[HILO OFICIAL] Onlive

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pitering escribió:no entiendo intento conectacme a onlive y me viene a decir que tengo una latancia muy alta cuando tengo ono 12 megas y un ping de 21, cuanto hay que tener para poder jugar?
.


Stas con wifi o con cable de red?
CaronteGF escribió:
Por cierto InToTheRain: Vienes el hilo oficial de Onlive página tras página a criticar el servicio una y otra vez, contestando de malas maneras, faltando el respeto y tras haber sido baneado y de nuevo avisado... ¿Y los trolls son los demás?


Aunque pienses lo contrario, esto es un foro de opinion, aqui la gente viene a expresar sus opiniones, que como veras hay de todo tipo, no soy ni el primero ni el ultimo de este hilo que critica al OnLive, si lo que quieres es que todo el mundo este de acuerdo con algo, lo vas a llevar crudo, aqui, en otros hilos, en otros foros, y en la vida en general.

Yo no llamo a la gente troll, por que tenga una opinion distinta a la mia, como veras, si te molestas en leer todos mis mensajes, defiendo cosas del OnLive, y critico por supuesto otras, ni eso me convierte a mi en un troll, ni al resto de la gente que no este de acuerdo con mis opiniones.

Yo cuando llamo a alguien troll, y creo que ya lo he explicado en el anterior mensaje, es alguien que me busca las vueltas, no alguien que critica lo que yo digo, que logicamente todo es discutible, sino alguien que critica a la persona, no a los comentarios.

Creo que si lees el siguiente mensaje al tuyo, veras a lo que me refiero. ¿o piensas que ese mensaje aporta algo al hilo?

Podras decirme que mis formas no son adecuadas, y te podre mas o menos dar la razon, pero no afirmaras que todos los mensajes que pongo estan vacios de contenido, un forero me podra caer mejor o peor, pero eso no significa que me dedique a criticarle a el, veras que siempre critico el contenido.

No obstante, como veo que todavia a el le quedan ganas, tendre que ponerlo en conocimiento de coyote a ver que opina el.

CaronteGF escribió:Yo flipo con algunos. Estais hablando de un InputLag de 80Ms como algo desproporcionado.

¡Pero que eso es menos que 0,1 Segundos!
Habeis perdido más tiempo en reflejos desde que lleváis jugando a la consola que ese tiempo. ¿Que va a ser mejor en un Pc propio? otra vez: Sin duda.


El tema al final, es como comentaron hace unos mensajes, que hay que ir sumando input lags (como el del monitor, por ejemplo) y al final tienes retardos reales mayores de esos 80ms. No obstante, casi cualquier panel ,salvo honrrosas excepciones, de Tv, sin el modo Game activado, da entorno a esos 80ms, y te aseguro que jugar al Guitar Hero con 80ms es un horror, por eso esta el ajuste de input lag en ese juego.

Otros juegos, como FPS, o juegos de estrategia, son perfectamente jugables a 80ms.

pitering escribió:
King_George escribió:
pitering escribió:no entiendo intento conectacme a onlive y me viene a decir que tengo una latancia muy alta cuando tengo ono 12 megas y un ping de 21, cuanto hay que tener para poder jugar?


con ese ancho de banda te da de sobras (son 3 megas el mínimo) y ese ping es bueno de sobra, deberia irte de sobras, (no tendras algo descargando???)

no nada de nada me descargue el programita lo instale, me hice la cuenta y cuando intento conectarme me sale un cartelito en ingle que viene a decir que tengo latancia o como se diga... alta. hay que tocar algo en el router o hay que hacer algo mas?


No tienes que hacer nada en absoluto en el router/cable modem, el problema es que tu latencia, o ping, le contrastas con un test de velocidad, que suele arrojar datos excelentes, jugando, siempre se suele tener un ping un poco mas elevado, pero realmente el problema que tienes, es que los servidores de OnLive estan en USA, y por tanto, va a ser imposible que tengas un ping de 21 ms en un servidor Americano.

Por ejemplo, puedes usar esta pagina:

http://www.speedtest.net/

Simplemente selecciona una ciudad en el mapa de Usa (por defecto te detectara que estas en España, y te emplazara al servidor mas cercano) y dale a "Begin Test", y veras como la latencia se te dispara muchisimo mas que esos 21ms que tienes.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:No obstante, como veo que todavia a el le quedan ganas, tendre que ponerlo en conocimiento de coyote a ver que opina el.

Lo que opino es que de seguir las cosas así cierro el hilo y listo. Si no sois capaces de comportaos y llevar bien las criticas sobre un juego, mal vamos.
ya he editado los proximos titulos que se incorporan al Onlive, y como me cerreis el hilo con el currillo que me costo hacerlo os mato yo mismo a todos XD
En mi opinión, es un sistema a tener en cuenta si mejora en su llegada a Europa... Yo, sinceramente, esperaba algo muchísimo más injugable.
Hoy han puesto el Just Cause 2 a 50% descuento, pero me parece caro, la única oferta que me parecía buena fue la del Kane and linch 2 por 3,69€
Wiki actualizada con los planes que tienen para el 2011 y algunos rumores
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Yo nunca pagare por algo que no tenga en mis manos, menos mal que tengo una coleccion enorme de NES, SNES, Megadrive, Dreamcast, PS2, PS3, Xbox 360.

El dia que algo tipo onlive se haga con el mercado, no jugare a novedades.
Puzzle escribió:Yo nunca pagare por algo que no tenga en mis manos, menos mal que tengo una coleccion enorme de NES, SNES, Megadrive, Dreamcast, PS2, PS3, Xbox 360.

El dia que algo tipo onlive se haga con el mercado, no jugare a novedades.


Permíteme dudarlo. ¿No verás nunca una película si hay un servicio de pago de 10€ mensuales? Es decir, tú pagas 10€ mensuales y puedes ver por decir algo, 5 películas que quieras del catálogo. Según tú, como aunque sean 10€, no tienes la película físicamente, no optarías nunca por ese servicio? Repito de nuevo, permíteme dudarlo.

La verdad es que en esto soy totalmente neutro, ya que realmente no estoy en disposición de decantarme a una consola, PC, o Onlive. Aunque si la cosa avanza bien, puede que algún día tenga Onlive + PC. El PC obviamente por mi afición.

PD: Internet no lo tienes en tus manos y estás pagando.
Puzzle escribió:Yo nunca pagare por algo que no tenga en mis manos, menos mal que tengo una coleccion enorme de NES, SNES, Megadrive, Dreamcast, PS2, PS3, Xbox 360.

El dia que algo tipo onlive se haga con el mercado, no jugare a novedades.


De todas formas las prioridades de cada uno van variando a través del tiempo, yo con 15 años era de los que lo pirateaba TODO, y almacenaba bobinas y bobinas de juegos, etc... y a veces con tal de no pagar algo, me pasaba horas buscando cracks... etc... (la cultura de lo gratis y no haber tenido ni un duro de pequeño es lo que tenían).

Doce años más tarde prefiero no gastar tiempo buscando pelis o juegos en el emule, no gastar tiempo en copiar/grabar juegos en soportes físicos, buscando cracks. No gastando tiempo en ordenar el escritorio que lo tenía siempre repletos de princos y verbatin,

Si hace doce años me llegan a decir que a día de hoy iba a tener más de 130 juegos en mi biblioteca de Steam no me lo hubiera creido.

Yo de momento voy a seguir con el ordenador físico, pero quien sabe si el día de mañana no tengo un hijo y el hijo me empieza a pedir juegos distintos día si día también, pues le compras el onlive y te evitas que el chaval te diga que si el ordenador va lento, que si instalale de nuevo tal juego, que si a ver cuando vas a la tienda a comprarle el último juego de lego, o cosas así que no se te pasan por la cabeza etc.etc.etc...

No se puede estar tan seguro de que no vas a usar algo, aunque si tienes esa colección es que ya eres un jugador veterano y si has aguantado hasta hoy sin haber comprado nada en soporte digital es que tienes aguante, jajaja
Pues si lo traen a España a un precio decente conmigo ya tienen un cliente.

La proxima vez que tenga que actualizar el pc,en lugar de montar una torre de 20 kilos y 8 ventiladores,pongo un portatil baratito,un mac mini o un nettop de esos que no hacen ruido,consumen poco y son pequeños+onlive y a jugar.
Una pregunta a los que lo habéis probado:

Carga mucho el procesador o consume mucha ram?, es decir, en un netbook o similar con un atom y 1GB o 2GB debería ir perfectamente, no?
lupen_enfermo escribió:Una pregunta a los que lo habéis probado:

Carga mucho el procesador o consume mucha ram?, es decir, en un netbook o similar con un atom y 1GB o 2GB debería ir perfectamente, no?


De ram no consume, ya que la gracia de este invento es precisamente esta, da igual que lo jueges en un netbook, en una television de 10'', la ram la soportan los servidores del propio onlive, tan solo necesitas la ram necesaria para ejecutar los sistemas operativos que piden en los requisitos mínimos, eso y un buen internete.
Esto esta puesto en las FAQ del Onlive

...if your "ping" result is much more than 25 msec, we do not recommend using it for online gaming...


Vaya, es un ping extremadamente bajo si es el requisito optimo para jugar en sus servidores...

No obstante creo que esta plataforma puede tener futuro si se usa como una plataforma móvil, no como una plataforma de sobremesa. Al mismo tiempo creo que es una bomba de relojería este sistema porque si bien hace que puedas jugar a los últimos juegos de PC con un churriPC, también quita la necesidad de nuevo hardware por lo que a la industria no creo que le guste o apoye mucho esta idea.
A dia de hoy tardara mucho esto en evolucionar y mas en el aspecto grafico, generalmente en este foro los foreros gamers del pc tenemos y preferimos un buen hardware a lo que nos ofrece esto, de todas yo pienso que mejor, cuanta mayor competencia mejores precios ;)
warkand escribió:Esto esta puesto en las FAQ del Onlive

...if your "ping" result is much more than 25 msec, we do not recommend using it for online gaming...


Vaya, es un ping extremadamente bajo si es el requisito optimo para jugar en sus servidores...


No se refieren a jugar normal, sino a jugar online por streaming (o eso creo), lo que añade aún más lag .

Pero sí, estamos de acuerdo en que es muy bajo y aunque en EEUU pueda resultar medio normal, aquí nanay
warkand escribió: Al mismo tiempo creo que es una bomba de relojería este sistema porque si bien hace que puedas jugar a los últimos juegos de PC con un churriPC, también quita la necesidad de nuevo hardware por lo que a la industria no creo que le guste o apoye mucho esta idea.


Y esos juegos segun tu teoria, ¿donde se van a ejecutar?
En ordenadores, pero perder el usuario privado es perder muchísimo dinero

De todas formas lo más probable es que ambos modelos convivan durante muucho tiempo (si finalmente se consolida el juego por streaming, claro)
Stanjov escribió:En ordenadores, pero perder el usuario privado es perder muchísimo dinero

De todas formas lo más probable es que ambos modelos convivan durante muucho tiempo (si finalmente se consolida el juego por streaming, claro)


¿Por que es perder el usuario privado? No lo entiendo, el usuario necesitara igualmente ordenadores, para chatear, hacer la declaracion de la renta, para los foros, el feisbuk, y para el onlive.

Y seguiran teniendo que comprar ordenadores (los del OnLive) para ejecutar los juegos. Creo que ya demostre que OnLive no es eficiente en Hardware, por tanto, repito:


¿Por que van a perder dinero?
con un Pentium 2 puedes hacer todo eso que dices. La cuestión es que teniendo ya un ordenador para todo eso... para qué vas a comprar otro salvo cuando se te rompa sin arreglo? La cuestión es que donde se forran esta gente es cuando el usuario actualiza su pc con lo último en hardware, y con onlive ya no tendría por qué hacerlo.
Stanjov escribió:con un Pentium 2 puedes hacer todo eso que dices. La cuestión es que teniendo ya un ordenador para todo eso... para qué vas a comprar otro salvo cuando se te rompa sin arreglo? La cuestión es que donde se forran esta gente es cuando el usuario actualiza su pc con lo último en hardware, y con onlive ya no tendría por qué hacerlo.



Exacto, a eso me refería. Vete ahora a NVIDIA o AMD y dile que en vez de sacar cada mes 5 tarjetas diferentes (a lo mejor son más XD) se dediquen ahora a las memorias USB, porque las unicas personas que pueden comprar son los profesionales del vídeo/fotografía y la gente de OnLive, sería la ruina absoluta, cosa que no van a permitir ni borrachos.

El paso de las 3D es un paso estratégico para seguir vendiendo, una tecnología de hace más de 20 años (si, más de 20) resulta que ahora en 2011, nace la necesidad de ver las cosas en 3D porque con FULLHD ya no basta. Es puro marketing.

Ahora bien, si OnLive se queda estancado en "mini juegos", y además con una calidad bastante pobre, es indudable que el fracaso va a ser monumental.

Con las pruebas que he hecho la verdad me es curioso pensar que estoy jugando a un juego en "modo remoto", fuera de eso, gráficamente no está a la altura para que deje de comprar hardware nuevo (por más que duela en el bolsillo)
Stanjov escribió:con un Pentium 2 puedes hacer todo eso que dices. La cuestión es que teniendo ya un ordenador para todo eso... para qué vas a comprar otro salvo cuando se te rompa sin arreglo? La cuestión es que donde se forran esta gente es cuando el usuario actualiza su pc con lo último en hardware, y con onlive ya no tendría por qué hacerlo.


A ver, voy a explicarlo lo mas claro que pueda:

Metodo tradicional para jugar a un juego multijugador, lo minimo que necesitas:

1 Pc (Capaz de hacer correr el juego), un router(no nos metamos en si es router/modem/etc), el servidor del juego, otro router para dicho servidor.


Metodo OnLive para jugar a un juego multijugador, lo minimo que necesitas:

1 Pc/Movil/HTPC/DispositivoXXX (Capaz de descomprimir por hardware video, para no sobrecargar la cpu), un router, el Pc del OnLive (Capaz de hacer correr el juego), Una Capturadora de video (Capaz de comprimir en tiempo real), el router para dicho Pc del OnLive, el servidor del juego, otro router para dicho servidor.

En esto no vamos a entrar ni en el servidor que valida la sesion en el OnLive, ni en los racks, switches, mainframes y demas parafernalia necesaria para hacer una computer farm.


¿Estamos o no de acuerdo?

Aqui podriamos matizar, que una persona cuando cierra la sesion del OnLive, deja que otra pueda usar su ordenador (Me refiero al ordenador del OnLive encargado de ejecutar los juegos), con lo cual, se podria pensar que con 2 ordenadores viejos, podrian jugar al crysis, gracias al OnLive con un solo ordenador capaz de ejecutar el crysis, o 3 o 4. Pero tambien es cierto, que en teoria, nada impide en dejar el ordenador encendido las 24h (como con el emule, bitorrent, etc) conectado al OnLive, y que nada seria peor para el "invento" que intentases jugar una partida y te dijese "Lo sentimos mucho, pero nuestros servidores estan saturados".

Tambien, dentro de esta linea de pensamiento, podriamos pensar que algun juego, del estilo, Trine, World of Goo o Puzzle Chronicles, se podrian ejecutar un par de juegos a la vez en un mismo ordenador con lo cual con 1 ordenador sirves a 2 personas. (Supongo y quiero pensar un maximo de 2 personas en un mismo equipo, por el tema de 2 salidas HDMI de la grafica a 2 capturadoras) Pero tambien es cierto, que cualquier ordenador puede con esos juegos, y es cuasi ridiculo comprarles en el OnLive. Logicamente, para juegos mas potentes como Metro 2033, hay que olvidarse que vas a correr 2 instancias, y que van a ir fluidas.

Y cambiando la linea de pensamiento, si contamos OnLive y contamos a Gaikai (vamos a suponer que al final, el pastel se le reparten solo entre estos 2) podriamos pensar que la forma de atraer a gente hacia su servicio, y no hacia la competencia se resume basicamente en 2 puntos:

El primer punto, calidad/precio.

Ambas compañias, se podrian hacer entre si una guerra de precios, pero basicamente como ofrecen lo mismo, el tema de la calidad se resumira en si son capaces de transmitir 1080p por streaming de forma rapida y constante, y el tema de precios, como van a tener los mismos gastos, creo que se fijaria un "umbral" por debajo del cual, dejarian de tener beneficios, asi que el tema de precios, en un principio, quedaria estancado, y tendria que solventarse con el siguiente punto:

Exclusividades.

Al igual que las consolas, la batalla que decanta a una persona por una u otra, son las exclusividades del mismo.


Por tanto, y para sintetizar lo que aqui queria decir, no seria descabellado pensar, que una persona que quiera jugar a 2 juegos distintos, si cada uno de esos juegos forma parte del catalogo en "exclusiva" de cada una de esas 2 compañias, terminariamos pensando que para que 1 persona juegue a 2 juegos, necesitaria 2 cuentas en 2 servicios, con el aumento de HARDWARE que ello implica.

Otro tema a tratar, seria si por ejemplo, M$ saca el Windows Seven XP 95, y pone el DirectX 12, a funcionar, y empiezan a sacar juegos DirectX 12, que solo se ejecuten en DirectX12, OnLive, Gaikai, "La compañia X" seguiria teniendo que cambiar graficas que soporten DirectX 12 y comprar licencias del nuevo Windows, si quisieran ofrecer dichos juegos.

Tambien, a medida que vayan pasando los años, y vayan saliendo juegos nuevos, que pidan mas maquina, tendran que ir renovando equipos.


En resumen:

Sigo sin ver, por que afirmas que el OnLive y demas sistemas, suponen una bajada de las ventas de Hardware, cuando precisamente, ya estaba explicado que estos sistemas, no son precisamente un ahorro en Hardware (desde el punto de vista global)
InToTheRaiN escribió:
Stanjov escribió:Sigo sin ver, por que afirmas que el OnLive y demas sistemas, suponen una bajada de las ventas de Hardware, cuando precisamente, ya estaba explicado que estos sistemas, no son precisamente un ahorro en Hardware (desde el punto de vista global)


Puede que no desde el punto de vista global, pero no me negarás que sí lo es para el usuario privado.

En todo lo necesario que has mencionado para onlive lo que necesita realmente actualizaciones para hacer correr los juegos nuevos son los equipos de la propia compañía, no del usuario (Pues pc y GPU normalita y router ya los tiene la gran mayoría).

¿Las compañías necesitarían mucho más hardware que ahora? Cierto, pero con la consecuencia de que el usuario privado deje de necesitarlo de la forma que lo está haciendo ahora. Y ahora pregúntate ¿Cuándo ganas más AMD, por ejemplo, vendiendo la potencia equivalente a 1000 gráficas punteras a mil personas o a 1000 gráficas punteras a una sola empresa?
los ordenadores del onlive y la arquitectura del mismo se componen de varios ordenadores, en este caso hablamos de servidores, estos se componen de varios GPU (tarjetas graficas) y para juegos indie o juegos que no requieran mucho trabajo, tales como el lego batman,Braid,Trine, etc.. basta con usar una cola cpu y una sola gpu, ya que esta es capaz de generar varias instancias de un mismo juego con una sola GPU, en cambio juegos de gama alta como el Assassins 2, el metro 2003, etc... es necesario SOLO UNA instancia por GPU, asi pues la pasta invertida no sera pequeña, a tener en cuenta ademas Onlive crea 2 streaming por juego, uno el llamado live stream el cual esta optimizado para jugar en tiempo real a cambio de un buen ancho de banda, y el otro el media stream siendo este en full HD, que vale para que los espectadores o los jugadores puedan grabar lo que onlive llama Brag Clips.(sus grabaciones).

es una tecnología que ademas ellos mismos han creado, que es la que se encarga de comprimir el vídeo y nos hace jugar en tiempo real, usando tanto la CPU como la GPU para ello. Como todo es un ENORME paso, tecnológicamente hablando, si la cosa mejora
Stanjov tendra razon no es lo mismo comprar 1000 tarjetas y 1000 servidores por ejemplo que comprarlos sueltos.El dto puede ser muy pero que muy considerable, ademas de que 1000 servidores no llegaria abastecer a...cuantos usuarios que juegen al pc habra?millones?
Además, hay que contar con que el poder de negociación que tendría OnLive con respecto a las compañías de hardware sería muchísimo mayor que el que tenemos ahora nosotros como consumidores... No creo que este cambio le guste mucho a ATI o nVidia, entre otros...
A ver, entonces me estais dando la razon.

Las ventas globales, que al fin y al cabo son las ventas totales, se dispararian.

Se necesitarian los 1000 procesadores, 1000 placas, 1000 tarjetas, etc, de gama alta.

Y aparte XXXX procesadores, YYYY Placas, ZZZ Tarjetas, de gama media/baja. Logicamente, la gente que ya tuviese un equipo viejo, pues no necesitaria, o podrian necesitar simplemente mas ram, o otra tarjeta grafica, etc.

Cuando funcione gaikai, nuevamente se necesitarian otros 1000 procesadores, 1000 placas, 1000 tarjetas, etc, de gama alta.

Si saliese un tercer sistema, otros 1000 procesadores, 1000 placas, 1000 tarjetas, etc, de gama alta.

(Nota: Lo de 1000, es por el numero que habeis tomado como referencia, ya que no sabemos a ciencia cierta el numero estimado del parque informatico, pues le tomamos como referencia, da igual que sea 1000, que 1000000000, es para hacernos una idea)

Independientemente de a que precio las dejen o no, eso es un tema que no nos atañe, las negociaciones de cada sector son independientes, logicamente, no cuesta lo mismo comprar un i7 950, que 1000, hasta aqui llegamos todos, pero lo que parece que decis, es que si compras 1000 i7 950 te los venden por 20€. Y eso no es asi.

Intel tiene un precio base por el que vende sus micros a mayoristas (Que seria este el caso) y despues este mayorista, ofrece estos micros un poco mas caros a minoristas, y estos son los que generalmente venden el producto final (aun un poco mas caro) al usuario domestico. (vamos como funciona el tema de la venta de cualquier producto, sean botellas de vino, electrodomesticos, componentes informaticos o condones, que me hagais explicar esto, me hace sentirme como en barrio sesamo)

Aqui simplemente, se cepillarian a los Minoristas. Igual que con el software, que si imponen esto, se cepillan a los Game, Gamestop, etc.

Asi que no os hagais pajas mentales de que los fabricantes van a dejar de ganar dinero, cuando precisamente, jamas, jamas, son los que dejan de ganar dinero (logicamente)
InToTheRaiN escribió:A ver, entonces me estais dando la razon.

Las ventas globales, que al fin y al cabo son las ventas totales, se dispararian.

Se necesitarian los 1000 procesadores, 1000 placas, 1000 tarjetas, etc, de gama alta.

Y aparte XXXX procesadores, YYYY Placas, ZZZ Tarjetas, de gama media/baja. Logicamente, la gente que ya tuviese un equipo viejo, pues no necesitaria, o podrian necesitar simplemente mas ram, o otra tarjeta grafica, etc.

Cuando funcione gaikai, nuevamente se necesitarian otros 1000 procesadores, 1000 placas, 1000 tarjetas, etc, de gama alta.

Si saliese un tercer sistema, otros 1000 procesadores, 1000 placas, 1000 tarjetas, etc, de gama alta.

(Nota: Lo de 1000, es por el numero que habeis tomado como referencia, ya que no sabemos a ciencia cierta el numero estimado del parque informatico, pues le tomamos como referencia, da igual que sea 1000, que 1000000000, es para hacernos una idea)

Independientemente de a que precio las dejen o no, eso es un tema que no nos atañe, las negociaciones de cada sector son independientes, logicamente, no cuesta lo mismo comprar un i7 950, que 1000, hasta aqui llegamos todos, pero lo que parece que decis, es que si compras 1000 i7 950 te los venden por 20€. Y eso no es asi.

Intel tiene un precio base por el que vende sus micros a mayoristas (Que seria este el caso) y despues este mayorista, ofrece estos micros un poco mas caros a minoristas, y estos son los que generalmente venden el producto final (aun un poco mas caro) al usuario domestico. (vamos como funciona el tema de la venta de cualquier producto, sean botellas de vino, electrodomesticos, componentes informaticos o condones, que me hagais explicar esto, me hace sentirme como en barrio sesamo)

Aqui simplemente, se cepillarian a los Minoristas. Igual que con el software, que si imponen esto, se cepillan a los Game, Gamestop, etc.

Asi que no os hagais pajas mentales de que los fabricantes van a dejar de ganar dinero, cuando precisamente, jamas, jamas, son los que dejan de ganar dinero (logicamente)


A ver, Onlive, puede cepillarse a los mayoristas y minoristas, ¿porque? Púes porque si el sistema triunfa estandariza todo el sistema de PC, es decir, lo convierte en una consola.

Esto nos lleva a que de la nueva gtx560 no hace falta que se vendan 100.000 unidades para que todos puedan jugar al Crysis 2 por decir uno, al contrario, si fuese requisito una gtx560 solo harían falta los que los servidores de Onlive necesitaran para actulizarse. Esa es la contradicción entre 100.000 unidades compradas por usuarios y 1.000 que puede comprar Onlive.
warkand escribió:A ver, Onlive, puede cepillarse a los mayoristas y minoristas, ¿porque? Púes porque si el sistema triunfa estandariza todo el sistema de PC, es decir, lo convierte en una consola.


A ver, hace unos post, tu decias que iba a ser la ruina para los fabricantes. Ahora dices que los que van a desaparecer son los mayoristas y los minoristas.

Cuando te decidas, me lo dices, para que pueda rebatirtelo.

Vuelvo a retomar la pregunta que surgio a raiz de esto:

¿Por que afirmais que van a perder dinero?


warkand escribió:Esto nos lleva a que de la nueva gtx560 no hace falta que se vendan 100.000 unidades para que todos puedan jugar al Crysis 2 por decir uno, al contrario, si fuese requisito una gtx560 solo harían falta los que los servidores de Onlive necesitaran para actulizarse. Esa es la contradicción entre 100.000 unidades compradas por usuarios y 1.000 que puede comprar Onlive.


No te he entendido nada en absoluto de esto. Explicamelo otra vez, si puedes argumentarlo para tontos, y que asi te entienda, te lo agradeceria.


Saludos.
A ver si 1.000.000 de personas se compran el onlive este, son 1.000.000 de personas que no se van a comprar un PC gamer, se pillaran un PC normalito y lo estiraran 10 años. Asi la industria no se puede sustentar, si no venden no hay dinero para I+D, y no avanzamos.
No penseis que onlive compraria 1.000.000 de PCs para suplir a esos 1.000.000 de clientes(hola? duros a 4 pesetas?), ellos compraran 100.000 servidores para suplir esa demanda, porque onlive es como la seguridad social, timo piramidal, ellos ofrecen un servicio que si todos los usuarios se conectan de golpe no podran suplir.
Ademas, los servidores son especiales, utilizan la computacion conjunta d emodo que 25 servidores pueden despachar 50 juegos.
Volviendo al tema, a los fabricantes, con esos 100.000 ventas donde antes tenian 1.000.000(aun siendo hardware diferente, pero bueno ) no les da para un I+D decente ademas de no tener sentido.

Yo no estoy en contra del avance, yo estoy en contra de la perdida de derechos y libertad en pro de un supuesto ahorro economico, el cual habra que ver si al final compensa o no. Yo no veo onlive un avance, sino una nueva forma de putear al usuario.

Por supuesto no penseis que ese millon de personas se van a ahorrar el dinero de un pc gamer, pues ese mismo dinero se lo van a estar pagando a los señore sde onlive en comodas mensualidades y por servicios a precios abusivos.
warkand escribió:
A ver, Onlive, puede cepillarse a los mayoristas y minoristas, ¿porque? Púes porque si el sistema triunfa estandariza todo el sistema de PC, es decir, lo convierte en una consola.


A ver, hace unos post, tu decias que iba a ser la ruina para los fabricantes. Ahora dices que los que van a desaparecer son los mayoristas y los minoristas.

Cuando te decidas, me lo dices, para que pueda rebatirtelo.

Vuelvo a retomar la pregunta que surgio a raiz de esto:

¿Por que afirmais que van a perder dinero?


He utilizado lo de mayorista y minorista porque lo habías utilizado pero básicamente:

A. Mayorista = Fabricante = Nvidia, AMD (ATI)...
B. Minorista = Tienda = Cualquier tienda de informatica...

Ahora en plan barrio Sesamo (XD):

1. (OnLive fracasa estripitosamente): Mayorista sigue fabricando 100.000 tarjetas que vende al minorista|| El minorista vende esas tarjetas al usuario para que siga jugando|| Lo que hace que Mayorista y Minorista gane dinero.

2. (OnLive triunfa a lo grande); Mayorista sigue fabricando 100.000 tarjetas y solo vende la mitad al minorista|| El minorista solo vende la mitad de las tarjetas || El usuario ya no necesita tarjetas gráficas, lo que hace que las ventas bajen.

3. (Onlive asentado como plataforma de juego EXCLUSIVA): Las actualizaciones de PC quedan supeditadas únicamente a los cambios de S.O. o programas ofimaticos|| El parking informatico ya no hace falta renovarlo constantemente, lo que hace que Mayorista fabrique menos, Minorista vende aún menos, y el usuario se ahorre los costes de actualizaciones constantes.

El punto 1 es el mercado actual, el punto 2 es lo que podría pasar a un medio/largo plazo si todo fuera a favor de Onlive, y el punto 3 es el marco de momento utópico de que todo funcione en la nube.

Si se llegase al punto 3 el único usuario que reclamase mejores medios seria OnLive, que necesitaría solamente (quizás) un 10% de las tarjetas que se venden actualmente para actualizar sus servidores. Además, si el punto 3 se cumple, los desarrolladores de juegos podrían trabajar sobre un hardware que OnLive marcara como máximo, es decir, estandarizara, para todos los desarrolladores.

Creo que lo he puesto más claro, pero es que una cuestión de oferta y demanda.
NaN escribió:A ver si 1.000.000 de personas se compran el onlive este, son 1.000.000 de personas que no se van a comprar un PC gamer, se pillaran un PC normalito y lo estiraran 10 años. Asi la industria no se puede sustentar, si no venden no hay dinero para I+D, y no avanzamos.
No penseis que onlive compraria 1.000.000 de PCs para suplir a esos 1.000.000 de clientes(hola? duros a 4 pesetas?), ellos compraran 100.000 servidores para suplir esa demanda, porque onlive es como la seguridad social, timo piramidal, ellos ofrecen un servicio que si todos los usuarios se conectan de golpe no podran suplir.
Ademas, los servidores son especiales, utilizan la computacion conjunta d emodo que 25 servidores pueden despachar 50 juegos.
Volviendo al tema, a los fabricantes, con esos 100.000 ventas donde antes tenian 1.000.000(aun siendo hardware diferente, pero bueno ) no les da para un I+D decente ademas de no tener sentido.

Yo no estoy en contra del avance, yo estoy en contra de la perdida de derechos y libertad en pro de un supuesto ahorro economico, el cual habra que ver si al final compensa o no. Yo no veo onlive un avance, sino una nueva forma de putear al usuario.

Por supuesto no penseis que ese millon de personas se van a ahorrar el dinero de un pc gamer, pues ese mismo dinero se lo van a estar pagando a los señore sde onlive en comodas mensualidades y por servicios a precios abusivos.


Si, si yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, Nan, yo solo trato de demostrar que si para jugar a un juego usando OnLive, se necesita mas hardware (Metodo OnLive viewtopic.php?f=62&t=1567965&p=1723837595#p1723837595) Es imposible que los fabricantes pierdan dinero.

El tema de lo que tu denominas "estafa piramidal" (Que tambien lo trate en ese post) no lo he pormenorizado, por que aparte de que es otro tema (que si que tiene mucha importancia, como ya dije, lo peor que puede pasar es que empiecen a darte mensajes "Lo siento no puedes jugar, por que nuestros servidores estan colapsados, tiempo estimado en cola 20 min") con mucha miga y muchos matices. Por ejemplo, lo que dije antes, uniendolo a tus datos, ¿Que pasaria si compran 100.000 Pcs para suplir a un millon de jugadores, y 100.000 usuarios deciden dejar el onLive las 24h conectado? ¿Comprarian mas ordenadores, o pondrian "limite de Horas de juego diarias"? Como ves es un tema complejo y que se sale de la pregunta "¿por que van a dejar de ganar dinero?

Si quieres, luego lo planteamos, a ver que opina la gente. (Y de paso podemos hablar del tema de "Computacion Conjunta" de la cual tengo mis serias dudas)


warkand escribió:
He utilizado lo de mayorista y minorista porque lo habías utilizado pero básicamente:

A. Mayorista = Fabricante = Nvidia, AMD (ATI)...
B. Minorista = Tienda = Cualquier tienda de informatica...

Ahora en plan barrio Sesamo (XD):

1. (OnLive fracasa estripitosamente): Mayorista sigue fabricando 100.000 tarjetas que vende al minorista|| El minorista vende esas tarjetas al usuario para que siga jugando|| Lo que hace que Mayorista y Minorista gane dinero.

2. (OnLive triunfa a lo grande); Mayorista sigue fabricando 100.000 tarjetas y solo vende la mitad al minorista|| El minorista solo vende la mitad de las tarjetas || El usuario ya no necesita tarjetas gráficas, lo que hace que las ventas bajen.

3. (Onlive asentado como plataforma de juego EXCLUSIVA): Las actualizaciones de PC quedan supeditadas únicamente a los cambios de S.O. o programas ofimaticos|| El parking informatico ya no hace falta renovarlo constantemente, lo que hace que Mayorista fabrique menos, Minorista vende aún menos, y el usuario se ahorre los costes de actualizaciones constantes.

El punto 1 es el mercado actual, el punto 2 es lo que podría pasar a un medio/largo plazo si todo fuera a favor de Onlive, y el punto 3 es el marco de momento utópico de que todo funcione en la nube.

Si se llegase al punto 3 el único usuario que reclamase mejores medios seria OnLive, que necesitaría solamente (quizás) un 10% de las tarjetas que se venden actualmente para actualizar sus servidores. Además, si el punto 3 se cumple, los desarrolladores de juegos podrían trabajar sobre un hardware que OnLive marcara como máximo, es decir, estandarizara, para todos los desarrolladores.

Creo que lo he puesto más claro, pero es que una cuestión de oferta y demanda.


Bien, antes de intentar replicar tu respuesta, que quede claro que Fabricante =/= de Mayorista. (Aunque podamos reducirlo a un mero tema semantico, que no es asi, tratemos de llamarlos de formas distintas)


Puntualizaciones:

En el punto 2, cuando se compran tantas tarjetas, logicamente, se produciria una cuspide en las ventas, que despues se reduciria sistematicamente, por que ya contamos con tarjetas suficientes para X años (ya hablaremos de la vida util de esas tarjetas) Lo que hara que Nvidia y Ati, reduzcan el numero de modelos, (¿Para que vas a tener 4 o 5 modelos de gama media?, con una tarjeta de gama baja, otra de gama media, y otra de gama alta vale)
¿Hasta aqui de acuerdo, no?

Pero una reduccion de modelos, no significa reduccion de ventas, simplemente que hay menos variedad para elegir.

Lo que si haran los fabricantes, sera reajustar los precios.

¿Hasta aqui correcto, no?


Despues pasamos al punto 3. (Tela)

OnLive depende del software, al fin y al cabo, vende software, y alquila hardware. Si salen juegos "Vende consolas" (o "must have" o como querais llamarlos) y piden/demandan un sistema operativo nuevo (Con el cambio de requerimientos de hardware que esto implica), una tarjeta grafica determinada (por potencia, por funcionamiento interno, lo que vosotros querais), OnLive, tendra que cambiar las partes necesarias para que el juego funcione

Que onLive marque una serie de caracteristicas maximas o minimas, puede o no triunfar, entre los desarrolladores. (En realidad esto daria para otra discusion a parte)

Despues estaria el tema de el resto de proveedores, sea gaikai, sea Microsoft OnLive Games, o Sony Live Gaming, o lo que salga. Que tambien tendran que comprar y renovar hardware.


Lo que planteas de equiparar que con un 10% de tarjetas de OnLive, van a ser capaces de servir al 100% del mercado actual, es una absurdez, de proporciones EPICAS, creo que hasta el momento, no he leido mayor salvajada en todo el hilo.

Por extension, significaria, que 1 ordenador de OnLive, seria capaz de ejecutar simultaneamente 10 juegos. Yo no quiero ni pensar lo que haria falta para ejecutar 2 instancias de metro 2033, ni me planteo el ordenador que seria capaz de ejecutar 10.

Yo puedo entender, que puedas ejecutar el "LEGO Harry Potter: Years 1-4" y el "Trine" al mismo tiempo, y enviarlos a las 2 salidas de video de una tarjeta grafica, y que dos capturadoras lo conviertan en tiempo real, y se envie a 2 usuarios.

Pero de eso a 10 personas, va un abismo.

Y tampoco hemos hecho incapie en el ciclo de vida del hardware domestico:

Tu, cuando te compras un Pc gamer, para jugar, al principio, durante XXX meses, juegas con todo a tope, filtos, graficos, sombras, texturas, vsync, etc.

A medida que van saliendo nuevos juegos, que cada vez piden mas, empiezas a bajar cosas, calidad, resolucion, filtros, etc.

Hasta que al final, llegas a los requerimientos minimos del juego.


¿Tu que te piensas, que haran o deberian hacer los del OnLive? Ir bajando la calidad de los juegos a medida que salen nuevos, o mantener la calidad a base de actualizar constantemente los equipos (por que la base del OnLive, es que TU no necesitas actualizar el Hardware, para jugar a lo ultimo con calidad, no?)
¿Creeis que si onlive tiene exito las proximas consolas seran online?

Usar este sistema tiene que ser mucho mas barato que fabricar-empaquetar-distribuir una consola¿no?
nazgul123 escribió:¿Creeis que si onlive tiene exito las proximas consolas seran online?

Usar este sistema tiene que ser mucho mas barato que fabricar-empaquetar-distribuir una consola¿no?


¿Para quien?
InToTheRaiN escribió:
nazgul123 escribió:¿Creeis que si onlive tiene exito las proximas consolas seran online?

Usar este sistema tiene que ser mucho mas barato que fabricar-empaquetar-distribuir una consola¿no?


¿Para quien?


Para la compañia que saque la consola,yo creo que este sistema es mas barato y mas en el mercado de las consolas,donde el beneficio lo dan los juegos y no las consolas.
nazgul123 escribió:
InToTheRaiN escribió:
nazgul123 escribió:¿Creeis que si onlive tiene exito las proximas consolas seran online?

Usar este sistema tiene que ser mucho mas barato que fabricar-empaquetar-distribuir una consola¿no?


¿Para quien?


Para la compañia que saque la consola,yo creo que este sistema es mas barato y mas en el mercado de las consolas,donde el beneficio lo dan los juegos y no las consolas.


Pues mira:

El gasto de fabricacion es el mismo. Da igual fabricar una 360 y vendersela a Menganito que a una compañia llamada OnLive, el coste de fabricacion no depende de a quien se lo vendes, sino lo que cuesta las materias primas, y el proceso de fabricacion (y mas cosas logicamente, pero es para reducir)

El gasto de empaquetar es diferente, si en vez de empaquetar una Ps3 en una caja con serigrafia negra y la foto de la consola, es una caja marron. Pero nuevamente es independiente, ya que el coste de empaquetar dicha consola, es un gasto que asume el que lo compra, es decir, para el fabricante, le da igual vender una consola que ha fabricado por 300€, por 350€, que una consola que ha fabricado por 290€ por 340€. El beneficio en ambas son 50€.

El gasto de distribuir tambien es diferente, si en vez de tener que llevar 1000 consolas a 100 tiendas distintas (10 consolas por tienda), tienes que llevar 1000 consolas a una sola tienda o cliente. Pero nuevamente, es algo que al distribuidor (que no al fabricante, por que el fabricante es el que fabrica y el distribuidor el que distribuye) le da igual, el ya incrementa el precio en funcion de un beneficio, y de un coste de almacenamiento y distribucion (Es la razon de por que Cadenas grandes, sea el Corte Ingles, el Carrefour, Game, o el que sea pueden sacar ofertas puntuales como 360 +2ª mando por 300€, mientras que la tienda de electronica de la esquina te vende la 360 con un solo mando por 325€)


Asi que ¿A donde quieres ir a parar? Imagen
InToTheRaiN escribió:
NaN escribió:A ver si 1.000.000 de personas se compran el onlive este, son 1.000.000 de personas que no se van a comprar un PC gamer, se pillaran un PC normalito y lo estiraran 10 años. Asi la industria no se puede sustentar, si no venden no hay dinero para I+D, y no avanzamos.
No penseis que onlive compraria 1.000.000 de PCs para suplir a esos 1.000.000 de clientes(hola? duros a 4 pesetas?), ellos compraran 100.000 servidores para suplir esa demanda, porque onlive es como la seguridad social, timo piramidal, ellos ofrecen un servicio que si todos los usuarios se conectan de golpe no podran suplir.
Ademas, los servidores son especiales, utilizan la computacion conjunta d emodo que 25 servidores pueden despachar 50 juegos.
Volviendo al tema, a los fabricantes, con esos 100.000 ventas donde antes tenian 1.000.000(aun siendo hardware diferente, pero bueno ) no les da para un I+D decente ademas de no tener sentido.

Yo no estoy en contra del avance, yo estoy en contra de la perdida de derechos y libertad en pro de un supuesto ahorro economico, el cual habra que ver si al final compensa o no. Yo no veo onlive un avance, sino una nueva forma de putear al usuario.

Por supuesto no penseis que ese millon de personas se van a ahorrar el dinero de un pc gamer, pues ese mismo dinero se lo van a estar pagando a los señore sde onlive en comodas mensualidades y por servicios a precios abusivos.


Si, si yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, Nan, yo solo trato de demostrar que si para jugar a un juego usando OnLive, se necesita mas hardware (Metodo OnLive viewtopic.php?f=62&t=1567965&p=1723837595#p1723837595) Es imposible que los fabricantes pierdan dinero.

El tema de lo que tu denominas "estafa piramidal" (Que tambien lo trate en ese post) no lo he pormenorizado, por que aparte de que es otro tema (que si que tiene mucha importancia, como ya dije, lo peor que puede pasar es que empiecen a darte mensajes "Lo siento no puedes jugar, por que nuestros servidores estan colapsados, tiempo estimado en cola 20 min") con mucha miga y muchos matices. Por ejemplo, lo que dije antes, uniendolo a tus datos, ¿Que pasaria si compran 100.000 Pcs para suplir a un millon de jugadores, y 100.000 usuarios deciden dejar el onLive las 24h conectado? ¿Comprarian mas ordenadores, o pondrian "limite de Horas de juego diarias"? Como ves es un tema complejo y que se sale de la pregunta "¿por que van a dejar de ganar dinero?

Si quieres, luego lo planteamos, a ver que opina la gente. (Y de paso podemos hablar del tema de "Computacion Conjunta" de la cual tengo mis serias dudas)


warkand escribió:
He utilizado lo de mayorista y minorista porque lo habías utilizado pero básicamente:

A. Mayorista = Fabricante = Nvidia, AMD (ATI)...
B. Minorista = Tienda = Cualquier tienda de informatica...

Ahora en plan barrio Sesamo (XD):

1. (OnLive fracasa estripitosamente): Mayorista sigue fabricando 100.000 tarjetas que vende al minorista|| El minorista vende esas tarjetas al usuario para que siga jugando|| Lo que hace que Mayorista y Minorista gane dinero.

2. (OnLive triunfa a lo grande); Mayorista sigue fabricando 100.000 tarjetas y solo vende la mitad al minorista|| El minorista solo vende la mitad de las tarjetas || El usuario ya no necesita tarjetas gráficas, lo que hace que las ventas bajen.

3. (Onlive asentado como plataforma de juego EXCLUSIVA): Las actualizaciones de PC quedan supeditadas únicamente a los cambios de S.O. o programas ofimaticos|| El parking informatico ya no hace falta renovarlo constantemente, lo que hace que Mayorista fabrique menos, Minorista vende aún menos, y el usuario se ahorre los costes de actualizaciones constantes.

El punto 1 es el mercado actual, el punto 2 es lo que podría pasar a un medio/largo plazo si todo fuera a favor de Onlive, y el punto 3 es el marco de momento utópico de que todo funcione en la nube.

Si se llegase al punto 3 el único usuario que reclamase mejores medios seria OnLive, que necesitaría solamente (quizás) un 10% de las tarjetas que se venden actualmente para actualizar sus servidores. Además, si el punto 3 se cumple, los desarrolladores de juegos podrían trabajar sobre un hardware que OnLive marcara como máximo, es decir, estandarizara, para todos los desarrolladores.

Creo que lo he puesto más claro, pero es que una cuestión de oferta y demanda.


Bien, antes de intentar replicar tu respuesta, que quede claro que Fabricante =/= de Mayorista. (Aunque podamos reducirlo a un mero tema semantico, que no es asi, tratemos de llamarlos de formas distintas)


Puntualizaciones:

En el punto 2, cuando se compran tantas tarjetas, logicamente, se produciria una cuspide en las ventas, que despues se reduciria sistematicamente, por que ya contamos con tarjetas suficientes para X años (ya hablaremos de la vida util de esas tarjetas) Lo que hara que Nvidia y Ati, reduzcan el numero de modelos, (¿Para que vas a tener 4 o 5 modelos de gama media?, con una tarjeta de gama baja, otra de gama media, y otra de gama alta vale)
¿Hasta aqui de acuerdo, no?

Pero una reduccion de modelos, no significa reduccion de ventas, simplemente que hay menos variedad para elegir.

Lo que si haran los fabricantes, sera reajustar los precios.

¿Hasta aqui correcto, no?


Despues pasamos al punto 3. (Tela)

OnLive depende del software, al fin y al cabo, vende software, y alquila hardware. Si salen juegos "Vende consolas" (o "must have" o como querais llamarlos) y piden/demandan un sistema operativo nuevo (Con el cambio de requerimientos de hardware que esto implica), una tarjeta grafica determinada (por potencia, por funcionamiento interno, lo que vosotros querais), OnLive, tendra que cambiar las partes necesarias para que el juego funcione

Que onLive marque una serie de caracteristicas maximas o minimas, puede o no triunfar, entre los desarrolladores. (En realidad esto daria para otra discusion a parte)

Despues estaria el tema de el resto de proveedores, sea gaikai, sea Microsoft OnLive Games, o Sony Live Gaming, o lo que salga. Que tambien tendran que comprar y renovar hardware.


Lo que planteas de equiparar que con un 10% de tarjetas de OnLive, van a ser capaces de servir al 100% del mercado actual, es una absurdez, de proporciones EPICAS, creo que hasta el momento, no he leido mayor salvajada en todo el hilo.

Por extension, significaria, que 1 ordenador de OnLive, seria capaz de ejecutar simultaneamente 10 juegos. Yo no quiero ni pensar lo que haria falta para ejecutar 2 instancias de metro 2033, ni me planteo el ordenador que seria capaz de ejecutar 10.

Yo puedo entender, que puedas ejecutar el "LEGO Harry Potter: Years 1-4" y el "Trine" al mismo tiempo, y enviarlos a las 2 salidas de video de una tarjeta grafica, y que dos capturadoras lo conviertan en tiempo real, y se envie a 2 usuarios.

Pero de eso a 10 personas, va un abismo.

Y tampoco hemos hecho incapie en el ciclo de vida del hardware domestico:

Tu, cuando te compras un Pc gamer, para jugar, al principio, durante XXX meses, juegas con todo a tope, filtos, graficos, sombras, texturas, vsync, etc.

A medida que van saliendo nuevos juegos, que cada vez piden mas, empiezas a bajar cosas, calidad, resolucion, filtros, etc.

Hasta que al final, llegas a los requerimientos minimos del juego.


¿Tu que te piensas, que haran o deberian hacer los del OnLive? Ir bajando la calidad de los juegos a medida que salen nuevos, o mantener la calidad a base de actualizar constantemente los equipos (por que la base del OnLive, es que TU no necesitas actualizar el Hardware, para jugar a lo ultimo con calidad, no?)


Tu razonamiento a priori podria ser valido...pero de verdad crees que Onlive utilizaria PCs iguales a los de un hardcore gamer? Onlive utilizara servidores y supercomputadores,cosas tan bastas como Jaguar o RoadRunner para procesar toda esa informacion,PCs que serian capaces de ejecutar...puf,muchisimas instancias de juegos,con lo cual Nvidia y ATI creo que se quedan fuera del juego.
anikilador_imperial escribió:Tu razonamiento a priori podria ser valido...pero de verdad crees que Onlive utilizaria PCs iguales a los de un hardcore gamer? Onlive utilizara servidores y supercomputadores,cosas tan bastas como Jaguar o RoadRunner para procesar toda esa informacion,PCs que serian capaces de ejecutar...puf,muchisimas instancias de juegos,con lo cual Nvidia y ATI creo que se quedan fuera del juego.


¿Quieres decir que se van a gastar 133millones solo en 12000 procesadores? ¿Sin contar las graficas? ¿Por que segun tu, lo juegos no necesitan graficas?

Retiro lo de mayor burrada de antes Imagen
InToTheRaiN escribió:
anikilador_imperial escribió:Tu razonamiento a priori podria ser valido...pero de verdad crees que Onlive utilizaria PCs iguales a los de un hardcore gamer? Onlive utilizara servidores y supercomputadores,cosas tan bastas como Jaguar o RoadRunner para procesar toda esa informacion,PCs que serian capaces de ejecutar...puf,muchisimas instancias de juegos,con lo cual Nvidia y ATI creo que se quedan fuera del juego.


¿Quieres decir que se van a gastar 133millones solo en 12000 procesadores? ¿Sin contar las graficas? ¿Por que segun tu, lo juegos no necesitan graficas?

Retiro lo de mayor burrada de antes Imagen


Perdone usted,pero una tarjeta grafica es un procesador como cualquier otro,solo que optimizado para vectorizado 3D.Si tu le pides a un sistema que trabaja a 1.7 petaflops que te saque graficos,te los saca.Si una PS3 alcanza unos 218 Gigaflops...

Ademas,si como tu dices pusieran un PC de usuario,normal,por cada una o dos instancias de juego...es muchismo espacio y potencia desaprovechada.
Por favor que alguien me de el diccionario warkand - InToTheRaiN, a ver si nos aclaramos.

Vamos a ver, por partes, en primer lugar, el tanteo de burradas las llevas a juego con las mías.

¿Para que van los fabricantes a tener una gráfica baja, otra media y otra alta? Si a día de hoy la gráfica en un PC sirve para: 1. juegos; 2. procesamiento de imagen; 3. efectos de S.O. Si en el hipotetico caso de que todo el mundo jugara en los servers de OnLive ¿PARA QUE COJONES QUIEREN UNA TARJETA GRÁFICA DE ALTA GAMA?¿O MEDIA?.

Solo la gente que haga procesamiento gráfico o trabaje con gráficos le puede interesar una tarjeta en condiciones, pero para el usuario normal, el de a pie, si tiene en la nube un super PC de juegos, ¿para que quiere tener otro en su casa?, Leche, si a día de hoy para ver peliculas a fullHd te valen los Atom.

Para que entiendas más claro lo que te estamos diciendo: http://www.xatakaon.com/consolas/htc-ll ... en-la-nube

Que se han hecho pruebas con OnLive jugando en un Iphone (sino recuerdo mal) al Crysis. Que voy a ser yo tanto si el OnLive funcionase como plataforma universal de juegos de comprarme un mega PC pudiendo jugar con el tablet de puta madre mientras estoy en el water
Que Onlive va a repercutir seriamente en un descenso en la venta de Hard es un hecho. De una base de 1.000.000 de usuarios que estén permanentemente conectados habrá una base de 300.000 y unos picos de, pongamos 500.000. Si la proporción fuese 1:1 eso ya sería un descenso del 50% de las ventas.

A eso hay que sumarle que los juegos en OnLive están adaptados a unos gráficos concretos además de que si OnLive triunfa las compañias harán su versión para OnLive sobre un Hard "cerrado" o con pocas variaciones. Eso conlleva que un juego que en PC precise una 6970 para jugar en Onlive se precise una de gama inferior (5870) o, incluso, de 2 gamas por debajo (4870-5850). Ahi tenemos ejemplos de un hard cerrado como fue xbox moviendo juegos como Half Life, Doom3 o Riddick con un hard bastante inferior.

Yo lo tengo claro. Si OnLive triunfa me pasaré definitivamente a un portatil o incluso netbook con salida HDMI para conectarlo a la TV del salón. Pero dudo muy mucho que Intel, AMD y nVidia permitan llegar a ese extremo. Antes patrocinan los juegos para que no salgan en OnLive xD
anikilador_imperial escribió:
InToTheRaiN escribió:
anikilador_imperial escribió:Tu razonamiento a priori podria ser valido...pero de verdad crees que Onlive utilizaria PCs iguales a los de un hardcore gamer? Onlive utilizara servidores y supercomputadores,cosas tan bastas como Jaguar o RoadRunner para procesar toda esa informacion,PCs que serian capaces de ejecutar...puf,muchisimas instancias de juegos,con lo cual Nvidia y ATI creo que se quedan fuera del juego.


¿Quieres decir que se van a gastar 133millones solo en 12000 procesadores? ¿Sin contar las graficas? ¿Por que segun tu, lo juegos no necesitan graficas?

Retiro lo de mayor burrada de antes Imagen


Perdone usted,pero una tarjeta grafica es un procesador como cualquier otro,solo que optimizado para vectorizado 3D.Si tu le pides a un sistema que trabaja a 1.7 petaflops que te saque graficos,te los saca.Si una PS3 alcanza unos 218 Gigaflops...

Ademas,si como tu dices pusieran un PC de usuario,normal,por cada una o dos instancias de juego...es muchismo espacio y potencia desaprovechada.


Si, esta claro que por software puedes emular DirectX, pero no es ni medio normal, que hagas eso, ¿Que procesador necesitas para tener el mismo rendimiento generando graficos que una 580? Vamos, una locura.

Aparte de que dime tu que juegos usan 6 cores. Mas potencia desaprovechada que eso, no lo hay.

Esos superordenadores, estan pensados para realizar calculos, no para rellenar poligonos, como una GPU. ¿Sobre que SO te crees que funcionan? ¿Cuantos nucleos crees que reconoce W7?

Que te ciñas todavia a esa idea, me parece increible.

warkand escribió:Por favor que alguien me de el diccionario warkand - InToTheRaiN, a ver si nos aclaramos.

Vamos a ver, por partes, en primer lugar, el tanteo de burradas las llevas a juego con las mías.

¿Para que van los fabricantes a tener una gráfica baja, otra media y otra alta? Si a día de hoy la gráfica en un PC sirve para: 1. juegos; 2. procesamiento de imagen; 3. efectos de S.O. Si en el hipotetico caso de que todo el mundo jugara en los servers de OnLive ¿PARA QUE COJONES QUIEREN UNA TARJETA GRÁFICA DE ALTA GAMA?¿O MEDIA?.


Para vendersela a los del OnLive, para vendersela a los que quieran hacerse un HTPC y jugar a emuladores, para vendersela a los desarrolladores de software, para... ¿sigo?

warkand escribió:Para que entiendas más claro lo que te estamos diciendo: http://www.xatakaon.com/consolas/htc-ll ... en-la-nube

Que se han hecho pruebas con OnLive jugando en un Iphone (sino recuerdo mal) al Crysis. Que voy a ser yo tanto si el OnLive funcionase como plataforma universal de juegos de comprarme un mega PC pudiendo jugar con el tablet de puta madre mientras estoy en el water


Nuevamente, ¿Quien ejecuta el Crysis? ¿Un iphone o un ordenador?

DiGiJoS escribió:Que Onlive va a repercutir seriamente en un descenso en la venta de Hard es un hecho. De una base de 1.000.000 de usuarios que estén permanentemente conectados habrá una base de 300.000 y unos picos de, pongamos 500.000. Si la proporción fuese 1:1 eso ya sería un descenso del 50% de las ventas.


No, ya esta hablado, que no repercute en un descenso de Hardware, si precisamente, se necesita mas.

Aparte de Gaikai, y demas compañias que surgan.

DiGiJoS escribió:A eso hay que sumarle que los juegos en OnLive están adaptados a unos gráficos concretos además de que si OnLive triunfa las compañias harán su versión para OnLive sobre un Hard "cerrado" o con pocas variaciones. Eso conlleva que un juego que en PC precise una 6970 para jugar en Onlive se precise una de gama inferior (5870) o, incluso, de 2 gamas por debajo (4870-5850). Ahi tenemos ejemplos de un hard cerrado como fue xbox moviendo juegos como Half Life, Doom3 o Riddick con un hard bastante inferior.


Si, efectivamente, un hard cerrado permite optimizar mucho mejor, pero para optimizar, los de OnLive tendrian que elegir un hardware concreto. Entonces, ¿Que impide a un usuario copiarles dicho hardware? Una vez que se sepa, todo el mundo con el mismo equipo, y a disfrutar, ¿no?
DiGiJoS escribió:Que Onlive va a repercutir seriamente en un descenso en la venta de Hard es un hecho. De una base de 1.000.000 de usuarios que estén permanentemente conectados habrá una base de 300.000 y unos picos de, pongamos 500.000. Si la proporción fuese 1:1 eso ya sería un descenso del 50% de las ventas.

A eso hay que sumarle que los juegos en OnLive están adaptados a unos gráficos concretos además de que si OnLive triunfa las compañias harán su versión para OnLive sobre un Hard "cerrado" o con pocas variaciones. Eso conlleva que un juego que en PC precise una 6970 para jugar en Onlive se precise una de gama inferior (5870) o, incluso, de 2 gamas por debajo (4870-5850). Ahi tenemos ejemplos de un hard cerrado como fue xbox moviendo juegos como Half Life, Doom3 o Riddick con un hard bastante inferior.

Yo lo tengo claro. Si OnLive triunfa me pasaré definitivamente a un portatil o incluso netbook con salida HDMI para conectarlo a la TV del salón. Pero dudo muy mucho que Intel, AMD y nVidia permitan llegar a ese extremo. Antes patrocinan los juegos para que no salgan en OnLive xD


Os olvidáis de que OnLive comercializa un pequeño terminal que incorpora lo necesario para jugar directamente en la TV, como si de una consola convencional se tratase por $99, asi que si quisieras, no te haría falta ni un netbook con salida HDMI para jugar en tu TV... En mi opinión, muy buena opción para enfocarlo como una consola
Zetek escribió:
Os olvidáis de que OnLive comercializa un pequeño terminal que incorpora lo necesario para jugar directamente en la TV, como si de una consola convencional se tratase por $99... En mi opinión, muy buena opción para enfocarlo como una consola


Es simplemente un terminal tonto, para recibir la señal del OnLive y decodificarla. Logicamente, en la actualidad, sale mas a cuenta comprarse un Htpc por ciento y pico euros mas que ese cacharro.




Retomando el tema, me ha dado por buscar info sobre los servidores de OnLive:
http://www.maximumpc.com/article/featur ... e?page=0,0

He encontrado esto, que la verdad no se el grado de fiabilidad que tiene pero bueno, a destacar:

"Even though OnLive calls its hardware a MicroConsole and uses a game controller that looks like a hybrid of the PlayStation 3 and Xbox 360 gamepads, the physical hardware that's running OnLive games is 100% PCs, meaning that the games run in Windows. That's why the 16+ titles being shown on the system are all PC games, including Mirror's Edge, GRID, Company of Heroes, and Lego Batman.

The actual PC hardware is a little more than what you'd find on your typical gamer's desk, though. OnLive data centers run a variety of enterprise-level servers with varying system configurations. Some servers may be more processor intensive while others have multiple GPUs -- the top end rigs in the current OnLive server hive utilize dual Nvidia 8800 GTX cards to give you playable framerates on graphics-intensive games like Crysis."



Traduccion:

Usa Pcs, bajo windows (Logico, esos juegos estan programados por y para windows[Alguno creo que corre en MacOs pero bueno)

Algunos se centran mas en el Procesador (Es decir, les hay con procesadores mas potentes)

Y "la joya de la corona" es uno que tiene 8800GTX duales, para jugar a juegos "TOP" como crysis.


Y antes de eso dicen tambien esto:

Depending on what game you select to play, OnLive will pick a server that meets a "framerate boundary" requirement they've attributed for that game. Extensive testing on their end lets them know what server hardware is required for each game, and you OnLive has promised to upgrade their server hardware regularly to keep up with the maximum spec requirements of upcoming next-gen titles.


Que han testeado los juegos, para saber el limite de "framerate" que ellos consideran aceptable en cada equipo, para atribuirselo a un Pc o a otro.

Y que se comprometen a cambiar el hardware de los Pcs de forma regular para mantener los maximos requerimientos de los nuevos titulos que vayan surgiendo.
InToTheRaiN creo que no has pillado el concepto del Onlive y lo que es, y lo que te tratamos de decir todos:

Si, efectivamente, un hard cerrado permite optimizar mucho mejor, pero para optimizar, los de OnLive tendrian que elegir un hardware concreto. Entonces, ¿Que impide a un usuario copiarles dicho hardware? Una vez que se sepa, todo el mundo con el mismo equipo, y a disfrutar, ¿no?


Que lo que haces con Onlive es STREAMING, que no juegas en tu PC que te has atascado con el tema, que desde un móvil se puede jugar a Metro 2033 y demás.

Para vendersela a los del OnLive, para vendersela a los que quieran hacerse un HTPC y jugar a emuladores, para vendersela a los desarrolladores de software, para... ¿sigo?


Insisto, para que cojones quieres una 560 Ti para ejecutar emuladores o para que quieren los programadores del Contaplus una 560 Ti, o mejor aún, para que leche quiero una 560 Ti para ver una peli Full HD

Nuevamente, ¿Quien ejecuta el Crysis? ¿Un iphone o un ordenador?


Que si, que para ti la china, un juego de ordenador se ejecuta en un ordenador, y un juego de consola en una consola...


No, ya esta hablado, que no repercute en un descenso de Hardware, si precisamente, se necesita mas.

Aparte de Gaikai, y demas compañias que surgan.


¿pero te piensas que cuando te conectas al Onlive tienes un ordenador para ti o que? Imagen

EDITO: Como tu mismo pones nos das la razón, ellos que compren tarjetas, que el resto de los mortales (la inmensa mayoría) no hará falta que compren nada, lo que significa menos ventas de Hardware, ¿Estas de acuerdo ya?
InToTheRaiN escribió:
Zetek escribió:
Os olvidáis de que OnLive comercializa un pequeño terminal que incorpora lo necesario para jugar directamente en la TV, como si de una consola convencional se tratase por $99... En mi opinión, muy buena opción para enfocarlo como una consola


Es simplemente un terminal tonto, para recibir la señal del OnLive y decodificarla. Logicamente, en la actualidad, sale mas a cuenta comprarse un Htpc por ciento y pico euros mas que ese cacharro.


Para quienes estamos acostumbrados a jugar y trastear con el PC, no hay duda, sale más a cuenta un pequeño PC al que conectar la TV, en el que puedes tener además, por ejemplo, el XBMC con el que poder ver vídeos, películas y demás... Pero para el público al que le gusta la comodidad de encender y jugar, dicho "aparatejo" podría tener éxito.
warkand escribió:InToTheRaiN creo que no has pillado el concepto del Onlive y lo que es, y lo que te tratamos de decir todos:


Que lo que haces con Onlive es STREAMING, que no juegas en tu PC que te has atascado con el tema, que desde un móvil se puede jugar a Metro 2033 y demás.


Por quinceava vez. ¿quien ejecuta el Metro 2033 para que puedas verlo en un IPhone? No se ejecuta de la nada, si se ejecutase de la nada, no haria falta ni OnLive ni porras.


warkand escribió:Insisto, para que cojones quieres una 560 Ti para ejecutar emuladores o para que quieren los programadores del Contaplus una 560 Ti, o mejor aún, para que leche quiero una 560 Ti para ver una peli Full HD


¿Quien ha nombrado a los programadores del Contaplus? Si estamos hablando de juegos, estaremos hablando de Programadores de los juegos. ¿O no? ¿Tambien se programan de la nada los juegos?

warkand escribió:Que si, que para ti la china, un juego de ordenador se ejecuta en un ordenador, y un juego de consola en una consola...


Pues si aqui lo entiendes, no se por que no entiendes arriba que el Metro 2033, que es un juego de Ordenador, con unos requerimientos especificos (De software y hardware) para verlo en un iPhone, primero lo tienes que ejecutar en un Pc.

warkand escribió:¿pero te piensas que cuando te conectas al Onlive tienes un ordenador para ti o que? Imagen

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A ver, ¿tu nunca has visto una Cluster Farm?

Lo que prima es ahorrar espacio, y dinero, no es lo mismo tener que comprar 10 Cajas para 10 ordenadores, que comprarte un RACK y meterles a los 10 juntos, que es la foto que tienes ahi puesta. Dentro de cada uno de esos cajones, hay una placa, con su CPU, su Ram, y sus graficas, lo que para mi y el resto de los mortales, creo que llamamos "ordenador", sino, ¿Como piensas que van a ejecutarse los juegos?

¿Tu que te piensas que van a poner? ¿100000 torres de CPU's unas encima de las otras? [qmparto]

Te pongo ya una foto para que lo entiendas, por que sino vas a seguir con lo mismo:

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Y aprovechando esa foto, te pongo esta para que veas la diferencia de usar o no onLive, en hardware:

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Nada, gracias a InToTheRaiN ya se que no se pueden apilar 100.000 ordenadores uno encima de otro. Esta noche dormiré tranquilo.

Lo del Contaplus lo has dicho tú, por lo de los desarrolladores de software y esas cosas.

Y ahora ya si que no entiendo porque narices contradices al resto del foro. ¿Que en Onlive es un PC? Todo el mundo ha dicho que si, ¿Que si un PC es para correr los juegos? Todos hemos dicho que sí, no sé porque contradices al Hilo si hasta tu mismo lo estás diciendo.
warkand escribió:Nada, gracias a InToTheRaiN ya se que no se pueden apilar 100.000 ordenadores uno encima de otro. Esta noche dormiré tranquilo.

Lo del Contaplus lo has dicho tú, por lo de los desarrolladores de software y esas cosas.

Y ahora ya si que no entiendo porque narices contradices al resto del foro. ¿Que en Onlive es un PC? Todo el mundo ha dicho que si, ¿Que si un PC es para correr los juegos? Todos hemos dicho que sí, no sé porque contradices al Hilo si hasta tu mismo lo estás diciendo.


No perdona, te estas confundiendo

Me pones la foto de un rack de ordenadores, y me dices que si me creo que cuando me conecte al OnLive voy a tener un Pc para mi solo. Logicamente, dependera de que juego este jugando, de esto ya hemos hablado ¿cuantas veces? ¿50? El post anterior, el que no te has molestado en contestar, te viene explicado. Y logicamente, no creo que nadie necesite actualizar su Pc para jugar al Trine y/o similares.

Lo del Contaplus lo has sacado tu. ¿Quien ha hablado antes del Contaplus nadie mas que tu? Yo flipo, estamos hablando de tarjetas graficas de alta gama y de desarrolladores de software y te piensas que estaba hablandote de desarrolladores de Contaplus. Tiene mucha logica.

¿Y que dices de que contradigo al resto del foro por que el OnLive es un Pc? ¿pero que dices? Si precisamente, habia un forero, anikilador_imperial, que decia que no iban a ser Pc, que iban a ser supercomputadoras como Cray Jaguar Y Roadrunner!!!!!!!!!!!!! Y sin Tarjetas graficas, todo emulado a base de microprocesador!!! [qmparto]
InToTheRaiN escribió:
warkand escribió:Nada, gracias a InToTheRaiN ya se que no se pueden apilar 100.000 ordenadores uno encima de otro. Esta noche dormiré tranquilo.

Lo del Contaplus lo has dicho tú, por lo de los desarrolladores de software y esas cosas.

Y ahora ya si que no entiendo porque narices contradices al resto del foro. ¿Que en Onlive es un PC? Todo el mundo ha dicho que si, ¿Que si un PC es para correr los juegos? Todos hemos dicho que sí, no sé porque contradices al Hilo si hasta tu mismo lo estás diciendo.


No perdona, te estas confundiendo

Me pones la foto de un rack de ordenadores, y me dices que si me creo que cuando me conecte al OnLive voy a tener un Pc para mi solo. Logicamente, dependera de que juego este jugando, de esto ya hemos hablado ¿cuantas veces? ¿50? El post anterior, el que no te has molestado en contestar, te viene explicado. Y logicamente, no creo que nadie necesite actualizar su Pc para jugar al Trine y/o similares.

Lo del Contaplus lo has sacado tu. ¿Quien ha hablado antes del Contaplus nadie mas que tu? Yo flipo, estamos hablando de tarjetas graficas de alta gama y de desarrolladores de software y te piensas que estaba hablandote de desarrolladores de Contaplus. Tiene mucha logica.

¿Y que dices de que contradigo al resto del foro por que el OnLive es un Pc? ¿pero que dices? Si precisamente, habia un forero, anikilador_imperial, que decia que no iban a ser Pc, que iban a ser supercomputadoras como Cray Jaguar Y Roadrunner!!!!!!!!!!!!! Y sin Tarjetas graficas, todo emulado a base de microprocesador!!! [qmparto]


Tendrías que tener un poco de vista. Si te fijas en el post en el que puse la foto lo edité rápidamente, entre otras cosas porque me dí cuenta que no era la foto que buscaba y segundo he visto que habías superado el nivel de barrio sesamo que pedías.

Manda una carta los del Contaplus, para que te aclaren ellos si son o no DESARROLLADORES DE SOFTWARE.

Y te recuerdo que la discusión era que si OnLive se convierte en el único software de juegos las ventas de hardware de pc dedicado a los juegos descenderían.

Y por ultimo, agradecerte de nuevo la explicación de que no se pueden apilar 100.000 ordenadores, y ahora esa magistral edición de lo que es un PC con y sin OnLive, ahora me siento realizado, y en cuanto me baje la regla seré una mujer hecha y derecha.
warkand escribió:
InToTheRaiN escribió:
warkand escribió:Nada, gracias a InToTheRaiN ya se que no se pueden apilar 100.000 ordenadores uno encima de otro. Esta noche dormiré tranquilo.

Lo del Contaplus lo has dicho tú, por lo de los desarrolladores de software y esas cosas.

Y ahora ya si que no entiendo porque narices contradices al resto del foro. ¿Que en Onlive es un PC? Todo el mundo ha dicho que si, ¿Que si un PC es para correr los juegos? Todos hemos dicho que sí, no sé porque contradices al Hilo si hasta tu mismo lo estás diciendo.


No perdona, te estas confundiendo

Me pones la foto de un rack de ordenadores, y me dices que si me creo que cuando me conecte al OnLive voy a tener un Pc para mi solo. Logicamente, dependera de que juego este jugando, de esto ya hemos hablado ¿cuantas veces? ¿50? El post anterior, el que no te has molestado en contestar, te viene explicado. Y logicamente, no creo que nadie necesite actualizar su Pc para jugar al Trine y/o similares.

Lo del Contaplus lo has sacado tu. ¿Quien ha hablado antes del Contaplus nadie mas que tu? Yo flipo, estamos hablando de tarjetas graficas de alta gama y de desarrolladores de software y te piensas que estaba hablandote de desarrolladores de Contaplus. Tiene mucha logica.

¿Y que dices de que contradigo al resto del foro por que el OnLive es un Pc? ¿pero que dices? Si precisamente, habia un forero, anikilador_imperial, que decia que no iban a ser Pc, que iban a ser supercomputadoras como Cray Jaguar Y Roadrunner!!!!!!!!!!!!! Y sin Tarjetas graficas, todo emulado a base de microprocesador!!! [qmparto]


Tendrías que tener un poco de vista. Si te fijas en el post en el que puse la foto lo edité rápidamente, entre otras cosas porque me dí cuenta que no era la foto que buscaba y segundo he visto que habías superado el nivel de barrio sesamo que pedías.

Manda una carta los del Contaplus, para que te aclaren ellos si son o no DESARROLLADORES DE SOFTWARE.

Y te recuerdo que la discusión era que si OnLive se convierte en el único software de juegos las ventas de hardware de pc dedicado a los juegos descenderían.

Y por ultimo, agradecerte de nuevo la explicación de que no se pueden apilar 100.000 ordenadores, y ahora esa magistral edición de lo que es un PC con y sin OnLive, ahora me siento realizado, y en cuanto me baje la regla seré una mujer hecha y derecha.


Tus futiles intentos de burla, tras no haber contestado, ni demostrado nada, me resbalan.

Y como es logico, ni pienso seguirte el juego, ni volver a discutir contigo nada en este foro, si este es tu comportamiento cuando te llevan la contraria, asi que doy por zanjada la discusion contigo.

Si alguien aun quiere demostrar el descenso de ventas globales de Hardware que implica OnLive, estare encantado de oir sus argumentos.
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