[Hilo Oficial] Operation Flashpoint: Dragon Rising

los cabrones con mayúsculas son... oh wait!!!
El verano ,calor ...hablemos de videojuegos.
Jur...

Yo lo que espero es que no haya alusiones políticas que no vienen a cuento en un hilo sobre un juego (y por lo tanto información/opiniones sobre un juego)... y que incluso son motivo de aviso.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Al juego le quedan poco mas de dos meses para que salga (si no lo siguen atrasando) y apenas hay videos, del cod 6 o del forza 3 ya hay mas videos y saldran mucho mas tarde, me da miedo de que lo sigan retrasando.

Y ojala saquen demo o beta porque estoy deseando probarlo, tiene todas las papeletas de ser mi juego favorito.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Macrike escribió:http://news.bigdownload.com/2009/08/06/extra-mission-for-gamestop-operation-flashpoint-dragon-rising-p/


Macrike, a ver si me posteas la foto de la edición coleccionista alemana, esa feísima con casco que sale en PC.

Candidata a peor edición especial 2009.
Macrike escribió:http://news.bigdownload.com/2009/08/06/extra-mission-for-gamestop-operation-flashpoint-dragon-rising-p/

En esa noticia hablan de una misión extra para quien haga la reserva en Gamestop. ¿No os parece que eso es una falta de consideración ante los compradores? No lo digo sólo por este juego, sino que en general eso se está extendiendo y no me gusta. Si me compro el juego este, tengo el mismo derecho a tener lo mismo que el que lo compra en Gamestop, ¿no?

Saludos.
calita escribió:Macrike, a ver si me posteas la foto de la edición coleccionista alemana, esa feísima con casco que sale en PC.

Candidata a peor edición especial 2009.

Imagen
calita escribió:
Macrike escribió:http://news.bigdownload.com/2009/08/06/extra-mission-for-gamestop-operation-flashpoint-dragon-rising-p/


Macrike, a ver si me posteas la foto de la edición coleccionista alemana, esa feísima con casco que sale en PC.

Candidata a peor edición especial 2009.


Hombre calita, eso es cuestión de gustos, un casco a fin de cuentas pese a no estar homologado es algo que puedes usar por ejemplo para ir a tomar algo al bar de la piscina el domingo y tirarte el pisto con el casco semimilitar, lo peor sería ir a tomar algo con las cutre gafas de visión nocturna del MW2, eso si que es cutre "friki collection item". Vamos que voy a casa de mis hijos cuando estos sean mayores y les veo en una estantería unas gafas de visión nocturna como si fuera un jarrón ming y en ese mismo instante empiezo a plantearme la posibilidad de que quizás naciesen con alguna deficiencia que no llegaron a manifestar de pequeños.

Sobre el juego creo que ya nos estamos saturando de militares esta generación, ya no de shooters, que también, pienso que aunque tengan diferencias en tipos de juegos y modos de jugar al final la ambientación es la misma y por ejemplo a mi ya me ha cansado, este Operation Flashpoint puede pagar las consecuencias de esta saturación, además saliendo el MW2 cerca que es el "opio del pueblo" [sonrisa]
Me gusta el casco, aunque se lo podían haber currado más, a ver si sacan demo!!!
Maloy escribió:Me gusta el casco, aunque se lo podían haber currado más, a ver si sacan demo!!!


Tienes razón, una demo no vendría mal, pese a estar un poco hasta los... tururus... de belicismos tengo en mente esta temporada pillar uno, no se si MAG o este, el primero por lo de los 256 jugadores y este por el realismo, ahí están los dos en lucha dentro de mi cerebro.
[carcajad] pues si tio, tanto rambo no es bueno.. algo de realismo quiero yah!! [rtfm]
Bekiller makina de las makinas!!! por no llamate cybor entre los cybors !!! [+risas] [+risas] pillate los 3 este, el MAG y el COD y asi tu cerebro descansara trankilo XD [poraki] [poraki]
Lo 1º que quiero es darle las gracias a calita ,por el post que a abierto y lo 2º sere muuuuuuuuuuyyyyyyyy breve.JUEGAZO¡¡¡¡¡¡¡¡Si señor con mayusculas este juego, si corrige los bugs en condiciones antes de lanzarlo y ademas el online es estable,mas de uno como yo pasara a la verdadera accion,por que la verdadera adrenalina te la da eso el saber que puedes ser cazado y cazar de igual forma es simplemente alucinante(con verdadero realismo),lo unico seria dar con un grupo de amigos que le guste jugar en equipo y a disfruts horas y horas.
Saludos
si ojana, seguramente el offine sera un juegazo y mas si tiene coop!!! y luego el online q aunque sea de 4 vs 4 pero si manejas boots puede ser divertido. Solo por el offine lo pillare y haber el online q tal.

Saludos
TAIRON escribió:si ojana, seguramente el offine sera un juegazo y mas si tiene coop!!! y luego el online q aunque sea de 4 vs 4 pero si manejas boots puede ser divertido. Solo por el offine lo pillare y haber el online q tal.

Saludos

Tairon yo este jueo no lo pillare para esta plataforma ya sabes el porque ;) ,pero esto y los buenos amigos de lo que dispones en el clan,te ara pasar muchiiiiiiisimas horas de verdadero relaismo al mando de unos deprabaos como snolk,sancho,chipi,y muchos mas [+risas]
Un saludo
bekiller escribió:
calita escribió:
Macrike escribió:http://news.bigdownload.com/2009/08/06/extra-mission-for-gamestop-operation-flashpoint-dragon-rising-p/


Macrike, a ver si me posteas la foto de la edición coleccionista alemana, esa feísima con casco que sale en PC.

Candidata a peor edición especial 2009.


Hombre calita, eso es cuestión de gustos, un casco a fin de cuentas pese a no estar homologado es algo que puedes usar por ejemplo para ir a tomar algo al bar de la piscina el domingo y tirarte el pisto con el casco semimilitar, lo peor sería ir a tomar algo con las cutre gafas de visión nocturna del MW2, eso si que es cutre "friki collection item". Vamos que voy a casa de mis hijos cuando estos sean mayores y les veo en una estantería unas gafas de visión nocturna como si fuera un jarrón ming y en ese mismo instante empiezo a plantearme la posibilidad de que quizás naciesen con alguna deficiencia que no llegaron a manifestar de pequeños.

Sobre el juego creo que ya nos estamos saturando de militares esta generación, ya no de shooters, que también, pienso que aunque tengan diferencias en tipos de juegos y modos de jugar al final la ambientación es la misma y por ejemplo a mi ya me ha cansado, este Operation Flashpoint puede pagar las consecuencias de esta saturación, además saliendo el MW2 cerca que es el "opio del pueblo" [sonrisa]


Dices que si ves a uno de tus hijos con unas gafas de vision nocturna en casa podrias plantearte si nacieron con alguna deficiencia... y ves normal irte a tomar algo al bar de la piscina con el casco ese :-? como bien dices, cuestion de gustos
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Pinta genial, a ver como se comporta la IA...
Unas imágenes que ha puesto un guiri, la segunda con visión termal, lo que esta como una nube es la sangre.

Imagen

Imagen

Lo que no me gusta nada es la física que tienen los hombres que estan en las ametralladoras fijas, fijaos parece que esten clavados ay, se mueven para los lados quietos.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Tremendo!!!1 pinta muy bien y muy dificil!!!! y el coperativo va a estar genial!!!! ya queda menos [360º]
Yo creo que con lo que estoi viendo y lo que boi buscando el COD6 puede que lo juegue muuuuuuuchisimo menos de lo que espero.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Demo multiplayer el 26 de octubre? bastante tarde, ya tendre le juego XD
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Impresiones en Vandal.net
http://www.vandal.net/cgi-bin/veravance ... umavance=4


Es curioso enfrentarse a la propuesta de Operation Flashpoint, y esta nueva entrega no iba a ser menos, pues no estamos frente al clásico juego de acción en primera persona donde somos acribillados y conseguimos un botiquín y nos curamos, o se regenera la armadura superespecial por sí misma, o cualquier otra convención clásica del género: aquí se ha puesta por la simulación, por el realismo, y se hace con contundencia. Una bala te matará. Fin.


En Dragon Rising habrá que superar once niveles diferentes en los que encarnamos a un marine de los EE.UU. en un duro enfrentamiento contra el ejército chino, combinando rasgos de acción en primera persona con los de la simulación táctica, pues habrá que ir dando instrucciones a nuestro escuadrón de cuatro soldados para alcanzar la victoria. Pero ésa no es la única dificultad o variación a la que tenemos que hacer frente, pues se ha incluido un arsenal de 66 armas diferentes y 39 vehículos terrestres y marinos además de 11 helicópteros.

Esto implica que,como vemos casi desde el principio de las partidas, que hay muchas maneras de asumir una misión, aunque en líneas generales la cosa pasa por adentrarse todo lo posible en las líneas enemigas sin ser descubierto, con sigilo y cautela, y luego lanzar un ataque coordinado sobre el objetivo final, siendo normalmente más importante la precisión y puntería que la descarga incontrolada de balas, aunque el fuego de supresión puede ser necesario en ocasiones. Pero la cuestión es que no se da una pauta, sino que es el jugador el que decide cómo alcanzar el objetivo: habrá quien prefiera ir de frente, e intentar arrasarlo todo, y quien será muy sibilino; eso dependerá única y exclusivamente del jugador, por lo que las opciones son amplias y las experiencias que se obtienen muy positivas.

Sea como fuere, una misión de la campaña se compone de uno o más objetivos primarios que deben ser superados obligatoriamente para pasar al siguiente capítulo, mientras que los objetivos secundarios son totalmente optativos, por lo que es también decisión nuestra asumir esos objetivos o pasar de ellos.


Operation Flashpoint: Dragon Rising se desvela como un juego de gran dificultad, pero lo cierto es que se nos ofrece la posibilidad de escoger entre tres opciones en ese terreno: el nivel más fácil, asistido, tiene interfaz completa, regeneración al morir en puntos de control. Todo ello se presenta gráficamente en pantalla.


El control se ha mostrado algo duro e impreciso, aunque lo cierto es que en Codemasters han asegurado estar trabajando todavía en este terreno para ofrecer una experiencia más satisfactoria. El control, con todo, es fácil y quizás el punto más complejo reside en dar las instrucciones a los miembros del equipo, que se hace combinando cruceta digital y botón superior derecho utilizando el sistema de comandos radial cuyo contenido se adapta al contexto. No es muy difícil, pero resulta un poco extraño al principio. Del mismo modo, lo cierto es que dada la variedad de herramientas, vehículos y armas, controlar el juego exige cierto dominio, y por eso quizás es mejor jugar al principio en el nivel más fácil de dificultad.


En ese sentido, está claro que el juego todavía que mejorar algunos aspectos de su desarrollo, pero la mayoría de los problemas que hemos encontrado han sido reconocidos por la compañía y están trabajando en su solución, Por ejemplo, hay algún fallo ocasional con los subtítulos (tiene voces en inglés, pero está subtitulado a diversos idiomas europeos, entre ellos el español), y diversos errores en la inteligencia artificial de los compañeros, que hacen algunas cosas raras.

También sabemos que se está trabajando para mejorar la física del título, que aunque nos ha parecido muy consistente da algunos pequeños errores de coherencia al interactuar con unos objetos y uno con otros, o a la hora de calcular los daños en vehículos (algunos han parecido resistentes en extremo, algo poco realista).

Con todo, debemos dejar muy claro que hemos estado jugando con una versión beta del juego, y que este tipo de errores es algo habitual pues se está trabajando en estos momentos en la localización y detección de errores. Teniendo en cuenta que el juego saldrá en octubre, todavía hay mucho espacio para mejorar los resultados y que ninguno de estos inconvenientes lleguen a la versión final.


En el lado positivo, lo cierto es que aunque se dan algunos fallos en la inteligencia artificial de los compañeros, la de los enemigos parece muy bien diseñada, y su reacción ante nosotros se adapta, cambia en cada partida, y eso hace que la más mínima diferencia implique cambios diferentes. Por ejemplo, en una ocasión nos acercamos sigilosamente hasta una posición enemiga y les tendimos una emboscada; sin embargo, al volver a jugar esa misión, debimos hacer ruido, o los enemigos estaban en una posición ligeramente diferente, o lo que sea: la cuestión es que quedamos en una ratonera de la que fue imposible salir con vida. Estas situaciones no están guionizadas, no se trata de ir de A a B y ver qué sucede, sino que todo parece estar vivo en todo momento, e incluso las zonas donde en principio no hay enemigos no serán tranquilas: hay que mantener el sigilo y la cautela, pues si vamos a toda prisa lo más probable es que nos detecten y seamos atacados.


Igualmente, en el modo superior de dificultad se opta por una experiencia de realismo extremo. Los soldados pueden resultar heridos o muertos, con las consecuencias que esto conlleva. Olvídate de regeneraciones, si un herido sobrevive a la misión será rescatado y quizás sobreviva, pero si muere en el campo de batalla, estará muerto. Y lo mismo se puede aplicar a ti. Esto introduce una sensación mucho más intensa de peligro, pero es que ahí está la principal baza del juego: el más mínimo fallo, una bala perdida, fuego amigo, los propios enemigos, una trampa... todo puede acabar con nosotros de manera definitiva y fulminante. El juego no pretende ser especialmente sangriento ni desagradable, pero lo importante es que a nivel jugable define un desarrollo con mucha personalidad y, sobre todo, una tensión creciente.


Esto se consigue adoptando convenciones de los juegos de desarrollo abierto, dando mucha libertad al jugador a la hora de alcanzar sus objetivos, con un escenario de unos 220 km2 en los que hay diferentes tipos de terreno, situaciones por afrontar, etc. Si optamos por jugar en el modo difícil (hardcore), la interfaz desaparece, no hay ayudas ni inteferencias, y es cuando los daños que sufrimos son realistas.

Al principio, debemos reconocerlo, la experiencia en algo frustrante cuando se juega en esas condiciones, pues se eliminan muchas de las convenciones propias del videojuego para optar por una experiencia realista en un género, el bélico, que suele evitar estar cosas para favorecer una acción mucho más directa, intensa, y menos cruel. Esto hace que el título, como hemos comprobado, no sea quizás apto para todos los públicos, pues su propuesta es muy singular (especialmente en el reino de las consolas, por supuesto), pero ahí estará también su principal virtud.


Por el momento, lo cierto es que apunta maneras, su realismo nos gusta y convence, y está lleno de virtudes con una serie de defectos que, estamos seguros, se corregirán en breve, pues es evidente que se trata de un proyecto que está recibiendo un mimo muy especial por sus desarrolladores. Cuando llegue en octubre estamos seguros de que confirmará todos los buenos augurios que nos ha transmitido.
Vistos los videos ...

Ahora empiezo a creermelo

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

P.d: todos los videos que he visto son de 360 ...hay alguno de Ps3 ????
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
muy muy guapo, pero....sigo sin ver los daños en el entorno y demas [snif]
Para cuando sale este juego en algunos sitios pone el 9 de octubre como en GAME pero en otros lados como PLAY.com o xtralife esta puesto para el dia 25 de Septiembre. Cual es la fecha exacta ?
Lo que no he visto mucho son vídeos de destrucción de edificios y fauna...
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
leoky escribió:Para cuando sale este juego en algunos sitios pone el 9 de octubre como en GAME pero en otros lados como PLAY.com o xtralife esta puesto para el dia 25 de Septiembre. Cual es la fecha exacta ?


9 de Octubre.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
EnErU escribió:Lo que no he visto mucho son vídeos de destrucción de edificios y fauna...

Lo comentaba un poco mas arriba yo.

seria algo imprescindible para mi
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Habéis pasado de pedir realismo (y una vez que se ha demostrado que lo tiene) a pedir que se maten conejos y cabras por el monte.

Igual tenéis que bajar un poquito el nivel de exigencia.

Desde luego que aparezca un ciervo NO es imprescindible para que OPF2 sea un simulador bélico.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
calita escribió:Habéis pasado de pedir realismo (y una vez que se ha demostrado que lo tiene) a pedir que se maten conejos y cabras por el monte.

Igual tenéis que bajar un poquito el nivel de exigencia.

Desde luego que aparezca un ciervo NO es imprescindible para que OPF2 sea un simulador bélico.


yo no me refiero a eso, si no a daños en el entorno (estilo bad company o mas realista a ser posible)


creo recordar que en una entrevista se dijo que eso estaría en el juego.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Según Codemasters habrá destrucción de estructuras, pero ni mucho menos al nivel de Bad Company que utiliza un motor gráfico expresamente desarrollado para esas funciones.

También se ha prometido que esos daños son permanentes en el tiempo.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
calita escribió:Según Codemasters habrá destrucción de estructuras, pero ni mucho menos al nivel de Bad Company que utiliza un motor gráfico expresamente desarrollado para esas funciones.

También se ha prometido que esos daños son permanentes en el tiempo.

eso espero...
lo veo un componente tactico muy importante, por que, por ejemplo:
tienes que conquistar un pequeño pueblo.
Que haces? entras a saco arrasando todo o vas casa por casa despejando la zona?

yo me inclino por lo segundo, ya que si destrozo los edificios y me atacan después no tendré con que cubrirme.
le tengo muchas ganas a este juego, y creo que va a ser uno de los favoritos por mi parte en este 2009
calita escribió:Habéis pasado de pedir realismo (y una vez que se ha demostrado que lo tiene) a pedir que se maten conejos y cabras por el monte.

Igual tenéis que bajar un poquito el nivel de exigencia.

Desde luego que aparezca un ciervo NO es imprescindible para que OPF2 sea un simulador bélico.


Me refería a arboles y ese tipo de cosas. Es que no se ha visto mucho de eso aparte de los vídeos del principio.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Sobre el contenido descargable:

"The console users will be able to use those vehicles at different times, but obviously we do have plans for DLC, and some of this is going to be free DLC, so people who are like, “Why do the console gamers have to pay to use something the PC gamers can use for free?”, that's not necessarily true because we do have plans for free DLC as well.

The community has supported us for the long and we want to give something back to the community as a sort of thank you. So what we want do is, we want to bring out DLC, we want to support the community, we want to have competitions and things like that based around missions – I'll leave that up to your imagination."



Read more: http://www.ps3news.com/General-Off-Topi ... z0NxjWLvRV
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
cada noticia nueva que sale, le veo mas como candidato a juego del año
he leido por ahi k se puede modificar los personajes o algo asi??
Lo que si tengo ganas es de que digan algo del online q se lo tienen callado jjj haber si sale algo de info!!!!!!

Saludos
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
TAIRON escribió:Lo que si tengo ganas es de que digan algo del online q se lo tienen callado jjj haber si sale algo de info!!!!!!

Saludos

nada hombre, soltaran un pedazo video como el ultimo para quedarnos todos [flipa]
Juego brutal, estaba dudando entre este y el COD, pero depues de ver el ultimo video.......... es brutal sinceamente.

Ademas si tiene un modo online cooperativo como parece y el online en grupos buenisimo, a ver que noticia nos sueltan.
ALv te pillas los 2 y te callas !!!! [poraki] [poraki] asi tienes 2 juegazos [amor] [amor] [amor]
Macrike escribió:http://www.rockpapershotgun.com/2009/08/12/rps-interview-operation-flashpoint-dragon-rising/



Un pequeño resumen? q de ingles ando flojo jjjj [ayay]
1699 respuestas