[Hilo Oficial] Operation Flashpoint: Dragon Rising

calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Buenas tardes!

Quería haceros unas preguntillas a los expertos de Flashpoint que hay por aquí a ver si me podeís ayudar. El juego me atrae muchísimo pero debido a que es un "simulador" no sé si se me va a hacer extremadamente difícil adaptarme al tipo de juego pausado y por lo tanto, dejarlo apartado. Me podríais dar unas pautas para comenzar cuando tenga el juego?.Es que estoy "harto" de tanto shooter arcade tipo Killzone, Call of duty , y me apatece probar algo nuevo.

Gracias!
Dos cosas, la primera terminar el offtopic

Con el cálculo del viento que puede parecer complicado la formulita es la siguiente :
( distancia / 100 x velocidad del viento ) / constante
La constante para el ejemplo anterior es,
100y 20, 200y-300y 19, 400y-500y 18, 600y-700y 17, ... , 1000y 15
ejemplo con 1000y, 10mph
( 1000 / 100 x 10 ) / 15 = 6.66, redondeando 6.75 resultado de la tabla
ejemplo con 500y, 10mph
( 500 / 100 x 10 ) / 18 = 2.77, redondeando 2.75 resultado de la tabla
Este es el método que emplean los marines.
Fácil no?

En realidad lo único a memorizar es la tabla básica. Calculamos las tablas para diferentes temperaturas, altitudes, etc comparando buscamos una relación del tipo cada 20ºF restar un MOA
Por ejemplo, memorizamos la tabla, además las reglillas cada 20ºF -1MOA, cada 300f -0.5MOA
así es más fácil.
El viento lo he explicado antes, el movimiento del objetivo se calcula casi de memoria.
Es más sencillo de lo que parece, pero sí es cierto lo que nachobarro dice, posee todo un ritual.

Por supuesto cada arma con cada munición son tablas diferentes, con las que io 'trabajo' son más sencillicas. Las del M200, famoso por la película Shooter, también son más sencillicas.
La razón es bien sencilla, rifles más precisos, munición con mejor coeficiente balístico.
He empleado el barret como ejemplo porque sé que os gusta más pero tiene sólo más fama, no es lo que llamamos exactamente un rifle con una munición precisa.

Que nadie se asuste, esto es sólo un offtopic, el juego es muucho más sencillo.
Los amantes del COD podéis comprobar que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, lo siento, no me he podido resistir a escribirlo [poraki]

Regresando al tema del juego y del hilo.
laicu, creo que en el hilo tienes información suficiente para hacerte una idea.
Si tienes PC 'obten' el ArmA 1 que es bastante similiar, con él te podrás hacer una idea mucho mejor.
Las claves de este juego son :
- Táctico
- Pausado
- Un disparo muerto
- Sin curaciones milagrosas
- Mapa enorme de 220Km^2
- Coop de 4 jugadores
- Vehículos
- Equipo real
- Balística que sin ser real se aproxima a la realidad, mucho más que en otros juegos
- Penetración de las balas
- Difícil sobretodo en modo Hardcore

Un saludo.
Imagen

yo quiero ser la cabra, como mola XD

edito: he puesto las fotos sin practicamente mirarlas, pero esta es novedosa, el tiempo de reaparición y las reapariciones restantes
Imagen
Está en 1080p o en 720p?

Conserva el espíritu del OFP?

Un saludo!
Lewis-Angelo, pásate por el hilo del clan.

Paco_Schumi, se supone que sí lo conserva.

Un saludo.
Al final se cancelo la demo no? [buuuaaaa]
naima si me cruzo contigo por la calle y me da por pensar en todo eso de las balas salgo corriendo XD

Ya solo quedan 5 dias.... y con suerte igual 4....

Saludos
Buena naima!!

Ya queda menos nenas!!
Hay dios mioo es que solo por el francotirador me lo compro! Siempre e deseado estar e n una colina, con los binoculares, calculando distancia, viento... Y esperando el momento perfecto para disparar [looco]
supongo que mañana sacarán las reviews, me parece increible que hayan tardado tanto, otros juego que salen mas tarde ya la tienen :-|
No sé si se ha comentado ya, he usado búsqueda pero las cosas que he visto son un tanto ambiguas... Se sabe ya si el juego tendrá en su versión final un cooperativo a pantalla dividida? Saludos gente.
nachobarro, en el juego tendrás que calcular la distancia pero creo que el viento no, ojalá me equivoque. Por lo demás en este juego los sniper sí lo son de verdad, tienes que ocultarte, cambiar de posición, disparar a larga distancia, diferente municion para elegir, reptar muucho por el suelo ...
En este enlace tienes una guía para sniper en el ArmA 2, supongo que OFP2 será similar.
http://wolverine.cameron.edu/~ac113448/ ... nGuide.pdf

William Blake, lo siento pero no, coop sólo online. Eso sí, 4 jugadores.

Un saludo.
Estoy por volver a reinstalarme el Arma II [carcajad] [carcajad]
A overview look of a Multiplayer Map Infiltration High Point.
Imagen

A closer look of a Multiplayer Map Infiltration High Point.
Imagen

ya he leido por varios sitios que tendrá escopetas, pero yo no las he encontrado ein?

¿habrá munición perforante para matar de 3 en 3? [sonrisa]
Escopetas no he visto, no creo que haya.
Munición perforante sí hay, para que armas? eso no lo sé.

Ese mapa no me gusta nada, es de los que requieren el plan B
mátalos a todos primero, destruye el objetivo después XD

Un saludo.
¿las estrellas del mapa que quieren decir?
los coches se supone que es el transporte, y las ametralladoras puestos fijos que habrá, pero las estrellitas......., ¿tal vez el sheerif?, ¿o walker ranger de texas? [+risas]
Lewis-Angelo escribió:¿las estrellas del mapa que quieren decir?
los coches se supone que es el transporte, y las ametralladoras puestos fijos que habrá, pero las estrellitas......., ¿tal vez el sheerif?, ¿o walker ranger de texas? [+risas]

Las estrellas creo que son los pelotones de soldados, luego en la segunda imagen ves que hay estrellitas más pequeñas, que digo yo representará a cada soldado. No recuerdo como era en el Flashpoint 1...
Como cada estrella represente a un Chuck Norris ese mapa está de manera irremediable perdido para los marines.
Sólo blanquita, nuestra mascota, sería capaz de tan quimérica hazaña.
Chuck Norris y Chi-Norris temblad, tenemos a blanquita.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
Bueno entramos en la semana del lanzamiento..... ya hay muchas ganas de catarlo, esperemos q la espera sea corta ;)

Saludos
TAIRON escribió:Bueno entramos en la semana del lanzamiento..... ya hay muchas ganas de catarlo, esperemos q la espera sea corta ;)

Saludos

Ya me direis que tal los que os lo cojais de salida, yo no se, estoy dudando, si cogerlo para la ps3 (es que está muerta ahora mismo) o para la xbox, lo unico que en la xbox no tengo gold y paso de pagar...

Me esperaré a cogerlo para ps3 asi puedo dar unos tiritos con vosotros XD
Spardy escribió:
TAIRON escribió:Bueno entramos en la semana del lanzamiento..... ya hay muchas ganas de catarlo, esperemos q la espera sea corta ;)

Saludos

Ya me direis que tal los que os lo cojais de salida, yo no se, estoy dudando, si cogerlo para la ps3 (es que está muerta ahora mismo) o para la xbox, lo unico que en la xbox no tengo gold y paso de pagar...

Eso espero yo que se cortita la espera que el lunes que vienen no se trabaja por lo menos en mi pueblo nose si sera a nivel nacional aunque creo que si , puff ya me veo el domingo acostandome alas 4 o 5 de la mañana jajaja.

Ya me podeis ir agregando mi id es: Leoky , tengo a 2 colegas de mi clan que tambien se lo van a pillar podemos hacer enfrentamientos de estos tacticos y wapos 4vs4 todos los del foro jejej, lo unico que no espero en este juego esque la peña vaya a saco aunque en teoria si de un tiro te matan estarias muerto solo espero que el online sea tan tactico como el offline , Saludos.

PD: Avr si lo tenemos para el Jueves [360º]
Eh si, que yo sepa, el lunes es fiesta nacional o al menos aqui en Salamanca es fiesta, asi que una lastima que no pueda estar con vosotros dando tiritos tacticos, pero bueno, ya nos veremos cuando vuelva a tener la consola operativa :p
estoy instalando en el portatil el 1 de hace años... jejejejej a ver si me tira y lo recuerdo que me queda muy lejano pero tengo muy buenos recuerdos :D

creo que hoy o mañana como mucho lo reservo en shopto... :D
Vamos txipi que tenemos que dar a estos cañita de la buena XD XD XD XD XD [+risas] [+risas] [+risas]
leoky escribió:
Spardy escribió:

Saludos

Eso espero yo que se cortita la espera que el lunes que vienen no se trabaja por lo menos en mi pueblo nose si sera a nivel nacional aunque creo que si , puff ya me veo el domingo acostandome alas 4 o 5 de la mañana jajaja.

Ya me podeis ir agregando mi id es: Leoky , tengo a 2 colegas de mi clan que tambien se lo van a pillar podemos hacer enfrentamientos de estos tacticos y wapos 4vs4 todos los del foro jejej, lo unico que no espero en este juego esque la peña vaya a saco aunque en teoria si de un tiro te matan estarias muerto solo espero que el online sea tan tactico como el offline , Saludos.

PD: Avr si lo tenemos para el Jueves [360º]

FIESTA NACIONAL HAMIJO MÍO.

Fufff que ganas por Dios, ahora tengo una duda.

¿El lazamiento es el Viernes o el Sábado?
Estoy desenado jugar.

EDITO: El viernes.

Solo podré jugar unas horitas ese día.

PD::: mi id es: jayai18303
Digo yo que el lanzamiento es el viernes, en sábado es rarisimo
¿y las reviews para cuando las dejan?
Lewis-Angelo escribió:¿y las reviews para cuando las dejan?

Si no estoy mal informado, mañana se lanza en EEUU.

Mañana puede ser un gran día de vídeos, y así, quitarnos un poco el mono.
Spardy escribió:Eh si, que yo sepa, el lunes es fiesta nacional o al menos aqui en Salamanca es fiesta, asi que una lastima que no pueda estar con vosotros dando tiritos tacticos, pero bueno, ya nos veremos cuando vuelva a tener la consola operativa :p

aqui en zaragoza estamos en fiestas del pilar desde este viernes dia 8 hasta el dia 18 asi que si me pillo el juego van a ser unos vicios serios.jeje
yameli escribió:
Spardy escribió:Eh si, que yo sepa, el lunes es fiesta nacional o al menos aqui en Salamanca es fiesta, asi que una lastima que no pueda estar con vosotros dando tiritos tacticos, pero bueno, ya nos veremos cuando vuelva a tener la consola operativa :p

aqui en zaragoza estamos en fiestas del pilar desde este viernes dia 8 hasta el dia 18 asi que si me pillo el juego van a ser unos vicios serios.jeje

Que puta suerte que tienes dios, lo que daría yo por tener esa semanita de descanso para vicio vicio y más vicio :Ð
Yo al estar en canarias no me hago ilusiones ya q suelen llegar tarde, aunq daria lo q fuera para q estuviera el viernes aqui ya q como sabeis el LUNES es festivo XD .

Todos los juegos deberian tener esa "dificultad" para matar con la franco, calculando el viento y distancia, no como el socom q hasta los matas sin sacar el zoom jajajajaja.

PD: Agregarme los q querais, ya q con mi nick tengo la lista llena os pongo mi 2º nick. ID: EI_Francotirador --> La L es una i mayuscula ;) ... Tairon agregame para unos coop o el q quiera [sonrisa]
Dos preguntas por sana curiosidad,
Por qué os gusta tanto el rol de francotirador?
Conocéis realmente cómo es, lo habéis probado en el mundo real?

Lo pregunto porque es tan diferente a la visión que los videojuegos ofrecen y requiere unas aptitudes tan especiales que he visto a más de un ilusionado toparse con la dura realidad y decir 'esto no es lo que esperaba'
También he visto casos contrarios, ojo.
Pero creo que hay demasiado cine ficción sobre esto y no me gusta ver como se rompen las ilusiones de la gente.

Una profesión muy parecida es la del fotógrafo de guerra, fotógrafo de safaris, os hacéis una idea?

Mientras tanto, esto es un juego y en él cualquiera puede ser lo que desee ser,
que para eso jugamos, coño.

Un saludo.
naima escribió:Dos preguntas por sana curiosidad,
Por qué os gusta tanto el rol de francotirador?
Conocéis realmente cómo es, lo habéis probado en el mundo real?

Lo pregunto porque es tan diferente a la visión que los videojuegos ofrecen y requiere unas aptitudes tan especiales que he visto a más de un ilusionado toparse con la dura realidad y decir 'esto no es lo que esperaba'
También he visto casos contrarios, ojo.
Pero creo que hay demasiado cine ficción sobre esto y no me gusta ver como se rompen las ilusiones de la gente.

Una profesión muy parecida es la del fotógrafo de guerra, fotógrafo de safaris, os hacéis una idea?

Mientras tanto, esto es un juego y en él cualquiera puede ser lo que desee ser,

Un saludo.

Pues si yo me lo imagino y es lo que mas me encanta , accion nose si un francotirador sabra lo que es eso xD, aunque he visto documentales de la guerra de irak donde havia pelotones con francotiradores, la verdad esque molaria serlo por lo menos ami me gustaria, nose es posible que haya visto muchas peliculas de hecho las he visto pero ami me molaria.
A mi el fracotirador no me llama, pero hay a gene q si le gusta. Un buen franco es siempre necesario.

Saludos
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Haber es que si para hacer de francotirador en un videojuego fuera como en la realidad muy pocos elegirian serlo, imaginate estarte con el mando en la mano 12 horas o 3 dias esperando a tu objetivo sin moverte ni para mear jajaja seria la ostia eso sin contar con la meteorologia, los bichos y demas historias
Pq es lo q más me gusta en tema de guerras y tal. Y en los juegos me gusta pq tienes q saber cuando disparar y a q sitio, no me refiero a los tipicos q se pillan la barret y disparan 40 tiros para ver si le da, me gusta esperar el momento adecuado XD . Siempre he dicho q un disparo fallido con la franco pues ya te puedes dar por muerto jajajajaja.

Esta claro q hablo de los juegos de guerra como todo el mundo aqui. De la realidad nadie esta hablando, esa pregunta la veo un poco parida. Hay mucha gente q le gusta jugar con la franco al igual q hay peña q le gusta campear con la escopeta, o ir a saco con la M4a1.

A mi sinceramente me da igual como sea en la vida real, esto es un juego, esa pregunta sobra. Es como en un juego de aviones preguntar pq la gente se pilla el F-18 si no saben como se maneja en la vida real :o

Y yo no he visto a nadie q obligue a la peña a pillarse la franco, no entiendo tu ultima frase.

En fin... DEw y S@lu2
el francotirador mucha gente lo usa por su facilidad para matar (o porque se han visto la peli The Shooter XD), pero en este juego creo que mas de uno lo va a ver muy negro
yo casi prefiero ir de apoyo al francotirador con la M16 o la MK17 con su respectivo lanzagranadas [fumando]
Lewis-Angelo escribió:el francotirador mucha gente lo usa por su facilidad para matar (o porque se han visto la peli The Shooter XD), pero en este juego creo que mas de uno lo va a ver muy negro
yo casi prefiero ir de apoyo al francotirador con la M16 o la MK17 con su respectivo lanzagranadas [fumando]

Pues te contrato , eso si pago en carne jajaja
naima escribió:Mientras tanto, esto es un juego y en él cualquiera puede ser lo que desee ser,

Un saludo.

Tu preguntas y tu te contestas.
Saludos
¿en el equipo de francotiradores hay un médico, no?

he leido tantas cosas ya que ni lo sé :-|
Se sabe si la versión UK tendrá textos y voces en español? Lo siento si ya está contestado, pero es que en el post principal no comenta nada al respecto y no me voy a poner a leer todos los posts [ginyo]

Me han dicho desde que en la versión española estarán las voces en inglés y subtitulado en español a que estará con voces y texto en español en la versión UK. El que me ha dicho que la versión UK sí viene tb en español tb me ha dicho que se confirmó en el foro oficial del juego, pero ahí he buscado y no he encontrado nada.

Saludos!!
baronrojo2 escribió:Al final se cancelo la demo no? [buuuaaaa]

Me uno a la pregunta.
laihobodom escribió:
naima escribió:Mientras tanto, esto es un juego y en él cualquiera puede ser lo que desee ser,

Un saludo.

Saludos

+1

A mi lo que me atrae de los francotiradores es que tienen esa capacidad de matar de un solo tiro a largas distancias sin ser visto. El hecho de camuflarse entre las hierbas, observar al enemigo, que su vida dependa de tu precisión… Es una sensación de poderío increíble. Por otro lado, deja muchas secuelas psicológicas. El hecho de estar días sin moverte ni comer, sobreviviendo a base de agua y que la piel del cuerpo se te pudra al estar tanto tiempo en el suelo, con bichos y demás… son cosas que echan a uno para atrás. Siempre he dicho que de unirme al ejército, sería francotirador o bien fotógrafo de guerra (precisamente las dos profesiones que has mencionado ^_^).

Por eso casi siempre elijo ser francotirador en los videojuegos. Me gusta salir al campo de batalla, buscar una buena posición y eliminar enemigos sin ser mayor complicación. Algunos me llamarán campero, otros lobo solitario, pero simplemente es otra forma de jugar (en mi opinión, campero es aquel que se queda en una puerta esperando a que pase algún enemigo). Si estoy jugando en equipo puedo indicar a mis compañeros lo que está sucediendo a su alrededor, por dónde se acercan los enemigos, etc.
Macrike escribió:
laihobodom escribió:

Un saludo.

Saludos

+1

A mi lo que me atrae de los francotiradores es que tienen esa capacidad de matar de un solo tiro a largas distancias sin ser visto. El hecho de camuflarse entre las hierbas, observar al enemigo, que su vida dependa de tu precisión… Es una sensación de poderío increíble. Por otro lado, deja muchas secuelas psicológicas. El hecho de estar días sin moverte ni comer, sobreviviendo a base de agua y que la piel del cuerpo se te pudra al estar tanto tiempo en el suelo, con bichos y demás… son cosas que echan a uno para atrás. Siempre he dicho que de unirme al ejército, sería francotirador o bien fotógrafo de guerra (precisamente las dos profesiones que has mencionado ^_^).

Por eso casi siempre elijo ser francotirador en los videojuegos. Me gusta salir al campo de batalla, buscar una buena posición y eliminar enemigos sin ser mayor complicación. Algunos me llamarán campero, otros lobo solitario, pero simplemente es otra forma de jugar (en mi opinión, campero es aquel que se queda en una puerta esperando a que pase algún enemigo). Si estoy jugando en equipo puedo indicar a mis compañeros lo que está sucediendo a su alrededor, por dónde se acercan los enemigos, etc.

todo esto esta mu bien...lastima que despues, en los videojuegos sea tan diferente a lo que se esperaba... [+furioso]

Un saludo
unas dudas mas bien off-topic

¿por qué las gafas de visión nocturna se ven en verde?, ¿y por qué con la mirilla nocturna del M82 los enemigos resaltan en blanco?, ¿y por qué no han incluido unos prismaticos con visión nocturna?
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
A lo largo de la tarde noche de hoy deberíamos tener la esperada review de IGN.

Veremos.
calita escribió:A lo largo de la tarde noche de hoy deberíamos tener la esperada review de IGN.

Veremos.

¿como lo sabes?, yo llevo tiempo entrando a ver si la ponen por lo menos en paginas americanas, pero ni eso [decaio]
1699 respuestas