@aranya El feeling de una FPGA no es el mismo que el de un ordenador a efectos físicos, está claro, pero a efectos prácticos son iguales y mejoran la experiencia de un emulador ya sólo por no tener que encender el PC, o verlo en una ventana pequeña, o tener que configurar el vídeo, sonido, efectos, etc... en ese sentido una FPGA gana por goleada. Le das al botón de encendido y listo, tienes un MSX2+ a tu disposición para usarlo como un ordenador y no como un programa dentro de tu PC.
Dentro de las Zemmix hay tres modelos, koreana, brasileña y española. Las últimas en salir fueron las de 8bit4ever, pero para mi gusto, las de carmeloco/ManuFerhi son las más bonitas.
Ahora comprarlas nuevas va a ser difícil, tendrás que tirar de segunda mano o preguntar directamente a esta gente por si van a sacar otra tirada o les queda alguna colgada.
Si te decides por una Zemmix, has de tener en cuenta que necesitas un teclado con conexión PS/2, o un USB que tenga el protocolo PS/2. Yo compré uno por 15€ en Amazon con disposición americana.
Por mi parte, desde que tengo la Zemmix he vuelto a darle más duro al sistema en general, no me preocupa que se fastidie la goma de la disquetera, o que le tenga que cambiar los condensadores, o que la membrana del teclado necesite una limpieza si no un cambio, etc.
Yo lo entiendo como un nuevo modelo con teclado aparte y no me vuelvo loco por no ver la pegatina de Sony, Philips, Canon o la que sea.
Pero bueno, de todo esto te podrá contar mil cosas más Axel, que las lleva catando desde hace años.
Si quieres le pregunto a carmeloco si le queda alguna de la última tirada que hizo.
Un saludo.