Como ayer era fiesta en alicante decidí alquilarlo. Bueno alquilé 2 para jugar con unamigo en red.
Pero no pudimos. Al parecer al cargar la primera vez mi juego hizo un save corrupto. El juego funionaba como el culo. No me dejaba elegir armas,s e desconectaba, se colgaba. No me percaté de borrar el save. Me dí cuenta cuando mi amigo ya se fué y puse la campaña y vi que en un punto no podia continuar. Y me acordé ya tarde de borrar el save.
Primera mala impresion ya, eso que nada más empezar haga un save corrupto mosquea.
Así que ayer jugué la campaña en solitario. Llegué a la mision 7.
Cosas que han mejorado:- Opciones de desactivar cosas del HUD. Pero en Curtido ya desaparece lo que sobra y deja lo imprescindible.
- Alguna mision esta bien y largas.
- Tal vez las misiones extras como defender una posicion estén bien, pero solo hay dos mapas por cada me parece. Escaso, con toda una region que se han currado...huele a DLC
- Pues tener a tu jefe de peloton que te dice lo que tiene que hacer cada escuadra esta bien.
- Dependiendo de la potencia de una explosion he visto romper muros.
Cosas que siguen igual de mal:
- La IA es malísima, sobretodo la aliada.
- La suavidad de los controles es pésima. Es todo muy tosco, desde cambiar de arma, agacharse...
- No tiene salto normal. Algo que no me explico, vale que eso de ir saltando como un saltamontes pues no pega, pero eso de tener que dar al A para saltar muritos es algo fustrante, sobretodo si el muro o roca en cuestion te llega por las rodillas y no sale el boton de A, pq te tiene que salir la opcion o si no no saltas. Entonces te encuentras atascado por una mini roca mientras llueve plomo y no sabes que sucede.
- Desbloquear armas...menudos lumbreras, sobretodo pq en una mision te dicen que tires humo, pero no la tienes desbloqueada
Un absurdo que un soldado no pueda tener ni granadas en un combate a no ser que elijas ser granadero...
- Bueno, los subtitulos, minusculos y en blanco nuclear para que te vuelvas ciego.
- La mania de querer hacer "historia" de soldados, y no paran de hablar, o que mueren tus soldados. Y luego estan vivos de nuevo.
- La dificultad creo que simplemente radica en las ayudas en pantalla. Pero si queremos que nuestro batallón no se regenere creo que hay que poner experto, pero en experto no sale nada de HUD, que si encima no tienes brujula de mano ni nada y no puedes "hablar" con tus hombres debe ser muy fustrante.
- Atascos de tus aliados en coche.
- Que en una mision tires para adelante y tengas que volver atrás pq hay un enemigo perdido y atascado un un sitio, o herido, y no puedes avanzar.
- El sistema radial de ordenes es una mierda, tardas, y es confuso, no puedes decirle a tu granadero que coloque minas, solo hay dos formaciones, en cuña o línea, ni separación ni nada.
- Scrips, vale es algo impresindible, pero que hace que rejugarlo solo sea para aquellos que lo quieran en Oro cada mision o sin que le maten a ningún soldado, pero si te la has pasado en Curtido ya has visto que "sale" y lo que tiene el juego que es la incertidumbre de donde saldrá el enemigo, pues al verlo pues eso que se pierde un poco la gracia.
- vendas infinitas, esto no sé si es bueno o malo. No sé si en experto cambia. pero podrian ahber puesto un num aunque sean 20 que ya son pero no infinitas.
De todas estas cosas negativas lo que más me ha molestado ha sido el control. Tosco, confuso. Vale que se quiera una experiencia casi simulación, pero tardar en agacharse o levantarse, o no poder saltar muritos ni muros porque se me olvidaba si pasan de una altura olvidate de saltar y puede que te metas por un sitio y no haya salida por un muro que en realidad lo podrias saltar. O que quieras poner lanzagranadas del fusil entonces lo aprietas el botón Y pero no suficiente y se te cambie de arma y ya estas vendido...sumado a que la IA tuya es tonta perdia hace que te cabrees muchas veces como un mono y eso no divierte.
En definitiva, tiene momentos chulos. Pero demasiadas cagadas juntas. Un juego que si lo ves por menos de 30€ pues es para pensarlo si quieres una experiencia más realista en cuanto armas, disparos, salud...
No van por mal camino, pero hay muchos peros