Te explico porque estas igual que yo cuando lo recibi ^^
Para curarte la vida hay varios objetos, lo que mas veras donde estas ahora mismo son como una especie de pañuelo con una mini bola azul. Estos sirven para curarte la vida, y debes equiparlo en el espacio donde tienes que colocar 3 objetos (Aunque ahi normalmente ira el pico y el cazamariposas y alguna cosilla mas). Luego existen mas items, como un botijo amarillo que es para curarte la barra de correr o usar especiales.
Si tienes ya desbloqueados esos ataques son faciles porque todos se hacen igual con cada personaje.
Le das dos veces a la C + A = El personaje se pone a correr y lanza el ataque en cuanto presiones la A. Si no recuerdo mal Chopper te enviste.
Tambien puede ser que debas saltar (con la B) y luego usar la A. Chopper hara un "Ataque culon" xD
Ese tema no lo domino mucho, pero lo que yo hago es dopar esa habilidad hasta que ya no puede mas y se pone la barra en rojo. Lo que si se, es que para desbloquear algunas zonas, ademas de tener la esfera a tope necessitas cierta cantidad de items. (Vaya, te pide que tengas 8 Hojas grandes y ... por ejemplo)
Los items sirven para convinarlos en el campamento y hacer nuevas cosas. Te explico. Cuando consigas un item (o un animalejo, xD) que sirva como parte para hacer algun otro item nuevo, al cojerlo, saldra automaticamente un menu, con el personaje que puede hacer ese nuevo item. Para hacerlo deberas ir obligatoriamente al campamento.
A ver, el menu por orden es:
- Nami:
- Guardar Paritda?
*Si
*No
- Salir al Menu?
*Si
*No
- Zoro
- Guardar Items
- Recuperar Items
- Ordenar Items (Creo)
- Usar items para la Esfera Azul.
- Chopper:
*Sirve para que te prepare pocimas. Yo tengo pocimas suyas, pero no he usado aun ninguna, imagino que son para si te envenenas o te machacan mientras te vas por ahi para recuperarte*
- Sanji:
*Te prepara jugosos manjares que aumentan tu vida y tu barra amarilla. Es de gran utilidad
La mayoria de peces y animalejos que caces seran para hacer suculentos platos, xD*
- Usopp:
* Te hace todo tipo de artilugios, y te mejora las armas, como la Perfect Clima Tact de Nami.*
- Franky:
* Es como Usopp, mas de lo mismo pero con distintas habilidades. Por ejemplo a mi me ha llegado a preparar bombas, xD. *
- Robin~channnn:
* Te explica la composicion de los animales... y ya esta. Al menos de momento.
*** Me queda por sacar 3 menus mas. Estoy en ello ^^