@AxelStone te cito porque eres un poco la referencia que tengo en este foro sobre MSX.
Mi primera máquina fue un MSX, concretamente un HB-501P, el cual aún conservo. Ayer decidí cogerlo de casa de mis padres y traerlo. También traje el único juego de cartucho que tuve, y algunas cintas de cassette. Lo conecté por antena a una tele de tubo, y al darle al interruptor encendió a la primera e inmediatamente vi la imagen con fondo azul.
Probé el cartucho, y aparentemente perfecto.
El problema vino un poco al probar los juegos de cassette, que no se podía rebobinar las cintas. Estuve mirando por internet(videotutoriales), y seguramente sea que las gomas del cassette(son 3) han dado mucho de si o se han podrido, por lo que no tengo forma de cargar juegos de cassette. También estuve mirando un poco el tema de flashcarts, y vi uno que cargaba juegos en formato dsk y rom, aunque me pareció ver que existe la posibilidad de cargarlos en formato cas, que imagino serán los cassettes. Estoy muy perdido, pero me gustaría darle una segunda vida, así que te voy a hacer algunas preguntas:
1- Tema del cassette: ¿Como está el tema de comprar las gomas?, ¿merece la pena?, o le puedo conectar alguna unidad externa para cargar los juegos de cassette?.
2- El tema del Flashcart: ¿Merece la pena para un MSX como el mio?. Se que no es un MSX2, y no se que posibilidades reales me aporta el Flashcart, no se si puedo cargar juegos de cintas. ¿Quizá con el Flashcart solucionaría todo de un golpe?
Gracias.