[Hilo Oficial] Operation Flashpoint: Dragon Rising

Siempre me ha encantado el tema de la distancia ect... con el francotirador en el primer flashpoint, cada vez le tengo más ganas, estoy por comprarlo de salida XD
Tiene buena pinta, muy currado el juego, el mapeado me recuerda mucho al Battlefield, el modo de juego es muy tactico y real. Creo que el juego esta mas dirigido a los amantes de los francos, y no es un juego ideal para los que les gusta jugar cuerpo a cuerpo.

No he seguido este hilo, asi que tambien ando desinformado de este juego. ¿Trae algun modo cooperativo?
El mod historia es coperativo total!!!! yo tengo pensado pasarlo con un amigo.

El juego pinta la leche, homre solo para francos... lo que esta claro q es mas real que otros, y merece la pena mirar el 1º post, veras que hay de todo, mucha variedad de armas, vehiculos hay muchos.

Saludos
TrexerT escribió:Tiene buena pinta, muy currado el juego, el mapeado me recuerda mucho al Battlefield, el modo de juego es muy tactico y real. Creo que el juego esta mas dirigido a los amantes de los francos, y no es un juego ideal para los que les gusta jugar cuerpo a cuerpo.

No he seguido este hilo, asi que tambien ando desinformado de este juego. ¿Trae algun modo cooperativo?


Lo que pasa es que la vida real no es un COD... y la gente sino hay un tio pegando botes, subiendose por las paredes y disparos a bocajarro ya lo llaman juego de sniper... el sniper son largas distancias, mucha calma, etc... un sniper nunca esta dentro de todo el follón, posición elevada con buena visión (lo que llaman los amantes del COD un camper, por cierto nunca e entendido eso, que pasa que en una guerra si uno se esconde le decimos, a eso no vale, eliminado, gano yo!!!! [carcajad] Pues no, te jodes y lo buscas), para nada eso que ves... ademas van claramente con armas de asalto, mal lo iba a tener un sniper con esas armas [360º]
veyronracing escribió:
TrexerT escribió:Tiene buena pinta, muy currado el juego, el mapeado me recuerda mucho al Battlefield, el modo de juego es muy tactico y real. Creo que el juego esta mas dirigido a los amantes de los francos, y no es un juego ideal para los que les gusta jugar cuerpo a cuerpo.

No he seguido este hilo, asi que tambien ando desinformado de este juego. ¿Trae algun modo cooperativo?


Lo que pasa es que la vida real no es un COD... y la gente sino hay un tio pegando botes, subiendose por las paredes y disparos a bocajarro ya lo llaman juego de sniper... el sniper son largas distancias, mucha calma, etc... un sniper nunca esta dentro de todo el follón, posición elevada con buena visión (lo que llaman los amantes del COD un camper, por cierto nunca e entendido eso, que pasa que en una guerra si uno se esconde le decimos, a eso no vale, eliminado, gano yo!!!! [carcajad] Pues no, te jodes y lo buscas), para nada eso que ves... ademas van claramente con armas de asalto, mal lo iba a tener un sniper con esas armas [360º]


A eso me refiero yo, que con el sniper se va mas lento y de lejos y tal, por eso digo yo que esta mas orientado a este publico.
A mi me gusta ir a saco y encontrarme el enemigo a corta distancia y cubrirme en una cobertura, y cambiarme a otra cobertura de al lado, e ir jugando asi, soy mas de juegos accion arcade por asi decirlo.

Este juego tiene muy buena pinta, y si trae cooperativo como muchos decis, lo pienso pillar con un colega para pasar la campaña, que a el si le mola los snipers, y yo me pongo de asalto, somos la pareja perfecta para pasar una campaña [beer]
TrexerT escribió:Este juego tiene muy buena pinta, y si trae cooperativo como muchos decis, lo pienso pillar con un colega para pasar la campaña, que a el si le mola los snipers, y yo me pongo de asalto, somos la pareja perfecta para pasar una campaña [beer]


Hasta que os encontreis algun vehiculo blindado y os tengais que comer los mocos [+risas]

Anda que no me ha pasado veces a mi eso en el primero [carcajad]
No le quites las ilusiones al pobre XD

Un saludo.
TrexerT escribió:
veyronracing escribió:
TrexerT escribió:Tiene buena pinta, muy currado el juego, el mapeado me recuerda mucho al Battlefield, el modo de juego es muy tactico y real. Creo que el juego esta mas dirigido a los amantes de los francos, y no es un juego ideal para los que les gusta jugar cuerpo a cuerpo.

No he seguido este hilo, asi que tambien ando desinformado de este juego. ¿Trae algun modo cooperativo?


Lo que pasa es que la vida real no es un COD... y la gente sino hay un tio pegando botes, subiendose por las paredes y disparos a bocajarro ya lo llaman juego de sniper... el sniper son largas distancias, mucha calma, etc... un sniper nunca esta dentro de todo el follón, posición elevada con buena visión (lo que llaman los amantes del COD un camper, por cierto nunca e entendido eso, que pasa que en una guerra si uno se esconde le decimos, a eso no vale, eliminado, gano yo!!!! [carcajad] Pues no, te jodes y lo buscas), para nada eso que ves... ademas van claramente con armas de asalto, mal lo iba a tener un sniper con esas armas [360º]


A eso me refiero yo, que con el sniper se va mas lento y de lejos y tal, por eso digo yo que esta mas orientado a este publico.
A mi me gusta ir a saco y encontrarme el enemigo a corta distancia y cubrirme en una cobertura, y cambiarme a otra cobertura de al lado, e ir jugando asi, soy mas de juegos accion arcade por asi decirlo.

Este juego tiene muy buena pinta, y si trae cooperativo como muchos decis, lo pienso pillar con un colega para pasar la campaña, que a el si le mola los snipers, y yo me pongo de asalto, somos la pareja perfecta para pasar una campaña [beer]


Pero no me as entendido jejeje. Me refiero a que no es un juego orientado a snipers. Es un juego realista y no arcade como tu muy bien as dicho, y en la realidad los asaltos, coberturas (como tu dices) y demás operaciones no se realizan a bocajarro y pegando botes como en un COD, te encontrarás a gente muy cerca cuando ya estés dentro de edificios, pero en campo abierto es muy difícil que eso ocurra... es un simulador de combate, nada más... no e visto cuantos rifles de francotirador hay... pero vamos que estarán el barret y 3 más (por ahí andará la cifra). Por lo tanto de orientado a snipers nada de nada. Es un juego orientado a la gente que le gustan los simuladores de combate (en este caso solo hay dos, ARMA y OPF) y tiene todas las vertientes (o casi todas) que hay en un ejercito, no solo sniper.
Buenas. a ver si sale ya este juegazo :P... Tairon si quieres juego contigo en Coop, o alguno q necesite a un viciado con la franco XD yo me encargaria en campo abierto y el otro con los edificios jajajajjaja.

Una preguntilla, El Coop para cuantas personas es?.. tiene modo de unos contra otros? o solo tiene Coop? si es asi cuantos?

Se q en la pagina principal pone de hasta 32 jugadores pero algo estuve leyendo q eso solo es para PC [snif]

Dew y s@lu2, una semana de espera, menos mal q tengo el fifa mientras jajajajaja
Xakal es de 4 vs 4 el online pero lo que pasa q cada uno manejaremos bots .

Saludos
El último vídeo que han publicado en la página oficial me parece mucho mas guapo que el resto de vídeos, sobre todo este momento que es brutal:

Imagen

Imagen

Imagen

Y el último vídeo de temática sniper también es la polla.

Me había bajado un poco el hype con el análisis del 7/10, pero leyendo que el redactor no ha sido muy objetivo y viendo estos últimos vídeos el hype ha vuelto a mi.
Lo que habrá que ver es si esa mira mil-dot es realmente efectiva o está de adorno porque os recuerdo que sirve tanto para calcular distancias como para dispar 'a ojo' sin hacer correcciones con las torretas. Los puntos deben tener una forma exacta con unas medias exactas, a una distancia exacta y ser perfectamente visibles en el juego para que sean útiles y no una mera decoración.

Otra review, un 9.0 : http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=224624
Y las primeras páginas de la guía oficial : http://community.codemasters.com/forum/ ... p?t=382565

Un saludo.
Maloy escribió:Alguien no quería algún vídeo de sniper?? aquí lo tiene!

http://www.youtube.com/watch?v=hnPuVTTt ... r_embedded

Saludos!


Ay dios miooo no tengo palabras diossssssssssssss Impresionanteeeee controlar el viento, la temperatura! xdddd Joderr brutal
Alguien me puede confirmar si el pal uk estara en castellano?
a1t0r escribió:Alguien me puede confirmar si el pal uk estara en castellano?

En principio si que estará en castellano, incluso doblado y todo he leído por aquí.

Saludos!
Maloy escribió:
a1t0r escribió:Alguien me puede confirmar si el pal uk estara en castellano?

En principio si que estará en castellano, incluso doblado y todo he leído por aquí.

Saludos!


Joder doblado seria la guinda, gracias!
JODER JODER JODER

Vaya vídeos y vaya ansiedad me estáis provocando. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro!!

Tengo un par de dudas que seguramente ya esten contestadas....pero que no he visto

Se supone que el juego en version UK vendra en español casi seguro no!!...y para la Xbox360 tambien??

y otra cosa...con este juego se pueden echar partidas en red local..(con 2 consolas y 2 juegos),tanto en la play3 como en 360?? .....(por ejemplo como en el resident evil 5,que si dejaba en la 360 y no te dejaba en la play3)

Lo pregunto porque tengo en casa 2 play3 y 2 xbox360 en 2 habitaciones distitas y me gustaria saber si podre juegar en red local con alguna de las versiones..tanto para el cooperativo como para otos modos??

Me gustaria poder pasarme el modo cooperativo con un colega en la misma casa sin tener que estar conectado a internet!!!es posible??

un abrazo!!
lizon escribió:Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro!!

Tengo un par de dudas que seguramente ya esten contestadas....pero que no he visto

Se supone que el juego en version UK vendra en español casi seguro no!!...y para la Xbox360 tambien??

y otra cosa...con este juego se pueden echar partidas en red local..(con 2 consolas y 2 juegos),tanto en la play3 como en 360?? .....(por ejemplo como en el resident evil 5,que si dejaba en la 360 y no te dejaba en la play3)

Lo pregunto porque tengo en casa 2 play3 y 2 xbox360 en 2 habitaciones distitas y me gustaria saber si podre juegar en red local con alguna de las versiones..tanto para el cooperativo como para otos modos??

Me gustaria poder pasarme el modo cooperativo con un colega en la misma casa sin tener que estar conectado a internet!!!es posible??

un abrazo!!

Buenas, si las dos versiones vendrán en castellano, y lo de las partidas en red local, no creo tio, habrá cooperativo online.

Saludos!
En shopto esta por 29 libra.... + 3.5 de gastos de envio...pero te lo envian certificado.. y se puede pagar con paypal...

Yo este porque no lo quiero importar pero es una buen oferta de salida.

http://www.shopto.net/PS3/GAMES/PS3OP00-Operation%20Flashpoint%3A%20Dragon%20Rising.html

Saludos
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Hoy voi a ir a reserbarlo al gamestop que se que para el dia 8 lo tendre y viciarse jejejej
Lo más normal es que las tiendas lo tengan el día 8.

Por cierto, animemos el hilo que el de 360 tiene más movimiento ...

Un saludo.
calita escribió:Otro 9/10

http://www.n4g.com/pc/News-404351.aspx



Buenisima nota, exceptuando un 4 que vi no se donde el resto de notas son buenas.

Salu2
no sabia que habia un hilo xboxer, además este es mas antiguo :-|

les faltan cosas que tenemos aquí (discusiones sobre armas [+risas]), pero tienen cosas que no tenemos aquí, por ejemplo esto:
-Misiones Extras:
Codigo----------------Mision
OFPWEB1---------------Encampment
OFPWEB2---------------Debris Field
Gamestop Pre-Order---- Night Raid
Play.com Pre-Order------Coastal Stronghold


mucho pre-order veo yo, hasta el fnac y game dan tarjetas con códigos de esos, ¿al final podremos tenerlos sin tener que reservar en ningun lado?
Lewis-Angelo escribió:les faltan cosas que tenemos aquí (discusiones sobre armas [+risas])


Estando NAIMA no hay discusion posible es alucinante lo que llega a saber de armas, preguntes lo que preguntes la respueste es siempre abrumadora, una dosis de informacion directa al cerebro [tadoramo] [tadoramo]

Salu2
Copio y pego de los foros 360 por si alguien no lo ve:

$$AdRi$$ escribió:Bueno pues os dejo toda la información disponible sobre todo lo que vendrá incluido de serie en el online. Gracias a O Dae_soo.

O Dae_soo escribió: [chulito] NOVEDADES MULTIJUGADOR [chulito](no pongo el enlace en inglés porque si no se eterniza el mensaje) Traducido:
- No hace falta llegar a 4v4,se puede incluso jugar un 1v1, controlando tú tus 3 soldados de escuadrón y a los otros 3 jefes de escuadrón de los otros 3 escuadrones, con lo que controlas directa o indirectamente a 15 IA. En este caso el juego casi se convierte en un juego de estrategia más que un shooter.
-Está confirmado que al menos en el modo infiltración hay ataques de mortero e incluso atques aéreos....
ANIQUILACION
--MAPA "CHOKEPOINT" DE ANIQUILACION--
Hay un puente que tiene pesadas,con lo que si lo pillas tendrás ventaja.La distribución de equipos es la siguiente
USA4 equipos: ingeniero,mg,sniper,tripulacion de helicóptero.
Vehiculos:2 Humvees con con pesadas,1 humvee con lanzagranadas,una lancha rápida,2 helicópteros MH-60 de transporte.
PLA(chinos):granaderos,transporte helicoptero,sniper,antitanque
Vehiculos:Los mismos pero version china,claro.

En los mapas de aniquilacion la distribucion está equilibrada,
--MAPA "MOLOLA RIDGE" de aniquilacion:
Aquí hay un poblado con barracones de municion,lanzagranadas,etc...quien lo consiga tendrá ventaja. La distribucion de equipos tambien está equilibrada pero en este caso hay un equipo medico en cada bando y los vehiculos son :
2 tanques transportes de tropa, 2 m1 abrams( o Type 99), 2 tanques ligeros(lav o el chino)y un helicoptero little bird en cada bando
INFILTRACION

--MAPA "HIGH POINT" DE INFILTRACION,consiste en volar una torre de comunicacion de un aeropuerto,donde salen los chinos
USA(10 soldados)
equipos:
Ops nocturnas(lider,medico,2 riflemen(infanteria))
Ops sigilo(4 riflemen)
Sniper silenciosos(2 snipers)
Vehiculos:4 DPV(jeep ligeros)
CHINOS(22 soldados)
equipos:
equipo de mando(lider,3 riflemen, 1 medico)
ingenieros(3 ingenieros 1 riflemen)
medico(2 medicos,2 riflemen)
Mg ligero(3 mg 2 riflemen)
equipo de apoyo(lider,medico,2 riflemen)
Vehiculos:1 camion,2 jeeps

USA tiene C4 para intentar volar el objetivo

--MAPA "ON HOME SOIL" DE INFILTRACION,hay que destruir unas instalaciones de misiles SAM(o defenderlas),que están a las afueras de un pueblo de unos 20 edificios¡¡¡
Equipos: distribuidos igual que en el mapa anterior pero los vehiculos son:
Ninguno americano, y los chinos 3 tanques ligeros y un camion de transporte

**Hay un detalle,el primer mapa es atardeciendo y el segundo es casi de noche, y recuerdo los americanos aunque son pocos tienen la venyaja de armas con vision nocturna...... y ataques aereos y de mortero¡¡¡


Todo eso creo que lo estábais esperando muchos. Y ahora información del sistema de daños( Nueva, y también gracias a O Dae_soo).

O Dae_soo escribió: [chulito] SISTEMA DE DAÑOS [chulito]

--"Puntos de vida"Todas las partes del cuerpo están evaluadas con 8 puntos menos la cabeza que tiene 4, si estás herido empieza a bajar por el sangrado. La muerte ocurre cuando el impacto llega a un daño de -3 bien por el impacto en sí o por el sangrado.
--los efectos de las heridas son:
Amarillo(ligero)en brazos te dificulta apuntar y en piernas corres más lento
Naranja(grave):en brazos se te mueve la mira más que la compresa de una coja y en piernas simplemente no puedas esprintar
--Para curar tú puedes aplicarte un vendaje que corta la pérdida de puntos por sangrado pero sólo el médico te permite recuperarlos. Puedes dar órdenes a un médico para que cure a alguien o dar la llamada típica de médico¡¡¡ para que venga.
--El sistema de daño de las armas(americanas)como ejemplo, es es el daño ideal,de una distancia media y sin considerar posibles obstáculos)
KA-BAR - 12
MEU (SOC) - 5
M16 - 6
M4 - 6
SCAR MK16 - 6
SCAR MK17 - 8
M21 - 12
M82A1 - 16
MP5A4 - 4
M249 SAW - 6
MK48 - 8

Estos puntos se restan a los 8 de vida de cada parte del cuerpo(menos 4 que tiene la cabeza), si llega a -3 mueres (nota: los rifles de franco matan de un disparo¡¡ te den donde te den si te dan bien)

--Vehículos: Tienen distinto valor de armadura según la parte del mismo,por no hacerlo pesado pongo el M1Abrams:(esos puntos no son equiparables con los del daño de armas ligeras,eh?)
M1A2 Abrams Tank
Hull
Front - 10
Side - 4
Rear - 3
Top - 4
Bottom - 3

Turret
Front - 10
Side - 6
Rear - 4
Top - 4
En los demás vehículos normales el daño de la armadura es 2 delante y 1 en los demás sitios. Vehículos como el DPV no tienen nada.
Puede haber 3 tipos de daño:
-Dáño secundario: Es cuando hay un daño en el armamento,ruedas o movilidad del vehiculo y alguien sale herido. Puede repararse
-Destruido:Es un daño irreparable del vehículo,pero tienes 5 segundos para escapar porque explota la municion o fuel.
-Catastrófico:Destruccion total del vehiculo y tripulacion de manera instantánea


Salu2! Cuenta atrás...
dormilon ZZZZ escribió:
Lewis-Angelo escribió:les faltan cosas que tenemos aquí (discusiones sobre armas [+risas])


Estando NAIMA no hay discusion posible es alucinante lo que llega a saber de armas, preguntes lo que preguntes la respueste es siempre abrumadora, una dosis de informacion directa al cerebro [tadoramo] [tadoramo]

Salu2


¿te imaginas el garaje?, en el banco de carpintero un nuevo prototipo de arma, y en la entrada un ''prohibido fumar que me explotan las 20 toneladas de polvora'' [+risas]

lo que mas me gusta es lo de controlar a la máquina, por fin no va a haber gente corriendo como pollos por el medio, aunque siempre puedes sacrificar a alguien para detectar al enemigo XD, y si la IA fuese tan buena como la del Killzone 2... [babas]

¿y eso de 2 sniper silenciosos?, ¿podermos poner silenciador al M21?, doy por supuesto que los fusiles de .50 BMG no tienen silenciador, aunque la bala cheytac que es un poquito mas pequeña si se puede utilizar con silenciador ein?
Lewis-Angelo escribió:¿te imaginas el garaje?, en el banco de carpintero un nuevo prototipo de arma, y en la entrada un ''prohibido fumar que me explotan las 20 toneladas de polvora''

No te creas que andas muy descamindo, pero la nitroglicerina la tengo en el frigorífico [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tengo bastante hype con este juego, lo único que le pediría es una balística real pero entiendo que siendo un juego es mucho pedir, no puedes tener un juego superventas en el que los jugadores deban hacer un curso de francotirador para saber lo que es un MOA y poder disparar.

Espero también por Dios que la IA esté a la altura porque controlar a 3 inútiles puede joder un buen online y un buen juego.

Un saludo.

PD : Se reclutan legionarios para el clan.
Si alguien se ofrece para ser la cabra, mascota de la legión, será muy gratamente bienvenido [qmparto]
Bueno juego reserbado y pagado en Gamestop esperemos que este para el 8 [360º]

PD: Tambien me he comprado la peli de hancock a 15€ en Bluray Edicion 2 discos XD
review de la competencia: http://www.oxm.co.uk/article.php?id=14257

y lo del curso del MOA no hace falta si te compras el Cheytac M200 que viene con un aparato que ya te calcula el disparo o algo por el estilo, por cerca de 8000 dolares estoy por comprarmelo para ir de caza [+risas]
En el ArmA 2 la balística, por lo tanto la apreciación de disparo, funcionan de la siguiente forma,
adjunto enlace de una guía, no lo he comprobado supongo es correcta para el ArmA 2
http://wolverine.cameron.edu/~ac113448/ ... nGuide.pdf

No es realista pero se aproxima más a la balística real de lo que se acercaba el ArmA 1 que era muy simplista, para mi gusto en exceso.
Para el ArmA 1 había mod de balística real que permitía disparar como en un rifle auténtico aunque sólo teniendo en cuenta la distancia al objetivo y su velocidad.

Es de suponer que la balística en el OFP2 será similar por eso os posteo el enlace, os podéis hacer una idea hasta disponer del juego.

Un saludo.
Gracias naima por la info, le voy a echar un vistazo ;)
Lewis-Angelo, las calculadoras balísticas han existido desde siempre, en la actualidad por precios razonables tienes software para el iphone-ipod-pda ...

Pero eso no quita que seas capaz de disparar sin ella 'por si acaso'
No es tan difícil, sólo necesitas memorizar una tabla de caídas en MOA's para la munición que emplees y unas fórmulas sencillas para ajustar velocidad del viento y del objetivo. Para tiro más avanzado unas tablas adicionales de altitud y temperatura e incluso humedad puesto que estos 3 factores afectan a la densidad del aire.
Pero para disparar a un objetivo humano a 500y con la tabla de caída y los ajustes del viento y del movimiento en caso de que nuestra infeliz víctima corriese XD tienes de sobra.

Con el rifle delante te lo explico en media hora y lo entiendes.

Un saludo.
Future Weapons: CheyTac M200 Sniper System
con esos aparatejos solo tienen que reajustar la mirilla y apuntar al medio, hasta un mono con una ballesta o un pingüino con dinamita sabria hacerlo sin aprenderse de memoria nada [+risas], y el supresor parece muy bueno, he visto otros que hacen un escandalo que parece que no estubiese puesto

y ya he encontrado una foto del garaje, el problema es que no entra el coche XD
Imagen

yo no creo que este juego tenga mejor balistica que el Arma II, pero con que no sea un simple arcade como ya se ha visto en los videos me conformo
lo que no han mostrado es si se podrá reajustar la mirilla en el juego, y si va a haber un observador en el equipo de francotirador
Bah, en el garaje de la foto no cabe ni la mitad de mi arsenal [sati]

El problema es que los americanos son unos completos inútiles que no son capaces de hacer nada sin un ordenador que les diga como hacerlo o incluso que lo haga todo por ellos.
No sé si lo comenté en este hilo o en el de 360,
no, en el juego no se podrán hacer ajustes en la mira.

Si queréis, por petición popular puedo postear un breve curso de disparo con rifle de precisión, así comprobáis que no es tan difícil.

Un saludo.
yo disparo por tanteo, poco a poco ajustando el disparo hasta que le doy al objetivo XD

seria perfecto para hacer de cabra [carcajad]
Me refería a como se dispara en la realidad, es un poco offtopic pero si alguien siente curiosidad ...

No te preocupes que en el juego será sencillo, no deja de ser un juego, pero olvídate del disparo por tanteo si desempeñas el rol de sniper, cada vez que disparas desvelas tu posición y eso no te conviene.
Claro Naima, unas lecciones no vienen mal.

El saber no ocupa.
naima escribió:Me refería a como se dispara en la realidad, es un poco offtopic pero si alguien siente curiosidad ...

No te preocupes que en el juego será sencillo, no deja de ser un juego, pero olvídate del disparo por tanteo si desempeñas el rol de sniper, cada vez que disparas desvelas tu posición y eso no te conviene.


yo creo que cualquiera de este foro que me oyese disparar huiria acojonado, no necesito dar para vencer [qmparto]
A ver, a ver,
cuál es tu ratio de veces que has matado / veces que te han matado
y cuál es tu ratio de veces que has disparado / veces que han huído acojonados

Si tu respuesta a la primera cuestión es inferior a 1
y tu respuesta a la segunda cuestión es superior a 1

Te invitaré de manera formal a que seas la mascota del clan, necesitamos a la cabra de la legión pues ella es la fuente de nuestra inspiración [sati]

Imagen

Un saludo.
tanto hablar de armas me estan dando ganas de salir a comprar una en vez del juego (ademas lo tengo facil vivo en estados unidos)
naima escribió:Si queréis, por petición popular puedo postear un breve curso de disparo con rifle de precisión, así comprobáis que no es tan difícil.

Un saludo.


Postea postea!, vendra bien a la gente que no tenemos mucha idea.
Por petición popular.
Bien, no quiero extenderme demasiado ni entrar en detalles profundos,
un ejemplo sencillo :

Tenemos un Barret M82A1 con munición M33 Ball
Para no complicar los cálculos dispararemos en idénticas condiciones atmosféricas a las presentes en el momento de puesta a cero. En ese momento elaboramos una tabla de caída para la bala. Puesto que las condiciones no han cambiado no será necesario que tengamos en cuenta temperatura, presión, humedad, altitud. El coriolis tampoco lo tomaremos como factor.

La mira está a cero en 100y
Tabla
100 200 300 400 500 600 700 800 900 1000 yardas
0 1 3 5.75 8.75 12 15.75 19.5 24 28.5 moa

La siguiente tabla es para calcular el ajuste debido al viento. Datos en MOA para viento perpendicular a 10mph
Tabla
100 200 300 400 500 600 700 800 900 1000
0.5 1 1.5 2.25 2.75 3.5 4.25 5 5.75 6.75

Caso práctico nº1
Objetivo a 500y, viento a 60º 10mph
Vertical 8.75 moa, lateral 2 moa ( 2.75 x 0.7 redondeado )

Caso práctico nº2
Objetivo a 800y, viento a 90º 10mph
Vertical 19.5 moa, lateral 5 moa

Caso práctico nº3
Objetivo a 1000y, viento a 45º 15mph
Vertical 28.5 moa, lateral 5 moa ( 6.75 x 1.5 x 0.5 redondeado )

Suponemos también que estamos ubicados a la misma altura del objetivo. Si por ejemplo estamos en una posición más elevada con respecto al objetivo sería necesario realizar unos pequeños ajustes verticales sobre los resultados anteriores. Pero prefiero no complicarlo.

La idea es que podáis ver en que consiste, unas tablas, unas operaciones matemáticas sencillas.
Existen trucos para hacer algunos cálculos más sencillos que dan una buena aprox ... como el empleado por los marines para el ajuste del viento, por ejemplo, que es una buena aprox. para una bala cal. 7.62x51

Queda algo más,
Caso práctico nº4
Objetivo a 1000y, viento a 90º 15mph, objetivo con mov. 90º a 6fps
Vertical 28.5 moa, lateral 10 moa ( 6.75 x 1.5 redondeado )
El objetivo se desplaza, pero no ajustaremos la mira,
utilizaremos la retícula mil-dot para disparar 'a ojo'
6fps es la velocidad de una persona caminando rápido. La fórmula es la siguiente :
velocidad x tiempo vuelo de la bala
6fps x 1.5s ( tiempo que tarda el proyectil en recorrer 1000y ) = 9f
pies / 3 = yardas
9f / 3 = 3y
Multiplicamos el resultado anterior por 1000, dividimos el resultado por la distancia
3y x 1000 / 1000y = 3 miliradian
Resultado = 3 puntos en la mira desde el centro.

Un saludo.
Joder naima, es todo un ritual realizar un solo dispara con un Fusil Francotirador! Impresionante.

Muchas gracias.
Y más tablas y cálculos que me he dejado, mientras más precisión quieras menos 'trucos' puedes utilizar y más matemáticas con tablas exactas debes emplear.

La opción b) es la que utilizamos todos, Calculadora Balística [poraki] para tiros difíciles.
Para tiros fáciles lo haces de memoria, tabla de caída, ajustas la elevación a ojo, el viento y el movimiento del objetivo de memoria.

Un saludo.
1699 respuestas