DaNi_0389 escribió:xNezz escribió:
Yo hablo de la serie 600, donde la GTX 680 te la encontrabas a 400€ nueva recién salida al mercado. Siempre ha habido tarjetas top, pero sin embargo las gamas medias daban mucho mejor rendimiento/precio en su momento.
La que costaba casi 400€ era la 670, exactamente pague yo por una Windforce X3 383€.
Efectivamente, yo tuve "mucha suerte" al hacerme con una GTX 670 (a dos meses del lanzamiento) por menos de 350€, que era el precio de las 7950 entonces, exactamente por 329€, una de referencia.
Pero como hacía mucho ruido ese tipo de disipación, la devolví y me hice con una DirectCU II, teniendo que pagar la diferencia que se acercaba peligrosamente a los 400€. Tampoco era normal encontrar tan baratas entonces las 670 como el caso de mi primera intentona con este modelo. Era una oferta puntual. Tenías suerte si conseguías por poco más de 350€ una 670 de referencia, y un modelo modificado por el fabricante, normalmente se iba muy cerca o se pasaba de 400€.
Después y con tiempo, bajaron algo de 300€, pero no mucho, de tal forma que cuando llegaron las 770 eran un producto mucho más redondo por el mismo precio (básicamente un 20% más rápidas que las 670). Pero vamos, que tardaron y no poco en llegar a los 300€.
Las 970 se han comido la depreciación del euro íntegra (comienzos del 2015), así que el que valgan ahora igual que al principio, tiene más que ver con este problema de nuestro mercado que otra cosa. Salieron a un precio muy competitivo en su momento, tanto como para seguir siendo así hoy en día. Claro que mejor más baratas, pero basta mirar lo que hay por precios similares o los escalones inferiores para comprender porqué no se mueve de ahí.