Curioso, muy muy curioso lo de este hilo, mas que nada porque no suelo entrar a este apartado de lo retro porque no encontraba nada que me gustase/interesase... excepto este hilo.
¿Porqué digo lo de "curioso"?, fácil, ayer mismo sin ir mas lejos, rebuscando en mi antigua habitación de casa de mis padres y simplemente "mirando"... me encontré una caja, una caja en un rincón de un armario que ni siquiera sabía que estaba allí, ¿dentro de la caja?... mis "cositas" de cuando era peque, muchas de ellas, el 95%... cosas de MSX.
He encontrado mi primer MSX, el VG-8020 de Philips pero no funciona
, y unos 13 cartuchos de Konami, desde Athletic Land hasta el Nemesis 3, joyazas, también todas las revistas prácticamente de la epoca, MSX-Extra, MSX-Club... etc y otras un poco mas "actuales" como la Hnostar o los fanzines Lekenak (otras joyacas
), y un Moonsoud y el digitalizador de vídeo de Sony, una chulada, y me alegró muchísimo haber encontrado esto porque hace años creí que lo había perdido todo por culpa de una inundación que hubo en mi casa, mas concretamente en la habitación donde guardaba todos mis "cacharritos", mi NES, SNES, un MSX-2, una neo-geo... etc, lo perdí todo
(creo que lloré como un crío chico de la rabia y el disgusto que pillé, que pena mas grande).
En mi epoca de niño recuerdo que mis padres me compraron el VG-8020 "para estudiar", y claro, de estudiar... poco y nada, anda que no me pasaba tardes jugando a juegos en el MSX tanto en cinta como en cartucho, (que recuerdos con el Knightmare, el Nemesis, el F-1 Spirit, el Navy Moves y un montón mas.
Luego recuerdo haberme comprado un MSX-2 después de tirarme años ahorrando, fue otro de Phillips (¿para qué cambiar?), aunque los Sony me molaban también mucho, pero esos modelos solo los veía en las revistas, los Phillips se atrevieron a traerlos a un par de tiendas que vendían electrodomésticos en mi localidad y que también tenían "expositores" con cintas de juegos de MSX, Spectrum o Amstrad creo recordar, y me compré el NMS-8250, aunque el que quería era su hermano mayor, el NMS-8280, pero se me salía de presupuesto por aquel entonces, y estuve con aquel MSX-2 hasta que en 1990 o 1991, no lo recuerdo muy bien, compré el MSX Turbo-R A1-GT, una maravilla, y fijaos si el MSX me "caló"... que recuerdo cuando me dieron la opción de sacarme el carnet de conducir u otra cosa, y elegí el Turbo-R, a día de hoy no tengo carnet de conducir pero no me arrepiento, disfruté lo que no está escrito con ese MSX, porque recuerdo haberle comprado TODA la colección que tenía Martos en diskette porque se iba a deshacer de ella y había cerca de 5000 juegos, aquello me duró hasta bien llegados el año 2000, que entonces ya me pasé al PC porque quería hacer cosas que con el MSX no podía.
La pena de todo esto es que hace unas semanas se me ocurrió conectar el Turbo-R porque este ordenador ha venido conmigo de casa en casa como quien dice, es el unico ordenador que no lo he tenido metido en caja y olvidado como quien dice, en fin, que me dio por conectarlo todo y... me lo cargué
, no me acordaba que la última vez que lo enchufé era cuando todavía la luz electrica estaba a 125v y claro, ahora es a 220v con lo que me lo he cargado, ya no se enciende y soltó un poco de humo y mucho olor a quemado antes de apagarse, me temo que se va a quedar de recuerdo
porque no pienso deshacerme de el, demasiados recuerdos.
En fin, menuda "biblia" os he soltado, espero que antes de empezar a leerme cogierais palomitas