Dos cosas, la primera terminar el offtopic
Con el cálculo del viento que puede parecer complicado la formulita es la siguiente :
( distancia / 100 x velocidad del viento ) / constante
La constante para el ejemplo anterior es,
100y 20, 200y-300y 19, 400y-500y 18, 600y-700y 17, ... , 1000y 15
ejemplo con 1000y, 10mph
( 1000 / 100 x 10 ) / 15 = 6.66, redondeando 6.75 resultado de la tabla
ejemplo con 500y, 10mph
( 500 / 100 x 10 ) / 18 = 2.77, redondeando 2.75 resultado de la tabla
Este es el método que emplean los marines.
Fácil no?
En realidad lo único a memorizar es la tabla básica. Calculamos las tablas para diferentes temperaturas, altitudes, etc comparando buscamos una relación del tipo cada 20ºF restar un MOA
Por ejemplo, memorizamos la tabla, además las reglillas cada 20ºF -1MOA, cada 300f -0.5MOA
así es más fácil.
El viento lo he explicado antes, el movimiento del objetivo se calcula casi de memoria.
Es más sencillo de lo que parece, pero sí es cierto lo que nachobarro dice, posee todo un ritual.
Por supuesto cada arma con cada munición son tablas diferentes, con las que io 'trabajo' son más sencillicas. Las del M200, famoso por la película Shooter, también son más sencillicas.
La razón es bien sencilla, rifles más precisos, munición con mejor coeficiente balístico.
He empleado el barret como ejemplo porque sé que os gusta más pero tiene sólo más fama, no es lo que llamamos exactamente un rifle con una munición precisa.
Que nadie se asuste, esto es sólo un offtopic, el juego es muucho más sencillo.
Los amantes del COD podéis comprobar que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, lo siento, no me he podido resistir a escribirlo
Regresando al tema del juego y del hilo.
laicu, creo que en el hilo tienes información suficiente para hacerte una idea.
Si tienes PC 'obten' el ArmA 1 que es bastante similiar, con él te podrás hacer una idea mucho mejor.
Las claves de este juego son :
- Táctico
- Pausado
- Un disparo muerto
- Sin curaciones milagrosas
- Mapa enorme de 220Km^2
- Coop de 4 jugadores
- Vehículos
- Equipo real
- Balística que sin ser real se aproxima a la realidad, mucho más que en otros juegos
- Penetración de las balas
- Difícil sobretodo en modo Hardcore
Un saludo.