aranya escribió:@kaironman mi MSX1, un Sony hb-501p me venía con una cinta que se llamaba Personal Data Bank, aqui puedes verlo en la foto(cinta azul):
Yo lo usé fundamentalmente para jugar, nunca conocí a nadie con otro MSX y tenía 9 años. Copié algún programa en Basic de los que venían en el libro y el resultado era un dibujo en pantalla.
Todos los juegos que tuve fueron cintas salvo un cartucho. Todas las cintas que tuve excepto una fueron ports guarros de Spectrum, el rendimiento era peor casi siempre, solían no tener sonido y otras lindezas. Yo asociaba la calidad de los juegos al formato físico, cartucho= juego calidad gráfica y sonora, cinta = mala calidad. Con la llegada de Internet descubrí el tema de los ports de Spectrum.
Aún así disfruté algunos juegos mucho. Hoy en día
mi consejo es que pruebes homebrew y juegos comerciales nuevos, son OTRO MUNDO comparado con lo que tuvimos en su día, especialmente a nivel jugable.
Apolonius escribió:También están los programas de gestión, textos, gráficos, etc, de Idealogic para MSX de primera generación.
Gracias por vuestros aportes. No es que vaya a dejar de utilizar mi PC actual para sustituirlo por el MSX para tareas de ofimática
pero sí me ha gustado situar hasta qué punto se podía utilizar como Ordenador Personal. Ver si el tan manido "para estudiar y jugar" era verdad. Este es el foro que es, y por la edad de sus miembros esto les pilló de críos y no creo que se pusieran a escribir cartas, llevar la contabilidad de la casa... con sus Spectrums, Amstrads y MSX.
Creo que en muchos hogares la sustitución de las máquinas de escribir por PCs no se produjo (de forma masiva) hasta la aparición de Windows 3.11 y Windows 95. Las máquinas de 8 bit desde luego se quedan cortas para esas tareas, y las de 16 (Amiga, Atari ST, PCs) aunque podían utilizarse para ello no creo que fuera su cometido principal.
He ojeado el hilo por encima y veo que la gente compraba cartuchos, pensaba que su adopción era más limitada por lo elevado de su precio. He estado ojeando la primera Micromanía de la segunda época, de 1988, y los cartuchos valían de 4.500 para arriba. Un dineral
Zak_pepinillo escribió:kaironman escribió:AxelStone escribió:
Off topic: Yo use una de esas en una tele (de una empresa vinculada a Mediaset) para allá el 2008.
Un saludo!
Vaya, me alegro de que ETB no fuera la única cadena que los utilizara. Yo dejé de trabajar en ello en 2006, para entonces estaban algo anticuados ya.