0'5
KailKatarn escribió:y ahora continúas con grandes alabanzas a usuarios descarados pro-marca de Noticias3D (web hundida precisamente por eso) y aquí amparando a quien ha desmentido informaciones oficiales en el foro a pares y sin ningún tipo de escrúpulo en pro de siempre la misma marca.
Beatwin escribió:...
Beatwin escribió:KailKatarn escribió:Tú tranquilo, sí aquí todo se sabe tarde o temprano. De momento ya has entrado por la puerta grande en tu primeros post negando el 3'5+0'5
Porque todavía nadie ha sabido demostrar la merma de rendimiento en entornos REALES [rtfm]KailKatarn escribió:y ahora continúas con grandes alabanzas a usuarios descarados pro-marca de Noticias3D (web hundida precisamente por eso) y aquí amparando a quien ha desmentido informaciones oficiales en el foro a pares y sin ningún tipo de escrúpulo en pro de siempre la misma marca.
Primero, si lo dices por cantidad, podríamos decir que este foro está muerto frente a Forocoches. Pero descuida que en Noticias3D tienen un hilo de 193 páginas hablando de Pascal.
Si lo dices por calidad, yo tengo mis serias dudas de que este foro tenga mejor nivel al de Noticias3D. Pero precisamente mis dudas vienen por foreros como @wwwendigo que aunque a ti no te gusten, demuestran un buen nivel de conocimientos en cada uno de sus posts, con argumentaciones técnicas que nivel. Otra cosa son las contestaciones que pueda recibir ("tú no tienes ni idea... porque lo digo yo y punto", "NVIDIA apesta y tú les defiendes", "AMD powa!", etc..."
anikilador_imperial escribió:No se ha podido demostrar porque Nvidia tiene buenos ingenieros de software que han sabido tapar la cagada con un buen algoritmo de asignación de memoria, lo cual no quiere decir que a nivel hardware la GTX 970 sea una chapuza, que es lo que es.
De todas formas, lo grave de la 970 no es eso, lo grave es mentir vendiendo la gráfica con unas specs completamente falsas y que luego ni se disculpen.
Beatwin escribió:Se echan mucho de menos foreros que huyan del sectarismo y de las falacias ad hominem para descalificar a todos aquellos que no le hagan la ola a AMD . Por eso me gusta tanto leer a gente como @wwwendigo que argumentan con tecnicismos y huyen del ataque personal.
KailKatarn escribió:anikilador_imperial escribió:No se ha podido demostrar porque Nvidia tiene buenos ingenieros de software que han sabido tapar la cagada con un buen algoritmo de asignación de memoria, lo cual no quiere decir que a nivel hardware la GTX 970 sea una chapuza, que es lo que es.
De todas formas, lo grave de la 970 no es eso, lo grave es mentir vendiendo la gráfica con unas specs completamente falsas y que luego ni se disculpen.
No, demostrar está demostradísimo:
Otra cosa es que el 99% del software actual no necesita más de 3'5gb de vram y otra también muy importante es la ingeniería del driver por parte de Nvidia para que no se escriban cosas importantes y necesarías de un alto ancho de banda en esos 0'5gb lentos.
Si no se hubiese demostrado eso, más la mentira en las especificaciones no se habría planteado el juicio en USA.
evilkainn_ escribió:Yo desde el desconocimiento y como usuario de " a pie" , una persona q tiene en la firma una mofa directa hacia AMD no me crea mucha confianza.
Por mucho datos q aporte, dudo q me crea algo
A ver si llega ya el viernes y nos dan alguna sorpresa "buena"
Los de AMD no van a decir nada hasta la computex verdad ??
Krain escribió:Más tufo 970 no por favor
¿Alguien cree que AMD pueda acelerar el tema de VEGA viendo que parece claro que Nvidia va a anunciar pasado mañana las 1070 y 1080? Sinceramente, muy mal lo tiene que hacer AMD para que no considere mucho pasarme al rojo esta nueva generación.
evilkainn_ escribió:Para nada me ofende, me es indiferente si prefieres NVIDIA o AMD.
Es una apreciación mía, sin ánimo de ofenderte.
Sólo digo q cuando hay debates sobre estas marcas, pienso que esa firma no ayuda.
Quizá como dices mi sentido del humor no sea como el tuyo.
wwwendigo escribió:evilkainn_ escribió:Para nada me ofende, me es indiferente si prefieres NVIDIA o AMD.
Es una apreciación mía, sin ánimo de ofenderte.
Sólo digo q cuando hay debates sobre estas marcas, pienso que esa firma no ayuda.
Quizá como dices mi sentido del humor no sea como el tuyo.
Claro hombre, si no pasa nada...
Por cierto, a mí sí me gusta tu firma de Claymore.
Sobre el tema de Pascal, cosas que la gente no se ha fijado mucho, el tema que dije antes de los SMMs de Maxwell vs los nuevos SMs de Pascal y la "novedad" de los TPC (conjunto de 2 SMs de Pascal con algún hard compartido), me parece interesante ver estos diagramas:
SMM de las Maxwell:
SM de Pascal:
En principio no se parecen, ¿verdad?, pero si miramos a nivel de TPC vemos de pronto paralelismos:
Nos centramos en un TPC y vemos:
¿Se ven los grandes paralelismos entre un SMM y el TPC completo de Pascal? Básicamente es la misma estructura que en Maxwell formaba un SMM, pero segmentando los dos clusters de shaders aún más que en el SMM (donde cada segmento tiene sus propios registros, cachés, etc, y sólo comparten cosas como la shared memory y caché de instrucciones).
Fuera del aumento de registros y caché por shader o a nivel de SM, realmente el TPC se parece a un SMM (seguramente lo que "comparten ambos SMs" de Pascal es nada más que el polymorph engine que antes iba a nivel de SM), si se miran de dos en dos los SMs de Pascal, su parecido de pronto se hace evidente.
Teniendo en cuenta que ya en Maxwell se empezó a separar secciones del SMX de Kepler, más complejo y más "unificado", sería un paso en el mismo sentido.
adriano_99 escribió:Puedes hacer un pequeño resumen para los sucios mortales que no sabemos lo que son los SM? xD
wwwendigo escribió:adriano_99 escribió:Puedes hacer un pequeño resumen para los sucios mortales que no sabemos lo que son los SM? xD
Ahora no puedo, si tal por la tarde-noche...