el MSX para mi, fue básicamente Konami. Sin Konami el MSX a mi personalmente no me hubiese atraído. Sería un microordenador más.
Actualmente no tengo un MSX, pero si que tengo algunos de las conversiones que salieron de sus juegos en la NES.
Bueno, en realidad el Gradius 2 de la NES no es el del MSX, es una conversión del de recreativas. Muy buena conversión, por cierto.
Ya podrían haber convertido el Gradius2/Nemesis2 del MSX a la NES como sí hicieron con otros, como The Maze Of Galious, Gradius, Road Fighter, The Goonies 2, Hyper Sports....
sin embargo Konami si que hizo una conversión del Nemesis2 de MSX en el ordenador Sharp X68000, ese ordenador desconocido que sólo salió en Japón. Pero no en consolas. Tampoco lanzó jamás un Gradius en la Mega Drive. Cosa rara... porque Konami ha hecho juegos de Gradius en todas las consolas, hasta en las portátiles como las Game Boy y PSP.
He estado mirando precios, y recuperar los cartuchos que tuve en mi infancia, como Nemesis 2, Salamander, F-1 Spirit, The Maze Of Galious. Road Fighter, Nemesis 3... saldría muy caro, y en mi caso, no me merece la pena estando emulado este sistema en todas partes.
Por cierto, después del grandioso Nemesis 2, después de esperar una tercera parte... una vez tuve el cartucho de Nemesis 3, me defraudó enormemente. Quizás gráficamente fuera mejor, pero no tenía la misma jugabilidad ni las mismas melodías tan buenas.
¿soy el único que le defraudó la tercera parte?
Vamos, encima yo creo que era más fácil que el segundo.
Space Manbow si que fue un digno sucesor de Nemesis 2, pero claro, ya era para el MSX2 y salió más tarde. Fue el último juego de Konami para este sistema, si no me equivoco.
Yo no tuve MSX2, así que me quedé con las ganas en su día de jugar a tres juegazos: Vampire Killer, USAS y Space Manbow.
Bueno, y si acaso Aleste 2 de Compile (los mismos que crearon Zanac).
Metal Gear, a mi nunca me gustó. Seré raro. Bueno, me vicié sólo al Metal Gear Solid de la PS1, pero luego, a partir de la segunda parte ya me aburrió esa saga (aunque lo de la radio era insoportable también en la Ps1 y odio que aparezcan tantas escenas cinematográficas en los juegos).
Años más tarde pude disfrutar de esos juegos en emuladores.
En consolas portátiles se disfrutan mucho de estos juegos de 8 bits.
Y en la Wii, en una tele de tubo por RGB, también.
¿qué hubiera sido del MSX sin los grandiosos juegos de Konami?
pues nada.
Zanac y algunos pocos juegos más y nada más. Hubieramos tenido conversiones de juegos del Spectrum mal hechos. El BASIC que tenía el MSX era muy bueno, pero sólo con eso no hubiera bastado. Es lo que pienso yo.
Konami y MSX están ligados. No se entiende uno sin el otro.
Konami empezó como compañía en el MSX, así como muchas de sus grandes sagas nacieron en el MSX.
¿me equivoco?