piugrave escribió:Bueno ahí discrepo en tu comentario. Bisbales y radioformula, algunos, si que tienen calidad pero la masa "borrega" o sea, los consumidores, se tragan lo que les vendan. Si las compañias sólo apostasen por músicas minoritarias, la tortilla daría la vuelta y la gente llenaría estadios por ver a grupos indies. Los indies serían los bisbales... jajaja
Los conciertos ahora se llenan mucho mas facilmente debido a que la gente no consume música física y lo único que no se puede piratear es la experiencia en vivo. Además que tb hay que salir de casa!!
No hay hilo que yo sepa. POdrías animarte a crearlo y así vemos cuantos foreros asoman la cabeza
Saludos!
El tema del hilo Indie, no me veo llevándolo porque no me puedo comprometer a mantenerlo, igual un día con tiempo me da el tabardillo
Está claro que algunos artistas de radiofórmula tienen calidad, pero en general se trata de intérpretes de canciones (en muchos casos no tan buenos como la gente dice) con un productor y músicos detrás que conocen lo que equivale a la fórmula de la coca-cola én música, la combinación de 3 ó 4 acordes que al oído resulta una melodía pegadiza, de ahí que todos los discos de estos artistas parezcan uno (esto útlimo también pasa con grupos menos comerciales, que no salen nunca de su propio estilo).
Quizás tengas razón en lo de que si lo más escuchado fuese la música indie y lo poco conocido Bisbal y compañía la discusión sería al revés. Pero yo no me vanaglorio de escuchar música rara ni diferente, no soy del tipo de persona que presume de escuchar música que no escucha nadie, es más también me gustan grupos mainstream y muchos de los que empiezan con sellos independientes acaban dando el bombazo y están en boca de todos.
No obstante, lo que comentas en lo referente a los conciertos y la piratería, la existencia de internet ha permitido la difusión de la música de grupos menores que antes dependían de un sello que aportase el dinero para distribuir los discos, y como no ganan con la venta del disco debido a la piratería se dedican más a hacer giras, por eso creo que están en auge los grupos de este estilo.
Pero bueno, me estoy desviando del tema del hilo, siento haberlo hecho pero soy como los abuelos cebolleta, en cuanto alguien me presta un poco de atención me enrollo.
Dicho esto, le he dado poca oportunidad a los hermanos Gallagher por separado, los últimos discos de Oasis me cansaron un poco, creo que les voy dar una oportunidad ahora en el spotify.
Un saludo