Hola, quiero compartir con vosotros que ayer me llegó un cartucho de estos de MSX Calamar para hacerte tus propias repros, el Multi-Mapper 2MB. Os pregunté hace poco en este mismo hilo.
Por la noche me puse a intentar grabarlo en mi MSX1 y con mi SD Mapper.
Todo fue bien y estoy muy contento de seguir usando el MSX que me regalaron cuando tenía 9 años, lo de que la ranura de cartucho permita escribir es una pasada.
Comentar que al principio me puse a usar ROMs que tenía en mi SD Mapper, como The Maze of Galious, Némesis o algún homebrew, y a la que arrancaba me daba errores gráficos casi inmediatamente de salir el logo de Konami o ver la pantalla de título, a pesar de que el proceso de grabación salía bien y de que luego colocaba los jumpers aparentemente bien para seleccionar el mapper.
Al final, descargué el Galious de internet y repetí el proceso, pero esta vez el juego fue funcional. Así que he pensado que los juegos que tenía en la SD del SD Mapper estaban corruptos, y por eso el SD Mapper me estaba dando problemas cargando juegos. Probé el Tatica con el SD Mapper y no pasaba de la pantalla de título, y luego inserté el Tatica original y funcionó sin problemas, así que descarté que fuera el MSX.
Tengo una pregunta, una vez grabo un juego, luego tengo que colocar los jumpers según el mapper. Tengo Konami 4, Konami 5, ASCII8, ASCII16 y Linear para seleccionar creo recordar. Yo para saber el mapper, desde SofaRun cuando cargo un juego me lo dice, siempre y cuando me deje cargarlo cosas que no ocurre siempre. Por lo que ¿hay alguna forma de saber el Mapper sin SofaRun?. Imagino que algún emulador me lo dirá, y no sé si hay alguna web que lo indique. Me he dado cuenta que mucho homebrew usa linear como Mapper.
Por cierto, ya me repararon los puertos de Joystick, una pasada poder usar el pad de la GX4000, pero una putada que The Maze of Galious solo use un botón y se salte pulsando arriba como en muchos juegos de C64. He buscado algún hack, pero para cambiar el control no hay.