blackorwhite escribió:Pues nada, al final me he hecho con un Panasonic FS-A1 con todo: cargador original, msx2 funcionando a full, cable, joystick... 140 pavetes la broma.. un día es un día.
Y la verdad es que lo compro un poco en plan tirándome a la piscina, porque nunca he tenido un msx, no se nada sobre el tema, pero veo que hay una comunidad grande y eso es por algo. Y eso, unido a que me encantan los cacharretes antiguos... pues tú me dirás. Creo que me lo voy a pasar bien. De hecho se que se pueden hacer bastantes cosas con estos bichos, y eso es lo que quiero: investigar, aprender, y ver qué posibilidades tiene.
Aunque en principio lo quiero para jugar, me gustaría saber de qué más es capaz. Tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede resolver:
1. Al carecer de disco duro, imagino que la única unidad en la que se puede volcar información es en la disquetera, no?... Supongamos que estás creando un fichero de texto, algún programa o lo que sea. Si quieres guardarlo tiene que ser disquetera? El modelo que he comprado no tiene, pero no sé si se puede añadir alguna disquetera (he visto modelos como el mío con un mod de disquetera), o quizás se puede volcar información a la tarjeta SD a través del megaflash??
2. Habrían manuales genéricos para msx? O cada modelo tiene su manual?
He visto libros publicados por Sony en los que se detallan órdenes en Basic y todo el rollo, pero no se si es aplicable a todos los modelos. También me interesaría saber si hay libros para aprender a programar en un msx. Hace muchos años aprendí c++ hasta el punto de hacer un pequeño programa de tratamiento de imágenes, pero con el tiempo he ido perdiendo nociones del tema... Supongo que puedo aprender otros lenguajes sin problema.
3. He visto algunas fotos (y vídeos) de mi modelo en concreto, y veo que tienen algún software preinstalado. Parece ser que mediante algun comando, se puede abrir una calculadora o algún que otro programilla... ¿Todo eso de dónde lo podría aprender? Es decir... ¿Hay algún manual genérico que te enseñe a usar todas la utilidades (y posibilidades) que tiene un msx?
Hola!
Comentarte que el ordenador que has elegido es una buena máquina, y muy compacto, una "cucada". Lástima que no tenga unidad de disco, hay otro modelo, muy parecido, que si la incorpora.
Te recomiendo que te hagas con algún cartucho tipo flash, con SD o similar, para sacarle todo el partido (yo tengo un megaflashrom+SD, y es un auténtico lujo emula la unidad de disco, puedes ejecutar Roma, incluso juegos en cinta...) y si es posible con ampliación de RAM, ya que ese modelo solo tiene 64kb de serie. Hay varios dispositivos disponibles, y actúan como un disco duro.
El catálogo de juegos MSX es impresionante, y
para empezar a trastear con el, no tendrás problemas, hay infinidad de manuales msx basic, c, ensamblador, etc.
Hay una comunidad bastante activa. Pásate por algunos foros en castellano y verás...
En el mrc encontrarás un montón de información sobre el msx.